TEMA BMW G 650 XCOUNTRY X

. . . . :( me sale esto....
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado. :-/
aun asi, gracias ;)

Todo esta ok :-/, intentalo de nuevo , si no, me das un email y te lo envio ;)

435A5F4E19162F0 dijo:
. . . . :( me sale esto....
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado. :-/
aun asi, gracias ;)

Todo esta ok  :-/, intentalo de nuevo , si no, me das un email y te lo envio  ;)
Ya me funciona, seria mi pc que ayer estaria cansado :), muchas gracias, la verdad que menos mal que lo tengo porque no sabia nada del tubito ese ni de la bandeja para el filtro...a ver si me las apaño ::).

352C29386F60590 dijo:
Ole, Ole y Ole.
El sabado  . . . . . . . Mi Primera Kedada Ruta Marron  con gente del CTA  oeeeeeeeeeeeeooooooooooeeeeeeeeeeeeeeoooooooocoooooooeeeeeeeeeeeee, me tiemblan las piernas ;D ;D ;D ;D ;D

y que conste que me gusta mi moto muuuuuuuuuuuuucho  :-*
Si tengo que resumir "mi primera vez" en una palabra diria ::) . . . . . "polvo" .
Que jarta de polvo chiquillo.
En total hice 210 Km. Primero 20 Km. por carretera desde mi casa al lugar de encuentro. (sin polvo) Despues, ruta de 160 Km. de polvo, polvo, mas polvo, y al final 30 km. para volver a mi casa por la carretera (so seguia viendo polvo).

La pascuali se ha portado como dios manda (polvo) y el piloto . . . . por supuesto ;D, pero yo desde mi corta experiencia (polvo) pondria dos peguitas.
Una , creo que un pequeño alza de manillar no vendria mal, sobre todo si el piloto es "altito" que yo NO lo soy :-/ y lo he notado.
Segundo, cualquier clase de off-road = ruedas de tacos , fundamental ;).
Creo que las limitaciones en el campo de nuestra pascuali estan en las ruedas mixtas.

Lo que mas me ha sorprendido es el "polstergate" que he sufrido con la gasolina. Se me ha encendido la luz de reserva a los 200 Km. :o :o casi llegando a una gasolinera, le entraron 7,1 l. :o yo ya creia que se habia estropreado el aforador con el traketeo ;D ;D.

Respecto a la ropa de cordura de verano que tengo, no sirve para el campo, esta ropa es "caladita" y el polvo llega hasta los guev. . . . . . Al final toda la ropa a la lavadora.

El dia antes de salir me dio por comprarme un caco de cross y una gafas porque me vi que no estaba preparado en absoluto con el vestuario para la ocasion asi que he decidido buscarme poco a poco una equipacion adecuada.
Primero me compre el casco-gafas por 90 aurelios (wen precio), el sabado un amigo del CTA me regalo un pantalon de cross (Jezuar, ahora te lo cuento) y estoy en nogociaciones con otro colega del CTA que va a vender unas botas y un peto, poco a poco.

Hay varias fotos pero ahora solo tengo esta disponible, cuando tenga el resto las colgare, de momento solo esta, yo soy el mas bajito ;D , la pascuali delante de las dos "cabras" ;D

lupa69hercapo.jpg

Jezuar: he conocido al amigo aZeRo del CTA, Mario, al que conociste el otro el dia y te lio para salir y pincharon y . . . . . . . no veas que gente mas enrrollá, me ha regalado un pantalon de cross que a el no le sirve ;), durante mi ruta pasamos por su casa para recoger el pantalon, en los palacios. Cai seguros que coincidamos en alguna kedada ;), preparate que esta gente llevan motos-cabra de verdad ;D ;D, nosotoros le daremo palpelo cuando haya que salir un poco a la carretera ;D ;D.

Es definitiva, lo marron, mola 8-)

Lo has pasado bien eh Lupa ? ;)
enhorabuena por lo de los 200kms, al final va ser la tuya la que menos gaste :D...sera concidencia pero yo cuando le hice tantos le habia metido mucha pista en subida en 2ª marcha y alguna vez 1ª...para mi que le va mas lo marron que el asfalto a la condenada ! :P

Lupa me alegro que lo pasaras bien en tu primera salida y veo que no será la ultima.
La gente del CTA pues como va a ser, pues buena gente claro. Seguro que coincidimos en alguna. Ahora empieza a moverse la cosa y si no fijate como furulan ya las quedadas locales.
Lo del alza para el campo yo creo que vendria bien incluso a los bajitos, seria cuestion de probar con las alzas que venden. Lo de los tacos esta claro que con tacos es lo ideal, perooooo..... y luego en la carretera que.
Ya colgaré las cosas en el indice cuando tenga un hueco. Un saludo y gracias.

Lupa, lo de los 200 km, no sería que como ibas sin tacos, no le enroscabas tanto el puño a la Country???? ::) ::) ;D ;D ;)

Me alegro que lo hayas disfrutado, ponte fotillos de esa ruta macho.

705C5348625A0B080D3D0 dijo:
Lupa, lo de los 200 km, no sería que como ibas sin tacos, no le enroscabas tanto el puño a la Country???? ::) ::) ;D ;D ;)

Me alegro que lo hayas disfrutado, ponte fotillos de esa ruta macho.
Se enrroscaba la oreja lo que se podia :P, mucho polvo, yo sin tacos, los compis con tacos -> disparando piedras ;D.
La ruta fue Jerez-Los palacios, solo carriles, paralelos a la autopista, despues carretera hasta Pinzon, sitio de kedada con dos colegas mas que llevaban 1200 AVT ::) y comida y desde alli hasta Sanlucar por lo que llaman la ruta del practico que es una pista que va paralela al rio. Desde alli yo para el Puerto y los colegas pa Jerez por carretera.
Los 200 km. son 160 de carriles y 40 de carretera.
Yo solo tengo 2 fotos porque mi parienta >:( me engaño con la bateria de la camara pero los compis tienen mas que ya colgare cuando me las manden.
Tengo el track para el google earth si quereis verlo, mola mucho.

Ruta Jerez-Los Palacios-Sanlucar

68677A7771020 dijo:
Yo la 800 la descarto del tiron por la altura, no veais lo alta que es, ni con el asiento bajo (menos mullido) estoy comodo. Con la 650 (mismo motor aunque sin potenciar) da prestaciones sobradas para mis aspiraciones y del resto de diferencias pues como que no es para tirar cohetes: ruedas orientadas algo mas al campo (pero demasiado pesada para alegrias), frenos mas potentes y deja de contar. Un saludo.
La 800 que yo he probado es mas baja que mi "cauntry", lleva el asiento mas bajo y las horquillas en la posición más baja de las tijas, mido 1,74 y llegaba al suelo perfectamente. Mi amigo debe medir 1,65 y pidió que se la bajaran al máximo (Todomoto Córdoba).
En carretera y pistas buenas es una gozada, no he probado la 650, pero las sensaciones de la 800 fueron muy buenas

Ya teneis todas las fotos que he podido recopilar en mi ALBUM.
De camino lo he ordenado un poco, haber que os parece.
Adelanto algunas  ;)

10ruta11092010.jpg

21bruta11092010.jpg

P.D.: Ya tengo totalmente operativo el porta-bidon de gasolina, mañana las fotos ;) que es muuuu tarde ya.

Lupa, viendo la foto que pones que se te ve desde atras, te aconsejaria que pusieras unas alzas al manillar, llevas los brazos un poco bajos para ir de pie.
Yo no salgo nada por lo marron, pero tengo amigos que si lo hacen y es lo primero que le ponen a la moto. ;) ;)

Se ve que lo disfrutaste joio ;D ;D

19353A210B33626164540 dijo:
Lupa, viendo la foto que pones que se te ve desde atras, te aconsejaria que pusieras unas alzas al manillar, llevas los brazos un poco bajos para ir de pie.
Yo no salgo nada por lo marron, pero tengo amigos que si lo hacen y es lo primero que le ponen a la moto. ;) ;)

Se ve que lo disfrutaste joio ;D ;D
Cuando hice mi cronica lo dije:
2 Cosas, una los alza de manillar y la otra los tacos ;)

Publicado por: lupa69 Publicado el: Hoy a las 10:47:15
ManuGP dijo Hoy a las 10:17:53:
Yo no salgo nada por lo marron, pero tengo amigos que si lo hacen y es lo primero que le ponen a la moto. Guiño Guiño

Se ve que lo disfrutaste joio Mueca Mueca

Cuando hice mi cronica lo dije:
2 Cosas, una los alza de manillar y la otra los tacos Guiño

Excuse mua, no lo habia visto ;) ;)

Aki teneis algunas fotos del Porta-bidon, apartir de la pagina 9 de mi ALBUM teneis mas.

El soporte puesto (facilmente desmontable)
081bido09.jpg

Esta amarrado con una sola cincha pero lo definitivo es con dos.
084bido12.jpg

Creo que queda WAY y que sera muy util 8-)
086bido14.jpg

Jezuar: Aqui tienes el enlace para el indice del tema del aceite que has comentado antes ;)

Qué demonios significa lo de SAE 15W-40

Una chulada. Dos cosas. Primero es que yo compre en principio el bidon rojo pero he conseguido hacerme con uno negro que canta menos y segundo es que no me fio de los dos tornillitos, yo creo que mejor soldado de una pieza y hacerle unos carriles a la pieza que va atornillada a la moto para solo tener que aflojar los tornillos, luego te cuelgo un dibujo.
Tendras que patentar el modelo ;D ;D ;D

4D425F5254270 dijo:
Una chulada. Dos cosas. Primero es que yo compre en principio el bidon rojo pero he conseguido hacerme con uno negro que canta menos y segundo es que no me fio de los dos tornillitos, yo creo que mejor soldado de una pieza y hacerle unos carriles a la pieza que va atornillada a la moto para solo tener que aflojar los tornillos, luego te cuelgo un dibujo.
Tendras que patentar el modelo  ;D ;D ;D
De momento te comento que esos tornillos (M4) no son los definitivos, son de prueba, la idea es que sean M6 minimo, de acero inoxidable con tuercas de freno detras, los tengo en el trabajo pero no los tenia amano para las fotos.
Ademas hoy le he soldado un "agarre" mas, en la "T" para la cincha que va en vertical, para no amarrar en la agarradera, ya lo vereis.
Tambien falta "pulirlo" y no se si lo pintare de negro :-/.
Admito todo tipo de sugerencias y comentarios, por favor ;) , cuantas mas mejor :D

P.D.: Es cierto que un bidon negro "canta meno", habra que buscar :-?.

Espero me podais ayudar. Casi he perdido por completo el velocimetro despues de lavar la moto. No se ve apenas. Me suena de leer a alguien que le paso lo mismo pero no encuentro donde. Creo que fue aqui.

3D2B3C2927217E7A4E0 dijo:
Espero me podais ayudar. Casi he perdido por completo el velocimetro despues de lavar la moto. No se ve apenas. Me suena de leer a alguien que le paso lo mismo pero no encuentro donde. Creo que fue aqui.
Yo no recuerdo haber leido sobre esto pero alguien tiene uno para vender de segunda-mano. Creo que ManuGP. (perdon si me equivoco)

Sergio, esperate a ver si con el tiempo se seca y vuelve a funcionar, y pasado un tiempo si no funciona lo abres y lo secas y limpias a ver si hay suerte.
De este foro no me suena que le haya pasado a nadie pero en el CTA hay uno que tiene la challenge que le ha cambiado el velocimetro por ese motivo en mas de una ocasion pero estando en garantia. Su apodo es CSI y entiendo que la primera vez pudo ser un descuido si usas agua a presion pero la segunda es defecto de estanqueidad. Hay que tener en cuenta que el sistema electrico debe ser estanco pues la moto esta pensada para usarla en cualquier condicion climatologica, diferente es si por descuido lavandola a presion dirigimos la pistola al cuadro de instrumentos.......
Yo tengo una maquina a presion del lidl y cuando lavo la moto tengo mucho cuidado en ese aspecto, ademas tiene tanta fuerza que si te das sin querer en el pie, como le paso a mi hija limpiando el patio, te puedes hacer una herida de cojones.......

El cuadro extra en venta lo tiene 650X, lo comentó hace unos dias en el foro, pero mi consejo es lo que te dice Jezuar, desmonta el cuadro, que es bastante sencillo, intenta secarlo y ponerle un poco de spray de contacto a ver si vuelve a rular.

Yo lavo con maquina a presion pero a distancia de medio metro y casualmente es la maquina del lidl. LLamare y que pague la garantia que para eso la tengo. El cuadro seria la parte que tendria que estar mejor aislada pues es digital. Ya os contare. Gracias.

Bueno, aki teneis el ultimo toque del porta-bidon.
Con esto lo doy por finiquitado 8-).
Os dire que ya lo he probado en ruta, he llenedado el bidon de agua y llevo todo el dia rodando (mis desplazamientos normales) y por ahora todo oK. (Incluido camino de cabras :D )

Ultimo agarre sodado.
087bidon09.jpg

Cinchas definitivs amarradas. (el bidon esta lleno)
088bidon10.jpg

Se admiten quejas, sujerencias, comentarios.
GRACIAS.

Pues ha sido un acierto lo de poner el enganche de la cinta superior en la pieza que va atornillada a la moto pues asi es imposible que con el peso se doble o partan los tornillos que comente antes ya que la cincha sostiene el peso del bidon. De todas formas sigo pensando que quedaria mejor soldado de una pieza y quitando el conjunto entero haciendole unos carriles en forma de L con entrada por la parte superior de la pletina y del diametro de los tornillos que cogen el asa, los cuales solo habria que aflojar para que dejaran hueco al grosor de la pletina. No se si me explico.

Alguien tiene el esquema electrico, busco en el dvd y no lo encuentro.

Creo que no viene en el manual de taller, yo lo estuve buscando una vez para no se que y no lo encontré. Tampoco viene nada en el manual de usuario, ni en las paginas de despiece que tenemos colgadas en el indice (español e ingles), solo viene el despiece del cableado pero no los esquemas. Veremos si se puede conseguir algo por ahi. Estare pendiente. Un saludo.

Si no me equivoco toda la informacion que recibe el cuadro de instrumentos entra por el mazo de cables señalado con el nº 3. Mira si ha entrado humedad, secalo con secador y echale un spray limpiacontactos. Si sigue sin funcionar abre el cuadro a ver si la placa de circuitos que lleve dentro es la que ha cogido humedad y haz lo mismo. Pero si esta en garantia lo mejor es que la lleves al concesionario.

Este es el despiece del cuadro, no se si al desatornillar los tornillos señalados con el nº 2 se abrira o habra que hacer otras operaciones, tambien desconozco lo que hay en su interior. ¿alguien lo ha desarmado alguna vez?

Un saludo.

Extra botella de combustible - 1litro

Hola,

Aquí tenéis fotos y información sobre la instalación que hice.

dsc01252c.jpg

He pedido las piezas del concesionario  BMW del modelo americano (la base de plástico y las 2 abrazaderas con la goma)
b0005184.jpg

Los códigos son:
02 16132345098 CLAMP - D=80,5 (x2)
03 16117696959 BRACKET ACTIVATED CARBON CONTAINER
Todo esto me costó unos 28euros.

primus.jpg

La botella es una PRIMUS de 1L (15euros), en cualquiera tienda de escalada, camping etc...

candadocable.jpg

Para el final puse un candado de cable (50cm) con código para asegurar la tapa, SW-Mototech de 2tmoto, unos 10euros.

- El montaje es muy fácil. He usado los tornillos alen que están en la moto con unas arrandelas extras para fijar mejor.
- Juego de tornillos y tuercas de seguridad para las abrazaderas.

Espero que os guste  ;)

sinnerman las dos abrazaderas las veo pero la otra pieza que se denomina soporte del contenedor que es la 03 y que entiendo que es la nº 3 del dibujo no la veo en tu montaje. Como va.

717E636E681B0 dijo:
sinnerman las dos abrazaderas las veo pero la otra pieza que se denomina soporte del contenedor que es la 03 y que entiendo que es la nº 3 del dibujo no la veo en tu montaje. Como va.

Sí, es la nº3. No se ve muy bien en el dibujo...

Se vende alu-rack negro

Estoy vendiendo el alu-rack (nergo) de SW-Mototech

Lo vendo por 70euros (más gastos de envío y contra reembolso). Si estas interesado y resides en Madrid, sin gastos de envío claro.  :o

Precio inicial que me costó a mi 122euros.

basealurack.jpg

* Las piezas de la base están al revés. El hueco de la base para el escape está en el otro lado. Roza la base del escape pero se instala sin problemas.
* La pieza central está nueva sin usar.

565944494F3C0 dijo:
Pues ha sido un acierto lo de poner el enganche de la cinta superior en la pieza que va atornillada a la moto pues asi es imposible que con el peso se doble o partan los tornillos que comente antes ya que la cincha sostiene el peso del bidon. De todas formas sigo pensando que quedaria mejor soldado de una pieza y quitando el conjunto entero haciendole unos carriles en forma de L con entrada por la parte superior de la pletina y del diametro de los tornillos que cogen el asa, los cuales solo habria que aflojar para que dejaran hueco al grosor de la pletina. No se si me explico.
No se si es porque estoy cansado porque acabo de hacerle a la pascuali mas de 200 km. o porque no lo entiendo.

:-[ Dibujito :-[

032F203B1129787B7E4E0 dijo:
El cuadro extra en venta lo tiene 650X, lo comentó hace unos dias en el foro, pero mi consejo es lo que te dice Jezuar, desmonta el cuadro, que es bastante sencillo, intenta secarlo y ponerle un poco de spray de contacto a ver si vuelve a rular.

Buenas, he estado ausente por estar de ruta en moto ;D... lo que dice el amigo, no es verdad, no recuerdo haber dicho que tuviese un cuadro en venta, en todo caso tengo una country en venta...

Bueno, aclarado el tema ;)

52445346484E1115210 dijo:
Alguien tiene el esquema electrico, busco en el dvd y no lo encuentro.
Tego el la F650 gs/gs dakar, creo que es muy parecido al nuestro.
Si te sirve lo subo mañana.

Sinnerman:
¿Tu montaje es para combustible?
¿Que capacidad gamas?
¿Es rentable el montage?

Perdon, pero es que soy muy pregunton :-[

650X:
Tu sigue asi, campeon, "de rutas", que sigues siendo mi "idolo" ;)

pues el dibujito seria algo asi.

la putada es que creo que tendrias que rehacer la pieza y no creo que tengas ganas cuando te ha quedado tan bien, pero asi podria soldarse esa pieza y solo aflojar los tornillos del asa de la moto. ¿lo ves ya?

sinnerman la pieza nº 3 si la veo en el dibujo, lo que no la veo es en el montaje que has hecho en tu moto con la botella "colorá" esa, solo veo las abrazaderas con las gomas. ¿donde esta la pieza nº 3? :D :D :D

Jezuar, tu idea ya la contemple es su dia pero cuando hize el prototipo daba mucho trabajo meter esa pieza en su sitio, porque lo tornillos del asa negro no estan paralelos, estan en angulo.
Ademas, con las pletinas del soporte del baul que tengo (sw-motech) todo le conjunto esta en tension, osea si aflojas se retuerce, no se si me explico, el caso es que aflojar esos tornillos no es aconsejable, en mi caso tengo uno casi "corrido" de la de veces que he puesto quitado la pieza para probar ;).

Es posible que me haga otro soporte con alguna mejora que ya estoy maquinando, de momento hoy ha pasado la prueba sin problemas como he dicho antes, con el bidon lleno (de agua) he hecho 15 Km. por carriles (junto a mi casa) y por la tarde he ido a Sevilla por la autopista y he vuelto por la N-IV, mas de 200 Km. y sin problemas, ademas le he dicho a mi colega que pesa 100 Kg. que se siente en la moto y que "salte" para yo ver si puede tocar la cadena y no llega ademas de que el eje queda fuera.

En cuanto pueda lo "enfango" ;D

P.D.: He ido a Sevilla a comprar equipacion para el campo de segunda mano a gente del foro CTA. :D :D :D

lupa Veo que has estudiado a conciencia el tema del soporte, asi que esta claro que las posibilidades de mejora son minimas pues has pensado en todo, tambien veo que te has tomado en serio las salidas por lo marron, suerte y cuidadin. Y para otra vez ve el primero del grupo que creo que es el que menos polvo traga ;D ;D ;D ;D

717E636E681B0 dijo:
lupa Veo que has estudiado a conciencia el tema del soporte, asi que esta claro que las posibilidades de mejora son minimas pues has pensado en todo, tambien veo que te has tomado en serio las salidas por lo marron, suerte y cuidadin. Y para otra vez ve el primero del grupo que creo que es el que menos polvo traga  ;D ;D ;D ;D
Alguna mejora cabe ;).
Respecto al "polvo" . . . . . . . . algo de eso he oido pero para ir delante hay que estar mas preparado, moto, equipacion, gps, . . . . . . . . tosandará :D brrrrrrrrrrr brrrrrrrrr.

P.D.: Mi "mentor marron" se va a MARRUECOS 10 dias,y solo, casi na, y no es la primera vez que lo hace. :-? a que me voy con el :-?

Adjunto fotos del soporte para un bidón de 5 litros que diseñé y que me ha hecho un herrero en acero inoxidable.
Está probado por todos sitios, incluso con paquete y va fenómeno.
Se pone y se quita en 5 minutos con 4 tornillos y está calculado para que no choque con el guardacadenas, pensé incluso en ponerle otro punto de sujección desde el otro lado de la rueda pero no es necesario con la rigidez que le dan los 4 tornillos.
http://1.bp.blogspot.com/_LwanvaKO8Es/TJFHozXiM3I/AAAAAAAAADY/_P3HBhMrDtM/s1600/21082010022.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_LwanvaKO8Es/TJFHc16JS5I/AAAAAAAAADQ/pWqf53YZgE8/s1600/19082010013.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_LwanvaKO8Es/TJFHP3RuJpI/AAAAAAAAADI/4K8vW7jfEUM/s1600/19082010011.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_LwanvaKO8Es/TJFHEmDqTXI/AAAAAAAAADA/PCtHVVD03ks/s1600/19082010010.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_LwanvaKO8Es/TJFG5YRLVAI/AAAAAAAAAC4/Wyq-yP0_Sno/s1600/19082010009.jpg

363A2225392A312925233F500 dijo:
Adjunto fotos del soporte para un bidón de 5 litros que diseñé y que me ha hecho un herrero en acero inoxidable.
Está probado por todos sitios, incluso con paquete y va fenómeno.
Se pone y se quita en 5 minutos con 4 tornillos y está calculado para que no choque con el guardacadenas, pensé incluso en ponerle otro punto de sujección desde el otro lado de la rueda pero no es necesario con la rigidez que le dan los 4 tornillos. . . . . . . .
Es casi mi idea, es la misma base con distinto desarrollo ;).
¿Onde comprais esos bidones negros? , jezuar tambien comento que localizó uno :o

culipardo mu currao tambien el soporte, misma idea diferente diseño.
lupa yo lo consegui en portugal en un supermercado continente, alli todavia se llaman continente en vez de carrefour, pero seguro que por aqui lo habra, a ver donde lo compro culipardo.

Ayer le hice a la pascuali mas de 200 Km. como comente.
Concretamente 245 Km. , de los cuales 100 de ellos por la autopista y le retorci la oreja pero bien   ! COMO LE GUSTA A LA JOIA LA CARRETERA ¡.
La puse a tope , 169 Km/h, y un ratito largo pero casi todo el camino a 140-150.
Hacia mucho aire y yo llevaba el baul trasero, apartir de 155 el manillar se mueve "peligrosamente".
El caso es que de aire, de aire te jarta  :D y de vibraciones no te digo na pero en general bien, mu bien. Recomiendo riñonera para estar en la moto mucho tiempo.
Dato importante (que alguien lo contraste) el velocimetro de la pascuali marca 10 Km/h MAS que el velocimetro del navegador TomTom, osea, que realmente vamos mas despacio que lo que marca, asi no nos multan  ;).
Yo tengo comparado mi TomTom con varios vehiculos y hay mas de 4 km/h de diferencia, en el caso de la pascuali, 10.

Ah, se me olvidaba, el consumo . . . . . . lo mejor, 3.9 a los 100, cada vez entiendo menos lo del consumo :-?, creo que donde unicamente consume mas la pascuali en "callejeando", por lo demas es un "mecherito" ;D

P.D.: Culipardo, ponle "gomitas" en zonas estrategicas al porta-bidon para que el roce (de las vibraciones) no te lo pique  ;), ya pondre fotos de mis "gomitas".

El bidón negro lo compré en una tienda de motos y es del tipo "canister" que se utilizan para el combustible de las motosierras, el color mas frecuente es el naranja (copias de la marca Sthil), pero también se encuentran en negro habitualmente.
Mi amiguete el herrero me propuso que comprara primero el bidón y que trabajara sobre él, para que no quedara bién encajado.

212D35322E3D263E323428470 dijo:
El bidón negro lo compré en una tienda de motos y es del tipo "canister" que se utilizan para el combustible de las motosierras, el color mas frecuente es el naranja (copias de la marca Sthil), pero también se encuentran en negro habitualmente.
Mi amiguete el herrero me propuso que comprara primero el bidón y que trabajara sobre él, para que no quedara bién encajado.
Yo compre mi bidon porque el que tenia para el cortacesped se me pico y asi empezo la idea del porta-bidon.
Casi seguro que me busque uno negro y el naranja para el cortacesped, mi porta-bidon sirve para varios tamaños de bidones ;) en el caso de que el negro tenga distintas medidas (misma capacidad, 5 l.)
Gracias por la info , estare atento para pillar uno negro.

"Queda bien encajado", perdonand el lapsus.
Las gomitas son una buena idea, de todas formas al tener el aro ancho que rodea el bidón y las paredes del soporte mas anchas, apenas tiene movimiento y no hay roces, tener en cuenta además las dilataciones por vapores, es conveniente abrir el tapon de vez en cuando para que fuguen.

Como la estética es bonita, al menos a mi me lo parece, lo he mantenido alguna semana puesto, pero al ir vacío si tiene mas vibraciones y rozamientos, por lo que al final lo he quitado, solo 4 tornillos.
Incluso por seguridad, en caso de caida no deja de ser una chapa, aunque esté pulida y no tenga aristas "cortantes".

7D726F6264170 dijo:
sinnerman la pieza nº 3 si la veo en el dibujo, lo que no la veo es en el montaje que has hecho en tu moto con la botella "colorá" esa, solo veo las abrazaderas con las gomas. ¿donde esta la pieza nº 3? :D :D :D

La pieza nº3 es el plástico negro donde se montan las abrazaderas. Si te fijas entre los tornillos de las abrazaderas se ve. La verdad que en el dibujo parece otra cosa. Simplemente es una pieza de plástico con 4 agujeros, 2 para atornillarle en la moto y otros 2 para las abrazaderas.

ok sinnerman, ya lo veo. Es una forma sencilla de colocar como he visto por ahi un extintor, un cilindro contenedor de herramientas o un recipiente de 1 litro como tu para combustible, agua o bebida alcoholica para preparar un piscolabis despues de una rutita ;D ;D ;D

Atrás