Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola,

Sin animo de molestar pero yo os recomendaría este nacional mas barato (104 €) y posiblemente de mejor resistencia:


Yo lo tengo para la F700 GS y es de 4 mm de grosor (lo normal suele ser 3) y de aleación de aluminio-manganeso (mas resistente que el convencional).

Si preguntáis por el foro tiene mucha fama.

Un saludo,
 
Tengo un problemon con el tema del porta matrícula,resulta que hace unos cuantos de años se me rompió el original le compré uno que era el que salida en todas las páginas para esta moto,con este porta matrícula habrá pasado itv unas dos o tres veces hasta ahora,me dicen que este no es su porta matrícula original y no la pueden pasar, me pase por otra itv y de lo mismo,resulta que este porta matrícula no se encuentra por ningún lado,e llamado a la bmw y me dicen que no hay que ya no se fabrica lee pedido haber si me podían mandar un informe detallandolo para enseñarlo en la itv y me dicen que no me pueden mandar nada,asín haber que solución busco dentro de unos días me caduca lo de los dos meses que te dan de plazo,me veo circulando con la itv caducada,este es el porta matrícula que tengo puesto con los intermitentes de fábrica
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230915_165909_Chrome.jpg
    Screenshot_20230915_165909_Chrome.jpg
    56,9 KB · Visitas: 18
Asín es como no me pasan la itv
 

Adjuntos

  • 20230914_101236~2.jpg
    20230914_101236~2.jpg
    188,1 KB · Visitas: 31
  • 20230914_101236~2.jpg
    20230914_101236~2.jpg
    188,1 KB · Visitas: 31
Hola,

Sin animo de molestar pero yo os recomendaría este nacional mas barato (104 €) y posiblemente de mejor resistencia:


Yo lo tengo para la F700 GS y es de 4 mm de grosor (lo normal suele ser 3) y de aleación de aluminio-manganeso (mas resistente que el convencional).

Si preguntáis por el foro tiene mucha fama.

Un saludo,
Es de gs, vale para la Xc?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Asín es como no me pasan la itv

Es caro y está en mal estado, pero ... si no posiblemente te lo puedan hacer de impresión en 3d, necesitarás una pieza para escanearla

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Es de gs, vale para la Xc?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Creo que si, ya que el bloque de motor es el mismo que la G650GS. Pero puedes preguntarle directamente por email en la web. Yo lo hice y me contesto en el día.

Lo que te puedo decir es que usa una aleación de aluminio de 4 mm endurecido. Bastante mejor que todos los que he visto por ahí.

Un saludo,
 

Es caro y está en mal estado, pero ... si no posiblemente te lo puedan hacer de impresión en 3d, necesitarás una pieza para escanearla

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Es complicado de buscar un original, de momento circulando con itv caducada y encima pagada
 
bueno, por fin me ha tocado que se me quede la moto sin electricidad, debido al bombin (clausor?) del contacto. Y fue en mitad de la nada, sin cobertura y sin carreteras cercanas.... una película. pero gracias a que mi compi llevaba una eslinga y me remolcó con su ktm hasta sitio favorable para solucionar. Al final tiramos de los cables del contacto, los juntamos (hacer un puente, vamos) con cinta aislante y logré volver a casa sin grua. Esto me hizo pensar que no salgo bien preparado a las rutas. necesario mínimo eslinga y cinta aislate jjejeje. y alguna brida. El caso es que tengo los cables sacados, y no veo ningún tutorial de como desmontar y arreglar estos bombines. creo que solo el bombín cuesta unos 70 €, por lo que he leído, así que si alguno ha pasado por esta incidencia, y puede darme luz de como desmontar y montar el bombin, se lo agradecería. saludos
 
Pues yo llevo tiempo esperando a comprar una de estas, la negra de motor rotax en perfecto estado y no he tenido suerte hasta ahora. Todas estaban mal. O la moto es muy mala o los propietarios son un desastre o ninguna de las dos y yo no tengo suerte.
 
bueno, por fin me ha tocado que se me quede la moto sin electricidad, debido al bombin (clausor?) del contacto. Y fue en mitad de la nada, sin cobertura y sin carreteras cercanas.... una película. pero gracias a que mi compi llevaba una eslinga y me remolcó con su ktm hasta sitio favorable para solucionar. Al final tiramos de los cables del contacto, los juntamos (hacer un puente, vamos) con cinta aislante y logré volver a casa sin grua. Esto me hizo pensar que no salgo bien preparado a las rutas. necesario mínimo eslinga y cinta aislate jjejeje. y alguna brida. El caso es que tengo los cables sacados, y no veo ningún tutorial de como desmontar y arreglar estos bombines. creo que solo el bombín cuesta unos 70 €, por lo que he leído, así que si alguno ha pasado por esta incidencia, y puede darme luz de como desmontar y montar el bombin, se lo agradecería. saludos
Se saca por debajo de la cerradura soltando 2 tornillos y desconectando el cable, para lo que tienes que desmontar el gasto. Luego le desmontas el culo a la pieza soltando 2 pestañas. Llévalo a soldar a un sitio de electrónica que es fácil quemar el plastico. Las fotos que tengo no suben, deben de pesar demasiado, pero no tiene pérdida. Yo al final compré la pieza nueva, se volvía a soltar.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Se saca por debajo de la cerradura soltando 2 tornillos y desconectando el cable, para lo que tienes que desmontar el gasto. Luego le desmontas el culo a la pieza soltando 2 pestañas. Llévalo a soldar a un sitio de electrónica que es fácil quemar el plastico. Las fotos que tengo no suben, deben de pesar demasiado, pero no tiene pérdida. Yo al final compré la pieza nueva, se volvía a soltar.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Desmontar el faro

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Se saca por debajo de la cerradura soltando 2 tornillos y desconectando el cable, para lo que tienes que desmontar el gasto. Luego le desmontas el culo a la pieza soltando 2 pestañas. Llévalo a soldar a un sitio de electrónica que es fácil quemar el plastico. Las fotos que tengo no suben, deben de pesar demasiado, pero no tiene pérdida. Yo al final compré la pieza nueva, se volvía a soltar.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
el problema es que no se muy bien donde soldar que cable. hay un cable verde y otro naranja. y los puntos de entronque de estos cables parece que son los dos que están como desgastados (los subrayo en rojo). pero no lo tengo claro. si alguien tuviera una foto de como va, me daría la vida.
por cierto, cuando dices que compraste la pieza nueva, a qué pieza te refieres? a la que muestro? imagino que si se suelta, el problema es soldarlo. O compraste la pieza con los cables ya soldados?
un saludo y muchas gracias!! da gusto tener un problema y poder escuchar a alguien que ya ha pasado por ahí.
 

Adjuntos

  • 20231013_082301.jpg
    20231013_082301.jpg
    80,2 KB · Visitas: 12
  • bornas a soldar.jpg
    bornas a soldar.jpg
    80,7 KB · Visitas: 12
  • IMG-20231013-WA0000.jpg
    IMG-20231013-WA0000.jpg
    98,8 KB · Visitas: 12
Bueno, ya me han pasado por el grupo de telegram de la BMW G650X las fotos de como van soldados los cables. parece que es una avería muy común, así que está bien conocerla para poder arreglarla o prevenirla. A mi se me rompió el cable verde, al igual que el que hay en la foto. Lo mejor para acceder a este cable suelto es desmontar el faro, que es muy fácil, y quitar la pieza de plástico que hay debajo del clausor. una vez sale, se pueden ver ambos cables. Estos cables están soldados a una pieza, que está enganchada al clausor con 2 tornillos de estrella. Al destornillarlo, se puede manejar fuera de la moto muy bien. El clausor en sí trae un tornillo de seguridad (una cosa super rara de tornillo) por lo que yo no he podido quitarlo de la moto. También he desmontado el cuadro, lo cual no es necesario y es un engorro volver a montarlo. un saludo por ahí.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231015_092944_Telegram.jpg
    Screenshot_20231015_092944_Telegram.jpg
    68,6 KB · Visitas: 18
Tornillo de seguridad del clausor. No se como demonios se quitará eso. Igual es un tapón sintético lo que lleva ahí en mitad....
 
Arreglado! He soldado un par de cables en casa, y luego los he empalmado a los de la moto.
 

Adjuntos

  • 20231015_125517.jpg
    20231015_125517.jpg
    67,1 KB · Visitas: 17
  • 20231015_131156.jpg
    20231015_131156.jpg
    64,9 KB · Visitas: 17
  • 20231015_135249.jpg
    20231015_135249.jpg
    113,7 KB · Visitas: 18
  • 20231015_142449.jpg
    20231015_142449.jpg
    122,3 KB · Visitas: 18
tony vinal, el 2 de octubre escribió en el grupo de telegram que vendia muchas cosas de la g650x
A ver si con esta referencia puedes llegar. buscalo en el grupo y le escribes. un saludo. tiene también los protectores de los bastones, que me hubiesen venido de escandalo, ya que le subí el guardabarros a la country, y los de la challenge le vienen de perlas.....
 

Adjuntos

  • portamatriculas xchallenge.jpg
    portamatriculas xchallenge.jpg
    186,8 KB · Visitas: 13
creo que es de la challenge, y no se si le vale a la country. preguntale a ver. suerte!!
 
tony vinal, el 2 de octubre escribió en el grupo de telegram que vendia muchas cosas de la g650x
A ver si con esta referencia puedes llegar. buscalo en el grupo y le escribes. un saludo. tiene también los protectores de los bastones, que me hubiesen venido de escandalo, ya que le subí el guardabarros a la country, y los de la challenge le vienen de perlas.....
Este mismo es el que tengo y no me pasan la itv
 
Buenas a todos! Soy el nuevo ilustre propietario de un bicho de estos (Xcountry 2007 54 mil km)

Dónde puedo conseguir la tapa del embrague nueva? Me esta fallando algo el neutro y por dejarlo funcionando bien.

Gracias!

WhatsApp Image 2023-11-02 at 18.38.19.jpeg
 
Hay varias maneras de atacar el problema de la tapa de embrague. Casa oficial bmw, en caso de que haya todavía repuestos oficiales de esto (lo último que leí es que se montaba en unos 200 €). Y dos, hay varias soluciones más caseras sobre la tapa del embrague en el foro (hacer un casquillos de bronce, y alguna mas). Luego te mando lo poco que recopilé al respecto
 
Buenas!
Soy nuevo en el foro.
Tengo desde hace unos meses una Xcountry del 2007 y quiero ponerle unas defensas.
He visto la de sw-motech, pero me da la sensación de que protegen poco, o que no cubren todo lo que deberían.
1700258175446.png
Luego he visto también unas de hepco-becker, que parece que cubren más.
1700258238114.png
La cosa es que van como ancladas al cubrecarter y eso me ha confundido un poco, porque yo llevo el cubrecarter de plástico de serie y no sé como podrías poner esas defensas.
Alguien tiene experiencia con este tipo de defensas? Por cierto, la de hepco-becker valen 250€. Es un buen tajo.
 
Buenas!
Soy nuevo en el foro.
Tengo desde hace unos meses una Xcountry del 2007 y quiero ponerle unas defensas.
He visto la de sw-motech, pero me da la sensación de que protegen poco, o que no cubren todo lo que deberían.
Ver el archivo adjunto 382605
Luego he visto también unas de hepco-becker, que parece que cubren más.
Ver el archivo adjunto 382606
La cosa es que van como ancladas al cubrecarter y eso me ha confundido un poco, porque yo llevo el cubrecarter de plástico de serie y no sé como podrías poner esas defensas.
Alguien tiene experiencia con este tipo de defensas? Por cierto, la de hepco-becker valen 250€. Es un buen tajo.
Yo llevo las Hepco Becker con el cubrecarter de plastico y sin ningun problema.
 
Buenas, en vuestra opinión cuál podría ser un precio Justo para un silencioso Akrapovic de segunda mano?
Por que precios andan?

Mil gracias
 
Yo llevo las Hepco Becker con el cubrecarter de plastico y sin ningun problema.
Gracias por la info. Y esas defensas se atornillan al cubrecarter de plástico? No se fastidia el plástico? O no van atornilladas ahí? es que por la imagen que he puesto pareciera que si van fijadas al cubrecarter, pero claro, el de la foto es de aluminio.
 
Van atornilladas al soporte del motor. El cubrecarter va sujeto al motor con 4 tornillos más abajo.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hay varias maneras de atacar el problema de la tapa de embrague. Casa oficial bmw, en caso de que haya todavía repuestos oficiales de esto (lo último que leí es que se montaba en unos 200 €). Y dos, hay varias soluciones más caseras sobre la tapa del embrague en el foro (hacer un casquillos de bronce, y alguna mas). Luego te mando lo poco que recopilé al respecto
Ha vuelto a entrar bien milagrosamente. Aun asi he pedido que le echen un vistazo. Ya os contaré!
 
Si sabéis de algún tornero que meta el casquillo de bronce en la tapa del embrague compartirlo porfa.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Viene en el cdrom de taller. Pero no lo tengo ahora.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Arriba