Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola, recientemente he adquirido una x country del 2007 y para mantenerla necesito el libro de mantenimiento. No lo encuentro (soy torpe también) pero quizás podríais ayudarme. Gracias

Hola

Ya te he enviado el correo con enlace de Drive, dime a ver si puedes verlo, y si no pruebo de otra manera.

Saludos
Hola,

Siento el reflote, ¿serías tan amable de pasarme el enlace a Drive del libro de taller y mantenimiento de la Xcountry en PDF por Mensaje Privado por favor?
Me descargué uno por internet, que tiene que correr un programa en Windows, y como uso Mac, no puedo.

Hola,el grupo de Telegram sigue activo??no lo encuentro.podeis pasar enlace?gracias

Hola a todos, tengo un amigo con una xchallenge que le venia con un cubrecarter con caja de herramientas y se le ha roto la tapa pero no sabe de que fabricante es. os pongo una foto por si alguno lo reconoce.

gracias

1739310323677.png

Hola, tengo que sustituir los rodamientos de dirección y me vendría muy bien el libro de taller, alguien puede ayudarme? Gracias

Hola a todos, tengo un amigo con una xchallenge que le venia con un cubrecarter con caja de herramientas y se le ha roto la tapa pero no sabe de que fabricante es. os pongo una foto por si alguno lo reconoce.

gracias

Ver el archivo adjunto 442051
Tiene pinta de que es Touratech, ya no se vende. Escribirles a ver si tiene recambios. Seguro que se puede fabricar una tapa.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Me estoy planteando comprar una Xcountry, pero tengo mis dudas, sobre todo por el tema del depósito, no sé si se puede poner uno un poco más grande. El uso sería mixto carretera campo y algún viaje de varios días.
Todavía estoy leyendo el foro, hay muchas páginas 😜 pero de momento lo que leo me gusta bastante.
Que me decís los que la tenéis, es buena opción en la actualidad?
Gracias y un saludo!!!

Yo estoy encantado con ella. 170km de autonomía dándole al acelerador alegre. Muy comoda para el día a día, y para rutas cortas. Yo vengo de motos mucho más grandes y potentes (GSA1200) y flipo con lo que ofrece este cachorrito. De hecho me estoy planteando que a veces menos es más…… la mía tiene 24000km y va de lujo.

Muchas gracias aitoRR, la verdad es que cuanto más me informo más me gusta, ahora tengo una Triumph Tiger 800XC y se me hace muy pesada cuando voy por lo marrón, creo que la voy a poner a la venta y me busco una Xcountry.

Yo no la uso por lo marrón. Tiene ruedas Mitas de Asfalto y Akrapovic. Me estoy planteando dar un saltito hacia adelante y pillar una Ktm 890 SMT que es un paso adelante en potencia y más asfáltica….. ahí ando…siempre dándole vueltas…😂😂😂

Sigo leyendo el foro.
No se si queda mucha gente que siga teniendo la pascuali como la llaman por aquí.
La verdad es que he mirado otras motos mas modernas, pero no encuentro nada parecido a la Xcountry en motos actuales.
A ver si escribo a alguno de los anuncio que he visto en wallapop, por lo menos para probarla y ver si es lo que busco.

Hola compañeros hoy he ido al concesionario a ver si me habían arreglado mi Tuareg y he visto una Xcountry muy nueva del 2008 con 30k km y con un año de garantía.
Está en un estado estupendo y suena genial, no sé que tengo que mirar, parece que no la han metido nunca por el campo, no tiene ni un plástico arañado.
Mido 1,86 pero no me he visto agobiado montado en ella, no me veo con las piernas muy flexionadas, en parado hablo, y tampoco me veo incómodo de pie.
Es una moto que siempre me ha gustado y estoy por comprarla.
No la necesito pero me apetece tenerla, creo que me puedo divertir y quitarle golpes a la Tuareg.
No sé qué opináis. No creo que le pierda mucho si resulta que no me gusta como va en marcha. No dejan probar las motos de ocasión.
Gracias.

Yo tengo una , pero nunca la utilizaria para desahogar la Tuareg , vale para casi todo , lo unico su autonomia 160/180 kms , por lo demas , encantado.
La Tuareg la uso para rutas mixtas de tiradas de 300km o más con 100km de pistas. Es una moto que para mí es la mejor 50/50 del mercado, lo malo su dudosa fiabilidad. A mi me está dando problemas.
Esta sería para meterla en berenjenales donde con la otra no me meto por no dañarla mucho.
Y sinceramente, es una excusa que me pongo a mí mismo, lo cierto es que esa moto siempre me ha gustado y no sé exactamente el uso todavía pero es una oportunidad de pillar una en muy buen estado en 4k y con garantía de un año.
No creo que le pierda mucho en un año si veo que no le doy mucho uso.

La primera hornada de la gx country llevaba motor rotax la de color negro,buena moto,urbana y ratonera,y pisteo fácil,650 cm y 53 CV,yo la disfruté mucho,después salió la amarilla chinorris,y ya no fue igual,no era mala moto pero problemas mecánicos,fue un modelo incomprendio

La primera hornada de la gx country llevaba motor rotax la de color negro,buena moto,urbana y ratonera,y pisteo fácil,650 cm y 53 CV,yo la disfruté mucho,después salió la amarilla chinorris,y ya no fue igual,no era mala moto pero problemas mecánicos,fue un modelo incomprendio
Es la amarilla, que tengo que mirar ?
La moto se supone que está repasada de todo, me dan garantía total de un año pero me gustaría saber si tiene muchas averías.
No me gustaría comprar un saco de problemas.
Gracias

Es la amarilla, que tengo que mirar ?
La moto se supone que está repasada de todo, me dan garantía total de un año pero me gustaría saber si tiene muchas averías.
No me gustaría comprar un saco de problemas.
Gracias
Infórmate también del recorrido de suspensión delantera y trasera porque creo que en las amarillas las recortaron bastante respecto a las negras

Infórmate también del recorrido de suspensión delantera y trasera porque creo que en las amarillas las recortaron bastante respecto a las negras
Son 240mm delante y 210 detrás regulable en precarga. En principio igual que la negra. Tiene ABS delante desconectable con botón.
La moto no es muy baja del todo, lo que sí es que tiene menos altura al suelo que una trail normal por eso es más baja pero la ergonomía está bien para mi 1,86.
No me encuentro mal ni sentado ni de pie. Eso si habrá que tener más cuidado para no darle en los bajos por el campo en sitios muy chungos, pero no le veo más problema. Lo que me preocupa es que hayan fallos recurrentes en estas motos, pero no veo por la red que la gente hable mal de ella, más bien casi todo lo que leo son elogios.

Son 240mm delante y 210 detrás regulable en precarga. En principio igual que la negra. Tiene ABS delante desconectable con botón.
La moto no es muy baja del todo, lo que sí es que tiene menos altura al suelo que una trail normal por eso es más baja pero la ergonomía está bien para mi 1,86.
No me encuentro mal ni sentado ni de pie. Eso si habrá que tener más cuidado para no darle en los bajos por el campo en sitios muy chungos, pero no le veo más problema. Lo que me preocupa es que hayan fallos recurrentes en estas motos, pero no veo por la red que la gente hable mal de ella, más bien casi todo lo que leo son elogios.
La mayor pega de esa moto es su escasa autonomía con unos 9 L de depósito.
Debe de ser muy ligera y divertida, en su día la valore como segunda moto

La mayor pega de esa moto es su escasa autonomía con unos 9 L de depósito.
Debe de ser muy ligera y divertida, en su día la valore como segunda moto
Creo que la voy a comprar, es una moto que no encuentras muchas en el mercado y menos tan nuevas y bien cuidadas. Esta aunque tenga 15años es que no tiene un arañazo en un plástico.
Así cumplo mi deseo de haber tenido una de estas aunque solo la tenga poco tiempo. Voy a ver si lo convenzo para que me la deje probar antes aunque va a ser difícil. Ya os cuento el Martes a ver cómo ha ido.
Le voy a mandar un wasap y la reservo.

No estoy de acuerdo , tuve una amrilla ( me salio muy buena) compre la negra ( me dio muchos problemas ) , y ahora tengo amarilla 12.000 ly por ahora bien . Esos si es muy importante las manos de los dueños anteriores

Creo que la voy a comprar, es una moto que no encuentras muchas en el mercado y menos tan nuevas y bien cuidadas. Esta aunque tenga 15años es que no tiene un arañazo en un plástico.
Así cumplo mi deseo de haber tenido una de estas aunque solo la tenga poco tiempo. Voy a ver si lo convenzo para que me la deje probar antes aunque va a ser difícil. Ya os cuento el Martes a ver cómo ha ido.
Le voy a mandar un wasap y la reservo.
Hola, yo compré una en junio y en julio he hecho un viaje desde Guadalajara a Andorra y allí por pistas hacía el Pirineo aragonés, Tor, pista de Ruego, la Estiva, Chia a Plan, etc... y la verdad es que he vuelto encantado, he disfrutado en el campo como nunca, antes tenía una Triumph Tiger 800XC y nada que ver, en carretera no va tan bien como la Triumph, pero es suficientemente cómoda y en el campo no hay color. Yo mido 1'85 y no me ha resultado incomada para nada, le puse unas alzas de manillar de 3cm para cuando voy de pie y listo. Para mí es una buena compra, el único pero es el depósito, pero en España no hay problema, hay gasolineras por todos lados y si no una garrafa de 5 litros y listo. Un saludo

Buenas
por si alguien tiene interés voy a vender mi X country del año 2007, la negra, con 20.000km (un poco menos).
Está limitada desde el inicio de su vida (a 34CV, que era lo que se pedía en ese momento).
No la he sacado al campo nunca, sólo por la ciudad y area metropolitana.

Está bien, no tiene nada, salvo los años, pero yo también voy sumando años y voy a cambiar a un scooter...

Si alguien tiene interés, que me contacte por privado y le envío fotos y resuelvo dudas.

Buenas
por si alguien tiene interés voy a vender mi X country del año 2007, la negra, con 20.000km (un poco menos).
Está limitada desde el inicio de su vida (a 34CV, que era lo que se pedía en ese momento).
No la he sacado al campo nunca, sólo por la ciudad y area metropolitana.

Está bien, no tiene nada, salvo los años, pero yo también voy sumando años y voy a cambiar a un scooter...

Si alguien tiene interés, que me contacte por privado y le envío fotos y resuelvo dudas.
Se puede deslimitar ?

Se puede deslimitar ?
Hola
La última vez que pregunté sí, pero para moverme por ciudad, no necesitaba más y la dejé así.

Es el tope del cable del acelerador, pero francamente nunca he llegado al tope, así que no me merecía la pena cambiarlo.

La pieza original también la tengo..

Un saludo

Última edición:
Hola

La moto está en Sevilla. Si Jezuar sigue por el foro, creo que es de Dos Hermanas, puede pasar a revisar lo que quiera. Lo que hay es lo que hay, no hay nada que ocultar.

Luego te paso fotos de todo lo que quieras tanto de lejos como de cerca. Tú me dices.

Lo de la limitación, lo podría preguntar, porque es devolver la moto a su estado original, así que no creo que sea problema, más allá de que te exigen un certificado y una ITV específica, creo. Como yo no necesitaba más potencia, por eso la dejé así.

Un saludo

Jezuar es bastante entendido en la xg country,hace bastante tiempo que no se prodiga en la pg que el creo,pero si sabe mucho de este modelo,tenía dos y una de las cuales era mía,hace ya tiempo,pero ya no se sabe más de el

La mia la cambié hace un par de años por una Africa Twin 2019.
Problemas conocidos son la conexion de bomba gasolina (a mi nunca me falló), la holgura de la tapa del carter en la negra ( se soluciona cambiandola por la del modelo amarilla), y se recomienda tambien cambiar la palanca de embrague por una más blanda o plegable, porque la que tiene es muy dura y en caso de caida puede joder el eje del embrague.

Por lo demas es una moto irrompible, zumba por la autopista lo que aguantes tu agarrado al manillar, por pistas lo da todo, muy divertida por campo, poco peso 169kg........el deposito pequeñito pero yo siempre he llegado a los 180km o algo mas sin problema, eso si, a los 150km ya ve mirando el mapa par ver gasolineras.

Yo la cambié porque la manera de embrague es algo durilla y me pasé al DCT de Honda por problemas de codo.

Buena compra.....suerte.

La mia la cambié hace un par de años por una Africa Twin 2019.
Problemas conocidos son la conexion de bomba gasolina (a mi nunca me falló), la holgura de la tapa del carter en la negra ( se soluciona cambiandola por la del modelo amarilla), y se recomienda tambien cambiar la palanca de embrague por una más blanda o plegable, porque la que tiene es muy dura y en caso de caida puede joder el eje del embrague.

Por lo demas es una moto irrompible, zumba por la autopista lo que aguantes tu agarrado al manillar, por pistas lo da todo, muy divertida por campo, poco peso 169kg........el deposito pequeñito pero yo siempre he llegado a los 180km o algo mas sin problema, eso si, a los 150km ya ve mirando el mapa par ver gasolineras.

Yo la cambié porque la manera de embrague es algo durilla y me pasé al DCT de Honda por problemas de codo.

Buena compra.....suerte.
Esta es Amarilla.
Es verdad lo del embrague es bastante duro, creía que era esa unidad pero por lo que dices veo que es así en todas, habrá que acostumbrarse.
Las manetas que tiene son de calidad, aluminio negras con regulación de distancia en embrague y freno.
Muchas gracias.

La Gx 650 cauntry,fue una moto que cuando salió al mercado,no tuvo el éxito de venta que esperaba BMW lo mismo que la enduro y la motard,pero centrado en la cauntry fue dentro de esto la más vendida,para mí fueron motos incomprendidas por la clientela,y eran motos para mucha diversión,de echo la marca dejó de fabricarlas

Atrás