Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Esto es lo que haria yo.
Le pondria la limitacion yo mismo. No debe ser dificil pues es mecanica. Ya esta puesta fisicamente y legalmente en papeles.
Es posible que la instalacion legal de la limitacion lleve algun precinto pero si la moto esta limitada fisica y legalmente no te pueden decir nada. Tu la compraste asi es la excusa.
Cuando te saque el carnet A tienes dos opciones, se la quitas tu aunque en papeles seguira limitada, legalmente tu vas legal porque cumples las condiciones para llevar la moto deslimitada pero la moto no va legal pues pone que va limitada y no lo esta.
Es tu decision pues puede que te puedan sancionar pero no te pueden buscar las cosquillas en temas de seguro o responsabilidad.
La otra opcion es pasar por caja para quitar la limitacion y que sesaparezca el sellito, asi ireis legal tú y la moto.
 
A mi en la ITV sólo me hicieron apagar la moto y llevaron el gas a tope.el hombre decía que así se notaba, pero ni buscó la pieza ni nada.
En mis papeles creo que pone el número de serie de la chapita y cuando la compré me dieron otra pieza que se supone es la original.

Un saludo
 
Yo llevo la limitación en papeles y la pieza colocada, con el correspondiente sello que coincide con lo que dice la ficha técnica.

En una de las revisiones el mecánico me dobló la pletina que hace de limitación. La moto puede llegar a la máxima obertura de gas, pero al llevar el cable del acelerador por la polea grande, el recorrido del gas es muy largo. No es posible dar a fondo de golpe, como con la moto original.

Nunca me han parado, pero en teoría si quieren pueden pedir que les enseñes el sello que garantiza que la limitación está puesta, y este debe coincidir con la numeración de la ficha técnica.

Yo llevo la limitación a 48 CV, así que no creo que en un banco de potencia fueran capaces de detectar una diferencia de 5 CV respecto la potencia nomina (53 cv, no?)... de hecho seguro que la moto ya ha perdido alguno de los caballos con los que salia de fabrica, así que sin limitación debo ir medio legal! :p

No se como va lo de sacarse el carnet A, pero si es barato y lógico lo que piden lo haré. Aunque lleve la moto con capacidad para abrir todo el gas, quiero quitar la pieza de limitación y meter el cable en la polea correcta... para volver a notar el golpe de gas que tenía al principio.

Para no tener problemas volveré a "legalizar" la nueva situación y para ello tendré que pasar por la ITV, así que algo me costará.

Salud!
 
Oye, yo tengo la pieza que limita la moto en la caja de herramientas, cuando la entregué en el concesionario me quedé con ella montada, si la quieres, mandame tu dirección por privado y te la mando por correo, vale 7 euritos en el conce, pero si la quieres, es tuya.
 
yo también tengo el A2, pero cuando la compré estaba limitada a 34CV y no he cambiado la limitación porque era un dinerillo.
Pasar al A, no es demasiado caro dependiendo de donde vivas. He curioseado el precio en algunos foros y hay variaciones muy grandes.

Un saludo
 
Tenéis información de la diferencia entre la pieza de limitación antigua 25CV y de la nueva 34CV, es la misma placa ? en que varia ?
 
Última edición:
La antigua era 25KW-->34 CV y la nueva es 35kw-->47.5CV.
La antigua es una chapita que se pone y hace tope el cable y la nueva creo que es más lio, Lo he visto por ahí, pero no recuerdo donde. La diferencia de precio era importante (al menos cuando yo pregunté).

Un saludo
 
uff ni idea. La limitacion en la pascuali es mecanica sobre el recorrido del acelerador, desconozco si hay dos piezas diferentes.
La limitacion es en KW. 25 kw unos 34 CV, aunque no se si esta limitacion llego a coger a la pascuali o le cogio ya la nueva reglamentacion, eso te lo podran decir los que la han tenido o tienen limitada.
ahora son 35 kw unos 48 CV por lo que los de la antigua limitacion van legales con la nueva normativa al ser menor la potencia.
 
Creo que las dos piezas de limitación (34 / 48 cv) funcionan con el mismo sistema: la de 34 es mas corta y la palometa del gas hace tope antes.

El sistema es como se ve en los enlaces que ha puesto PedruskoMad en un mensaje anterior.
 
Oye, yo tengo la pieza que limita la moto en la caja de herramientas, cuando la entregué en el concesionario me quedé con ella montada, si la quieres, mandame tu dirección por privado y te la mando por correo, vale 7 euritos en el conce, pero si la quieres, es tuya.
No sé si iba por mi...
Llamaré al taller Motorrad que hay por mi zona. Si no me la proporcionan, o me quieren vender el pack completo de trámites saca-hígados te lloraré vía MP.
Detallazo por tu parte, mil gracias.
Recién llegado y me encuentro con esto. Joder, da hasta palo aceptar. :newbluesweatdrop:

Saludos.
 
Buenas maquinas, quien pudiera tener dos como esas en el garage.
Me imagino que la gs ya no la meteras por el campo, si es asi deberias adelgazarla un poco. Un saludo.
 
Buenas.

Mil gracias de nuevo Zanzon, pero me acerqué al concesionariuo (Rolen Motor) y dicen que no hay problema en proporcionarme la "chapita" suelta.
Tendré que acercarme en horario del taller, que no es tan extenso como el de exposición o dejarla pedida vía teléfono, pero el caso es que me la traen.
Ni idea del precio (supongo que no pasará de los 10 pavos, menuda sajada si no) peroi bueno, una cosa menos de la que precuparme.
Ahora a seguir haciendo tests hasta el día 10 que me examine. Paciencia... :S

Saludos. :D
 
Pues por mi parte, desconozco que a dia de hoy se pueda limitar a 48 cv, pero mi caso fue el siguiente, tambien compre la moto DESlimitada, y sin tener carnet, pero el conce se enrollo y me la limito de papeles y mecanica tambien a 25kw=34cv en mis papeles pone que esta limitada a esto ultimo asi que al sacarme el A2 nuevo ( que es tu mismo caso) y al llevar esta limitacion, voy en regla. Fue entonces cuando les pedi que me la limitaran a 48cv, ya que con la nueva normativa ese era el tope que podia llevar siempre respetando la relacion peso/potecia que no recuerdo cual es pero que en esta moto se respeta de sobra, y la respuesta del conce fue...: para este modelo de moto solo existe la limitacion antigua asi que se te pondra de 25kw=34cv asi que decepcionado acepte. Total que no me podia resistir y fui al conce y le pedi la pieza que deslimita la moto, la que da su potencia original, 39kw=53cv el coste no fue mas de 4 euritos y la diferencia al dar gas enorme.
Es por este motivo que aunque se que me la juego en muchos sentidos se la pongo en alguna ocasion y se la quito a mi antojo y todo esto porque, pues porque considero que la manera de hacer las cosas en este pais no son las adecuadas, y como ejemplo pondre en mayusculas y bien clarito, que los que tenemos el A2 nuevo NO PODEMOS CIRCULAR FUERA DE ESPAÑA, porque este nuevo carnet solo tendra validez en toda la union europea a partir de no se que mes del 2013, es decir que si me para la policia en portugal, andorra, o francia, me puedo quedar sin moto perfectamente, eso de primeras, luego reclama si quieres, y a casa a patita



p.d.
con el primer A2 que se inventaron podias llevar como maximo 25kw=34cv, y al cumplir los dos años, este se convertia en A
Con el actual A2 que se inventaron despues y la cagaron mas todavia el limite esta en 48cv, y a los dos años si quieres el A has de hacer un curso de conduccion, en autoescuela o similar y seran ellos mismos los que diran si eres apto o no para llevar el A curso= 9 horas de ellas 3 teoricas 4 en circuito cerrado y 2 de circulacion
 
Última edición:
Joder tiene guasa que una piececita valga 350 € sin contar portes, montaje, itv e impuestos. Cualquiera sabe por cuanto saldria la broma. Lo que esta claro que el que lo tenga que instalar no tiene mas remedio que pasar por caja pero el que tiene la de 25 Kw (antigua limitacion) no le interesa pasar a 35 Kw, es mejor esperar los dos años o lo que quede y deslimitarla.
Mas curioso aun que la piececita de 35 KW valga 100 pavos mas que la otra.....
 
Joder tiene guasa que una piececita valga 350 € sin contar portes, montaje, itv e impuestos. Cualquiera sabe por cuanto saldria la broma. Lo que esta claro que el que lo tenga que instalar no tiene mas remedio que pasar por caja pero el que tiene la de 25 Kw (antigua limitacion) no le interesa pasar a 35 Kw, es mejor esperar los dos años o lo que quede y deslimitarla.
Mas curioso aun que la piececita de 35 KW valga 100 pavos mas que la otra.....

Esos 100€ sera la promocion que tienen los de 25KW
 
Pues yo lo veo lógico, ya no quedará nadie limitado a 25KW porque el carnet A2, se implantó hace más de dos años, con lo que los nuevos van a 35KW y estarán liquidando lo que les quede.
Un saludo
 
Yo tengo instalada esa limitación, la de 35 Kw de esa marca.

A parte de lo que cuesta la pieza (que creo es físicamente muy parecida a la de limitación inferior), has de contar colocación por un taller autorizado, informe de ese taller (que lo cobran a parte) y gatos de pasar la inspección de industria. Yo me planté en unos 480 € aproximadamente... un robo si tenemos en cuenta que es para limitar la moto 3 Kw (5 cv) de mierda .
 
E65X y despues a deslimitarla, pa otros 5 CV. ¿Merecerá la pena?
 
Sí. Y mucho!

Lo peor de esta limitación es que la pieza obliga a un mayor recorrido de puño para dar una misma potencia (rueda pequeña / grande del sistema palometa).

Realmente creo que el tope que da esta pieza y que en teoría quita 5 cv no se nota nada. Lo que se nota es poder tener toda la potencia de la moto sin tener que esguinzarte el codo para girar el gas.

Cuando me llegó la moto (estaba deslimitada) la mayor diferencia que noté después fue esa: a golpe de gas te entraba toda la potencia y ahora no es así.

De hecho llevo el tope levantado permitiendo todo el recorrido original a la palometa, pero cuando quiero dar gas a fondo necesito girar tanto el puño que muchas veces tengo que hacerlo en dos pasos o bajando el codo hasta la rodilla.

Así que para mi, deslimitarla será una prioridad. No tanto por esos 5 cv que dicen que han quitado como por poder acceder a la potencia de la moto de forma mas inmediata y con menos recorrido de puño del gas.
 
hola,

para el que busque ruedas en las ofertas de Motobuykers tienen las metzeler tourance (no se si son las medidas exactas de las nuestras, habria que mirarlo y tengo que irme lo pongo porque estas ofertas duran poco, pero si que son de 17 y 19)
Metzeler Tourance Trasero 150/70 R 17 M/C 69 V TL 120 eur
Metzeler Tourance Delantero 110/80 R 19 M/C 59V TL 96 eur

tambien tienen unas Tourance EXP`algo mas caras
 
Última edición:
Buenas
Una pregunta que me ha surgido al hilo de la conversación, si no han llegado a un desgaste como para cambiarlos, ¿al cabo de cuantos años habría que cambiar los neumáticos?

Gracias
 
Yo creo que si no estan agrietadas o escalonadas, es decir con un desgaste anormal o deforme que haga que puedan vibrar yo las aguantaria.
¿Tienen mal aspecto quizas?. A mi las metzeler tourance me duraron 16000 la trasera y la delantera se la he puesto otra vez este verano y llevará unos 20000 pero ya estaba algo deformada en el desgaste y me hacia extraños al rodar por lo que cuando le ponga tacos (este jueves hago ya el cambio) lo deshechare pues ya esta en las ultimas.
Miraré a ver si hay algo al respecto de la caducidad o tiempo de uso de neumaticos, algo he oido.
 
chicos, necesito ayuda con la Xchallenge...quiero hacerme unos soportes, alguno tiene las medidas que tienen? es que la tengo en Asturias (yo vivo en Madrid) y hasta que suba y mida puede pasar tiempo, y era por si alguno por casualidad lo había hecho ya, o tiene unos puestos y tiene las medidas...mil gracias!
 
Pero ¿soportes pa que?
Si es pa las maletas mejor que vayas a Asturias jajajaja.
Es complicado darte unas medidas que te vayan a servir pero se puede intentar si dices para que es.
 
Bueno finalmente he adelantado el cambio de neumaticos y ya tengo los tacos aun sin visos de uso campero pero ya esta calzada la pascuali.
Detras el mitas E-09 DAKAR de la temporada pasada, ya algo gastado y cuadrado pero con taco suficiente.
Delante he desechado el tkc 80 y he tenido que montar uno nuevo, asi que le he metido el mitas E-09 normal algo mas blando que el Dakar (aunque poco).
Como siempre que hay cambio de neumaticos de momento no tengo cojones de meterla bien en las curvas hasta que me acostumbre.
Ya subire fotillos.
 
Hola. Quiero cambiar los Tourance de origen y meterle taco. El uso será un 90 carretera pero me gusta la estética del neumático de campo.
Que me recomendais? me gusta el enduro 3 sahara y el karoo t. Sabeis si hay medidas y que tal? algún otro q no sea el famoso k60 scout?
 
Tkc-80, para carretera van fenomenal, a pesar de ser un neumetico de tacos para campo "light". Para que te hagas una idea, con la trasera con un desgaste de mas del 50% y la delantera en buenas condiciones, puse la moto el otro dia a 176 km/h y no note nada de vibraciones. Creo que esta todo dicho.......
 
Txozas si es por estetica yo le pondria los heidenau k60, hay unos k60 mas asfalticos denominados scout (son muy parecidos a los sahara).
Para meterle tacos asfalticos (de los cuadrados) con la conduccion que dices que vas a hacer no merece la pena, quedara muy bonito pero perderas en seguridad y comodidad y se gastaran antes.
Ahora mismo lo normal es que en la pascuali se monte TKC80 o mitas E-09 (hay una version asfaltica mas dura DAKAR). Vas legal en medidas e indices de carga y velocidad.
Los que has puesto no los puedes poner, el sahara no lo hay para la delantera y el karoo T es de indice de velocidad mas bajo y tendrias que poner 110 delante y 140 detras pues no hay 100 ni 130.
 
Y los tkc que tal en asfalto? no son muy endureros? Me da un poco miedo la verdad, no quiero perder seguridad. Y los mitas esos como van? no conocia la marca.
Donde los comprais por internet?
 
Última edición:
Con los tacos siempre se pierde seguridad (la direccion flanea y agarran menos), comodidad (hacen mas ruido y mas vibracion) y duran menos (aunque son algo mas baratos por lo general) lo que pasa es que normalmente se hace conduccion poco agresiva cuando vas con tacos. Sobre todo en mojado los tacos son muy traicioneros, que conste que yo no he tenido problemas con ellos pero iba con muchisimo cuidado.
Todos estos defectos se sobrellevan sin problemas, es cuestion de probar tu nivel de exigencia.
Yo he gastado un juego de tkc 80 entero y uno de mitas E-09 entero. En seco puedes tumbar muchisimo sin problemas. Para lo que hago cualquiera de ellos me vale y duran mas o menos igual pero monto mitas por ser mas baratos.
Por internet se pueden comprar pero si vas al taller ellos te lo encargan, simplemente mira el precio de internet para que se ajuste mas o menos a lo que te pidan en el taller.
 
mitas-E-09 Dakar detras con unos cuantos miles de kilometros (unos 6000) y delantero E-09 normal recien puesto con pelitos y to jajajaja. Si te fijas los tacos de la delantera son mas cuadraditos y pequeños comparados con la TKC.

pa170284.jpg


pa170285t.jpg


pa170286.jpg


pa170287.jpg
 
Los TKC 80 que me he finikitao, el delantero lo desgasto muy irregularmente, creo que el trasero me duro 8000 y el delantero lo aguante 2000 mas pero al ir a ponerselos para la nueva temporada decidi jubilarlo por lo del desgaste que te he comentado, otro con menos escrupulos le hubiera sacao 2 o 3000 mas jajajaja

sinhierros001.jpg


p6140034.jpg
 
Fijate bien en el TKC-80 delantero y podras apreciar el desgaste irregular, mas que tacos parecen dientes de una sierra, aqui ya llebaban casi 10.000 km y ya habia cambiado el TKC trasero poniendo el mitas e-09 dakar.


p5060555.jpg
 
jezuar tienes razón! Soportes...para maletas jeje eso es lo que quería hacer :)

En cuanto a lo que comentáis de los neumáticos, yo soy muy pro TKC80, porque hago muchos enlaces por carretera y van genial tanto en la Xchallenge como en otras que tuve. Son tacos, tacos trail, no enduros, que agarran mucho más pero te los fundes en un pispás

Jezuar donde pued encontrar pegatinas como las tuyas (azul/roja) para mi XC? es que la tengo demasiado blanquita...

gracias!
 
Miguel no son pegatinas, es pintado y se lo hicieron al anterior dueño, es un buen trabajo que me imagino que lo suyo le costaria.
A la nº 1 (la del asiento rojo) si le puse vinilos pero era un dibujo sencillo (tiras rectas de cada color) y era una cutrada aunque a simple vista diera el pego.
De los soportes veo complicado si no tienes la moto a mano.
Toutatechech vende los marcos de 16 mm y de 18 mm sueltos pero hay que ser un buen herrero para hacer un trabajo fino. En mi caso van soldados al portaparrillas original BMW.
Hay por ahi una solucion simple de soportes si lo que vas a llevar es alforjas, a ver si la veo por ahi y te la enseño.
 
lewwis lleva sahara detras y heidenau k60 delante

140920111.jpg


140920131.jpg


Y este chaval algo parecido quizas heidenau delante y detras

42896434771710864188914.jpg


48207234151723592854312.jpg



Y para que veais que con buenas manos se puede uno meter por cualquier sitio con los tourance jajaja

20121013p1000697l1.jpg


20121013img6637l1.jpg
 
Apoyo a Jezuar, yo en la Dominator he montado los Mitas E-09 Dakar, bastante aptos para carretera, en campo hay que llevar algo de cuidado cuando tocas barro, pero en condiciones normales y carrileando van estupendamente, son una buena opción para la Xcountry y muchos F800Gseros la montan también por la duración en carretera.

Un saludo Jezuar, nos vemos en la ruta del Awelo?
 
Zanzon aun no me he apuntado porque no se lo que haré.
Llego el sabado por la noche de un viajecito y no estoy muy concienciado a salir al dia siguiente a pegar motazos aunque me estoy pensando acercarme a la comida muy posiblemente.

Con respecto a la diferencia entre tkc 80 y mitas E-09 yo no he notado diferencias con el uso que yo le doy y duran mas o meno igual pero son mas economicas. Ademas en barro ninguna de tacos mixtos van bien pues no estan pensadas para eso, son tacos anchos para poder circular con garantias por carretera y defenderse en el campo.
 
Y una última cosa, entre los mitas 09 normales y los dakar cual es mas de carretera?
 
el dakar es de un compuesto mas duro que hace que dure algo mas en carretera,el dibujo de los tacos creo que es practicamente igual, yo no he notado diferencias a simple vista.
Pero sigo pensando que por estetica vas a perder mucho en otros aspectos.
 
Joder estoy hecho un lio. Lo que tengo claro es que el tourance que trae de la casa (por kilometros) todavia aguanta un poco pero ya con 5 años quiero cambiarlo, y no me apetece el mismo.
Lo que si sé es que no tracciona bien por los caminos que me meto. Nada enduro por cierto.
Por la carretera tampoco tumbo pero en linea recta si me gusta ir rapido.
Haré un 80/20 carretera/tierra pero un poco por necesidad y mucho por aspecto ( me pone burrote) quiero tacos.
Que hago, meto el tkc80, el mitas o cojo el heidi scout que me gusta menos, (pero igual sería lo acertado)?
La verdad el heidi con la banda central no me gusta mucho.
 
Última edición:
Pues ya que estas encabezonao metele los mitas e-09 dakar que son mas baratos y te van a dar el mismo rendimiento que los TKC, aun asi pide tambien presupuesto para comparar.
Hasta que no los pruebes tú mismo no vas a saber como van pues que te lo cuenten no es lo mismo y lo que para uno es normal otro no lo traga. Suerte en la eleccion.
No te digo los heidenau pues no son tacos de los cuadrados que veo que son los que te gustan mas esteticamente (a mi tambien).
 
La opción E-09 dakar no es mala, te digo que yo pasé de unos de taco de campo puro y duro, cuando puse los Mitas parecía que llevaba neumáticos de carretera, pero claro, venir de los metzeler y meterle tacos, algo notarás, además, lo veo una tontería si no vas ha hacer mucho campo.
 
Arriba