Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Menudo pepino te has comprao, tu parienta es una santa jajajajaja.
 
Enric ¿ tu me lees el pensamiento ? ¿ tu entras en mi mente ? . . . . . . ja ja ja ja ja ja, es que van tres motos y las tres me gustarian pa mí , ja ja ja ja ja

Me alegro de saludarte por aqui y músho cuidaito con ese maquinon naranja ;) , esa maquina es la perfecta para una preparacion rally . . . . . tambien :)
 
Lupa que moto, esta?
IMG-20121005-00057.jpg


ojito a los pies !!!!!!!!!!!
DSCF1004.JPG


Enric como ves mas de uno, a veces, pensamos en naranja, jajaja. Enhorabuena por la bicha.
 
Quillo explicame que le ha hecho el nota a la 690 pa que tu llegues al suelo jajajajaja.
Es simple curiosidad de momento la pascuali no la cambio por ninguna.
 
Bajada de suspension delantera, bieletas traseras y por logica, recorte de la pata de cabra.
 
. . . . . . :lipsrsealed: . . . . . yo no me he atrevido ni a probar la del amigo pepektm , . . . . . . por si acaso :tongue:
 
Sigo pensando que la ktm es mucho mas radical en cuanto a uso que nuestra pascuali (al igual que la challenge), eso sin contar que es ktm por lo que ya sabeis.
Esta claro que el que pueda economicamente(es carilla), la use preferentemente para el campo y no le suelan durar muchos años la moto es una de las mejores sino la unica que hay ahora mismo en el mercado del trail enduro, no hay otra igual.
 
Pues por mi parte, desconozco que a dia de hoy se pueda limitar a 48 cv, pero mi caso fue el siguiente, tambien compre la moto DESlimitada, y sin tener carnet, pero el conce se enrollo y me la limito de papeles y mecanica tambien a 25kw=34cv en mis papeles pone que esta limitada a esto ultimo asi que al sacarme el A2 nuevo ( que es tu mismo caso) y al llevar esta limitacion, voy en regla. Fue entonces cuando les pedi que me la limitaran a 48cv, ya que con la nueva normativa ese era el tope que podia llevar siempre respetando la relacion peso/potecia que no recuerdo cual es pero que en esta moto se respeta de sobra, y la respuesta del conce fue...: para este modelo de moto solo existe la limitacion antigua asi que se te pondra de 25kw=34cv asi que decepcionado acepte. Total que no me podia resistir y fui al conce y le pedi la pieza que deslimita la moto, la que da su potencia original, 39kw=53cv el coste no fue mas de 4 euritos y la diferencia al dar gas enorme.
Es por este motivo que aunque se que me la juego en muchos sentidos se la pongo en alguna ocasion y se la quito a mi antojo y todo esto porque, pues porque considero que la manera de hacer las cosas en este pais no son las adecuadas, y como ejemplo pondre en mayusculas y bien clarito, que los que tenemos el A2 nuevo NO PODEMOS CIRCULAR FUERA DE ESPAÑA, porque este nuevo carnet solo tendra validez en toda la union europea a partir de no se que mes del 2013, es decir que si me para la policia en portugal, andorra, o francia, me puedo quedar sin moto perfectamente, eso de primeras, luego reclama si quieres, y a casa a patita



p.d.
con el primer A2 que se inventaron podias llevar como maximo 25kw=34cv, y al cumplir los dos años, este se convertia en A
Con el actual A2 que se inventaron despues y la cagaron mas todavia el limite esta en 48cv, y a los dos años si quieres el A has de hacer un curso de conduccion, en autoescuela o similar y seran ellos mismos los que diran si eres apto o no para llevar el A curso= 9 horas de ellas 3 teoricas 4 en circuito cerrado y 2 de circulacion

El Martes cateé el examen de circulación del A2 (hijosputa, hay que ver como sangran al personal) pero aprovechando que tengo libre en el curro fuí al conce y me dijeron exactamente lo mismo.
Es viejuna, solo hay limitación a 25 kw. Por lo que costaba (7€, como bien me indicó Zanzon) me la he pillado, pero creo que se va a quedar por instalar.
En los papeles figura como limitada a 25, la compré así y me fío. No la he metido mano porque soy un zarpas, ¿Sabe señor guardia...? :rolleyes2:

Cambiando de tercio, los kits de cambio de aceite también están muy "apañaos", aunque son 16 lereles por un filtro y dos tóricas me parece caro.
Este enlace que ya se puso eones atrás me ve a venir de perilla.
http://rvbprecision.com/motorcycles/bmw-g650x-challenge-oil-change-proceedure.html
Eso sí, los jodíos insisten en que ellos usan siempre aceite semi-sintético 10w40, cuando el manual y por lo que he leído la gente tiende al mineral.
Según uno de ellos "se me iban a pegar los discos" o algo así si usaba mineral. Son unos liantes... :tongue:

Saludos a todos.
 
Yo compre el kit de cambio de aceite por unos 10 o 12 euros en la bmw oficial de Málaga. En carrefour compre un semi-sintetico 10w40 (24 euros 5l.) y es lo que lleva la mia.
 
En principio el manual no pone pegas a que sea sintetico, solo recomienda mineral y que no sea sintetico durante los primeros 10000 km.
Lo importante es que sea 10-40 W o 15-40 W dejando finalmente que le pongas el que te recomienda el taller BMW.
Yo en los cambios que he hecho en el taller BMW siempre le han puesto 10-40 W semisintetico y aunque podria buscarlo mineral con esa SAE prefiero semi.
Nunca me ha consumido aceite.
 
Chicos donde se mira el nivel de aceite? No tengo el manual aqui y mañana salgo de ruta, y mirando no veo por ningun lado donde mirar y rellenarlo....mil gracias!
 
Debajo del asiento esta el tapon con varilla del deposito de aceite.
Se mide en caliente. Unas paginas mas atras copie como se media.
Tambien puse por ahi donde esta el manual en la red, es en la bmw holandesa.
 
El nivel de aceite depende
de la temperatura del mismo.
Cuanto mayor sea la temperatura,
mayor es el nivel en el
cárter. La comprobación del nivel
de aceite con el motor frío o tras
un trayecto corto puede conllevar
interpretaciones erróneas y por
lo tanto un cálculo erróneo de la
cantidad de llenado de aceite.
Para garantizar la indicación
correcta del nivel de aceite del
motor, comprobarlo únicamente
después de haber realizado un
recorrido largo.Dejar el motor en ralentí hasta
que se ponga en marcha el
ventilador, a continuación dejar
en funcionamiento un minuto más.
Mantener la motocicleta enderezada
y asegurarse de que
la base de apoyo sea plana y resistente.
Apagar el motor.
Limpiar la zona de la abertura
de llenado de aceite.
Desmontar la varilla de control
del nivel de aceite
girándola en sentido contrario a las agujasdel reloj.
Limpiar el margen de medición
de la varilla de control
del nivel de aceite con un pañoseco.
Montar la varilla de control del
nivel de aceite girándola en el
sentido de las agujas del reloj.
Desmontar la varilla de control
y comprobar el nivel de aceite
marcado.


p5090598.jpg
[/URL]
 
Te vamos a poner un cero en revision de primer escalon de la moto jajajajaja.
Puede que te cueste algo de trabajo desenroscarlo, lleva una junta de goma para hacer hermetico el deposito, no te pases al apretarlo, usa solo las manos.
 
Pero no hace falta desmontar la moto entera como Jezuar... Es mas sencillo. Jajaja
 
Gracias cracks! Lo malo es que dice que hay que mirarlo en caliente ( la moto o yo? Jeje) y después de un trayecto largo, y ahora es uando salgo a hacer ese trayecto...eperemos que esté ben de nivel. Joer om llueve en Ovieo, vamos a mojarnos!

Lo dicho chicos mil gracias
 
jajajaja, no, solo basta quitar el asiento.
Es que es la primera foto que encontre donde se veia el tapon, corresponde a cuando quite el deposito original para cambiar los macarrones que unian el deposito touratech de 16 litros con el original que al haber estado doblados mientras este no estaba puesto me tiraban gasolina. La unica forma de sustituirlos era desmontando el deposito.
Ya los he puesto bien y no creo que me den pegas aunque no se si alguna vez volvere a montar el deposito touratech.
Aqui en Sevilla tambien llueve.
 
Mañana entra la pascuali en el quirofano, creo que le ha dao un soplo en el corazon. Ya informaré cuando sepa algo.......por si acaso no bajeis 50 metros marcha atras usando el embrague de freno con la 2ª metida, se ve que le entra un CLA CLA CLA CLA nada bueno. :undecided:
 
Pandems, eso tiene que ser muy difícil de hacer.
Danos mas explicaciones que yo creo que las merece.

Por cierto, espero que no sea grave
 
Joder, espero que sea poca cosa porque el motor es dificil que se joda por eso, mas facil es que el embrague se hubiera visto perjudicado pero no sabemos a que esfuerzo sometiste a la pascuali. ¿Era muy empinada la subida?, ¿patino mucho el embrague?,¿estabas en marcha o con el motoer apagado?, ya nos cuentas.
 
Mañana entra la pascuali en el quirofano, creo que le ha dao un soplo en el corazon. Ya informaré cuando sepa algo.......por si acaso no bajeis 50 metros marcha atras usando el embrague de freno con la 2ª metida, se ve que le entra un CLA CLA CLA CLA nada bueno. :undecided:


!!!! marcha atras :shocked: ¡¡¡¡

!!!! cuesta abajo :stupid: ¡¡¡¡

!!!! usando el embrague de freno con la 2ª metida :biggrinjester: ¡¡¡¡

:huh: chiquillo , pero como se ocurre hacer eso :embarassed: . . . . . . apunta a un piñon roto . . . .
 
Primeras noticias, se hace saber que CLA CLA CLA parece debido al tensor de la cadena de la distribucion. Este tiene un juego lineal (como un amortiguador) para mantener la cadena tensa. Despues de la maniobra que ha explicado con el arte gaditano nuestro amigo Lupa, es posible que hubiera ejercido la cadena un esfuerzo inverso a este tensor, ya que acostumbramos con una marcha metida en avanzar hacia delante, no como yo hacia atras. Jesus para tu tranquilidad el motor estaba apagado, y usaba el embrague como freno.
A primera vista no hay nada desprendido ni dañado, una vez montada la nueva pieza veremos si el ruido desaparece. El ruido era del cimbreo de la cadena. Segun me decia el mecanico "ademas notarias que al acelerar el ruido se hacia menos intenso" y yo le respondia que yo lo oia menos por el Leo"bronco"vince, :cheesy: Cuando han arrancado la moto en el taller casi le da un infarto a un abuelo que andaba por la zona, mira que es bruta..............


Seguiré informando, posible salida del coma JUEVES POR LA TARDE.


Hasta entonces.
 
Buenas noticiassss :ices_blume: !!!!

seguramente lo menos grave.

P.D.: Yo tambien pensaba que estabas con la moto arrancada :angel:
 
uff menos mal que la cosa ha quedao en na jajajajaja, no esta el horno pa bollos.
 
Me alegro que sea poco
Yo también pensaba que era con el motor encendido.
Una pregunta tonta, porqué no usabas los frenos?

Un saludo
 
Me alegro que sea poco
Yo también pensaba que era con el motor encendido.
Una pregunta tonta, porqué no usabas los frenos?

Un saludo

Iba desmontado por el lado del embrague, el suelo era muuuy resbaladizo y tenia que mantener la moto en equilibrio perfecto para que no se me cayera, por lo que una mano la llevaba en el puño del embrague y la otra sujetando la agarradera del pasajero.
Es lo que tiene tener las patas mas cortas del foro ;)
 
Me alegro que haya sido poca cosa Pandems ;)

Aunque nunca 50 metros yo si alguna vez he utilizado el motor como freno en una cuesta (con la moto encendida).

Tenía una TZR 75: http://www.zweitakte.de/knowhow/YamHistory/125/tzr125_88_nackt_gr.jpg (no ha llovido desde entonces ni nada! :p) que aparcaba en una rampa entrando de culo. Eran 5 o 6 metros de bajada y cada día lo hacia al menos una vez. Como frenando de delante patinaba y al hacer la maniobra necesitaba los pies en el suelo, utilizaba el motor con la 1º metida. Lo hice muchísimas veces y esa moto aun tuvo vida después de mi (y a mi me llegó de 2º mano).

También lo he hecho en alguna rampa de garaje con el coche, más para mantener la posición que realmente para frenar descensos.

Bueno, que no sabía que eso fuera tan malo, pero visto lo visto prometo no volver a hacerlo! :p
 
E65X el mecanico me dijo que en principio no debia de ser malo, es mas alguna que otra vez lo habia hecho sin problemas....es posible que la pieza estuviera "mas pallá que paca" :huh:
 
Gracias por la explicación, no lo acababa de entender.
Lo que dice .E65X. lo hago yo (menos metros, que si no acabo en el suelo, cada vez que me tengo que parar en la rampa dela cochera, jeje, uno que es torpe con el embrague y siempre se me va para atrás.
 
Parece que la pieza al final tendrá que viajar desde la tierra de las salchichas y la cerveza. Seguiré informando.....
 
¿Concesionario oficial o taller paralelo conocido?
¿Presupuesto aproximado?
Ojú, jajajaja. Suerte.
 
¿Concesionario oficial o taller paralelo conocido?
¿Presupuesto aproximado?
Ojú, jajajaja. Suerte.

Taller paralelo conocido con mecanico de 1ª con mas de una decada en la BMW de experiencia. Presupuesto ni idea, no he preguntado.....hay confianza.
 
Por cierto Pandems, sabes que hasta hace poco no me di cuenta que la foto que sale en tus mensajes era el marcador de nuestra moto lleno de nieve?

Esperemos que te llegue rápido y a precio razonable! ;)
 
Por cierto Pandems, sabes que hasta hace poco no me di cuenta que la foto que sale en tus mensajes era el marcador de nuestra moto lleno de nieve?

Esperemos que te llegue rápido y a precio razonable! ;)


2012-04-06+08.16.26_c.jpg


2012-04-06+08.16.36.jpg


Las fotos son de abril del 2012, en el Refugio de Montaña Postero Alto a 1900m.

Asi llegamos a eso de las 6 de la tarde.....

2012-04-05+19.03.43.jpg



Y asi amaneció, a eso de las 8:30 de la mañana

2012-04-06+07.41.58.jpg


Hoy he preguntado en el taller y es posible que llegue este miercoles o jueves :(
 
Brutales las fotos... y que envidia ver la moto tan limpia!

Sí, feliz año y todo eso! ;)
 
Toxas dices que no ha tocado campo y la anuncias en "motos de cross"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jijiji
Suerte en la venta aunque duela desprenderse de esa joya.
 
Txozas, suerte con la venta.

El baúl, la pantalla y los paramanos casi no se ven. Pon que tiene ABS (si tiene), que yo al menos buscaba por ese criterio.

Suerte con la venta. ¿la has tenido poco tiempo, no?
 
20121209_125243+Foto+10.jpg


Buenooo ahi va una un poco sucia y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Pues si. Vendo la moto.
Si que tiene ABS. Y la tengo en venta porque tengo una oportunidad de una F890gs por 6000 euros y 12000kmts.
Si la vendo bien, y sino, no pasa nada, pero es que la 800 ufff. Me pone
El precio en que la tengo que os parece?
 
Txozas, el abs es importante que aparezca en los anuncios que pongas, el costo eran sobre 700 pavos mas.

El precio es elevado, mira aqui para hacerte una idea del mercado http://motos.coches.net/ocasion/

Curioso que el año da igual. Casi no afecta al precio que sea del 2007 o del 2010.
Ya casi nadie anuncia las pascualis por encima de 5000, ademas teniendo en cuenta que hay una docena sobre los 4000 € y menos.
Y encima precio de salida. La cosa esta mu mala pa vender aunque es buen momento de comprar.
Suerte en la venta.
 
Última edición:
...coincido en lo del ABS, cuando busqué la mía tenía claro que era irrenunciable, y no veas como me alegro
el precio es alto pero yo no lo bajaría mucho para dejar margen de rebaja si alguien se interesa
 
Pandems, con esa foto me entran ganas de dulce... vaya donut llevas en la rueda delantera! :p

Le he puesto una red elástica a la moto y ahora llevo una bolsa con el traje de agua en el sitio del pasajero. Espero que ningún "maleante" se lo lleve, porque me va muy bien llevarlo así y no tener que cargarlo a la espalda. Si me acuerdo mañana echo una foto y os la cuelgo.

Txozas, Gotoi suerte con las ventas! ;)
 
....que yo no vendo la mía!!!!!
solo daba mi opinión

por cierto Jezuar, tu que estás más en el tema, he visto un curso off-road en los foros de CTA y GSTrail y quería saber tu opinión si es que has oido algo de ellos, si están bien, si merece la pena y sobre todo si van bien para un novato total
este me pilla muy pronto pero para el próximo quizá me anime

este es el curso
http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?142786

aunque de ver el "temario" ya me acojono:
...parada en subida, cambio de sentido en subida, parada en bajada,....
 
Última edición:
Moto arreglada, al final era solo eso, el tensor de la cadena de la distribucion. 139 € y vuelta a los toriles.
Fin de tema.

P.d.: ya tengo regalo de reyes y me siento triste-feliz. :( :cheesy:
 
....que yo no vendo la mía!!!!!
solo daba mi opinión

por cierto Jezuar, tu que estás más en el tema, he visto un curso off-road en los foros de CTA y GSTrail y quería saber tu opinión si es que has oido algo de ellos, si están bien, si merece la pena y sobre todo si van bien para un novato total
este me pilla muy pronto pero para el próximo quizá me anime

este es el curso
http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?142786

aunque de ver el "temario" ya me acojono:
...parada en subida, cambio de sentido en subida, parada en bajada,....

Si quieres realmente un curso impartido por profesionales titulados estos son los mejores sin duda, los otros ??????????????
http://www.altoturiaadventure.com/
 
Arriba