Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola,
Veranito y algo desconectado, bien venidos los nuevos.
Muy buen trabajo jezuar.
Hace un tiempo me quede sin freno delantero, pare con el trasero y después de apretar 3 o 4 veces la maneta se arreglo. No veáis la sensación que da no tener si presión en la maneta y no poder para.
Lo comento por si os a pasado, por lo leído puede ser calentón o burbuja de aire, pero no se ? Puede que toque cambio líquido.
 
Hola
No te ha pasado mas veces?
No habrias cambiado la cubierta ?
Saludos
 
Se vende soporte para maletas laterales

Una de las cosillas que me queda por vender despues de que el ultimo interesado no se ha decidido a quedarselo.

Soporte para maletas laterales de la marca Hepco-Becker.
Son validos tanto para la BMW XCountry como para la XChallenger

Hepco & Becker: Soporte para maletas BMW G 650 X Country 650.656.0001 compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

bmwxcountry.jpg



Interesados contactar por correo .......... agustin punto paloma arroba gmail punto com
o por telefono ........ 6 seis 6 cero 6 seis 4 uno 6

P.D.: Es valido para XCountry 2.007 , la que se puede quitar los reposapies traseros, ojo que no es el de la foto.
 
Última edición:
Señores, a alguien le ha pasado o ha escuchado algo sobre lo que voy a comentar????
Hace un mes aprox. estuve en los Caños de Meca y cuando volvía para Sevilla por la autovía de peaje, noté que cuando iba a 160/170 km/hora el intermitente izquierdo se encendía sólo. Me extrañaba mucho, pensaba que sin querer le daba yo con la mano o algo así, con las vibraciones o yo que se. Le dije a mi mujer que iba de paquete que lo observara, pero efectivamente yo no era, se encendía sólo cuando rondaba esa velocidad.
Alguien sabe que puede hacer que se encienda sólo? Puede ser un chivato o un sistema de aviso por las altas revoluciones a 170? No se.

Seguiré observando...

Saludos y gracias.
 
Eso es el aviso de inminente desintegración de la pascuali jajajaja. 170 con paquete, mi mujer me estaría pegando collejas sin parar jijiji.
A esa velocidad no tengo tiempo na mas que pa mirar palante.
Ni idea, es curioso.
 
Buenas Perlita!

A mi me empezó igual. Cuando iba muy rápido o cuando pegaba una estirada fuerte se encendía el intermitente de la izquierda... coincidía tanto que casi se podía pensar que era una avisador de que iba pasada de vueltas! :D

Ahora me lo hace más frecuentemente e independientemente de que la revolucione mucho, aunque más en esos casos.

Yo creo que debe ser un mal contacto, pero no me atrevo a desmontar la piña y ver que se puede hacer... bueno, a desmontarla me atrevo, pero a montarla y que funcione todo ya no tanto! ;D

Que también te pase a ti lo mismo me hace pensar que es algo menos casual de lo que yo creía, pero seguro que está relacionado con las vibraciones y no con las revoluciones en si... espero! :p
 
Hola compañeros, ya me reincorporo yo también después de unas estupendas vacaciones, aprovechando y haciendo alguna ñapa con el GPS en la moto.
Gracias Jezuar por la clase de mecánica ...y tú corona tenía menos dientes que mí abuela..la pobre ja,ja,ja
 
Buenas, El otro día me quede sin embrague, creía que era el cable pero no, la pieza de desembrague se ha deplazado hacia atrás destensando el cable, no se si e el mismo problema que Perlita+1 ?? Volví en grúa. Antes de llevar al mecánico quiero poner la pieza en su sitio y probar, que os parece o puedo romper más ?.
Era esto lo que te ocurria Perlita+1?
 
Podria ser.
Es fácil. Abrelo y mira, yo no lo he hecho pero se ve fácil. Mir si se han roto los dientes.
Incluso sin quitar aceite, tumbandola.
Si es eso la solución cambiar la tapa por la de la amarilla y reponer piezas dañadas, a perlita creo que bmw le cubrió parte.
En ADvrider siguen saliendo casos relacionados con este defecto de diseño.
Ya nos cuentas.
 
Gracias por contestar, he llevado a sitio la pieza y funciona, pero no me fio, se nota que se habrá roto algún diente, porque al principio no se colocaba en su sitio y luego si.
Pero si la llevo a la casa no entrara en garantía a los 7 años. ??
Preguntare al mecanico y si solo es el tornillo ya me doy por satisfecho ya veremos. Eso suele ocurrir a las negras ???
Para comentar al mecanico y cambiar lo mismo q Perlita+1.
 
De momento solo se da en las negras, la tapa de la amarilla viene con casquillo de acero. Es un fallo de diseño por eso puede que bmw te costee algo. Manda correo a bmw ibérica. A ver que te cuenta perlita.
 
Si es ese el fallo y solo cambias las piezas dañadas se volverán a partir.
 
Ok, Probare eso, con 47000 km., y ya que abren cambiarias el embrague ?. o espero que reviente, que te parece.
 
Bueno pues el otro dia de ruta andaba mosqueado porque el ventilador se encendia mas de lo habitual y yo miraba el bote de expansion y tenia liquido pero como no llegaba a encenderse la luz roja de temperatura y el ventilador se apagaba pues pensaba que era que hacia mucho calor jijijiji.
Plas, se enciende la luz roja. Paro. Espero que se enfrie. El bote de expansion con agua. Hay que abrir el radiador. No veais lo duro que esta, era la primera vez que lo abria. Me tuvieron que ayudar, uno apretando tapon y yo girando con las dos manos jajajaja. Al final salio.
Faltaba casi la tercera parte de refrigerante. Mosqueo.
Relleno y termino ruta.
Toca investigar. El bote de expansion sigue lleno.
Me decido a cambiar el liquido refrigerante, no lo habia hecho nunca pero con el manual de taller y los videos y tutoriales de la red parece facil.
No veais la de mierda que tenia el circuito del oxido, se habia atorado el manquito del vaso de expansion asi que por evaporacion el agua se habia ido perdiendo poco a poco.
Conclusion, hay que cambiar el liquido mas a menudo jajajajaja.
Es superfacilisimo, cosa de niños de verdad.
Aproveche para cambiar la abrazadera del manguito del radiador que hay que quitar para el vaciado.
Para limpiar meti manguera por la boca del radiador y salio toda la mierda y soplando desatasque y limpie el manguito del bote de expansion.
No hice fotos lo siento pero si alguno lo quiere hacer y tiene dudas que me pregunte.
 
Gracias Jezuar, por compartir tus siempre interesantes experiencias.
Me toca cambio del neumático trasero, el Heidenau K60 Scout está muerto el pobre lo he estirado 7.500km, casi siempre en terreno en muy mal estado, piedras, tierra muy dura y asfalto roto el 70% y el resto por lo negro normal.
Lo más chocante es que el delantero está muy bien y me va ha durar otra trasera fijo. Mí experiencia con el K60 Scout es buena en general, no puedo opinar sobre asfalto mojado porque no cojo la moto lloviendo. Saludos
Trasero_zpsb6eeac7e.jpg
Delantero_zps5dd3fbe6.jpg
 
Suele pasar, el delantero dura casi dos traseros.
Yo en mojado no cojo la moto tampoco pero si me ha pillao agua he comprobado que los tacos en carretera mojada son un peligro, hay que ir tranquilito y con buena letra.
El resto de neumaticos iran mejor pero yo en mojado voy con cuidado con cualquier neumatico pues el agua reduce la adherencia un huevo.
 
Bueno pues el otro dia de ruta andaba mosqueado porque el ventilador se encendia mas de lo habitual y yo miraba el bote de expansion y tenia liquido pero como no llegaba a encenderse la luz roja de temperatura y el ventilador se apagaba pues pensaba que era que hacia mucho calor jijijiji.
Plas, se enciende la luz roja. Paro. Espero que se enfrie. El bote de expansion con agua. Hay que abrir el radiador. No veais lo duro que esta, era la primera vez que lo abria. Me tuvieron que ayudar, uno apretando tapon y yo girando con las dos manos jajajaja. Al final salio.
Faltaba casi la tercera parte de refrigerante. Mosqueo.
Relleno y termino ruta.
Toca investigar. El bote de expansion sigue lleno.
Me decido a cambiar el liquido refrigerante, no lo habia hecho nunca pero con el manual de taller y los videos y tutoriales de la red parece facil.
No veais la de mierda que tenia el circuito del oxido, se habia atorado el manquito del vaso de expansion asi que por evaporacion el agua se habia ido perdiendo poco a poco.
Conclusion, hay que cambiar el liquido mas a menudo jajajajaja.
Es superfacilisimo, cosa de niños de verdad.
Aproveche para cambiar la abrazadera del manguito del radiador que hay que quitar para el vaciado.
Para limpiar meti manguera por la boca del radiador y salio toda la mierda y soplando desatasque y limpie el manguito del bote de expansion.
No hice fotos lo siento pero si alguno lo quiere hacer y tiene dudas que me pregunte.

Pues no deberia haber salido nada de oxido si es organico el refrigerante. El organico no tiene mantenimiento.
 
He estado mirando el evans, ese si que dicen no oxida y no hay que cambiarlo nunca jejeje. Segun la publicidad es la leche.
Al final he echado uno de coche al 30% aunque aconsejan uno al 50% pero visto lo facil que es cambiarlo y que lo tengo en observacion lo cambiare de nuevo dentro de un año.
No se a que te refieres con organico sergio.
El porcentaje de concentracion es la cantidad de agua que lleva. Es decir al 50% lleva la mitad de agua y el agua corroe los metales y aunque ademas suelen llevar aditivos contra la corrosion esta SI existe.
 
Última edición:
He estado mirando lo de los organicos y siguen llevando agua, lo que cambia es el producto anticongelante que lleva en el concentrado que es organico y dicen que protege mas y mejor.
Siguen aconsejando una concentracion al 50% pero recomiendan cambio cada 5 años. A los kilometros que pone no llegamos ni de coña jajajaja, asi que el cambio viene determinado por el factor tiempo. Esto quiere decir que tambien pierden sus propiedades.
 
He estado mirando lo de los organicos y siguen llevando agua, lo que cambia es el producto anticongelante que lleva en el concentrado que es organico y dicen que protege mas y mejor.
Siguen aconsejando una concentracion al 50% pero recomiendan cambio cada 5 años. A los kilometros que pone no llegamos ni de coña jajajaja, asi que el cambio viene determinado por el factor tiempo. Esto quiere decir que tambien pierden sus propiedades.

Yo solo he visto corrosion en vehiculos donde se ha añadido agua del grifo o anticongelante malo. En los coches con organico no hay cambio programado. Se cambia cuando se cambia bomba de agua. En mis dos coches. Uno le he cambiado bomba a los 160.000km y 8 años y ha salido perfecto. El otro segundo cambio de bomba con 180000km entre ellos y 10 años. Igual, salio perfecto. Yo siempre uso al 50%.

Y siempre añadir anticongelante al % que querais o agua destilada. Si os veis en la necesidad de utilizar agua del grifo, cambiad anticongelante en cuanto podais.

He visto morir los motores de 3 tractores por culpa de un anticongelante malo que metia un mecanico y se perforaban las camisas, mezclandose el aceite y el agua.
 
Gracias Jezuar, por compartir tus siempre interesantes experiencias.
Me toca cambio del neumático trasero, el Heidenau K60 Scout está muerto el pobre lo he estirado 7.500km, casi siempre en terreno en muy mal estado, piedras, tierra muy dura y asfalto roto el 70% y el resto por lo negro normal.
Lo más chocante es que el delantero está muy bien y me va ha durar otra trasera fijo. Mí experiencia con el K60 Scout es buena en general, no puedo opinar sobre asfalto mojado porque no cojo la moto lloviendo. Saludos

Buenas!

Yo he cambiado el trasero de los K60 Scout dos veces y a la delantera le quedaba de sobras para gastar otro trasero más. Estaba que parecía nueva (algo menos de 2 años).

Los he estirado algo más que tu. El último lo cambié con unos 10.000 km, pero en el centro estaba totalmente liso. Tuve que cambiar la forma de frenar apoyándome mucho más en la rueda delantera, porque lo de de atrás era como tener ahí un patiente! :p

De hecho ese ha sido el motivo de cambiarme a los Tourance originales. No por precio, que es prácticamente el mismo, pero si por duración... desde los 7.000 Km aprox. el trasero ya no va como debería.

Aun así, a mi me han ido muy bien los K60. Me han gustado mucho y creo que tienen más agarre en asfalto que los Tourance (o me daban mas sensación de seguridad). En mojado nunca me han dado problemas. Los Tourance con agua no puedo decir nada hasta que lleguen las lluvias, pero en tierra o grava van de pena comparando con los K60.

Respecto el refrigerante, yo lo cambié cuando fastidié el manguito que va al bloque por contacto con colector. No advertí presencia de óxido, pero me ha llamado la atención lo de diluirlo en agua destilada... yo siempre he puesto el refrigerante tal como viene, sin mezclar con nada.

Como dice Jezuar es muy fácil hacerlo. El tapon del radiador va realmente duro... la última vez utilicé una llave de pico de loro y con la otra mano apretaba para abajo.

Desde que compré la moto el depósito de expansión me bajaba hasta un tercio de su capacidad y ahí se quedaba. Lo iba revisando constantemente y añadia líquido. Ahora, tras el apaño del manguito y cambio del líquido, el depósito mantiene el nivel que le dejé (max). Desconozco el motivo y que podía ser lo que antes pasaba.
 
Última edición:
Pues finalmente después de las pruebas pertinentes tengo que proceder a la sustitución de la bomba del agua.
Este un mal endémico de estos motores. Ya os contare, prefiero que lo haga un mecanico.
Justo debajo de la bomba fijaros un orificio pequeñito. Su misión es evitar que el agua que atraviesa el eje de la bomba no llegue al carter.
Debo tener el reten fatal pues tira el agua incluso en frio.
Por lo visto que gotee algo es normal.
 
Jezuar, mala suerte . . . . . . no, fallo tipico.
Es mejor meterse en la cabeza que a los xx.xxx km. cambiar retenes bomba del agua y evitar un problema mayor, como las correas de distribucion de los coches.
En la "gesita" esta muy trillao el tema de cambiar el kit de la bomba del agua, yo puse alguna info tiempo atras . . . . . . :rolleyes2: no me acuerdo donde . . . . .
 
Si lupa lo he estado mirando.
En las f650 gs es laborioso y hay infinidad de tutoriales y videos de como se hace. En los modelos g650x es similar pero hay una complicacion añadida. Si en la F hay que desmontar media moto en la G hay que desmontar la moto entera jijijiji.
He estao mirando el manual de taller y la moto y tal como indica el manual hay que desmontar el basculante trasero, para ello hay que desmontar rueda, soltar el amortiguador de abajo y ademas despues soltar el subchasis trasero de abajo para poderlo levantar un poco.
Eso sin contar todo lo que hay que desmontar antes, una barbaridad.
Lo que mas temo es que al desmontar el basculante se joda la rosca, cosa que le ha pasado a mas de uno.
En esta semana tomo la decision de ver quien me lo hace y ya os cuento.
De hacerlo yo necesitaria una grua pa dejar levantada jijiji.
 
Si lupa lo he estado mirando.
En las f650 gs es laborioso y hay infinidad de tutoriales y videos de como se hace. En los modelos g650x es similar pero hay una complicacion añadida. Si en la F hay que desmontar media moto en la G hay que desmontar la moto entera jijijiji.
He estao mirando el manual de taller y la moto y tal como indica el manual hay que desmontar el basculante trasero, para ello hay que desmontar rueda, soltar el amortiguador de abajo y ademas despues soltar el subchasis trasero de abajo para poderlo levantar un poco.
Eso sin contar todo lo que hay que desmontar antes, una barbaridad.
Lo que mas temo es que al desmontar el basculante se joda la rosca, cosa que le ha pasado a mas de uno.
En esta semana tomo la decision de ver quien me lo hace y ya os cuento.
De hacerlo yo necesitaria una grua pa dejar levantada jijiji.

Que hay que desmontar el basculante? No tengo a mano el manual.
 
Pues si, lo he mirao y remirao en el manual y en la moto y creo que el basculante estorba para sacar la tapa totalmente sorteando el eje de la palanca de cambio.
¿No ha cambiao nunca nadie una bomba en este modelo o sabe de alguien que lo haya hecho sin pasar por el taller?.
Voy a mirar en advrider.
 
Pues si, lo he mirao y remirao en el manual y en la moto y creo que el basculante estorba para sacar la tapa totalmente sorteando el eje de la palanca de cambio.
¿No ha cambiao nunca nadie una bomba en este modelo o sabe de alguien que lo haya hecho sin pasar por el taller?.
Voy a mirar en advrider.

Es el lado izquierdo del chasis que estorba para quitar dos tornillos. Y para quitarlo hay que quitar basculante. Pues vaya mierda...
 
Pues si, tambien la pieza del chasis izquierda y muchas otras cosas mas, deposito aceite, colector de escape, etc, etc, aunque eso en la f 650 tambien habia que quitarlo.
Ya me lo ha confirmao un nota en advrider. Asi que a ver que presupuestos me dan. Esta semana quiero decidirme. Si yo tuviera sitio y grua me atreveria a hacerlo.
Ahora ha cruzar los dedos para que no se le vaya la rosca al basculante jijiji.
Lo que si me ha dicho el de advrider que no hace falta vaciar el aceite, solo inclinar la moto pero eso lo veo muy complicado, creo que tampoco cuesta tanto sacar el aceite por el tornillo y luego volverlo a echar. De todas formas yo aprovechare y echare nuevo pues ya no le faltaba mucho para el cambio y asi me quedo mas tranquilo.
 
Última edición:
Buenas
A los que sean de Sevilla, me pueden recomendar algún taller? No consigo arrancar la moto. He intentado las cosas normales, pero no es ni de batería, ni del interruptor de la pata de cabra, ni del motor de arranque (gira y si le suelto el embrague arrastra la moto), por el escape sale aire...
Es como si no hubiera chispa en las bujías...

A alguien le ha pasado esto?
 
Porque crees que no es de la batería?. Para confirmarlo o bien la cargas bateria o si tienes posibilidad le das biberón con un coche y sales de dudas al momento.
 
Yo la voy a llevar hoy a motos miñon en el parque comercial de san jeronimo.
 
He cargado la batería (que tampoco estaba muy mal) y también he probado con otra batería y la cosa sigue igual
Por eso pienso que lo he confirmado.
 
Pues cualquier sensor andarà mal.Solo queda enchufarla a la maquinita.
O BMW o quien tenga el aparetejo.
Pregunta en motos miñon.
Yo tengo la mia allí pa lo de la bomba de agua.

954677444/696775198
 
Comprueba el boton de paro, el micro interruptor de la maneta de embrague, que la moto este en punto muerto y que este bien el sensor de la pata de cabra.
 
El boton de paro no pude ser pues el motor voltea.
La pata de cabra se de alguno que la ha puenteao.
Echa limpiacontactos donde te ha dicho sergio a ver si hay suerte.
 
La pata de cabra, no es. si la despliego es como si pulsara la parada de emergencia.
En punto muerto también lo he probado. Luego con la marcha por si el motor de arranque no arrastraba...

gracias en cualquier caso
 
Última edición:
Buenas, sobre el tema del embrague de momento me aguanta eso si, cuando llevo unos segundos con el embrague apretado se pone muy duro en primera. Ahora el mecánico consultará a la Bmw de Barcelona si es problema de la tapa y me envía lo necesario para repararla sin coste ???. El lunes la dejare para desmontar y ver lo que ha pasado, para no solo sustituir los tornillos y que en unos meses se vuelvan a romper ( como a Perlita, supongon que ya le funciona de maravilla ).

Jezuar que tal el mecánico, te comento algo de la reparación y del susto $$ ? .
 
Estoy a la espera.
Presupuesto de 211 €. La reparacion es lo tipico en estos motores. Sustitucion de la bomba del agua pues los retenes se joden.
Hay infinidad de tutoriales de la F 650 gs mono. La averia es la misma lo unico que es mas dificultoso el desmontaje en los modelos g650x. Mas mano de obra.
El kit completo de la bomba con liquido refrigerante nuevo no debe superar los 45 o 50 € en materiales asi que hazte una idea jejejejeje.
 
A ver como se porta bmw con lo de la tapa del embrague. Mantenednos informados de este tema pues es una averia que nos puede dar la cara a cualquiera en cualquier momento.
 
Si, Si, os mantendre informados, son temas que puede o deben ponerse en campaña para ir sustituyendolas.

Bonitas las fotos es que hay gente con buen gusto eh ¡.

Agradeceria saber que tal te va a Perlita+1 la reparación, parere que estes en ruta y no bajas de la moto...
 
La pata de cabra, no es. si la despliego es como si pulsara la parada de emergencia.
En punto muerto también lo he probado. Luego con la marcha por si el motor de arranque no arrastraba...

gracias en cualquier caso

Cuando das contacto escuchas a la bomba del deposito meter gasolina?
Tambien mira el mazacote de cables que pasa por debajo del asiento. Donde va pillado con una brida. Suele cortarse por culpa del plastico donde va sujeto.
 
Arriba