Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Aqui se ve el rodillo inferior de mi ex Xcountry amarilla, aunque es blanca jejeje. Se ve regular pero se ve si sabes buscar.

P1010003_zps9c1e35ca.jpg


Aqui tienes el de touratech grande.

P1010881_zpsa1288e48.jpg
 
Última edición:
Jesus, mirando fotos y aunque es dificil verlo ya he visto alguna amarilla que lo lleva.
 
buenas tardes a todos. tengo una duda tremenda. resulta que tengo una xcountry , la negra, y noto que la horquilla va bastante dura en campo. había pensado en ponerle los muelles de la challenge que serán más blanditos, no ?
 
Hola.
Jezuar veo que llevas la matricula pequeña. La podemos llevar?
 
Jopama, la llevaba y 100 € me costo jajajaja. En algún lado del foro lo comente. La guardia civil no se apiado de mi jijiji.
En el club hay varios con challenge que la llevan pequeña, yo ya no corros mas riesgos. Poder se puede pero NO es legal en nuestro modelo.
 
Lozi, dura imposible.
O tienes atascadas las válvulas de la horquilla o tienes una apreciación de "dura" muy particular jajaja.

El muelle de la challenge no le vale.
 
La ventaja de la challenge es que es regulable, aparte de tener mas recorrido 270 mm (la negra 240).
Pa eso es de campo jejeje
 
Jesus, mirando fotos y aunque es dificil verlo ya he visto alguna amarilla que lo lleva.

Gracias Jezuar. Te he respondido al mensaje con fotos pero no aparece,,,,,,,,,Bueno es igual. Respecto al tema del rodillo inferior lo que hare es ir al concesionario y confirmar como esta el tema de campanas asi como el tema de este rodillo inferior que me falta.
En relacion a la proteccion de motor, la verdad es que la que me gusta es la de Touratech pequena, la grande se me hace,,,,,eso, un poco grande. El problema es que ni una ni la otra la disponen ya en Touratech.
De todas formas, gracias por la info.......
 
Pues si te gusta la pequeña touratech te confirmo que prácticamente son iguales o casi a la de BMW original.
 
Por cierto, cuando dices que tienes la de bmw a que te refieres.
La que lleva de serie la xcountry es de plalstico
La que yo digo es la que lleva la xchallenge de serie que es de aluminio y es la que yo llevo montada.
 
Hola,,,,,yo tengo la de plastico y tambien la de alumunio, esa que tiene las esquinas del frontal redondeadas. Este ultima de alumunio me gusta como queda pero protege poco por los lados y nada al tubo del aceite que va por detras del motor.

De la de Touratech pequena hay una foto en alguna pagina de este foro de una XCo caida que la muestra. Intentaria poner la foto pero no se como hacerlo.........
 
Última edición:
Jopama, la llevaba y 100 € me costo jajajaja. En algún lado del foro lo comente. La guardia civil no se apiado de mi jijiji.
En el club hay varios con challenge que la llevan pequeña, yo ya no corros mas riesgos. Poder se puede pero NO es legal en nuestro modelo.

Hola, jeje mejor no arriesgar.
oye el paramanos que llevas es el original?, y la parrilla para la maleta?

gracias un saludo
 
El paramanos el original y la parrilla también aunque los hierros de las maletas van soldados a él.
También tengo el portaparrillas touratech, preferible al original.
 
alguien, no reuerdo, tenia un problema de arranque y le mande un privado, pues podia ser los engranajes del generador con accionamiento y fijacion, (bendix en otras motos), se solucionó?.

Era yo. No creo que sea de eso porque si suelto el embrague tiende a arrastrar la moto y por el escape suelta aire.
No sé todavía que es lo que le pasa porque no la he podido llevar al taller.
 
Si a alguno se le jode el cable sensor del abs tengo toda la información que podáis necesitar jejejeje.
Desgraciadamente cuando me hicieron el cambio de la bomba del agua muy problemente me dañaron el cable........................
Aun estoy buscándolo No vayáis a la bmw, 111 €. Yo lo he encontrado por unos 45 pavos en la web (el mismo) pero voy a intentar conseguirlo de algún siniestro.
Es el mismo cable delante que detrás y hay mas modelos que lo llevan.
Al ser un sistema bosh se puede conseguir por otras vías. Es alucinante que BMW te pida mas del doble......................
 
Última edición:
hola

Jezuar estuve viendo lo de la bomba de agua que te pasó ....... mas o menos cuantos kilometros tienes ... 40.000? segun veo es la cifra a partir de la cual ya es una loteria y hay que estar atentos.

al desmontar el basculante pudiste ver como estaban los rodamientos? Y el alojamiento de los mismos? No se cuantos kilometros pueden durar en buen estado haciendo campo.
 
31000 km. Pero como tu dices es una loteria. Lo que si es que la bomba del agua es un punto debil de los motores rotax en general.
Lo del basculante no lo vi pero si puse en sobreaviso al mecanico que tuviera cuidado con la rosca.
De momento no me hace ruido ninguno y va bien.
El problema que da el cargarse la rosca tiene solucion pero no deja de ser un coñazo mas de este modelo. Yo conozco a uno con challenge que tuvo que hacerlo asi que se a quien acudir si algun dia me pasa jejeje, esperemos que no.
 
Cuando la bomba empieza a joderse empieza a tirar agua por el orificio que tiene al efecto. Eso significa que el eje o el reten estan tocados. Sabes que orificio te digo??
 
gracias por la info

si, el orificio lo tengo localizado. Pero dudo si teniendo la moto permanentemente embarrada en invierno lo veré claramente. Esperemos que funcione correctamente el chivato de la temperatura, que eso si que seria un posible indicador.

Lo del basculante algun dia lo miraré, porque si esperas a oir el ruido posiblemente es que ya haya fastidiado la rosca. Acabo de cambiar los rodamientos de direccion ya que notaba algo delante que me daba mucha inseguridad en marcha, los 2 rodamientos salieron secos totalmente y el de abajo, el que mas soporta, muy marcado. Delante se puede notar mas claramente, pero en el basculante no creo que lo notemos al andar. Por cierto que si cambiais rodamientos de direccion comprad unos con goma (reten) incluida, que sustituye a la chapa que no cierra totalmente el rodamiento.
 
Hola, soy nuevo en el foro, aunque ya os llevo leyendo un par de meses, desde que adquirí una Xcountry amarilla de 2.008.

La primera semana que la tuve me quedé sin batería, debido a que debía de llevar bastante tiempo en el concesionario y se estropeó. Desde entonces ha ido como la seda hasta hoy. Cuando esta mañana salí de casa para ir al trabajo (llevaba 500m recorridos cuesta abajo) me quedé sin acelerador pero el motor siguió funcionando hasta que la moto se detuvo por completo. La volví a encender y todo funcionó como si nada pasara.

Por la tarde estuve haciendo unas pruebas pulsando el botón de parada de emergencia y la situación producida es la misma que la de la mañana, sólo que en aquella ocasión no pulsé en ningún momento el interruptor.

Mi pregunta es: ¿A qué se pudo deber ese fallo?

Saludos.
 
Sensor pata de cabra, si daba un falso contacto, haría lo mismo que dar a la parada de emergencia .. Es una posibilidad
 
Hola, una pregunta.....para cambiar el pinon en una XCountry, (quisiera ponerle el de 15 dientes, en vez del de 16 que creo trae de serie), es necesario desmontar el basculante o basta con soltar la tuerca del propio pinon. Lo pregunto por que veo tan poco sitio para sacar el pinon hacia afuera que no se,,,,,,,,,,,
Gracias.
 
se puede cambiar fácilmente.... primero debes desmontar la protección de la cadena y el recubrimiento del piñon.....y quedara accesible....
 
Era yo. No creo que sea de eso porque si suelto el embrague tiende a arrastrar la moto y por el escape suelta aire.
No sé todavía que es lo que le pasa porque no la he podido llevar al taller.

Buenas

Pues ya la llevé al taller y me han dicho que tenía un error en la centralita y que se lo han borrado y la moto arranca sin problema.
La he dejado para que le cambien un retén de la horquilla que fugaba y no la he podido probar, pero me dicen que la han arrancado varias veces y no ha dado más fallo.
 
18.000km recien cumplididos son los que me ha durado la corona... como la tuya Jezuar con pocos dientes ja,ja después de un intenso día de campo llegué a casa por los pelos y al llegar es cuando la vi.
Corona_zpsb575bebe.jpg


Terminé con otro problema, la pata de cabra la tenía que poner y quitar a base de una fuerte patada ya que se ha puesto de repente durisima, seguramente se llevó un golpe y el sensor está tocado también ya que estando en punto muerto despliego la pata y el motor se para. A ver que susto me dan en el taller...
 
Basta de penas ..os pongo unas fotitos de la espectacular sierra de Gredos (Avila) y del grupo de 11 moteros, la mayoría con Yamaha XT660R, una Xchallenge, un par de Hondas y Husaberg
2_zps9763a49b.jpg


1_zpsa953dfa0.jpg

DSC_0114_zps8e0953f3.jpg
 
Joder frances, la tuya ha durao bastante menos que la mia y estaba muuuucho peor jajajajaja.

Jesus el piñon se quita sin problemas, sale justito pero sale. Yo le cambiaria el piñon cuando toque cambio de kit. Es una tornillo normal se afloja como todos, vamos que no es de rosca inversa.
Acuerdate de darle el apriete correcto. Segun el manual 50 Nm y ademas no lleva ningun tipo de fijador cosa que me extraño y que hace que aun tenga la paranoya de que se pueda aflojar lo que hace que lo mire de vez en cuando jejejeje.
 
Última edición:
¿Con qué lubricais la cadena, aceite con teflón o sin? Yo he usado el de teflón y nunca me ha convencido la pasta que queda y que se mezcla con la tierra como se ve en la foto de la corona. Esa pasta sucia debe ser muy abrasiva quizás el motivo de que el kit de arratre haya durado solo 18.000km:undecided:
 
Yo uso el aceite kraft ese que venden de vez en cuando en el aldi o en el lidl no me acuerdo. No pone na de teflon y es asqueroso tela. Me salpica todo y eso que es muy consistente, quizas me paso echandole jajajajaja.
Lo que si has de tener en cuenta que si haces una ruta campera con polvo o barro tienes que limpiar y engrasar la cadena. Sino actuara como lija en los retenes.
Tambien comentarte que a mi en la pascuali amarilla me cambiaron la cadena en garantia a los 6 o 7000 km creo recordar pues ya tenia eslabones algo agarrotaos y aunque pudieron hacerse los suecos creo que no seria el primer caso y decidieron hacer una buena obra jajajaja.
Pero vamos tu tienes los dientes comios y es que el aluminio es mas blando que el acero que es el que he montado ahora. Veremos lo que dura.
 
Última edición:
Francés, tienes menos dientes que el "Peito" el cuñao del Risitas... Jejeje

las fotos muy guapas.
 
Buenas, desde hoy soy oficialmente propietario de una xchallenge, a la que tengo que ponerle tacos, y el filtro de aire unifilter, y el tapon de aceite mas fino. Y llevarla al concesionario a pasar las campañas, que no tiene ninguna pasada. Es de febrero 2008, pero matriculada en 2010, con 6500kms. Estoy a la busqueda de un cubre touratech, porque con el de casa ya me he dado cuenta que se pueden estropear las tapas laterales.. una de ellas la del estator, ya lleva un buen golpe en la parte de abajo, reparado con nural, (tambien busco una de segunda mano, sino la pondre nueva.. por si acaso)
dlZJ1DC.jpg
28DxP79.jpg
 
Felicidades Satanax!

Está nueva. Que lujo encontrar una de estas con tan poco uso.

Que la disfrutes! ;)
 
Me encanta la xchallenge. El problema es que es muy alta y que yo le doy un uso mas polivalente a la xcountry.
Que la disfrutes.
 
Ya tengo montado el cable abs que me jodieron en el taller. Todo OK jejeje.
15 pavos con gastos de envio incluidos de un siniestro de bmw 800.
Cositas que he sacao en claro:
1.- el cable trasero y delantero son iguales.
2.- este cable lo montan un huevo de modelos de bmw (f800/600gs twin, hp2, f800s/st........)y lo lleva tambien algún modelo de otras marcas.
3.- En el conce son unos trincas de cojones, precio 111 Euros. Comprado nuevo a proveedor bosh en españa sobre 60, en ebay nuevo 45 (letonia), de segunda mano entre 15 y 30.

Si un dia teneis que buscar uno que sepáis que los números que vienen en al cable es la referencia de bosh (0265007684) y ya sabeis que otros modelos lo llevan.
 
Hablando de lubricar la cadena,,,,,,,os habeis planteado alguna vez instalar un scottoiler o un Tutoro ???,,,,
En cuanto a cambiar el pinon a 15 dientes, (recordar que se trata de una XCountry amarilla,,,,), para ir un poco mas seguro en zonas de off en subida, teneis alguna opinion al respecto ??,,,,,
 
La pascuali es eso un pascuali (tractor) jejeje.
Da igual 15 que 16, sube por donde quieras mientras tenga agarre.
Yo creo que es cuestion de gustos.
No te equivoques por que la challenge lo lleve de 15, el desarrollo debe de ser mas o menos el mismo pues la challenge tiene rueda de 18 y la country de 17. No se de matematicas pero si alguien lo calcula no deben de andar muy lejos uno de otro.
 
En temas de desarrollo no hay diferencia entre amarilla o negra.
Simplemente la amarilla tiene menos altura libre al suelo y un recorrido menor de la suspension.
 
Hay peña que ha montao el scottoiler ese, es cuestion tambien de gustos, yo creo que es util pero es otro cacharro mas. Si tienes unos cuidados minimos hay cadena pa rato.
 
Gracias Jezuar. Te he respondido al mensaje con fotos pero no aparece,,,,,,,,,Bueno es igual. Respecto al tema del rodillo inferior lo que hare es ir al concesionario y confirmar como esta el tema de campanas asi como el tema de este rodillo inferior que me falta.
En relacion a la proteccion de motor, la verdad es que la que me gusta es la de Touratech pequena, la grande se me hace,,,,,eso, un poco grande. El problema es que ni una ni la otra la disponen ya en Touratech.
De todas formas, gracias por la info.......
Buenas Jesus_am
Si vas a comprar el touratech pequeño dimelo, que te vendo el mio original, y que tengo encargado el grande.
Saludos
 
Buenas a todos y gracias por compartir tanta e interesante información, desde hace casi un mes soy propietario de una xcountry negra del 2007 con 17.600km, siguiendo vuestros consejos la he puesto al día de mantenimiento pero me confirma el mecánico que los discos de embrague están de cambiar, patina y si lo destenso le cuesta meter las marchas. Me han dado precio en -BMW del kit (200€ iva incluido) pero quiero saber si hay de la industria auxiliar porque he buscado y no hay manera de encontrarlos. Saludos y gracias de antemano.
P.D:- pondré fotos en cuanto aprenda.
 
Es muy, muy raro que con tan pocos kilómetros se le haya ido el embrague. Per bueno el mecanico sabra.
Seguro que en la industria auxiliar hay, este motor lleva una pila de años en el mercado,
 
Última edición:
Ando detras de una XChallenge del 2008 con 9000km, como no tengo mucha idea de mecanica, por no decir nada, que tendria que mirarla?
Me han dicho comproba que el chasis no este pintado, por si ha tenido que soldar alguna fisura, comprobar en movimiento sin manos que no se va hacia los lados, con tacos esto lo veo complicado, alguna recomendacion mas???
 
Pues 9000 km en 6 años salen a 1500 km al año, me da la risa. El tio ha tenio que coger la moto poquisimo o ha estao mucho tiempo parada.
Esas motos se suelen usar para el campo mira posibles desgastes de un uso offroad, llantazos, retenes horquillas, amortiguador trasero.
Que tenga las revisiones oficiales y la ITV pasada.
Por supuesto pruebala.
Con esos kilometros deberia tener los neumaticos de serie y el kit de arrastre original.
De todas formas esten como esten los neumaticos deberias cambiarselos.
Precio?, fotillos?
 
Si es la de madrid a 4100 solo han puesto una foto y el vendedor es muy escueto.
No pone si lleva abs y ademas no tiene ningun extra, esta pela, pela, solo tiene cubremanetas de plastico y parece que protector de faro.
Aunque son extras no tiene ni reposapies no asas de pasajero asi que no podras llevar acompañante.
Si se ve que algo de campo ha hecho pues le ha puesto tacos que no son de serie pero no le ha puesto ninguna proteccion extra.
Es cara.
 
Arriba