Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Parece que la original queda mas baja que la que has puesto, o la ha modificado.

OEM%20Lever%20Height.jpg


IMG_6223.JPG
 
Seguramente la ha puesto mas baja, bajarse se puede bajar pero subirla tiene un limite pues choca con la tapa del embrague.
Yo la tengo puesta lo mas alta que se puede pero hay gente que la prefiere mas baja.
 
Como comenté se podria subir algo mas pero habria que andar dandole forma a la palanca y a mi me va bien asi, ten en cuenta que con la bota cuando te pones de pie no debe de interferirte con la palanca, pos eso debe estar algo por debajo de la linea horizontal del reposapies.
 
Yo he pillado una de yz250 por 16€ en ebay a la que le realizare agujeros. Cuando la monte os pongo fotos.
 
Pues volví a poner la ajustable de Touratech y la verdad no sé todavía como aguantó el eje porque la palanca es gruesa y se doblo en forma de Z
 
Depósito y barras protección motor vendidos al forero SprintRico. Un placer hacer negocios con él!
Me quedan la bolsa sobredepósito original BMW de la XCountry (90€) y el amortiguador original de la XCountry (190€).
Mando fotos a los interesados o se pueden ver en Valdemoro (Madrid).
Un saludo!
 
A alguno le ha pasado que el freno delantero no frene mucho? Despues de la salida del otro fin de semana hoy la he cogido y frena poco, la maneta se hunde pero no frena na..
 
Eso pasa en todas. Yo he probado ya dos distintas y ambas tenían ese problema. No es que no frene, sino que se hunde mucho la palanca y da la sensación de que vas a llegar al tope y no vas a frenarla. De todas formas tampoco es que frene demasiado, dicho sea de paso. Aún así, yo no se como va la tuya e igual no es el hundimiento habitual, sino que tienes bajo el líquido de frenos, o muy viejo, o peor, con alguna burbuja de aire. Comprueba todo esto.
 
Hola a todos,

Mi XCountry ya tiene nuevo dueño y espero que le da las alegrías que ha dado a mi durante muchos kilómetros.

Todavía me quedan dos cosas que no puedo usar en la moto que tengo y los vendo. Por si alguien le interesa aquí paso los enlaces:

BOLSA INTERIOR PARA BAÚL X-TRAX
MIL ANUNCIOS.COM - Bolsa interior para Baúl X Trax

ABUS 300 - CANDADO DE DISCO (con la base hecha a mano para la XCountry)
MIL ANUNCIOS.COM - ABUS 300 Candado de disco

Comunicar por privado.

Gracias!
 
Eso pasa en todas. Yo he probado ya dos distintas y ambas tenían ese problema. No es que no frene, sino que se hunde mucho la palanca y da la sensación de que vas a llegar al tope y no vas a frenarla. De todas formas tampoco es que frene demasiado, dicho sea de paso. Aún así, yo no se como va la tuya e igual no es el hundimiento habitual, sino que tienes bajo el líquido de frenos, o muy viejo, o peor, con alguna burbuja de aire. Comprueba todo esto.


Ayer mire el nivel abriendo el bote y estaba bien, no tiene perdidas tampoco, las pastillas están a la mitad de uso, el otro día frenaba bien, con fuerza, pero ya no, puede ser una burbuja, la llevare a que me cambien el liquido..
 
Alguien ha cambiado el manillar? Lo tengo un poco doblado y quiero ponérselo nuevo, lo único que se es que es de 28,6mm pero hay mil tipos de manillares con diferentes alturas etc, estoy mirando el renthal twinwall pero hay varios modelos con diferentes medidas.

Cual seria la medida mas parecida al original?
 
Ayer mire el nivel abriendo el bote y estaba bien, no tiene perdidas tampoco, las pastillas están a la mitad de uso, el otro día frenaba bien, con fuerza, pero ya no, puede ser una burbuja, la llevare a que me cambien el liquido..
Yo le cambie el liquido con Cruiser, y le puse pastillas nuevas y cambio esa sensacion, pero de todas formas hablando con un mecanico que la ha tenido, me dijo que la unica solucion efectiva, es cambiarle la bomba, creo que el le puso de una xr o xt y dice que el cambio es brutal, por ahora me va bien con el cambio de liquido y pastilla.


Hoy en una pistas muy cortadas, he visto que casi parto el soporte de la pata de cabra.. ¿habia por ahi unas piezas para solucionar ese problema no? Es que el soporte de la pata de cabra se queda mas bajo que el cubrecarter..
 
Las tenia touratech, no se si aun andan en catalogo.
Mucha gente se las ha fabricado. En advrider se ve como las hacian.
Creo que alguna pagina extranjera tambien los comercializo o algun forero hizo varias pa venderlas pero no se si era en america o de aqui de europa.
No creo que sean muy dificiles nio caras de hacer si tienes medios.
 
Las tenia touratech, no se si aun andan en catalogo.
Mucha gente se las ha fabricado. En advrider se ve como las hacian.
Creo que alguna pagina extranjera tambien los comercializo o algun forero hizo varias pa venderlas pero no se si era en america o de aqui de europa.
No creo que sean muy dificiles nio caras de hacer si tienes medios.

Después de varios leñazos yo también estoy interesado en ese protector que he visto montado en una XChallenge y comprado en Touratech, a ver si alguien puede confirmar si sigue en venta, en la web no lo encuentro pero por lo visto si salía en el catálogo, alguien que lo tenga que eche un vistazo y nos de la referencia,gracias!
 
Última edición:
Yo en su dia mire de hacerla, pero como no llegue a desmontar el soporte de la estribera, no tengo las medidas. A ver si tengo un rato, desmonto y mido.
 
Bueno, acabo de poner un anuncio en el foro de clasificados buscando X Challenge! A ver si consigo hacerme con una y en nada dejo de ser fiel lector de este hilo para convertirme en escritor y protagonista ;P
 
Bueno, acabo de poner un anuncio en el foro de clasificados buscando X Challenge! A ver si consigo hacerme con una y en nada dejo de ser fiel lector de este hilo para convertirme en escritor y protagonista ;P

Fuistes a ver la de Pozuelo al final?
 
:sleeping::sleeping::sleeping::sleeping::sleeping:......esperando respuesta de Touratech:sleeping::sleeping::sleeping::sleeping::sleeping: mazaeus ¿eres Miguel el de la esplendida FG800?
 
Última edición:
Has probao a llamarlos por teléfono?? jejejeje.

965568889 o 965656754
de 9:30 a 20:00 h.
Los sabados de 10 a 14.
 
Has probao a llamarlos por teléfono?? jejejeje.

965568889 o 965656754
de 9:30 a 20:00 h.
Los sabados de 10 a 14.
la tienda Holandesa o de por ahí que colgaste tú tardó 2 horas en responderme....32,40€ con portes...país el nuestro! que diría el gran Forges
 
Última edición:
Hola a todos. He estado leyendo varios post sobre el tema rodillos de la cadena. Ésta tarde me acordé de mirar si los tenia puestos, pero no consigo ver si los llevo. Igual estoy mirando donde no es...
Hice unas fotos para ver si me echáis una mano.

DSC_0424_zpsynjuhniy.jpg
DSC_0425_zpsffdp0eao.jpg
DSC_0427_zpslcrfyw9s.jpg
 
Última edición:
Francés, si consigues el cubre pata cabra, me lo comentas, estoy interesado en uno.
 
Por otro lado (y sin querer abusar...)
He estado buscando alguna info de como montar un guarda barros alto, pero no encuentro nada al respecto. Quizá alguno que tenga la esperiencia de llevar uno me pueda dar algo de información de donde puedo comprarlo y que más necesito para montarlo. Encontré guardabarros genericos, pero no encuentro kits de instalación para la XCountry (los hay para KTM y otras marcas). También he estado mirando en la moto a ver si tiene algún tipo de soporte donde se pueda anclar el guardabarros, pero no veo la forma de hacerlo, así que hice más fotos para subirlas y esperar a ver si me orientais.

DSC_0421_zpszld6fxxa.jpg
[/URL][/IMG]

DSC_0418_zps5p3re6sj.jpg
[/URL][/IMG]

DSC_0420_zpsk1hgcdns.jpg
[/URL][/IMG]

Muchas gracias.
Salu2.
 
Las dos piezas o cada una :D Yo voy a pedirla hoy.. veo que touratech pasa :D

Este es el precio solo del protector izquierdo (para la pata de cabra.) en la parte baja de la imagen de tú link están los precios con y sin IVA , el transporte son + 8,50€

y Touratech:sleeping::sleeping::sleeping::sleeping::sleeping: si hoy no responden lo pido fuera también..
 
Última edición:
Parts: € 48,83
Shipping regular mail: € 13,50
eso en holanda, respondido a la hora y media.. y lo mande a las 7 de la mañana :D
 
Ayer me llego el Leovince, lo pille por ebay en una tienda alemana que tenia uno en venta nuevo pero con defectos esteticos, que son cuatro marcas en el tubo de algun embalaje que se ha quedado pegado, pero esta nuevo, lo pille por 229€, ha puesto otro a la venta por si os interesa, yo le hice una oferta y la acepto.

Leo Vince Sportauspuff Auspuff BMW G 650 X G650X 07-12 3606 X3 "3" | eBay
Uff, lo voy a dejar para las navidades.. si compro mas cosas para la moto mi mujer me mata :D
 
Uff, lo voy a dejar para las navidades.. si compro mas cosas para la moto mi mujer me mata :D

Yo estoy igual, por ahora no se ha enterado :) y me falta por comprar el manillar Renthal, algunas cosillas que he pedido a Touratech, ponerle los mt21, uff al final me va a salir cara jaja
 
Estos holandeses son la lecha jajajaja.
Lo que me extraña es que una pieza gastos de envio 8,5 y dos piezas 13,5, ahi se han pasao jejejejeje.
Las de touratech creo que estaban mas o menos en ese precio.
 
A ver sprint rico, creo que eso ya lo hemos comentao antes. A ti te falta elo rodillo inferior, quizas sea innecesario pero te falta.
El superior si es importante, en este caso lo llevas muy marcado y ademas tiene hecha la campaña pues la pletina es de las gruesas.
La amarilla al tener la amortiguacion mas baja castiga mas el rodillo superior, quizas tambien tu peso y a lo mejor el llevar la precarga flojita contribuya a que la cadena roce mas con el rodillo superior.
 
Y del guardabarros te digo lo mismo, lo hemos visto en varias ocasiones, yo tengo por ahi fotos del chapu en mas de una ocasion, incluso referencias del guardabarros, aunque al ser de ktm solo los habia negro, blanco y naranja. De todas formas hay infinidad de modelos que se le podrian acoplar en amarillo pero no seria el mismo color.

Tendrias que fabricarte una pieza muy facilona para que el guargabarros tuviera 4 cogidas y a la vez evitar la cogida del abs, ahora te pondre fotos jejejeje.
 
P6140034_zps1fc7e1a4.jpg


P6140033_zpsb35ccba0.jpg


P6140032_zpsbc77a916.jpg


P6140030_zpsd5de0042.jpg


P6140003_zpsc08d5922.jpg


P6140002_zps4aeecdea.jpg


Los dos son ktm pero interesa el corto pues al ser rueda de 19 queda muy raro el grande.

p51200601_zpse5193dcc.jpg


Los cubrebotellas son de ktm tambien pero te aconsejo comprar los de la challenge 15 pavos cada uno y muy faciles de poner y quitar.
 
Última edición:
En cuanto pueda te pongo fotos de las piezas, aunque por ahi en el foro esta todo el proceso.
No hay que modificar nada en el guardabarros (solo hacer los agujeros en el sitio que corresponda) aunque el mio este tocado pero era por otra anterior instalacion.
 
La pieza en cuestión, aunque en la pascuali nº 1 use dos escuadras.

P5130068_zps8a0fbc58.jpg


Asi queda

P1100148_zps598e6076.jpg


P1100147_zps30df2955.jpg


Y unos separadores pa compensar y evitar el latiguillo. Tendras que poner tonillos mas largos como es evidente.

P1100149_zps6c43aef0.jpg
 
Bueno ya he pedido las piezas a los holandeses :D Me comprometo a escanear y medir distancias para vosotros..
 
Hola Jezuar. Ya hemos hablado respecto a alguna cosa que está en el foro, pero por ejemplo en lo relativo al guarda barros todo lo que he encontrado es en el foro antiguo y las fotos y los enlaces están rotos y no se ve nada, con lo que se me hacía imposible tener una idea aproximada de como montarlo.
Te agradezco la información porque ahora entiendo al menos que la instalación hay que hacerla desde el faro. La pieza es fácil de fabricar creo que no habrá problema una vez visto.
He visto guardabarros delanteros de Supermotard porque me parecía que al ser mas pequeños quedarían mejor y lo pillare blanco, me uniré al club de las Xcountry Blancas...
Los protectores de horquilla te leí el otro día que son mejores los de la XChalenge.

Gracias mil!!!
 
A ver sprint rico, creo que eso ya lo hemos comentao antes. A ti te falta elo rodillo inferior, quizas sea innecesario pero te falta.
El superior si es importante, en este caso lo llevas muy marcado y ademas tiene hecha la campaña pues la pletina es de las gruesas.
La amarilla al tener la amortiguacion mas baja castiga mas el rodillo superior, quizas tambien tu peso y a lo mejor el llevar la precarga flojita contribuya a que la cadena roce mas con el rodillo superior.

Entonces a alguien le han montado en la BMW por la cara el rodillo inferior en una XCountry amarilla? Porque ya hablé con BMW y me confirmaron que todas las campañas de la moto están pasadas.

Llevo el amortiguador a tope de dureza y peso 70 kilos. La moto va mucho mejor en carretera. La cosa es como lo llevara el anterior dueño...
 
Última edición:
Disculpad si pregunto cosas que ya están habladas hace tiempo, pero en verano me leí todo el foro (fue mi best seller del verano :D :D) fui apuntando en un cuadernillo todo lo que me pareció que en algún momento me podía venir bien (neumáticos, amortiguadores, pastillas de freno, etc) para no dar el coñazo... Pero hay cosas que no he encontrado porque la información aportada ya está caída.

Me estoy haciendo una maleta lateral pequeña, cuando la tenga lista os pondré la info por si a alguien le gusta y se la quiere hacer. Sale todo por unos 50 ó 60€.

Gracias por vuestra ayuda!!!!
 
Última edición:
Jijijiji, no pasa na sprintrico, si vieras la de veces que explicamos las cosas a la peña que va entrando nueva jajajaja.
Es cierto que muchos enlaces estan rotos o es complicado encontrar las cosa, pregunta sin problemas.

El rodillo inferior no es una campaña, o no lo llevaba o se te ha caido. A mi me lo pusieron en la amarilla estando en garantia pero si no esta en garantia.......................
Quizas en la amarilla no haga falta pues entraria en accion en pocas ocasiones y no es tan necesario.

Yo el primer guardabarros que puse era uno negro de supermotard. De todas formas hay infinidad de modelos, es cuestion de ir a las tiendas y presentarlo (colocarlo) para ver como quedaria.
 
Arriba