Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola, me presento desde México, soy propietario de una bmw g650xmoto
La utilizo como moto para Ciudad un poco incómoda por el asiento pero muy divertida pareciera que puedes hacer y subir por donde con otras motos es imposible, velocidad máxima 180, bastantes buenos.
hasta el día de hoy ningún problema más que los retenes de la suspensión, aquí una gran duda Ojalá me puedan apoyar cuánto aceite lleva en la suspensión no encuentro nada al respecto.

Yo metería la misma cantidad de aceite que salió, no más. Utiliza para ello un recipiente graduado.
 
Buenas,
Una consulta, ya que no me ha quedado claro, en el manual dice que el aceite debe ser 15w40 pero no he visto aclarado si mineral o semisintetico? y voy con otra, cada cuantos kms se cambia el filtro de aceite junto con el aceite del motor?
Saludos!
Ignacio
 
Con 10000 km. aceite y filtro
Se puede poner sintetico yo uso 10-40, por ahí puse cual, luego te lo miro.
 
Yo le meteria a las horquillas lo que dice el manual y comprobaría los 70 mm por si te pasas o quedas corto.
Si los retenes están jodidos puede haber menos......
 
Castrol power1 10-40w
Y te digo que se le puede echar porque es el que le ponen en la BMW.
Yo se lo he cambiado ya unas cuantas de veces y siempre he puesto el mismo, 0 de consumo, nunca he tenido que rellenar.
 
El 10-40 creo que es semi, no te gastes mas pasta inútilmente, el manual dice 15-40 que es mineral con el semi va sobrao.....
 
A ver si encuentro alguna a buen precio y que no esté a 700 km, que parece que las opciones más interesantes están siempre en las esquinas del mapa.

¿Qué es lo que te gustó del motor Transalp? Del monocilíndrico lo que tengo miedo es acabar machacado en las excursiones largas de un día entero.

Respecto a lo del cambio, las Triumph gordas también son muy toscas, y el aceite que hasta ahora he probado que me suaviza el cambio es el Repsol RACING 10w50, que además es JASO MA2 y garantiza un buen bloqueo del embrague.

Bueno, yo la mía la compré a 700 kilómetros de mi casa.
Lo q no me gusta de la transalp es su soso motor, en el resto me parece una muy buena moto.
También te digo que yo no viajo con la moto, y que si lo hiciera no cogería un mono nunca' son agotadores. Y mucho menos una moto como esta' que es bastante incómoda para pasar largos ratos sobre ella.
A la hora de comprar piensa bien lo que realmente vas a hacer con ella.
 
Muchas gracias no lo he podido descargar, en que parte viene? Por otro lado que buen motor trae me gustó mucho hasta ahora.
 
Buenas!! Molestando nuevamente!
Cada cuanto se cambia el filtro de combustible?
Estuve mirando el manual de taller y no se ve tan sencillo!
Gracias
Saludos
Ignacio
 
Pues eso no entra en el mantenimiento, vamos que no se cambia a no ser que de pegas y no tiene por que darlas porque no es un filtro de esos de papel con una vida limitada, además no viene ni contemplado lo mismo forma parte de la bomba. En el despiece no lo localizo.
 
Ya lo he localizao, lo llama tamiz, es como una bolsa para que la bomba no aspire la suciedad. Eso no se sustituye a no ser que haya algún problema. hay que desmontar la bomba y es una pieza cara, pone 111 dólares.
 
Por cierto he vuelto a poner el akra con un apaño en el dbkiller hecho por un profesional por 30 € y suena casi casi como el original. Era una pena tener el akra y no ponerlo por el ruidazo que armaba.
Un dia de estos me voy a poner a vender accesorios que no uso jijiji.
 
Lo siguiente va a ser cambiar los retenes de las horquillas, tengo uno jodio y me rezuma y ya toca, ya lo he limpiao con una galga y sigue chorreando. El campo castiga mucho la amortiguación. cuando me decida creo que meteré muelles nuevos, no son caros.
 
Ya lo he localizao, lo llama tamiz, es como una bolsa para que la bomba no aspire la suciedad. Eso no se sustituye a no ser que haya algún problema. hay que desmontar la bomba y es una pieza cara, pone 111 dólares.


para problemas con la bomba de gasolina hay una opción mucho mas barata que en bmw si es que hace falta cambiarla, y con filtro incluido.

New Intank EFI Fuel Pump BMW G650 Xchallenge / G650 Xcountry / Xchallenge / Xmoto / G650X (K15) 2006 - 2010

solo habría que adaptar el sensor de nivel que va junto a la bomba.
 
Jezuar, gracias!
Pregunto lo del filtro porque en los catálogos mann vienen, para la serie x, los 3 filtros: aire, aceite y combustible.
El filtro esta justo debajo de la tapa del tanque que sostienen la bomba de combustible.
Se me hace que debe ser difícil sacar la tapa esa.
 
Equist interesante lo de la bomba, esperemos no tener que cambiarla jeje

Icascino en mann europa no viene el de gasolina, en mann argentina si, creía que iba a ser el de los gases de reciclado del modelo para EEUU pero por la foto se ve que es un filtro vulgar de los que se pone en las conducciones de combusible. Solo se me ocurre ponerlo del deposito al inyector pero habría que cortar el manguito. Es una cosa tela de curiosa jajaja.
 
No he visto referencia en el manual al periodo de recambio, ni numero de pieza. Y si el común de los usuarios no le presta atención, yo no voy a empezar! jejeje!
Y continuo molestando! Se puede endurecer el resorte (comprimir mas) del amortiguador???
Saludos, Ignacio
 
Icascino tu has leio el manual???? jajajaja.
El pomo negro lo que hace es endurecer el resorte comprimiendolo. A derechas lo comprime
Me imagino que te referes al trasero y que llevas el original no??
 
Si si al trasero original! El pomo esta al máximo en hard! y así y todo la noto blanda, ojo por ahí es mi sensación porque vengo de una honda NX4 y el amortiguador era convencional sin regulación.
Jezuar, estas en Sevilla??
Saludos
 
A mi también me resulta blanda la suspensión, pero es lógico, vengo de una que la tenía bastantye más dura.
Eso sí, a mi no me disgusta, flanea un poco pero a cambio es más cómoda.
Por cierto, ¿qué cúpula recomendáis para esta moto?.
La wunderlich es la que más me gusta, pero 160 pepinos me parece una pasada.
 
Dos Hermanas (Sevilla) jeje.

La cúpula es una historia, cara la original y es solo decorativa.
Hay muchas opciones pero es difícil acertar para que sea útil y no afee mucho la estética.
 
Jezuar, tengo varios amigos Sevillanos! Viví un tiempo allá! ya voy a volver de visita algún día...
Ranex, esta es la cúpula que tengo colocada: BMW G 650 X-Country :::Cpula Pro Screen::: (uno de los modelos esta colocado en una xco de Granada)
Quedo muy bien, pero como no me gustan los soportes feos metálicos tomados del manubrio, le hice unos estilo madstad que van sujetos de la abrazadera superior del telescópico para sostener el parabrisas. Ahora puedo inclinarlo hacia adelante o atras y/o subirlo y bajarlo. Es muy practico.
Después subo algunas fotos. Con un poco de maña se pueden hacer facilmente.

Saludos
Ignacio
 
Pues cuando vengas pega un toque y quedamos a tomarnos unas birras jejeje.
 
La pro screen es una de las que le queda mejor a la pascuali.
La de granada es la que usa en su pagina de muestra, la dueña fue forera y colgó fotos en este hilo hace bastante tiempo. Se que la puso en venta.
 
Última edición:
Gracias por los aportes sobre la pantalla, no se qué haré, si coger una no muy alta para que no estorbe mucho, proteja algo y dejarla siempre puesta, o coger algo que proteja de verdad y andar montando y desmontando.
Sin cúpula me gusta mucho estéticamente y con pantalla baja también. Con pantalla alta no me gusta nada pero claro, es la única que protege de verdad.
 
Gracias por las fotos Icascino, pero creo que voy a optar por algo más corto aunque la protección no sea la mejor claro.
He comprado las gomas para las estriberas porque no veas cómo vibra la jodía. Algo se notan desde luego, ahora 60 eurazos por unas gomas.
 
Hola a todos, me uno al hilo, acabo de comprarme una Xmoto tras más de 4 años en el dique seco, ya he visto que es una "rara avis" y que hay muy pocas, pero seguro que la información de sus hermanas me es de gran ayuda.
Por cierto, he buscado el libro taller, y sólo he encontrado enlaces de la época de cuando funcionaba megaupload, ¿algún sitio donde encontrarlo?
 
Por cierto Ranex, dos cosas.

1º Esa palanca de cambios me da miedo.

2º Si no tienes problemas de estatura sube las horquillas y el amortiguador trasero a lo maximo que marca el manual. Altura libre al suelo extra, en el campo siempre viene bien aunque solo vayas por pistas.....
 
Ostia Jezuar, ¿qué le pasa a la caja de cambios?. Y la suspensión trasera sabía que se regulaba pero ¿las horquillas?. Son sin regulación, ¿no?. Al menos no he visto nada en el manual.
 
No tienen regulación, me refiero a subirlas, me he fijado que no están subidas del todo.

La caja de cambios noooo, la palanca de cambios. La original de aluminio no dobla. Parte el eje de la caja de cambios y adiós.
 
No tienen regulación, me refiero a subirlas, me he fijado que no están subidas del todo.

La caja de cambios noooo, la palanca de cambios. La original de aluminio no dobla. Parte el eje de la caja de cambios y adiós.

Ah ok, ¿y subirlas es fácil o hay que ir al taller?.
En cuanto a la palanca, ¿le has puesto otra o qué?.
 
Hombre fácil es. En el manual de taller viene lo que hay que hacer.

Si, yo tengo otra palanca. Hay varias posibilidades.
 
Última edición:
Última edición:
Gracias Jezuar. El enlace del manual de taller no se cómo funciona, a ver si hay otro por ahí.
 
Hola

solo comentar, ya que expuse mi problema con el embrague de la XChallenge aquí también, que todo se solucionó con el cambio de la tapa de embrague por la de la XCountry08. ahora va como la seda. La antigua tapa tenia holgura en el hueco donde entra el empujador, y no demasiada, pero eso le impedia hacer todo el juego de separación de discos. El resto de componentes están perfectos. Un alivio porque llevaba meses detrás del problema.
 
Gracias equist, yo tengo claro que intentaría que bmw lo cubriera, sino iria a por la tapa de la 2008, lo tengo claro desde el principio.
 
Ranex, primero descarga el archivo, crea una carpeta en el escritorio y descárgalo en ella, después descomprímelo en esa misma carpeta, el archivo es un win rar. Lo estoy haciendo para ver si hay algun problema. Tarda un rato en descomprimirse. Ya te digo.
 
Ya está, no veas, hay que hacer un master en informática para abrir el programita. De todas formas a ver si me cogen mañana en el taller porque lo he aflojado y ha bajado más todavía:embarassed:
 
jajaja, lo tuyo no es ni la informática ni la mecánica. Una vez descomprimido solo hay que darle al simbolito de bmw que es el que lo ejecuta. Para mover horquillas deberías haber elevado la moto y quitar rueda, como pretendias levantar la moto una vez aflojados los tornillos jajajaja
 
jajaja, lo tuyo no es ni la informática ni la mecánica. Una vez descomprimido solo hay que darle al simbolito de bmw que es el que lo ejecuta. Para mover horquillas deberías haber elevado la moto y quitar rueda, como pretendias levantar la moto una vez aflojados los tornillos jajajaja

Eso se dice antes:D. Nada, ya está en el taller, menudo descojone el mecánico cuando le he contado la película. Lo del programita tenía tela, ya que tenía un programa que lo ejecutaba automáticamente y no dejaba descomprimirlo. Hasta que me dí cuenta no veas.
Total para nada todo, si es que.....:cheesy:
 
Si, esa le vale, es especifica y regulable en longitud, yo opte por la de la g650gs/husqvarna 650, es también de touratech pero no tiene regulación en longitud pero es algo mas barata.
Hay otras opciones tambien compatibles por ahi.

Esa es la que se cargo el frances jejejeje, es la que aparece en la foto hecha un churro.
 
Arriba