Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

La mas económica es taladrar la original y hacerle ademas un corte de debilitamiento en la parte gruesa. Por ahí ahi fotos
 
Si, esa le vale, es especifica y regulable en longitud, yo opte por la de la g650gs/husqvarna 650, es también de touratech pero no tiene regulación en longitud pero es algo mas barata.
Hay otras opciones tambien compatibles por ahi.

Esa es la que se cargo el frances jejejeje, es la que aparece en la foto hecha un churro.

Así quedó como un churro ja,ja , y un cuidado adicional que hay que tener en cuenta con esa palanca, son los tornillos para regular el largo, una vez que estés seguro de la medida, apriétalos a muerte porque sino se aflojan. yo le he metido un tercer tornillo. Tienes que hacer todo esto con la palanca sin montar en el eje del cambio porque una vez puesta no puedes apretar estos tornillos como es debido.

Saludos
 
Ya está, ya me han colocado la tija en el taller, y me ha dado un consejo el mecánico: "no toques más la moto macho":D.
¡Qué razón tiene!.
 
jajajaja, y de atrás ter la han subido también o estaba a tope??. Tiene 1 cm de juego que se traduce en hasta 3 cm
 
No, de atrás no la he tocado. Que hago ¿la toco?. Mira a ver que lo mismo tengo que volver a llevarla al taller:tongue:
 
A ver no es obligatorio, lo único que digo es que ganas altura libre al suelo si vas a meterte por lo marron, en contra llegaras algo peor al suelo dependiendo de lo que midas.
Yo mido 167 y no tengo problemas.
 
Hola y muy buenas a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una xcountry 650 y la verdad es que la utilizo solo para ciudad y para carretera. Ha llegado el momento de cambiar los neumáticos y cuando he ido al taller a ver que me recomendaban para el uso que le doy a la moto me he llevado una sorpresa cuando me han dicho que debido a que las dimensiones que calza la xcountry solo tengo dos opciones: La tourance o la michelin anakee III. Es esto cierto o hay más opciones? Que me recomendais? Muchísimas gracias de antemano.
 
Yo llevo los Anakee III y van de fábula, de los otros no puedo hablar... Saludos!
 
Los tourance ya los conoces son lo de serie y son mixtos, los anakee son mas asfalticoos asi que creo que son tu opción, yo no los he probado ni creo que los pruebe jejeje
 
Pero vamos seguro que hay mas. Mira en neumatiocos pneus online.
La limitacion quizas sea mas en la delantera pero veo varias opciones
 
Sabéis que medida son las arandelas de cobre de la conducción de aceite que hay al lado del tapón de vaciado, es que monte el cubrecarter de touratech y afloje el tornillo para mover una chispa la conducción y ahora gotea
 
La gota
83ffadc2587fcbf4c513442ccc9e0858.jpg

El cubrecarter
12f859d5a967add59d01d3100bd17c13.jpg

donde fuga
88dda0476659138ed39138175876148f.jpg
 
Seguro que había arenilla y al aflojarla se ha metido y ahora al apretar no asienta bien el cobre.

Es un putada pero seguro que si la quitas entera y limpias bien se soluciona.

En el despiece vienen estas medidas, recuerda que son dos

Anillo obturador
A16X22-CU
 
Buenas!
Alguien tiene el listado completo de herramientas de mano para la xco???
Tenia una honda que con 4 llaves la desarmaba completa! Ahora con la BMW ya llevo censadas: allen de 2.5, 3, 4, 6, 8, 10, llaves fijas de 7, 8, 10, 12, 14, 15, tubos de 24 y 26 y torx t30... hay mas?????
Saludos
Ignacio
 
Buenos días, estaba mirando este modelo porque ahora que me viene una epoca de salir poco en moto lo mismo vendo mi GS, y me preguntaba que tal para desplazamientos cortos, alguna incursión por lo marrón (he tenido varias motos trail) y alguna escapadita eventual de fin de semana....

Es comoda?? Permite llevar cruceros de 120-130 kms/h con holgura??

Un saludo.
 
Buenas Miguel, como no especificas qué modelo, pues te digo que la xcountry para eso que quieres cumple sin problemas. Ahora bien, viniendo de una GS, pues hombre, mucha peor protección contra el viento y es un mono, con lo cual vibra que da gusto. Vamos, que los desplazamientos largos no son lo suyo, aunque se pueden hacer perfectamente a esos 120-130 y aún más por motor.
Por otro lado, tengo que decir que la atención del taller BMW está siendo de 10. Había un error en los papeles con la potencia marcada y me lo cambian sin coste.
Así mismo la moto tenía 9 campañas pendientes, cambiar rodamientos, batería, cableado y varias cosas más, y me las hacen gratis, sin coste alguno.
Vamos, que entiendo que el taller es caro, pero para empezar hacerme todo eso sin poner un duro, pues no está nada mal.
También tengo que decir que a través de este hilo hallé un link donde te da toda la información técnica de tu vehículo según sale de fábrica y que, gracias a eso mandándoselo a BMW clientes, es cuando han procedido a cambiar los papeles gratis, así pues gracias a todos los que aportáis cosas en el mismo porque realmente resulta muy útil.
 
Migueltwin es la moto perfecta para lo que estas diciendo que la usaras.
Es una autentica trail. Para protección alguna pantalla.
No vas a encontrar ninguna moto tan polivalente.
160 Kg. 53CV, Recorridos de 240 mm delante y 210 mm detrás (modelo negro motor rotax).
Vibración la de un mono moderno.
La pega la autonomía y que ya no se fabrica.
 
Hola, tengo un amigo a punto de comprar una G650 Xmoto de segunda mano con sólo 2000 km, pero no lleva estriberas de pasajero, alguien sabe donde se pueden comprar y si hay que pasar la itv
 
Si esta reflejado en la ficha técnica como dos plazas, puede ir al concesionario y comprar estriberas y agarraderas, y legalmente podrá ir con dos personas.
 
En la ficha viene. Las g650x son para 2 plazas siempre que lleven agarraderas y reposapiés, lo que pasa es que solo la country lo lleva de serie, la xmoto y la challenge es un accesorio y por cierto caro.
Yo miraria de segunda mano de algun despiece, a veces sale alguno.
Si le piensas poner portaparrillas el de tourtech o el original ya lleva agarraderas, te las ahorrarías (es un decir jajaja)
 
Conozco alguien interesado en una xcountry negra BBB.
Si alguien la vende o sabe de alguna que lo diga jejeje
 
Muchas gracias Jesus
pues eso, después de probar una cuantas motos he tomado la decisión de comprar la xcountry
Si alguien la vende o se entera de algo que me de un toque
Gracias a todos
 
Pues la verdad es que estuve echándole un vistazo por ver el mercado y veo mucha menos variedad que antes y caras de cojones.

Mira también en segundamano y en milanuncios......
 
Creo que con el tiempo se están destapando las ventajas de la Country, ¡ una moto para todo !! y eso acaba pagandose....

En ciudad tiene consumo ridiculo y es fácil de maniobrar, en campo peso contenido y potencia de bajos y en carretera revirada se mueve pez en el agua.

El que la vende se arrepiente. no hay nada parecido.

Para mi seria difícil encontrar una moto alternativa que aunara todas las ventajas de la country. ¿ Cual creéis que seria una buena alternativa ?
 
Coincido totalmente con DarthVader, tan sólo si quieres viajar es una moto poco capaz, para el resto es la leche.
 
Estoy de acuerdo con ranex pero en el tema de viajar hay que puntualizar que entonces cualquier monocilindrica de cilindrada media sería poco capaz por generalizacion.
Yo se de alguno que ha ido a Italia con Xchallenge y con paquete (también hay gente que recorre el mundo en vespa o en motos de 125 jejeje)
Lo único que no puedes solucionar son las vibraciones y no es de las monos que mas vibra.
Pero esta claro que para grandes viajes no es la adecuada aunque cumple.
 
Darthvader, ahora no hay ninguna comparable.
Pero es que tampoco la había cuando la sacaron.
Es imposible encontrar una con un peso de 160 lista para rodar que no sea una trail enduro.
Y las trail puras que hay pesan 30 o 35 kilos mas y son mas asfálticas.
 
Definitivamente es la "MOTO" :cheesy:, tenemos una gran maquina , no se lo digáis a nadie.

La Country parece que para BMW fue un error, por alguna razón los ingenieros bávaros se volvieron locos y crearon la serie G650X y la HP2 otra de las MOTOS en mayusculas.

He estado mirando para cambiar de cilindrada pero la Country se queda en casa.

Jezuar las vibraciones son parte del encanto, ese masaje en la entrepierna :D mmmmmmm.......
 
Estoy de acuerdo con ranex pero en el tema de viajar hay que puntualizar que entonces cualquier monocilindrica de cilindrada media sería poco capaz por generalizacion.
Yo se de alguno que ha ido a Italia con Xchallenge y con paquete (también hay gente que recorre el mundo en vespa o en motos de 125 jejeje)
Lo único que no puedes solucionar son las vibraciones y no es de las monos que mas vibra.
Pero esta claro que para grandes viajes no es la adecuada aunque cumple.

Si claro, cualquier mono es lo mismo, aunque como todo es matizable. Si vas sin prisa, yendo a 100-110 y parando cada pocos kilómetros, 150 o así, llegarás donde sea cómodamente.
También recomiendo poner las gomas de las estriberas que, si bien al principio me parecía que eran poco efectivas, me he dado cuenta con el uso que se mitigan bastante las molestias de las vibraciones.
 
Buenos dias
Por fin tengo una xcountry, ayer tome la decision y ya la tengo en casa, despues de dar muchas vueltas por la red al final encontre una en Alicante, una negra zumbona de 2007 con Abs 17.000km y muy bien cuidada, la llevamos a un taller de confianza el mecanico la probo e hizo unas pruebas mecanicas y me dio el ok.
Por la tarde me di una vuelta con mi hijo, por ahora la sensacion es buena, muy buena, recuerdo cuando me aconsejasteis cuando compré la XT, pues teniais razon, la moto es muy agil, empuja muuuy bien, muy estable, ratonera y comoda aunque no me ha gustado mucho el calor que deprende es motor y el escape, por ahora todo son buenas sensaciones, lo mio no es el asfalto y cuando pueda le pondre unas mixtas, las gomas que lleva tienen unos 600 km son unos michelin asfalticos, asi que en cuanto pueda y tenga pasta le pongo tacos y tiro pal monte
Ya os ire contando que tal va esta preciosidad
Espero vuestras recomendaciones
Saludos

PD el faldón ese debajo de la matricula ya esta quitado

IMG_20150731_174215.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por la compra, verás cómo te da un montón de satisfacciones. Lo del calor en las piernas es tremendo pero que oye, que sarna con gusto no pica:rolleyes2:
 
Enhorabuena por la compra, verás cómo te da un montón de satisfacciones. Lo del calor en las piernas es tremendo pero que oye, que sarna con gusto no pica:rolleyes2:
Contra el calor en las piernas el truco es conduciendo por carretera ir "espatarrado " como una primeriza :D y por el campo ir de pie sobre las estriberas, yo me alivio así :rolleyes2:
Sobre las virtudes de esta moto, tengo que decir que no soy nada chauvinista y bastante critico, la comparo constantemente con las de los colegas con los que salgo y la única que la gana es la XChallenge :D
Fuera coñás, unas veces por el peso y otras por el bajo rendimiento en carretera no encuentro sustituta con su equilibrio peso potencia fiabilidad consumo, cojonuda.
 
Última edición:
Una pregunta, señores...

Se le pueden poner los Michelín Desert a la Pascuali?

Si es "de que" no, la mejor alternativa son los Mitas 09, verdad? Para uso off road, claro

Gracias.
 
Buenos dias
Tengo la moto hace 2 dias, ayer por la mañana sali a dar una vuelta con la moto por carretera comarcal, al llegar a casa guarde la moto en el garaje, por la noche estube observando a ver si perdia algun liquido ya que el sabado vi una gotita de color azul en el suelo.
Anoche baje a ver si habia salido esa gota y habia nada pero esta mañana he vuelto a mirar y ahi esta esa gota, es un liquido viscoso azul, puedes ser del radiador? A que sw debe ese problema?
Un saludoIMG_20150803_094625.jpg
IMG_20150803_094615.jpg
 
Pues lo primero es buscar el sitio por donde tira.
Veo dos opciones los gases del deposito de gasolina o agua mezclada con aceite, esperemos que sea lo primero.

Para lo de la gasolina mira un macarroncito transparente, normalmente tira en el cubrecarter y chorrea. Suele ser un liquido pegajoso.
Si es agua con aceite estará viscoso y lo tirara por un agujerito rebosadero que tiene la bomba del agua.

Cruza los dedos pues por el color no tiene buena pinta. Averigualo cuanto antes para decírselo al vendedor si llega el caso.
Ya nos cuentas
 
Los michelin desert son 21/18, es decir no se pueden montar en la pascuali pa la xchallenge si, teniendo en cuenta que son R y te pueden buscar las coquillas si vas con ellos a la ITV. Los nuestros tienen que ser S.
 
Los michelin desert son 21/18, es decir no se pueden montar en la pascuali pa la xchallenge si, teniendo en cuenta que son R y te pueden buscar las coquillas si vas con ellos a la ITV. Los nuestros tienen que ser S.
Gracias por la respuesta, otra cosa, tenéis alguna solución-ñapa para no ensuciar los zapatos con la p*** palanca de cambios? Ponerle goma o algo alrededor para que no manche...
 
Hay tres opciones:
Cambiar la palanca por una que no tenga goma(touratech), aun asi te puede estropear el calzado aunque no lo manche.

http://shop.touratech-españa.com/es...gs-f650gs-dakar-g650gs-g650gs-sertao-hus.html

La que yo llevo es esta

.: embarrados :. ? Ver Tema - Todo sobre la BMW G650X Challenge

Comprar un protector de calzado, touratech también lo tiene pero no lo localizo

Leversafe protector para calzado

O forrar la goma de algo que no manche jiji.

.: embarrados :. ? Ver Tema - Todo sobre la BMW G650X Challenge

Quitar la goma a la original es una chapucilla, la de la challenge no lleva goma peo ni se te ocurra ponérsela, es cara y peligrosa, mejor las touratech
 
Hay tres opciones:
Cambiar la palanca por una que no tenga goma(touratech), aun asi te puede estropear el calzado aunque no lo manche.

http://shop.touratech-españa.com/es...gs-f650gs-dakar-g650gs-g650gs-sertao-hus.html

La que yo llevo es esta

.: embarrados :. ? Ver Tema - Todo sobre la BMW G650X Challenge

Comprar un protector de calzado, touratech también lo tiene pero no lo localizo

Leversafe protector para calzado

O forrar la goma de algo que no manche jiji.

.: embarrados :. ? Ver Tema - Todo sobre la BMW G650X Challenge

Quitar la goma a la original es una chapucilla, la de la challenge no lleva goma peo ni se te ocurra ponérsela, es cara y peligrosa, mejor las touratech
Tengo pensado ponerle la de Touratech, pero siempre va a estropear algo el calzado, a ver cómo va...

Por cierto, el amortiguador de atrás me hace tope en los resaltos de los pasos de cebra cuando voy con paquete... Debería preocuparme?

Perdón por la paliza pero me voy acordando sobre la marcha... Gracias!
 
Es la amarilla o la negra.
En la amarilla e mas fácil que haga tope.
Tienes el pomo de precarga, con pasajero ponlo a tope y aumenta el hidráulico para evitar rebotes.

Si aun asi haces tope coge los resaltes mas despacio, pierde peso o cambia el amortiguador con uno con muelle mas duro jajaja

Hacer tope esta claro que puede joder el amortiguador.
 
Buenas, estaba pensando en vender la xcountry, no sé si conoceréis a alguien que esté interesado.
Es la negra, del 2007, con 46000km, estoy pensando en comprarme una F800gs...
que pensáis? debería cambiarla? hago bastantes KM por carretera, pero también me gusta muy de vez en cuando meterme por alguna pista, lo que pasa es que en Madrid, está muy difícil.
Lleva algunos extras como los protectores de puños de BMW (tengo que subir las fotos con los protectores, son los que llevan barra de metal y protección de plastico), TopCase GIVI y mampara, aunque no la llevo montada

Espero vuestras respuestas

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    75,1 KB · Visitas: 102
  • 4.jpg
    4.jpg
    78,2 KB · Visitas: 102
  • 2012-11-27 15.54.07.jpg
    2012-11-27 15.54.07.jpg
    67,2 KB · Visitas: 99
Suerte en la venta.
Si vas a hacer pistas la f800 cumple y mejoras mucho en carretera, potencia, capacidad de carga etc.....

El dato a destacar es que la f800 normal pesa 54 kg mas que la country, es la única diferencia a favor de esta jijiji
 
Buenas, ¿me podéis indicar la velocidad máxima de la pascuali de marcador?. La mía le cuesta pasar de 160 y me da que va a estar limitada. En papeles no lo está, por si hay dudas.
 
Yo no he necesitado pasar de los 175. Si es verdad que el intermitente izquierdo se conectaba solo, entendí que estaba avisando antes de desintegrarse, jajaja, es en seri, lo pregunté por aquí pero a nadie le había pasado nada igual.
Cuando llegué a los 175 Km/hora, íbamos dos personas y me pedia más, pero la que iba de paquete se dio cuenta de la velocidad y me dio un pellizco que aun me duele. Jejejeeje
La pascuali no es para la velocidad, tiene muchas más prestaciones.
 
Arriba