Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

El protector es de bmw no touratech asi que hay que encargarla en el concesionario no esta descatalogada...Saludo komodoro
 
Pues está claro que komodoro lo sabe a ciencia cierta ¿por que será? jajajajaja. Ya sabes pandems pregunta en bmw a ver si no se suben a la parra.
komodoro, ¿hay fotito de la nueva pascuali o no?
 
Buenas

Para añadir al listado, yo estoy en Sevilla.
A la quedada no voy a poder asistir.
Respecto al chequeo, ¿se enciende el testigo si pones las largas? Eso es fácil de comprobar, así que supongo que lo habrás hecho.

Un saludo
 
Con el tema de las luces del tablero, os hablo más de mi opinión que a ciencia cierta, pero es fácilmente comprobable.
El tema del check de luces y testigos es para saber si hay algo fundido, como bien dice Jezuar, es muy difícil que un diodo de luces se funda, pero pueden ser otras causas las que provoquen que no se enciendan, quema de algún circuito, mal contacto, humedad, oxido, en la F800R se hace el check a todas las luces y agujas, deben encender todas al principio igual que en la pascuali.
Jezuar, el sensor de temperatura en la pascuali es sencillo de comprobar con un polímetro, midiendo resistencias entre polos, desconectas y pones los polos en medición de ohmnios, en frio no debe haber continudad y llegado el punto crítico debe haberla, a no ser que el sensor además, de hacer de chivato, sirva para controlar algún parámetro de la inyección, cosa que no me extrañaría. Esto el que lo domina de verdad es el Lupa, pero últimamente no tiene ganas de hablar, jajaja.:D

En cuanto a la kedada, si es 100% asfalto y se hace en el día, me apunto con la Efita.
 
Aunque no lo se a ciencia cierta pero es casi seguro que el sensor de temperatura da ordenes tambien a la ECU para el tema de inyeccion.
De la quedada no hay obligacion de quedarse a dormir ningun dia, si quieres hacer un chorro de kilometros en una jornada no problem jajajajaja.
Me salen cerca de 450 (333 hasta bailen) desde huelva al parador, otra cosa es que hagas noche el viernes como la otra vez y te vayas el sabado despues del cafe aun asi el sabado harías unos 570 km.:cheesy::cheesy:
 
Buenas

Para añadir al listado, yo estoy en Sevilla.
A la quedada no voy a poder asistir.
Respecto al chequeo, ¿se enciende el testigo si pones las largas? Eso es fácil de comprobar, así que supongo que lo habrás hecho.

Un saludo

Ese es el problema no se enciende ni en el check ni al poner las largas.....
 
Habría que ver el esquema eléctrico, porque antes con los relés era más fácil,pero ahora, es una caja negra...
Puede que se haya ido un común que afecte a ambos diodos.... Vete tú a saber.
Prueba a puentear/abrir el puente del termostato a ver si hay reacción (con el motor apagado por si las moscas).

Un saludo
 
Ya tengo mi xcountry! Mucha altura xd

Hola amigos. pues porfin ayer recogi mi g650 xcountry.Me la entregaron ayer lunes en teruel ,bajando para valencia cogi de todo,viento lluvia y granizo,la moto se comporto en todo momento de maravilla,solo tengo 1 problema y es que por mi altura 1,69cms llego de puntillas y eso me crea mucha inseguridad,me comentasteis que sacando la rosca del amortiguador trasero que sale +- 10m.m y bajando las tijas horquillas delanteras sobre 25m.m la moto bajaba lo suficiente como para ir bien con ella.
me gustaria que alguien que tenga esto hecho me dijera que tal con el cambio y si nota inseguridad en direccion por bajar esos 25m.m de horquilla.Muchas gracias amigos y espero poner fotitas pronto:tongue:
 
La mia ya traia la bajada de horquilla cuando la compré por lo que no puedo comparar, pero de inseguridad nada de nada. Respecto a la correccion de la suspension trasera, creo que va de 87 a 84cm en la altura del asiento, si el propietario era un "tiarron" a lo mejor puedes bajarla incluso 3 cms.
Mido 1,59 y creo que soy el español-propietario mas bajo de una pascuali. Tu con 1,69 eres mazinger Z al lado mia :shocked:

Y esas fotos mas pronto que tarde Paco, ENHORABUENA.
 
gracias pandems,el tio era mu grande si,1,85 y la tenia standar,cuanto calculas que la tendras bajada tu de delante y atras?:rolleyes2:
 
Date un tiempo para coger seguridad.
Inseguridad por bajar y subir la altura dentro de los margenes que pone el manual ninguna.
Yo como te comente mido 1,67.
Con la pascuali nº 1 (amarilla) lo que hice fue subirla a tope tanto detras como delante y ahora con la nº 2 (negra) no la he tocado pues viene arriba del todo y me manejo bien.
La rosca para bajar el amortiguador trasero que es de 1 cm hace que se convierta en (3 cm mas o menos) reales al estar el amortiguador inclinado con respecto al basculante.
 
gracias pandem,el antiguo propietario media 1,85 xd y claro la tenia estandar,cuanto calculas tu que la tendras bajada de delante y atras? te lo digo porque vi algun forero que ponia que la bmw te recomendaba no mas de 2,5cms delante y no mas de 1cms de tras
 
Por cierto esta mañana he tenido que arrancar la moto a pinzas con el coche.
Misteriosamente (a no ser que este cegato) el chivato de la temperatura del agua ya me funciona al hacer el pre chequeo al dar el contacto, a diferencia de los demas que se iluminan unos instantes, el del temperatura del agua parpadea tres veces. Creo que es asi, lo que pasa es que no se por que no me funcionaba antes.
He puesto en carga la bateria aunque no esta muy mal, lo que si he comprobado es que como no este perfecta la bateria la moto no arranca y os puedo asegurar que no la agote en los varios intentos que hice (incluso la deje descansar por si habia ahogado la moto) y que cuando me decante por las pinzas seguia volteando el motor perfectamente aunque ya estaba algo perjudicada. Fue conectarla al coche y arrancar a la primera y al momento.
 
Pues si estas decidido a bajarla y detras la bajas a tope delante dale tambien lo maximo que creo eran 2,5 cm.
Entiendo que no vas a meter la moto por campo.
Detras es facil hacer la operacion (aflojas la contratuerca a tope y aflojas la tuerca tambien a tope, despues aprietas un pelin la contratuerca), delante es mas delicado pues deberas elevar el tren delantero, bajar las dos horquillas al milimetro y tener llave dinamometrica para el apriete, si te pasas te puedes cargar las horquillas. Yo la llevaria a algun taller de confianza para el tren delantero, no creo que te cobren mas de 20 o 25 €, lo mismo te bajan el trasero por el mismo precio.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas amigos,quiro hacer algun camino de montañita,pero nada complicados ni saltos ni nada ,por edad uno ya no esta para saltar mucho,jijij:D
 
Felicidades Paco. Disfruta de la Pascuali! :p

Aprovecho para consulta. Estoy seguro que ya se ha tratado el tema, pero creo que quedó en el antiguno foro.

Me toca cambiar neumatico trasero (llevo unos 10.000 Km con él) y decir que esta cuadrado es poco decir.

Me estoy planteando los Tourance o los Heidenau K60 Scout. Los primeros son una apuesta segura, pero los K60 scout me llaman mucho la atención. En este mismo foro hay un hilo abierto hablando maravillas de ellos.

Bueno, se que alguien los probó, pero no recuerdo que tal. En mojado? Duración?

Saludos!
 
Como yo se que no haces campo mejor que sigas con los tourance que duran mas. A mi me duró 16000 km la trasera aunque la apure a tope.
Cualquier neumatico que se vaya orientando al campo aunque sea poco, como el k60, duran menos, agarran menos en carretera tanto mojada como seca y son mas incomodos por las vibraciones y ruidos que puedes llegar a notar.
Yo tambien he leido el hilo y me parece que exageran un poquito jajajajaja. Esta claro que no llevan al limite los neumaticos. Son unos neumaticos más en el mercado y ya está.
 
Protector del deposito de frenos trasero (pieza 14 del despiece de la zona). 32€ en la BMW Guarnieri de Málaga.
 
Toy muuuuy liao . . . . . pero sigo por aki.

Cosas breves:

- Bienvenido a los nuevos

- A la II voy ;)

- Mido 1,69 y despues de 64.354 vueltas al tema de la altura . . . . . decidi no tocar y estoy mu contento ( lo mismo con la bluewasp )

- Los heidi los quite despues de 8.000 kms. y le quedaban unos 2.000 mas pero como decidi no "campear" con la pascuali he puesto los tourance originales.
- Los heidi son buenos y baratos pero los tacos . . . . . . . . son los tacos.
- Para mi , los tourance son los mejores en relaccion precio-kms-polivalencia , con mucha diferencia.

P.D.: Yo tube los heide normales, no los Scout.
P.D.: A mi me silvaban los heidi por debajo de 90 km/h con el guardabarros bajo.
 
Gracias Jezuar... y gracias Lupa, que ya se te echaba de menos! ;)

No hago campo. Primero porque ya no tengo tanto tiempo como antes y segundo porque cuando me he metido con los "Scorpion" (o como narices se llamen) me ha parecido imposible moverse por ahí.

Cuando volví a las motos lo hice precisamente por meterme en el campo (de forma tranquila siempre) y de ahí he pasado a utilizar la moto todos los días... evidentemente los días de trabajo no piso el campo, pero si tuviera unas ruedas que me permitieran hacerlo medio decentemente, volvería a ello.

Como las "scorpion" dicen que son mixtas (y un huevo! :p), temo que me pase lo mismo con las Tourance: que no tenga casi tracción ni control delante.

Llevo meses dándole vueltas al tema y estaba decidido por las Tourance, pero al ver ese hilo y la pinta que tienen me ha vuelto a entrar el gusanillo.

Os he escuchado y seguro que estais en la buena senda, pero aun no me pronuncio... me doy una semana de margen para decidirme y ya os cuento! ;)
 
La última salida. Sierra Mágina (Jaén). To el dia lloviendo, barro y con la parienta de paquete, pero disfrutando del campo.

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Yo estuve ayer en la playa de Cabo de Gata, dando un vuelta por la Sierra de Gador, total 617 kms........ni me enteré (anda que no)
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Y encima con buen tiempo jajajajaja.
¿Arreglaste lo de la pata de cabra?
 
Peaso de tiempo que nos hizo, un poco fresco por la mañana (subimos a mas de 2000m) y la vuelta por la noche, hacia como terralillo calentito. Esto de hacer ruta con una XT, una XR650, una TT re y una DRZ 400, hacer todo lo que hacen ellas y despues volverme a mi casa a 140, cuando los otros a 100 van justitos, no tiene precio.

La pata de cabra esta ok, pero el sistema electrico que hace que se pare la moto no lo tengo puesto. al final le puse un gavilla de 8mm (mas basta imposible), ya la vereis.
 
Se acabó eso de ir a la BMW, aqui os dejo el nuevo taller para nuestra moto


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Está en Villafranco del Guadalhorce, cerca de Coin. :cheesy:
 
Hola,buenas todos/as estoy un poco desesperao compre una xcountry usada del 2007 hace una semana y me salio el disco delantero un poco doblado y el caso es que me da un poco :undecided: cojerla y estoy esperando que me avise el taller para colocar el nuevo,la otra pega es que soy de manos pequeñas xd y me gustaria poner unas manetas regulables,freno y embrague y no hay manera de encontrarlas para este modelo,alguien sabe de alguna pagina? preferiblemente de españa.muchas gracias amigos.Un saludo:cheesy:
 
Las hay originales del modelo 2008 en la casa oficial, de precio no se como andaran.
Creo que swmotech las tiene tambien algo mas baratas, te lo voy a mirar.
 
Me da la impresion que las originales por lo que valen en dolares en el despiece costarán el doble pero no pierdes nada por preguntar en la bmw que ademas no tiene gastos de envio.
 
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Alguno lleva defensas? Estoy mirando unos hierros pa la country y las que más me gustan son las Hepco & Becker (ref: 502.934 00 01). Conoceis alguna otra a parte de las sw-motech(Wunderlinch)?
 
Última edición:
Hola a todos: se me ha hecho un poco tarde.

Bueno, mañana me prestan una Xcountry, a ver que tal me siento con ella. Por que, bueno, es una moto que me gusta, y si me va bien, me busco alguna.

Mi idea es cogerla por carreteras locales y carrilear un poco.Mis amigos me dicen que me voy a quedar a medias, que no es de campo, ni de carretera.

¿Anda muy poco por carretera? ¿Como va la amortiguación por campo?

La verdad es que lo que más me gusta de la moto es su peso, y bueno 53 cv, tampoco están mal en una moto de campo.

Mañana os contaré mis impresiones.
 
txozas, no me suena que nadie la lleve pero tiene buena pinta.
 
fedenredado bienvenido y suerte con la prueba.
Es lo que pasa con las motos polivalentes que valen pa to pero no valen pa na jajajajaja.
Velocidad maxima 170 km/h lo que quiere decir que a velocidades cuasi legales 130/140 va la moto bien aunque sabras que no tiene proteccion aerodinamica y los monocilindricos son motores con vibraciones, pero vamos que hay miles de motoristas con este tipo de motos.
En el campo se defiende en plan tranquilo y la amortiguacion cumple con lo minimo, la amarilla no la compres si la vas a meter por campo pues tiene la amortiguacion con muy poco recorrido.
Es una trail, trail de verdad, con un peso muy contenido, caballos de sobra y un consumo de risa, aunque el deposito lo podian haber hecho con 3 o 4 l mas y hubiera sido ya la leche.
 
La xchallenger de Antuan del CTA en la ruta de Jaen gastó 4.3 litros en toda la ruta, la que menos hizo con diferencia, la country, está cercana a esas cifras, por carretera, le vendría bien un piñon de 17 dientes como le puse yo, anda lo que tu quieras, sabiendo lo que tienes entre manos, yo a la que tenía todos los kilometros se los hice por carretera, muy polivalente, una pantalla no le vienen nada mal, estética poco vista y que atrae muchas miradas. Como peses mucho, hará topes en lugares de campo algo más agrestes, pero es una trail, no una enduro, y como dice Pandems, si te cansas del campo, vuelves a casa por carretera a 140 y no a 100 como las enduro.
 
Me estais poniendo los dientes largos....
Una pregunta más. ¿Que autonomia tiene con el depòsito lleno?
Y para terminar: ¿Que os parece 4.000€ con 16.000 km?

Gracias de nuevo y por cierto, como la compre, nos vemos en Cazorla.
 
Autonomia entre 160 y 180 km antes de encenderse la reserva. Despues de 35 a 45 km con los huevos de corbata jajajajaja.
16000 km no son nada los 4000 € depende del año de fabricación, de si tiene abs, de si es con la transferencia incluida, de si tiene algun extra, de si esta inmaculada, de si es un profesional y te da garantia........
Danos algun dato mas pero 4000 ni es caro ni barato.
 
Independientemente de todo, 4000€ los veo muy muy contenidos, normalmente no baja de 4500€ con lo basico, y asi lleva la moto 2 años, sin bajar de precio pero envejeciendo. Creo que pasaran 15 y la pascuali seguirá valiendo 4500€.
 
Bueno hoy he tenido que descuajaringar un poco la moto, el otro dia tuve que sanear uno de los macarrones de la instalación del deposito touratech que al haber estado doblado se habia agrietado pero es que el otro macarron (lleva dos) estaba goteando gasolina y eso es peligroso asi que lo voy a sustituir y lo voy a poner de forma de no tener que hacer empalmes el dia que quiera poner el deposito TT otra vez.
He tenido que desmontar el silencioso, el subchasis trasero y el deposito de gasolina amen de tener que desconectar un monton de cables y manguitos. Asi ha quedado el tema.

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Aqui se ven abajo las dos conexiones de los manguitos que van al fondo del deposito y que van a los dos grifos del deposito touratech y que no hay mas cojones de desmontarlo entero para poder acceder a ellos.

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Yo 4000 solo los pagaba si tiene abs, con la transferencia incluida y estando al dia de todo, revisiones oficiales, ITV y en perfecto estado de revista.
Con 16000 km los neumaticos si no se los ha cambiado estaran en las ultimas (200 €), con 20000 km le toca revision gorda (300 €) y revisa bien el amortiguador que algunos se han llevado sorpresas ¿verdad?.
Te estoy dando ideas pero aprieta que ahora se puede y si despues de pagar 4000 le tienes que echar mas pasta al final te sale cara.
 
Buenas fedenredado!

Para lo que parece que la quieres creo que este tipo de moto te va a encajar perfectamente.

El precio aparentemente está bien pero, como te han recomendado, revisa que todo esté correcto... a mi me dieron gato por liebre con la suspensión, que vino reventada (una nueva me costó más de 900 € con montaje a parte).

Por cierto, si la pruebas estas perdido! ;)
 
Hola,buenas todos/as estoy un poco desesperao compre una xcountry usada del 2007 hace una semana y me salio el disco delantero un poco doblado y el caso es que me da un poco :undecided: cojerla y estoy esperando que me avise el taller para colocar el nuevo,la otra pega es que soy de manos pequeñas xd y me gustaria poner unas manetas regulables,freno y embrague y no hay manera de encontrarlas para este modelo,alguien sabe de alguna pagina? preferiblemente de españa.muchas gracias amigos.Un saludo:cheesy:

. . . . . seguro que alguna de estas valen, es cuestion de mirar un poco . . . . .

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Dos noticias, una buena y otra mala.
La buena, he Probado la xc de un amigo y me ha encajado como un guante, las curvas, los frenos, la conducción... Me ha gustado tanto que he decidido quedarme con la xc que estaba negociando en Granada.

Así pues llamé a la chica que la vendía, y acordamos la compra, por 4,000€. Un sobrino mío que vive en Granada, quedó con ella para verla, por la mañana a las 9:30. Pero la moto ya estaba vendida y el trato hecho.
Yo feliz, porque aunque el momento en mi casa no es demasiado bueno, ya me habia decidido y la
Moto mercia la pena y estab muy contento. Mi mujer enfurruñada.

En esto, que me llama a eso de las 22;00 y me dice que ¡¡LE HA VENDIDO LA MOTO A OTRO!!! ¿Pero eso como puede ser, si me la has vendido a mi? Bueno no tengo palabras. Sobre todo porque me ha costado mucho decidirme
Y me la ha jugado.
Bueno, ya saldrá otra. Peo no sé que pensarán las mujeres, pero cuando uno da su palabra. Debe respetarla.

Bueno hoy estoy jodido. Pero enhorabuena a todos me ha encantado vuestra moto, a ver si consigo una.

Ráfagas

Federico Jiménez
 
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