Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

El diámetro es de 5.1 mm y la altura hasta exterior es de 58 mm
 
2012-04-11+19.41.57.jpg


El herrero me ha hecho esto, es de 6mm de grosor, asi que mi moto pesará mas que la vuestra:tongue:
 
Por cierto juanma pa que quieres un patacabra, a NIEDZ no le hace falta :D:D:D

616228459726f25816b5z1.jpg
 
No flores!!!!!!!! Lo que si veo es muy efectiva el cubrecarter alto de touratech con las defensas altas de motor, protegiendo bien las cachas laterales del radiador, lastima tenga yo las bajas...
 
Silviolevit escribio esto.

Estimados, mi g 650 x country se consumio todo el refrigerante, tiene tan solo 6 mil km, que puede ser? tambien agoto la bateria, lo unico extraño es que estuvo 2 meses sin encenderse. Alguien me podria ayudar? la bateria podria ser recargada y sostener la carga, o es necesario cambiarla?

saludos.-


Yo de diria que la bateria si se puede revivir con una buena carga; respecto al consumo del refrigerante te refieres al vaso expansor o tambien se ha quedado sin liquido el radiador?

Yo estos dias he cambiado el liquido refrigerante "habitual" por el Evans npg+, está testado en varias x challenge de gente que conozco y el resultado es excepcional, el ventilador apenas salta en condiciones de calor, cuando ya sabeis que nuestra moto es bastante calentita incluso en invierno. El liquido en cuestion es algo carete 35 + iva + 10€ envio, trae 3,7 litros y nuestra moto se traga 1,1 litros segun manual, o sea, que hay para 3 motos, ya que este liquido aguanta la friolera de 500.000 kilometros, por lo que compartir gastos es una buena idea.

http://www.evanscooling.com/
 
Última edición:
jajajaja ya le respondi y le dije lo del hilo de la pascuali pero veo que le has pasado aqui tambien la consulta.
 
Pandems ¿compraste el tubo pa las herramientas ese americano?
 
Pues cuando te decidas a comprar me lo dices por si me da la pica jajajajaja.
 
¿Habeis visto como ha disimulado este el rotopax en la parrilla trasera?, incluso le caben algunas herramientas. Lo malo es que es demasiado peso tan atras del colin.

img27971.jpg


img27981e.jpg


img27991.jpg
 
¿Habeis visto como ha disimulado este el rotopax en la parrilla trasera?, incluso le caben algunas herramientas. Lo malo es que es demasiado peso tan atras del colin.

img27971.jpg


img27981e.jpg


img27991.jpg

Pues de cuanto peso estaríamos hablando, 5 kilos máximo? Es lo que soporta la parrilla, verdad? No me parece mala elección, ademas, con 3,78 litros de capacidad, podríamos alargar unos 80 kilómetros el deposito (consumo campero); pienso que normalmente hasta 250 kilómetros debes de haberte cruzado con una gasolinera. (hablo en terreno moruno).
Motos con tanques de 17 litros con consumos en torno a 5,5 l/100kms, prácticamente tienen la misma autonomía (20kms +o-) que nosotros con 13,25 litros que podemos sacar medias de 4,7l/100kms por campito.
Es mi opinion y por supuesto la instalación seria para bajar a Marruecos o algún tramo en Portugal, aquí no hace falta.
 
El problema de rotopax es el precio, la unica ventaja es que va anclado y es comodo ponerlo y quitarlo pero yo no haría esa inversion.
En el mercado hay recipientes homologados para llevar 1, 1,5, 2, 3 y 5 litros a precios razonables, lo unico que hay que estudiar es la forma de llevarlos.
 
El problema de rotopax es el precio, la unica ventaja es que va anclado y es comodo ponerlo y quitarlo pero yo no haría esa inversion.
En el mercado hay recipientes homologados para llevar 1, 1,5, 2, 3 y 5 litros a precios razonables, lo unico que hay que estudiar es la forma de llevarlos.

En ebay he visto el bidon de un galon por 50$ y el anclaje por 29$, sumale gastos de envio y que la aduana no te pille:cheesy:. Aqui no baja la cosa de 130€ todo.:(
 
Una cosita. Como funciona el semiordenador de la xcountry? Hay veces que me sale un simbolo de una gasolinera y van subiendo los kilómetros rodados , pero no sé si es la reserva, o que .
Me podeis aclarar este lio? En el manual no lo pone.
Gracias.
 
Una cosita. Como funciona el semiordenador de la xcountry? Hay veces que me sale un simbolo de una gasolinera y van subiendo los kilómetros rodados , pero no sé si es la reserva, o que .
Me podeis aclarar este lio? En el manual no lo pone.
Gracias.

Son los kms. desde que se encendio la reserva.
Dependiendo de tu consumo podras saber mas o menos cuantos kms te quedan antes de quedarte tirado.
 
Gracias lupa. Pero ya podian haberlo puesto como en los coches, como una cuenta atras.
 
Txozas, es que para poder hacer eso tendria que ser un ordenador y ni es un ordenador ni un semiordenador.
Es un cuentakilometros electronico y lo unico que han hecho es que cuando se enciende la lucecita de reserva cuente los kilometros desde ese momento.
No te puede decir la autonomia desde ese momento porque la moto no tiene capacidad para medir el gasto real en cada momento, como sí lo hacen los vehiculos que tienen un ordenador.
 
VVale, oido cocina, Gracias a los dos, ya me queda clara la cosa. Como en el manual no pone nada, pues eso, a preguntar.
 
He buscado en el antiguo foro pero no acabo de aclararme.

¿tenéis alguna recomendación con el liquido refrigerante? ¿es necesario vaciar el deposito del anterior refrigerante al realizar el cambio?

Saludos
 
Pues cualquiera, son practicamente iguales, solo varia el tema del porcentaje de anticongelante (que tambien sirve para elevar el grado de ebullicion del agua) dependiendo del clima de la zona donde te muevas, para lo demas suelen usar los mismos productos quimicos u organicos pal tema de la corrosion y oxidacion del circuito.
Lo suyo es cambiar todo, incluido el vaso de expansion y procurar no mezclar pero no creo que esto ultimo sea muy importante si lo que rellenas es una pequeña cantidad.
Yo creo que la duracion es casi ilimitada pero eso no les interesa a las marcas ni a los productores y unos aconsejan cambios a los 2 años, otros a los 4 e incluso 5 años.
Yo no pienso cambiarlo antes de 6 u 8 años.
En el anterior coche que tuve, un diesel atmosferico lo entregue con 9 años y 251.000 km y nunca le cambiaron ni le cambie el agua, ni siquiera por averia, pues no se le jodio nunca nada relacionado con el circuito de refrigeracion.
 
Gracias Jezuar, hace unos días revisando líquidosme di cuenta que el deposito del refrigerante esta a la mitad y me surgió la duda...:tongue:
 
Yo creo que para el precio que tienen los refrigerantes . . . . . . se cambia todo.

Aproxi. 2 € el litro, por este dinero . . . . . .
 
Pues tenemos nuevo pascualero el domingo Diosmediante, aqui van sus primeras dudas.
Pacocountry escribio.

nuevo apunto de montarse en xcountry

un hola para todos,si no pasa nada el domingo me entregan la g 650 xcountry negra con 17.000Kms la moto me la entregan con alzas de manillar pensando en que mido 1,70 creeis que en carretera sera mas comodo que en la posicion original? tambien lo que quiero hacer es bajarle las horquillas delanteras 1,50cms y el amortiguador trasero lo que da, 1cms pensais que serian buenas medidas? ,perdonar por preguntas que me podria responder ami mismo apartir del domingo,pero la verdad es que estoy ansioso por probarla.Un saludo y cuelgo fotos cuando la tenga:cheesy:​
 
Bueno paco, enhorabuena por la adquisicion.
Antes de hacer cualquier cambio esperate unos meses y despues decides.
Yo mido 1,67 mas o menos y la tengo a tope subida y aunque no apoyo las plantas de los pies si apoyo los dos pies mas o menos de forma estable. No creo que merezca la pena bajarla.
Lo de las alzas lo mismo te digo, esperate y prueba y si te sientes incomodo ya tienes tiempo de quitarlas, es muy facil (si las quitas yo estaria interesado jajajajaja).
Esperamos las fotillos y cualquier duda no tienes mas que preguntar.
Cerciorate que le han pasado todas las campañas a la pascuali.
 
AAyyy, el otro día ojeando fotos, me acordé tela de la pascuali, perfecta para iniciarse tanto en carretera como campo, para ciudad de lo mejorcito, solamente el insoportable calor del escape en verano y su embrague y caja de cambios "a la alemana" es algo que no se te olvida.

Lastima que la dejaran de producir. ;)
 
Primero de todo bienvenido Pacocountry, estoy totalmente de acuerdo con Jezuar, primero pruébala, tiempo tendrás para modificarla.

Quizás la duda del apoyo es de las primeras que tenemos todos los novatos, pero ten en cuenta el poco peso de la pascuali, con un solo pie la aguantas, y tiene un el punto de gravedad muy bajo y eso ayuda.

Con poco mas de 2000km te puedo decir que estoy encantado y como dice Zanzon es una maquina polivalente....

Saludos
 
Bienvenido!!

Un Pascualero mas en muy pocas horas... paciencia compañero, que seguro se te está haciendo largo el día! ;)

Como te han dicho todos, prueba la moto primero y después ya verás si necesitas bajarla.

Esperamos fotos! :)
 
Hacer un recuento de los que somos en el foro es complicadete porque no todos los que participaron lo hacen ahora, pero por intentarlo........quien se anima.
Tambien servirá para la segunda quedada (por remover un poco el tema).


1- Pandems (Malaga)
 
Hacer un recuento de los que somos en el foro es complicadete porque no todos los que participaron lo hacen ahora, pero por intentarlo........quien se anima.
Tambien servirá para la segunda quedada (por remover un poco el tema).


1- Pandems (Malaga)

1- Pandems (Malaga)
2- DarkVader (Barcelona)
 
A alguno de vosotros se nos ha fundido alguna de las luces del tablero, hoy he visto que la de temperatura de aceite y la de las luces largas se han fundido, algún manual?
 
Hola,

el recuento de cuando la quedada iba así:

Sinnerman - Madrid
Cris-is - Madrid
Pandems - Málaga
Jezuar - Sevilla
Zanzon - Huelva
Gotoi - Córdoba
lupa69 - Cadiz
Mototo - Toledo
Culipardo - Jaén

aunque hay muchos más foreros que participan:
E65X, Mallorca
Alga, Granada
Darkvader, Barcelona
...
perdón por los que no recuedo ahora, hablo solo de cabeza y así al pronto
....
 
Última edición:
A alguno de vosotros se nos ha fundido alguna de las luces del tablero, hoy he visto que la de temperatura de aceite y la de las luces largas se han fundido, algún manual?

¿que raro?, mira primeros si tienes jodido algun fusible
¿Funciona la luz larga o solo es la luz del tablero?
La luz que es como una aceitera mide la presion de aceite y la que es como un termometro mide la temperatura del agua. En el chequeo deberian encenderse todas (creo). Que por cierto a mi la de temperatura de agua no se me enciende argggg.
 
Son solo las luces del tablero,¿Donde se encuentran los fusibles del tablero?
las dos que fallan son la del termómetro y las de luces largas, no se encienden en el chequeo.
ya me veo desmontando el tablero....
 
Es muy poco probable que sea del tablero, son diodos y es dificil que se fundan, me inclino mas a un fallo del sensor de la temperatura.
De la luz larga habria que mirar los fusibles y la bombilla. Si quitas el asiento veras la caja de fusibles y en el manual viene a que corresponde cada uno.
Me veo llevandola para que la enchufen a la maquina, el sensor de temperatura no es caro y es de facil acceso. En el manual de taller pone que esta en el lado izquierdo pero esta mal, es en el derecho y no hace falta desmontar nada, quizas el claxon para trabahjar mejor.
 
La caja de fusibles es el numero 3


A​
ABS (EO) (10 A)
B​
Unidad de mando delmotor (15 A)
C​
Luz de cruce (7,5 A)
D​
Luz de freno, bocina,cuadro de instrumentos,enchufe de diagnóstico(7,5 A)
E​
Luz de posición, alumbradode la matrícula,ráfagas, luz de carretera(7,5 A)
F​
Relé del motor de arranque,intermitente, enchufe
de diagnóstico (15 A)

el G, H e I son de repuesto

sinttulo1le.png


sinttulokb.png

 
En la esquina superior derecha justo por delante del claxon se ve la bellota que toma la temperatura del refrigerante. Lo que pasa es que cambiarla por cambiarla.......no se si desmontandola hay alguna forma de medir si funcione o no, la otra opcion meterla en la maquina de diagnostico......€€€


p6140011.jpg
 
Otra cosa darkvader, si finalmente cambias el liquido refrigerante ten en cuenta que hay un tornillo de purga justo encima de la bellota de la temperatura.
Lo suyo es que te cojas el manual de taller donde viene paso a paso lo que hay que hacer que aunque es facil hay actuaciones que no todo el mundo las hace correctamente o sabe como hacerlas.
El tornillo de vaciado

k15r17005bpreview.jpg


Vaciar el bote de expansion

k15r17006bpreview.jpg


Desconectar el manquito inferior del radiador

k15r17028bpreview.jpg


Tornillo de purga

k15r17003bpreview.jpg


Y muchas cositas mas que seguros te las pasas por alto.
 
Segunda quedada pascualera

Bueno de momento las intenciones eran estas.

Forero - Localidad
--------------------------
Sinnerman - Madrid
Juanma MS - Málaga
Jezuar - Sevilla
Zanzon - Huelva
Gotoi - Córdoba
lupa69 - Cádiz
Cris-is. - Madrid
mototo - Talavera de la Reina (Toledo)
culipardo - Jaén

Como ya sabeis la idea es la segunda quincena de junio, iros pronunciando y para ampliar las posibilidades decid que fines de semana de todo el mes de junio tendriais posibilidad de asistir.
La idea es quedar de nuevo en Bailen sobre las 12:00 para dar tiempo a los que no quieran hacer noche del viernes e ir directamente el sabado. Despues tomariamos rumbo al parador de cazorla (ya veremos alguna rutita chula) donde comeriamos (se buscará otras posibilidades para comer).
El recorrido 100% asfalto.
La noche del sabado se me ocurre hacerla o en un camping en cazorla o en algun alojamiento de la zona y aprovechar la tarde para hacer algo por allí.
El domingo desayuno y cada mochuelo a su olivo, aunque se puede programar alguna actividad turistica en ubeda o baeza.
Id opinando sobre todos los aspectos (alojamientos, sitios, etc.) para ver si podemos concretar algo más a mediados de mayo y decidir.
 
Gracias Jezuar por toda la información. Mi duda es ¿ si fallan las luces del cuadro al realizar el chequeo cres que puede ser igualmente el sensor ? , respecto a las luces largas funcionan correctamente pero no lo marca el cuadro ( las ráfagas también funcionan correctamente )
 
Uff del tema de la luz larga tengo dudas, de lo de la temperatura del agua creo que sí podria ser del sensor. Tambien pueden ser algun mal contacto en el cuadro de instrumentos en las patillas del mazo de cables que lleva la corriente a los testigos.
Si puedo llevo la moto esta semana a un mecanico que conocemos en el CTA "Paulino" y que tiene maquina de diagnosis a ver si sale el fallo de la luz de temperatura y ya te cuento.
A ver, esos electricistas/electronicos del foro ¿que opinais?
 
En la esquina superior derecha justo por delante del claxon se ve la bellota que toma la temperatura del refrigerante. Lo que pasa es que cambiarla por cambiarla.......no se si desmontandola hay alguna forma de medir si funcione o no, la otra opcion meterla en la maquina de diagnostico......€€€


p6140011.jpg

Como se llama esa pieza de proteccion? Antes estaba en touratech, pero desde que han cambiado la pagina, no encuentro nada de nada.
Gracias.
 
Arriba