Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Buenas a todos.
El caso es que me voy a decidir por una Xchallenge para que haga compañia a mi Adventure, para usarla para pistear y complicarme la vida un poquito más que con la gorda o por lo menos por ir con casi 100 kg. menos.
Ya tengo hechada el ojo a una y aquí es donde pido ayuda. Según todo lo que leo es fundamental cambiar escape. Recomendaciones? Leo Vince, Remus ( y si sabeis donde pillarlos pues mejor que mejor ). Del amortiguador trasero he oido de todo, quizás lo mantenga de momento a ver que tal. Mido 1.98 por lo que la quiero lo más alta posible. Según he leido por ahi lo mejor el trasero a 8 bares, y la precarga del delantero?
También da la casualidad que la moto trae asiento bajo. Esto lo solucionaré encargando unos cuantos centímetros de relleno con gel y viscolástica o alguna otra recomendación.
El colín trasero está feo feo por lo que según parece tendré que pasar por caja. Colín nuevo 191 €. ¿ otra solución ?
Cualquier otro consejo será bienvenido
Un saludo y seguiré pendiente el post
 
A ver, el escape homologado con mejor relación calidad precio es el leo vince.
El remus es caro y del akra ni voy a hablar aunque es el mejor, y no me meto en temas estéticos.......

G650 XCountry - Leo Vince Exhaust Muffler mod

Amortiguador prueba primero el que lleva siempre hay tiempo de cambiar
El sillón, un buen tapicero te hace un sofá jajaja, aquí en Sevilla hay uno que lleva sobre160 pero es un artista, los hay mas baratos seguro

colin, ojo con la ITV. Tienes varias opciones. Una es reforzar el original.

G650 XCountry - Rear Fender Support mod

Y sino a mi me gusta la de touratech pero para ir legal hay que ponerle intermitentes (unos pequeñitos),reflectante y luz de matricula.Ojo no es legal la pequeña aunque algunos la lleven.

http://shop.touratech-españa.com/es...lpicaduras-para-la-g-650-xchallange-moto.html

Importantisimoooo, la palanca de cambio

G650 XCountry - Gear Shift Lever
 
Muchas gracias Jezuar, el de embarrados ya le estoy hechando un ojo pero llevo tanto tiempo en este foro que pregunto por aqui.
Voy a ir viendo donde consigo esas chuches....

gracias
 
Un par de instantáneas de la última salida, después de vadear el río la parada fue obligatoria para "vaciar" de agua las botas.

DSC_0236.jpg
DSC_0237.jpg
 
Última edición:
Bueno por perreria para subir fotos y por dejadez aun no he empezado a poner las cositas que quiero ir quitandome de enmedio, pero voy a empezar por lo que mas espacio me ocupa y que se que no voy a utilizar.
De momento no lo voy a anunciar en ningun sitio durante unos dias pues en principio quiero dar la posibilidad a los poseedores de xcountry de poder hacer la transformacion completa con el deposito touratech.
No rebajo el precio, si realmente estais interesados me mandais wasa 64cinco 48ocho 75ocho o correo jezuar@hotmail.com y os doy todo tipo de explicaciones, fotos, detalles de montaje, etc.

La transformacion incluye el asiento bajo y el colin de la xchallenge y una pieza tambien necesaria para sujetar el deposito en la zona trasera y que es diferente en la xcountry.
Y ademas para rematar va incluido el deposito de gasolina con la preinstalacion ya hecha por lo que unicamente tendreis que trasladar la bomba de la gasolina de uno a otro y sustituir uno por otro, no es muy complicado aunque tiene su historia.
Lo mas importante el precio, todo por 500 pavos, el comprador corre con los gastos de envio o se busca la vida jajajajaja.
Podeis preguntar lo que querais. Un saludo.
 
La moto queda tal que asi, tambien queda bonita con el guardabarros delantero original, el bajo.

cambio%20pastillas%20004_zpskez6rtlc.jpg


cambio%20pastillas%20003_zpsbbljey0p.jpg


cambio%20pastillas%20002_zpsfaakh7yb.jpg


cambio%20pastillas%20001_zpszmdkzv2j.jpg
 
Ya sabeis que cuando tuve el corto en la clavija de la bomba compre el deposito tambien y como mi idea era no montar mas el deposito touratech deje fuera el deposito con la instalacion, en este caso es el de la derecha (el de la pegatina) de los dos con los macarrones nuevos. Va como es logico sin el tapon de gasolina y sin la bomba.

IMG-20160109-WA0018_zps11puagba.jpg
 
Para que os hagais una idea de como queda con guardabarros bajo, ojo no es mi moto pero quedaria asi.

IMG_02901_zpsjbi8kzob.jpg
 
Suerte con la venta.

La verdad que con el deposito, el asiento, el colin y el guardabarros delantero parece una xchallenge mas bajita. Me parece que esta muy bien de precio para todo lo que incluye.

Saludos.
 
DSC_0794.jpg

a0811d06df80262e8ec4f7450ddbb8b1o.jpg



Ruta guapa este jueves con la pascuali.
 

Adjuntos

  • DSC_0803.jpg
    DSC_0803.jpg
    108,7 KB · Visitas: 113
Genial ! muchas gracias Ranex:thumbsup::thumbsup::thumbsup: Veo que Pedraza está cerca, este pueblo es una maravilla medieval y hacen, para mí, el mejor cordero lechal asado del mundo!
 
Última edición:
En la pgna 349 sale una foto de la "burra" de MrCarradine. alguien sabe que pantalla es la que lleva..marca..modelo..precio???
opiniones
 
Muy bonita la Pascuali Carlos. La pantalla a la que haces mención es la wunderlich, es muy chula pero 160 pepinos tienen la culpa.
Por cierto, ¿qué gomas llevas?.
 
Llevo las Heidenau K60 scout y van muy rebien en campo y carretera. Ayer hasta en barro traccionabán bien yendo despacio. Ayer por la zona de La Cepeda a 40 km de León..monte y monte...moscas a millones y algunas trampas de fango y barro en los caminos. también huellas y excrementos de lobo x muchos sitios.
Os dejo unas fotillos. La zona es expectacular.20160611_194309.jpg20160611_194447.jpg20160611_200633.jpg20160611_211621.jpg
 
Que nadie se lo tome a mal, pero ......... los k60 no valen na :ignore:

Como dicen por ahi ........ tacos son tacos ;)

Los tourant de serie son buenos neumatico y muy duraderos, en carretera van bien y permiten hacer pistas facilomas.

Para campo taco, si o si, no sabes si te vas a encontrar barro o arena y en ese caso las llamadas "mixtas" no sirven para nada.


P.D.: Hecho de menos mi pascuali :cry:
 
Bien esto se anima con las fotos y comentarios de salidas, gracias por compartir Carlos!
Yo de barro nada de nada, estos son paisajes de la provincia de Ávila.
Junio_2016.jpg
Junio2_2016.jpg

por el centro de la foto podéis ver el recorrido de la ruta, que elijo facilona cuando salgo solo.
Junio3_2016.jpg

Y coincido con Lupa69 sobre los K60, son buenos si, pero para campo taco si o si....
 
Última edición:
El frances, a ver si puedes comentar las diferencias entre la pascuali y la xchallenge tu que has tenido las dos.
 
Hola Ranex, aparte de lo obvio sobre el mayor recorrido de las suspensiones, la horquilla se puede ajustar. Atrás llevo Ohlins, nada que ver con el de serie.
El mayor diámetro de la rueda delantera ayuda mucho pasando baches y piedras y la dirección es más ágil y sobre todo ligera.
La carrocería es más delgada lo que también se agradece y poco más..

Las suspensiones y las ruedas son las que marcan la diferencia en campo con la XCountry, pero los tres años que disfruté con mí "amarilla" no me los quita nadie.

Saludos
 
No queda descompensado Ohlins atrás y delante de serie???
Con las diferentes posibilidades de ajustes encuentras el equilibrio a tu gusto y según el uso que le vayas a dar. Esta horquilla se puede mejorar con muelles progresivos y cambios en los cartuchos.
en la Country yo cambie solo el aceite a uno un poco mas espeso, pero el cartucho interno esta sellado y no se puede modificar.
 
Lo de los tacos es lo lógico, cuanto mas taco mejor agarre en campo, pero hay que buscar el equilibrio dependiendo del uso que hagamos y una vez elegido el adecuado saber lo que llevamos para no arriesgar.
Se puede ir por carretera con tacos y en campo con los tourance de serie pero sabiendo lo que llevas y dependiendo del terreno y la pericia de cada uno decidir si seguir o dar la vuelta.
 
Hola buenas, soy nuevo en el foto, me acabo de presentar.

Vengo de una lc4 640 la cual cada vez utilizaba menos para campo y mas para carretera, actualmente estoy y en un 60-40 o 70-30% de carretera campo. Quería algo mas civilizado, que vibre menos, y mas fiable, que no me tenga pendiente de todo. Y estaba entre la xcountry, la xchallenge y la sertao. Decir que la xcountry es mi favorita, en amarrillo...

Pero me surge una duda muy grande, las xcountry/challenge estan sobre los 4000€ del 2007-2009 de media mas o menos y la sertao por 5400€ del 2013-2015. Pienso que por 1500€ mas te compras una moto con entre 6 y 8 años menos... no se eso creo que aporta tranquilidad y tal... en ese sentido me da un poco mas de "miedo" irme a por las x's. Como lo veis vosotros?

Decir que vengo de una LC4 que me ha dado varias "cosillas" y estaba ya cansado
 
tengo una duda, como funciona exactamente el boton de parada de la moto?
Puede ser que al cargar la bateria por el CAN-bus se desconecte y haya que volver a darle a ese boton?
Lo digo porque la semana pasada la cargue y despues no la arranque. esta semana la iba a arrancar y otra vez esa sensacion de que no hay chicha y no arranca ni hace ruido de arrancar...y al final probando, probando, le he dado al boton de oarada y al de arranque y ha arrancado...

Puede ser...o veo fantasmas...

Gracias y saludos,
 
A ver freewind, el botón de parada es un interruptor, o esta en off o esta en on, si esta en off no arranca, fíjate bien, cuando esta en off esta algo mas metido padentro.
 
Alfredo con esas comparativas mejor coges una sertao, pero esos precios engañan.
Una xcountry pela (me refiero sin extras, tal como viene de casa) seguro que las encuentras por menos de 4000. Y por supuesto con ABS.
Estamos hablando de motos con unos cuantos de años, pero entiende que el dueño pida lo que quiera, otra cosa es que lo valga o haya gente dispuesta a pagar lo que pidan.
El problema de la xcountry es que hay pocas y se tarda mas en encontrar lo que buscas. Suerte en la búsqueda. Por cierto pa campo busca la negra.
 
Si que es verdad que hay pocas, y los dueños no están dispuestos a bajarlas... asi que creo que ire a por la sertao...

Gracias!
 
Una fotillo de como está el verano de retrasado por león, aún la flor de escoba en pleno apogeo..y mi XCountry. Iré poniendo algúna más...animaros que este chat no es solo de consultas y averías!!!20160620_195513.jpg
Saludos y buen verano motero.
 
Preciosa foto Carlos, ¡qué bonita tienes la pascuali!
 
Lo siento pero a mí me gusta cambiarle cosas a las motos...y ahora quiero probar el resultado del vinilo por inmersión
DSC_0274 (3).jpg
DSC_0270 (3).jpg
DSC_0275 (3).jpg

Tengo que confesaros que mí idea inicial era un camuflaje de tierra conocido como Panzer pero no lo tenían, asi que me decidí por el de invierno...que no acaba de llenarme...lo terminaré cambiando.
La tapa del filtro la pedí en negro carbono y metieron la pata..tiene un tono marrón.
No me despellejéis demasiado...:cry:
 
Última edición:
Parece como cuando sacan modelos que van a sacar al mercado para rodar por ahí.
La verdad es que se ve rara, pero metida en harina con nieve se tiene que ver chulísima.
 
A mi me gusta, me suelen gustar casi todas las personalizaciones, pero lo mas importante es que le guste al dueño jajajaja
 
Vaya camuflaje! El acabado es impecable.

Por cierto, he puesto un Leo Vince. Veo que Carlos también lleva uno y alguno mas también lo tenía... os hace mucho ruido?

A mi lento me hace ruidito, pero cuando le doy gas es un escándalo. Y en teoría está homologado y lo llevo con la salida mas cerrada!
 
Pues en teoría algo mas de ruido que el original hace pero no como para asustar.
Seguro que lleva la mas cerrada?
 
Sí, seguro.

Desmonté para comprobar que no tuviera algún problema y es la salida más cerrada de las dos que envían (ademas de las otras dos para modelo USA)
 
Bueno hoy he visto que el amortiguador trasero esta bastante estropeado, ¿alguien me puede indicar cual es la mejor opción para comprar?. Prefiero algo barato pero que no sea una porquería.
¡Que pena el amortiguador que tenía a la venta el frances!, me habría venido de perlas.
 
Hombre yo si no te corre prisa intentaría pillar uno de segunda mano de una country negra o incluso de una xmoto que prácticamente es casi igual, meterle el de la xchallenge no me convence aunque se puede hacer. El problema es que no vas a saber como esta de castigado.
 
Si optas por nuevo el de ohlins me parece prohibitivo, tendría que ser el que venden para la xmoto.
El willbers me parece la opcion mas lógica relación calidad precio pero no es una pieza barata. Te lo hacen a medida y tenia distribuidor en España. Pide presupuesto, eso es gratis jajaja

Seguro que esta jodido?
 
No le pidáis birguerias al amortiguador original, una cosa es que sea mu normalito y otra cosa es que se haya jodido y peligre la estabilidad de la moto.
 
Arriba