Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Imposible esa fecha! Boda de mi cuñao en Zaragoza. Ademas, este domingo ruta con el motoclub 100xhora y comida. El siguiente tengo los gs days de bmw en casa, que habrá que ir a lechucear. Al siguiente finde pruebo la supertenere 1200 en los yamaha days.
Total que a mi mujer le debo puntos, eh Zanzon!
 
Txozas (mototo), en los gs days van unos cuantos de Club Trail Andalucia y dos de ellos compiten, van con dos bmw f 800 gs amarillas, son jorge y casanova, saludalos que se alegraran un monton.
 
Si no podemos juntarnos suficientes . . . . . . . quizas podamos pensar en hacer la KeDaDa de forma bi-anual ;)
 
Hola a todos, no quiero decir mucho por si me trae mala suerte, pero a lo mejor dentro de poco vuelvo al hilo...
 
Aparte de una inspeccion preentrega y una revision de rodaje hay tres tipos de operaciones en el manual de taller.
Ademas como las anuales pueden no coincidir con las de kilometraje aparecen dos tipos mas de revision que no voy a colgar pero que serian la de conservacion mas la anual y la de inspeccion BMW mas la anual.

Servicio de conservacion

servicioconservacionbmw.png


Inspeccion bmw

inspeccionbmw.png


Inspeccion anual

inspeccionanual.png
 
Yo apuesto por la blanquita, que se que a ti te tira mucho lo marron y pa carretera ya tienes la gordita......
¿Se te ha quedao corta la suzuki 400 o es que no es tu tipo?
 
Quise entender llanta negra y de radios..... y claro la challenge tiene las chantas doradas, por eso mi comentario.......
La xmoto tiene llantas de aleacion, ya estaba descartada;)
 
Hola amigos, ponerme como dudoso, habitualmente suelo ir a la noche blanca del flamenco en Cordoba y es justo ese fin de semana, aunque para este año todavía no he confirmado nada.
De todas formas como me pilla cerca no necesito alojamiento.
Saludos
 
Gracias por los listados de comprobaciones y revisiones, Jezuar.

650X contento de saber que quizás pronto estés por aquí de nuevo... y por las llantas que dices, creo que vuelves a tus orígenes! ;)


Respecto a la Kedada, aunque creo que ya contabais con eso, yo no vengo... que desde Mallorca es una odisea, no una salida! :p
 
hola a todos,

ese finde seguramente estaré fuera por trabajo, no esta confirmado 100%, así que cuando lo sepa seguro comunico si puedo ir o no, pero tengo poca fe

saludos
 
Hola!! me temo que no puedo ir ese finde, me tocan niños.... otra vez será
 
Bueno, pues viendo que la fecha le viene mal a casi toda la peña lo vamos a intentar despues del verano en septiembre. Asi que queda oficialmente en suspenso el intento de II quedada.
 
Bueno, pues viendo que la fecha le viene mal a casi toda la peña lo vamos a intentar despues del verano en septiembre. Asi que queda oficialmente en suspenso el intento de II quedada.

Propongo que la gente vaya diciendo posibles fechas y a ver si podemos encajarlo.

Yo no tengo problemas de fecha simpre que sea fin de semana.
 
Yo en principio tambien tengo bastante disponibilidad sabiendolo con tiempo.
 
Por lo que veo 7 dias antes o despues parece mision imposible; y julio? Si es por la calor, "seeeee de un lugaaaarrrr" donde darse un chapuzon en Cazorla.

P.d.: no soy tan mayor, pero Triana tiene su punto :rolleyes2:
 
...y este que viene?? a veces las cosas espontaneas...
yo puedo

en septiembre dependiendo del finde puede ser, aunque no lo sabre hasta más cerca

saludos
 
Buenas.

Aun no he llevado la moto a la revisión ni he cambiado neumáticos, que se ve que en estas islas no nos llegan marcas como Heidenau... aquí solo se consume lo mejor de lo mejor (o eso dicen los 6 sitios de neumáticos para motos que he consultado). Me cago en todo lo que se menea!

Quería preguntaros a ver que opinais, aunque si mañana tengo un momento me pasaré por la BWM (maquinita y opinión de experto... espero).

Hace dos días que noto el ralentí algo "torpe" y lo había achacado al cambio de tiempo junto con algún pequeño problema de sensor.

Ayer cuando llegué a 160 Km/h la moto me cortó encendido. Me puse a un lado, pero por debajo de esa velocidad va como siempre.

Hoy, después de un reseteado rollo dos gases completos, darle de nuevo al contacto y arrancar he tenido oportunidad de volver a meterme a esa velocidad... y me ha vuelto a cortar encendido.

Con esta moto he superado ampliamente esa velocidad en muchas ocasiones sin ningún problema, así que imagino que algo malo tiene.

Cuando he vuelto a casa por la tarde, con la moto caliente, he comprobado nivel de aceite (por mirar algo). Estaba más alto de lo que tocaría y tenía una espumilla que jamás había visto (cuando se ha enfriado, ha desaparecido). Ademas, también hace unos días que lo noto, huele mucho a gasolina (sobretodo si le he metido caña).

Bueno, si a alguien se le ocurre algo, ya me dirá. Si no os cuento que dice la BMW.

Saludos!
 
Última edición:
Casi todo normal.
160 ufff, ya hace tiempo que lo mas que he visto es 140 en el marcador y solo momentaneamente, miedo me da......
El olor a gasolina en veranito, normal, mas gases que se escapan.
El rateo del relenti, normal mientras no se llegue a parar a menudo. Alguna vez que se pare de higo a breva tampoco es anormal.
Que te lo miren en la maquina y asi te quedas tranquilo, tampoco creo que cueste tanto. Quizas el escape, quizas la bateria esta algo descargada, quizas.....quien sabe.

De los neumaticos no te calientes, metzeler tourance.
Hoy acabo de ponerle el trasero nuevecito y he montado el delantero usado de la pascuali nº 1 con 16.000 km a cuestas y unos cuantos miles mas por delante.

Se me olvidaba, la espumilla tambien normal. Si ves que tiene mas aceite de la cuenta sacalo con una jeringuilla pero si es poco mas del maximo tampoco pasa nada.
 
Fotito del nuevo tourance trasero. 90 € mas 15 € de montaje y equilibrado. Profundidad del dibujo 0,8 mm en todos los lados.
La impresion inicial es que cuesta tumbarla mas trabajo, cuando puse los tacos me ocurrio lo contrario, cuando entraba en curva la moto se caia, es cuestion de cambiar el chip y acostumbrarte.

p5310103.jpg


Aqui el delantero reutilizado con 16.000 km a cuestas

p5310104.jpg
 
Ya he visto a varios que cambian el faro de la pascuali o de la challenge por otros modelos, mirad este, tiene ademas una pantalla regulable. Normalmente son gente que necesitan mas luz para el uso que dan a la moto y se quejan de la poca luz que dan los originales.


30618410151644612280506.jpg


4da2a64b6c1ea2cc1.jpg
 
Como se le hacia eso del reseteado a la pascuali? y para que servia?
gracias.
 
Ya he visto a varios que cambian el faro de la pascuali o de la challenge por otros modelos, mirad este, tiene ademas una pantalla regulable. Normalmente son gente que necesitan mas luz para el uso que dan a la moto y se quejan de la poca luz que dan los originales.


30618410151644612280506.jpg


4da2a64b6c1ea2cc1.jpg


No queda nada mal, en breve pondre las fotos de la mia ya terminada, con doble tubo de escape( portaherramientas) faro y pantalla de la Gs con todos los soportes para los GPs y toma axiliar.me a costado barato ya que idponia de las piezas de la Gs lo otra muychassssssssss horas de trabajo pero muy agusto ya que me encanta el brico y para ver lo que hacen en la tele me encierro en el taller a arreando.
 
Pues esperamos ansiosos las fotillos de la superchallenge, sobre todo cuando tu se lo has hecho con tus propias manos. Un saludo.
 
Ya he pasado por el taller y la máquina ha dado fallo. Concretamente "Transmisor del Cigüeñal".

Aunque el nombre acojona, por lo visto es un sensor que detecta el movimiento del cigüeñal para saber cuando tiene que dar el chispazo y ajustar la inyección. Me han podido borrar el error y me he quedado sorprendido del cambio en la moto.

Parece que incluso tira más (últimamente la notaba algo pesada). Tampoco huele a gasolina, así que supongo que en algunas de las compresiones no debía estar quemando lo que entraba y debía echar la gasolina sin quemar.

Me han dicho que es muy probable que este sensor, que es magnético, haya cogido algo de limaduras y de ahí el error. Que quizás no vuelva a su cederme más, pero que si se repite tendrán que desmontar y limpiar... en el peor de los caso cambiar este sensor.

He aprovechado para quedar y que me hagan ellos la revisión. Estoy algo mosca con los mecánicos en general y quiero ver si realmente hay diferencia en el taller oficial (seguro que un buen repaso a la moto no le vendrá nada mal). Además, he ido allí unas cuantas veces y a parte de tratarme muy, pero que muy bien, jamás me han cobrado nada... así que esta lo justo es dejarme algo allí.

La diferencia con los otros dos talleres que tengo precio es de unos 160 €. Ademas, en caso de que el sensor esté fastidiado, me fio mas de ellos en la reparación.

Otros registros de la "Memoria de averías" que han salido, aunque no han hecho ni caso son los que siguen:

- Testigo advertencia temperatura liquido refrigerante (a mi nunca se me ha encendido)

- Válvula inyección

- ABS: Alimentación tensión

- Modulador de presión; Motor de bomba.

Si alguien quiere tranquilizarme diciendo que es normalísimo y que no tiene nada que ver con una posible avería, lo agradeceré... mentidme, por favor, mentidme! :p
 
Pues si ellos no le han dado importancia es que no la tiene en principio, los errores te dan un indicio pero si la moto va bien y ven que lo que ha dado el fallo funciona bien es que ha sido un fallo puntual.
La inyeccion de las motos modernas tiene infinidad de sensores y el cerebro (ECU) es como un ordenador con su software que ya sabes como es el mundo de la informatica.........
Suerte con la revision y espero que no te de mas problemas.
Yo desde que le cambie la bateria no me da problemas de arranque en caliente (de momento) y es que la bateria tiene que estar perfecta para que la inyeccion funcione a la perfeccion.
 
La moto del ganador del tercer puesto categoria 650cc en los BMW GS DAYS SEGURILLA 2012

http://img32.imageshack.us/img32/8084/dsc0338ao.jpg



... y con dos narices!


Ni protecciones, ni cubre manos, ni protector carter ni nada de nada. Con la moto como viene de fabrica!


Solo ha cambiado el tubo y las ruedas. No se como son estas competiciones, pero a priori parece que le ha puesto narices... y que no debe moverse nada mal con una moto! ;)


Me lo imagino con sus tejanos, su camiseta manga corta, las gafas de sol lanzándose por la pista! jajajaja
 
Si. Lo estuve viendo. Jorge soriano. Con 800gs. Las unicas que no dejaban eran las 450x. Pues hay otro del CTA que iba con una xchallenge. La country era la única que competia, y la única que habia. Ni siquiera la mia ya que fui en coche con la familia
 
Última edición:
Lo curioso fue el ganador de la categoria 1200. un portugues que mediria 160 pero parecia un malabarista del circo. Era increible ver como hacia que la 1200 pareciera una bici.
 
Hoy he pasado la ITV, todo bien, solo me queda decidir donde coXXnes le pongo la pegatina, ... se admiten sugerencias.
Me han pasado algunas cosas curiosas mientras se la pasaba:
-el de la ITV se ha pasado un buen rato con el cablecito buscandole las revoluciones jejejeje y mientras yo tocándole la moral diciendo que era tarea complicada, que los que habían intentado ponerle un cuentarevoluciones de esos con cable a ninguno le había dado buen resultado. Al final dice que lo consiguió... o eso dijo.
-Cuando llego al final me dice "esta que moto es que es la primera que veo? que es la que han sacado para sustituir a la GS?" ;) y te conté que ya no se fabricaba y un poco de ella y el me comentó que le gustaba bastante, que tenia una Afrca Twin y nuestra pascuali la veia bonita y ligera.
- "te importa que le pase yo lo de los frenos?" (habia que llevarla unos metros y girar hasta unos rodillos y yo aunque vi que los demás las pasaban los propietarios no dije nada porque bueno, se habia portado bien y se ve que queria catarla y se la dejé.)

Le quité el topcase y el alu-rack para ponerle las asas que no quería que me engancharan con eso, que en la tarjeta de ITV viene puesto lo de las asas y no me la queria jugar.
 
por cierto a la vuelta después de dejar la moto en la cochera, iba para mi casa con el casco en la mano y veo en una gasolinera por la que paso una pascuali negra y no me pude resistir a saludar al dueño y comenarle del foro. el tío habra pensado que soy un friki pero bueno, a ver si se pasa por aquí.

aquí en Córdoba solo he visto un par de amarillas y un par de negras, y averigua si no eran la misma.
 
Yo llevo la pegatina de la itv en un cubrepuño por dentro. En el otro la pegatina del seguro con los tlfs.
 
Yo la llevo en el hueco izquierdo que tiene el falso tanque para alojar la horquilla, de tal forma que cuando está aparcada con el bloqueo apenas de se ve, pero en circulacion (al llevar el manillar recto) es visible por un coche o moto de la guardia civil que te adelante por la izquierda. De esta forma tu moto no parecerá antigua a los ojos de los peatones curiosos y estarás legal de cara a las autoridades.
 
El de la ITV estaba probando si le quedaba bien la pascuali pa comprarse una jajajajaja.

El desafio GS tiene un monton de pruebas diferentes, algunas en equipo, otra de mecanica, de roadbook y muchas mas, incluyendo trialeras, asi que el que gana debe dominar muchas cosas y tener experiencia motera aparte de conducir bien la moto.
 
Gotoi:

- A mi me paso lo mismo con las revoluciones en la ITV, no habia manera de cogerle el pulso :)

- Yo he perseguido a un tio en una pascuali para conocerlo y comentarle que se pase por el foro, . . . . . y se paso a saludar pero pero no he vuelto a verlo :)

- No es obligatorio llevar la pegatina de la ITV pegada , ya que es facil que a algun chorizo se le ocurra . . . . . ponersela a su moto ;)
 
Yo llevo la pegatina en una de las barras de la dirección, en la parte alta,pero no se me ocurrió y la pegué en la que se queda más expuesta al ponerle el bloqueo de la dirección.

En la mía no sé si buscaron la rpm o no, no lo recuerdo, pero si lo hicieron, no debió costarle mucho porque ni recuerdo cuando se hizo.
 
Gracias por vuestras respuestas, yo también le había echado el ojo a donde dice Pandems, en el hueco de la horquilla del falso depósito, creo que ahi está discreta.

En el cubrepuño, como lo tiene Txozas no es mal sitio, pero los que tengo son pequeños y con la barra por dentro y no es viable.


Lupa69, actualízate que si que es obligatoria llevarla puesta, aunque luego cuentan de todo la gente que los han parado, que si llevándola encima no te sancionan, que dependen del Guardia Civil con el que des, que si en la ITV a unos les dicen que es obligatorio y otros no, pero la norma es la norma y es bien clara:
Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.
Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.
1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Modificación del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para la actualización de la señal V-19 "Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo.
El punto 2 del apartado correspondiente a la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO, del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda redactado de la siguiente forma:
En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.
 
:huh: pues mi ITV habitual no me ha informado bien :undecided:
 
A mi también me dijeron que no era obligatorio en el ITV pero la puse de todos modos.
 
El reseteado de la maquina no ha ido bien y la moto ha vuelto a las andadas.

Como puede que en un día no puedan solucionarlo, me han dado hora para el martes, así que ya os contaré como acaba esta historia... que de momento no pinta nada bien.
 
Hola de nuevo;
Que opinais del parabrisas ArrowScreen de Wunderlich? No recuerdo si alguien lo probo y quedo descontento, no estoy muy seguro.

Por si hay algun interesado, en la tienda 2tmoto lo he encontrado en lefties a mitad de precio, puesto en casa sale unos 70 euros.
 
Pues personalmente me gusta mas el otro modelo el "marathon screen" que si creo que lo ha montado alguno, aunque parece que el "arrow screen" es algo mas alta, de todas formas el precio es de derribo y sobre gustos cada uno tiene el suyo, si estas interesado no me lo pensaria pues es muy util.
 
Tengo accesorios de la Xchallenge en clasificados
 
Arriba