TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXI

El amigo Zanzon se buscara un "jierro" tarde o temprano para ir al campito con alexhuelva, seguro ;) ,

y mientras llega ese día, flipará por lo gris con la R [smiley=ride.gif]

262934393F4C0 dijo:
Como veis yo tambien he cambiado algo ;D ;D ;D ;D ;D
El caso es cambiar. . . . . . .
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D mariconada de avatar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D: si quieres ayuda . . . . . ya sabes . . . . . .

Bueno, paara salir del tema de las despedidas a las pascualis que se nos ban ::) voy a ver contaros la experiencia con las tkc 80, hoy me las han puesto, y ES UN PUTO HORROR EN CARRETERA, dios es como si tirasen del manillar hacia donde no quieo ir, es la lecha, despues de unos cuantos kilometros de vuelta a casa desde el taller ya las voy cogiendo un poc mas el tranquillo pero ostias que cambio de las tourance, AHORA, a mi casa se puede entrar a traves de unos prados, me he metido para ver como iban las continental, JODER QUE MARAVILLA, es una pasada, ahora si que voy a disfrutar el campo con la country, la ostia, en los proximos dias tendre que acostumbrarme y pensar si realmente merece la pena sacrificar la carretera por lo marron o que............ :D

3F203D3B202B2E39262B4F0 dijo:
Bueno, paara salir del tema de las despedidas a las pascualis que se nos ban  ::) voy a ver contaros la experiencia con las tkc 80, hoy me las han puesto, y ES UN PUTO HORROR EN CARRETERA, dios es como si tirasen del manillar hacia donde no quieo ir, es la lecha, despues de unos cuantos kilometros de vuelta a casa desde el taller ya las voy cogiendo un poc mas el tranquillo pero ostias que cambio de las tourance, AHORA, a mi casa se puede entrar a traves de unos prados, me he metido para ver como iban las continental, JODER QUE MARAVILLA, es una pasada, ahora si que voy a disfrutar el campo con la country, la ostia, en los proximos dias tendre que acostumbrarme y pensar si realmente merece la pena sacrificar la carretera por lo marron o que............ :D
Ten encuenta que los neumaticos nuevos trae una pelicula , como una "cera" de proteccion en el almacenaje, que se pierde a los pocos km. y hace que resbales mogollon, yo casi me la pego a los 7 metros de haber salido del taller, en la primera esquina ;D ;D

Buenas, tuve una sensación parecida a la tuya cuando monté los Karoo T, pero despues de algo mas de 2500km (que fué lo que duraron ;D) puedo asegurar que por asfalto corria y inclinava tanto como los tourance.
Es solo cuestión de hacerte con la sensación de las tumbadas por escalones y su tendencia a irse... aunque después no lleguen a irse.

Eso si cuidadín con el asfalto mojado... :o

Saludos!

Holaaaaaa,
Veo que los sábados no os conectáis... Lo mismo estaís por el campo con este día tan bueno
[smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif]
En fin os cuento lleve a la Pascuali a la BMW a dónde me dijo Sinnerman????? No se si está mal escrito pero no puedo ir hacia atrás para verlo, Mil perdones, pero es que vaya nicks!!!!!!!
El de taller encantador me dijo nada mas entrar que tenía las pastillas delanteras a punto de morir, pero como la acababa de sacar del taller no le hice ni caso.... Por cierto tenía razón porque volví al taller y les dije lo que me habían dicho en BMW y me confirmaron que estaban gastadas, que no se habían dado cuenta >:(Bueno ese es otro tema, pero vamos que la tengo que volver a llevar al taller porque no tenían las pastillas....
A lo que iba, me pasaron las dos campañas que tenía pendientes y lo conectaron al ordenador y me dijeron que les daba ese fallo 15 veces??????????, me temo que al anterior dueño se le olvidó darme ese pequeño detalle....,  y que no veía dañado el procesador así que lo reseteo y vuelta a empezar. Eso si me ha dicho que si vuelve a pasar que la lleve y que ya no serán los 30€ de conectarse al ordenador :o :o
Pues eso os cuento que estoy encantada con mi Pascuali y me temo que hace mucho calor para darse una vuelta asi que a disfrutar del largo finde

Bss

Cris-Is: Tienes un mensaje privado (arriba).

No te preocupes lo de las pastillas. Es fácil de revisarlas y ver cuanto les queda para cambiarlas. Cualquier taller las puede conseguir dentro del día, y las ponen dentro de 15min.

Cris-si :
No es que no se escriba los sábados, es que estamos en verano y estamos menos en casa y mas en la calle :D.
En verano no se puede ir al campo con la moto según por que sitios, es una especie de "veda" para evitar incendios, así que infórmate por tu zona de por donde puedes ir y donde no.
El tema de las pastilla de freno lo tenemos muy trillado, yo estoy apunto de cambiar las delanteras, mi moto tiene ahora 20.000 Km. y serán el cuarto juego que le ponga, sin embargo las traseras las cambie por primera vez no hace mucho y están nuevas aun. Por supuesto que las pastillas las cambiamos nosotros mismos porque es una cosa muy "fácil" ;)

Los tacos al tener la carcasa otro perfil al principio dan la sensacion de que la moto se va a caer en las curvas.
Como te ha dicho 650x si la carretera esta seca cuando te acostumbres podras tumbar hasta rozar con los estribos pero ojo al agua.
En contra, la comodidad de marcha se resiente pues vibra mas, hace mas ruido de rodamiento y la direccion flota mas de lo normal si vas rapido.
Lo de si merece la pena es un comecocos.
Si vas a hacer campo los veo imprescindibles pero lo suyo es cambiarlos en verano aunque sea un coñazo y un gasto extra.

cris-is si la moto la has comprado a un taller lo normal es que te cambien las pastillas sin coste ¿o no?. Vamos pa haber arañao los discos.....

20110724172035.jpg

hoy he eatado de aventura probando los tacos. Estoy hasta loa cojones de la lluvia y el barro. Esta foto fue ya de vuelta cuando iba para casa. Cuando pasa por alli la primera vez habia dos charcoa, uno a izquierda y oteo a derecha, le pase por la dwrecha, parecia pequeño pero dw pronto cai en el agua hasta la salida del escape, ME CAGuE LITERAL. :-[ :-X.

Gracias a los tacos lo pase pero a la vuelta ya estube mas listo y me pase por el otro lado previa confirmacion de profundidad. ;).

La verdad es q se nota una barbaridad lo de los tacos.
Siento las faltas, estoy desde el movil y es un coñazo para escribir.

jope, en veranito y con agua y barro ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Tu sigue saliendo solo...............un dia te vas a arrepentir.

No. No. No he salido solo, lo q pasa es que yo voy siempre 400 metros por detras. Me tienen q esperar, q ellos ban en enduro.

Ellos ban dqndo vueltas y vuelven a buscarme.

Ahhh es que el campo es muy traicionero y es mejor salir acompañado.
Acuerdate de llevar tu ritmo y no querer ir al ritmo de los demas, sobre todo si van en motos enduro y les gusta correr. La pascuali no aguanta ese tipo de trato y al final daras con los huesos en el suelo. A seguir disfrutando, quien pudiera. Un saludo.

505F424F493A0 dijo:
Lupa en esta pagina puse lo de las maletas pero cuando nos veamos le hechas un vistazo a la nº 2 y te explico lo que quieras de los detalles del montaje de las maletas en la nº 1 por si con lo que puse en el hilo no es suficiente. Un saludo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300793917/15
Al ver el hilo me he acordado que tu pusiste unas alforjas, cuando tenga un rato te llamo y te interrogo 8-)

Pues ya me han llegado las nuevas chuches para la nº 2, como me comento Portodavid todo perfecto, da gusto hacer tratos con gente seria como Angel.
Al final le hice una oferta conjunta por la bolsa sobredeposito y el portaparrillas touratech sabiendo que este ultimo le voy a tener que cambiar la tornilleria a metrica 6 (la amarilla es de 8) y voy a tener que cortar dos de los casquillos y buscar dos tornillos mas cortos (en la negra todos los casquillos son iguales), pero creo que no tendré problemas en adaptarlo.
El motivo de lo del portaparrillas es poder disponer de uno independiente al que lleva ahora pues es enterizo con los hierros de las maletas y es muy aparatoso para llevarlo en el dia a dia. Ya os contaré.

ya te dije, Angel la verdad es que muy correcto, ha enviado rapido y super bien empaquetado y demás.
Hoy me ha llegado a mi lo ultimo que me quedaba, guardabarros y protecciones de la horquella con cubre botellas.

Voy a ponerme esta tarde a colocarlo.

Hay un tornillo del guardabarros bajo que te vas a ver negro pa quitarlo a no ser que quites la rueda. Yo cogi una llave de esas de bicicleta y la doble hasta adaptarla pero aun asi me llevo mas de media hora el p..o tornillo, tanto que cuando se lo he vuelto a montar en la nº 1 no se lo he puesto.
Si la tuya tiene abs y de la que procede no, quizas tengas que hacer alguna adaptacion pero con maña tienes varias soluciones (yo lo he hecho en dos guardabarros altos). O bien recortas o bien suplementas. Si tienes dudas lo dices. Un saludo.

Bueno pues yo doy por terminada la busqueda de accesorios para carga de la pascuali nº 2.
Con las dos maletas laterales de 38 l cada una, el baul de la pique de 46 l y la bolsa sobredeposito original esta la pobre que va a reventar ;D ;D ;D ;D ;D.
Ahora veremos si le saco partido :D :D :D :D :D

La cogida de las maletas es de lo mas robusta y facil de poner y quitar y ademas con la cerradura evitas que te las puedan desmontar.

Un detallito de una pegatina en relieve tela de chula.

Esta capacidad de carga con el amortiguador original se me antoja imposible, si viajas solo quizas si, la unica duda es si aguantara el subchasis pero para carretera no creo que de ningun problema que es cuando viajaria a duo. En el campo no pondria la bolsa sobredeposito (suele estorbar) y sustituiria el baul por el rack grande que tendria que adaptar al portaparrillas touratech, ademas en el campo viajaria solo.
El rack ya lo conoceis y es este.

;D ;D ;D Jezuar, ;D ;D ;D ¿te vas a dedicar a hacer mudanzas por encargo ? ;D ;D ;D

Yo mas que una Pascuali veo una caravana! :P

Como me tiran las maletas. Creo que algún día (puede ser muy lejano) acabe poniéndoselas.

Por cierto, Jezuar, el subchasis es el original de aluminio o lleva el de acero. Había leído por algún lado que para meter las maletas se tenía que cambiar porque el original no aguantaba... es una exageración?

Muy chula la Pascuali Nº 2! ;)

Mudanzas jezuar, llega donde nadie se atreve ;D ;D ;D ;D ;D

El subchasis de la negra es de aluminio y el de la amarilla de acero. En teoria la pascuali tiene carga util de 185 kg, es decir si vas solo no vas a tener problemas salvo que cargues el portaparrillas con mucho peso, ya que esta muy atrasado y actuaria como palanca (5kg marca el manual) y te pongas a hacer el burro en el campo, aunque hay gente que lo hace y hasta hoy.
Las maletas al ir mas bajas y no en el extremo de la moto deben de castigar menos el subchasis, ademas el sistema de anclajes que lleva reparte mas el peso sobre la moto.
Hay algunos americanos que han reforzado el subchasis pero las roturas de este son raras (hay varios casos), hay infinidad de pascualeros y challengeros de los cuales habreis visto fotos con la moto cargada hasta las trancas y haciendo campo y no han tenido ningun problema. Un saludo.

Como me sigue haciendo tilin.Ya se a quien tengo que llamar para hacer la mudanza.Jezuar esta es una pascuali especial bien armada y equipada hasta las trancas y que la sigas mimando y disfrutando.Esta buenisima...Saludo y gas...Komodoro.... ;) ;) ;)

tkc-80, leo x3, guardabarros alto, cubrecarter alto touratech y lo mejor de todo.........esta limpita, porque lo tuyo es darle tralla de la buena, o me equivoco? :D :D :D

El portaequipajes es el original de bmw?, Ese es como el mio, y ese es el que he partido hace unos dias. >:(

Np te preocupes portodavid que yo la cuelgo. Parece otra ;D ;D ;D ;D

pues tiene to la pinta de ser el original bmw que venden como accesorio y si se te ha partido creo como te dije que lo mejor es que lo vea un herrero a ver si te lo puede apañar.

Ha quedado chula la moto, toy encantado. Lo de el porta bultos ya me venia, pande sube una foto que le pregunto a mi cuñao que es soldador o a mi suegro que tambien a ver como lo ven.

Hola portodavid,

Ha quedado muy bonita la moto!

Una cosa para el escape. Tienes la base de arriba del escape (1) bastante baja, y dentro de poco te quemará el intermintiete (2).

20110725171233.jpg

Tiene que ser así y apretar los "allen" mucho!

06032011w.jpg

Muy observador ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hay por ahi varios casos con fotos donde el intermitente acaba derretido y deformado, gracias a sinnerman te vas a librar ;) ;) ;) ;) ;) ;)

muuuuuuuuuchas gracias, lo voy a subir un poco mas, no obstante comprobe que no daba el calor de los gases en el intermitente. Asi estan justo al limite pero pasan por encima, de todas formas voy a subirlo un poco. Mas vale prevenir que curar.
;)

Hola,

enhorabuena por la compra Jezuar, te me has adelantado ;) esa bolsa está de p.m. pero hasta tener la moto no quería meterme en mas cosas que entre moto, casco, guantes, candado, seguro, ...este mes ha sido una ruina jejje a disfrutarla ;)

muy chula la tuya Portodavid, le sienta el guardabarros ;)

Bueno por fin soy miembro de pleno derecho del foro, ya tengo mi pascuali!!!

Hoy la he recogido de la empresa de transportes y bueno con una mezcla de miedo e ilusión he estado dando unas vueltas para ir haciéndome con ella.
Me ha resultado muy fácil de llevar, muy cómoda, me encanta como amortigua las irreguaridades del terreno y como no te enteras de los pequeños bordillos (recordad que mi referencia en motos es un vespino jejeje), como acelera...
y bueno lo "negativo" que tira que no veas y tienes que ser fino soltando embrague, reduciendo o frenando si no eres fino se hunde mucho de delante y en parado me cuesta horrores meterle el punto muerto jejeje, iremos puliendo cosillas 
pero estoy muy contento con mis primeras impresiones han sido más positivas de lo esperado y por supuesto cuando la he visto ha sido un flechazo

Y bueno aquí os la presento oficialmente:
Xcountry_gotoi_r.jpg

Enhorabuena gotoi, ya veras como poco a poco le vas cogiendo el truquillo y controlando el tema. Ve con cuidado. Un saludo.

Gotoi, muy chula tu pascuali, ya veras que todo lo negativo que hablas se convierte en positivo, ah........ y BIENVENIDO AL CLUB. 8-)

Muy chulas vuestras motos. Jezuar creo que puedes llevar la casa encima, que barbaridaaaaaaaad, será por maletas.
La de Gotoi la veo rara... como veréis no tengo ni idea pero la veo alta por detrás
Y la mía.... sigo sin preséntarosla pero todo se andará, y me temo que me sigue dando disgustos :-[ :-[ :-[ se me sigue parando, ha empezado a subir y bajar el ralentí y ya para remate me ha picado un bicho en la muñeca :'( y tengo el brazo que parece una morcilla. No me digaís lo de la ropa porque llevo guantes y chupa con protecciones, a pesar del calor, pero el bicho, además de volar de culo por aquello del aguijón ha sido capaz de acertar en el hueco que quedaba libre.
Bueno no os cuento mas penas y enhorabuena a los moteros por sus Pascualis

Un vecino que tiene otra pascuali (ya es casualidad) me dijo que tuvo problemas como los tuyos (no los del bicho) y que le pone gasolina de 98 y va mucho mejor....
No me preguntes detalles que no sé nada más.

Un saludo

Puede que haya mejorado pero ese no es el problema. Quizas el fallo no sea exactamente el mismo. Ademas esta moto se ha diseñado para funcionar con 95, con menos octanaje puede dar problemas y con mas octanaje no pasa nada pero es tirar el dinero.
A mi me dio esos problemas con 6000 km y un año de antiguedad y como no salia el fallo en la maquina, despues de dar mucho la lata (muchisimo) me cambiaron la inyeccion completa en garantia por supuesto.
No tiene porque ser asi, lo normal es que sea un sensor, rele, interruptor, software o lo que sea pero lo suyo es que la enchufen a la maquina pues todo eso esta controlado por la centralita y tiene que ir como un reloj para que no de pegas.
Reza para que salga el fallo en la maquina de diagnosis :-/ :-/ :-/ :-/

Pues hablando de problamas con la inyeccion, desde que llegue de Marruecos, la moto se me para en marcha de vez en cuando; quiero entender que la gasofa de alli estaba algo "perjudicada" y me ha tenido que dejar el filtro de gasolina muy sucio. Igual algun dia me da por limpiarlo (primero debo saber como, aunque para eso esta el manual de taller, no?).
Estoy de un vago...........el lunes cojo vacaciones, haber si me animo un poco. :-/

Los pascualeros no emocionaros mucho pues aunque podemos pasar por todos esos sitios hay que ir en plan paseo y con mucho cuidadin  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://vimeo.com/groups/877/videos/26723153

En este aunque no aparece nuestro modelo si da la sensacion como el titulo indica de tranki trail mas acorde al tipo de moto que tenemos.
Ademas me ha recordado que tengo que poner en uso la minicamara (que dejao que soy verdad lupa) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://vimeo.com/groups/877/videos/26538994

A ver si un dia colgamos videos hechos por y para pascualeros.

pande mas de uno que ha bajado a marruecos (y no puedo hablar por experiencia por desgracia) ha tenido problemas de ese tipo y es probable que sea por la mala calidad de la gasofa. suciedad, agua etc., pueden haber trastocado la inyeccion y quizas se arregle con una limpieza y cambio de filtros y reiniciando el sistema. No pierdes nada por probar.
Por cierto no tengo NPI de donde tiene la pascuali el filtro de gasolina. Habra que ver el libro de taller.

JEZUAR,una pregunta tu que sabes mas de esta moto que el mismo que la fabrico ;D ;D sabes si se podria sacar o vaciar el catalizador del tubo y si es posible como hacerlo? es que deja ir una calor y seguro que ganaria algo en medios...

Felicidades por esa preciosidad, Asgotoi!

Date muchas vueltas, que en nada la tienes dominada. Yo le he cogido las formas en dos días después de cambiar la suspensión.

Saludos!

PD: Alguien sabe que significa eso de "Vssssssssssss"?

1B1A1E1C141E1C550 dijo:
. . . . . . .

Saludos!

PD: Alguien sabe que significa eso de "Vssssssssssss"?
Es un saludo motero, como si fueran . . . . . . rafagas con las largas al curzarte con otro motero . . . .

gracias a todos por vuestros comentarios ;)

..por cierto se me olvidó con la emoción poner en lo negativo el calorcito que te da en la pierna jejeje
estoy muy contento de mi progresión en estos dos días que llevo con ella, me encanta ;)

una pregunta os funciona bien el indicador de punto muerto? a mi a veces me tarda en encender bastante y no se si es asi o tengo que ir pensando en llevarla a que me lo miren

Cris-Is, aunque son el mismo modelo la amarilla es la version posterior y tiene algunas diferencias evidentes, mas allá del color: menos altura, estribos de acompañante soldados en vez de atornillados, espejos alargados en vez de redondos, asas, subchasis de acero en vez de aluminio, ...y puede que me deje alguna más por ahí.
la mía además tiene una cúpula y paramanos, y bueno el angulo no era muy bueno quiza por eso la ves rara.
Animo con esos problemillas, a ver si los solucionas pronto

E65X, el saludo motero consiste en hacer una V con los dedos, como el simbolo de victoria pero extendiendo el brazo hacia el lado en vez de hacia arriba, por eso lo de Vsss en foros (si googleas "saludo motero" seguro que te haces una idea de lo que digo)

Atrás