TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXII

Pues para los que sois altos y teneis problemas de comodidad os pongo el enlace y alguna foto de uno que le ha quitado la doble altura al asiento, con eso ganais un monton de acolchamiento y llevar las piernas menos flexionadas. Es un americano que por supuesto lo ha hecho con "Renazco" pero el tapicero de Sevilla te puede hacer ese trabajo sin problemas.

Este es el enlace

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=290240&page=365

Hola a todos:
Culipardo, como dice Jezuar el tapicero es el del enlace de sevilla, el tio es un crack, te lo deja como tu quieras te quita o rellena donde tu necesites y te lo hace con gel y latex, que van de coña, yo de momento no he hecho más de 200 kms seguidos pero oleeeee, tu coméntale que el funerario de Lugo te lo recomendo, es un tio muy atento, a mi me cobró 200€, con el tapizado, arreglo y portes de ida y vuelta. Cuando vaje a Cadiz en la challenge ya os contaré y os pondré fotos, de como ha ido el viaje, que supongo que será en la primera quincena de septiembre ;) ;).

0B2A272621242429382D242429480 dijo:
E65X no me digas que eres mallorquín ¡¡¡¡¡¡VIVA LA ENSAIMADA!!!!!!
Yo no soy de alli pero he veraneado muchos años en la Colonia de Sant Jordi, que bonito todooooooooo :) :) :) :)
¿de que parte eres? quien sabe si algún dia me anime a coger el ferry con la Pascuali.....
Por ahora sigo practicando y hace como una semana que no se me cala :D :D :D
Eso si le hago mas kilómetros.... Por cierto es verdad que hay que cambiar el aceite cada 5000km????? Es dificil de hacer????? Es que me temo que cada 3 meses voy a estar en taller y aparte del tiempo es una pasta :P :P

A ver si es verdad y juntamos dos Pascualis en "Ses Illes", que si no lo veo imposible!

Así que has veraneado en la Colonia... mira las fotos de mi moto, a ver si te suena el sitio :P (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279264786/15).

Culipardo, a mi me pasaba lo mismo y siempre tenía que estar moviéndome para sentarme atrás.

Al cambiarme la suspensión me la pusieron lo mas baja posible y ahora el asiento es muy comodo.

La putada es que me va mejor algo más alta (además la moto no queda nada estable con la pata de cabra) y la subiré un poquito. Lo mínimo, a ver si consigo que siga siendo igual de cómoda y no parezca tan bajita de detrás.

Yo vengo de una Tango y eso si que era duro, además de fino por lo que ibas literalmente clavado. La Pascuali me parece un sofá en comparación! :P

Hola,
no veas como corre esto!

Bievenido Curro ;)

Zanzon a disfrutar ese maquinón, es preciosa. ;)

Jezuar a ver si hago fotos de como pongo el candado en U pero basicamente me tengo que limitar a coger radios de la rueda y el soporte trasero del guardabarros bajo.
Si la pongo detras o solo radios o se puede pasar entre los huecos del plato y coger radios pero es un poco guarreria con la grasa, asi que la pongo delante.

en el asiento os doy la razón apenas llevo una semana con ella y aun no se como sentarme, con eso del asiento inclinado, si pegado lo mas posible a atrás, que aunque estoy más cómodo me siento menos natural o pegado al depósito que me veo más plano aunque tenga las rodillas mas flexionadas. No he hecho recorridos largos así que aún no he sentido la incomodidad, de mullido por ahora me parece bien. Como la cojo por ciudad le he puesto la suspension al tope de blanda.
lo del tapicero sevillano puede ser una opción aunque ponerlo mas alto el asiento no tanto al menos para mi le veo una altura perfecta como está. y ponerlo plano tampoco porque al subirte baja y se quedaría inclinado pero al revés de como ahora, no se quiza dejarlo con un poco de pendiente sería lo suyo.

por cierto una pregunta, me he mosqueado un poco porque he visto una manchita en el suelo despues de estar un buen rato aparcada y haber hecho un trayecto corto.
La he tocado y olido por si era gasolina pero no, era aceitosa aunque no tan densa como el aceite y me mirado debajo y he visto un tubito abierto y quiero suponer que viene de allí y que es relativamente normal, me parece haber leido algo al respecto pero no lo encuentro, una especie de drenaje o algo así. es normal? si tira aceite por ahí hay que reponerle aceite con frecuencia?

saludos!

Es normal, son los gases de la gasolina que al condensarse gotean por ese tubito y es una especie de liquido pegajoso.
En EE UU esta prohibido y se reciclan con un filtro de carbon por medio. Es el contenedor que ves en algunas pascualis en el lado derecho con unos tubitos.
Ahora con el calor me imagino que la gasolina producirá mas gases que en invierno.
Aqui en Europa no nos preocupan esos gases todavia ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias Jezuar ;)

Ahora que lo mencionas recuerdo haber leído sobre el fltro ese de los americanos, pero no pensaba que los gases esos se condensaran y gotearan.
Además es un poco sucio eso de que la pascuali vaya como un perrillo marcando el territorio cuando le apetece...

Creo que los gases del deposito no se vierten a la atmosfera, sino que se llevan a la caja del filtro. Sino fijaos debajo del asiento.
Yo el finde pasado me hice 250km por carreteras secundarias muy bacheadas y en mi xchallenge acabe con el culo batio. Asiento duro+vibraciones--> al final no sabia como sentarme. jeje. Asi que no os quejeis de asiento que se ve muy comodo.

Ahora mismo en el hilo de la pascuali en advrider estan hablando bastante de las palancas de cambio, ademas en el indice de la challenge de advrider creo que hay gente que ha puesto palancas compatibles, buscaré la informacion.
Los gases que van a la caja de admision son los del carter y lo hace a traves de un tubito negro que conecta el carter con la caja de admision por el lado derecho, es muy facil de identificar.
Los gases de la gasolina van a la calle directamente. Un saludo.

Buenoooooooooooo!!!!!!!!!!! :o :o :o :o

Si eres de la Colonia ;D ;D ;D

Que casualidad y lo mismo nos conocemos :D :D :D

La semana que viene me escapo el puente del 15. Estaré al acecho de tu Pascuali

Por cierto alguién sabe si hay parking de motos en la T-4???? y que hacer con casco????

Si hay parking de motos. Ni idea de cuanto vale.
El casco como se que no tienes baul tienes la opcion de engancharlo a la moto con un piton (tiene que ser integral) y le pones una funda pa que no coja polvo y suciedad.
Evidentemente supongo que tendras un casco normalito que no te de pena dejarlo solito con la moto ;D ;D ;D ;D ;D

Esto lo colgo uno en 2009 supongo que ya no funcionara ;D ;D ;D ;D

http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/11/como-aparcar-en-la-t4-de-barajas-sin.html

"pues èsto parece en principio misiòn imposible..
el truco consiste en ir en moto !
lo primero es acceder a la t4 , si vienes de la zona norte/plaza de castilla , cunado tomas la M40 para ir a barajas ,enseguida parecen dos opciones, aeropuerto y T 4 peaje , hay que tomar la de aeropuerto que aunque da algo màs de vuelta es gratis.
Luego para acceder al aparcamiento de motos se escoge el cartel de autobuses y vehìculos autorizados, y se toma una rampa de bajada a mano izquierda que lleva al nivel -1 y donde aparcan vehìculos de alquiler con conductor. Allì està el aparcamiento de motos. aparcas y accedes a la terminal al nivel -1 caminando. si vas a llegadas subes un nivel ( planta 0 ) y si vas a salidas subes 3 ( al nivel 2).
cuando haces la sgestiones o quieres salir del aeropuerto , utilizas una salida que te lleva antes de la entrada al parking , coges el ticket y sigues por el carril de la izquierda, no el de extrema izquierda que no funciona. metes el ticket y sales libre y gratis!"

lo siento, no consigo hacer que se vean del tiron las fotos, no se si es un problema de safari o que pasa.
:( :( :( :-[ :-[ :-[ :-/ :-/ :-/ :-/

Tienes que abrir "incrustar esta imagen" y copiar y pegar el enlace que pone "foro"

Por cierto tu amigo tiene un maquinon de enduro.
Esa es mi moto de referencia campera pero en 250

Mira portodavid yo tambien junte en su dia a la nº 1 con otra yamaha pero a la joia no se le pego na ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Lo que pasa es que con la pascuali puedes ir al curro y hacer viajitos por carretera y con una WR como que no.

Portodavid . . . . . . . .. ya mismo estas cambiando de moto :P , asi que deja de salir con ese amigo tuyo que te envenena, seguro ;)

0A2B262720252528392C252528490 dijo:
Buenoooooooooooo!!!!!!!!!!! :o :o :o :o

Si eres de la Colonia ;D ;D ;D

Ja, Ja, Ja!

No soy de la colonia, aunque he ido alguna vez por ahí. Estoy en el centro de la isla.

Si mañana no hay cambios de última hora también yo estaré de vacaciones, pero quizás pueda pegar un salto y nos conocemos!

Ya me darás más datos! ;)

Portodavid, estas hecho un tiarrón! Joder, se ve pequeña la moto contigo encima! :P

He hecho unas fotos del amortiguador, que creo no os he puesto ninguna, pero las tengo en el teléfono y se me resiste el muy perro... a ver si mañana tengo mas suerte.

Muchas gracias Jezuar ::), si es que sabes de tooooo
No, no, mi casco no es normalito y no lo puedo dejar abandonado con una pitón encima.....
Nada, preguntaré porque consigna tiene que haber en un aeropuerto digo yo!!!!

A mi el casco me lo dejaron pasar como equipaje de mano pero solo llevaba eso cuando fui a recoger la pascuali nº 2.
Si vas a facturar maleta a lo mejor te interesa llevartelo e intentar apurar lo maximo lo que factures. Y si no ibas a facturar tendras que ver si la consigna te va a salir mas cara que la facturacion de una maleta. Un saludo.

Cris, sin saber lo que puede costar una consigna o facturar un casco, quizás sea mas barato comprarte uno baratucho y dejarlo en la moto.

Bueno, ahondando mas, quizás hasta sea mas barato cogerte el bus y dejar la moto en casa... aunque, estoy contigo, no es tan divertido! :P

Dime cosas, que a la mínima paso a verte por la Colonia! ;)

405F42445F5451465954300 dijo:
Ka pasao chavales y chavala? Os ha comio los dedos el gato?
Pos tá mú claro . . . . . agosto . . . . . vacaciones (algunos :-[ ) . . . . . . y Jezuar de viaje ;D ;D

...yo sigo con mi rodaje, a base de paseitos de vez en cuando, aunque el fin de semana he estado fuera

lo de que las escutres de 50 me dejen atrás en las salidas de los semáforos es cosa mía de novato o a vosotros también os pasa igual? (no es que me pique ni nada de eso y me da igual que salgan antes es solo por curiosidad)

[smiley=SHOCKED.gif] [smiley=SHOCKED.gif]
Pero Gotoi, no te puedo creer, yo también estoy en rodaje pero vamos, de ahí a que te pasen los scooter!!!!
Si mola mogollón como sale, luego ya en carretera hay scooter y scooter que te pasan, pero en los semáforos :D :D
Me temo que debo ser bastante macarra, menos mal que luego no me ven como entro en las rotondas... Peligrorrrrrr :o :o

Pues la verdad es que no me he fijado mucho, pero creo que cuando salgo rápido de un semáforo no hay ninguna scooter delante... ni nadie mas! :P

Asgotoi, En teoría deberías salir más rápido tu que ellos si te lo propusieses.

vaya la que me ha caído con la pregunta  :-[ jejeje
en mi descargo he de decir que hoy hace dos semanas que la tengo y la he cogido solo a ratitos y no todos los días.

supongo que nuestra pascuali con su cilindro de 650 debe ser un reactor saliendo, al menos en teoría pero entre asegurarme que no se me cale, y que tampoco quiero que se me ponga la rueda de delante en la frente, salgo relativamente despacio y claro los escutres le retuercen la oreja y a correr.  A medida que la coja más espero ir saliendo más rápido  ;)

Cris-Is tu también tienes delito con eso de salir como una bala en los semáforos y luego "tortuguear" en las rotondas :P (supongo que esa será mi siguiente etapa jejeje)

E65X, pues si, será cuestión de proponérselo y empezar a hacer prácticas de salidas jejeje

Bueno, tampoco es imprescindible.

... pero si alguna vez te interesa salir mas rápido que las scooters, debes saber que se puede! :P

Siempre con cuidado, claro ;)

Tomatelo con calma, que yo una vez acelere de mas y solte con brio el embrague y me lleve un buen susto.

No os preocupes por "tortuguear" en las retondas, mejor eso que ir al suelo.

Lo normal de las retondas de las ciudades, por falta de mantenimiento, es que sufran el llamado "efecto cristalizado" con lo que pierden el agarre y ademas cuando el suelo esta mojado son autenticas pistas de patinaje, asi que no preocuparos ;) si no podeis "tumbaros" en todas las retondas de españa.

Respecto a la parrilla de salida en los semaforos . . . . . lo mas divertido es picar al niñato de turno con el scutter y cuando se pone el semaforo en verde . . . . . . . . salir despacio y dejarle ganar el Gran Premio ;D ;D , os aseguro que se ponen muuuuuu rabiosos 8-)

[smiley=light.gif] [smiley=light.gif]
S.O.S, os pican los bichos????? >:( >:( >:(
Porque bueno vale que me pique uno entre el guante y la chupa, pero es que ayer me picó una avispa en la pierna ( a través del pantalón) pero hoy me ha picado otra y cuando la he visto me he agarrado tal cabreo que he soltado el manillar y la he intentado matar :o :o
Conclusión: avispa viva, yo con las piernas que parecen jamones y lo peor moto en el suelo.¡Mierda!
Soy la única o es que se han puesto de acuerdo para machacarme???
Por favor contarme que también os pican a vosotros y también si hay alguna solución, aparte de la armadura en agosto

63424F4E494C4C4150454C4C41200 dijo:
[smiley=light.gif] [smiley=light.gif]
S.O.S, os pican los bichos????? >:( >:( >:(
Porque bueno vale que me pique uno entre el guante y la chupa, pero es que ayer me picó una avispa en la pierna ( a través del pantalón) pero hoy me ha picado otra y cuando la he visto me he agarrado tal cabreo que he soltado el manillar y la he intentado matar :o :o
Conclusión: avispa viva, yo con las piernas que parecen jamones y lo peor moto en el suelo.¡Mierda!
Soy la única o es que se han puesto de acuerdo para machacarme???
Por favor contarme que también os pican a vosotros y también si hay alguna solución, aparte de la armadura en agosto
¿ Tu eres famia del que invento National Geografic?
¿ Felix Rodriguez de la Fuente significa algo en tu vida ?
¿ Tienes azucar en la sangre ?

;D ;D

Sin bromas,estoy seguro que son casualidades, yo vivo en medio del campo, rodeado de todo tipo de bichitos, el camino hacia mi casa es como un zoologico, mi casa esta rodeada de avisperos, . . . . . . . . . y a mi no me pican los bichos . . . . . . es cuestion de no hacerles caso, las avispas pican cuando se sienten amenazadas, si las ignoras no pican ;)

Ya toy aqui, oju que pecha kilometros y que calor.
5 dias con sus 4 noches de camping ;D ;D ;D ;D ;D
Algo mas de 2000 km. (unos 2100 aprox.).
Jornadas de 10 horas de moto, menudo palizon, pero sarna con gusto no pica.
Decir que la pascuali se ha portado como una campeona, eso si, me lleve una especie de cojin de gel que usan en hipica para la silla del caballo y os puedo asegurar que no me ha dolido el culo nada de nada y ya os digo que he estado haciendo jornadas de 10 horas, un dia tras otro sin parar.

Valle del rio zezere de origen glaciar en la "serra de la estrella" tambien subimos al pico mas alto de portugal el torre 1995 m.

En el camping de Evora.

Los 100 km desde Peso da Ragua hasta Porto bordeando el Duero por su margen derecha espectaculares en curvas y vistas.

vistas del guadiana desde monsaraz en el alentejo portugues..

que buen viaje, cuelga mas!!!!! el finde del 28 salgo yo de ruta con un par de amiguetes.

Buena tournet te has pegado disfrutando a tope.Como se portado la pascuali n2?...Saludo y gas ,,Komodoro... :) :) :)

Komodoro, la pascuali nº 2 un 10, cero problemas.
Las maletas una bendicion, utilisimas y con una gran capacidad de carga.
Las curvas las negociaba como si no llevara maletas y es que es muy agil en carreteras reviradas.
Un consumo de risa, menos de 4 litros los 100, he llegado varias veces a 180 km antes de encender reserva.

Jezuar me alegro que te haya dado satisfacciones en el viaje y que las maletillas has visto lo utiles que son solo felicitarte por tu viaje y la n-2....Saludo y gas...Komodoro... ;) ;) ;)

Otra foto de la sierra de la estrella

La pascuali en el camping de zamora hasta esta ciudad fue la primara jornada siempre por la nacional (la antigua ruta de la plata)

Aqui con sus dos compañeras de viaje (todas bmw ;D ;D ;D ;D)

Vaya el numerito que me dieron en otro de los campings de portugal ;D ;D ;D ;D ;D

Estas son dos fotos de la segunda jornada en la que seguimos el curso del duero hasta porto

Aqui dos mas de la sierra de la estrella
La cabeza de velho y el punto mas alto de portugal el pico torre al que se puede llegar sin tener que escalar ni una sola cuesta ;D ;D ;D ;D ;D

Detras el rio guadiana y al fondo si aumentais la foto se ve montsaraz.

Joder, pedazo vuelta bonita te has dado Jezuar... han sufrido mucho las hermanitas mayores de la Pascuali para seguirte? :P

Cris, se ha hecho mucho daño la moto?

E65X el unico terreno donde se me escapaban era en autovia y es que con tacos y cargado hasta las trancas a mas de 130 km/h flaneaba que daba gusto pero en curvas de montaña no notaba ni que llevara las maletas. Diversion asegurada.

Cris-is a mi me pico una avispa pero porque levante la visera un momento y me entro en el casco. En condiciones normales solo atacan si se ven amenazadas y esto ocurre si te acercas a un avispero o las molestas.

Que os parecen estas pascualis, esta con rueda de 21 y 18, guardabarros supermotard y el colin recortao(se le ha olvidao poner los cubrebotellas y se va a cargar los retenes)

Y este le ha rellenao el asiento y lo ha puesto a nivel, ademas lleva deposito extra y portamaletas para un uso mas rutero pero con ruedas de tacos para hacer off

Hola chicos, pasaba por aquí y me he dicho, haber por donde andan estos.
;)
Veo que con los calores del verano la cosa está más tranquila, menos para Jezuar que no descansas 8-)
Yo por mi parte, estoy a punto de terminar el rodaje de la F, me quedan menos de 200 km para llevarla para la revision de los 1000, a ver que hay más allá de las 5000 vueltas.

Hola chicos y chicas, me acabo de registrar en el foro y paso a presentarme: soy Alga y desde hace un mes y tres días soy la feliz poseedora de una Country del 2007. Es mi primera y única moto, y hasta ahora mi única experiencia en moto ha sido como pasajero, así que voy muy muy tranquila :) :)

Ademas con esta moto fue un amor a primera vista, desde que salió al mercado estoy enamorada de ella, y por fin ya es mía. Estoy feliz! :)

En este mes ya le he hecho casi 1500 km, principalmente por nacionales y comarcales y algo de tierra, aunque como ya os digo aun estoy en rodaje yo.

Bueno ya os iré comentando y os pondré alguna fotillo de mi Negra. ;)

Atrás