TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXIII

7B74696462110 dijo:
Voy a dar una pista. Hay dos detalles en esa moto que no cuadran ::) ::) ::) ::)
Los reposapies traseros son atornillados en las country amarillas son soldados y tambien es mas alta de suspesion que las amarillas,el lobo vestido de cordero

Premio para jguadix.
Ya hemos visto alguna moto amarilla pintada de negro.
En este caso es una negra de amarillo pero el guardabarros lo ha dejado en negro y lo mas claro son los reposapies que son atornillados.

QUIZ PASCUALI Edicion verano-otoño. encuentra los tres errores.
Jezuar abre una nueva seccion :D ;D

Buenas compi, me podiais resolver una dudilla que tengo?

Tengo entendido que los estribos de vuestra moto son los mismos que los de mi adventure, pero los vuestros vienen protegidos por un reposapies de goma.

Pues mi pregunta es que si esos reposapies se pueden comprar solo y cuanto pueden costar.

Un saludo y gracias.

4E5C5B404F5B404240290 dijo:
Buenas compi, me podiais resolver una dudilla que tengo?

Tengo entendido que los estribos de vuestra moto son los mismos que los de mi adventure, pero los vuestros vienen protegidos por un reposapies de goma.

Pues mi pregunta es que si esos reposapies se pueden comprar solo y cuanto pueden costar.

Un saludo y gracias.

Si lo hay suelto, puedes verlo aqui:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51547&btnr=46_1095&hg=46&fg=65

Puedes buscar tambien tu moto y mira por casualidad la referencia de tu reposapies y puede ser que coincide con la referencia de la nuestra.

Los reposapiés son los mismos, y lo que hace mucha gente es pedir protectores de goma de la coutry para no estropear los zapatitos de los domingos... ;D

SEÑORES!!!Estoy a punto de dar el PASO... el martes voy a provar una Pascuali con ruedas grandes... ;) con 14.000km a ver que tal si nos entendemos con el precio.

A ver si me ayudais con mis dudas.  :)

En el caso que el motor estuviera bien, sin perdidas de aceite/otros liquidos y el kit de transmisión en un estado razonable (con 14.000 deberia estar  un poquito estirada la cadena y los dientes a medio uso, no?), las llantas sin golpes ni chafadas, los neumaticos me da igual, plasticos ok, asiento en condiciones, puños, manillar, manetas y mandos ok, revisión de los 10.000 en BMW oficial, protector de faro, protectores de puños, parrilla touratech y portamatricula con intermitentes. Que precio deberia negociar?? El abs para mi no es que en este tipo de moto sea muy importante, pero si lo tiene mejor y si no lo tiene voy a pedir rebaja :P, si tiene o no tiene campañas me da igual porque me las pasaran a mi igual que al antiguo dueño, se os acurren más cosas que deba mirar?

Si doy el paso mis primeras inversiones serán un escape en condiciones y sobretodo un amortiguador wilbers, las segundas mas adelante unas maletas de aluminio y finalmente un billete para marruecos ;D ;D, supongo que ya hara bastante tiempo que estaré durmiendo en el sofa.

A ver si... voy a volver al club ;D ;D ;D

Saludos :D

¡¡¡¡¡ ENRIC VUELVE A CASA POR NAVIDAD !!!!!!

¿pero como puedes tener dudas?

6C7570613639000 dijo:
[quote author=4E5C5B404F5B404240290 link=1314033741/105#105 date=1315582354]Buenas compi, me podiais resolver una dudilla que tengo?

Un saludo y gracias.

Si  lo hay suelto, puedes verlo aqui:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51547&btnr=46_1095&hg=46&fg=65

Puedes buscar tambien tu moto y mira por casualidad la referencia de tu reposapies y puede ser que coincide con la referencia de la nuestra.[/quote]

Si me guio de esa pagina no son las mismas, pero viendo fotos si son las mismas, y por lo que he leido son las mismas.

Gracias.

072C302B211D7477721A420 dijo:
Los reposapiés son los mismos, y lo que hace mucha gente es pedir protectores de goma de la coutry para no estropear los zapatitos de los domingos... ;D

Mas que para no estropear los zapatos del domingo son para no volver a estropear mi espinilla, que no se como acabe con el reposapies clavado en mi espinilla, al intentar subir mi moto en el caballete, mi error ir en pantalon corto, pero quien se iba a imaginar que por ir a subirla al caballete nada mas acabaria con 7 puntos de sutura en la espinilla.

Un saludo y gracias. ;)

2230372C23372C2E2C450 dijo:
[quote author=072C302B211D7477721A420 link=1314033741/107#107 date=1315609225]Los reposapiés son los mismos, y lo que hace mucha gente es pedir protectores de goma de la coutry para no estropear los zapatitos de los domingos... ;D

Mas que para no estropear los zapatos del domingo son para no volver a estropear mi espinilla, que no se como acabe con el reposapies clavado en mi espinilla, al intentar subir mi moto en el caballete, mi error ir en pantalon corto, pero quien se iba a imaginar que por ir a subirla al caballete nada mas acabaria con 7 puntos de sutura en la espinilla.

Un saludo y gracias. ;)[/quote]

7 puntos!! vaya tajo, y suerte que las estriberas no son de punta...punta. A mi me ha pasado alguna vez que casi me tumbo la moto encima al resbalar el pié del apoyo en el caballete. Mi solución fué poner un trozo de cinta antideslizante 3M de estas que se usan en los bordillos de las escaleras para no resbalar. Un pedazito en el apoyo y tema solucionado, y como la cinta va en rollos de 3 metros cuando se gasta, pongo otro pedazo y listos. ;D

Saludos!

hooooombre 650X que tal.
A ver si el colega que vende la moto la ha anunciado pa ver el enlace.
De todas formas pegas le puedes poner toas las del mundo.
Asi a bote pronto no daba mas de 4000 €. Sin garantia con mas de dos años de antiguedad (¿de que año es? y la que esta cayendo aprieta todo lo que puedas. El kit estara ya con el desgaste correspondiente.
Si el tio le ha puesto ruedas de campo (entiendo que le ha puesto de 21 delante) es porque ha hecho campo evidentemente y estará mas castigada. El abs es importante y si no lo tiene quitara bastante valor en la reventa comentaselo si no lo lleva aunque tu no lo quieras.
Las ruedas originales te haran falta para la itv.

Jezuar, creo que 650X, cunado dice "pascuali con ruedas grandes" se refiere a que va a pillarse una X-Challenge  :P

ahhhhhhhh ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que no me entero.
Po lo dicho mas o menos vale tambien pa la pascuali de ruedas grandes ;D ;D ;D

Pues vamos a imaginar que es ésta.
1º probablemente no tenga abs asi que aprieta.
2º probablemente no le haya cambiado los neumaticos y les quedara poquito. Lo mismo para el kit de arrastre. Aprietale.
3º moto con 4 años sin garantia, pasar la ITV si no la ha pasado y volver a apretarle.
4º La revision de los 20000 km es de las de 300 "leuros" por el reglaje de valvulas y aunque no vayas a pasarla en la bmw aprietale.
5º A todo lo anterior suma los arañazos que pueda tener y calcula el costo de reparacion pa restar.
Las motos de campo estan mas castigadas que las de carretera asi que repasa los amortiguadores que es lo que mas sufre y menos se ve y aparte revisa bien el motor.
El nota NO ha hecho grandes desembolsos en accesorios.
Si quieres jugar fuerte ofrecele 3500 gastos incluidos y no es mal precio vistas las circunstancias te lo aseguro.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g/650_xchallenge-2007-en-barcelona-4848834.htm

Fijate en el resto de parque de venta, las hay por 500 u 800 € mas pero con dos años menos y algunas con kilometraje de risa como nuevas,
Muchas disponen de abs y algunas escape leovince o amortiguador ohlins.
Hay mas de una aun en garantia de la casa o con el deposito touratech.
Manda ofertas a la baja sin cortarte en las que puedas estar interesado antes de ir a verlas incluso. No tienes prisa y tu decides.

No ha hecho falta ni que os ponga el enlace... menudos cracks!! Mañana ire para verla y provarla, si la moto esta bien como deberia estar seguramente que le haga una oferta de "eso o nada"...ya os contaré ;D

Saludos!

PD: Pensaba que lo de la pascuali con ruedas grandes era facil... ;)

Este si lo manda a España por 23 "leuros" si quereis podeis probar suerte en la subasta.
Despues del akra el remus es el siguiente en calidad.

http://www.ebay.de/itm/BMW-G650-X-Country-Remus-Sportauspuff-Auspuff-/250890612489?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3a6a3eef09
1

Po se le ha olvidao ponerle el protector del escape antes de hacerle la foto ;D ;D ;D ;D ;D

La han puesto a un precio muy competitivo siendo concesionario oficial, teniendo en cuenta que esta nueva y que ademas dan 1 año de garantia.

Hola a todos,

Si que corre esto!
nuevas incorporaciones, regreso del hijo pródigo ;P, pasatiempos de Jezuar, curso de cubiertas, manual nuevo....
He estado unos dias de vacaciones por Asturias (enlatado) y es un lugar precioso para el que no lo conozca y con muchas carreteras que merece la pena recorrer, he visto bastantes traileros aunque ninguna pascuali.

Y bueno sin ánimo de reanimar polémicas de antirrobos os cuento mi último fiasco, para que sirva de aviso para navegantes.
He comprado un IFAM Storm Lock (candado de pinza con alarma) http://www.ifam.es/antbuspre.asp?nombre=3198&cod=3198&sesion=1
Es bastante insensible, vamos que lo agitas y no suena, solo cuando lo golpeas se activa la alarma, así que el fin que buscaba, que era disuadir a algun niñato curioso,  estar sobreaviso de si algún coche me daba un toque aparcando o que me avisara si me despisto y cojo la moto con el puesto, pues nada. Es barato y no esperaba gran cosa de él, pero aún así me ha decepcionado.
Lo he pillado en eBay y el vendedor ha sido muy correcto, ha abierto otro del almacén y dice que le pasa igual que son así, que el tiene uno de otra marca y que no se activa solo con agitarlo. Aunque por supuesto me ha dado la opción de devolverlo la verdad es que por el precio (32 euros + 5'50 de envío), no me compensa.

saludos!

No te preocupes yo tengo uno de los buenos y me pasaba lo contrario, era tan sensible que sonaba sin motivo  ;D ;D ;D ;D
Al final le quite las pilas y lo uso poquisimo, le compre el muellecito ese de color fosforito que se engancha al manillar para no salir con el puesto, es un buen candado de pinza aun sin la alarma.
Normalmente llevo el de horquilla en el baul cuando salgo a la ciudad.

Edito, lo suyo es que se pudiera regular la sensibilidad.
Por cierto el de horquilla no vale para el guardabarros bajo ojo

Pa que te hagas una idea es este del enlace, quizas me tocara una unidad mala pero yo no puedo dejar la moto y que suene por la cara porque hace un ruido de cojones. De todas formas como te he comentado es bastante bueno sin alarma y ademas tiene una pegatina por ambos lados que avisa de lo de la alarma, espero que funcione en plan disuasorio por lo menos ;D ;D ;D ;D

http://www.xenasecurity.com/product/motorbikes/alarm/XNSeries/XN14/page1/

..si que la alarma sea demasiado sensible es incluso peor por los vecinos y eso.
yo lo usare como candado de pinza y ya habia pensado buscarle un cable de esos fosforitos para que no se olvide o tambien he visto una especie de tira que se pone entre el puño y la maneta.

en cuanto a la horquilla antes la llevaba detrás sujeta con una goma y cerrada cogiendo una de las asas del pasajero, pero empezó a estropeame la pintura del asa por el rozamiento. Así que ahora solo la uso en el garaje, cogiendo el disco y radios de la rueda delantera que es el único sitio fácil donde poder ponerlo.

Hola a todos. Ayer lleve la Xchallenge a la BMW a la revisión anual y las campañas que tenia pendientes. Me comentaron de unos 150€. Hoy me llaman por telefono que ya esta y me dicen que la factura es de 230€. Cuando vaya mañana a por ella ya vere que hay en la factura pero muchas cosas deberia haber para ese precio. ¿Me podeis dar precio orientativo de vuestros casos? Gracias.

Pues aunque esta gente te cobran lo que les da la gana, la anual pura y dura no debe pasar de los 150 como te comentaron, es mas a mi me costo sobre ese precio y me cambiaron el filtro del aire por la cara, es decir que hubiera pagado sobre 120 € si no se lo llegan a cambiar, lo que si que te aviso es que la mia era la anual pura y dura con la salvedad que le cambiaron el liquido de frenos pues la marca preconiza que en la primera anual o a los 10000 (lo primero que hagas) se le cambie pues hoy dia las motos antes de vender llevan fabricadas una buena temporada y por eso lo cambian y despues ya cada dos años.
Si tengo un hueco cuelgo la factura y te comentare alguna cosita curiosa.
Te aviso que la de los 20000 km si le hacen reglaje de valvulas como corresponde te puede salir por mas de 300 € asi que si no esta en garantia o tienes un select vete buscando un taller de confianza.

Hoooola! hoy he provado la Challenge de 4.000€. Impresiones:

1. Es mas alta que la country y tambien que la GS però no tengo problema alguno.
2. Las suspensiones eran como de mantequilla, el dueño me ha comentado que iba a 7 Bares detrás, él era mas canijo que yo o sea que es normal supongo. Incluso asi, pillando zonas de baches profundos en ningun momento me ha parecido hacer tope.
3. Que bien suena la pascuali :D
4. Ligera, ligera...
5. 13.000 y pico y con los metzeler sahara... gastados pero no pulidos... no me cuadra >:( a no ser que el trasero sea el segundo.
6. Motor sucio de polvo pero sin signos de aceite ni nà
7. Retenes de las barras en perfecto estado
8. Transmisión a 3 cuartas partes de su vida. Me entregaria el piñón de origen montado, es el que lleva y el que llevava su anterior  dueño (!) de 14d que lo quitó por que era demasiado corta de marchas.
9. La maneta de embrague tiene mucho juego, eso ya lo detecté y solucioné en mi ex-pascuali con unas arandelas de teflon, ademàs esta un poco torcida. Con cariño se puede aderezar. Lleva los cubremanetas Bmw, igual que el protector de faro, el transportin touratech. La pegatina de la ITV hasta 2013, y pasada con la matricula pequeña. Tambien me entregaria un portamatriculas corto y un juego de intermitentes pequeños que quitó para pasar la ITV.
10. La revisión de los 10.000 la paso en un conce oficial. Y en Julio se le hizo revisión con canvio de aceite y filtro. Tambien me ha comentado que tiene en casa un filtro de espuma pero que no sabe donde va ;D ;D

Ahora para no precipitarme quiero esperar una semanita para reflexionar. Tambien tengo entre ceja y ceja provar la KTM690 enduro, pero me han dicho que es mas radical que esta. Y yo quiero cosas faciles que soy viejo. :P

Si me decido por el si no pienso darle mas de 3.500€ porque no me ha invitado a ningún café... yo pensava que cuando se va a comprar una bmw te invitan a café :-? :-? :-? ;D ;D ;D

Saludos!

Hola a todos de nuevo, disculparme por mi poca actividad en el foro, siempre leo vuestros mensajes aunque me mantenga aqui en la sombra, os debo unas fotos de la pascuali que adquiri en junio, asi que todavia me queda faena por hacer.

Escribo este mensaje para pedir un pequeño favor a una de las leyendas de este foro, 650x.
Pues bien, al grano, me preguntaba si en el caso de que te agenciaras con la xchalanger, si tuvieras que hacer otro viajecito en las cercanias de barcelona, por este o por otro motivo, pues que podriamos quedar para charlar un rato, presentarte a mi pascuali, y darme algun consejillo, ya que me hace muucha falta. Igual no me recuerdas, pero en otro hilo de este foro dedicado a los neumaticos me dijiste una cosa que no se me olvidara, yo pedia opinion para poner unos pneumaticos mixttos, y tu a parte de dar tu opinion, dijiste textualmente: Que no me entere yo que renuncias a los tacos ehhhh.

Aprovecho para saludar a los nuevos-@s pascualeros y xchalengeros tambien.

650X , esta claro que a esa moto le han dado "campo" , pero es normal, ya que esa moto es para el campo :P.

El dia de la compra vas con los 3.500 en la mano , que los vea 8-) . . . . . . solo puedes pagar eso :-X

P.D.: Ligera, ligera . . . . . . no es ;)

Lupa es que Enric la compara con su vaca ;D ;D ;D ;D ;D
Enric pues si te ha parecido bien 3500 transferencia incluida y no des mas. Ten en cuenta que para dejarla en perfecto estado de uso tienes que echarle dinero, kit de arrastre, neumaticos, algun desperfectillo, etc.
Como comente, no lleva una gran inversion en accesorios y es de tercera mano y con uso en campo a cuestas. Todo esto juega en contra del vendedor y él lo sabe. Suerte si te decides.

Ayer reposte con los siguientes datos:
180 km al encenderse la luz de reserva
25 km hasta repostar
8 litros justos le entraron.
205 km a 8 litrillos sale un consumo de unos 4 l.
No esta mal.

Juancervello no pasa na, tu no te cortes, no todo el mundo tiene tiempo pa esto de los foros. Cuando quieras escribir escribes y si solo quieres mirar pues a mirar ;D ;D ;D ;D ;D. Un saludo y la proxima vez no tardes tanto en escribir ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sergio04 aqui tienes mi revision anual, la moto no tenia ni 5000 km aun.
Como era la primera lleva el cambio de liquido de frenos que como ves no es caro, 8,3+5,47+IVA.
El filtro de aire como te comente lo cambiaron porque el mecanico asi lo considero oportuno pero ya te digo que estaba en perfectas condiciones de uso, tanto que hice que me lo dieran. En la pascuali nº 1 con 16000 km me limpiaron el filtro con aire a presion despues de haber hecho campo con ella en el mismo concesionario ¿Que te parece?.
El aceite te lo cobran a 12,37+iva cada litro y te ponen 3 litros y ya te digo yo que ni de coña le entran mas de 2,5 asi que calcula cuanto vale medio litro con iva (pideles que te den lo que ha sobrado a ver que te dicen ;D ;D ;D).
En alguna ocasion me han cobrado la limpieza de la moto, despues de que se quedan con el aceite que sobra deberia ser una cortesia del concesionario. En fin....
Es posible que te hayan cambiado las pastillas de freno eso hace que la factura suba mas de 50 €

Para este mensaje se ha abierto un nuevo hilo en la seccion off road

Última edición:
Atrás