TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXIV

FILTRO DE ESPUMA

¿quien sabría explicarme que ventajas tiene los filtros de espuma? y donde adquirirlo para una bmw x country a buen precio, gracias.

Re: FILTRO DE ESPUMA

626D67716C6F6F6C353A030 dijo:
¿quien sabría explicarme que ventajas tiene los filtros de espuma? y donde adquirirlo para una bmw x country a buen precio, gracias.
La ventaja es que es "reutilizable"  y creo que poco mas por si solo, pero si ademas le abrimos la entrada de aire . . . . . respira mejor, pero eso también se puede hacer con el filtro de papel.
. . . . . . .

E65X, las de 45 l son demasiado grandes, ya de por si las que yo llevo de 38 l son bastante grandes y te caben una barbaridad de cosas. Ponerle unas mas grandes para que te quepa el casco no lo veo logico. Yo meto el casco, o los cascos en el baul trasero.
Ademas te aviso que si pones una de 45 l en el lado del escape sobrepasaria los 50 cm desde el eje central de la moto cosa que segun el reglamento de circulacion no puede ocurrir. La de 38 l se pasa 1 cm.
Un saludo.

androllo69 el filtro de espuma no lo veo practico para la pascuali, ya sabes el coñazo que es acceder a el y cambiarlo (si no lo sabes ponte un dia a hacerlo ;D ;D ;D ;D). Esos filtros estan pensados para motos de enduro que ensucian mucho el filtro y que se quitan en un pis pas. El de papel vale cuatro veces menos como minimo y lo que vas a ganar no merece la pena (dicen que respira mejor la moto al tener menos resistencia el aire al pasar por él).

Yo llevo el filtro de espuma en la Xchallenge, pero pisa mucho campo. Es mejor que el de papel para estos menesteres, ademas que la caja del filtro de los modelos g650x tienen un fallo y dejan pasar el polvo con el filtro de papel, y el de touratech lo evita en parte.

Si, eso lo tenía claro.

Mi idea era poner una maleta ancha a la derecha y una mas estrecha a la izquierda (escape), para que por los dos lados me quedara igual de ancha.

Por cierto, para pasar la ITV hay problemas con las maletas?

Tendré que quitar hasta los soportes? Los míos tengo pensados hacerlos yo, así que de homologados nada... a no ser que la Homologación E65X sea válida! :P

Las unicas maletas y soportes que pasarian la ITV serian las fabricadas especificamente para la pascuali (habria que tener la factura del fabricante donde se especificara dicho termino), los puedan desmontar con herramientas normales (en las especificas se cumple) y no sobrepasen las medidas reglamentarias.

Touratech no fabrica modelo especifico para la pascuali, el de su catalogo es para la challengue.

El que yo llevo es el de touratech adaptado y soldado para hacerlo una pieza con el portaparrillas, queda mas fuerte. No pasaria la ITV.
Las maletas que llevo de 38 l por el lado derecho cumple medidas, por el izquierdo se pasa 1 cm pero no creo que se vayan a meter con eso circulando por carretera. Ademas solo sobrepasa 1 cm porque al adaptar los soportes de las maletas y estar soldados han aprovechado que el akrapovic es de menos diametro para pegar los soportes mas a la moto. Con el escape original hubiera sobresalido demasiado y habria que haber puesto la de 31 a la izquierda.
Si te fijas touratech en lo que a maletas zega pro se refiere monta 38 a la derecha y 31 a la izquierda con el escape original pero lo oferta como te he dicho solo para la challenge aunque le valga a la pascuali pues comparte subchasis trasero. En las zega normales monta 35 y 29.
Para un uso diario no te aconsejo las maletas, solo si vas a hacer viajes de varios dias y necesitas llevar mucho equipaje.

Los hepco-becker si los hay especificos tanto para la pascuali 2007 como para la 2008 pues las cogidas en la zona de los reposapies varia al ser las del 2008 soldados.
Se podria consultar a touratech si pondrian que es compatible con la pascuali sus soportes para el tema ITV.

Estoy hecho un lio!

... creo que me compraré un bote de vaselina y con ello conseguiré introducirme el casco en algún hueco del cuerpo. Va a ser la mejor solución. Y de precio está bien, encima.

Gracias por la información Jezuar. Ya iré contando como evoluciona el tema.

A ver E65X no me seas apretao. Pal casco un baul. Es mas barato y en ciudad es lo mas practico pues no incomoda tanto entre los coches.
Le sirve a la parienta pa apoyarse. Si es de 46 l caben posiblemente dos cascos (habria que compreobarlo en el mio si). Y con 46 l cabe un monton de equipaje si viajas solo.
Ya colgue las fotos pero te las pongo otra vez.

Sergio no se ve el enlace. 650x anda buscando challenge, no se si le cuadrara.

Saludos a todos, pues ya hace tiempo que no aparezco por aquí.

Referente al tema maletas-baúl, la verdad es que el baúl le queda horrible, me gustan mucho mas las maletas, de hecho cuando la compre estuve mirandolas, pero por una vez creo que he acertado, pues la mía venía con el baúl (ademas el grande) después de estar un par de meses con él tengo que decir que es tan practico como horrible ;) ;) la verdad es que tiene bastante capacidad, en el mío entran dos cascos. Y en ciudad creo que debe ir mejor que las maletas.

El domingo por fin salimos a hacer una rutita, la verdad es que estaba ya deseando, pues últimamente solo la estaba cogiendo por ciudad para ir a trabajar. Y terminé feliz como una perdiz, salimos por la Sierra de La Almijara o carretera de la cabra. Así hubo un poco de autovia, mucha carretera de sierra, con mucha curvita y un poco de campo. Y la verdad que el campo fue con lo que mas disfrute. No puedo poneros fotillos pues se nos olvido la cámara, pero estaba el campo precioso, la verdad es que es una zona preciosa.

Otra cosa mariposa, he batido mi récord de reserva, se me encendió la luz de reserva a los 190km :o :o no me lo creía, y he repostado a los 210km, 20km en reserva :-X :-X, me iba a dar un infarto, y le han entrado 7,3 litros. Pero bueno esto no es lo normal, pues en los repostajes anteriores la luz se ha encendido entre los 155-160km, que supongo debe de ser pues ha sido 100% en ciudad.

Y por ultimo comentaros que ya voy camino de mis primeros 3000km en dos meses y medio 8-) 8-)

Por cierto, ya lo ultimo, cada cuantos km aproximadamente se debe de revisar el nivel de aceite??

Muchas gracias.

Besitos, Alga.

Ya le hechaste valor para hacer la carretera de la cabra-otura como curvas expectacular paisajes impresionantes pero en domingo la veo muy peligorsa mucho dominguero +ciclista por un tubo+muchoa tierrezilla suerta com piedra que te hace patinar la moto mucho trafico para Almuñecar personalmente no me gusto y asfalto muy deficiente pero desdeluego si que le hechaste valos....Saludo y gas Komodoro.. :) :) :)

Pues la verdad es que creo que pillamos a los domingueros, ciclistas y guiris comiendo ;D ;D ;D ;D, pues fuimos prácticamente solos, aparte que ya va terminando el verano y ya bajan menos a la playa. Si te doy la razón en lo del asfalto, pero bien es verdad que tenia tantas ganas de coger la moto que me dio igual, de cualquier forma voy muy tranqui.

Jezuar, como dice Alga el baúl es horrible.

Estoy seguro que es muy práctico, más barato y fácil de montar que las maletas... supongo que al final acabaré con uno, pero me resisto todo lo que puedo.

Por cierto, yo pensaba que en Sevilla hacia calor... y tu poniéndole mantitas a la matricula! :P

Yo no creo que haga muchos viajes con la moto. De hecho la utilizo a diario para ir a trabajar y moverme por la isla.

No me meto mucho por ciudad, así que la molestia de las maletas la puedo asumir.

Suelo llevar algunos trastos. Ahora con mochila y a costa de mi espalda.

Las maletas las quiero para llevar algunos útiles de trabajo, dejar la chaqueta, el traje de agua y el casco cuando me baje de la moto.

Además me permitiría hacer alguna pequeña compra... Hoy he comprado entre otras coas una botella de vino y con la mochila es un cristo.

He visto maletas menos voluminosas (de aspecto) que las tipo trail y aunque no encajen mucho con la moto, creo que será lo mas factible.

... lo de la vaselina no lo descarto. Quizás pueda patentar un sistema nuevo para transportar objetos y forrarme. Aunque algo me dice que eso ya lo ha inventado alguien! ;)

Perdonad, es verdad. No pensaba que habia que estar registrado para ver el anuncio.

Por eso lo ponia, por si le interesaba. Copio los datos del anuncio y si no corresponde lo borro. Creo que esta en el norte la moto.

429b21715f5421dd8d35d5450d6112b6o.jpg

02f2ac0a6e5021a93384cbb7976d9935o.jpg

12.000 kms
Revisiones en BMW
Suspensión Wilbers regulable en rebote y extensión
Escape Leo Vince
Alzas de manillar
Paramanos
Purgadores de horquilla
Puños calefactables
Alargador de guardabarros delantero Touratech
Pastillas delanteras nuevas
Protector escape-colector
Protector escape en carbono
Asiento bajo de 2 alturas
Cubrecarter Touratech
Palanca cambios regulable en longitud Touratech
Intermitentes led
Parrilla aluminio Touratech
Bolsa para parrilla Touratech
Filtro aire de espuma
Protector de faro
Colin trasero enduro
Guardo suspensión original sin usar
Guardo escape original sin usar
Guardo 2 filtros de papel sin usar
Guardo colin traser original
Hechas en BMW las campañas de sustitución de batería, rodillo cadena y guardapolvos

3.000 euros en extras !!!

Precio 5.500 €

Hola a tod@s,

Acabo de llegar a Madrid. Fue un viaje maravilloso. Voy a preparar una crónica con fotos, tips, impresiones etc...

Después de más de 6000km he visto:
- 4 países
- 190km/h en el velocímetro  8-)
- 44.5km en la reserva  :o
- varias playas como estas  :D

img0847fy.jpg

- y mucho más...  ;)

Sinnerman bienvenido. Estaremos atentos a la cronica.

Del baul aunque no le quede bien terminas acostumbrandote a verlo puesto.

saludos de nuevo
Atencion pregunta.......... Despues de pasar las campañas, estas, Estan registradas en el librito de manual de usuario?
La question es que a final del librito hay un apartado  por hay la pagina 126  que es expresamente para esto.
Tengo dudas porque cuando la compre alla para junio todavia no me habia puesto del todo al dia con vosotros, y recuerdo que le dije al vendedor si tenia todas las campañas hechas y me dijo que si. Pues bien yo pensando que estaba todo al dia no le di mas importancia, pero ayer revisando algunas cosas del manual, lei este apartado y lo unico que tengo son dos sustituciones del cuadro cuentakilometros, pero no pone nada de bateria, rodillo, escape, etcetc y por supuesto toma de corriente con cables invertidos ( jejeje pequeña broma lupa ).
Compre la country en un concesionario fuera de mi provincia y la ssegunda pregunta es: Si voy a un concesionario de aqui cerca de casa con el numero de bastidor, me diran si esta moto tienen las campañas hechas, les saldra en el ordenador?  y sobre todo, me las haran?
Todavia me falta llamar a bmw para avisarles del cambio de propietario.
Saludos a todos y gracias por continuar deleitandonos con vuestros mensajes
A por cierto no puedo poner foto porque llevo meses sin ordenador, solo escribo con el movil y no me deja copiar el enlace de sube fotos y ñpegarlo aqui, pero no os preocupeis que se que os la debo

Bienvenido de re-vuelta "pecador".
Pues si que has visto cosas 8-) , a ver esas maravillosas fotos.

35332420333A3A396161560 dijo:
. . . . . . . . . . Despues de pasar las campañas, estas, Estan registradas en el librito de manual de usuario?
. . . . . . . Si voy a un concesionario de aqui cerca de casa con el numero de bastidor, me diran si esta moto tienen las campañas hechas, les saldra en el ordenador?  y sobre todo, me las haran?
. . . . . .
Yo no he visto nunca nada de "capañas" escrito en los libros de usuario ni de moto ni de coche, creo que eso da "mala imagen " :( a la "marca" y por eso no lo ponen, solo ponen las "revisiones oficiales" porque si da "valor añadido" al vehiculo.
Puedes ir a preguntar a cualquier taller de la red oficial de concesionarios oficiales "del mundo" y estan obligados ha hacerle las campañas, "gratis" por supuesto

Yo las dos pascualis las compré en distintas provincias (malaga y almeria) y a las dos les pase las campañas en otra diferente (sevilla). Tampoco tuve problemas con la garantia aunque siempre tratan mejor al que les ha comprado la moto a ellos, pero al menos aqui en Sevilla son correctos en ese tema lo que no quiere decir que este totalmente contento con ellos pero no se puede ser perfecto ;D ;D ;D ;D.
Ten en cuenta que las cosas que arreglan en garantia tambien las paga la marca pero pasa lo de siempre que no lo pagan bien y encima es una carga de trabajo mas para ellos pero tienen obligacion de cogerla aunque no se las haya comprado a ellos. Si ponen pegas reclamacion al canto y correo a BMW iberica.
Las campañas son gratuitas estes o no estes en garantia y ademas no te ponen pegas pues ellos ganan dinero con esas operaciones pues tambien se lo abona la marca.
La del rodillo esta considerada peligrosa asi que si no la has hecho te aconsejo que no la dejes pues mandaron una carta a los propietarios avisando de la misma.
Si vas al concesionario con el nº de chasis te dicen las que tiene pendientes y a mi no me apuntaron nada en el libro pero con la pascuali nº 2 les pedi que me sacaran en un folio las campañas realizadas y me lo dieron.

Eso si no te cobran los tornillos "gripados" que no deberia haber en la moto. >:(

Bienvenido de nuevo Sinnerman!

Ya nos contarás tus aventuras y experiencias.

626D707D7B080 dijo:
Del baul aunque no le quede bien terminas acostumbrandote a verlo puesto.

Jezuar, a meterte el casco en el culo, aunque no sea cómodo, estoy seguro que también llegaríamos a acostumbrarnos :D

Venga E65X como te veo empecinao ahi van esas fotos ;D ;D ;D ;D

Cogida en el lado izquierdo en el tornillo superior del reposapies (en el modelo amarillo habria que buscar otra alternativa).

Cogida en los dos orificios donde van las asas o el portaparrillas en el lado izquierdo.

cogida en el lado derecho, se ve claramente donde va cogido abajo en un orificio que hay por encima del reposapies y tambien en los orificios de las asas o portaparrillas.

Union entre los dos paños para evitar que se hundan con el peso y dar rigidez al conjunto. Se aprovecha tambien para fijar el colin portamatriculas y evita que este vibre con los baches.

Recuerdo que el conjunto va soldado de una pieza, no siendo en realidad asi.

Te lo he desmontao pa que lo veas mejor ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno bromas aparte lo he desmontao para solucionar la rosca pasada que tenia y montar el portaparrillas que compre. Dejare los hierros de las maletas para viajes de largo recorrido.
He repasado las roscas de 6 y he abierto la de 6 jodida y la he convertido a 8.
Para ello he taladrado con broca de 7,5 y he abierto con un macho de hacer roscas de 8.
Siempre hay tiempo de meter un casquillo de 6 cuyo diametro exterior es 8.

Este es el reconvertio a 8 es el delantero del lado derecho.

Estos son los del lado izquierdo despues de haberlos repasado con un macho de hacer roscas de 6 y es que al ser aluminio se deterioran bastante.

Aqui los utensilios. El macho que aparece es el de 8 mpero tengo el juego completo. Las brocas las hay de cuarto en cuarto cosa que no sabia.

Jezuar, eres un amor! :P

Pero has llegado tarde... te escribo desde el hospital. Estoy en urgencias con tres médicos estirando del casco, que se me ha quedado atorado.

Si bien introducirlo fue más fácil de lo que había pensado (incluso sentí como un cosquilleo agradable xD), no había planeado como iría la extracción. Y resulta que va a ser lo más difícil! :P

Gracias de verdad. Casi me ha pegado un síncope cuando he visto los hierros desmontados. Menos mal que luego lo has aclarado! ;)

Si encuentro modelo maleta que me funcione, me meto a montar el armazón (tendré que pagar derechos de autor a Komodoro o a ti? :P)

E65X, creo que esta algo falto de cariño [smiley=female.gif] , ;D ;D ;D ;D ;D

242B363B3D4E0 dijo:
Para ello he taladrado con broca de 7,5 y he abierto con un macho de hacer roscas de 8.

Cuidado que creo te has confundido y la broca a pasar es de 6.5 para M8.  :-?

Si me he confundio ya no tiene arreglo ;D ;D ;D ;D ;D
La rosca se ha hecho y entra el tornillo de 8 bien. Espero que al apretar no se joda. Siempre queda la solucion del casquillo que al ser de acero no me dará problemas.

Bueno, trabajo terminado. Me ha dao mas castigo de lo que esperaba. Al final he tenido que comprar 3 tornillos M6 mas largos y solo he usado uno M8 de los largos que traia el portaparrillas. De los 4 caquillos he usado los cortos atras pero los largos de delante se quedaban con holgura asi que le he puesto dos un pelin mas largos. La roscas repasadas y la ampliada a 8 bien.
Lo bueno que tiene este portaparrillas es que los tornillos quedan al aire y no son tan coñazo de apretar y revisar, incluso los del lado del escape estan muy accesibles.
He quitado la pletina de aluminio de touratech y he adaptado la pletina para montar el baul shad pero me queda algo mas adelantado y la he tenido que suplementar con casquillos para que no interfiririera al desmontar el asiento.

Aprovechando que estaba liado con la parte trasera he desmontado el portamatriculas y el plastico trasero para ver como iban cogidos y coger practica ;D ;D ;D.
Cuidadin pues aparte de los 5 tornillos del libro de taller tiene dos a los que se accede quitando el portamatriculas y que no viene recogido en el libro de taller. Un verdadero coñazo y he aprovechado para no colocarselos pues no los veo necesarios. El plastico de la challenge no usa estos dos tornillos sino que entra un salientre de plastico que tiene una especie de muesca.

Estos pasos los estoy dando para en un futuro saber los paso a dar para montar el deposito touratech de 15 l.
Ya tengo la pieza necesaria para soportar el deposito por la parte trasera que consiste en sustituir donde apoya la caja silenciadora de la admision al chasis y que en la pascuali sirve para anclar el asiento por delante.
En la challengue es ligeramente diferente y es donde va unido una pieza de metal que forma parte del motaje del deposito.
Os pongo la pieza de plastico de la challenge y la de metal del deposito.

aqui el plastico trasero de la challenge de diferente forma adaptado al asiento.

To be continued.....

Consejo util:

No se si os habra pasado alguna vez, pero ultimamente se me desconectaba solo el ABS, se encendia la luz al poco de ir en moto, apagaba la moto y al encender estaba bien pero de la que andaba un poco, otra vez desconectado.

Probe a frenar bruscamente y el abs delantero no iba nada mas arrancar. El boton de conexion rojo no hacia nada.

Hable con un amigo mecanico y me dijo, que en las scooter lo que hacian es frenar en carretera muy bruscamente dos o tres veces y se arreglaba.

Ayer probe y solucionao, no os creais que frenando fuerte vale, tienen que ser un par de frenazos de cojones, darle un poco de caña y atizarle al freno delantero.

SOLUCIONADO

514E53554E4540574845210 dijo:
Consejo util:

No se si os habra pasado alguna vez, pero ultimamente se me desconectaba solo el ABS, se encendia la luz al poco de ir en moto, apagaba la moto y al encender estaba bien pero de la que andaba un poco, otra vez desconectado.

Probe a frenar bruscamente y el abs delantero no iba nada mas arrancar. El boton de conexion rojo no hacia nada.

Hable con un amigo mecanico y me dijo, que en las scooter lo que hacian es frenar en carretera muy bruscamente dos o tres veces y se arreglaba.

Ayer probe y solucionao, no os creais que frenando fuerte vale, tienen que ser un par de frenazos de cojones, darle un poco de caña y atizarle al freno delantero.

SOLUCIONADO
Que raro :-? , eso suena a problemas de sensor, no tiene sentido que se solucione haciendo una frenada fuerte :-/.

esta moto que ha puesto sergio es para 650x. comprala ya de una vez................ :D :D :D :D :D :D :D

Jezuar, ¿que parrilla es esa? no la conozco y mira que he buscado por ahí, que estoy mirando el tema del transporte

Pues es la de cutretech

Te he pillao la foto del que venden para la pascuali 2008 porque la de la pascuali 2007 es el mismo que el de la challenge pues la metrica es 6 en vez de 8 y los casquillos son todos iguales mientras en la 2008 varian.
Aqui lo ves en los pdf de montaje para que veas las diferencias de tornilleria y espaciadores(casquillos).

http://www.touratech.com/shops/006/doku1/09-049-0104-0.PDF

http://www.touratech.com/shops/006/doku1/09-049-0310-0.PDF

Edito:pues fijandome en la tornilleria se han equivocadoi pues en la pascuali 2008 es M8 pero creo que ellos lo saben.
El que yo he montado era de una 2008 y venia con los M8 y yo he tenido que ponerlos de 6 y cambiar casquillos (excepto el agujero que he tenido que agrandar).

100611040A0C5357630 dijo:
[quote author=242B363B3D4E0 link=1316001547/128#128 date=1317200880]

Cuidado que creo te has confundido y la broca a pasar es de 6.5 para M8.  :-?[/quote]

Mejor 6.75 para ser finos ;)

gracias, sin la pletina y de lado no lo había reconocido y me he quedado pillado :D
al final creo que pillaré el de sw-motech y ya buscaré tornillos más largos, (me ha quedado claro que son M6 jejeje ), para dejarle las asas tal como hizo Lupa.

decidido el soporte ahora a buscar maletas, que tampoco es cosa pacífica jejeje

hola a todos de nuevo, deacuerdo que lo del baúl no queda muy bien pero creo que es lo más practico, yo me he encargado un givi de 45L, creo que lo adaptaré por mi cuenta soy bastante manitas y he encotrado unos agujeros al final del bastidor que roscandolos se pueden pasar al exterior junto el enblema de bmw, con la idea de sujetar directamente el portamaletas, la idea es que cuando no lo quiera llevar se pueda desmontar facilmente y quede la moto como ahora, si resulta os pondre fotos. Por cierto al desmontar la tapa trasera descubri una ficha sin conectar a ninguna parte cerca de la caja de fusibles del asiento supongo que será para alguna opción, alguien me puede dar alguna información.

31222F2522202230430 dijo:
hola a todos de nuevo, deacuerdo que lo del baúl no queda muy bien pero creo que es lo más practico, yo me he encargado un givi de 45L, creo que lo adaptaré por mi cuenta soy bastante manitas y he encotrado unos agujeros al final del bastidor que roscandolos se pueden pasar al exterior junto el enblema de bmw, con la idea de sujetar directamente el portamaletas, la idea es que cuando no lo quiera llevar se pueda desmontar facilmente y quede la moto como ahora, si resulta os pondre fotos. Por cierto al desmontar la tapa trasera descubri una ficha sin conectar a ninguna parte cerca de la caja de fusibles del asiento supongo que será para alguna opción, alguien me puede dar alguna información.

Pues ya me explicaras como lo haces que estoy interesado en lo mismo, quiero ponerle una maleta y cuanto mas economico y simple mejor ;)
saludos

Hola Estoy a punt de comprarme una 650x country negra con 15000km.
Que diferencia hay con la amarilla?
Es caro el mantenimiento?
Tine tan poca autonomia como dicen?
El motor es duro o da problemas,?
si alguien quiere sugerirme algo que lo haga.
gracias.

Atrás