TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXIV

6E617C7177040 dijo:
[quote author=38212435626D540 link=1316001547/45#45 date=1316496164]¿La polaridad del mechero es una campaña?  :o

Al final vas a ser tu el culpable de la campaña de la polaridad ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Pues no me extrañaria nada :-/ , aun recuerdo cuando me dijeron que "yo habia cambiado los cables" >:(

4D425F5254270 dijo:
He hecho un apaño con las alfombrillas de gel del decathlon, ahora estoy buscando una costurera que me remate la faena en plan fino ;D ;D ;D ;D
Mañana cuelgo fotos.
Yo tambien compre una "alfombrilla de gel" como la tuya y te aseguro que se nota pero no veo buena idea desmontarla para meter el "gel" dentro del sillon, creo que la alfombra funciona en su conjunto, la union del gel con el neopreno es lo que le da su funcionalidad.

No lupa, lo que he hecho es recortarla para adaptarla un poco al asiento y coserle unas correas y elasticos para sujetarla algo mejor.
Sacarla del neopreno la haria inmanejable pues el gel es muy pegajoso.

Este es el resultado. Las gomillas del cojin trasero no estorban para nada en el anclaje del asiento el cual se hace perfectamente.

No mas dao tiempo a colgar las fotos, ya estan ;D ;D ;D ;D

5A55484543300 dijo:
No mas dao tiempo a colgar las fotos, ya estan ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D

Veo que te has apoderado de un segundo "cojin" , ahora si abarcas todo el sillon pero la cogida derecha del cojn delantero no me convence :-?

En realidad no aprieto mucho las correas, no hacen apenas fuerza de traccion, ten en cuenta que el neopreno se estira. De todas formas se podria coger en el chasis como en el lado izquierdo aunque en el protector del regulador me resulta mas comodo pero claro el que no lo lleve debe buscar otra alternativa.

Tambien voy a estudiar poner al cojin del piloto una gomilla por debajo del asiento por la parte de atras, tal como lo tengo en el del copiloto en la parte de delante. Asi quedaria mucho mas sujeto por 4 puntos aunque me obligaria a quitar el asiento para colocarlo, pero antes quiero probarlo asi por si no es necesario.

AAAYyyyyy, que recuerdos el asiento de la pascuali ;D ;D ;D

Con la F me meto ahora tiradas de casi 300 km cada sábado y sin dolores de rabadilla  ;) ;)

Aunque la echo de menos a la jodía. ::)

Estos yankis deberían comprar una caravana en vez de moto. ;D ;D

Hola,

Jezuar, seguiré tu aventura del gel, lo mismo es buena alternativa al tapicero sevillano de la tarifa única, aunque entre las planchas y lo que te lleve la costurera/tapicero que te apañes, lo mismo tampoco merece mucho la pena. A ver, a ver como acaba la cosa ;)
Lo del asiento lo tengo en lista de espera de mejoras, aunque antes van otras.

Creo que puedo tener el problema del escape, a veces la noto como que se ahoga un poco o que me resulta dificil encontrar la marcha adecuada para no ir ni muy revolucionado ni demasiado bajo de revoluciones, y a veces también me suena un poco a lata suelta en parado pero no siempre y muy poco y no se si es normal de la vibraciones o es síntoma del tema del escape.
No tengo experiencia para comparar y distinguir lo que es o no normal en la moto y por supuesto no me veo suelto para intentarla poner a 170 en autovía, lo más que la he puesto ha sido a 130 unos segundos y en recta y ya me daba la impresión de que iba muy rápido jejeje (aunque también me daba la impresión de que no tenía mucho margen más, como si echara en falta tener otra marcha)

hoy he visto pasar una pascuali, pero yo iba andando y no he podido "reclutar" al pascualero.

saludos

6775616972696F060 dijo:
Hola,

No tengo experiencia para comparar y distinguir lo que es o no normal en la moto y por supuesto no me veo suelto para intentarla poner a 170 en autovía, lo más que la he puesto ha sido a 130 unos segundos y en recta y ya me daba la impresión de que iba muy rápido jejeje (aunque también me daba la impresión de que no tenía mucho margen más, como si echara en falta tener otra marcha)

hoy he visto pasar una pascuali, pero yo iba andando y no he podido "reclutar" al pascualero.

saludos

Te aseguro que de 130 a 170 pasan 3 o 4 segundos retorciendole la oreja al maximo.
Leovince x3 al poder :D :D

bueno si esta jodido el escape la tengo en garantía aunque es una historia y quiero asegurarme de que lo esté antes de moverlo.
La historia es porque la compre en un concesionario BMW de Guipúzcoa (DasMoto) y cuando pregunté por la garantía, que es del concesionario no de la marca, me dijeron que si tenía un problema no me iban a hacer mandarles la moto, que los llamara, que ellos se pondrían de acuerdo con el concesionario BMW de aquí, y el de aquí me atendería. La verdad que todo el proceso de la compra y envío fue correcto y parecen gente seria.
Pero lo dicho, no quiero mover el tema y cuando lo lleve que me digan que está bien que son imaginaciones mías, por eso quiero asegurarme. Así que buscaré una buena recta e intentaré probar.

Por otra parte, tema de Alu-racks
He visto dos de touratech, uno pequeño de unos 66 euros, uno grande de unos 142 y uno de SW-Motech de unos 120 euros. ¿Alguno más recomendable por estética o funcionalidad?

Buenas Gotoi.

Porque no haces un vídeo y te decimos si suena igual que las nuestras?

Gotoi como te ha dicho pande la pascuali sube con una velocidad pasmosa de 130 a 170 sin problemas. Otra cosa es que a esa velocidad sea una locura ir, pero para hacer la prueba coge una buena recta de autovia de poco trafico y dale sin miedo.
De lo de los portaparrillas tienes que tener en cuenta que el de touratech en la parte trasera no es plano y eso te puede dificultar al montar la base del baul. Yo tengo montado el shad y no me roza el baul de milagro pero no se como afectara a otras marcas.
El de SW-motech es plano, recogidito y el mas barato, si lo encargas ten en cuenta en encargar el modelo que se adapte a tu pascuali pues son deferentes la amarilla de la negra.

Haré lo del vídeo a ver si alguno apreciais algo raro y también intentaré a ver si coge la velocidad que tiene que coger. Ya os cuento.

Del tema de alu-racks, el grande de touratech es verdad que no es plano y es el más caro, pero el pequeño de touratech si es plano, vale la mitad que el de sw-motech y es una pieza única, aunque quizá no sea tan bonito.
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_49_402&products_id=7724
no se si vale para la country porque pone que es para la xchallenge pero también lo pone del grande y ahí estás con él, Jezuar. me informaría antes de comprar, claro.

según he visto el de sw-motech lo único que varía de la negra a la amarilla es el grosor de los tornillos, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedirlo. También pone que no es compatible con las asas del pasajero, supongo que el de touratech le pasará igual.
¿Sabéis si las asas son obligatorias para poder llevar paquete?

En el manual en pdf del pequeño indica esto:

Doesn’t fit
with X-Country!

No se puede montar en la x-country. Pero me da que va por las amarillas, pues el subchasis de la negra es el mismo que la xchallenge.

Gotoi, las asas no son obligatorio para nada, ni para pasajero ni nada, si bien te puedo asegurar que para maniobrar la moto son muuuuuuy utiles.
Yo tengo montado el alu-rack y tengo montado las asas, lo unico es buscarse unos tornillos mas largos que los que viene.

Jezuar, hoy voy a abusar de ti (en el buen sentido de la palabra! :P).

Si algún día desmontas las maletas, te sabría mal hacerme unas fotos del montaje para ver como va?.

Cada vez estoy mas convencido de que necesito ya las puñeteras maletas.

Mañana me daré una ronda por las tiendas de Palma para ver diferentes modelos y comprobar si entra mi casco.

En cuanto encuentre el modelo que me funcione, busco de 2º mano y me monto el tinglado de tubos para llevarlas... estoy decidido! (bueno, medio decidido! :P)

Gracias!

Lupa lo tengo que comprobar pero me suena que las asas son obligatorias pa llevar pasajero pero hasta que no vea la ficha tecnica no estoy seguro.
De todas formas con eso no se van a meter, seria la leche si se fijaran en ese detalle.

Gotoi el subchasis de la negra es el mismo que el de la xchallenge y el de la xmoto asi que salvo que estorbe en el tema plasticos debe valer.
La amarilla si es diferente por metrica (8mm en vez de 6mm) y los casquillos espaciadores tambien varian pero eso se puede apañar en caso necesario pero lo tengo que comprobar, como sabeis tengo un portaparrillas de una amarilla que cuando desmonte los hierros de las maletas lo adaptare a la pascuali nº 2 (negra), asi que tendre que usar tornillos de 6 y cortar dos de los 4 casquillos espaciadores.

E65X de las maletas te hago todas las fotos que quieras pero las que llevo montadas son las touratech pero modificadas y hechas en una sola pieza (soldadas).
En principio se deben poder montar las que suministran para la challenge pero son carisimas y ademas te aconsejan que cambies el subchasis por el de acero o lo refuerces aunque son pocos los que lo hacen y la posibilidad de que se parta es remota pero esta ahi.
Quizas la opcion mas economica sean las hepko-becker que las fabrica tanto para la amarilla como para la negra.
Por cierto en la maleta no te cabe un casco ni de coña, con suerte si es abierto y tiene las orejeras flexibles en la de 38 l puede entrar con dificultad.

edito: me estoy refiriendo a los hierros pa montar las maletas.

Por cierto se me olvido ponerlo ayer. Nuevo repostaje.
Ultimamente estoy llegando a cifras entre 170 a 180 km antes de reserva con lo que estoy repostando al llegar a los 200 km para ver consumo.
200,2 km recorridos(22,8 km de ellos con reserva encendida).
Cantidad de gasolina repostada 7,93 l.
Algo menos de 4 l los 100, no esta mal.

Comprobado en ficha tecnica.
Si os fijais viene en nº de asientos 1 y despues en observaciones viene:
OPC. 2 asientos con asideros y reposapies traseros.
Hay algunos portaparrillas como el original y el de toutatech (y alguno mas) que se puede decir que incorporan los asideros y creo que estan diseñados asi por ese motivo.

Bueno, mi intención es montarme yo mismo los soportes. He estado mirando fotos y en casi todas aparecen las motos con las maletas... y veo poco de lo que me interesa.

Con tus fotos veré una opción mas de como montarlo.

Respecto las maletas, por lo que he ido leyendo sí entra un casco. Yo ayer medí el mio (modular) y creo que me entraría, pero de todas formas comprobaré con las maletas que vea por aquí.

Gracias!

sastamente, si no recuerdo mal, o hay asideros o tiene que tener la correa esa del sillín para que la moto sea homologable a 2 plazas, a parte obviamente de los reposapiés.

Sigo buscando moto de enduro-trail... la Challenge no me convenció para tener 13.000km llevava mucha tralla. Estoy con otras opciones os hago una lista ;D

KTM 690 Enduro
KTM 620 GS
KTM 530 EXC
HONDA XR 650 R
SUZUKI RM-Z 450 E
YAMAHA XT 600 del año de la castaña :-?

Nada que voy dando vueltas...

Saludos!

650X, ya tienes encima el problema que ha tenido TODO el mundo cuando ha decidido buscar una moto para el campo:

¿enduro-trail?

Y la respuesta es :

enduro-trail . . . . . . . . . . . no existe, o enduro o trail ;)

Por lo que he visto en el ultimo año en el CTA, la gente hace "de todo" con "cualquier moto" , pero es cierto que algunas motos estan mas preparadas para unos usos que para otros, asi que lo primero es definir que quieres hacer con la moto que estas buscando.

asi de momento, te comento, por lo que he oido en el ultimo año, las KATYS . . . . . . . . . o sabes bastante de mecanica o tienes un buen mecanico de KTM cerca o prepara la cartera y paciencia ¿lo tienes claro?

La XT o tambien llamada "LA INDESTRUCTIBLE" es muy muy pesada para "enduro".

. . . . . . . . seguimos recopilando informacion, hecha un OjitO por los foras del CTA y el de EMBARRADOS y recopila opiniones o si no . . . . . . . . espera que vuelva el amigo Jezuar que esta liao este finde y ya veras como te hace "un estudio completo" ;D ;D ;D

6E777263343B020 dijo:
650X, ya tienes encima el problema que ha tenido TODO el mundo cuando ha decidido buscar una moto para el campo:

¿enduro-trail?

Y la respuesta es :

enduro-trail . . . . . . . . . . . no existe, o enduro o trail  ;)

Por lo que he visto en el ultimo año en el CTA, la gente hace  "de todo"  con  "cualquier moto" , pero es cierto que algunas motos estan  mas preparadas para unos usos que para otros, asi que lo primero es definir que quieres hacer con la moto que estas buscando.

asi de momento, te comento, por lo que he oido en el ultimo año, las KATYS . . . . . . . . . o sabes bastante de mecanica o tienes un buen mecanico de KTM cerca o prepara la cartera y paciencia ¿lo tienes claro?

La XT o tambien llamada "LA  INDESTRUCTIBLE" es muy muy pesada para "enduro".

. . . . . . . . seguimos recopilando informacion, hecha un OjitO por los foras del CTA y el de EMBARRADOS y recopila opiniones o si no . . . . . . . . espera que vuelva el amigo Jezuar que esta liao este finde y ya veras como te hace "un estudio completo"  ;D ;D ;D
Lo del mantenimiento de las KTM's ya lo sabia, tienes que estar muy encima con los cambios de aceite y son mecanicamente un poco inestables para decirlo fisnamente.

Vamos a hacer la carta a los reyes...

Con la moto quiero hacer rutas, no quiero hacer enduro extremo (para eso me compraria una 2T) quiero autonomia minima de 200km si son 250km mejor, que no pese mas de 150kg que tenga la posibilidad de meter maletas/parrilla minimo 50cv de potencia y si puede ser con carburación en vez de inyección mejor, unos 250mm de suspensiones, llanta 21" y 18", los mantenimientos lo mas dilatados posibles, minimo minimo 5.000km sin mantenimientos de ningun tipo aparte de engrase de cadena. Y fiabilidad mecanica, Tengo algun viajecillo entre ceja y ceja para lo que mas o menos necesito todos estos requisitos ;)

Como veis si tubiera un programilla con todos los datos de todas las motos del mercado y pudiera ir haciendo filtros al final me quedaria con una lista no muy larga... pero es que ademas está el factor precio, si tiene 2 o menos años mi limite está en 5.000 si tiene más 3.000 si tiene mas de 10 años 1.500.

Llevo casi 2 meses con unos quebraderos de cabeza ;D

saludos!

"" Vamos a hacer la carta a los reyes...

Con la moto quiero hacer rutas, no quiero hacer enduro extremo (para eso me compraria una 2T) quiero autonomia minima de 200km si son 250km mejor, que no pese mas de 150kg que tenga la posibilidad de meter maletas/parrilla minimo 50cv de potencia y si puede ser con carburación en vez de inyección mejor, unos 250mm de suspensiones, llanta 21" y 18", los mantenimientos lo mas dilatados posibles, minimo minimo 5.000km sin mantenimientos de ningun tipo aparte de engrase de cadena. Y fiabilidad mecanica . . . . . . . . . . . ""

Apunta otra pa mí ;D ;D ;D ;D ;D ;D , casi ná

Me parace ::) que la "pascuali de ruedas grandes" . . . . . . . puede servir [smiley=ride.gif]

Pues con esos condicionamientos vete a por una r 80 g/s que te cumple las espectativas que comentas...Saludo y gas ..Komodoro :) :) :)

Pues eso, los días 16-17 y 18 salimos yo y 2 compañeros más a hacer una ruta que ha sido impresionantment guapa. las 3 mosqueteras han sido 3 BMW G 650 XCHALLENGE R.tot perfecto. total han sido 694 km, aproximadamente 400 de caminos anchos y el resto asfalto (para llegar al punto de encuentro y para llegar a casa el domingo)
No tengo muchos FOTOS PORQUE disfrutábamos TANTO CON LOS CAMINOS QUE NINGUNO DE 3 TENÍA GANAS DE PARAR A HACER FOTOS

el primer día quedamos a las 10 de la mañana en TONA, en el restaurante 4 carreteras. a las 11.15 empezábamos la ruta. (no tengo fotos de la salida), de tonelada en torá (Hostal Jaumet) prácticamente todo caminos tipo guilleries, ni muy roto ni muy llano, apto para cualquier moto, eso si pulso a punta pala , pero se solucionaba dejando espacio entre uno y otro.
[URL=http://piczasso.com/s.php?s=95ys2.JPG][IMG]http://piczasso.com/i/95ys2.JPG[/IMG]
llegada al hostal a las 5

un bañito para recuperar fuerzas

2 DÍA PARA MI EL MEJOR. EL MAÑANA UNOS CAMINOS TIPO BAJA ARAGÓN PISTAS LARGAS Y ALTA VELOCIDAD y la tarde visita al pantano de Camarasa y la toma de Cañellas. ala ruta de la tarde y unos 20 km de carretera con muchas curvas. el resto pistesssssss

dejando las maquina descansar un poco....

3 día y último lleida calaf y hasta casa por el eje, caminos anchos y rápidos y único percans un pinchazo solucionada con 40 minutos, no hay fotos no me acorde

aqui regando un poco los caminots,tema polvo....
URL=http://piczasso.com/s.php?s=5xohg.JPG]
5xohg.JPG
[/URL]

despedida y cojer el eje y para casa quedan 140 km de carretera y parece que va a llover
[/url

Enhorawena por la ruta , annarcis, eso es disfrutar de las rutas trail ;).
Ten cuidaito de que sea legales los track, que estamos fuera de temporade, eh.

La foto de . . . . . . . . . regando el campo ;D ;D ;D ;D ;D ;D creo que todos tenemos una ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Veo que has tenido una moto como mi bluewasp, ¿que diferencia con la BMW? hablame de ella ::) . . . . . .

Felicidades por la ruta! seguro que habeis disfrutado como enanos...

Salut! ;)

Buena ruta Annarcis!

Que bien se ven esas tres "Pascuali de rueda grande" (:D) juntas.

61787D6C3B340D0 dijo:
Veo que has tenido una moto como mi bluewasp, . . .

Lupa, si lo has sabido por las fotos, algún día me tienes que contar como has podido averiguar que había tenido una avispa azul de esas!

Aquí ha empezado a llover. El el otro día me compré un traje de agua... me va a tocar estrenarlo ya! :P

EDITO: Vale, he visto las motos de la firma! :P

Annarcis fotos muy guapas,
por cierto como corre este foro, bueno os cuento ya tengo encargado mi leovince x3 ref. 3606, ahora a esperar y a ver como suena, tambien voy a comprar un baul no se si el givi o el shad pero no encuentro la referencia de la fijación correcta, mi xcountry es del 2008 negra pone por aquí que la fijación de givi vale para los dos baules, alguen tiene una foto.

pedazo salida Annarcis ;)

Alfa16, yo también estoy mirando el tema del bául y tengo el mismo modelo que tu, (no te lies con la fecha de compra, si es la negra es el modelo 2007 a efectos de buscar accesorios) y de todo lo que he leído, (la mayoría por aquí), creo que necesitas, ( corregidme si me equivoco):

-1º) Un alu-rack (o pillarte la parrilla original de BMW que alguna hay por ebay)
Los alu-racks son la estructura sobre la que instalar el baúl y son independientes de la marca del baúl que compres. El que más compañeros tienen es el de sw-motech (lo piedes pillar en 2tmoto), yo ando mirando uno de touratech pequeño de la xchallenge/xmoto a ver si es compatible o no con la nuestra y con las asas, dado que vale la mitad.
Aparte de alu-racks, las marcas de baules tienen disponibles estructuras para determinadas marcas y modelos, pero no he encontrado para la nuestra. También tienen el inconveniente de ser menos estéticas.

-2º) El baúl son dos piezas, una base fija que iría atornillada y fija sobre el alu-rack y sobre la que ancla el baúl, y hasta donde tengo entendido las de SHAD no son compatibles con GIVI y viceversa, ni con otras marcas, cada marca lleva su sistema de enganche. Las que son compatibles entre si son las GIVI-KAPPA, porque Kappa es 2ª marca de GIVI.
Esa base, tienes dos opciones: o comprarla de tipo universal junto con el baúl, o si pillas el Alu-rack de sw-motech, la misma marca te vende esta base que denomina adaptador quick lock, y tienes que comprar el modelo en función de la marca de baúl que vayas a comprar.

Annarcis muy guapas las fotos y la ruta y encima con tres igualitas  ;D ;D ;D ;D

650X lo que pides no existe ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que si es posible es adaptar una moto que se acerque a lo que quieres y a base de pasta gansa convertirla en lo que deseas pero aqui hemos topado con el presupuesto.
Yo pienso como lupa, la challenge se acerca bastante, pero es de inyeccion y hay que aumentar la autonomia.
Con el consumo de risa que tiene es como si llevara 12 l de la competencia pero es verdad que se antoja corto el radio de accion para rutas largas. Garrafitas de gasolina las hay de todas las capacidades. Tienes las botellas de combustible de 1 y 1,5 l, touratech tiene garrafas de 2 y 3 l con sus soportes y luego tienes la de 5 l de toda la vida es cuestion de buscar como llevarlas y el costo es de risa comparado con las depositos que venden a precios estratosfericos.
Sigue buscando algo que te convenza, paciencia.

>:( No existe?? me cachis la mar!! bueno en la carta a los reyes siempre se dejan algo ;D ;D

En serio, yo puse todo lo que queria, pero tampoco hay nada que me obligue a tenerlo todo, si el presupuesto fuera ilimitado solo es cuestión de buscar y comprar. Pero como es limitado voy a tener que dejar cosas en el tintero. Y esa que tal?
http://motos.coches.net/moto.aspx?id=4690608

Casi lo tiene todo, pero la fiabilidad kmt :-/ :-/ :-/ nosenose

Con un poco de tiempo y paciencia llegaría a ser esta:

1.jpg

no? :D

saludos!

ufff 1997. Aunque tenga 1 año de garantia(habra que ver que tipo de garantia da). Luego tienes que echarle pasta pa dejerla como tu quieres y sumando, sumando.
Ademas en el CTA hay varios con ese modelo y hay que estar encima de ella cada dos por tres.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1115283895

Por cierto por probarla no pierdes nada y ya puedes estar mirando consumos y pegas mas comunes de este modelo.

de la KTM, buffffff, yo la estuve mirando muchisimo, la 640 adventure es la mejor cmoparacion con la xchallenge, pero pesa mucho y es super poco fiable. Ya no la fabrican pero de segunda mano las encuentras por 3500 4000 euros.

Estoy mirando motos de enduro para haceros caso, para cambiarla o algo, estoy pensando en vender las piezas extras por separado, a alguno os interesa esto?

Cubrecarter---------- 100€
escape------------150€
Guardabarros con los cubrebotellas 30€
Bolsa de xcountry 35€
Ruedas tkc 80 con una semana de uso. 120€

Si alquien se queda todo le regalo la bolsa de sobredeposito.

ESTO ES SONDEO, TENGO UN CAMBIO A LA VISTA PERO PARA IGUALAR PRECIOS LE QUITARIA LOS EXTRAS.

chau

Si buscas una enduro mirate la wr 450 f.
Con un deposito de mas capacidad (los venden en la industria auxiliar) y un desarrollo un pelin mas largo te sirve pa rutas largas, aun teniendo un mantenimiento de enduro es una de las mas fiables.
Tambien es de las mas cotizadas pero por algo será.

portodavid, si la bolsa es la autentica de BMW, me la quedo.

Edito, tienes un privado portodavid.

Ya estoy viendo al lupa con su leovince x3 metiendo tralla ;D ;D ;D ;D

Joder, uno se despista un momento y ya está todo vendido! :P

Portodavid, el escape original aun lo tienes?

Yo sigo mirando lo de las maletas para la moto. La verdad es que quedan grandes para nuestra Pascuali, pero realmente les sacaría mucho provecho.

Jezuar, en tus maletas no cabe pero en la de 45 litros si entra el casco... quizás mucha maleta para esta moto.

He visto algunas maletas de Givi, Kappa y otras marcas. No pegan ni con cola a la moto, pero son mucho mas baratas, menos voluminosas y si cabe un casco.

Estoy hecho un lio... ya veremos que hago.

Atrás