TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXVI

032F203B1129787B7E4E0 dijo:
Cuanto mides E65X???

A mi me solucionó el problema las alzas de manillar. ;)

Me acabo de medir. Mido aprox. 1,79 m.

Si con las alzas lo soluciono, las pido ya mismo!

Hoy me he paseado todo el día sin mochila (donde normalmente llevo entre otras cosas el traje de agua) y el dolor se ha reducido notablemente.

Quizás cuando solucione el tema maletas laterales se me pase todo, pero no descarto poner unas alzas y a correr.

... también tengo la solución cara: comprarme una F 800! :p
 
2F2E2A28202A28610 dijo:
[quote author=032F203B1129787B7E4E0 link=1318599033/50#50 date=1319272625]Cuanto mides E65X???

A mi me solucionó el problema las alzas de manillar. ;)

Me acabo de medir. Mido aprox. 1,79 m.

Si con las alzas lo soluciono, las pido ya mismo!

Hoy me he paseado todo el día sin mochila (donde normalmente llevo entre otras cosas el traje de agua) y el dolor se ha reducido notablemente.

Quizás cuando solucione el tema maletas laterales se me pase todo, pero no descarto poner unas alzas y a correr.

... también tengo la solución cara: comprarme una F 800! :p


[/quote]

Si te pillas la 800 el dolor se te va al trasero, pero por no quererte bajar de la moto ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, hay veces que mantener la misma postura de los brazos, te puede hacer que te duela el hombro, yo probé en poner el manillar algo más inclinado hacia adelante, pero lo que realmente me dejó de fastidiar fueron las alzas de 20 mm. Yo tambien solía ir con mochila hasta que puse el topcase ;)
 
4D5C535958504E3D0 dijo:
Felicidades Lupa, ya cortas encendido (5 cascos).  :D

:eek: :eek: :eek: , no me había dado cuenta, gracias, . . . . . . . estáis todos invitados a mi fiesta de cumpleaños :D ;D [smiley=beer.gif]
 
445D58491E11280 dijo:
[quote author=4D5C535958504E3D0 link=1318599033/54#54 date=1319358444]Felicidades Lupa, ya cortas encendido (5 cascos).  :D

:eek: :eek: :eek: , no me había dado cuenta, gracias,  . . . . . . . estáis todos invitados a mi fiesta de cumpleaños  :D  ;D   [smiley=beer.gif][/quote]

¿Habrá cerveza? :p

ZanZon, comprobado. Me empezó el dolor la semana pasada y este fin de semana no he llevado mochila... el dolor ha desaparecido.

Me tengo que comprar algo pero ya. Sea Top Case o maletas. También es que me paseo, a parte de con los bártulos habituales, con el traje de agua que debe pesar 2 kilitos...

... y eso que yo tengo un cuerpazo de miedo a base de horas en el gimnasio!!! xDDDD

Que dura es la puta vida! :p

EDITO: Ahora me he dado cuenta que no me habéis visto nunca. La broma tendría mas gracias si así fuera! :D :D
 
Si convenceis al aleman de que os lo mande a España y no se sale de precio el transporte está a compra directa por 50 € y no creo que dure mucho.

http://www.ebay.de/itm/Tankrucksack-G650X-/130591589703?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1e67dd8547

Edito: el tio ha quitao la compra directa, quizas quiera ver si llega a mas de 50 y si no la pone despues.....
1
 
Hola a todos:
Sabeis alguno donde se puede conseguir la tapa-embellecedor de encima del depósito de la versión americana? Cada ver que veo una sigo pensando que es un fallo de la europea.

img1780ha.jpg
 
No es un fallo, ahora mismo te doy el codigo de la pieza por si la quieres pedir.
 
Las motos americanas llevan un filtro de carbon activo por donde recirculan los gases de la gasolina para cumplir normativa especifica de EE.UU.
La pieza es independiente al carenado trasero y cubre los manguitos del filtro para que no se vean tan feos.
Algunos americanos quitan el filtro y la pieza y otros la dejan.





46627708857 COVERING, REAR RIGHT $15.36

La pieza no es cara pero a mi no me gusta. Al cambio a euros no debe costar mucho mas de 10 € pero dile al de repuestos que es del modelo americano.
 
Por cierto mototo, bienvenido. ¿de donde eres?. Cuentanos algo de tu pascuali. Un saludo.
 
Hola de nuevo:
Muchísimas gracias por la información, la verdad es que me gusta más la moto con esa pieza.
Bueno, aunque llevo mucho tiempo detras de este foro, a la sombra, ahora por fín puedo ser miembro activo.
Tengo comprada una country de diciembre del 2007 con 4700 kilómetros y estoy esperando que me la entregue el concesionario BMW. Se la acabo de pagar esta mañana.
Mi anterior moto fué una suzuki bandit 400. La vendí hace 4 años y estaba en dique seco. La verdad es que siempre me han gustado las trail, y ahora a mis 40, me apetecen más todavía. Un saludo.
 
Bienvenido por aqui, mototo.

¿de donde eres? . . . . . . . ::) seguro que del sur ;D
 
Felicidades atrasadas Lupa ;)

bienvenido mototo y enhorabuena por tu adquisición, a disfrutarla!!!
La verdad es que no había reparado en esa pieza y es verdad que mejoraría el aspecto de la moto, que en esa parte se ve el subchasis y queda un poco cutre. Yo ahí lo que llevo es la funda del candado de pinza.

Jezuar, respecto del vídeo da un poco de pena se les veía ilusionados. Ya se que una competición no tiene nada que ver con un modelo de calle sea el que sea pero los comentarios de la xchallenge de serie parecía que los hicieran de la country con eso de que solo sirve para paseos de domingo y que han cambiado el 80% de la moto. La tenía por algo más "salvaje" la verdad.

E65X, me alegro que tus males sean solo tema de mochila ;)
claudica como yo y pillate un baúl :p
 
Del sur? eso que es, de Madrid pa bajo?

de Talavera de la Reina.
 
606C7B6E7567140 dijo:
Del sur? eso que es, de Madrid pa bajo?

de Talavera de la Reina.
Entonces tienes cerca al amigo Sinnerman, y ademas conoce una rutita muy shula desde Toledo hasta Andujar. ::)
 
Mototo pues entonces quedamos a la espera de la foto, ya sabes no foto=no moto.
Ya veras lo docil y facil de llevar que es la pascuali aunque tambien tiene su nervio si se lo pides. A disfrutar con cuidado. Un saludo.
 
Bienvenido mototo, madre mia como en 2012 nos juntemos todos los que escribimos ultimamente.............habra que hacer las fotos en formato panoramico :D :D :D.
 
Creo que este año estamos algo mas "dispersos" asi que habra que pensar algo . . . . . . .

P.D.: Nos vemos el sabado [smiley=jigga.gif]
 
Mi idea es ponerle tres cosas:
Una pantalla wunderlich modelo marathon
unos cubrepuños, pero no se cual le queda bien
y un cofre pequeño, será una maleta Pelican.

Alguien que me recomiende unos cubrepuños que le queden bien..

:-/
 
5E5245504B592A0 dijo:
Mi idea es ponerle tres cosas:
Una pantalla wunderlich modelo marathon
unos cubrepuños, pero no se cual le queda bien
y un cofre pequeño, será una maleta Pelican.

Alguien que me recomiende unos cubrepuños que le queden bien

Mira las fotos de nuestras motos, por los hilos hay varias, y te haces una idea, por lo menos hay . . . . . . . 3 o 4 modelos distintos ;)
 
7D716673687A090 dijo:
Mi idea es ponerle tres cosas:
Una pantalla wunderlich modelo marathon
unos cubrepuños, pero no se cual le queda bien
y un cofre pequeño, será una maleta Pelican.

Alguien que me recomiende unos cubrepuños que le queden bien..

:-/
Esa es la pantalla que tenía montada yo, aunque la pinté en negro y los paramanos que tenía montados eran de touratech.
Sin tintar.
IMAGE_228.jpg

Tintada y con cubrepuños.
IMAGE_082.jpg
 
Con respecto a la pantalla creo que es la mejor que hay especifica para la pascuali.
Los paramanos tienes pocas opciones.
Especificos para la pascuali y con arco metalico tienes basicamente dos (hay alguno mas pero son muy raros). Uno es el original y te costara sobre 140 € aprox y otro el barkbusters que rondara los 100 € siempre con deflectores.
Sin arco de acero tienes los touratech que le quedan bastante bien y alguno mas que tendras que ver si le valen pues son universales.

 
Los baules esos pelikan son chulos pero vas a tener que apañar la colocacion. Si quieres que sea fija no habra problema, se me ocurre cogerlo con palometas interiores para que no te lo puedan quitar pero que sea facil el desmontarlo en un momento dado.
Ya nos contaras.
 
jezuar ;D P E L I C A N , con "C" ;D , que ta pasao lo mismo que a mi :D
 
Vaya con la maleta ;D ;D ;D ;D
Lo del huevo tiene algo de truco, la verdad es que se ve que aguanta bastante bien el calor pero no le da directamente con el soplete.
Ya he visto que la adaptan a los soportes tipicos de los portaparrillas.
He visto este pero para que no perdiera la estanqueidad al taladrarla habria que ponerle unas gomas a las tuercas.

http://articulo.mercadolibre.com.mx...-kit-con-rack-y-maleta-pelican-para-motos-_JM
 
ZanZon Dices que era la pantalla que tenias montada, que tal le queda a la moto? rompe mucho la estética?
Supongo que tintada o no es cuestión de gustos(a mí me gusta), pero gana o pierde la moto?
Por cierto, como la has tintao, con las láminas esas autoadesivas de los cristales de los coches?


Jezuar pa que vale el arco del cubrepuños? porque entre los touratecho y los otros hay 20 euros de diferencia. (no los originales)
 
Por cierto, la tapa esa del lateral derecho encima del depósito ya la he pedido, sobre diez euros (gracias por la info) y en Alemania solo quedan 11, si os gusta y la quereis corred que se acaban ;D ;D ;D ;D

Tiene cojones que ya ando pidiendo accesorios y no tengo ni moto, ni casco ni seguro... :-[ :-[ :-[
 
Acabo hablar con el conce y ESTARÁ esta tarde!!.
Ufff que nervios...
Tengo que hacer la comida, recoger a la niña, darle de comer, echarle la siesta, luego llevarsela a la abuela (la madre curra) ir a ver si mi colega tiene localizado el remolque motos de su club y voy a por ella . 160 kmts iday vuelta (MotoEmoción-Toledo).
No me quiero estresar que estoy de vacaciones  :D No mequiero stresar que esty de vacciones  :D Nom quiestrar quoy dacaciones!!! :D :D :D :D :D
 
Mototo, zanzon te ha puesto fotos de la pantalla tintada y sin tintar y ademas tienes fotos de los paramanos touratech, ademas de los barkbusters y los originales de las nº 1 y nº 2.
Suerte en la recogida. Yo me la traje rodando desde mucho mas lejos, es una moto como te he dicho muy facil de conducir.
La nº 1 la traje desde Marbella fueron 180 km por carreteras de montaña despues de estar 14 años sin coger una moto.
La pascuali nº 2 la traje desde Huercal de Almeria y aunque fue por autovia fueron 400 km del tiron y al momento pareces que llevas conduciendola toda la vida aunque ahi ya conocia bastante bien a la pascuali ;D ;D ;D.
 
El arco de aluminio hace mas rigido y da mas resistencia al paramanos.



 
Estos son los barkbusters en los que la seccion del nervio de aluminio es cuadrangular en vez de redonda como en el original.
Los plasticos en este modelo los hay de infinidad de colores y en el original tiene que ser negro. En el barkbuster tuve que cortar la bola de la maneta de freno pues en la posicion que a mi me gustaba daba con el hierro.





onde andará
 
64687F6A7163100 dijo:
Acabo hablar con el conce y ESTARÁ esta tarde!!.
Ufff que nervios...
Tengo que hacer la comida, recoger a la niña, darle de comer, echarle la siesta, luego llevarsela a la abuela (la madre curra) ir a ver si mi colega tiene localizado el remolque motos de su club y voy a por ella . 160 kmts iday vuelta (MotoEmoción-Toledo).
No me quiero estresar que estoy de vacaciones  :D No mequiero stresar que esty de vacciones  :D Nom quiestrar quoy dacaciones!!! :D :D :D :D :D
. . . . . hasta yo me he puesto nervioso :D . . . . .
 
hola, tengo una xcountry y quisiera cambiar el filtro de aceite, sabes de alguna pagina o manual de despiece?
 
6F7C676B627E617A7C0E0 dijo:
hola, tengo una xcountry y quisiera cambiar el filtro de aceite, sabes de alguna pagina o manual de despiece?

Hola potranca,

bienvenido/a

en el primer post del tema, pinchas en el índice y allí en el apartado "temas interesantes" tienes un documento del cambio de aceite y filtro.

dicho esto, no estaría de más que te presentaras y contaras algo de ti, de donde eres, cuanto hace que tienes tu xcountry, ...las incorporaciones siempre son bienvenidas ;)
 
Bienvenido Mototo!

Espero que no esté lloviendo por ahí tanto como por aquí y puedas disfrutar de la moto ya mismo!

Buenas Potranca. Creo que Jezuar lo tuvo que hacer tantas veces que ahora ya lo hace con la luz del garaje apagada... al tacto!  ;D ;D

Consulta:

En mojado (hablo de ligeramente mojado) si le metéis algo de gas en 3º y en linea recta, la rueda trasera os patina?

Como sabéis tengo suspensión y gomas nuevas. Aquí el asfalto es un desastre, pero me he quedado a cuadros.

Con la moto totalmente enderezada, a unos 60 Km/h y dando algo rápido un cuarto de gas, la rueda de atrás se ha puesto a girar como una posesa... ha sido soltar un poco de gas y he vuelto a tener adherencia.

... Mañana probaré en otros asfaltos a ver que tal.

EDITO: Por cierto, foro nuevo. Y fotos pequeñas, que putada! :(
 
mototo, cuenta, cuenta!!! que a mi también me tienes nervioso.
Asi estaba yo hace 3 meses jejeje

por cierto ya he encargado el embellecedor trasero, así que en Alemania solo quedarán 10 jejje
(pero vamos con la obligación que tienen de tener recambios hasta 10 años después de la fabricación del modelo si se les acaban tendrán que fabricar más, porque eso no es un accesorio, al menos para los americanos)

a mi me han dado precio de 12'75 y me han preguntado si quería los dos tornillos y les he dicho que si para no marearme buscándolos, (ya me tocará buscar los de las asas cuando le ponga el alu-rack), y no veas, 2'50 cada tornillito.

hoy me han confirmado el envío del pedido alu-rack+baul, que no tenian stock y estaba esperándolo. A ver si para el finde puedo tenerlo y ya pongo fotitos.
 
Que monada las fotos en pequeñitas ;D ;D ;D ;D ;D, habra que probar a ponerlas grandes otre vez.

Potranca bienvenido. ¿solo le vas a cambiar el filtro de aceite?
Como te han dicho en el indice viene como hacer dicha operacion, por un lado tienes el libro de taller y lupa colgo en megaupload la especifica del cambio de aceite extraida del libros de taller. Hace poco colgue un tutorial de uno que lo fotografio paso a paso pero esta en ingles. Es este enlace pero ya te digo que en el indice tienes toda la informacion.

http://rvbprecision.com/motorcycles/bmw-g650x-challenge-oil-change-proceedure.html

INDICE Todo sobre nuestro modelo.
 
Arriba