Venimos de aqui
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320251590/135#135
INDICE Todo sobre nuestro modelo.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320251590/135#135
INDICE Todo sobre nuestro modelo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
3A2B242E2F27394A0 dijo:
Tambien te ayudará (mas de lo que piensas) un rebaje de asiento. Creo que tengo la pascuali mas baja del foro.
Si jezuzar en un principio parecia que estaba jodido la precarga del muelle ya que, cuando iba bien y lo ponia muy cerca del hard para subir yo y la mujer la suspension estaba realmente dura, es decir que solo con mi peso casi ni tocaba con los pies al suelo, despies del percance, al ponerlo a tope de hard la moto estaba muy blandengue, por eso deduci que era eso lo que se habia roto. La ruedecita de kos clicks hace bien su funcion tanto si la giro a tope en un sentido como en el otro. Mi unica explicacion logica que encuentro es que el pomo aunque haga la variacion de ese 1cm, si he perdido todo el gas no tenga ninggun efecto en la dureza, de todas formas esta tarde lo llevare a un reparador haber que me dice y ya os contare59564B4640330 dijo:Pa cambiar una pieza en la que haya que sacar el muelle hay que tener herramientas especiales.
De todas formas cada dia me entero menos.
Dices que moviendo la rueda el muelle se comprime un cm. Entonces la precarga si que funciona. Lo que se habra jodido si es que realmente hay algo mal es la regulacion de la amortiguacion con los clics de la ruedecita de abajo y si eso tambien funciona sera que no lo tienes bien ajustado. Un saludo.
Ok zanzon, entiendo que en cierto modo os este liando a todos un poco con el tema, exactamente lo que noto despues de la salida de hace dos domingos es : con el pomo a tope hard me subia en la moto y esta bajaba mucho de altura, cuando antes recuerdo que a tope en hard subia encima y la moto casi no bajaba. Si paso el pomo a tope soft noto la moto igual que a tope hard. en definitiva lo ponga donde lo ponga me subo a la moto y la distancia que baja cuando monto encima es la misma. Por ese mismo motivo me quede muy sorprendido ayer cuando desmonte el amortiguador, y con el en mano me di cuenta que al pasar de soft a hard varia 1 cm. ( si varia fisicamente pero no en la practica, de hay mi asombro)527E716A4078292A2F1F0 dijo:Vamos a ver....
Menudo lio, la precarga de la moto, lo único que hace es precargar el muelle, lo comprime un poco para que esté más duro y no baje con el peso, lo comprimes para darle dureza.
Los clicks regulan el rebote, que es el paso de aceite dentro de las membranas interiores del amortiguador, a más clicks, más duro será el rebote y el aceite interior pasará más lento de un lado a otro del pistón de la amortiguación, por poner un ejemplo, con pocos clicks conseguimos que cuando la moto comprime de atrás, recupere rápidamente su extensión. Es lo ideal en campo, por haber más baches, en carretera metes más clicks, para que la recuperación sea un poco más lenta y evitas el flaneo de la rueda trasera, hay que ir jugando un poco.
Ahora, Juancervello, que notas:
- Falta de retención en la amortiguación.
- Falta de dureza en el muelle.
La precarga es hidráulica, así que si rebientas un retén, el pomo no te comprimirá el muelle, si dices que los clicks te funcionan y el pomo te comprime el muelle. what´s problem??? :-? :-? :-?
Pd: en la F800 es igual, pero aun no me he atrevido a meterle mano, la noto un poco dura de rebote.
Hombre tampoco descarto una mas grande ya que quiero que cumpla su funcion, mirare esa qeu dices pa conocerla. Y respecto al baul quiero uno mediano en torno a los 37L, pero, ¿que marca o modelo me recomendais? solo conozco por encima las marcas shad y givi... :-?777865686E1D0 dijo:100fire con el tema de las cupulas universales lo suyo es tener una delante y ver si le vale pues no todas encajan bien.
Yo a la nº1 le puse una puig universal denominada touring II creo. Por ahi hay fotos pero es una cupula grande con otra filosofia a lo que vas buscando tú, ahumada y chiquitita.
575845484E3D0 dijo:
2B2D3A3E2D2424277F7F480 dijo:[quote author=59564B4640330 link=1321985820/8#8 date=1321996508]Pa cambiar una pieza en la que haya que sacar el muelle hay que tener herramientas especiales.
De todas formas cada dia me entero menos.
Dices que moviendo la rueda el muelle se comprime un cm. Entonces la precarga si que funciona. Lo que se habra jodido si es que realmente hay algo mal es la regulacion de la amortiguacion con los clics de la ruedecita de abajo y si eso tambien funciona sera que no lo tienes bien ajustado. Un saludo.
hecha un vistazo en motofan, recuerdo haberlo visto pero no recuerdo donde, puede que motoscerpa outlet.263027323C3A6561550 dijo:Sabeis donde podria conseguir el SHOEI Hornet DS barato y en blanco. Mas barato de 370€ en internet no lo encuentro.
767067637079797A2222150 dijo:[edit][/edit]Lukas arg. que razon tienes, creo que eso es exactamente lo que le pasa a mi amortiguador.
Zanzon, tenia entendido que la foto de los dos amortiguadores eran de una amarilla y de otra negra, de ahi la diferencia de longitud entre los dos de la foto-
Hoy lleve el amortiguador desmontado al mecanico y le explique la situacion, me comento que este tipo de amortiguador estan cargados mediante gas en el interior de una campana, que solo lo puede reparar sachs alemania, si fuera eso lo que se ha roto, pero que si quiero me puede desmontar el sistema hidrahulico y comprobar que todo este bien, esa parte me dice que no hay ningun problema, pero que de todas formas no estaria mal que le llevara la moto para hacer unas comprovaciones antes de abrir, asi que me lo he traido y mañana pasare haber que me cuenta.
Datos técnicos 0164 - G 650 Xcountry
33 - Propulsión trasera
Designación
Condición
Valor
Válido
Modo constructivo de la propulsión de la rueda trasera
Accionamiento de cadena
Modo constructivo de la guía de la rueda trasera
Basculante de fundición de aluminio de 2 brazos
33 17 - Suspensión de la propulsión de la rueda trasera
Profundidad de compresión del cojinete de balancín en el balancín de la rueda trasera
medido desde el borde exterior del balancín de la rueda trasera
4 mm
33 53 - Muelles con suspensión
Tipo constructivo del resorte de la rueda trasera
[highlight] Conjunto telescópico central articulado directamente con resorte helicoidal de compresión y amortiguador monotubo de gas [/highlight]
Recorrido total del resorte en la rueda trasera
En la rueda
210 mm
Ajuste básico del pretensado de muelle
Con depósito lleno y conductor 85 kg
Girar la rueda manual completamente en dirección SOFT, a continuación 10 giros en dirección HARD
Amortiguación
Con depósito lleno y conductor 85 kg
Girar la rueda de ajuste inferior hasta el tope en dirección A y a continuación girarla 13 clics en dirección B
Longitud del conjunto telescópico
Para altura de asiento estándar
337+1,5
-1,5
mm
Para altura de asiento baja
328,5+1,5
-1,5
mm
esto esta sacado del manual de taller apartado 33, saludos a todos espero no hacerme pesado y os seguire informando.
http://www.givi.es/Parabrisas-y-spoiler/Cupula-universal/A21011101046495245200 dijo:Alguien tiene pusta esta la cupula puig modelo Naked ?, ando loco mirando cupulas y parrillas y apenas hay donde elegir :'( asi que si alguien lo vende estaria interesado, el baul seria lo de menos porque lo hay en cualquier tienda, lo complicado es la parrilla para el soporte y las dichosas cupulas. Saludos
http://www.givi.es/Parabrisas-y-spoiler/Cupula-universal/A2104143504E4D51455743464B5A220 dijo:[quote author=11101046495245200 link=1321985820/37#37 date=1322167546]Alguien tiene pusta esta la cupula puig modelo Naked ?, ando loco mirando cupulas y parrillas y apenas hay donde elegir :'( asi que si alguien lo vende estaria interesado, el baul seria lo de menos porque lo hay en cualquier tienda, lo complicado es la parrilla para el soporte y las dichosas cupulas. Saludos
7B627C7664487665707279637E7976170 dijo:juancervello, te cuento que si es eso se puede reparar, recién me llamo el que me esta reparando el mio y me dijo que lo dejo de 10 pero con un pequeño problema...... chan chan chan............... el vástago esta 1mm doblado y que asi como esta no pierde aceite ni nada pero que no me da la garantía que corresponde al trabajo que si quiero la garantía tenia que hacerme un vástago nuevo y que me salia un billete mas..... (que linda changa)
bueno en conclusión para no aburrir le dije que si lo haga y ya que estaba que me revise la delantera por los kilómetros que tiene mi moto ( 47.000 ) asi que se me viene un gasto importante y a eso tengo que sumarle el arreglo del escape.........."Dios que mes pesado y duro para las cuentas" ajjajaj
Igual quiero abrir un nuevo tema con esto y a ver si se copan, que kilometraje tienen sus motos y que problemas fueron teniendo asi se que esperar para el futuro ya que una moto de 47.000km no es nueva y quiero ir previendo futuros problemas
http://www.givi.es/Parabrisas-y-spoiler/Cupula-universal/A210627B656F7D516F7C696B607A67606F0E0 dijo:[quote author=4143504E4D51455743464B5A220 link=1321985820/38#38 date=1322168738][quote author=11101046495245200 link=1321985820/37#37 date=1322167546]Alguien tiene pusta esta la cupula puig modelo Naked ?, ando loco mirando cupulas y parrillas y apenas hay donde elegir :'( asi que si alguien lo vende estaria interesado, el baul seria lo de menos porque lo hay en cualquier tienda, lo complicado es la parrilla para el soporte y las dichosas cupulas. Saludos
http://www.givi.es/Parabrisas-y-spoiler/Cupula-universal/A2107476657B7864706276737E6F170 dijo:[quote author=11101046495245200 link=1321985820/37#37 date=1322167546]Alguien tiene pusta esta la cupula puig modelo Naked ?, ando loco mirando cupulas y parrillas y apenas hay donde elegir :'( asi que si alguien lo vende estaria interesado, el baul seria lo de menos porque lo hay en cualquier tienda, lo complicado es la parrilla para el soporte y las dichosas cupulas. Saludos
A ver si tengo un poco de tiempo y saco unas fotillos mas detallas, la parrilla tambien es caserase la solde con tig a las asas7A75686563100 dijo:Mototo el apaño ta quedao de lujo.
jguadix no se ve donde agarra el soportre casero de la cupula en la moto ni que piezas has comprao pa saber como lo has hecho.
Esto esta ya cogiendo nivel con las ñapas ;D ;D ;D ;D ;D ;D
6E6F6B69616B69200 dijo:[quote author=7B627C7664487665707279637E7976170 link=1321985820/32#32 date=1322089118]
juancervello, te cuento que si es eso se puede reparar, recién me llamo el que me esta reparando el mio y me dijo que lo dejo de 10 pero con un pequeño problema...... chan chan chan............... el vástago esta 1mm doblado y que asi como esta no pierde aceite ni nada pero que no me da la garantía que corresponde al trabajo que si quiero la garantía tenia que hacerme un vástago nuevo y que me salia un billete mas..... (que linda changa)
bueno en conclusión para no aburrir le dije que si lo haga y ya que estaba que me revise la delantera por los kilómetros que tiene mi moto ( 47.000 ) asi que se me viene un gasto importante y a eso tengo que sumarle el arreglo del escape.........."Dios que mes pesado y duro para las cuentas" ajjajaj
Igual quiero abrir un nuevo tema con esto y a ver si se copan, que kilometraje tienen sus motos y que problemas fueron teniendo asi se que esperar para el futuro ya que una moto de 47.000km no es nueva y quiero ir previendo futuros problemas