TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XI

komodoro me he liado y creia que le habias puesto este.

Esto es lo que dice touratech del producto:

"Bello reemplazo de aspecto deportivo para el soporte de serie de la placa de matrícula. Ideal para su uso en deportes y competicion. Puede equiparse adicionalmente con nuestros diodos intermitentes 044-0393."

Y segun esa referencia son estos.

y dice esto:

"LED intermitente blanco con una adaptación especial al sistema CAN Bus de la R1200GS/HP2.
Con el LED intermitente su moto consigue un aspecto totalmente nuevo.
Además, no hay que temer constantemente el fallo de la bombilla del intermitente, con el consiguiente riesgo de accidente.
Más seguridad de la mano de la tecnología moderna, ¿que más se puede pedir?
Consistente en 1 juego (2 delante y 2 detrás).
¡Para todas las 1200GS, además 2008!"

Valiendo ademas para colocar en el guardabarros para la 650 x segun ellos mismos.
Habria que colocar ademas la luz de matricula y el reflectante para ir por carretera legal.
Pero te pones a sumar y la modificaon se va por las nubes aparte de la instalacion.

222D303D3B480 dijo:
Al final lupa lo abro yo pues esto esta corriendo que se las pela . . . . .
Yo estaba esperando al post Nº 150 pero te has adentao ;), ya tenia el texto preparao y tó.

Jezuar no me refiero a ese es el otro que es una chapa plana con doblez al final donde se pone la matricula eses es un pelin mas mas largo que el original y el que digo es universal para cualquiel moto y queda un poco mas bajo por eso me xtraño lo de os intermitentes y luz trasera y cumple perfectamente ...Saludo..Komodoro... :o :o :o

Lupa enhorabuena por lo del CTA, es que como no soy socio todavia no puedo escribir en ese apartado asi que lo hago aqui. A disfrutar y cuidadin.

545B464B4D3E0 dijo:
Lupa enhorabuena por lo del CTA, es que como no soy socio todavia no puedo escribir en ese apartado asi que lo hago aqui. A disfrutar y cuidadin.
Apuntate, tio, son 20 aurelios y se tiene que disfrutar un mogollon, hay mucha peña de tu zona (Sevilla) y de Huelva.
Las dos salidas "oficiales" tienen que estar super-way y se nota que la peña organiza las cosas a conciencia.
Ademas se tiene que aprender un mogollon de "motos" y de macanica, hay muchos "manitas" y se puede aprender mucho de ellos (pa despues compartir los temas por aki  ;) )

Ah, se me olvidaba, y despues poner aki las fotos de las rutas ;D ;D ;D

P.D.: Me apunte por tu culpa :D

Ostras, ya vamos por el once. No veas, me descuido un poco y le dais un meneo tremendo a esto.
Gracias lupa por acordarte de mí con lo de la bolsa sobredeposito, algún día digo yo que la conseguiré a buen precio :-)
¿Qué es eso de un neumático que cuesta 1.000€? Un poco desproporcionado, ¿no?
¡La foto de la americana amarilla es cojonuda!
El mejor depósito auxiliar por ahora es el que tiene forma de rombo, ¿no creéis? Si costara la mitad yo me lo pillaba. 
En realidad aún no lo he echado en falta, pero no estaría mal ese plus de autonomía. 
El invierno pasado hice algunas salidas por lo marrón yo solo. Compré la moto en diciembre y, con el tiempo tan malo que hizo, tenía tantas ganas de salir que no pude esperar a ponerme de acuerdo con alguien para salir juntos, y la verdad es que no lo recomiendo. A no ser que sea una salida tranqui por pistas no muy remotas, salid siempre acompañados. Me metí en algún que otro lío que a punto estuve de tener que dejar la moto en medio del campo. Encima sin agua... menos mal que con lo que había llovido manaba un poco de la tierra junto a un riachuelo... en fin, un movidón que pa qué. 
A ver si este invierno me engancho en alguna salida de grupo. Aquí en Almería hay un club que creo que organizan rutillas de vez en cuando. Así podremos compartir experiencias con los que estáis en otras zonas. 
Ala, he tardado en escribir pero hoy me he estirao bastante!
Saludos!!

Como brilla la joia, que limpita la tiene el yanqui.

¿¿Os acordais del que le habia puesto unos reposapies extras en la cogida del cubrecarter para llevar los pies como en las harleys??
No vea como tunea la moto.
El baul parece una caja de herramientas.

Veis que ha aprovechado el sitio del filtro de carbon activo para un cilindro contenedor.

Y le ha puesto un suplemento muy original al patacabra (se observa muy bien el reposapies añadido)

Que cutre....
La base de la pata parece un pistón... :P
El tubo, uno de fontanería de plástico...
Los reposapies, sin palabras....
La caja, de risa....

En fin, pobre moto >:( Para gustos, colores.

Por lo visto el de Huesca ya ha vendido la burra. Pa mí que ha batido el récord de la venta más rápida, y yo me he vuelto a quedar sin la bolsa, vayapordios... :-D
Parece que hay demanda por la pequeña pascuali, ¿no?
Saludos!

Aquí estoy yo con mi botella.  :D

Es una botella especial para cualquier tipo de combustible (por eso el color rojo) que también se puede conectar con un hornillo de camping también.
http://www.barrabes.com/tienda/mate...73-v-99514/msr/whisperlite-international.html

Creo que es imposible conectarla directamente al deposito, porque se va a romper si le abres agujeros para el tubo.

En la foto se ve una MSR que es americana, y se puede conseguir en Touratech. Yo tengo la Primus que es de Suecia y la compré de una tienda de camping en Madrid (centro).

Aparte del su propio uso (que todavía no me ha hecho falta), me gusta mucho como pega muy bien con la moto (estéticamente).  ::)

Sinnerman, ¿qué capacidad tiene? No lo encuentro en la web que adjuntas.
¿Cómo queda en el amoto?
¿No es un poco cara? Lo digo porque no parece tener mucha capacidad. Aunque, claro, si trae el hornillo, siempre te puedes hacer una sopinstant en lo alto del monte... :D
Saludos!

0124232A252514002A39274B0 dijo:
Por lo visto el de Huesca ya ha vendido la burra. Pa mí que ha batido el récord de la venta más rápida, y yo me he vuelto a quedar sin la bolsa, vayapordios... :-D
Parece que hay demanda por la pequeña pascuali, ¿no?
Saludos!

Si y en donde tenia el anuncio yo tengo la mia en venta y ni pa tras

496C6B626D6D5C4862716F030 dijo:
Sinnerman, ¿qué capacidad tiene? No lo encuentro en la web que adjuntas.
¿Cómo queda en el amoto?
¿No es un poco cara? Lo digo porque no parece tener mucha capacidad. Aunque, claro, si trae el hornillo, siempre te puedes hacer una sopinstant en lo alto del monte... :D
Saludos!

;D ;D

El hornillo es una pieza extra, que no la tengo. Puse ese link para enseñar la especialidad de la botella.

La botella tiene 1L, pero hay más pequeñas y más grandes, hasta 1.5L. La mía me costó 15euros, pero hay también en Decathlon que cuestan menos. Tienen el mismo formato pero no se si son especializadas para combustible.

Vaya, Torreplata, pues qué fastidio.
Te recomiendo que te pongas en contacto con el vendedor, si es posible, y le preguntes a ver cómo ha sido eso de encontrar comprador tan rápido.
Lo mismo el que se la ha comprado estaba cerca y la tuya le pilla muy lejos, o a lo peor es que ha quitado el anuncio porque se ha arrepentido y ya no quiere venderla, ¡quién sabe!
Saludos!

La pagina donde yo la vi es esta.

http://motos.coches.net/ocasion/

Pero normalmente el que vende una moto la pone en varias paginas, como en segundamano, cambalache incluso en ebay.
No desesperes. mete en la pagina que te he puesto la marga bmw y nuestro modelo y veras que te aparecen unas 14 en venta (quitando los anuncios que estan repetidos) y luego dicen que no se ven countrys.
El precio mas repetido si te fijas es 5000 € aproximadamente.
Busca algo en tu moto que por ese precio haga decantarse al comprador o ponla por un precio ligeramente inferior por ejemplo 4900 y suerte.
Es de entender que la country es una moto de inicio y mucha gente la compra como primera moto para dar despues el salto, excepto un grupo irreductible que la aguantaremos un poco mas  ;D ;D ;D ;D

Ten en cuenta torreplata que en estos momentos en todomoto tienen a la venta varias countrys negras con abs en 5000 € son del 2007 y rondan todas los 15000 a 20000 km y te dan ademas un año de garantia, tu tienes que buscar o un precio mas competitivo o un aliciente en forma de accesorios u otra cosa que atraiga al posible comprador.

jajaja!!!
Me gusta eso del grupo irreductible 8-)
Yo no tengo muchas pretensiones de "crecer". Me gusta mucho esta moto y me da lo que le pido. Bueno, me da más calor en la pateja izquierda del que estrictamente le pido, pa qué nos vamos a engañar ;D

Wuenas por ese precio que casi sle lo mismo le cololo un ohling de la Xchallenger o X moto adaptado ese tiò de amotiguador lo estreno la HP2 y el resultado fue una mierda ....Saludo Komodoro.... ;) ;) ;)

Por cierto el que la vende en albacete tambien tiene la bolsa sobredeposito original segun pone en el anuncio.

La de Huesca era normal que se vendiera rápido. Tenía muchos extras, 2000 km y estaba nueva... Y el precio creo que eran 5000. Tambien había una en Zaragoza, perfecta, creo recordar por 4200 euros. Por precio duró una semana a la venta...

Como voy mirando de vez en cuando, casi siempre ves la mismas, y si alguna está bien por precio y equipamiento, del anuncio dura pocos días...

Saludos.

El tio es un "mijita" , hasta el video esta super currao.
Las mantas porta herramientas estan hecha a medida.

Viendo el video me ha dado por pensar que en EEUU. el mecado de X-Country ha cuajado mas que en España .
Cosa Normal ya que el pais americano es mas grande pero me atreveria incluso a decir que en Europa en general.

En esta pagina americana publicitan un neumatico de una marca muy usada en EE UU se llama MEFO. En ella dicen que es un neumatico 50/50 y el dibujo es muy parecido al heidenau k60

http://www.twistedthrottle.com/trade/productview/4800/595/

Es el que lleva montado la moto de DRONE en estas fotos

Estas son las heidanau K60

Si alguien con country las ha montado y probado que lo comente.

Son parecidas a las Metzeler Enduro Sahara 3, al menos el dibujo.
Las Sahara 3 las tuve en la Kawa KLX 650 y también las probé en una KTM LC4 690 y eran buenas para lo que yo les pedía 60 campo y 40 negro.
No se como funcionarían en la "cauntry", hay una diferencia que no estamos teniendo en cuenta, al menos para la rueda delantera, el comportamiento en campo con la llanta de 21" es mucho mas noble que con la nuestra de 19", yo aun no tengo experiencia suficiente con la de 19" como para comparar (ni cuerpo desgraciadamente los años van pasando).
He probado los Metzeler Karoo en la KTM LC4 (solo unos km) y me han parecido correctos, espero poder hacer alguno mas para contaros.

Culipardo el problema de las sahara 3 es que no las hay en 19.
Las karoo son de otro tipo pues son de taco al igual que las tkc80 asi que si las heidenau son de 50 on/50 off las otras son 40/60 por decirte algo pues todo esto es muy subjetivo y siempre hablando de ruedas mixtas, pues aunque de tacos estos dos ultimos modelos el fabricante las sigue considerando mixtas.

Los tourance que monta de serie la pascuali  ¿que  porcentaje es off-on?.

¿ Que neumatico seria un poco mas off sin ser tacos 100 % ? y que se comporten decentemente on.

P.D.: Mañana ruta-marron, probare toda la equipacion nueva y el bidon adicional en el campo 100 % a tope con la cope :D

Pues los heidenau K60 lupa. No son de tacos pero tienen un buen dibujo y profundidad para el campo sin llegar a ser tacos. Y estan lo bastante juntitos y redondeados como para que no vayan mal en carretera. Todo no se puede tener. Si no quieres dar el salto a los tacos (tkc80 o karoo) pero quieres poner algo mas off que marque algo de diferencia con los toutance y otros parecidos, esta seria la eleccion lógica. Son economicos, la gente habla bien de ellos con respecto a duracion y comportamiento (teniendo en cuenta para lo que son) y cumplen las especificaciones de nuestra ficha tecnica.

Los tourance nuestros pues seran un 80/20 opino.

48676E6C65667D6667090 dijo:
Que cutre....
La base de la pata parece un pistón... :P
El tubo, uno de fontanería de plástico...
Los reposapies, sin palabras....
La caja, de risa....

En fin, pobre moto >:(  Para gustos, colores.

:DPues yo diria que el suplemento es una corona de corte starrett de esas de hacer agujeros en cuadros electricos... ;D

656A777A7C0F0 dijo:

Poner enlace o algo parecido puede ser interesante

605B464651445806010506554055340 dijo:
[quote author=656A777A7C0F0 link=1285067223/4#4 date=1285099013]Lupa enhorabuena por lo del CTA, es que como no soy socio todavia no puedo escribir en ese apartado asi que lo hago aqui. A disfrutar y cuidadin.
Poner enlace o algo parecido puede ser interesante[/quote]
Ya la puso jezuar en su dia pero yo la vuelvo a poner gustosamente.

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum.php

De la zona de Sevilla, Huelva es de donde mas gente hay pero hay gente de toda andalucia.
En el foro puede participar quien quiera, no hay que ser socio, solo registarse (normal) y para las rutas locales tambien puede ir quien quiera.

Pues si, yo de momento me he preapuntado a la quedada local "antequera-sayalonga", a ver como me lo monto para poder hacerla.
Es el proximo 16 de octubre con barbacoa despues. Se puede ir solo a la ruta o solo a la barbacoa y por supuesto a las dos cosas. Tiene muy buena pinta.

Del tema de los heidenau yo tambien los tengo en mente como probables para el siguiente cambio. En las countrys no he visto que nadie los haya montado pero si en otras trails medias como la xt. Yo todo lo que he escuchado es positivo. Hay por ahi rulando unas imagenes de un heidenau k60 destrozado pero es que el individuo puso la moto a mas velocidad de la permitida para el neumatico durante bastante tiempo asi que no cuenta. Un saludo.

Aqui teneis un hilo bastante completo sobre las heidenau.

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=18972&forum=4

Hoy ha habido salidita-marron :D

La ruta que he hecho hoy es la ruta perfecta para alguien que quiera empezar en el campo y quiera probar un poquito de todo.
Tenia:
Asfalto, pistas, cuestas, empedrados, bancos de arena, boquetes, baches, fango . . . , de todo en su justa medida para proba.

El piloto se ha portado del 10 8-) y la maquina . . . . del 15 :D

He aprobechado para probar toda la equipacion que me he buscado y el porta-bidon se ha portado pero bien, no se nota en absoluto.
Ademas he llevado un "neceser" de los chinos de 6 € con un pulpo a modo de porta-herramientas y . . . . perfecto el invento , podeis vero en la foto.

27ruta25112010.jpg

Y de camino una fotillo haciendo "la cabra"

19ruta25112010.jpg

En mi ALBUN hay alguna fotillo mas ;)

Lupa ¿has mordido ya el polvo? porque tu colega se ha pasao en la derrapada ;D ;D ;D. Buena moto la xt, dura como ella sola ¿es la 350 supongo?. Muy chulas las fotos. Te veo superequipado para la ocasion pero ten cuidado que tarde o temprano morderas el polvo tu tambien. Un saludo.

El polvo . . . . . . no lo he mordido (por ahora :-? ) , pero te aseguro que me empache de polvo, arena, y barro en mis tiempos de "motocross casero" cuando eran un pivito :D.
La Xt que lleva el amigo Hercapo (CTA) es una 600, un poco pesada segun el, pero es lo que tiene y ademas tiene una Aprilia Caponard 1100, pero esa si que no la mete en el campo.
Para esta tarde de domingo me ha llamado Rikardito (CTA) para ir al campo pero no puedo ir porque tengo la ropa en la lavadora y la moto recien lavada para mañana ir al trabajo como un niño bueno [smiley=azzangel.gif], de todos modos es dificil "abandonar" a la family un domingo por la tarde ;) pero para el sabado que viene seguro que habra ruta-marron de nuevo.

Para el jueves tengo cita para la campaña famosa de la "chapita", a ver si puedo resolver el misterio de "que coño es".

Bonitas fotos de los parajes del sur... ya me gustaria hacer una escapadita por ahi algun día.

Se te ve muy bien con la pascuali, seguro que la Xt que es indestructible no va mal, pero como la country seguro que en agilidad y pegada las monos que no sean ktm tienen mucho que aprender...

Te veo mas con unos tacos tkc 80 que con los mixtos... pero bueno eso es mas tema de lo que quieras tu hacer con ellos.

Felicidades y adelante! ;)

PD: en diciembre que tal esta el clima por estas tierras? tengo entre ceja y ceja una ruta por Granada, Cordoba, Sevilla, Cádiz, Málaga... entre el 12 y el 17 de diciembre... y si puede ser quiero hacer algo de marrón. Aunque no seria con la Country :-/

Hace mucho frio por esos lares en diciembre?

Saludos! :D

No es por hecharme flores pero . . . . creo que mi limitacion :D ahora mismo en el campo es . . . . los neumaticos, pero no kiero tacos 100%, no kiero perder la versatibilidad de la pascuali.
Me veo (y me han visto) bastante bien en el campo, algun acompañante se he sorprendido por subestimarme 8-).
La XT es un tanque, es una maravilla en el campo, lastima que sea algo pesada pero anda perfectamente ;), la pascuali en cambio, es una culebrilla que se mete por todos los sitios ;) (limitada por neumaticos en barro)

En el SUR nunca hace frio, si acaso un poquito entre Enero-Febrero.
Las lluvias son "escasitas" aunque el invierno pasado fue duro de lluvias en general en toda España (cambio climatico) pero para este año los expertos auguran un imvierno algo mas seco que el año pasado.
Ni lo dudes, vente pa´ka. y hacemos una kedada, pero en 5 dias no te dara tiempo a ver toda nuestra Region, te vienes con 20 dias y mejor ;D

P.D.: Vaya viajes que te pegas, Canalla. Sigues siendo mi idolo ::).

Holaaaaaaa.

Solo paso a saludar que no tengo mucho tiempo ahora mismo, acabo de volver de una semana de viaje y no veas el ritmazo que llevais, yo por mi parte, una semana sin moto, ya la extrañaba un poquito ::), a ver si me pongo al día con el foro.

Bueno, tengo la moto en el servicio oficial. Me faltaban las 2 últimas campañas, la de la placa de freno y la del rodillo de la cadena. Además de la revisión, tengo las pastillas traseras para cambiar y tengo averiado -roto- el interruptor de la pata de cabra -caballete-... que hacía días que me daba problemas y me leía lo que quería.... (igual en punto muerto no arrancaba por dar mala señal, etccc...)...

En fin, hasta el lunes sin moto... >:(

Por cierto, ya me han llegado las piezas que pedí y las montaré cuando tengo la 'amoto'...

Hala, que disfruteis de las vuestras... ;)

Angeloton:
¿Con cuantos km. vas a cambiar las pastillas traseras?
La verdad que el pulsador del pata-cabra esta en un sitio que sufre bastante (agua, barro, polvo) yo incluso lo manche de grasa engrasando el pata-cabra que me chirriaba mucho y me dio algo la tabarra la pascuali que se paraba pero me di cuenta enseguida cual era el problema.
Lo solucione hechandole limpia contactos electricos a mogollon.

Hola, la moto lleva 13000 km y creo que es ya el segundo juego de pastillas. Suelo frenar mucho más con el freno trasero que con el delantero....

Respecto al interruptor del caballete, yo pensaba que era lo que dices, pero en el servicio oficial me dijeron que estaba roto y que había que cambiarlo. El problema, cuesta (que no vale  :o ) más de 100 euros.... :P

Saludetes.

6F40494B42415A41402E0 dijo:
Hola, la moto lleva 13000 km y creo que es ya el segundo juego de pastillas. Suelo frenar mucho más con el freno trasero que con el delantero....

Respecto al interruptor del caballete, yo pensaba que era lo que dices, pero en el servicio oficial me dijeron que estaba roto y que había que cambiarlo. El problema, cuesta (que no vale  :o ) más de 100 euros.... :P

Saludetes.
Mi moto tiene 11.500 y las pastillas de atras estan nuevas, las primeras veces que estoy utilizando el freno trasero es ahora que me ha dao por ir al campo :D.
El pulsador del pata cabra . . . . . . . un robo :'(

Yo por la costumbre de ir por campo (en plan tranqui, de siempre), uso habitualmente mucho más el freno trasero que el delantero, pero cuando quiero frenar en asfalto bien, uso el delantero, sin duda.

Saludos. :o

08272E2C25263D2627490 dijo:
Yo por la costumbre de ir por campo (en plan tranqui, de siempre), uso habitualmente mucho más el freno trasero que el delantero, pero cuando quiero frenar en asfalto bien, uso el delantero, sin duda.

Saludos. :o
Pon fotillos de ese tranqui-campo de vez en cuando, que tienes el ALbum vacio ;)

Angeloton pues si que cuesta lo del interruptor. ¿es por la pieza o por la mano de obra?. A lo mejor no es tan dificil cambiarlo teniendo el manual de taller por delante. Ya entiendo que será demasiado tarde.
El otro dia le cambiaron el motorcillo (por decir algo pues te cambian media puerta) de la ventanilla de mi coche y costaba 300 € la pieza y 25 € la mano de obra. Como abusan con los repuestos. Un saludo.

Por cierto he comprado un shad de 46 l para poder meter dos cascos. Ya os pondre fotos para que veais como queda.

Atrás