TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XVI

Me estan mirando la posibilidad de colocar unos acerbis rally pro con casquillos para manillar de 28 por 80 €, es caro, pero se me han metido entre ceja y ceja; por lo menos son de los que llevan refuerzo de aluminio. Cuando tenga algo seguro ya lo dire, o mejor aun, ya pondre alguna fotillo. :P

Pues aclaraciones sobre mis cubremanetas:
1º Creo recordar que me costaron sobre 90 € sin gastos de envio pues un colega mio de valencia (alli esta el distribuidor para españa) me los trajo, es decir son unos cubremanetas caros.
2º una vez instalados no puedes colocar los contrapesos ni siquiera haciendo una adaptacion, en otros si es posible, aunque por proteccion no son necesarios su utilidad es mitigar algo las vibraciones. Vosotros vereis.
3º Aunque son especificos para nuestra pascuali, la maneta de freno me estorbaba un poco con la inclinacion que yo le di al cubremanetas, opte por cortar la bola final de la maneta pues desplazar el conjunto en el manillar no era posible.
4º son superfuertes y estoy muy contento con ellos.

Aqui os pongo el distribuidor nacional para que localiceis los distribuidores locales y pregunteis precios.
En malaga hay unas cuantas.
http://www.dream-machine.net/distribuidores

hola crusaito y bienvenido al foro!!

ultimamente no tengo mucho tiempo para seguiros... por cierto para la posible quedada, yo soy de Zaragoza.

Ando hace unos días dándole vueltas a cambiarme la maneta del embrague porque no la llevo regulable y me queda un poco lejos. Tengo entendido que la amarilla si que la lleva regulable. Sabéis precio en BMW o en la industria auxiliar? No encuentro específicas para nuestro modelo, ¿cual es el equivalente para otro modelo de bmw?
gracias, diego

Didac, yo creo que lo mas barato será la industria auxiliar.
De todas formas yo siempre que quiero saber un precio me voy al despiece que colgamos en el indice, busco la pieza y hago el cambio de dolares a euros, a esto hay que añadirle algo más pues los precios son antiguos. Luego para saber el precio exacto ya vas al concesionario pero al menos tienes una idea.
No se si se puede pedir solo la palanca ajustable y ponerla en la que tu tienes o habria que comprar la palanca ajustable completa, aqui te pongo los precios de los dos modelos(la normal y la ajustable).
Para pasar de dolares a euro pon EE. UU en el pais:
http://www.convertworld.com/es/moneda/Polonia.html

01 Palanca de embrague completa     32727707981 $109.90
01 Palanca embrague completa ajustable  32727719691 $133.18
02 Palanca de embrague                  32727707982 $61.69
02 Palanca de embrague ajustable     32727719692 $104.40

Viendo precios de industria auxiliar creo que si le vale la maneta original regulable quizas sea lo mejor. La original si no me equivoco saldra por unos 80 €. Pregunta si vale, pues lo que estoy viendo por internet o es carisimo o la diferencia es minima y ademas sin saber si le queda bien. Espero que alguien te pueda ayudar.

Hola,
gracias didac.
Yo rompí la ajustable y en bmw me pedian 70€ iva incl. e hice la inversa, me las compre sin ajustar, las 2 en industria auxiliar por 8,5€. En los catálogos podéis buscar las de la F650, que es lo que hice.

http://www.de-moto.es/manetas/vicma/manetas-bmw_4037.html

De todos modos, yo también estoy buscando ajustables de marcas alternativas. En ebay hay muchas a buen precio pero no se si ajustan bien a la xcountry. es un poco arriesgado.

saludos

Respecto a los cubremanos, yo tengo los de la casa, son caros pero les he podido adaptar los contrapesos (un poquito de radial y tornillos más largos) y he comprobado dos cosas:
- en dos caidas de la cauntry parada han soportado el golpe y han evitado la rotura de las manetas, independientemente de las piedras y ramas del campo.
- estuve un par de semanas con uno puesto y otro quitado mientras le adaptaba los tornillos de los contrapesos y me quedé sorprendido de lo que paran el aire, sobre todo ahora que hace frio, se me helaba la mano que llevaba descubierta.

060A1215091A011915130F600 dijo:
Respecto a los cubremanos, yo tengo los de la casa, son caros pero les he podido adaptar los contrapesos (un poquito de radial y tornillos más largos) y he comprobado dos cosas:
- en dos caidas de la cauntry parada han soportado el golpe y han evitado la rotura de las manetas, independientemente de las piedras y ramas del campo.
- estuve un par de semanas con uno puesto y otro quitado mientras le adaptaba los tornillos de los contrapesos y me quedé sorprendido de lo que paran el aire, sobre todo ahora que hace frio, se me helaba la mano que llevaba descubierta.

Buena observacion la del frio, ya que no tengo pantalla, por lo menos las manos que no sufran demasiado. Podrias poner alguna foto de como quedan las originales?.

Estoy con vosotros con lo de parar el frio de las manos. Es lo que peor llevo del invierno. Muy interesante poder ver alguna foto de como quedan esos cubremanos.

por cierto, alguien ha mirado tema de puños calefactables?
He oido que van bien pero nunca he podido probarlos.
Es posible ponerlos en la xcountry?

saludos

Touratech tiene unos universales que son de quita y pon con conexion a toma de corriente...Saludo Komodoro... ;)

Adjunto un par de fotos ya mostradas anteriormente, en cuanto tenga un poquito de tiempo intentaré aprender a colocarlas directamente por aqui.
En las fotos no se aprecia mucho el detalle, pero podeis ver aparte de los cubremanetas, como queda la pantalla Puig, el baul Shad 45 y lo que me inventé para llevar 5 lt. extra de gasofa.
En cuanto pueda coloco una foto con los cubremanetas y los contrapesos con mas detalle.
http://2.bp.blogspot.com/_LwanvaKO8Es/THGCk9PnVZI/AAAAAAAAACo/mUGsSvlg7Bs/s1600/21082010021.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_LwanvaKO8Es/TJFHozXiM3I/AAAAAAAAADY/_P3HBhMrDtM/s320/21082010022.jpg

Aprovechando que he cambiado de neumaticos pongo mas consejitos leidos en pneus-online.

"Los fabricantes de neumáticos investigan mucho sobre el diseño de sus neumáticos y se aseguran que para un modelo determinado, los neumáticos delanteros concuerden de manera óptima con los neumáticos traseros.
Muchos parámetros influyen en esta concordancia, en particular el perfil del neumático (redondo, triangular...), la rigidez y las características de deformación de la carcasa o la temperatura de funcionamiento. Por lo que es preferible evitar mezclar los neumáticos.
Sin embargo, esto no es obligatorio. Si usted mezcla sus neumáticos y monta neumáticos de diferente tipo, intente sin embargo respetar la regla siguiente: poner el neumático más blando delante. En efecto, es primordial asegurar la mejor adherencia posible en el tren delantero. Un derrape del trasero puede controlarse, mientras que un derrape del morro se traduce casi siempre por una caída. El grado de desgaste de un neumático se mide gracias a los testigos de desgaste presentes en los dibujos. Cuando este testigo de desgaste sobre el neumático haya alcanzado la altura de goma mínima legal (1 mm), es conveniente cambiar sus neumáticos antes de que se alcance ese mínimo legal.
También es bueno verificar periódicamente que el neumático no esté deteriorado, en particular por la presencia de objetos punzantes como tornillos, clavos o trozos de vidrio."

Espero que os resulte interesante.

Bueno mañana abrire mi post en el INDICE para poner los datos y las fotos que tengo sobre neumaticos.
Como os dije he montado tacos mixtos, son los mitas e-09.
En marcha no noto ningun tipo de vibracion son igual de comodos que los tourance en este sentido, lo que si se nota es cierto ruido aerodinamico como un zumbido que no molesta y que a partir de 80 km/h es casi imperceptible.
Tambien cambia la sensacion en la direccion siendo mas radical la entrada en curva pues tiende a caer con mas rapidez, es cuestion de acostumbrarse pues son neumaticos de diferente perfil. No he tumbado aun pues entre que son nuevos y de tacos no me atrevo, pero parece que tienen buen agarre, aunque yo no soy agresivo en la conduccion ni voy buscando tumbadas de mucha inclinacion.
el taco trasero es de 11 mm de profundidad en todo el arco y el delantero de 6 mm.
El tourance trasero estaba en el testigo, 1 mm de profundidad en el centro aunque por los lados estaba casi nuevo asi que lo he dejado para reciclar. Al delantero le queda todavia bastante asi que lo he guardado, cuando lo mida os digo lo que le queda sabiendo que el juego de neumaticos de fabrica llevaba 16200 km recorridos y que no dispongo de datos de los neumaticos nuevos, a ver si alguien monta tourance otra vez y nos da esos datos. Un saludo.

Con respecto a los mitas e09 y por si alguno esta interesado advertiros que hay una version denominada "dakar" que es de un compuesto mas duro pero es algo mas caro y no se si compensara.

Puede compensar pero depende. 15€ mas por doble duracion pero perdida de adherencia en mojado.

Hola amigos, me vendo la Xcountry, está, como sabeis, super-equipada. Neumatico trasero nuevo y accesorios originales BMW (parrilla trasera, alargador trasero guardabarros, cubrecarter de la Xchallenge, cubremanetas originales, alargador guardabarros delantero, abs, etc, etc...). Recien revisada en concesionario y con pastillas traseras nuevas. 14.000 km y 4.500 euros.

Si sabeis algún interesado, es la negra, de 2007, sin caidas... y tan bonita como siempre.

Saludos. ;)

Ostras angeloton, lo siento de veras. Ya sabes, aunque la vendas sigue entrando de vez en cuando.
Ponla en coches.motos.net pues el precio es bastante bueno.Suerte con la venta.

Sergio la verdad es que no sabia la diferencia de precio pero dudo que duren el doble. Si me gustan y repito lo mismo pruebo el trasero en Dakar. Aun es pronto, a ver cuanto me dura este ;D ;D ;D ;D ;D

Si algun dia me para la benemerita por la matricula pequeña na mas que tengo que enseñarle el neumatico pa que no me multen ;D ;D ;D ;D

Por cierto hay un forero del CTA "racabit" que vende dos ruedas de challenge, son con neumatico incluido pero no tienen ni discos de freno, ni plato ni lo que es peor, el amortiguador del cubo de la rueda trasera que hay que comprarlo por cojones en la bmw (no asi el resto de componentes).
Si quisierais completarlas tendriais que sumar otros 500 a los 850 que pide.
De todas formas el que quiera en vez de tener dos juegos (campo 21-18 y carretera 19-17) quisiera solo hacer el cambio, podria usar las piezas de la country pues son totalmente compatibles y no habria que hacer ninguna adaptacion. Pero sigue siendo mucha pasta 850 "leuros".
Os cuelgo el enlace.

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?91372

6A454C4E47445F44452B0 dijo:
Hola amigos, me vendo la Xcountry, está, como sabeis, super-equipada. Neumatico trasero nuevo y accesorios originales BMW (parrilla trasera, alargador trasero guardabarros, cubrecarter de la Xchallenge, cubremanetas originales, alargador guardabarros delantero, abs, etc, etc...). Recien revisada en concesionario y con pastillas traseras nuevas. 14.000 km y 4.500 euros.

Si sabeis algún interesado, es la negra, de 2007, sin caidas... y tan bonita como siempre.

Saludos. ;)
¿Te vendes la moto? ¿A ti mismo?
Por aqui esta el forero isabido que estaba buscando moto.

Jezuar, menudos tacos te has calzao para la ruta del sabado :D.

Dejate de rroyos y dale caña :D y el domingo nos cuentas que tal, y aprobecha que va a llover :-/ y haz una pruebecita por asfalto mojado, pero sin caerte ¿eh?.
Por cierto, ¿pasa la ITV esos neumaticos?.

Por cierto si alguno quiere un combo especifico para la challenge que vale para la country en 21-18 no vayais a comprar los de BMW por 1600 €. Teneis unos de mejor calidad por 1200 €.
Entrais en tienda "shop" vais a BMW y seleccionais la challenge. Despues os vais a "cerchi e ruote".

http://www.twalcom.com/home.php

Las ruedas no son con los accesorios aunque vengan asi en la foto, asi que no podriais tener dos juegos sino sustituir unas por otras. mucha pasta pero...... de ilusion y fotos tambien se vive ;D ;D ;D ;D

Yo tambien habia visto lo de me vendo la moto ;D ;D ;D ;D ;D osea que al final se queda con ella ;D ;D ;D.
Los neumaticos son totalmente legales. Mismas medidas, mismo indice de carga e incluso un indice mayor de velocidad "T".

Se me paso hacer un comentario sobre los cubremanetas y el frio.

Yo, por mi parte, he comprobado, que lo que "evita" el frio es unos buenos guantes, no los cubremanetas.

Por cierto pregunte en dos sitios de aqui que se que trabajan bien lo de pintar el falso deposito de blanco y uno me pidio 80 y otro 90 :D :D :D :D.
El tapicero no creo que lleve menos de 60 por poner de rojo el mio (¿lo podria hacer yo igual de bien?) y el guardabarros touratech de la g450x que me mola un monton 51 mas gastos envio €€€€€€€€.
200 "leuros" en aditamentos esteticos :D :D :D :D

Ah se me olvidaban la pegatinas 30 aniversario. Lo mismo es mejor pintarlo con rotuladores indelebles ;D ;D ;D ;D.
Creo que lo de la pascuali 30aniversario puede esperar ;D ;D ;D ;D

Aunque pondre en el indice lo de los neumaticos se me ha olvidao lo mas importante €€€€€ y es que me he puesto a hablar de presupuestos y me he acordao ;D ;D ;D ;D.
Cambio de neumaticos todo incluido (como los hoteles del caribe) 150 "leuros".

200 aurelios para una "performance" a 30 years, no esta mal.
Es como hacerle un regalo de reyes a la pascuali ;D ;D

P.D.: Cubremanetas blancos, se los merece tambien ¿no?, y por supuesto las pegatinas.

50494C5D0A053C0 dijo:
[quote author=6A454C4E47445F44452B0 link=1290547726/18#18 date=1290716890]Hola amigos, me vendo la Xcountry, está, como sabeis, super-equipada. Neumatico trasero nuevo y accesorios originales BMW (parrilla trasera, alargador trasero guardabarros, cubrecarter de la Xchallenge, cubremanetas originales, alargador guardabarros delantero, abs, etc, etc...). Recien revisada en concesionario y con pastillas traseras nuevas. 14.000 km y 4.500 euros.

Saludos. ;)
¿Te vendes la moto? ¿A ti mismo?
Por aqui esta el forero isabido que estaba buscando moto.[/quote]

Je,je, a mi mismo no, que aún la tengo...
Saludetes....

Pd. Creo que muchos teneis en mente la Challenge pues lo que estais haciendo es transformar la Xcountry en la Challenge (que si ruedas de tacos, llantas, ....). Yo no lo descarto si vendo la mía.

¡Que envidia macho! ¡como molan los tacos! y yo sin presupuesto y con los Tourance casi nuevos e indestructibles, voy a tener que hacer muuuchos mas km.
Lupa, esta claro que pal frio de las manos, lo mejor son unos buenos guantes, pero esto normalmente es incompatible con tener buen tacto (a no ser que te gastes un pastón) y Jaén no es Cádiz (por desgracia) al menos pal frio, pal marisquito, pal pescaito, paro ya porque se me estan empezando a saltar las lagrimas.
Hablando de guantes yo uso 3 tipos distintos:
1.- Piel negra, largos y con refuerzos de Kevlar en nudillos y buenas protecciones en las palmas, con estos no se pasa frio pero no tienes manos, tienes ....... ¡¡¡¡muñones!!!!!. Los uso para largos recorridos en invierno en carretera. Los compre en Lidl, creo que unos 25 € pero la calidad y protección es muy buena.
2.- Cuero normal, amarillos marca JUBA o SEFO, muy baratos (+/- 5€) los utilizo en verano en todo tipo de uso, tienes mucho tacto y por contra menos protección. Son los que se usan en trabajos forestales, construcción, etc.
3.- Tejido con neopreno, con membrana interior y refuerzos de piel en palmas, creo que se usan también como epi (equipo de protección individual) en algunos trabajos como conductores de carretillas y talleres. Son cortos pero ajustan muy bién y lo mejor es que la membrana funciona, no pasa nada de aire. Precio: 15€. Los utilizo en invierno para trayectos cortos y campo.

Espero tener tiempo este finde para aprender a poner las fotos directamente.

Yo tambien tengo tres pares ;D.

Para el invierno tengo unos que parecen cordura, son buenos para el frio, parecen de Sky pero son de Moto, y me advirtieron que en caso de "mucha lluvia" se podian calar pero para el frio y el tacto, bien. (35€)
Para el verano tengo unos on-brain de verano, con sus protecciones en lo nudillos y algo caladitos, osea son muy fresquitos para el verano, me gustan mucho. (35€)
Para el campo, me da pena cascar los anteriores asi que uso unos de mountaun-bike de invierno, no estan protegidos pero van bien para frio y agua ya que parecen neoprenos.Ya se la proteccion es importante pero :-[ . . . ... (14€)

545840475B48534B47415D320 dijo:

Quedan muy bien puestos, me gustan mucho. Te mando un privado culipardo.

Jope macho, cuando cogeis carrerilla no hay quien os pare.

Jezuar, la moto te ha quedao de coña tio, me mola bastante esos tacos que le has metido :D y eso que el trail no es lo mio, pero mola estéticamente mucho. Ese precio es con montaje y equilibrado??? :o Pues Vaya, aquí en Huelva a mi me ha salido todo por 250€ :'( creo que estas gomas me deben durar como poco otros 15.000 km, aunque no creo que llegue a tanto, por que estoy mirando con ojitos desde hace tiempo la F800 y ahora la Tiger 800 ::)

Aun no os puedo decir nada de los neumáticos Bridgestone, ya que he rodado poco con ellos aun, pero claro se notan diferencias como la entrada en curva, que ahora es más rápida y limpia que antes incluso, pero esto creo que es por que están nuevos y los metzeler ya llevaban lo suyo. Lo que si noto es que estos nuevos, al menos el trasero es menos redondeado que el metzeles, como si se achatara un poco por el centro para darle aplomo, quizás sea por esto que en cuanto tumbas un poco notas como un escalón y la moto cae, no sé, es una opinión totalmente subjetiva claro.
Pasadlo bien este fin de semana 8-)

Manugp ese es precio final con todo incluido. Tienes que tener en cuenta que salvo algunos neumaticos de tacos mixtos como los tkc 80 que son muy caros y duran bastante, lo normal es que sean bastante mas baratos que los de mixtos de carretera, pero tambien duran bastante menos. Yo espero que me duren unos 8000 minimo segun he visto por ahi, si duran mas pues mejor. Un saludo.

No el doble pero si casi. Buscad un poco por la red. A mi me lo ha dicho gente que las ha usado.

Volviendo al tema del frio, hoy yendo al curro he pasao mas frio que un tonto y en un ataque de nosequeee.....me he liao la manta a la cabeza y me he pillado estos puños calefactables

eBayISAPI.dll

me han costao 55€ con gastos de envío.
Ya os contaré si la he cagao hasta el fondo o por el contrario, me sirven de algo.
esto de la sangre caliente, aunque uno esté muerto de frío, es muuuu malo.

por ciertla jezuar....peassso moto que ta quedao. la encuentro PRECIOSSSAAA en mayusculas. Es cierto que los tuneaos van tirando a la challenge, pero la challenge no tiene la bellesssa de la country.

Company de Girona....esta tarde me dao un voltio por la zona de gallifa, no se si la conoces, esto de lo marron cada vez nos tira mas.

39282F293B332E355A0 dijo:
Volviendo al tema del frio, hoy yendo al curro he pasao mas frio que un tonto y en un ataque de nosequeee.....me he liao la manta a la cabeza y me he pillado estos puños calefactables
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=190381024083

Ya os contaré si la he cagao hasta el fondo o por el contrario, me sirven de algo.

por ciertla jezuar....peassso moto que ta quedao. la encuentro PRECIOSSSAAA en mayusculas. Es cierto que los tuneaos van tirando a la challenge, pero la challenge no tiene la bellesssa de la country.

Company de Girona....esta tarde me dao un voltio por la zona de gallifa, no se si la conoces, esto de lo marron cada vez nos tira mas.
Pues no tienen mala pinta ni mal precio, ya nos diras como van y si puedes haz fotos durante la instalacion.

Yo creo que para el campo . . . . . hay que bregar mucho con los puños y quizas unos puños calefactables sean "endebles".
Para la carretera seguro van bien pero cuidadito con las baterias que conozco a mas de uno con problemas de bateria y que las sospechas apuntan a los puños :o.
1

332225233139243F500 dijo:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=190381024083

Pues no, no lo conozco! pero la zona esta tiene que ser muy bonita.

Si que tira lo marrón...si, el foro entero se esta endurocountryando ;D
1

68717465323D040 dijo:
Yo tambien tengo tres pares  ;D.

Para el invierno tengo unos que parecen cordura, son buenos para el frio, parecen de Sky pero son de Moto, y me advirtieron que en caso de "mucha lluvia" se podian calar pero para el frio y el tacto, bien. (35€)
Para el verano tengo unos on-brain de verano, con sus protecciones en lo nudillos y algo caladitos, osea son muy fresquitos para el verano, me gustan mucho. (35€)
Para el campo, me da pena cascar los anteriores asi que uso unos de mountaun-bike de invierno, no estan protegidos pero van bien para frio y agua ya que parecen neoprenos.Ya se la proteccion es importante pero  :-[ . . . ... (14€)

Se aceptan fotografias para exponer el tema, para retomar el asunto " como nos vestimos" y " como nos vestimos para salir al campo" (y no me refiero al pantalon de cremallera desmontable de treking ni al chambergo del desierto de nuestro amigo que fue de mision a Afganistan) ;D

Pues pedi presupuesto al taller donde muchos de este foro y tambien gente del CTA cambia los neumaticos aqui en Sevilla. Concretamente esta en Valencina de la concepcion y se llama Danimotos. Tiene pagina web y el chaval se ha ganado una buena reputacion trabajando bien y a precios contenidos. Antes habia mirado precios en Pneus-online y danimotos es uno de los talleres concertados pero creo que él los saca mas baratos que si tu los encargas y los mandas al taller.
De lo de la ropa pues no por ser de marca y cara es mejor que el chambergo del colega de Afganistan y hoy en la ruta lo he comprobado.
Cuando llueve de verdad no hay dios que acabe seco y el caballo de batalla son los guantes y las botas. Y da igual que sea de goretex o marca de las güenas que acabas chorreando. El agua siempre encuentra por donde entrar y es que no es solo la lluvia sino la cantidad de pasos de agua en los que literalmente sumerges los pies aunque sea por un momento.
Yo llevaba pantalon de agua militar y chaqueta tribord de esas que usan los de los barcos de color amarillo y el cuerpo queda seco pero pies y manos terminan mojandose.
Ya os dire trucos de la peña que son cutrerios pero que dan resultado. De todo se va aprendiendo ;D ;D ;D ;D. Un saludo

Jezuar, me alegro que la ruta de hoy acabara sin incidencias, el dia no era para menos.
Foootooossss, foootooossss, foootooossss, foootooossss, foootooossss, . . . . . .

Pues como iba en el supergrupo de yerub alguna hay (y algun video tambien), aunque debido a las condiciones del tiempo la camara empezo a dar problemas (esperemos que la pueda recuperar). Estaremos atentos a la cronica correspondiente ;D ;D ;D.

al final lo mejor va a ser mi camarita de 9 € y video al canto, cuando se estropee . . . . . a la basura y otra ;D

Atrás