TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XVIII

A ver... examen!! ;D ;D

que moto es esta?

2urnyhe.jpg

Es la HONDA del inspector GÁCHET, pero esperemos que Jesuar tire de HEMEROTECA que nos lo explira todo todito todo :D.

3F262332656A530 dijo:
Es la HONDA del inspector GÁCHET, pero esperemos que Jesuar tire de HEMEROTECA que nos lo explira todo todito  todo  :D.

Honda Transalp, por los plasticos de debajo del asiento (vamos digo yo.......es mas facil acertar la primitiva)

Ostras el colega, segun el hilo es una honda xr 650 pero habria que ver cuantas piezas ha dejado de la moto original y cuales son de otras motos ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
El amortiguador de direccion para competicion es imprescindible, muchos americanos he visto que le han puesto uno a la challenge que es la que mas se ha usado de los modelos g650x para raids y competicion, aunque creo recordar que alguna country lo ha montado (americana por supuesto ;D ;D ;D). Un saludo.

Pdta.: que gracioso el trasportin del guardabarros delantero bajo. ;D ;D

Me hace gracia la foto que dice "el mejor papa del mundo" con las lanzaderas de misiles tierra-tierra, yo diria que se trata de "El Padrino del siglo XXI" :D :D :D

Cada vez que voy a la BMW vengo indignado. Ahora ha tocado con la gente de recambios. Acabo de preguntar por el conjunto de proteccion para las manetas; despues de decirme los precios :-/ me dicen que posiblemente tenga que cambiar el manillar. A mi me da la risa ;D ;D ;D, es que son uno inutiles...... aqui solo saben vender serie 7 y x6, a los moteros creo que nos consideran hippies recorre ruta 66.
En fin pa cagarse............. pa cagarse en la madre que los........

Aprobecho para decir (si no eres tu) a la persona que hay de Jerez de la frontera, que se presente, que no pasa ná.

No yo no soy de Jerez .Soy de Caceres city.Respecto al precio fue porque entonces en el 2007 no habia una bonificacion que aplico el gobierno a partir del 2008 a los vehiculos que emitiera menos cantidad de CO2.Fue un poco de mala suerte ya que yo la compre en octubre y dos meses mas tardebajo algo asi como 2500€ .Pero si os soy sincero no se si hubiera sido capaz de esperar ,ya sabeis lo que enamora nuestras COUNTRY una vez que te fijas en ella..A decir verdad en el conce me trataron bien lo de nada de regalo fue por que me dijo que eligiera entre el maximo descuento que era del 8% o nada de descuento pero si un casco o una chaquetas ,bamos lo tipico, y por supueto elegi el descuento

http://www.equipateya.es/index.html?pageNumber=7

Que os parece este pantalon de enduro, 89 € no es mal precio, no? Es que la ultima vez que sali puse bueno el pantalon de barro, al quitarle las protecciones para lavarlo bien, pero para volver a meterlas >:( >:( >:( >:( >:( >:(, asi que he decidido pillarme uno que se pueda lavar sin problemas.

Al hilo del tema del pantalon de Pandems.

Estas navidades he estado buscando un pantalon de "cross" que sea impermeable y por lo que me han dicho por todos los sitios es que "no existe", porque para el trail, cross, enduro, etc se suda mucho y el pantalon tiene que ser muy "transpirable" por lo que todos tiene alguna zona "calada" para respirar.

El caso es que al final he decidido usar para el campo un pantalon de cordura lo mas barato posible, osea 60€ max. , con el consiguiente inconveniente de que solo los hay de color NEGRO.

Por supuesto que le quito las protrecciones de las rodillas porque uso mis rodilleras "wenas".

La ropa de cordura no se debe lavar en la lavadora, lo mejor es colgarlo y ducharlo (o manguerazo) y por supuesto "sin retorcer" ya que si se daña la membrana dejara de ser impermeable, por eso mismo no se debe meter en la lavadora.

Me refiero al uso en invierno, con posivilidad de barro, agua, frio . . . . .
Para buen tiempo he usado un pantalon de "treking" con las rodilleras debajo y perfecto.

P.D.: El pantalon del catalogo de BMW, muuuuu chulo, ¿ es impermeable?

5849464C4D455B280 dijo:
Cada vez que voy a la BMW vengo indignado. Ahora ha tocado con la gente de recambios. Acabo de preguntar por el conjunto de proteccion para las manetas; despues de decirme los precios  :-/ me dicen que posiblemente tenga que cambiar el manillar. A mi me da la risa  ;D ;D ;D, es que son uno inutiles...... aqui solo saben vender serie 7 y x6, a los moteros creo que nos consideran hippies recorre ruta 66.
En fin pa cagarse............. pa cagarse en la madre que los........

Si llevas el manillar de origen, de ninguna manera se tiene que cambiar para poner los cubremanos. Puede que haya que reorganizar los mandos, solo eso.

Saludos

Se pensaran que el manillar no viene roscado en las puntas. El kit de bmw lleva (digamoslo asi) unas tuercas grandes que se roscan a las puntas de manillar. A mi me fabricaron unas para montar los cubremanetas. Que seguro llevan los topes de manillas que llevan vuestras countrys.

Sisifo no pongas las letras en amarillo que me mareo ;D ;D ;D ;D.

Ya les vale a algunos de la BMW la idea que tienen de sus productos, cambiar el manillar ;D ;D ;D ;D ;D, si no lo saben que consulten pero que no digan barbaridades.

El pantalon enduro no es impermeable, aun asi tiene muy buen precio pero normalmente no lo tienen en la tienda asi que sera por encargo y sin poder probartelo.......
Tampoco los pantalones de verano de BMW que valen cerca de 200 € como el Summer 2 o el city son impermeables, ni siquiera el airflow, teneis que iros al tourarance, al rally 2 pro o al santiago para que sean impermeables e ir preparando €€€€€€€.
Tengo el catalogo en casa si alguien quiere saber algo que me pregunte ;D ;D ;D ;D ;D

Quizas lo mas razonable y barato es lo que va a hacer lupa, un pantalon barato con protecciones y si llueve el pantalon impermeable encima y punto pelota.
Encima los pantalones de cross o enduro vienen normalmente sin protecciones asi que vosotros mismos.
Por cierto yo pantalon todavia no tengo, suelo llevar uno militar o uno anchote que tengo, eso si las protecciones y botas siempre.

Saludos a todos!!!

Me presento ante vosotros después de estaros leyendo desde hace bastante tiempo. 

Soy el orgulloso propietario de la ex Pascuali de 650X.

Tengo que decir que tengo muy poca experiencia rodando sobre dos ruedas pero la Cauntry se deja llevar de manera extraordinaria.

Con los pocos días que la llevo ya he tenido dos percances...

1- Primer día: Me meto por caminos habiendo llovido el día antes y encuentro fango pegadizo y fuerte bajada en zigzag con los neumáticos Metzeler Tourance...  bajo deslizándome prudentemente y cuando llego abajo (casi en parado) se me va la rueda delantera y me cae la moto de lado, intentando sujetarla me tuerzo la muñeca  8-) la moto sin ningún rasguño  ;)

2- Segundo día: Salgo con 650X y el otro amigo que vamos al moro a hacer una rutita fácil 50% marrón, 50% negro, y en el trayecto de vuelta (a 20km de casa) pinchazo de la rueda trasera. En 30000km 650X no pincho nunca yo lo hago a los 400km de llevarla.   ;D Suerte que iba con dos fenómenos que tienen kilómetros en la espalda!!

Vaya semanita.

bueno pues aquí estoy a vuestra disposición  ;)

Positronic ante todo bienvenido, ya era hora despues de la lata que te habra "dao" 650x "pa" que escribas ;D ;D ;D ;D ;D.
Esta claro que si no tienes experiencia y de sopeton te metes por caminos con barro y tourance lo normal es que te caigas.
Poquito a poco y si al final le vas a dar mucho uso por campo ya sabes tacos al canto o tendras que ir con mucho cuidadin.
Lo dicho a disfrutar de la pascuali. Un saludo.

Hola Positronic, bienvenido desde Málaga. La verdad es que despues de los percances sigues teniendo el mismo animo, sigues igual de "positrivoc" ;) Me alegro que por fin te hallas decidido a escribir, pues aunque ya somos el cieeeento y la madre, pues nunca esta de más gente como tu. :)

Hola Positronic.
Por lo que vemos en tu presentacion, te estas curtiendo por el metodo "acelerado" ;D.

Bienvenido por aqui, pa cuando vajeis al moro, si sigues a ese ritmo, seras tu el que lleve a los otros dos individuos :D, por fin vamos a ver fotos de una pascuali en marruecos.

P.D.: Recuerda que las cuesta-abajo se hacen sin freno, solo marcha corta y freno-motor

Ya era hora que se presentara el niño! Al final resulta que le tuve que pinchar la rueda pa que se presentase, creo ha valido la pena ;D ;D con lo que me costo encontrar un clavo grande ;D ;D ;D

[highlight]LUPA:[/highlight] Yo si he visto una en marruecos... en foto:
o6gtoj.jpg

La foto esta en el hilo de salidas OFF en el Hummer Raid

saludos!

Al que yo le compre los hierros caseros pa las maletas estuvo con su pascuali negra en marruecos y hace poco chato y otro cetero (a ver si me acuerdo del nombre) que estuvieron hace muy poco en marruecos con el todoterreno vieron dos pascualis con dos que creo que eran de Barcelona. A ver si hoy va alguno de los dos al bar la rueca y me informo un poquito mejor.
La pascuali se tiene que defender bien en marruecos, otra cosa es que te quieras meter por las dunas como en el rally paris-dakar ;D ;D ;D ;D

PRIMICIA EN BMWMOTOS

Como veo que Komodoro no se arranca y sin que sirva de precedente os voy a adelantar dos fotos solo para que me deis vuestra opinion pues lo he hecho con cartulinas y la moto no esta terminada  ;D ;D ;D ;D ;D
Me falta el guardabarros KTM blanco y los cubremanetas barkbusters blancos que estan encargados.
Si os gusta me quedaria decidir si compro los pliegos de forrar libros de los mismos colores y los pego o pinto la pieza con lo que seria mas caro e irreversible.

los pliegos creo que me darian castigo  al no ser la superficie plana pero por probar........

De momento tengo un problema ;D ;D ;D ;D ;D
Le he enseñado la chapucilla a mi mujer y le gusta mas toda en blanco, pero a ella no le dicen nada los colores 30 aniversario asi que su opinion no me vale, no obstante cuando tenga el resto de las piezas os hare fotos en blanco para que podais comparar las dos opciones.

EL sillon rojo :o, me gusta.
La decoracion 30 aniversario . . . . . . no tanto, curratelo mas que te va a quedar la moto wapa de verdad ;).

Creo que despues de terminar la decoracion te va a dar pena meterla en el campo ;D.

P.D.: ¿falta el guardabarros blanco, no?

5C534E4345360 dijo:
PRIMICIA EN BMWMOTOS
Como veo que Komodoro no se arranca y sin que sirva de precedente os voy a adelantar dos fotos solo para que me deis vuestra opinion pues lo he hecho con cartulinas y la moto no esta terminada  ;D ;D ;D ;D ;D
Me falta el guardabarros KTM blanco y los cubremanetas barkbusters blancos que estan encargados.
Si os gusta me quedaria decidir si complo los pliegos de forrar libros de los mismos colores y los pego o pinto la pieza con lo que seria mas caro e irreversible.

los pliegos creo que me darian castigo  al no ser la superficie plana pero por probar........
Yo lo veo bien Jezuar, pero probaría con las tiras azules y celestes menos gruesas, prueba con alguna tienda de vinilos que te podrán hacer todas las pruebas que quieras hasta que aciertes con la que te gusta, con el guardabarros blanco y algún detalle más te quedará chulisima. ;)

Opino lo mismo que lupa, el sillón rojo ha quedado muy acertado, pero los azules resaltan demasiado, es solo una opinión, pero creo que alrededor de las franjas azules debería haber blanco del deposito. Incluso provaria a ver que tal quedan en la parte mas alta del falso-deposito y dejar los rodilleros blancos tal cual
Viendo como queda la pascuali con el faro al estilo R80GS es perfecta, ahora con un guardabarros al old-style y serás la envidia de todos los pascualeros.

;)

Didac, esta claro que bajar a marruecos sin conocer nada y tener alguien que te lo organice todo tiene un precio, y luego tienes que sumar los gastos extras que no estan incluidos, vamos una pasta.

Seguire mirando lo de los vinilos pero la composicion que hice es tipica de la r80gs adaptada a la forma de las tapas laterales. Voy a buscar mas modelos y los cuelgo. Un saludo.

Este es el patron que he querido seguir.

Y esta creo que es la otra opcion que me sugeris ¿si o no?
Lo que pasa es que con esta opcion que contiene el rojo (en la otra era el asiento el que hacia la composicion tricolor) hay que ponerlo en el otro extremo del asiento para que no se mate el color de la tira roja, aunque haya espacio blanco entre ambos.

Por cierto ayer en la rueca me confirmo "el chato" lo de las dos pascualis. Los tios eran de Madrid, las pascualis de segunda mano pero dice que estaban nuevas lo que me resulta extraño es que no se acuerde del color ;D ;D ;D ;D.
Fue en Diciembre del año pasado y bajaron las motos en furgoneta hasta marruecos, ademas llevaban un coche de apoyo con un marroqui contratado por ellos.
Ya hay otra KTM superenduro 950 en el CTA ;D ;D ;D ;D.
6250 € nuevecita (mas matriculacion) cuando hace dos años valia el doble ;D ;D ;D, y yo se quien la ha comprado ;D ;D ;D ;D.

http://hp2enduro.com/e107_files/downloads/comparativa_maxi_enduro.pdf

Bueno pues Snooker ya tiene arreglada su pascuali, BMW ha corrido con todos los gastos del basculante y Snooker solo ha tenido que pagar una cadena nueva y la mano de obra 250 $ en total. Por lo visto solo tenian un basculante de repuesto en stock y ya han dado la orden de fabricar otro por si las moscas :D :D :D :D :D

575845484E3D0 dijo:
Bueno pues Snooker ya tiene arreglada su pascuali, BMW ha corrido con todos los gastos del basculante y Snooker solo ha tenido que pagar una cadena nueva y la mano de obra 250 $ en total. Por lo visto solo tenian un basculante de repuesto en stock y ya han dado la orden de fabricar otro por si las moscas :D :D :D :D :D
Me extraña que solo exista "un basculante en stock" y que tengan que fabricar "otro" por si acaso.

Por ley, las fabricas, tiene que tener durante 10 años piezas de repuesto.
A una fabrica le cuesta mas dinero tener que fabricar una pieza de hace 6 años que tenerla fabricada y guardarla durante los 10, sobre todo cuando hablamos de piezas que se fabrican en cadena, en serie, con moldes, con prensas, etc. . . . . . . . Se bien lo que digo ;).

Esto es la traduccion de lo que ha dicho snooker, es posible que sea solo un comentario que le hayan hecho pero con la crisis vete tu a saber.

"Por cierto, se me dijo que BMW sólo tenía un brazo oscilante en la acción (en Alemania), simplemente debido a la eficiencia en no querer tener dinero invertido en el inventario de partes en una parte que nadie órdenes ... - y ahora van a llamar a la receta mágica para hacer otro para volver a llenar el inventario - No sé si se hace en BMW o un proveedor externo ..."

Aqui os pongo el enlace al hilo de la pascuali en ADVrider por la pagina correspondiente por si es de vuestro interes. Un saludo.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=290240&page=281

Pdta: ¿ a que se referira con lo de la receta magica? "magic recipe" ;D ;D ;D

Hola todos y feliz año con retraso....
Bienvenidos a todos los nuevos nuevos, de parte de otro nuevo.

Tema de resbalar con los Tourance, e ir por el suelo, tambien lo he probado.
Creo que jezuar lleva unos buenos neumaticos de monte que también dan un rendimiento correcto en carretera, no es así?
La semana pasada hice una salida por monte con bastante barro con mi cuñao, que lleva una Suzuki vanvan (125), nos intercambiamos las motos y por el barro se agarraba mucho mejor que la pascuali con los tourance.
Habrá que hacer un pensamiento con el tema de los neumaticos de monte.

saludos

Muchas gracias por vuestra bienvenida!!

Yo con el asunto del basculante roto y el comentario de que solo existía un recambio en la BMW de Alemania... Creo que es una fantasmada vinido a decir que este basculante es una pieza indestructible. Vaya, un viva yo Alemán!

Si si ahora se pondrán a hacer el positivo de cera y el molde de arena.. no te jode  ;D

Respecto a mi rueda trasera... ayer la lleve a reparar ahora tiene una cámara REFORZADA  :) esperemos que cumpla las expectativas.

De todos modos no hicieron muy buena faena los del taller "especializado en neumáticos" me la montaron con la tira de caucho del fondo de la llanta pillada entre esta y el neumático >:( Maestros del neumático!!!. Ahora tengo que volver a llevársela y que se les caiga la cara de vergüenza. Seguro que la monto el becario.

supongo que mañana tendré el tractorcito apunto, la muñeca que me lesione con el asunto del fango y las tourance, ya pide terapia a base de gas. :D

Saludos!!!!

Buenas Feliz Año (aunque llevemos ya 2/52 semanas agotadas).
Bienvenida a los nuevos y enhorabuena a ManuGP (ahora verás como "vuela" el tiempo, menos las primeras noches que son eternas)
Jezuar "chapeau" por el restyling de la pasquali.
Os tengo un poco abandonados ultimamente, ya que tengo un par de clásicos y les estoy dedicando el poco tiempo que tengo.
Una Vespa 125 N de 1959 y un Range Rover V8 gasolina de 1985.
El Range lo utilizo para el campo, es una pasada oir rugir los 8 cilindros con 2 carburadores, lo tengo muy abandonado y voy a intentar ponerlo guapo.
La vespa es una preciosidad que lleva parada 40 años, pero el motor no está agarrado y da hasta chispa, os pondré una foto, aunque no sea motivo de este foro.
Entre la lluvia y el trabajo, tengo a la pasquali solo pa hacer mandaos, intentaré salir este finde.
Saludos "pa to quisqui".

Culipardo en este foro puedes contar lo que a ti te de la gana, faltaria más.
A ver como te quedan esos cacharros restauraos ;D ;D ;D ;D ;D

hasta desvencijada esta guapa la vespita. Suerte con la restauracion pues tiene trabajito. :D :D :D :D :D

Bueno sigamos con las pruebas. Descartada la primera, ok.
Os pongo una foto primero sin nada, que no es que quede fea pero se ve un poco sosa.

Y ahora con las tres rallitas como quiere lupa. La verdad es que queda mas guapa, incluso a mi mujer le gusta ;D ;D ;D ;D
Solo habria que determinar
1 si darle mas inclinacion
2 si hacer las barras mas estrechas
3 si superar la pieza lateral y montar en la tapa superior del falso deposito
y por ultimo en el caso de que el punto 3 sea negativo ver si añadimos algo donde antes estaba la pegatina "G 650 Xcountry" que podria ser esa misma pegatina u otro motivo.
La franja roja intentaria que fuese lo mas parecida al color del asiento.

Prueba el celeste mas azul y el azul mas azul marino.
Inclina hacia el otro lado, pero que queda algo de blanco entre el rojo del sillon y el primer azul.

Inclinar ¿hacia donde? entiendo que hacia la derecha.
Si dejo hueco entre el primer azul y el asiento se me va a montar en la pieza negra que lleva el simbolo BMW la franja roja con lo cual se va a entrecortar.
¿Y si le pongo mas estrechas las franjas?

A veces, lo mas simple es lo mas eficaz  ;).

simplejezuar.jpg

En las letras pone  " 30 years GS " pero es solo una idea para que veas como quedan las letras azules ahi.

Edito para meter otra foto, puedo estar toda la tarde haciendo cambios pero mejor me espero que opine "el dueño"

simplejezuar1.jpg

Lupa, en esa segunda foto si las tres barras pudieran hacer la curva del falso tanque ?????? Algo asi como un boomerang hacia la derecha, es por seguir limando la idea.  8-)

Jezuar las letras de RED BULL en grandote le da un aire dakariano, el 30 year de lupa un toque mas fino, no te lo parece???.
No te he dado la enhorabuena por el trabajo que estas haciendo con la "maquina", la comidad de coco ha debido de darte mas de un dolor de tarro. Paracetamol Pharmagenus 650mg es lo mejor :D :D :D

Atrás