TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXII

Sinnerman bonita foto.
Dos japonesas y de mucha solera ademas.

A sinnerman: Anda............que estarás flipando con "la musica" del Leo  :D

A Lupa: estilazo? joder pues gracias, hacia tiempo que nadie me daba una palmadita en la espada 8-) Para cuando una circular por la tazita de plata? Con lo que me gusta Conil y alrededores  :D :D Lo decia por devolveros la visita :P

La verdad es que esto del ebay no se como funciona en el fondo, me refiero a si uno mismo puede pujar para subir el precio del articulo en una subasta o lo puede retirar si no alcanza el precio que esperaba conseguir etc, etc.
El caso es que me ha parecido curioso este individuo que subasta la pascuali. El precio que ha puesto de compra directa no creo que se lo de nadie. Estaré atento. Lo mismo la compro pa repuestos por 10 €  ;D ;D ;D ;D ;D

http://cgi.ebay.de/BMW-XCOUNTRY-/260756941326?pt=Motorr%C3%A4der&hash=item3cb6532a0e
1

Que mania con deshacerse de esta moto :-[ si es una maravilla. Eso si, cuenta conmigo por si la puja sube a 20€ ;)

Pandems: Qué bueno el escape. Qué bien suena!

¿Sabéis cual neumático es esto?
75414804.jpg

Es de la ebay la de jezuar.

tiene to la pinta de ser el heidenau k 60, si es asi lupa te lo podrá confirmar pues es el que el lleva montado ahora mismo.

5F504D4046350 dijo:
tiene to la pinta de ser el heidenau k 60, si es asi lupa te lo podrá confirmar pues es el que el lleva montado ahora mismo.
Respondi ayer pero no ha salido el mensaje :-/.

Efectivamente, son los "heidi".

5E474253040B320 dijo:
[quote author=5F504D4046350 link=1300793917/6#6 date=1300826495]tiene to la pinta de ser el heidenau k 60, si es asi lupa te lo podrá confirmar pues es el que el lleva montado ahora mismo.
Respondi ayer pero no ha salido el mensaje  :-/.

Efectivamente, son los "heidi".[/quote]

Gracias por la información.
¿Y cuanto cuestan más o menos?

Los heidenau son BBB, buenos bonitos y baratos.
Para que te hagas una idea miralos aqui ya tienes puestas las medidas, vete a donde vienen fabricantes y señala solo heidenau, si quieres comparar con otras marcas dale a buscar directamente..

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-100-90-19.html
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-130-80-17.html

Lupa te podra decir como le van y lo que le ha costado ya puestos.
Segun dicen son unos neumaticos 50/50 pero ya sabes que todo eso es subjetivo. Un saludo.

19212E2E2933400 dijo:
[quote author=5E474253040B320 link=1300793917/7#7 date=1300865640][quote author=5F504D4046350 link=1300793917/6#6 date=1300826495]tiene to la pinta de ser el heidenau k 60, si es asi lupa te lo podrá confirmar pues es el que el lleva montado ahora mismo.
Respondi ayer pero no ha salido el mensaje  :-/.

Efectivamente, son los "heidi".[/quote]

Gracias por la información.
¿Y cuanto cuestan más o menos?
[/quote]
Yo los acabo de comprar en 90/90/21 y 120/90/17 por 135€ puestos en casa :D
http://www.mynetmoto.com/motorradreifen.cfm/lang/es/country/es/neumáticos_moto.html

Como curiosidad me he fijado en el numero de unidades totales fabricadas.

6462 countrys (4529 vendidas en alemania)
3899 challenges (889  vendidas en alemania)
2692  motos      (768  vendidas en alemania)

Curioso ¿verdad? 
Yo creia que se habian fabricado mas challenges que countrys.
Y fijaros la cantidad de countrys que se han vendido en alemania.

Aunque es comparar por comparar, es curioso ver a la country junto a la f 650 gs bicilindrica. Hoy va la cosa de curiosidades ;D ;D ;D ;D.

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22348

Pdta.: quizas lo haya colgado antes, no se.....
Hay algun error como por ejemplo las horquillas de la country que dice que son de 43 y son en realidad de 45 mm.

0A323D3D3A20530 dijo:
En este link he dejado un rar con el manual del taller de la XCountry. Hay que descomprimir a una carpeta y doble click al archivo .exe. Se puede elegir varios idiomas y todas las G650X.

http://www.divshare.com/download/14402692-ddc
198MB

¡Buen finde a todos!
Gracias por el aporte pero por el "nombre" y el "peso" me parece que es el mismo archivo que tenemos en el INDICE nuestro, pero gracias de todos modos.

P.D.: Pasate por nuestro INDICE, hay mucha INFO UTIL

De esta guisa ha ido mi pascuali a la caditreffen 2011 que este año se ha desarrollado en la zona de Grazalema.

Impresionante.

Que bien le sientas los colores corporativos a las BWW, s y a estas dos más ;D ;D ;D

Country solo habia una, la mia ;D ;D ;D ;D ;D y monocilindricas aparte de la pascuali habia una f 650 gs, el resto ya os lo podeis imaginar.

la hp2 por el otro lado.

habia tambien una s 1000 rr a ver si la veo de refilon en alguna foto pues llevaba tambien los colores corporativos. Aunque las clasicas como esta 1100 gs tambien me llamaron la atencion

Aqui teneis la s 1000 rr de espaldas a la izquierda junto a la r 1100 s.

y aqui la f 650 gs

y aqui la pascuali

Bueno pues ya sabeis que deseche totalmente la idea de maletas rigidas, son demasiado armatoste para la pascuali para mi gusto.
Ya creo que tengo perfeccionado el sistema de maletas flexibles de una forma sencilla y practica. He preparado las que tengo para poder montarlas en un par de minutos de una forma segura y rapida y creo que no voy a darle mas vueltas al asunto. Lo del asiento es un cojin de gel que venden en la zona de hipica del decathlon pa las posaderas de mi señora ;D ;D ;D ;D ;D
Asi quedan.

Las bolsas van cogidas entre si por unas correas, asi que lo unico que hay que hacer es que descansen adecuadamente en los laterales y asegurarlas para que no se muevan o se puedadn soltar.
En el lado derecho he fabricado una L de montaje rapido donde descansa la bolsa, asi cuando desmonto las bolsas retiro la L simplemente aflojando el tornillo un poco. Este tornillo mas largo lo uso solo para cuando hago viajes en los que vaya a usar bolsas laterales, normalmente llevaria su tornillo original que no se ve.

332A2F3E69665F0 dijo:
[quote author=0A323D3D3A20530 link=1300793917/15#15 date=1301070905]En este link he dejado un rar con el manual del taller de la XCountry. Hay que descomprimir a una carpeta y doble click al archivo .exe. Se puede elegir varios idiomas y todas las G650X.

http://www.divshare.com/download/14402692-ddc
198MB

¡Buen finde a todos!
Gracias por el aporte pero por el "nombre" y el "peso" me parece que es el mismo archivo que tenemos en el INDICE nuestro, pero gracias de todos modos.

P.D.: Pasate por nuestro INDICE, hay mucha INFO UTIL
[/quote]

Jeje, me siento como un niño en el colegio sin haber hecho sus deberes. Muy bueno el INDICE!!

@Jezuar: muy bonitas fotos!

En el lado izquierdo tenemos el tubo de escape, esto lo he solucionado poniendo dos tiras metalicas que aguanten el peso de la bolsa y que la separen del silencioso. La tira mas atrasada tiene el mismo sistema que la L del lado derecho y la puedo poner y quitar aflojando el tornillo sin tener que quitarlo. La otra tira que se ve menos la he dejado fija pues ademas queda por debajo del plastico y se ve muy poco.
Ademas he puesto un aislante exterior especifico pa estos casos a la bolsa para que no le afecte el calor. Ahora no recuerdo que fabricante lo comercializa y me costo creo unos 15 o 17 €

Tengo tambien una bolsa sobredeposito que en esta ocasion no he montado pues cuanto menos peso mejor, ademas es un coñazo pues debo dejar una base montada y no queda como a mi me gusta y es que en este caso la original o la de touratech especifica son las ideales por la forma que tienen y sobre todo por la facilidad de montaje .

Esta es la mejor bolsa que le podeis comprar, la imagen lo dice todo. Estetica, capacidad y facilidad de montaje.

Como segunda opcion y algo mas barata la de touratech

Tambien de muy facil instalacion pero de algo menos de capacidad y no le queda tan chula, eso si vale bastante menos aunque para mi los precios son prohibitivos.

Y como tercera opcion buscar una que la puedas adaptar lo mejor posible por 4 duros. Al fin y al cabo la bolsa se usa muy de tarde en tarde. Un saludo.

Como curiosidad una foto del motor de los modelos g 650 x diseccionado.

La bolsas te quedan de miedo, yo tampoco le daría más vueltas al asunto, si la capacidad es la adecuada, para darte un rule largo por ahí y luego desmontarlas y llevarlas contigo cuando aparques, todo solucionado.

En cuanto al sonido de la 8ª moto, que se puede decir, expectacularrrrrrr. Mucha RT veo yo en Cádiz.

Una fotico de mi otra moto, esta si que es un jierro con todas las palabras ;D ;D ;D
IMG_0041.JPG

Po no te quea a ti trabajito ni na pa dejarla como nueva ;D ;D ;D ;D ;D
Queremos ver el resultado final cuando la acabes. Un saludo.

La verdad es que la RT impresiona tela, mira la fotito que le saque a una de ellas.

Jezuar, hay que reconocer que te lo curras un montón.
Seguro que llamaba la atención por lo original tanto de la moto como de la personalización.

Un saludo

EMBRAGUE BMW G 650 X MOTO

¿Alguien ha cambiado embrague?
Yo tengo una country y todo ok, pero a mi amigo tiene x moto y se lo ha comido.... os ruego consejos , precios... donde adquirirlo por Internet ...etc...en fin todo lo que se os ocurra, gracias por adelantado compañeros.
Aunque no entro demasiado en el foro, os sigo muy a menudo... ráfagas....

Pues no es lo normal pero es un elemento de desgaste y.......
Algo he visto por internet, veré si lo veo, tambien en ADVrider alguien puso tambien algo del embrague hace poco.
Que pregunte en la casa oficial primero para tener una referencia.
Un saludo.

Pues algo mas de 200 € vale el embrague (los discos y muelles), a eso hay que sumar la mano de obra si no se atreve a hacerlo él, pero esa tarea no creo que sea dificil, asi que pregunte en algun taller de confianza cuanto le saldria, a los talleres las piezas les suelen salir mas baratas.
En internet no encuentro nada pero es que son motos relativamente nuevas, sí que hay repuestos para embrague de la f 650 gs monocilindrica pero no sé si será el mismo embrague y no te puedes arriesgar.
Suerte y ya nos cuentas como acaba el tema pues nos interesa. Un saludo.

Si lo compras en la casa oficial no te saldrán tan caros, es más la mano de obra que otra cosa, si lo haceis vosotros mismos os ahorrais un pastón.

Una pregunta pa los usuarios.

¿Sabeis como solucionar el tema del viento en el casco por culpa de la pantalla? Ahora mismo tengo la cupula de wunderlich, la más alta, pero me manda todo el viento al casco, es un suplicio cuando llevas un buen rato en la moto, no sé que hacer, recortarla, inclinarla, alguna idea que hayais visto por ahí.

Gracias.

Pues a mi me pasa lo mismo. Es jodido dar con la pantalla que tenga la altura perfecta. Te hace falta o una pantalla mas baja o una mas alta pero no vas a estar probando. Algunos fabricantes venden unos derivabrisas o deflectores añadidos a la cupula pero valen sobre 65 € los que yo he visto y tendrias que probar si te quitan las turbulencias.
Lo suyo seria si algun colega que lo tenga que te lo preste.
Tendrias que buscar uno que se adaptase lo mas posible a la curvatura superior y lateral de tu pantalla si es que no hay uno especifico, cosa que dudo. Yo he visto uno universal que la parte de abajo era o recta o curva para los dos tipos de pantalla mas usuales, mira en los catalogos de puig o de givi o manda una consulta a wunderlich.

Este es el que yo te digo con dos tipos de arco. En la pagina 20 del catalogo pdf de puig viene mas informacion y a mi me mandaron las medidas exactas por correo cuando les consulte cual se adaptaba mejor a mi pantalla universal pero no me convencio el tema, aunque lo tengo en la recamara por si veo a alguien conocido con una, pedirselo pa probar

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=51&products_id=4768

aaahhh y otra solucion es quitar la pantalla y no pasar de 110 km/h que esta la cosa mu malita pa que te pongan una multita ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PANTALLA CASERA PARA NUESTRAS COUNTRY.

Si me explicas como insertar una imagen os envio una pantalla que hemos instalado en nuestras country mi amigo el mounstruo y yo , que conste que la ha hecho el.

A ver esa foto androllo.

He pensado lo de ponerle un suplemento, pero luego lo medito mejor y pienso que si ya la pobre pantalla tiembla lo suyo con el meneo del motor de la country, si le pongo un suplemento, me la voy a cargar.

El otro día vi una f800gs en Motos Muriel con un suplemento de la pantalla que creo que era artesanal. Pero queda una pantalla superalta
5505313_n.jpg

Y tan artesanal, esa pantalla te quita vision y es un peligro, por lo menos podia haber buscado un material transparente ;D ;D ;D ;D

Pues nada, al final le vuelvo a poner la misma que tenía, es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Estoy dandole vueltas al tema de colocar la toma de mechero, la coloco como la original debajo del asiento o en el manillar??

En el manillar está más expuesta al agua al sol, etc, pero más accesible.
Bajo el asiento está más resguardada, pero a la vez, más coñazo para conectar cualquier cosa.
:-/

Lo suyo es en el manillar de esas que son estancas. Es lo mas comodo y practico.
De lo de la pantalla estaré atento a ver si alguien tiene un deflector de esos pa probarlo.
Mientras, yo voy normalmente sin pantalla y la monto si me voy de viaje y voy a hacer autovia o mucha carretera a velocidad considerable. Es decir la monto de higo a breva porque para viajar lo mejor es la comodidad y la pantalla de proteccion total del coche ;D ;D ;D ;D ;D

0A05181513600 dijo:
Lo suyo es en el manillar de esas que son estancas. Es lo mas comodo y practico.
De lo de la pantalla estaré atento a ver si alguien tiene un deflector de esos pa probarlo.
Mientras, yo voy normalmente sin pantalla y la monto si me voy de viaje y voy a hacer autovia o mucha carretera a velocidad considerable. Es decir la monto de higo a breva porque para viajar lo mejor es [highlight]la comodidad y la pantalla de proteccion total del coche[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D

Si buscamos comodidad por que tenemos una country???? ;D ;D

08242B301A22737075450 dijo:
Estoy dandole vueltas al tema de colocar la toma de mechero, la coloco como la original debajo del asiento o en el manillar??

En el manillar está más expuesta al agua al sol, etc, pero más accesible.
Bajo el asiento está más resguardada, pero a la vez, más coñazo para conectar cualquier cosa.
:-/

En el manillar y unas de las universal, grandes como las del coche. Es le más práctico.

Alguien sabe si se puede cargar la batería con la que está debajo del asiento?

Si que se puede. Es otra de las ventajas de la toma de mechero.

Atrás