TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXII

Bueno, se me esta hechando el tiempo encima ::).

La KeDaDa , propongo que sea en . . . . . . . . . BAILEN, el sabado 28 de Mayo de 2.011.

La idea es: Kedar en BAILEN y hacernos una ruta que tiene 107 Km. y que nos llevara a . . . . . . El Parador Nacional de La Sierra de Cazorla.

Comemos en el parador y despues de la tertulia ;D . . . cada mochuelo a su olivo ;).

Para comer en el parador tenemos visto unos precios y unos menus que se iran poniendo por aqui poco a poco gracias a la colaboracion del amigo Jezuar que me ha ayudado con esto que yo estoy muuu liao ultimamente.

He propuesto BAILEN porque es un sitio que para casi todos nosotros esta relativamente cerca y es mas o menos a medio camino entre las dos personas que han mostrado algun interes en ir.

No hay que decir que esto esta abierto a todo el que quiera, tenga o no tenga una pascuali 8-).

Por favor, id diciendo vuestras intenciones de asistir para intentar gestionar el tema de la reserva para la comida.

Yo por mi parte:
Ire con coche-carro-moto hasta Bailen donde me pillare un hostal o un hotelito mega-super-barato.
Hare la ruta ,la comida, la tertulia, ....... y despues me volvere a Bailen para quedarme alli la noche del sabado al domingo.

Aqui teneis la ruta para que le hecheis un vistazo, esta en formato para el gps garmin y para el google earth, si alguien lo quiere en otro formato y no puede convertirlo que lo diga.

http://www.megaupload.com/?d=WSH9NATR

Buenas

Esta mañana cuando he arrancado la moto he visto que el cuentakilómetros parcial y la hora se habían puesto a cero. Luego contaba bien y he mirado los fusibles pero no parece que haya ninguno fundido. ¿Sabéis cual es el fusible que corresponde a esto?

Muchas gracias

5D4240415B4A5C484E424A552F0 dijo:
Buenas

Esta mañana cuando he arrancado la moto he visto que el cuentakilómetros parcial y la hora se habían puesto a cero. Luego contaba bien y he mirado los fusibles pero no parece que haya ninguno fundido. ¿Sabéis cual es el fusible que corresponde a esto?

Muchas gracias

Lo tienes en la pagina 77 del manual en español que tienes en el INDICE.
Corresponde al capitulo 7 -83, ahora no lo tengo a mano para darte la imagen concreta pero es el del en medio de los tres que son de 7,5 A.

7E61636278697F6B6D6169760C0 dijo:
Buenas

Muchas gracias

Es lo que tengo a mano, tu fusible es el "D":

fuses.jpg

Gracias

Lo he mirado pero está bien, de hecho funciona todo lo que va con ese fusible.
Lo que pasa es que al quitar el contacto se ve que se ha ido esa información.

Un saludo

425D5F5E44554357515D554A300 dijo:
Gracias

Lo he mirado pero está bien, de hecho funciona todo lo que va con ese fusible.
Lo que pasa es que al quitar el contacto se ve que se ha ido esa información.
Un saludo
Obviamente has tenido un fallo electrico, puede ser un falso contacto en cualquier parte del circuito :-?, incluso la bateria, no te fies, nuestro modelo ha tenido problemas de bateria que han solucionado con una "campaña" ;)

La batería la cambié hace un par de semanas en esa camapaña que tenái pendiente junto con la del rodillo de la cadena y algo que tenía que ver con los frenos y no me supieros explicar :o

La vigilaré de cerca ;)

100F0D0C16071105030F0718620 dijo:
La batería la cambié hace un par de semanas en esa camapaña que tenái pendiente junto con la del rodillo de la cadena y algo que tenía que ver con los frenos y no me supieros explicar :o
La vigilaré de cerca ;)
;D ;D ;D ;D ;D lo de los frenos que no te supieron explicar es una "chapita" que sujeta los tubitos del circuito hidraulico del freno. (sin importancia).
Me rio porque todos estubimos igual de falto de informacion con este tema en su dia ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de los frenos que dices dela chapita ¿es una especie de separador que va unido en el eje de la dirección?

Un saludo

5A4547465C4D5B4F49454D52280 dijo:
Lo de los frenos que dices dela chapita ¿es una especie de separador que va unido en el eje de la dirección?
Un saludo
Nunca supimos exactamene donde va, sospechamos que es algo que va por debajo del falso deposito por eso no nos lo enseñaron cuando fuimos a los talleres.
Yo llegue a ver la orden de trabajo y vi una foto :-?

ZanZon: Muchas gracias por la información. La tienda de 2tmoto abrirá en Madrid después de la semana santa e iré a ver si puedo poner la otra base para el cargador o la dejo así.

Lupa69: Buen trabajo con la quedada y la ruta. Me queda confirmar un proyecto de F1 y así me tocará currar los findes de las carreras. Una de ellas, la de Monaco, es justo el mismo día que la quedada. Todavía nada es seguro. Si no me toca currar este finde asisistiré seguro.

Ok, contad conmigo, me pego 394 kilometros hasta Bailen, :D

Pásame por privi la hora de quedada y demás detalles, me interesaría poder dormir también en alli, mandame precios y si hay sitio donde te quedas, ¿donde dejaremos las motos?

La ruta es muy dificíl??, tengo mixtas y ya sabeis que mi experiencia en rutas off, puede resumirse en algunos paseitos que me he dado por mi zona.

No ponerse nervioso, señores.

La ruta es asfaltica, ya dije en su momento que no todo el mundo mete la moto en el campo.

Aun no he visto lo del hostal-hotel.
La hora y el sitio la iremos poniendo por aqui.
De momento es importante que manifesteis vuesta firme-intencion de asistir.

. . . . . seguiremos informando 8-).

Po si te vuelve a dar el fallo y hace poco te cambiaron la bateria puede que no la hayan colocado bien ¿que casualidad que de el fallo en esas circunstancias?. Yo la llevaria y les explicaria lo que te ha pasado. Un saludo.

Voy a comentarlo en el conce por si acaso, pero vamos que hace un par de semanas que la estoy moviendo y no ha dado ninguna pega hasta ahora.

Un saludo

Pues cuenta con mi más que firme intención de ir.

Además, hoy por enesima vez le he dicho a la parienta que no cuente conmigo para ese fin de semana y su respuesta:

Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....pesao.

Asfáltica???...... madiquitas ::)

Oye, no me habeis dicho nada de neumáticos. :-?

¿tacos?, eso es una comida mejicana ¿no?. ;D ;D ;D ;D ;D
Yo llevo mitas e-09 normales, ahora hay una version denominada e-09 dakar aun mas dura.
Alguien (creo que pandems) ha montado tkc80.
De los tacos te aviso que si no vas a darle un uso campero asiduo no merecen la pena.
Duran menos, agarran menos en carretera, sobre todo en mojado son un peligro y son ruidosos.
Yo he hecho tres rutas con los tourance sin problemas, siempre y cuando no haya barro y sabiendo lo que llevas.
Una vez sabes esto tú decides.
Lo normal es montar tacos mixtos (sirven para carretera): mitas e-09 o tkc 80, estos ultimos mas caros pero ampliamente contrastados.
Tambien tienes la opcion intermedia de los heidenau k-60 que monto lupa.
Hay mas tacos mixtos pero o no tienen las medidas exactas (aunque si equiparables) o su uso no esta tan generalizado.

el 24 es el cumpleaños de mi hija, asi que ese finde estare bastante ocupado, a no ser que mi parienta decida festejar el finde anterior. Veremos por donde sale el sol. Respecto a lo que no negociaba el precio de la x de cantabria, si negociaba de 4600 a 4500, WAAAAAUUUUU, con esos 100 euros me voy a comprar otra para piezasssss. jeje. y otra cosa, ruta asfaltica....... meteros a lo marro un poco, solo pa pillar polvo.

Hola chavales, ¡ahora resulta que vais a quedar al lado de casa! (solo 40 km).
Lupa me conozco bien la zona, si quereis podemos entrar por carreteras mas secundarias e incluso por algunas pistas para el recorrido de vuelta ("sin tacos") como el nacimiento del Guadalquivir a la Iruela o Quesada, incluso a los que os quedeis os puedo llevar a la Cimbarra o a Sierra Morena o a Mágina o a la Sierra Sur, en fin el Santo Reino (Jaén) es el Paraiso Interior, como dice un slogam turístico.

culipardo pues seria un puntazo, ve reservando ese fin de semana y preparando todas las opciones. Un saludo.

434F57504C5F445C50564A250 dijo:
Hola chavales, ¡ahora resulta que vais a quedar al lado de casa! (solo 40 km).
Lupa me conozco bien la zona, si quereis podemos entrar por carreteras mas secundarias e incluso por algunas pistas  para el recorrido de vuelta ("sin tacos") como el nacimiento del Guadalquivir a la Iruela o Quesada, incluso a los que os quedeis os puedo llevar a la Cimbarra o a Sierra Morena o a Mágina o a la Sierra Sur, en fin el Santo Reino (Jaén) es el Paraiso Interior, como dice un slogam turístico.
Pues contamos contigo pa que nos organices-recomiendes la ruta, preferiblemente la de ida pero tenemos que estar seguros de que todos quieren "un poquito de marron" , por mi no hay problema ;).
Estamos en contacto por correos y pondremos por aqui los detalles.

Otro que se apunta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Respecto a ruta marron, no tengo problemas, pero se entiende que la ruta es para todos los publicos. 8-)
Yo me quedaria a comer, lo de dormir, es lo mas sensato pero por diversos motivos no me cuadran las noches, por lo que tendre que darme el palizon de moto........ pero para eso está. :D :D :D

Voy mirando algunas alternativas y os voy contando, sobre todo el fin de semana que ahora estoy muy liado.

Vamoooos, animaros, por mi, meterme por pistas fáciles no me importaría.

Sobre neumáticos, estoy pensando poner para el invierno los tacos y salir por pistas, pero claro, tengo que pensar que no tengo carro y cuando vaya a alguna salida me desplazaré en la moto, por eso mi pregunta, necesito unos tacos que sean resistentes a rutas por carretera.

Pues lo dicho, si quieres tacos, tacos pa carretera que duren bastantes kilometros los que te he dicho.
Mitas e-09 "dakar" o continental tkc-80 estos ultimos mas caros.
Te recuerdo que en mojado tienes que ir con un cuidado exquisito y que son bastante ruidosos.

08071A1711620 dijo:
Pues lo dicho, si quieres tacos, tacos pa carretera que duren bastantes kilometros los que te he dicho.
Mitas e-09 "dakar" o continental tkc-80 estos ultimos mas caros.
Te recuerdo que en mojado tienes que ir con un cuidado exquisito y que son bastante ruidosos.

Anotado pues, por el ruido no te preocupes, que el Remus ya va montando la escandalera por si solo. ;D ;D ;D

Respecto al ruido de los tkc-80, yo no he notado tal ruido, si es verdad que la moto vibra mas, pero ya de esto ni me acordaba. ;)

Hay unos neumaticos con el dibujo practicamente identico a los continental tck-80, pero bastante mas economicos. A ver si me entero del nombre......

Edito: Goldentyre GT-200.

Yo no haria probaturas con los neumaticos habiendo marcas mas que contrastadas y siendo un ahorro mas que discutible.
Los mios si hacen un ruido bastante perceptible. Un saludo.

Los mios, los "heidi" silvan un poco a cierta velocidad, entre 84 y 100 Km.
Aparte de esa minucia , estoy contentos con ellos.

Hola familia! como andamos?? veo que bien...

A lo primero felicitar y dar la bienvenida a todos los nuevos que han llegado! ;)

después decir que he estado liado con cosillas y por eso no he podido meterme tanto como queria, pero esta noche me he leido las 9 paginas del hilo... hice una ruta hace unos días y os dejo unas fotos pertenecientes a la cronica, le he quitado la letra porque no entenderiais nada ;D ... es de las 3 primeras etapas faltan 4 que ya meteré las fotos si no me prohiben la entrada en el foro después de esto.

Los integrantes eramos 4 dos R1200GS una abuela R100GS y una Challenge. Espero que os guste. Si os pica el gusanillo tengo los tracks ;D ;D la ruta es la Transpirenaica que viene a sustituir la bajada a Marruecos ya que el compi de la country (mi ex) se hizo daño y decidimos hacer una aventura por aqui.

transpirenaica2011008.jpg

transpirenaica2011003.jpg

transpirenaica2011005.jpg

transpirenaica2011014.jpg

transpirenaica2011018.jpg

transpirenaica2011020.jpg

transpirenaica2011028.jpg

transpirenaica2011030.jpg

transpirenaica2011031.jpg

transpirenaica2011032.jpg

transpirenaica2011034.jpg

transpirenaica2011038.jpg

transpirenaica2011039.jpg

transpirenaica2011040.jpg

transpirenaica2011041.jpg

transpirenaica2011042.jpg

transpirenaica2011045.jpg

transpirenaica2011046.jpg

transpirenaica2011047.jpg

Enllaç video
transpirenaica2011051.jpg

transpirenaica2011055.jpg

transpirenaica2011056.jpg

transpirenaica2011061.jpg

transpirenaica2011062.jpg

transpirenaica2011063.jpg

transpirenaica2011064.jpg

transpirenaica2011065.jpg

transpirenaica2011066.jpg

transpirenaica2011068.jpg

transpirenaica2011069.jpg

transpirenaica2011070.jpg

transpirenaica2011071.jpg

transpirenaica2011073.jpg

transpirenaica2011074.jpg

transpirenaica2011072.jpg

transpirenaica2011075.jpg

transpirenaica2011076.jpg

transpirenaica2011077.jpg

transpirenaica2011078.jpg

transpirenaica2011079.jpg

transpirenaica2011080.jpg

transpirenaica2011081.jpg

transpirenaica2011082.jpg

transpirenaica2011083.jpg

transpirenaica2011084.jpg

transpirenaica2011085.jpg

transpirenaica2011086.jpg

transpirenaica2011059.jpg

transpirenaica2011060.jpg

VIDEOS:
Enllaç video 1
Enllaç video 2
Enllaç video 3

saludos!! :D :D

:o  Hola Enric, me alegro de  8-) por aqui.

Sigues siendo mi idolo  :D , cuando yo sea grande quiero ser Wily fox , tambien  ;D.

Vente a la KeDaDa.

Enric, el vadeito ese . . . . . . lo pasa el Jezuar con . . . . . . . . . con una mano ;D ;D ;D ;D

Que tal Enric, la verdad es que no hay que irse muy lejos para disfrutar de verdaderas aventuras.
Una pasada ver esos mastodontes sobre terreno tan resbaladizo, da miedo ;D ;D ;D ;D ;D

31282D3C6B645D0 dijo:
:o  Hola Enric, me alegro de  8-) por aqui.

Sigues siendo mi idolo  :D , cuando yo sea grande quiero ser Wily fox , tambien  ;D.

Vente a la KeDaDa.
Lo de la quedada lo tengo entre ceja y ceja, pero estos dias trabajo y no se si va a poder ser... (para poder ser tu idolo tengo que pedir muchos favores...en casa y en el trabajo) y al final me van a echar de casa. ;D

Cuando estuve por Andalucia pase por Cazorla y por ahi tiene que haver unos caminos para hacer trankitrail... :D

Saludos!

3F3320313D21520 dijo:
Sr. moderador: Normalmente esperamos al post 149 para cambiar de pagina.
Si usted cree que no es acertado pues cambiaremos de pagina en el post 140 ;)

Hola Amigos.
Felicitaciones por sus posts. he aprendido muchísimo y los sigo de cerca aunque no he escrito.
Vivo en Guatemala y soy el feliz poseedor de una xcountry 2,008 con apenas 10,500 kms. (la compre con cuatro).
Mas bien era el feliz poseedor hasta este fin de semana, que cambio el sonido del motor y en el escape sonaba algo suelto.
en baja no se notaba pero al querer pasar de 100, la moto simplemente no jalaba. :-[ :-[ :-[
Aun no la he tocado, pero pienso que es el escape, algo se soltó ahi dentro,
Me gustaría conocer sus comentarios y recomendaciones antes de meterle mano.
De antemano Gracias.

Bienvenido wermeza.

Este post está cerrado por llegar a la página 10, ahora mismo seguimos en el siguiente enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302946005/0#0

De todas formas, te contesto a la pregunta y el caso del escape, se trata de un fallo caracteristico de este modelo, se trata de una placa que hay entre la caja de resonancia y el catalizador, que se suelta, ya que solamente está metida a presión, hace un ruido como a lata y la moto no sube de vueltas, no le des mucha tralla, por que podrías dañar otras partes del motor, como asiento y valvulas de escape y ahí la avería es gorda. Si tienes garantía ve al conce, si no, te toca soltar la pasta, no sé en Guatemala que escapes disponeis, pero si decides por poner uno diferente al original, el Leo Vince, es el más económico, el Remus y Akrapovic tienen modelos homologados, pero también son caros.
Espero haberte ayudado y que te veamos por aquí más a menudo.

Atrás