TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXII

Se puede pujar tambien para bajar la altura por este que te vende hasta la pata cabra mas pequeña. el reductor de altura es de MIZU, baja segun el fabricante 40 mm. Os dejo el enlace que ya se puso antes.

http://cgi.ebay.de/Tieferlegung-BMW-G-650-Xcountry-X-Country-/280652717014?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4158349bd6

http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar-altura/bmw/g-650-xmoto-xcountry

Que conste que yo no quiero bajar la moto ;D ;D ;D ;D ;D
La tengo al maximo de altura y llego perfectamente con la amarilla
1

La colgao "snooker", el tio es un cachondo ;D ;D ;D ;D, este colega es el que partio el basculante. La moto no es la suya no os vayais a equivocar  ;D ;D ;D ;D

Pdta: lo mismo es photochop ;D ;D ;D ;D pero si lo es esta muy conseguido.

Zanzon ya tengo los cubrebotellas, si sé de algun cetero de la zona de huelva que este por aqui se los daré, estaré atento.

Hola a todos,
Con el dichoso tema de la ITV y a mi mujer cantándome el calorcito que sale del escape. He recordado que hace años me comentaron la posibilidad de quitar el catalizador de la moto. Se trata de una reacción química que genera mucho calor según tengo entendido. Entiendo que con cambiar el escape por el Leo sería suficiente (a los Leones, se nota que baja la temperatura del culo?), pero estéticamente me gusta el de serie. ¿Sabe alguien de una pascuali sin catalizador?

saludos, didac

Hablando siempre de escapes homologados, el leovinci no lleva catalizador o al menos en la pagina oficial no lo pone por lo que se ha de entender que no lo lleva. La informacion es bastante completa y en español.

http://www.leovince.com/es/catalogo-bmw/terminale_enduro_g_650_x_country_i_e_2007/9906

El akrapovich homologado si lleva catalizador

http://www.akrapovic.com/motorcycle-exhaust/products/bmw/model/g-650-x-2008/slip-on-4a778d35e3/

Por relacion calidad precio mejor el leo, siempre le pongas el que le pongas vas a conseguir reduccion de peso, reduccion de tamaño y reduccion de calor (en este ultimo aspecto solo te hablo del akra, que te contesten los del leo). Un saludo.

La reduccion de calor es poco apreciable con el Leo, siempre y cuando llevemos puesto el dbkiller acorde a la legislacion de sonido. Ahora bien, si se lo quitas (yo por ejemplo), el escape despues de 100 kms, puedes tocarlo con la mano sin quemarte, es asi, apenas se calienta, no salta casi nunca el electroventilador. Respecto a la estetica, en fotografias antes de ponerselo, no me gustaba.......... pero una vez puesto es una preciosidad (que cursi) :-*

Teneis que tener en cuenta que el akrapovic esta hecho con aleaciones de titanio mucho menos conductor termico que el aluminio del que esta hecho el leovinci, por eso en el tema del desprendimiento de calor el akra genera menos calor que el leo pero no se si la diferencia es tan apreciable como para que justifique el sobreprecio que tiene.

4B44595452210 dijo:
Zanzon ya tengo los cubrebotellas, si sé de algun cetero de la zona de huelva que este por aqui se los daré, estaré atento.

Intentaré escaparme un día esta semana para ir a recogerlos.
Si tú contactas con alguien antes, me avisas.

4D5C535958504E3D0 dijo:
La reduccion de calor es poco apreciable con el Leo, siempre y cuando llevemos puesto el dbkiller acorde a la legislacion de sonido. Ahora bien, si se lo quitas (yo por ejemplo), el escape despues de 100 kms, puedes tocarlo con la mano sin quemarte, es asi, apenas se calienta, no salta casi nunca el electroventilador. Respecto a la estetica, en fotografias antes de ponerselo, no me gustaba.......... pero una vez puesto es una preciosidad (que cursi)  :-*

Pues, el Remus igual, tiene catalizador, es de aluminio, pero con el tapón legal, se calienta igual que el otro, pero si lo dejamos que respire un poquito mejor, la reducción de temperatura en el escape si se aprecia, ojo, en el escape, el colector, sique calentito como siempre ;)

Buenas

El pasado viernes, coincidí por primera vez con otra pascuali. Nos saludamos los dos muy sorprendidos por lo extraño que resulta coincidir con otra moto como la nuestra.
La otra también era negra pero mis espejos son redondos y los suyos más alargados.
Fue en Bellavista, ¿tal vez era alguno de vosotros?

Un saludo

La mia desde luego no porque es blanca ;D ;D ;D ;D ;D
Algunas de las ultimas remesas de pascualis negras creo que traen el mismo espejo que la pascuali amarilla que es el espejo que tu has visto, la de las primeras pascualis era redondo.

Bueno, dicen que una imagen (o varias en este caso) vale mas que mil palabras pero yo voy a decir una palabra, !!ESPECTACULAR!!.

Pascuali del 2007 retrovisores redondos, del 2008 y 2009 ovalados.

Jezuar, esas pegatas de 30 aniversario son una pasada !!!!!!!!!!!!!!!! Por fin parece estar terminada.......o hay alguna sorpresa mas?  ::)

Buenas

Muy bonita la 30 Aniversario.

Seguro que el que la vea por la calle cree que es así de fábrica.

Tengo una duda tras los primeros kilómetros que he recorrido todavía he ido adaptándome pero no tengo claro a qué velocidad cambiar de marcha (aprox).
La verdad es que me falta el cuentavueltas...

130C0E0F15041206000C041B610 dijo:
Buenas

Muy bonita la 30 Aniversario.

Seguro que el que la vea por la calle cree que es así de fábrica.

Tengo una duda tras los primeros kilómetros que he recorrido todavía he ido adaptándome pero no tengo claro  a qué velocidad cambiar de marcha (aprox).
La verdad es que me falta el cuentavueltas...

El cambio de marcha te lo pide la moto, tu recives sus sensaciones y decides cuando cambiar, no se cambia a una "velocidad" ;).

Ya sé que es por las sensaciones pero es que me está costando pillarlas y un poco de orientación no me vendría mal.

Haz lo que te dice Lupa, pero sobre todo todo todo, no metas quinta a menos de 60, el traqueteo de la moto, puede hacerte saltar los empastes. ;D ;D ;D ;D

Todo lo demás es cuestión de feeling, a mi me gusta cambiar alto, otros prefieren salir con menos revoluciones, ten en cuenta que el punto fuerte del motor son los bajos, por lo que te permite cambiar antes, para hacer una conducción económica por ejemplo. ;)

5E41434258495F4B4D4149562C0 dijo:
Ya sé que es por las sensaciones pero es que me está costando pillarlas y un poco de orientación no me vendría mal.

Yo no sabria explicar las sensaciones.
Creo que te vendria bien que alguien que sepa se monte contigo en la moto y te lo muestre in-situ.
En tu ciudad tienes un compi que seguro se presta para ayudarte con esto y si no te vienes para El Puerto de Santa Maria y te lo explico yo entre cervecitas y gambitas  ;)

Enhorabuena jezuar, te ha quedado realmente chula!!
Saludos a todos, hace tiempo que no paso por aquí, tengo un tema entre manos que me quita mucho tiempo, pero... ¡volveré!
:)

johann, te estaremos esperando. ;D ;D ;D ;D
Risketo a mi me gusta apurar poco las marchas, me gusta cambiar pronto para sentir el empuje en bajos y medios y cambiar nada mas que se que la moto va a tirar con fuerza desde abajo en la siguiente marcha.
Cuando coja la moto la proxima vez te comentaré sobre que velocidad aproximadamente cambio aunque eso es muy aleatorio y te dare tambien las revoluciones aproximadas a las que va el motor.
Tal como te han dicho en quinta debes ir por lo menos a 70 km/h para que no pegues tirones si retuerces el acelerador.
El otro dia con el gps me di cuenta que a velocidades superiores a 100 km/h el error es 10 Km/h menos aprox.. Error que va bajando si vamos a menos velocidad pero que sigue siendo de entre 4 a 6 Km/h yendo mas despacio. Un saludo.

242B363B3D4E0 dijo:
johann, te estaremos esperando. ;D ;D ;D ;D
Risketo a mi me gusta apurar poco las marchas, me gusta cambiar pronto para sentir el empuje en bajos y medios y cambiar nada mas que se que la moto va a tirar con fuerza desde abajo en la siguiente marcha.
Cuando coja la moto la proxima vez te comentaré sobre que velocidad aproximadamente cambio aunque eso es muy aleatorio y te dare tambien las revoluciones aproximadas a las que va el motor.
Tal como te han dicho en quinta debes ir por lo menos a 70 km/h para que no pegues tirones si retuerces el acelerador.
[highlight]El otro dia con el gps me di cuenta que a velocidades superiores a 100 km/h el error es 10 Km/h menos aprox.. Error que va bajando si vamos a menos velocidad pero que sigue siendo de entre 4 a 6 Km/h yendo mas despacio[/highlight]. Un saludo.

Esto es cierto, aunque me había olvidado el comentarlo, me resulto curioso, cuando hace unas semanas salí con un grupito de gente de Huelva, uno de ellos en su RT, ponía el control de crucero a 120 y mi moto marcaba 127 de marcador, una diferencia de 7 km/h. Veo que a Jezuar también le pasa, en cuanto pueda haré una prueba con Gps, me han llegado todas las piezas y hoy quiero montar la toma de mechero y una chuchería. Mañana os pongo foticos.

Hola chavales, os sigo siendo fiel aunque participe poco.
Jezuar la moto ta quedao mu bonita.
El error del cuentakilometros respecto a mi navegador (TomTom XL) es del 10% mas o menos, es decir GPS 10% de velocidad por debajo del cuentakilómetros.
Este tipo de motos pide que se apuren las marchas, si se cambia en bajas revoluciones suele traquetear y vibrar mucho, el mono estira mucho y bien, transmite sensación de potencia y recuperación.
¿La fecha de la quedada sigue siendo el 28 de mayo? Si es así recordad que se juega la final de la Champions.
Hace 2 semanas hice una ruta por la zona de Villa del Rio, Montoro, Cardeña, Marmolejo (límites de Jaén/Cordoba) muy interesante, encantado de facilitaros informacíón si quereis.
El próximo domingo hemos quedado para salir por la Sierra de Jaén-Valdepeñas de Jaén, si alguno está interesado en quedar puede mandarme un privado.
VSSSS

Gracias por la info.
A veces me da la impresión de que la moto va un poco frenada a una velocidad y cambio de marcha pero entonces me da la impresión de que he cambiado demasiado pronto... Supongo que será ir haciéndome a ella.

Un saludo

BUENAAAAAAAAAAASSSS:

Me uno al grupo con vuestro permiso, esta semana marcho a Navarra a por una xcountry que he comprado, de las negras. la verdad es que he estado rayado por el tema de la altura durante meses, mido 1,84, y como todo cristo dice que es una moto pequeña pues tengo la cosa de si ba a ser como montarme en bici de mi hija, he tenido una pegaso y esa altura era la ideal, el modelo que he comprado es la negra que pone que tiene una altura de 84 a 87 cm? es correcto? si es cierto no entiendo porque tantos comentarios por la altura de la moto, una moto de enduro mide 90 mas o menos. Bueno, algun consejo de mantenimiento o alguna cosa a tener en cuenta para empezar? gracias.

Bienvenido.
Pues si es correcto de 84 a 87 cm en la posicion mas alta poniendo las horquillas a ras y sacando un cm de rosca que lleva el amortiguador trasero tendras los 87 aprox.
La gente que se queja es porque suele ser una moto muy buscada por gente bajita que no llegan en las enduro o motos trail mas altas y andan en el limite pa llegar al suelo.
En realidad es una moto pequeña si la comparas con otras pero es que si te fijas le han quitado cualquier parafernalia exterior y se ve una moto muy limpia y simple a primera vista y lo mejor es su peso que ronda los 160 lista para rodar.
En contra la poca capacidad del deposito pero todo no se puede tener.
¿De donde eres?. Un saludo y pregunta todo lo que se te ocurra.

Bienvenido por aqui portodavid.

Peazo de moto que te vas a coger.
Los que somos "bajitos" son los que en algun momento hemos tenido algun "pre-juicio" con la altura de la moto, que cuando nos hemos subido en la moto se han desvanecido (por lo menos en mi caso).
Los que son mas "altitos" no tiene porque tener ni pre-jucios ni problemas con la altura de la moto, en el peor de los casos (si fuera necesario) siempre se puede subir, bajar es mas dificil.
Con esta moto se disfruta muchisimo y es muy polivalente, si esta leyendo por aqui, veras que hemos metido las pascualis por todos los sitios.
Pasate por el INDICE , preguntanos lo que quieras y preparate para al 28 de Mayo que vamos a intentar reunirnos todos los que podamos (en breve toda la info).

¿Baja? Otra cosa es que digas que la xchallenge es alta. Yo mido 1.86 y tengo una xchallenge y con sus 93cm se me queda alta. LLego al suelo de puntillas con los dos pies y en campo he tenido que tirar la moto por no hacer pie en dos ocasiones, si no queria caer con ella.
Disfrutala y no le des mas vueltas.

Se me olvidaba comer el tema de la velocidad. En mi xchallenge tambien tengo una diferencia del 10% en la velocidad. Yo voy a cambiar la chapa que lleva para el sensor de velocidad de la rueda. A ver si tengo un rato para desmontar la rueda y escanear la chapa original. En advrider lo han realizado.

Pues como os dije el viernes, he puesto unas cuantas cositas en la moto, empezando por la toma de corriente de mechero, la cual la he conectado directamente a la batería, pero sin olvidarme de poner un fusible, que queda totalmente oculto en el hueco de la bateria.
IMAGE_214.jpg

No me gustó mucho el soporte de sw motech, a pesar de ser de buena calidad, no salva bien el manillar de la moto, en mi caso, al no contar con arandelas que pudiera usar para subir de altura el soporte, opté por doblarlo un poco, así que queda un poco inclinado. :(
IMAGE_221.jpg

He probado la moto y arranca perfecta y corriente llega a la toma, ahora podré instalar mi gps cuando quiera, y otras cositas.

Además, me he comprado el crampbuster, que no es ni más ni menos que esa pieza de plastico que se monta en el puño y que te permite dejar la mano un poco más relajada en cruceros largos por carretera.
IMAGE_222.jpg
Es bastante simple y fácil de desmontar cuando no lo usas, solamente, tiras de él y ya sale.
IMAGE_224.jpg

Pues eso es todo amigos, solamente me queda ponerle unos vinilos a las llantas, como los que tenía antes del cambio de gomas, que se arañaron cuando cambié neumáticos y la moto volverá a estar a mi gusto. :D

V´sss

Zanzon ¿pero como puedes tener la moto tan limpia siempre?

Metele campo a esa pascuali yaaaaaa :D :D

Zanzon ma entrao torticolis mirando la segunda foto ;D ;D ;D ;D ;D.
Un trabajo mu profesional.
Se nota que lo tuyo es los viajes largos y tene la moto mu limpita. ;D ;D ;D ;D

Hola Zanzon.

He puesto el mismo enchufe pero con diferente base como puedes ver en la foto.

04122010002a.jpg

...pero me gustaría poner el mismo soporte que tu.

Tengo las siguientes dudas:
- Porque no lo pusiste así
unled1u.jpg

...parece más ordenado, pero cabe el enchufe grande (universal)?
- ¿Cuanto te ha costado y cual es su código para pedirlo?
- Me imagino que lo compraste en 2tmoto, ¿no?

Un saludo!

buenasssss de nuevo:

Pues me la han liado un poquitin bastante, me he quedado sin la P..... moto a cuenta del p..... vendedor, me la ha vendido sin decirme nada, le he llamado por la mañana cuando iba a salir para ver donde quedabamos y me ha dicho que la vendio por la noche, el muy hijo de ...... en fin, he visto otra en Madrid, pero esque me sale mas cara y la otra venia con la bolsa de atras original de bmw y todo el rollo, las ruedas eran de tacos y estaba muy muy bien, esta de madrid no esta igual, esque hay tan poquitas que casi no salen en mercado de segunda mano. Me voy a dar un par de semanas a ver si cojo la de madrid o que hago, merece la pena gastarse los mil euros mas que le suben de segundamano por el ABS? otra cosilla, la habeis metido de ruta por lo marron en plan chungo? que tal? rueda de taco o mas tirando a mixta carretera? jejejeje, os voy a volver locos, por cierto, el enlace ese de el foro de Estados Unidos que sale la coutry granate esa es bestial, vaya figura el tio. Le ha metido a la moto de todo.

Por cierto, soy de Santander, asi que espero encontrar una country ya y hacer una quedada o algo. He tenido una pegaso que quite hace no mucho, y tenia intencion de coger la dakar, que he visto alguna en buen estado por Barcelona y por ahi, pero esque la Country..... se asemeja mas a lo que me pide el cuerpo...

Pues si una faena lo que te ha hecho el vendedor.
El abs yo lo veo imprescindible y no llegaba a los 700 € asi que pagar 1000 por eso no.
Si que hay mercado de segundamano.
Mira en http://motos.coches.net/ocasion/default.aspx
salen mas de 20,
Yo no pagaria mas de 5000 € todo incluido por ninguna y con abs porsupuesto.
Negocia pues el tiempo y la crisis esta de tu parte.

5C646B6B6C76050 dijo:
Hola Zanzon.

He puesto el mismo enchufe pero con diferente base como puedes ver en la foto.

04122010002a.jpg

...pero me gustaría poner el mismo soporte que tu.

Tengo las siguientes dudas:
- Porque no lo pusiste así
unled1u.jpg

...parece más ordenado, pero cabe el enchufe grande (universal)?
- ¿Cuanto te ha costado y cual es su código para pedirlo?
- Me imagino que lo compraste en 2tmoto, ¿no?

Un saludo!

Hola, el soporte es el de SWmotech, que lo venden en 2tmoto, pero yo se lo compré a ubricarmotos.
El tuyo está bastante bien, en ese sitio es comodo, a mi me ha fastidiado el hecho de que la rosca que sujeta por detrás la toma de mechero dá con el tubo del manillar, le dí mil vueltas, pero nada, otra opción es meter arandelas debajo del soporte para que quede más alto sobre el manillar y así no te dará, pero como no tenía decidí darle un poco de inclinación a la pieza, está un pelín inclinada, lo justo para que no roce el manillar.
De lo único que no me acordé fue de ponerle un interruptor o pasar la corriente por la llave de contacto, así que ahora mismo tiene siempre corriente, así que si alguno le apetece recargar su móvil a costa de mi bateria, puede hacerlo :-?

joder, esa de cantabria la habian quitado de segunda mano, voy a llamar a ver que se cuenta. Gracias por la info.

el miercoles me paso a verla, negociar negociar negocia poca cosa pero tiene buena pinta. A ver como la veo, oyes, la quedada esa de mayo donde?

Pues entonces pa que pone "urge" o "negociables"
Puedes negociar los gastos del cambio de nombre, que los pague él o a medias. Ver si tiene algun accesorio o repuesto y que le pase la ITV pues va para los 4 años aunque sea antes de tiempo. Si la pasa la pagas tú pero te quedas tranquilo.
No te olvides de preguntar en trafico si esta embargada o tiene alguna historia rara. No te precipites y si no lo ves claro dejalo pasar. Un saludo.

En breve habra informacion de la quedada cuando lupa lo tenga claro pero la fecha en principio seria el 28 de mayo.

Atrás