TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXIII

Bueno como esto esta apagaete voy a poner una foto que ya la puse con anterioridad pero que me gusta mucho.

Un combo 21/18 en ebay alemania por si es de vuestro interes.

http://cgi.ebay.de/BMW-G-650-X-Challenge-Enduro-Radsatz-BEHR-Felgen-/170628962330?pt=Kraftr%C3%A4der_Komplettr%C3%A4der&hash=item27ba47581a
1

Buenas... el de la country americana, no me extranya que toque con los pies al suelo! con la de hierros que lleva la moto y lo flojillas que tiene las suspensiones la pascuali ;D ;D

Una consulta... no es para mi, es para el colega de la Challenge, llego del pais Vasco hasta el gorro de la suspensión neumatica esa que monta la challenge, y quiere hacer el canvio a otra cosa mas normal. De paso quitarle unos centimetros a la moto, ya que no llega al suelo ;D

Sabeis de que marcas fabrican suspensiones traseras aparte de Ohlins?

Gracias por anticipado que seguro que sabeis mas que yo del tema (ahora que ya os habeis vuelto unos maestros endureros) ;)

Saludos!

PD: Os dejo este enlace que es un video que he hecho con algunos videos y fotos de la ruta

[media]http://www.youtube.com/watch?v=62o-BNNzlT8[/media]

Anda que no habras hechao de menos tu country en mas de una de esas enganchonas ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si, aunque la challenge iba mucho mas alegre en caminos, pistas, nieve y barrizales, tambien tuvo sus problemillas... todo tiene su punto debil.

El de la challenge fué:

Tuvimos que vaciar varias veces el circuito de freno trasero por que le entraba aire. Suponemos que esto paso por una averia anterior en la que quedo una piedra entre la palanca de freno y el motor haciendo que se pusiera todo al rojo vivo. Suponemos que algun retén del bombin quedo un poco frito y a parte de perder un poco de liquido de freno por ahi, suponemos que le entraba aire.

En la autopista de vuelta a casa (por francia) reventó la rueda delantera, creemos que fué por la talonera mal puesta de buen principio, (mejor en la autopista que en medio de nada)

La rueda trasera al pasar de 120km/h daba saltos (exagerados) por culpa de el amortiguador trasero, que con el calor del mediodía no retenia nada, por la noche lo dejo de hacer (de ahi viene que quiera otro) a parte de que segun él el comportamiento de la moto era totalmente distinto en frio que en calor debido a que el aire cogia presión con la temperatura.

Estos fueron los unicos problemas que tuvimos en 2300km en las 4 motos. Todos en la challenge, aun asi estoy mirando a ver si consigo una ;D, me parece una moto estupenda para hacer trail. A mi parecer tiene suficientes capacidades para el off con un mantenimiento muy reducido si lo comparamos con una ktm, el motor ya sabemos que es de fiar ;) , 4 protecciones extras de touratech y un wilbers y es la moto ideal para hacer el cabra los dias que no tienes nada que hacer por la tarde... por cierto el compi llevaba el piñon de 14, un filtro de espuma y un escape ixil, y te puedo asegurar que la rueda de delante hizo la mitad de kms que la de atras. En segunda y tercera es demoledora!

transpirenaica2011138.jpg
...lastima que no tenga sitio y tenga que convencer a la parienta :-X

Saludos! :D

. . . . . . . . . cuando me crezcan las patas . . . . . . tambien tendre una X-Challenge :'(

Yo tambien tengo una xchallenge y no me pega esos saltos la rueda trasera.
Yo no se que estatura tendreis vosotros, pero yo con 1.86 no llego con los dos pies al suelo, y las patas las tengo bien largas. Mi compañero de rutas ha tenido varias caidas en parado por culpa de la altura. Plantearos muy mucho la compra en ese aspecto a menos que bajeis la altura. Eso si, yo creo que la tengo emperra de llevarla siempre a bajas vueltas.

Pues si que estaba apagao el post, yo por mi parte, el sábado tuve un compromiso ineludible, ya que tenía que bautizar al peque, así que totalmente desconectado de ordenador y de moto, pero el domingo, me propuse dar una vueltecilla por los campos de alrededor, justo para darme cuenta que no tengo ni idea del tema ;D ;D

Primero me metí por pistas sin bajarle la presión a los neumáticos, pegando trallazos en las piedras cada dos por tres, después, no sé si por pinchazo o por los traqueteos, la rueda delantera se me quedó a menos de 0.9 kilos de presión, tuve que ir por una pista forestal a 40 km/h, casi 7 km hasta una gasolinera a poner aire, después me marché a casa, ya que había tenido suficiente con lo que había hecho.
Una preguntilla sobre el amortiguador trasero, normalmente llevo la suspensión de atras con bastante precarga y tensión, lo que hace que esté bastante dura, la hace un poco nerviosa en carretera, pero es como estoy acostumbrado a llevarla, pensé que sería suficiente para el campo, pero me hizo tope un par de veces al encontrarme agujeros en las pistas, ¿es eso normal?, pensaba que la tenía bastante rígida, pero al final no lo estaba tanto. :P

Yo para el campo llevo entre 1 y 1,5 y para carretera llevo 2 Kg.
De la amortiguacion . . . . no la toco porque no se, pero noto que la amortiguacion que trae la pascuali es muy dura en general para el campo y lo he notado cuando he usado una moto mas acorde para campo como es la DRZ.

Por mi parte me meto menos en el foro porque mi situacion laboral ha cambiado un poquillo y tengo trabajo pa da y regala, cosa de la que estoy mu contento y no puedo decir lo mismo del sueldo :-/.
A pesar de ello me doy mi guertecita por aqui y por el campito.

Este sabado pasado rutita de mas de 300 Km.

PREVIEWTRACKREALIZADOENGOOGLEEARTH.jpg

thrutasabado15042011003.jpg

Autentica ruta trail, mitad carreteras secundarias mitad pistas super faciles para maxi-trail.

Zanzon, la amortiguacion de la pascuali es mas bien malilla para el campo.
Teniendo en cuenta que tiene menos recorrido que una de enduro, pues es una moto trail no lo olvidemos y que ademas pesa bastante mas que las susodichas enduro, aunque sea una moto de peso bastante contenido para su cilindrada, lo normal es que si coges un socavon o un buen bache haga tope tengas como tengas la precarga. En estas situaciones lo mejor es ir mas despacio.
Fijate que mi pascuali, al ser la amarilla tiene 165 mm de recorrido atras, la negra tiene 210 mm lo que me ha llevado a plantear buscar un amortiguador de la negra pero me hecha patras que sigue siendo un amortiguador mediocre a pesar de ganar recorrido.
Asi que esperare a que el que tiene cumpla su vida util y despues montaré wilbers, mientras ire con cuidado en terreno bacheado ;D ;D ;D ;D
Y que conste que ahora mismo hay un amortiguador de la negra nuevecito por 100 € en ebay y no creo que suba mucho la subasta pues el pavo lo tenia puesto a 200 y no lo compraba nadie, parece que ahora hay un interesado (no soy yo ;D ;D ;D).

http://cgi.ebay.de/Original-BMW-G650X-Country-Federbein-hinten-/140533116805?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item20b86d2f85
1

Jezuar, eres una auténtica enciclopedia de nuestra moto. Un día de estos nos pones un hilo de un foro en japonés donde hablan algo de la pascuali ;D

Si ves por ahí una parrilla a buen precio, avisa, que estoy buscando una.

Un saludo

Respecto a la presión de neumáticos y a la amortiguación de la "pasquali" para campo o carretera hay muchas combinaciones y Jezuar ("el maestro") ya nos ha informado a lo largo de muchos post anteriores.
Personalmente he optado por adaptar mi conducción a la "pasquali" sin tocar casi nada.
Tengo una explicación fácil, casi nunca sé, si voy a acabar mi ruta por asfalto, tierra, piedras o barro, y en esto la gran ventaja de la "pasquali" es que se puede defender bien en casi todo (cuando poga tacos espero poder decir que en todo).
No me gusta tener que parar para hacer ajustes. :-/
Respecto a la amortiguación trasera en la posición del manual, se comporta bien en baches, yo no hago tope y peso 90 kg., se necesita que el amortiguador se caliente para que funcione mejor, es decir que tenga un funcionamiento continuo durante algunos cientos de metros y al menos en mi moto la suspensión es como si se adaptara al tipo de terreno (a lo mejor es que sueño con la Multiestrada). ;D

Zanzon tus cubrebotellas los tiene alexhuelva. Ponte en contacto con el pa recogerlos. Un saludo.

674B445F754D1C1F1A2A0 dijo:
Pues, debo ir pensando que me revisen el amortiguador de atrás, o coger los socavones del camino más despacio  ;D ;D
Si no has andado mucho por campo es normal esta sensación, ahora debes intentar pasar los socavones de pie en la moto con las rodillas semiflexionadas y jugar con el peso del cuerpo y el de la moto cuando pilles un socavón.

Bueno pues despues de semana santa si tengo un hueco voy a intentar hacer un derivabrisas casero de metacrilato para ganar 15 o 20 cm en la pantalla. Ya he visto varios ejemplos y es cuestion de probar.
Este es de una f 800 del CTA que le ha puesto tres tornillos con sus silentblocks

Y este lo he visto en advrider, adaptado a una pantalla givi universal.

Hola chicos, sois la caña...

hasta cuanto dinero os parece interesante el remus?, ya os he leido q por 1 € bien pero esta en 91 €...

puede q sea mi oportunidad para poner escape... a ver si hay suerte... gracias jezuar... ya os contaré

Las rutas q poneis me dan mucha envidia y cada día me apetece más ir a la quedada aunque por campo soy un autentico paquete... donde erá?

Saludos a todos...

La putada manu es que el remus es un escape caro que vale normalmente sobre 600 pavos cuando el leo esta nuevo sobre los 300.....

He editado los precios buscando por ebay sobre valor nuevo y siendo los homologados para la calle.

Aqui os pongo unas fotos de la ruta con la que estrene el lunes pasado las vacaciones...

275 km por la provincia de Burgos y Soria... carreteras secundarias...

Bonitas vistas... con las vaquitas pastando tranquilamente...

En 275 km el culo ya se me resiente... obligando a alguna parada técnica y el paso por lo pueblos a 50 km/h al final siempre era de pie... dando espectaculo :)

Carretera de curvas, perfecta para la Country... una gozada!!!

Aire puro y bocata de tortilla en un pueblo de dios...

Esta vista me acompaño unos cuantos km...

Buen comienzo de vacaciones, aprovechando el buen tiempo antes de la tormenta... para cuend0 la quedada :)

Saludos...!!!

pd: me gusta la country...!!! aunque seguro q la r1100r tambien me gustaba...

pero... se supone pues que el remus es mejor?

Aunque destroce mi estratagia en la puja, aqui q estamos en confianza... hasta 150 o 200 € podría ser interesante, os parece?

Montarlo en caso de llevarmelo es soltar y apretar tornillos, verdad?

Saludos y gracias de nuevo por la info Jezuar...

Manu la quedada es en principio el 28 de mayo en bailen con idea de hacer ruta hasta cazorla. Estate atento a los detalles por si te cuadra.

Yo no he comprado aun nada por ebay pero por lo que he leido aparte de marcarte un tope debes preguntar al vendedor los gastos de envio a tu kelly y despues si te interesa puja en el ultimo minuto para no levantar tus cartas. Un saludo.

2529263D173A27480 dijo:
pero... se supone pues que el remus es mejor?

Aunque destroce mi estratagia en la puja, aqui q estamos en confianza... hasta 150 o 200 € podría ser interesante, os parece?

Montarlo en caso de llevarmelo es soltar y apretar tornillos, verdad?

Saludos y gracias de nuevo por la info Jezuar...

Yo compre mi leo vince de 2ª mano por 180 y me pareció un precio muy muy reducido, ya que el escape estaba y esta nuevo. (tenia 1100 kms). Por lo que opino que 200 euros por un remus tambien lo es. Suerte en la puja. ;)

Ya os contaré, estoy en casa de mis padres y mi padre si controla y para empezar el tio sólo vende en Alemania, le he mandado un mensaje a ver si acepta mi puja pero empezamos mal...

En teoría... no tiene porque tener problemas un escape de 2a mano... verdad?

Pues sí, hay muchos vendedores particulares que se ahogan en un vaso de agua a la hora de mandar paquetes al extranjero por eso hay que preguntar si esta dispuesto a mandartelo y cuanto cuesta.

Fijaros en esta puja, en el ultimo minuto hubo un duelo y gano el que tuvo mas sangre fria.
El que pujo al principio (dos veces) ni se entero y los dos que pujaron en el ultimo minuto no habian pujado antes.

http://offer.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&_trksid=p4340.l2565&item=140533116805
1

la verdad es que me gustan más 200 € que 530 € del nuevo... en fin... a ver q pasa...

Otra cosa, me voy a ver las motos a catalunya... se ha enrrollado la churri y nos vamos pa lla... en avión, no se ha enrrollado tanto como para ir en moto... a ver si la lio para alquilar una alli aunque no va bien la negociación...

Despues de mirar y leer un poco bastante he pillado tribuna C a media altura... habéis ido alguna vez? acepto recomendaciones...

Saludos...

Nada, el Remus ya esta en 316 € y lo peor es que el Aleman no me ha contestado...

Tendré que seguir buscando :)

Saludos...

Bueno, como os dije el otro día, salí con la moto en una ruta por la zona de Huelva, se trataba de ir desde mi pueblo hasta Sanlucar de Guadiana, todo pistas.

La idea surgió de unos amigos que iban de ruta en bici de montaña, los cuales, me dijeron que fuese con ellos, decidí, que saldría con la moto varias horas después y que nos veríamos en San Silvestre de Guzmán a eso de las 12, por lo que decidí salir a las 11 aproximadamente.

Cuando estaba en camino, decidí, que lo mejor era ir por el campo, para no aburrirme de esperar en San Silvestre, pero los alcancé antes de lo previsto, en una pista forestal, así, que les acompañé hasta San Silvestre, donde teníamos pensado parar a comer algo, pero cuando llegamos empezó a caer agua a mares y decidimos almorzar allí mismo.
224342_2007181019918_1255454561_32360143_2279982_n.jpg

Este es el punto donde les alcancé.
223396_2007181819938_1255454561_32360145_6527220_n.jpg

Ya después de comer me decidí a seguir con ellos, lo que hacía era adelantarme un poco y esperar, en algunos momentos iba algo lento, pero no me parecía bien, pasar de ellos y tirar todo el camino yo solo :P

Me faltan unas cuantas fotillos y algún que otro video que tienen grabado, de un vadeo y demás, a ver si me pasan las fotos.
Al faltar 5 km para llegar a Sanlucar de Guadiana, me encuentro que el camino está totalmente cortado por un corte de un regajo, faltaba como 100 m. de camino que el agua se había llevado, así que tuve que volver por donde vine hasta San Silvestre, haciendome toda la mitad de la ruta a mi ritmo y en sentido contrario :D :P, lo disfruté bastante, ya que pude ir a un ritmillo algo más alegre, finalmente decidí tirar para Sanlucar por la carretera y llegué una media hora antes que los compis en las bicis, tomé café con ellos y cruzaron para Portugal, yo me fuí a casa ya por carretera, pues el día amenazaba más agua y justo al llegar a casa se desató la mundial, que manera de caer agua. :o

Total de la ruta 127 km, que pena de moto, toda llena de barro :'( :'(, pero al final, pistolazo y lista para otra batalla.
;)

Eso es porque no ibas con los del CTA sino ese camino lo pasas a co...ones ;D ;D ;D ;D ;D.
Poquito a poco te va gustando lo marron ;D ;D ;D ;D

POR FINNNN!!!!!
mañana voy a por la xcountry, al final se la compre al de Santander aquel que me pusisteis el enlace, no recuerdo bien quien me lo puso, pero hemos negociado un poco y la cojo ya. No vaya a ser que la vuelvan a quitar de las manos.

Ya os pasare alguna fotilla.
Una pregunta, donde puedo comprar las barras de las maletas que os he visto a algunos y cuanto cuestan?

gracias.

666974797F0C0 dijo:
Eso es porque no ibas con los del CTA sino ese camino lo pasas a co...ones ;D ;D ;D ;D ;D.
Poquito a poco te va gustando lo marron ;D ;D ;D ;D

Si nunca dejó de gustarme ;)
Antes andaba mucho en bici de montaña, pero desde que me lesioné la rodilla con el basket, tuve que dejar la bici y con la moto en el campo era(soy) un verdadero paquete, pero si voy con peña, me animo y tiro palante.

Te digo yo que ni con el CTA ni con gruas Parra.
222997_2007182179947_1255454561_32360146_2556118_n.jpg
Yo estaba del otro lado, hicimos una cadena y pasamos las bicis, pero la moto estaba más complicá. ;D ;D

Ostras po si que llevaba fuerza el agua, se ha llevao puesta la carretera......

Portodavid, no me suena de que alguno de nosotros lleve los hierros para las maletas.
Los portamaletas son caros y a no ser que vayas a hacer viajes largos y por muchos dias creo que no compensan.
Con un buen baul (yo tengo el shad de 46 l) y una bolsa de deposito que la apañes vas sobrao.
Si aun asi sigues con la idea tengo visto un par de fabricantes que la hacen especificos para la pascuali.

Pues si los HB son quizas los que le vayan mejor y son especificos pero valen mas de 200 € y aunque es posible que ahora no haya en stock no creo que hayan dejado de fabricarlo. Si estas interesado ponle un correo a 2tmoto que es quien lo comercializa en España.
Por cierto la pantalla que lleva es la wunderlich. Un saludo.

Aqui os pongo fotos de unos HB a los que le han montado unas cajas de municion, cosa que desaconsejo pues pesa cada caja mas de 10 kg.
El cetero fransanlucar las ha montado en una f650gs mono, luego os pongo su hilo.

A lo mejor digo tonterias, pero alguno de los que estamos por aquí conoce algún taller donde nos puedan hacer los soportes y maletas a nuestro gusto y organizar una especie de pedido conjunto.????? ::)

Creo que lo suyo es comprar los especificos del modelo que estan homologados para pasar la ITV (aunque se podrian quitar para pasarla) y estudiados a conciencia para que sean seguros.
De todas maneras yo no conozco ningun taller pero no te creas que serian mucho mas baratos.
Ademas no veo lo de las maletas. Yo ya llevo unas alforjas cuando hago algun viaje de fin de semana y voy con la parienta por carretera, pero si puedo evitar llevarlas mejor que mejor, y sobre todo en el campo no veo a la pascuali con maletas aunque haya muchos yankis que se las pongan, pero es una opinion personal claro esta. Un saludo.

Yo había pensado hacer la parrilla en un taller de corte y plegado de chapa pero al final descarté la idea por el tema de la ITV, ya que, como dice JEZUAR, si no tendría que desmontarlos para pasarla.
Algún taller conozco que lo pueden hacer en redondo de inox (también me planteé hacer la parrilla así).

Eran divagaciones, evidentemente, para pasar la ITV, tendría que retirarlas, pero claro, si te ahorras una pasta, es algo que se puede estudiar.

Sería para viajar, por carretera, está claro, nada del campo, ya sabes Jezuar, que yo ando verde verde y cuantas menos cosas lleve encima de la moto mejor ;D ;D ;D

Atrás