TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXV

a ver, la cuanta atras de los dias a la quedada es lo de las fotos de jezuar no? o es una paja mental mia?

Ayer estuve mirando manetas, protectores, cubremanetas, y guardabarros de supermotard. Como tengo que pasar la itv ahora he pensado en no poner nada de nada, la semana que viene pasare la itv y despues empezare a ponerles las cosillas. Donde comprasteis la tc80 de continental? (creo que se llaman asi) cuanto os salieron? en carretera se pueden llevar bien o suponen un coñado mayusculo por el tema de vibraciones?, Jezuar, tu las llevas no?

4A4B4F4D454F4D040 dijo:
. . . . . He leído después del post de ayer que Lupa (creo que eras tu cerca del cap. X o índice) hablaba de que su moto iba a 167 Km/h como máximo sin limitar... como en la mía marca casi eso limitada he pensado que puede existir un error. . . . . .
Quizas fui yo pero . . . . . yo he dicho que he puesto la pascuali a 170 por una autopista y que me quedaba algo de puño para retorcer pero no lo hice porque las vibraciones, el viento y el casco que tenia en ese momento me estaba grande y se ponia la cosa peligrosa, por supuesto con los tourance de serie y ademas llevaba el baul puesto, pero estoy seguro que algo mas de 175 se pone seguro :P , precaucion y ojito con la fotos dedicadas :-?.

Bienvenido E65X por el foro.

Hablando de velocidad la he puesto 173km/h fácil, y eso me da la sensación con un poco de paciencia superará los 175 que dice lupa.

21383D2C7B744D0 dijo:
[quote author=5C4D424849415F2C0 link=1305396821/96#96 date=1305871582]Lupa, lo de las motos es la cuenta atras a su manera ;)
!!  ERES UN MAQUINA  ¡¡
He tenido que leer tu comentario 5 o 6 veces para darme cuenta  :-[ .
Me considero una persona observadora  [smiley=SHOCKED.gif] pero reconozco que no lo veia  :D[/quote]

Ya pensaba que te estabas quedando conmigo, es mas seguro que no te habias coscao?

Bienvenido E65X, veo que estas muy muy activo en el foro, y eso siempre es bueno.
Hoy limpiando el filtro del aire he visto de cerca la chapa de denominacion de la moto, y aunque se que Jezuar en estos temas no se equivoca, pues eso, que te he leido en la chapa de la moto y he pensado: un tipo habil, de los que hilan fino ;)

Saludos desde Torremolinos 8-)

Portodavid, yo tengo los continental TKC-80. Me meti en la web de PNEUS y dentro de la pagina solicitar un taller cercano para el envio. Resulta que me presento en el taller, pido presupuesto y con el montaje y equilibrado ZASSSSSSS 185€ todo incluido, cuando en la pagina solo comprarlos me salia por 190€. :D :D

Ve a un taller y pide presupuesto. ;)

706F6D6C76677165636F6778020 dijo:
Qué envidia todos con la Kedada y yo no puedo ir....

Un saludo
Pusimos la fecha a principios de año, para que todo el mundo se pudiera organizar :D, asi que no tienes excusa , vente :D.

Al unico que excusamos es a . . . . . . . . . E65X , que esta terminando de enseñar a nadar a la pascuali [smiley=bath.gif].

Oye que yo no voy ppr falta de ganas. Que es el cumple de mi niña si no me calentaba fijo

49564B4D565D584F505D390 dijo:
Oye que yo no voy ppr falta de ganas. Que es el cumple de mi niña si no me calentaba fijo
Si quieres una idea para regalar a tu niña . . . . . . . . ::) . . . . . . . regalale una rutilla por Sierra Morena ;D ;D.

Que siiiiii, que es la cuenta atras, ya tengo to lo numeros buscaos, los he cogido de la caditreffen excepto el 6 que no lo tenian y ya entiendo porque. No vea lo dificil que me ha resultao encontrar un 6.
El 7 no era checa pero ya lo he buscao pa darle el gusto a zanzon ;D ;D ;D ;D ;D.

Por cierto zanzon ya tengo tu libro dedicao y "tó".

E65X

Si el amortiguador ha petao, ve preparando pastuqui, los de BMW no te van a dar un precio barato, eso te lo digo ya, aunque puede que te lleves una sorpresa.
No te desanimes, que a mí me pasó algo parecido con el escape de la moto a un mes de comprarla y tuve que pagar 400 y pico euros en un escape remus, ya que había perdido la garantía. El original anda por ese precio y pesa dos kilos más así que me decidí por el remus y no me arrepiento :D.
Así que no te lo pienses y busca por internet que puede que te lleves alguna sorpresita y puedas cambiar amortiguador por menos de lo que crees.

De los neumaticos a mi me paso lo mismo, consulte precios en pneusonline y mire los talleres en sevilla que montaban con pneus y pidiendo presupuesto en el taller directamente me costaba mas barato.
Ahora mismo os puedo confirmar que los tkc 80 son mucho menos ruidosos que los mitas e-09. Tambien se que son mas caros los tkc, pero no se cuales duraran mas kilometros.

cabecerax.gif

Para los mas avispaos del lugar, aqui teneis un acertijo.

¿Que pone aqui? :P

[ch32570][ch20047] 1 [ch21608]

Ya sé que no tengo excusa pero en cualquier caso, no puedo :-/

El traductor de google lo tiene claro.
Ahí pone: yo también tengo 1 Pascuali ( y tiene puesta la pata, por eso el último símbolo está un poco tumbado).

4A5557564C5D4B5F59555D42380 dijo:
. . . El traductor de google lo tiene claro.
Ahí pone: yo también tengo 1 Pascuali ( y tiene puesta la pata, por eso el último símbolo está un poco tumbado).
;D ;D has estado cerca ;D ;D ;D tu google ha acertado en . . . . . . el "1" solamente ;D ;D.

58414455020D340 dijo:
[quote author=4A5557564C5D4B5F59555D42380 link=1305396821/114#114 date=1305908997] . . . El traductor de google lo tiene claro.
  ;D ;D  has estado cerca  ;D ;D ;D tu google ha acertado en  . . . . . . el  "1"   solamente  ;D ;D.[/quote]

Yo respondaría con una canción:
http://www.youtube.com/watch?v=O3fv_SX4J1M

Pero lo que ha escrito lupa es: [ch913][ch960][ch959][ch956][ch941][ch957][ch949][ch953] [ch956][ch953][ch945] [ch949][ch946][ch948][ch959][ch956][ch940][ch948][ch945]

[ch32570][ch20047] 1 [ch21608]

NPI ;D ;D ;D ;D

Ademas si copio y pego me salen cuadraditos ;D ;D ;D

"yasta"

[ch913][ch960][ch959][ch956][ch941][ch957][ch949][ch953] [ch956][ch953][ch945] [ch949][ch946][ch948][ch959][ch956][ch940][ch948][ch945] = queda una semana

Pero eso es pa los que llegan el viernes ;D ;D ;D ;D ;D ;D

risketo, lupa, jezuar, sinnerman, zanzon y yo, todos conectados ahora mismo, en busca de mas "sangre". Desde luego que tenemos pasion ultimamente por el foro. :D :D :D

Nos hemos cargao mas de dos paginas en menos de 12h, sin apenas fotos, esto esta que esha humillo

Me ha gustao la foto aunque es de poca calidad, espero que se vea bien.

Gracias por las bienvenidas!

He estado en el taller y al parecer no les preocupa mucho lo de la suspensión. Dicen, aunque no me han convencido del todo, que es líquido del sistema de ajuste de precarga, que debo tener algún retén con holgura y que ellos no lo arreglan, que unicamente lo sustituyen (toda la suspensión).

Aún así me han recomendado un taller donde lo arreglan, porque a la larga dicen me quedaré sin poder ajustar la precarga.

Por otra parte mi moto tiene que pasar 500 mil campañas, aunque al menos una de las que le tocan la tiene pasada porque he visto con ellos las piezas cambiadas (soportes para montar el bastidor para levantarla).

Las otras 5 son cambio de batería, latiguillo freno, tope superior cadena (el que siempre rompía Jezuar! :P), algo de una chapita y el que casi me ha hecho partirme el culo delante del tío del taller:

Va por ti Lupa (no se si ya habéis tratado el tema en los 14 capítulos que me faltan).

Me dice que hay una que no sabe lo que es, algo de la polaridad del cargador. Automáticamente he pensado en lo que te pasó a ti y el pollo que tuviste con los de tu concesionario.

Lo mira en el ordenador y antes de que me empezara a contar le digo yo que los cables del conector de debajo del sillín están cambiados. El tío se sorprende y le le explico:

Ves donde pone en la pantalla del ordenador "como se localizó el problema"? Y me dice sí. Pues eso que dice de "Tras pollo montado en concesionario por gaditano peligroso" es por un colega mio! ;D ;D ;D

Bueno, no se si ya lo sabíais, pero hay motos con la polaridad cambiada y ahora no solo lo dice Lupa!

Si no has ido al concesionario, yo aprovecharía la KeDaDa que tenéis organizada para ir todos allí a ver que le dicen al Sr. Lupa! je, je, je!

Respecto al freno me han dicho que algo blandito está, pero dentro de lo normal. Que si quiero se soluciona cambiando el líquido de frenos y listo. 40 euracos, que de momento creo que reservaré para reparar lo de la fuga de la precarga (aun no las tengo todas conmigo).

Joder, como no empiece a resumir me vais a echar por pesado! :P

Bueno pues si es del liquido del sistema de precarga pues por lo menos puedes circular sin problemas y aunque no puedas ajustar la precarga tampoco es una cosa imprescindible si no eres muy exigente.
En ese caso te aconsejo estes pendiente de ebay.
Hace relativamente poco se vendio uno en subasta por 134 €
y creo recordar que tambien hubo uno en compra directa por 200 €.
Es cuestion de esperar. Un saludo.

sinnerman esa motillo de steve macqueen es una pasada. ¿no sera tuya? ;D ;D ;D

Señores, el JEZUAR se ha llevado el premio [smiley=luxhello.gif] con el geroglifico [smiley=yellow.gif]
12-medallas-premio-pechos.jpg

Me da la impresion de que estamos todos algo nerviosos [smiley=2vrolijk_08.gif]

Perdon :-[, realmente ha sido Sinnerman el que ha descubierto el enigma, asi que el trofeo es suyo :P

medalla.jpg

Ahora lo serio [smiley=silly.gif].

5B4A454F4E46582B0 dijo:
risketo, lupa, jezuar, sinnerman, zanzon y yo, todos conectados ahora mismo, en busca de mas "sangre". Desde luego que tenemos pasion ultimamente por el foro. :D :D :D
Por mi parte, aunque este "conectado" no estoy frente al orenador, tengo el portatil encendido pero no esto aqui, estoy en otro sitio, osea, que estoy haciendo otra cosa pero esta el ordenador encendido, pero no hay nadie delante, bueno, yo estoy cerca pero enfrente, . . . . . . ufffffff ya meliao [smiley=pasm1.gif].

Eso de cargarnos dos paginas en un momento ya ha pasado en el pasado , el amigo E65X lo puede coroborar ya que esta haciendo una tesis sobre el foro ;D.

Jezuar, mu chula la foto de la pascuali con sus primas 8-).

E65X, entiendo que al mecanico no le preocupe el problema de tu amortiguador, el no tiene que soltar el dinerito para solucionarlo :-/.

Cada vez que aparece por aqui un nuevo dueño de pascuali, comenta lo mismo " . . . . . acabo de comprar una moto fantastica y he ido al concesionario y ha salido en el ordenador que le tienen que hacer tropecientas campañas . . . . . " y digo yo : ¿es que ningun dueño anterior de pascuali llevaba la moto al concesionario ofifcial? ¿acaso BMW no avisa a los propietarios para que se acerquen al taller para pasar las campañas? :-? .

La famosa chapita es nuestro eXpediente X particular , creo que por eso tiene la pascuali la X en su nombre :o.

Respecto al cambio de polaridad de la toma de corriente . . . . . . . . . !! LO SABIA ;) ¡¡ , mi movida no seria unica, estaba seguro que habia mas motos con el problema y estoy seguro que a mas de un propietario le han solucionado el preoblema "sin saberlo", seguro que algun taller se dado cuenta al enchufar en la toma de corriente de la moto, segurooooooooo. No es normal que solo una moto salga de fabrica con un fallo de instalacion, ha sido el mismo operario en al cadena de montaje :-X.

Yo no pagaria 40 aurelios por purgar el liquido de freno, osea, vaciarlo y volverlo a llenar. Creo recordar que el amigo 650X lo hizo una vez y lo explico, lo que no recuerdo es si lo "escribio" por aqui o me lo conto hablando con el, el caso es que es una operacion relativamente facil.

Me alegro mucho de que las cosas que ponemos por aqui le sirva a la gente al cabo del tiempo. Es cierto que algunas veces "metemos" mucha paja por aqui escribiendo cosas irrelevantes pero esto es un foro, es una cosa voluntaria y nosotros mismos tenemos que hacer que sea una cosa dinamica y divertida y no una cosa "estricta".
Estoy seguro que muchos de los que "solo leen" mas de una vez diran : menudo aburrimiento y que monton de tonterias hay que leer para sacar algo de informacion util pero esto es asi ;) y el caso es que despues de algun tiempo la informacion util seguira estando hay y si alguien busca la encontrara y tenemos un claro ejemplo ahora mismo con el amigo E65X que esta buceando en los hilos anteriores y se esta informando de todo a base de bien ;).

!! Menudo ladrillo esta ultima parte [smiley=sleeping.gif] ¡¡

E65X esta gente repara amortiguadores.
Tienda: MotoVerde
Direcciòn: Calle C Interior 27 BIS. Pol. Ind. Europolis-LAS ROZAS Madrid
Telef. 91 640 64 36
Persona de contacto Juan Antonio Segovia

po zi, realmente el que ha averiguado el enigma ha sido sinnerman ;) ;) ;)

RECUERDO EL TEMA DE LAS CAMISETAS

tallas.jpg

Confirmad que me habeis dicho la talla correcta.
El lunes se cierra el plazo ;)

JEZUAR - M
PANDEMS - M
LUPA69 - L
ZANZON - L
PORTODAVID - L
SINNERMAN - L
CULIPARDO - XL

P.D.: portodavid, tienes un privado.

Llevaba unos dias que tenia una sensacion rara en la maneta de embrague. AL principio pensaba que era por notar la diferencia de usar las dos motos (pascuali - bluewasp) pero hace unos dias que no cojo la otra.
Ademas notaba que las marchas entraban un poco bruscas :-/ y me puse a pensar de donde busca 400 aurelios para solucionar un posible problema en los discos de embrague :-?.

Hablo con mi mecanico de confianza y despues de probar al moto me dice : Esto lo arraglo en 0,2 sg. :o.

Ha "engrasado" la zona de la maneta donde esta coguido el cable y a lubricado la funda por dentro y el cable.

No veas :o que diferencia, ahora esta el embrague super suave y la marchas entran super suaves, exepto la primera en parado que ya sabeis que nuestra moto es muy brusca en este primer momento. Hay gente que le llama a este efecto "primerazo" ;).

La explicacion que ma ha dado el mecanico es que si el cable esta seco no trabaja lo suficientemente rapido y cuando hacemos el cambio de marcha los discos no estan trabajando al 100% todavia, por eso la brusquedad. Estamos hablando de decimas de segundo pero esta claro que afecta al funcionamiento 8-).

thimg5799.jpg

La parte negativa es que me ha dicho que la cadena esta para cambiarla :-[ porque tiene eslabones trabados .

thimg5800.jpg

thimg5805.jpg

Confirmo talla, M.

Respecto a los eslabones trabados, por intentarlo que no quede, prueba con desesgrasante de cadena (sin miramientos) y despues con spray para cadenas W5 (del lidl), compra 3 tarros por lo menos (a 1,95€ creo). Este spray se volatiliza y queda muy bien impregnado. Por 8€ puedes hacer la prueba. Suerte. ;)

Me ha dicho el mecanico que los eslabones estan trabados porque estan rotos los casquillos internos.
Yo suelo lavar la cadena antes de engrasarla, con queroseno, es santa medicina y es lo mas barato.
Las cubiertas tambien quedan muy limpias con esto :P

No vea lo que hace una buena lubricacion ;D ;D ;D ;D ;D
Ya sabeis que a mi me cambiaron el kit de arrastre por ese mismo motivo.
Tuve suerte y lo cubrio la garantia aun siendo un elemento de desgaste. Ultimamente la calidad de los materiales no es la misma y eso ellos lo saben.
Siempre te pueden decir que la cadena necesita engrase cada 1000 km y si la usas por campo que se ensucia y moja aconsejan adelantar esta operacion que ademas incluiria la limpieza.
Como te ha dicho pande puedes intentar solucionarlo, no pierdes nada, pero ve pensando en la opcion de sustitucion. Suerte.

Pues si te ha dicho eso el mecanico.........€€€€€€€€€€€

5B54494442310 dijo:
Pues si te ha dicho eso el mecanico.........€€€€€€€€€€€
No veo que este realmente gastado el kit de arrastre, lo veo bastante bien para tener casi 18.000, es solo la cadena que esta defectuosa, el mecanico es amigo mio y no me lo ha dicho para sacerme los $$$$$$ , el sabe que esto lo hago yo "gratis" ;) , solo comprar el material y esta claro que buscare lo mas mega barato, pero lo dejo para el mes que viene ya que este mes no tengo presupuesto para nada mas :(.

P.D.: Ya he recogido parte de la sorpresita del sabado :D

Si te metes en faena cambiaselo todo.
Lo de los €€€€€€ lo digo porque toda solucion pasa casi siempre por lo mismo, unas veces será mas y otra menos, lo hagas tu o lo haga un taller ;D ;D ;D ;D.

Buenas chicos, yo por mi parte acabo de llegar de una salidita con Alexhuelva, del CTA, macho, como anda el tio con su KTM, parece que ha nacido en el campo, yo por mi parte he hecho lo que he podido, estoy mu verde y en una zona de limo, me ha dado un trayazo la rueda trasera y antes de que me diera cuenta, me he visto saltando por encima de la moto, cayendo en plan karateca ;D ;D no me ha pasado nada, solo el hombro un poco magullado, pero nada importante, la maneta del freno se me ha roto, pero he podido seguir, el problema es que el cubremanetas debia estar flojo por las vibraciones de la moto y al caer se ha levantado, pero si lo ves, parece que no se ha caido siguiera, no está ni arañado.
Ahora entiendo por que Jezuar decía que el amortiguador trasero es corto para el campo, hoy me ha dado al menos cinco veces al hacer tope y eso que lo llevo casi al máximo para evitar precisamente esto, pero claro, si intentas ir al ritmo de Alex y de su KTM pues pasan estas cosas, aunque el papel de la Pasquali ha sido más que digno. 280 kilometros, lástima que tenga una boda ahora y me haya tenido que venir antes.

Ya queda muy pocoooooo :D :D

Ya has mordido el polvo :D.

Yo aun no lo he mordido con la pascuali . . . . . . pero si con la bluewasp :-/ , y te aseguro que no tiene que ser lo mismo :-?.

Con la pascuali me doleria pero con la bluewasp me da igual :D.

De todos modo me alegro de que no haya sido nada "grave".

ufff zanzon, menos mal que no ta pasao na. Hay que tener mucho cuidado. Pa la quedada deben estar operativos los pilotos con sus respectivas máquinas ;D ;D ;D ;D. Nos vemos.

luopa mira el plato de pande antes de cambiar el kit de arrastre.

mira el mio cuando se lo enseñe pa comparar.

Y ahora el tuyo

Conclusiones.........

Te voy a poner otra foto mas del mio a ver si lo ves mejor.
Tu plato no esta tan gastado como el de pande pero se aprecia un desgaste que creo que aceleraria el desgaste de la cadena si solo cambias esta.
La foto es de hoy mismo y mi plato lleva ya encima mas de 5000 km

Uploaded with ImageShack.us

Jezuar, yo al final no le cambie el kit, le hice lo que le he recomendado a lupa, y tiene bastante mejor aspecto. Ahora bien, lo de los eslabones de la cadena, yo no lo tenia. :-?

Atrás