TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXVIII

Re: TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXXVIII

Es que ya no hacen las cosas como antes, parece que es calamina que con na se parte en vez de doblarse.
 
Re: TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXXVIII

Unas fotitos de una pascuali amarilla bajada a tope (fijaros en las horquillas), es posible que el wilbers (el mas baratito mod. 640) que ha montado lo haya pedido mas corto pues debe de ser alguien muy bajito.





 
Re: TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXXVIII

Esta pagina puede sacar a mas de uno de dudas con respecto al amortiguador trasero, es de snooker el que partio el basculante :D :D :D

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/WilbersShock/index.htm

Hay mas de un americano que lo que ha hecho es cambiar el muelle al original por uno mas fuerte pues suelen ser individuos de bastante peso y si no son muy cafres en el uso campero les ha sido suficiente (o por lo menos eso opinan ellos).
La opcion mas generalizada ante un cambio es el wilbers y algun que otro en menos medida ha puesto ohlins o el amortiguador de la challenge. Un saludo.
 
Re: TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXXVIII

Hablando de retrovisores, recordé que tengo uno redondo original. Cuesta 54€ nuevo en BMW.  :(

Si alguien le interesa, se le dejo por 25€. Como podéis ver de las fotos, es nuevo.  ;)

pict3741.jpg


pict3746.jpg
 
Re: TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXXVIII

Bueno, me he leído el hilo del partidor de basculantes y sigo igual de pez... estoy hecho un lio con el amortiguador. De hecho me estoy planteando poner el de serie, que ajusta bien en la moto y es el diseño original.

Os pongo una guía de suspensiones que me ha parecido interesante, aunque todavía sigo despistado con el tema precargas y demás:

http://www.topsuperbike.com/suspension/


Preguntas (curiosidades, más que nada):

7B74696462110 dijo:

Que los tornillos de la tapa del embrague estén pintados de verde es por estética o tiene algún sentido práctico?



Estos "aritos" de goma que hay en todos los agarres del cable freno y ABS trasero, que narices son?

En mi moto están también sueltos como en la foto y cortados por un extremo... vamos que si estiro me los llevo, pero siguen allí aguantando los tíos.

¿para que sirven?

Parece maja y experta la tal Nani. Saludos por anticipado por si la hacéis venir por aquí! :P
 
Lo de la pintura verde es por estetica, lo de los aritos de goma no tengo ni idea, lo miraré cuando pueda. Un saludo.
 
Si vas a cambiar el amortiguador monta un wilbers, es especifico para la pascuali y te lo hacen a medida, el amortiguador original esta mas que demostrado que es una patata lo que no quiere decir que no sirva pero va muy justito.
 
353A272A2C5F0 dijo:
Lo de la pintura verde es por estetica, lo de los aritos de goma no tengo ni idea, lo miraré cuando pueda. Un saludo.

La pintura, si lo combino con el enduro su función es para que se vea (del taller oficial me imagino) si se han desmontado/montado las ciertas piezas. Si os fijáis hay pintura (amarilla) en otros sitios estratégicos.
 
38372A2721520 dijo:
sinnerman, ¿tu no buscabas una?. No se si seguira en venta pero por preguntar...

Muchísimas gracias. Justo esta estaba buscando. Mañana mismo comunico con el a ver si tengo suerte.  ::)
 
505F424F493A0 dijo:
Lo de la pintura verde es por estetica, lo de los aritos de goma no tengo ni idea, lo miraré cuando pueda. Un saludo.
Lo de pintar los tornillos es una forma de "marcar" los tornilos que han sido "revisados" o "apretados" o . . . . . para que se olvide ninguno y del mismo modo sirve para ver si se ha "movido" el apriete (cuando se pinta por fuera) ;)
 
Re: TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXXVIII

08090D0F070D0F460 dijo:
. . . . Os pongo una guía de suspensiones que me ha parecido interesante, aunque todavía sigo despistado con el tema precargas y demás:

http://www.topsuperbike.com/suspension

Con tu permiso , cunado tenga un ratillo preparo este documento y lo pongo en nuestro INDICE, me parece interesante.
Ademas alli tienes alguno mas dedicado a la suspensión y su reglaje.
 
5B424756010E370 dijo:
[quote author=505F424F493A0 link=1307432319/11#11 date=1307479472]Lo de la pintura verde es por estetica, lo de los aritos de goma no tengo ni idea, lo miraré cuando pueda. Un saludo.
Lo de pintar los tornillos es una forma de "marcar" los tornilos que han sido "revisados" o "apretados" o . . . . . para que se olvide ninguno y del mismo modo sirve para ver si se ha "movido" el apriete (cuando se pinta por fuera)  ;)[/quote]
Es por la garantía, así el conce oficial, puede ver rápidamente si hay alguna pieza que ha sido manipulada, pero eso en España es impensable, ya que el mecánico que todos llevamos dentro nos hace ser bastante manazas ;D ;D
 
Re: TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXXVIII

647D78693E31080 dijo:
[quote author=08090D0F070D0F460 link=1307432319/10#10 date=1307479051] . . . . Os pongo una guía de suspensiones que me ha parecido interesante, aunque todavía sigo despistado con el tema precargas y demás:

http://www.topsuperbike.com/suspension

Con tu permiso , cunado tenga un ratillo preparo este documento y lo pongo en nuestro INDICE, me parece interesante.
Ademas alli tienes alguno mas dedicado a la suspensión y su reglaje.


[/quote]

Faltaría mas! Todo tuyo!

Los enlaces del incide ya los había revisado todos! ;)
 
Yo creia que era por estetica, es que a las mujeres le gusta mucho pintarse las uñas y creia que a la moto tambien ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aqui os dejo las 8 fotos, hasta la palanca de cambio esta pinta de rosa.

http://s1193.photobucket.com/albums/aa360/dieselwolf1/X-Country/?action=view&current=CIMG1631.jpg#!oZZ1QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs1193.photobucket.com%2Falbums%2Faa360%2Fdieselwolf1%2FX-Country%2F%3Faction%3Dview%26current%3DCIMG1631.jpg
 
70696C7D2A251C0 dijo:
[quote author=614D4259734B1A191C2C0 link=1307432319/22#22 date=1307546154]En una el Ron y en la otra la coca cola. ;)
Creo que te equivocas, una es de TINTO y la otra de VERANO  ;D ;D[/quote]

Que dejéis en paz mi primo americano...  >:(

¿Alguien ha invitado la Nani, o todavía? Nos tiene que traer piononos para la próxima KeDaDa.  ::)
 
A mi me da verguenza, ademas no se si seguirá con la pascuali.
A ver jguadix tu que eres paisano date de alta en ese foro y dile algo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
esas dunas son de arena durita ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Muy cgulos los paisajes. Un saludo.
 
joder efidelxt que peazo aventura, vaya cantidad de vadeos y algunas zonas bastante ratoneras. Se nota que ya le tienes cogio el tranquillo a la pascuali ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Buenas de nuevo.

Necesito de vuestra sabiduría otra vez mas.

El mecánico me ofrece un amortiguador ECG que sale por unos 780 € + IVA. Es casi igual de caro que el original y me dice que es un amortiguador con garantía de por vida.

Yo no conozco la marca ni la encuentro en Internet... sabéis algo de esta marca?
 
Se habra equivocado al deletreartela, no conozco esa marca.
No se que problema tiene en pedirte un wilbers, a la hora de la itv el wilbers es especifico para la pascuali asi que no tendras problemas y ademas lo pides a medida.

marcas de amortiguadores.

http://www.guiamotera.com/accesorios/amortiguadores.php

aqui puedes pedir presupuesto e informarte de las diferentes opciones.

http://www.motomarca.com/es/dept_31.html

Y esta es la pagina oficial de alemania

http://www.wilbers.de/

Asi como si me viera obligado a cambiar escape eligiria leo vinci para el amortiguador elegiria wilbers sin dudarlo y encima no es mas caro dependiendo que opciones pidas.
 
La pascuali puede llevar el modelo 640 o el 642 mucho mas caro.

http://www.accesracing.com/wilbersamortiguadoressportsline.htm

mira la pagina 3 del catalogo.

http://www.accesracing.com/federbeine.pdf

Son precios sin iva y ademas mira las opciones de regulacion de precarga hidraulica 199+iva o altura +/-10 mm 99 + iva.

Con el 640 pelao vas que chuta, pidelo con la medida que quieras y tendras que ajustar precarga con una llave pero no merecen la pena las opciones por lo que cuestan.
Mira en mas sitios pero pregunta en motomarca primero.
 
por cierto el presupuesto de 780 se convierte en 920 con el iva espero que incluyese el montaje madre mia que pasada.
 
737276747C76743D0 dijo:
Buenas de nuevo.

Necesito de vuestra sabiduría otra vez mas.

El mecánico me ofrece un amortiguador ECG que sale por unos 780 € + IVA. Es casi igual de caro que el original y me dice que es un amortiguador con garantía de por vida.

Yo no conozco la marca ni la encuentro en Internet... sabéis algo de esta marca?
No me suena ECG, pero me parece una pasada de precio, aquí tienes un link de http://www.racingemc.com/page2.php una que se llama EMC Racing, puede que fuera esta, además en su web ponen varias ofertas para todo tipo de motos, imagino que te los harán a medida según especificaciones del fabricante, además los puedes comprar con más o menos opciones de regulación y ahí la diferencia de precios, como te dice Jezuar, no dudes en preguntar directamente donde te interese más, ese precio que te han dado me parece una pasada. >:(
 
Joder, gracias!

No me ha dado tiempo a asimilar la pregunta y ya tenia aquí todas estas respuestas. Gracias de verdad.

Esta tarde pasaré a ver al mecánico. Que me aclaré la marca, que me tiene despistado y me de precios cerrados con montaje y todo.

La idea es repararlo, pero me dice que hay muchos números de que no se pueda, así que tocaría sustituirlo.

Los precios son escandalosos. El de BMW son 701 € u el que el me ofrece 750 (ambos + iva). Me dice que el que el tiene es infinitamente mejor, cosa que me creo porque el de casa no es ninguna maravilla...

Aun así gastarme 885 € + montaje en un amortiguador me parece una aberración. Cuando se lo diga al antiguo dueño se va a creer que quiero pagarme unas vacaciones a su costa! :(

Ya os contaré como acabo.
 
505155575F55571E0 dijo:
Joder, gracias!

No me ha dado tiempo a asimilar la pregunta y ya tenia aquí todas estas respuestas. Gracias de verdad.

Esta tarde pasaré a ver al mecánico. Que me aclaré la marca, que me tiene despistado y me de precios cerrados con montaje y todo.

La idea es repararlo, pero me dice que hay muchos números de que no se pueda, así que tocaría sustituirlo.

Los precios son escandalosos. El de BMW son 701 € u el que el me ofrece 750 (ambos + iva). Me dice que el que el tiene es infinitamente mejor, cosa que me creo porque el de casa no es ninguna maravilla...

Aun así gastarme 885 € + montaje en un amortiguador me parece una aberración. Cuando se lo diga al antiguo dueño se va a creer que quiero pagarme unas vacaciones a su costa! :(

Ya os contaré como acabo.
Pues por de pronto acabaras con el bolsillo vacio, quieres que te pase el contacto de el chico que vendia el amortiguador de las challenge? el precio era 100 euros o asi y asi igual solucionas.
 
Bueno, otra de amortiguadores traseros y vuelta a la postura de conducción.

Viendo el tema tan candente en el foro, ayer, me decidí a mirar mi amortiguador trasero, a ver como estaba de apretado y tal, yo solamente le había tocado la tuerca y contratuerca para bajarlo y subirlo, así que aproveché y lo subí a tope de lo que se puede subir. Pero cuando voy a darle a la rueda de ajuste de clicks, me quedo de piedra al ver que estaba fija, no iba ni adelante ni patrás, creo que se habrá quedado así de no moverla, no sé :-?. En fin, que tuve que usar unos alicates de presión para moverla y resulta que estaba regulada casi al mínimo, según el manual debes apretarla al máximo y luego 13 clicks para una persona de 85 kg y depósito lleno, así que ajusto mi peso, ahora la tengo bien regulada y no veais como cambia la cosa, ahora está mucho más asentada en carretera, menos bailona, se rebota menos, aunque va más durilla eso sí. La única pega, que me he comido un poco la pintura con el alicate, ahora está to arañao, con lo mijita que soy, no pensé en ponerle un trapo ni nada, soy un cafre. :'(

Además, he subido a tope las torretas de la dirección, igual que Sinnerman y adelantado el manillar un poco, ahora voy menos hacia atrás en el asiento y me duele menos la rabadilla, pero aun sigo pensando en retapizar el asiento y añadir espuma o gel.
 
A VER, ya me habies calentado con el tema de suspensiones, jejejeje. Yo siempre he sido el tipico burro que conduce una bici, una moto o lo que sea como venga, todo me esta bien, pero como veo vuestros comentarios de que se nota y tal me he empapado de todos los manuales de las suspensiones y demas, quizas por leerme todo todo ahora tengo un chocho mental de tres pares de cojones y no se si voy o vengo. :o :o

PREGUNTA: exclusivamente en la country como se regula, la ruleta gorda ( de precarga?) esa que es lo que regula, la entrada y saluda de aceite? para un tio de 83 kilos como se regula?, la otra ruleta, la de abajo pequeña de los clics, para que lado es a tope y cual es para bajar? :D

Ya se que parezco un poco :-? pero es lo que se da en mi casa.

Una ayudita por favor....... a ver si asi ya la regulo y cada vez que lea los comentarios no me quedo con la cosa de si lo tendre bien o mal.


un abrazooooooo
 
Pues en general todos tenemos bastante poca idea de este tema pues no somos profesionales y leyendo por aqui y por alli y haciendo pruebas vamos viendo resultados.
El pomo de arriba es para la precarga del muelle, es decir para comprimir mas o menos el muelle (lo hace con un sistema hidraulico pero que no tiene nada que ver con la regulacion del hidraulico). Esto no hace que el amortiguador sea mas largo o corto pero si hace que al poner mas precarga (giro a la derecha) la moto se hunda menos al montarte (es posible que ni lo notes si lo varias pocas vueltas). El muelle mas duro es mejor para carretera y para cuando llevas pasajero o carga significativa.
Creo que en el manual venia la regulacion estandar para un individuo de un peso medio (no me acuerdo cuanto).
La ruedecita de abajo si actua sobre el hidraulico y lo que hace es abrir o cerrar mas o menos el paso de aceite en las extensiones o compresiones del muelle por tanto si el muelle esta mas precargado el hidraulico debe estar mas cerrado. ¿me explico?.
Es bastante jodido dar con la regulacion perfecta teniendo en cuenta que no distinguimos bien los cambios pero todo es probar y probar.
Yo al final lo llevo a tope de precarga (menos una vuelta) y con el hidraulico casi a tope para que no me rebote y no andar moviendo si voy con carga. Esto no es lo correcto pero si es comodo ;D ;D ;D ;D ;D
 
hola chicos, ando muy ocupado probando la pascuali, y me he decidido a cambiarle los neumaticos ya que el uso que le voy a dar es 70% carretera 30% campo, el mecanico me ha aconsejado unos continental, pero no recuerdo el modelo. que opinais? a mi me gustaria ponerle los metzeler tourance pero no se que hacer. Y bueno como es norma de foro no foto=no moto asi que en cuanto tenga algo mas de tiempo me leere la forma de poder subir la foto para que veais mi pascuali, aunque seguro la teneis mas que vista porque la localice a traves de la pagina de motos/coches. net

Un saludo y enorabuena por el foro, porque nos aclarais muchisimas dudas ( aunque una vez leido todos los hilos, cuando he de recordar donde estaba aquello que quiero volver a repasar, me vuelvo loco y me cuesta un huevo volver a encontrarlo ) gracias a todos compañeros de montura
 
Hay amortiguadores que complican mas el tema pero no es nuestro caso. Me refiero a que hay algunos que el hidraulico se puede regular por separado para la extension y para la compresion aparte de la precarga del muelle. Esto son tres factores con lo que jugar. Demasiado complicado para nosotros que queremos comodidad sin partirnos mucho la cabeza.
 
Juancervello te voy a dar un dato. Hago rutitas por el campo tipo trail con un club y me he apuntado a unas cuantas y me gusta mas el campo que la carretera pero el porcentaje de campo que me sale es de 95 % y 5 %. No te digo na pa hacer 70 % y 30 % la de campo que tienes que hacer ;D ;D ;D ;D.

Me imagino que seran los continental tkc 80 muy caros pero mas que requeteprobaos.
 
Los metzeller tourance son los de origen pero en el campo na mas que entre el invierno vas vendio pues no tienen tan buena traccion como unos tacos.
 
Ya le he devuelto el casco a culipardo y ha tenido el privilegio de ver a la nº 2 en directo.
Holgura de la direccion solucionada pero se han descolgado diciendo que no lo cubria la garantia asi que 25 pavos me han cobrado por apretar un tornillo, por supuesto he protestado energicamente (no ha servio de na ;D ;D ;D ;D) y mandare un atento correito a bmw iberica cuando tenga un rato.
 
Otra cosa que voy a tener que hacer es equilibrar la rueda delantera pues vibra ciclicamente a determinada velocidad y es sintoma inequivoco de que no esta bien equilibrada, quizas al montar los neumaticos no se lo hicieron correctamente. Ya os seguiré informando. Un saludo.
 
Ya he pasado por el taller.

Los amortiguadores que me recomienda son los FG Gubellini:

http://www.fgspecialparts.it/en/product.asp?maker=FG&model=BMW+G+650+Xcountry&year=2007

El precio parece mas barato en la web, ya que los ponen con iva incluido.

Al final me he decidido por intentar reparar el que llevo. Existe la posibilidad de que no se pueda y entonces tocará poner uno nuevo. Si llego a eso ya veré que hago, pero me duele en el alma dejarme la pasta que vale cualquier opción.

... con suerte me reparan el original y a tirar millas.

Por cierto, el taller tiene buena recomendación e incluso lo mencionan en algún foro como uno de los mejores talleres de la isla.

Gracias por las nuevas propuestas y ayudas. Sergio04, he mirado los Wilbers, que son algo mas caros aunque ofrecen también regulación de compresión y extensión... que a mi ya me parece excesivo y no se si sabría aprovecharlo! :P
 
pues los fg gubellini si vienen en la guiamotera y tienen especifico para la pascuali pero los precios son similares a wilbers.

Ademas entiendo que lo mejor es intentar reparar pues a la mayoria les es suficiente las prestaciones del original y es la opcion mas economica.
 
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