TEMA BMW G 650 XCOUNYRY XXVII

Joer, que envidia (sana), que me dais parece que ha sido un dia genial, si habeis pisado algo lo marron el chico de la er6 lo habra pasado fatal no?. Venga esas fotos desfilando. La camiseta muy chula y lo de la placa una idea cojonuda.

Hace falta mas mas mas .... ;D

Poyá estoy en mi casa. Todo OK.

Luego escribo mas que ahora me tengo que ir a llevar a la leona a comer (para recuperar puntos azules ;))

Buenas de nuevo.

Ahora si, desde mi portatil tumbado en el sofá, espero que Sinnerman haya llegado bien a casa, pedazo de ruta de vuelta que se tiene que haber marcado.

Mi regreso ha sido tranquilo como os he dicho, pero se me ha hecho un poco largo y monótono, como ya llevaba casi 800 kilometros en dos días, decidí salir temprano antes de que el sol apretase, hasta Carmona por autopista a velocidad de crucero, cerca de Sevilla empecé a notar un poco de viento frontal y lateral, que después de tantos kilometros me empezó a tocar un poco los cataplines.
En sevilla decidí ir por carretera nacional, bajar la velocidad, pero por otro lado reducía la distancia, ahorrándome unos 25 kilometros de ruta. Tuve que parar un par de veces a limpiar la visera del casco por culpa de los mosquitos  :o :o.
Final de temporada inmejorable en buena compañia, ruta alucinante y parajes preciosos.

Gracias Lupa, por la organización, a Culipardo por guiarnos, a Fran (el cuñao) por meter la moto por donde la metió, a Jezuar, Pande y Sinnerman por animarse a montar esta kedada y poner cara a nuestros nicks.

Espero ansioso el reportaje gráfico.

:D

pegatina.gif

ESTO NO ES LA CRONICA OFICIAL

Lo primero es dar las GRACIAS a los que habéis venido y todos en general por participar.

Como he puesto antes, esto no es la crónica oficial, vais a tener el privilegio de que la crónica la haga otro compañero y vais a fliparrr.

Yo solo voy a relatar un poco desde que llegue al hostal hasta que empezó a llegar la gente, el resto . . . . . . . .

Llegue al hostal sobre las 19:30 mas o menos
th27052011973.jpg

El tiempo de registrarme, soltar el mini equipaje y bajar la moto
14359687.jpg

Ropa fresquita y del tirón para el pueblo, cervecitas en dos sitios, por aquello de ver cosas, esta es la plaza donde esta el ayuntamiento (creo :P)
16578162.jpg

Después de la vueltecita me fui al hostal a esperar a Zanzon, estuve una hora charlando con el recepcionista del hostal, había una tormenta tremenda en el cielo, justo enfrente de donde estábamos, en dirección al sitio donde empezaba la ruta al día siguiente pero el tiempo nos ha respetado todo el fin de semana.

Zanzon llego sobre las 23:00 mas o menos, saludarnos, soltar el equipaje y otra vez para el pueblo para cenar y charlar, de esta parte no tengo fotos :(.

El sábado era el gran día, nos levantamos temprano por aquello de tener celo cogido, revisión a las motos, y después de ver que todo esta OK, a desayunar.

49701518.jpg

88983979.jpg

Justo al terminar de desayunar, llega Culipardo, saludos, cafelito y llega Sinnerman, saludos, le ayudo con el registro y llega Jezuar, mas saludos y al poco tiempo oigo un sonido que mi cabeza reconoce, ratatatatatata prorrrrrronnnnnnn . . . . . . . . ese es Pande . . . . . . . A partir de aquí empieza la crónica Oficial de la Ruta pera eso . . . . . . es otro capitulo, paciencia que necesita su tiempo para la elaboración ;).

Cuando este colgada la crónica, yo pondré alguna foto mas y algún comentario adicional, ya que el cronista se tenia que volver y no pudo disfrutar del resto de la tarde.

Me lo he pasado muy bien este fin de semana, llevaba dos semanas con mogollón de cosas en la cabeza, del trabajo y esas cosas y este fin de semana me ha permitido "desconectarme" como nunca lo había hecho.

ENCANTADO de haberos conocido, a todos, tanto a los que ya conocía como a los que os acabo de conocer.

GRACIAS por venir, es muy gratificante el hecho de que organices algo y que la gente asista, y se lo pase bien y disfrute, y creo que todos lo hemos hecho.
Yo me he quedado con ganas de mas y creo que Culipardo también pero creo que ha sido por el hecho de que nosotros teníamos menos Km. encima que el resto de compañeros y por eso no se pudo organizar la salida del domingo por la mañana pero no preocuparse que tengo en la cabeza mas "ideas" pero . . . . . . . paciencia.

Por decir algo de cada uno de ustedes . . . . . .

Zanzon, un tío hechao palante, dispuesto, su pascuali fue un regalo de cumpleaños que le hizo su mujer por sorpresa, que emoción, abrir la puerta del garaje y sin saber nada encontrarse la pascuali  :D.

Jezuar . . . . . . . . yo también quiero tener 2 pascualis  :P y ademas es el que mantiene vivo el foro, creo lo sabéis ¿no?. La placa, mas merecida. Ya escribirá cuando vuelva ya que sigue de viaje con su mujer y no estará del vuelta hasta el lunes por la noche.

Pande , un tío estupendo, simpático, me encanta como hace sonar ese leo-vince , se trajo de acompañante a su cuñao FRAN, el de la Kawa E-6R, que lo paso regular y me dijo (en secreto) que en el camino de vuelta mataría a su cuñao por engañarlo  ;D ;D ;D ;D

Fran, encantado de conocerte a ti también, no tienes una pascuali porque no quieres  :P. Cuida a tu cuñao, el tampoco lo sabia  ;).
La carretera hacia el santuario seguro que tu moto se divirtió tanto como tu  8-).

Sinnerman, es griego, para los que no habéis hablado con el os diré que tiene ese acento "guiri  :)" al hablar pero habla y entiende el castellano perfectamente ya que lleva 6 años viviendo aquí. Me gustaría charlar con el de cosas en general, me resulta una persona interesante y sorprendente, tiene un trabajo . . . guay, tiene una pagina web muy interesante, ha "competido en pruebas de enduro" . . . . . . mil y un viajes de trabajo, le gusta la gastronomía de toda España, conoce los vinos, . . . . . . .

Culipardo, como dice Zanzon, es una autentica enciclopedia  :o, el tío sabe de muchas cosas, sabe de todo  :o. Nos hizo de guía turístico durante toda la jornada, nos dio explicaciones de todos los sitios y de todas las cosas, y encima tiene un trabajo del cual tenemos que estar todos agradecido  ;).
Gracias por la ayuda organizando la ruta, ha quedado mas que claro que tu propuesta ha sido mas acertada que la mia original. Se que tenias muchas ganas de hacer algo el domingo por la mañana pero la gente se tenia que marchar, no te preocupes que habrá mas ocasiones.

Tengo mas cosas que decir pero las tengo que poner en orden en mi cabeza, ya las soltare poco a poco.

Se que el día de hoy ha sido para descansar y para la familia, no tengáis prisa por escribir, que tenemos todo el tiempo del mundo y al resto de forero PACIENCIA con la crónica que necesita su tiempo.

Pande, investiga en el indice del foro (en el principal) si hay un apartado apra hacer la prueba que necesitas.

342D28396E61580 dijo:
Pande, investiga en el indice del foro (en el principal) si hay un apartado apra hacer la prueba que necesitas.

Ok, por ahora hay una opcion que dice "marca esta casilla si vas a añadir codigo HTML", pero no hace lo que quiero.
Me voy a trabajar.

Hola!

He llegado a Madrid sobre las 16:00h, después de una de la más bonitas rutas que he hecho nunca.

Muchas gracias a todos fue un placer a conoceros!
lupa69: Todo fue estupendo. La organización, las camisetas, el regalo "secreto" y en general la idea de empezar algo que promete mucho.
culipardo: Gracias por la ruta que has preparado y toda la información sobre tu tierra preciosa. Agradecimientos especiales para la ruta de vuelta que me pasaste.
zanzon: Mi alter ego espa[ch324]ol. No solo por la misma (más o menos) altura, que por tener su moto un par de pasos de accesorios adelante que la mía.
jezuar: El blogger más activo que informado sobre nuestra moto. Solo observar su moto es un curso de "como mejorar tu Pascuali".
Pande: El toque malague[ch324]o con su ruidoso LeoVince y su cuñao heroe con la ER06.

Un poco de la ruta de la vuelta:

pict3731.jpg

La moto el domingo por la ma[ch324]ana después de una duchita y el tank-bag lleno hasta arriba. El mapa en el sobre transparente junto con el móvil-GPS cargado de la ruta.

28052011008resize.jpg

La vista de la inglesia y el camino que me esperaba.

pict3732.jpg

¿Se ven las curvas en el mapa?

pict3734.jpg

Ahora sí, en la colina defrente. Estaba todo así. Continuo con muy poco tráfico.   :D

pict3740.jpg

Almuerzo español y postre griego. Entre Ciudad Real y Toledo.

Números para apuntar:
A6177 - A6178 del A4 hasta el Santuario. Los que estabais habéis visto el camino las curvas y la vista. Bastante tráfico el domingo.
A6178 desde el Santuario hasta la frontera de Andalucía con Castilla-La Mancha. Mucho menos tráfico pero el camino con muchos baches.
Crta.Cordoba - Crta.Andújar - Crta. Mestanza hasta el pueblo Mestanza es una de las mejores carreteras que he estado. Asfalto perfecto, 2 carriles anchos, curvas de todo tipo con su inclinación correcta, cuestas arriba y abajo y poco tráfico. No puedo pedir más.

CONCLUSIÓN: ¡Que bonita es nuestra moto y que suerte tenemos nosotros de tenerla!  8-)

Cosas de las que me voy acordando: !!! Sinnerman esta enamorado de su moto :-* ¡¡i ¿se nota? :D.

Me alegro mucho de lo mucho que has disfrutado, que lo se ;).

LUPA::::::::!!!!!!!!!

Ya me ha llegado el material. Que chula la camiseta, ahora, las pegatas me gustan mas todavía, será un poco raro pegarlas sin haber ido? jejejeje, un poco fraude por mi parte, diré que estuve en espiritu. jajajajaja.

Pasame tu numero de cuenta para ingresartelo.
Un abrazo y venga esas fotos a todos los demas.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Navegando he visto este despiece de challenge, he estado hablando con el chico, muy majo por cierto. Tiene las cosas que vienen ahi escritas, ademas tiene otros amiguetes q venden piezas como suspensiones y escapes originales.

Lo digo por si alguno necesitais el original por el tema itv.
Ademas piden bastante poco por las cosas.

A mi a quedado en que me manda el protector de aluminio gratis, q buen rollo, el tema de la suspension creeis que es mejor el de la challenge? merece la pena cambiarle la suspension a la country?

[ftp]http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&p=1121152[/ftp]

4C534E4853585D4A55583C0 dijo:
Navegando he visto este despiece de challenge, he estado hablando con el chico, muy majo por cierto. Tiene las cosas que vienen ahi escritas, ademas tiene otros amiguetes q venden piezas como suspensiones y escapes originales.

Lo digo por si alguno necesitais el original por el tema itv.
Ademas piden bastante poco por las cosas.

A mi a quedado en que me manda el protector de aluminio gratis, q buen rollo, el tema de la suspension creeis que es mejor el de la challenge? merece la pena cambiarle la suspension a la country?

[ftp]http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&p=1121152[/ftp]

Le tienes que dar en el primer dibujito
url.gif

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&p=1121152

Ya toy en casita. Viento y algun que otro chaparron.
La ruta del Domingo espectacular. Aproveche la mañana para subir al precioso castillo de Jaen desde el que se ven unos unos impresionantes paisajes.
En la ruta desde Jaen a Antequera paré en Alcaudete, Priego de Cordoba (donde comí) e Iznajar, vaya pueblos mas bonitos y vaya paisajes. Un saludo.

l tema de la suspension creeis que es mejor el de la challenge? merece la pena cambiarle la suspension a la country?
??????????????????

soy un ansioso, pero tenqo que decrle algo si me lo quedo.

4A55484E555E5B4C535E3A0 dijo:
l tema de la suspension creeis que es mejor el de la challenge? merece la pena cambiarle la suspension a la country?
??????????????????

La suspensión de la challenger es mucho mejor que la que trae la country, pero creo que no te vale, al menos las cojidas del air damping parece no ser igual en la parte superior, pero si te descargas el reprom que está en el indice puedes mirarlo más seguro. ;)

4B54494F545F5A4D525F3B0 dijo:
??????????????????

Las suspensiones de la challenge son mejores que los de la country pero no son la panacea, habría que valorar el "costo"

Portodavid, yo pienso que en lo que mejor se puede invertir en la pascuali es en las suspensiones.
Hay gente del foro americano que le ha puesto la de la challenge pero no se si le habra tenido que hacer alguna adaptacion, en teoria se puede, el problema es que la gente que la ha cambiado ha cambiado tambien las horquillas pues sube muchisimo de atras.
De todas formas hay muchos detractores de ese amortiguador y hechan pestes de él, asi que yo optaria como ya hemos comentado por un willbers como primera opcion por su relacioin calidad precio o un ohlins como segunda opcion debido a su precio y a que es una adaptacion del de la xmoto.

gracias gracias gracias, a ver a ver que precio me da por ella. gracias por la info misters
:)

Por pedir que no quede...

Alguien tiene una foto de la zona donde la suspensión trasera se une al bastidor?

La mía parece que está doblada y aunque en la BMW dicen que va así, me parece extraño. Es como si el vástago de la suspensión estuviese doblado ligeramente hacia atrás.

Reparar el amortiguador saldrá por unos 200 euracos. Si está doblado, creo que tocará comprar otro.

Ya os iré contando como va saliendo todo.

Saludos!

En la foto de andrew gore se ve bastante bien. La pieza en el despiece es tal que asi.

¿te refieres a esto?

Y asi aparece el amortiguador

272835383E4D0 dijo:

He estado mirando los despieces, pero no se ve lo que necesito comprobar.

Seria la zona de la pieza 7, aunque en nuestra moto es un vástago de sección circular. Es allí donde está la rosca negra de los "clicks" para comprimir o soltar el muelle (o donde están las tuercas para variar altura moto).

En esa unión con el chasis, en mi moto está doblado ligeramente hacia atrás. En la BMW me dijeron que debía ir así, pero no he visto ningún otro modelo de moto que no lo tenga completamente recto.

Las dos únicas fotos de mi salida a Bailen, la distancia recorrida desde casa hasta la vuelta.

IMAGE_250.jpg

Esta la hice para que constara que no había puesto el marcador a cero ;D ;D

IMAGE_251.jpg

Y esta justo cuando me bajé de la moto, total 1014.8 kilometros a la pascuali. 8-) 8-)

67666260686260290 dijo:
[quote author=272835383E4D0 link=1306651001/28#28 date=1306795348]
2341.png
[/img]

He estado mirando los despieces, pero no se ve lo que necesito comprobar.

Seria la zona de la pieza 7, aunque en nuestra moto es un vástago de sección circular. Es allí donde está la rosca negra de los "clicks" para comprimir o soltar el muelle (o donde están las tuercas para variar altura moto).

En esa unión con el chasis, en mi moto está doblado ligeramente hacia atrás. En la BMW me dijeron que debía ir así, pero no he visto ningún otro modelo de moto que no lo tenga completamente recto.

[/quote]

Después de estar todo el fin de semana fijándome en ese punto en concreto para saber a que altura tenía todo el mundo la moto, te digo que al menos las 6 pascualis que estaban en Bailén tenían ese vastago sin ninguna curvatura, como dice Lupa, hazle una foto para que lo podamos ver y comparar.

E65X tú te refieres a la union del amortiguador con el basculante. Que yo sepa eso no tiene que estar doblado.
Te paso dos fotos de la mia aunque no se si es eso lo que quieres ver.

Ya tengo la pascuali nº 2 en casa. Las cuatro campañas hechas y reapriete de la tapa de la bomba del agua, con eso se supone que se ha solucionado lo de la pequeña fuga de agua. Lo observaré de todos modos.
Ahora toca colocar el guardabarros delantero y colocarle dos tornillos que le faltan al portaequipajes. Ya sabeis que esta moto va perdiendo tornillos por ahi ;D ;D ;D ;D.
Hay que darle un repasito de vez en cuando pues al vibrar tanto algunos tornillos se aflojan.
Tambien quiero mirar porque cabecea tanto de delante al pasar de 120 km/h.
Cuando la tenga en condiciones le haré la correspondiente sesion fotografica al detalle. Un saludo.

Bien por esa 2º Pascuali ya en marcha! :P

Gracias por las respuestas. Zan Zon supongo que lo anormal es lo de mi moto! :(

Lupa, aunque parezca mentira en este mundo tecnológico en el que vivimos no tengo cámara a mano... esta tarde quizás pueda.

Pero en la 1º foto de Jezuar se ve lo que quería decir. En mi moto hay ligera inclinación entre la parte del vástago que va dentro del muelle y la que está dentro de las tuercas para regular altura.

En la foto de Jezuar me parece que también podría ser así, aunque es muy difícil verlo en foto.

Luego intento haceros una de la mía para que comparéis con las vuestras, aunque cuando deje de llover por aquí pasaré por la BMW que tienen una en venta. Es mas fácil verlo en directo que en foto!

Gracias!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Llevo 2 dias buscando en internet para comprar un tripode igual.
Lo he encontrado en en EEUU pero no envian a EUROPA :-/.

Mi amigo no se acuerda donde lo compro y le he dicho que hasta que no se acuerde no se lo devuelvo ;D.

Hay que reconocer que el tripode es LA KAÑA [smiley=sun_smiley.gif]

58414455020D340 dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Llevo 2 dias buscando en internet para comprar un tripode igual.
Lo he encontrado en en EEUU pero no envian a EUROPA  :-/.

Mi amigo no se acuerda donde lo compro y le he dicho que hasta que no se acuerde no se lo devuelvo  ;D.

Hay que reconocer que el tripode es LA KAÑA  [smiley=sun_smiley.gif]

Por lo que veo en la foto, si es uno que las patas son telescópicas y que recogido es de menos de un palmo de largo, yo tengo uno! :P

Era de mi abuelo y no se de donde lo sacó.

... ahora solo me falta encontrar cámara para enseñaros lo de la suspensión! >:(

Recogido mide 28 cm.
thimg5956.jpg

Y estirado alcanza algo mas de 1 m. de altura, es perfecto y no pesa casi nada . . . . .

Aquí están las fotos de mi suspensión. Fijaos en que la distancia entre las roscas para regular altura y la rosca negra para regular la compresión del muelle no es igual delante que detrás:

Fijándome bien en la de Jezuar, la suya no la tiene así.

:o a simple vista parece que este doblado pero asegurate que no sea efecto óptico provocado por que el plástico no este asentado en su sitio.

Es solo una posibilidad, puede ser que este doblado de verdad.

Tiene to la pinta de estar doblado.
Lo que dice lupa de la rueda negra que este mal puesta no creo que sea pues por arriba esta paralela asi que la impresion es el peor pronostico.

Aunque la garantia este expirada yo iria al concesionario pues ademas de la fuga del hidraulico que comentaste anteriormente tienes otro problema mas añadido.
Si no llegas a un acuerdo escribe a bmw iberica y ponlos verdes porque no es normal que un amortiguador se joda tan facilmente, mandales las fotos.
Ya sabemos que el amortiguador no es mu bueno que digamos pero de eso a que se rompa a las primeras de cambio.......

Por cierto ya tengo colocado el guardabarros delantero, he podido colocar uno de los tornillos del portaequipajes pero el otro tiene la rosca pasada asi que toca intentar hacerla de nuevo con la terraja y si no casquillo al canto.
Tambien he puesto dos tornillos mas del paso de rueda trasera que habian desaparecido.....
Os vuelvo a reiterar lo de que esta moto pierde tela de tornillos por las vibraciones.
Tambien he colocado el shad de 46 l encima del portaparrillas touratech sin tener que tocar nada. Un saludo.

En el caso del amortiguador, estoy seguro, como Zanzon de que ninguna de las 6 de la KDD lo tiene así.
Hoy he limpiado por encima la pasquali y Pamde llevaba razón tenía las ruedas flojas, 1,5 k la trasera, seguramente la aflojé la última vez que salí al campo y no me acordé de volverla a llenar.
Mañana si puedo a revisar tornillos, pues nos pegamos una buena paliza, vaya socavones que había en algunos tramos (Fran espero que no me la guardes).

Con vuestro permiso, le he enviado al amigo Efidelxt unas pegatinas a Mexico.

Igualmente, han sobrado pegatinas, si alguien quiere que se las envíe que se ponga en contacto conmigo por email le doy instrucciones ;)

E65X Afloja la contratuerca  y rosca el amortiguador a tope seguro que lo enderezas ,hazlo despacio apretando y aflojado hasta que lo lleves a tope  y luego le das la medida correcta al amortiguador que parece que esta mas levantado de la cuenta.

Atrás