Yo tengo un Garmin Oregon 300
Que tenia montado con un soporte de bici en la pascuali, nunca hizo el menor signo de querer irse, funciona bien admite microSD de 4gb, cartografia en color si quieres en 3D, graba track, editas rutas, waypoints etc, etc, peeero... no rutea ni habla.(Con rutea quiero decir que no te dice que gires a la derecha a 30m) Ahora lo uso para ir en bici que es para lo que mejor va
Ahora tengo el Garmin Zümo 660
Mucho mas completo, en rutas off sirve mejor que el Oregon ya que tiene la pantalla mas grande y se ve mejor, aparte de que en las rutas por carretera es perfecto, calculos, desvios, restaurantes, hoteles... con el plus que aparte de hablar tiene conectividad bluetooth por si llevas intercomunicador en el casco (como es mi caso) y poder escuchar musica mp3 o hablar por el mvl que se enlaza al GPS. Cartografias las hay de todo y las hay de caminos ruteables (aún no las he provado però me han dicho que existen)
El aspecto que tiene de gps para coche es solo eso el aspecto, con el soporte que viene (lleva alimentación incluida, entrada audio y salida de audio) he hecho bastante el cabra y nunca se ha movido. No se si flota ;D ni lo voy a provar, pero la lluvia varias horas seguidas la aguanta perfectamente. Viene además el soporte de coche y cargadores para todo. Realmente es un todo en uno.
Si quieres que los amigos de lo ajeno no puedan con el hay la jaula/soporte de touratech
Espero ayudar, aunque no se si es lo que preguntavas