TEMA BMW G 650 XCOUNYRY XXVII

Geniales! las cronicas han estado a la altura de la espera. Que envidia me han dado y que ganas de volver a tener una country... la hecho de menos :'(

Gracias Pande!

Saludos

3E272233646B520 dijo:
105llc.jpg
[/img]

Pues yo como Sinnerman. Puedo entender lo de las prótesis colgadas, pero las bolsas de basura?

... que son, los miembros amputados? :P

3E272233646B520 dijo:

Manu, ahora lo veo claro. Es normal que te duela todo el cuerpo subido a una Pascuali, pero no es culpa de la moto. Tío, tu eres un zombi!

A los muertos vivientes, dicen, les duele todo cuando salen de sus tumbas a sorber cerebros.

... joder, la fotógrafa esta es una asesina! Vaya ojos te han salido! :P

Se que seguramente no procede, pero donde del asiento te sientas tu? Apoyas el culo en el rebaje que tiene a la mitad?

3E272233646B520 dijo:

Sinnerman, si te volviste a Madrid con esos bermudas y esas chanclas, eres mi ídolo desde ya mimo! Eso si, te veo preparado para ponerte el casco... es importante ir protegido en la moto, eh? ;D

Por último. Me tenéis muy intrigado con la profesión de Culipardo! Le había asignado ya oficio... de verde lo veía, pero el último comentario de Lupa me ha dejado despistado... Tío, un día que estés sensible, envíame privado, que me reconcome la intriga! :D

A lo que venía. Os lo habéis pasado de puta madre. Que mas queréis?

Pascualis 4 ever! ;)

Felicidades.

Culipardo: oido cocina.
650x: con esa peazo maquina que tienes no me creo que eches de menos a la pascuali ;D ;D ;D ;D ;D ;D

E65X: las bolsas es mas de lo mismo que ya no cabe, la gente sigue poniendo cosas.

Es jodido encontrar la posicion correcta en la moto teniendo en cuenta la diferencias de estaturas y las particularidades de cada uno.
Sin contar las dolencias que sufrimos ya de antemano. De todos modos la pascuali no es la moto ideal para viajes. Para mi los dos motivos que mas me joden son la poca proteccion aerodinamica(es logico en una naked-scrambled) y la vibracion del motor monocilindrico pero me encanta este tipo de motores que se le va a hacer soy masoca y me gusta tener un martillo pilon entre los huevos ;D ;D ;D ;D. Un saludo.

131vw.jpg

De esta guisa :o se fue a lavar la moto :D, por eso tiene el casco en la mano, pero si se lo propone se hace el viaje de vuelta, que el tío es muy capaz ;).

jezuar: ya me diras donde tiene la pascuali el martillo pilon ese, para quitarselo, que a mio no me gusta que me golpeen en los guitos [smiley=smash.gif]

Hablando de la quedada. Cosas que aprendí:
- Como poner bien el asiesto!  :D Hasta ahora lo enganchaba solo adelante. Pobre asiento.
- Un tubito que suelta el liquido de filtro, lo tenía suelto por afuera. Ahora está recogio dentro del protector del motor.
- Para sujetar bien los documentos debajo del asiesto, hay que usar una cuerpa, porque las gomas se cortar con el tacto. Ya tengo el pantalón de la pijama sin cuerda!  ::)

Como algunos sabéis, estoy preparando un viaje para este verano hasta Grecia. La ruta que quiero hacer será España-Francia(sur)-Italia hasta Ancona y de allí en barco hasta Grecia (Patras), y después de unso 180km ya a mi casa.  :)

Pensando sobre el tema de navegación, tengo varias dudas. De un lado son los GPS normales tipo TomTom Rider
a. http://www.blauden.com/navegador-moto-tomtom-urban-rider-3-europa

y al otro lado los navegadores tipo Garmin eTrex.
b. https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=143&fKeys=FILTER_SERIES_ETREX

No tengo claras las diferencias. Se que se puede cargar los navegadores con la ruta, pero no se como funciona. Existen las mapas de los países para descargarlos y cuales son estas páginas...? Ojala que se alargaría más la quedada para hablar también de esto...  :-?

Pues si, existen esos mapas, exactamente se llama city navigator europe nt. El lupa te lo puede pasar por el megaupload aunque en el CTA hay algun hilo pa poder descargarlo. Ahora te lo busco aunque no se si hay que ser socio para entrar en ese apartado.
La diferencia entre tomtom y etrex es que este ultimo tiene la pantalla muy pequeña y muchas menos opciones para navegar por las carreteras y ciudades pero te da el avio perfectamente.

Si compras tom tom o similar compralo ya con los mapas de europa cargados.
Este tipo de gps es mejor para la carretera aunque no estan preparados para la lluvia ni pa tanto traqueteo pues no son tan robustos.

Esto es lo que comprende el ultimo city navigator europe nt para garmin

757A676A6C1F0 dijo:
Si compras tom tom o similar compralo ya con los mapas de europa cargados.
Este tipo de gps es mejor para la carretera aunque no estan preparados para la lluvia ni pa tanto traqueteo pues no son tan robustos.

Muchas gracias jezuar por la respuesta y toda la información. Yo prefiero un receptor y llenarlo de las mapas que quiero y que sea más robusto de los tomtom.

El que has puesto de tom tom tiene bastante buena pinta.
Los de garmin son mas caros.
No puedes comparar el etrex con el tom tom, ademas el etrex viene sin mapas.

Pues si prefieres esa opcion, el etrex es cortito pa carretera aunque como te he comentado te da el avio.
Lupa y yo es el que tenemos pero él te podra aclarar mucho mejor sobre el tema.
Yo lo compre en pixmania y el cogio un chollo ;D ;D ;D ;D ;D

707F626F691A0 dijo:
El que has puesto de tom tom tiene bastante buena pinta.
Los de garmin son mas caros.
No puedes comparar el etrex con el tom tom, ademas el etrex viene sin mapas.

Si pero el tomtom es solo para carreteras y ciudades. Cuando vas fuera ya no te sirve nada, y aparte es muy grande. Pega mejor con una RT que con una nuestra. Con un poquito más puedes tener el Garmin GPSMap62s que es una verdadera maquina y acepta memoria exterior para cargarlo con todas las mapas.

Con el 62 no te vas a equivocar. Lastima que ya no se encuentre el 60.

en realidad con el legend te sobra, el vista lleva altimetro y brujula electronica util para senderismo o montaña pero prescindible para la moto.

2C233E3335460 dijo:
en realidad con el legend te sobra, el vista lleva altimetro y brujula electronica util para senderismo o montaña pero prescindible para la moto.

Pero en el legend podría cargarlo con mapas de 3-4 países a la vez en su memoria interna?

MUY MUY RESUMIDO

A nivel de hardware:

Los tom-tom para usar "dentro del coche", no estan preparados para condiciones climatologías adversas, exepto el modelo que hay especial para moto (creo que se llama rider).

Tipo garmin (etc..) super preparado para todo tipo de "ambientes" ;)

A nivel de software:

Los tom-tom solo admiten su cartografia DE CARRETERA propia, aunque se puede instalar software "casero" que admiten alguna cosilla con la cartografia de garmin pero nunca igualable al propio garmin.

Los garmin tiene cartografia de CAMPO y de CARRETERA y ademas en el caso de la cartografia de campo hay una que es GRATIS que es mejor que la de PAGO.

En los garmin se pueden hacer cosas tipo "LOG" que significa que te guarda el camino por el que has ido (para su uso posterior) y muchas mas cosas que te puedo explicar pero lo mejor seria ver una DEMO y que cada uno de rienda suelta a su imaginacion para aplicar las posibilidades que tiene.

Yo , en el caso hipotético que tuviera que comprar (ya tengo los dos) haría lo siguiente:

Si solo necesitara usar en el coche me compraría cualquiera que fuera barato y que permita instalar cartografía de carretera de las que se pueden "bajar" (no pagar mas de 100€)

Para usar en la moto sin duda un garmin como mínimo el eTrex LEGEND HCx , de ahi para arriba, dependiendo del presupuesto que tenga y que también usaría en el coche ;) .

Sinnerman, te llamo cuando tenga un ratillo luego, no compres nada todavía :D

El legen es igualito que el vista excepto en las dos cosas que te he comentado, le puedes meter en la tarjeta los mapas que quieras.

40595C4D1A152C0 dijo:
Sinnerman, te llamo cuando tenga un ratillo luego, no compres nada todavía  :D

Menos mal que leí tu post justo antes de dar click a "Finalizar Compra".  :o
Estoy de broma. Sí, quedamos para hablar por teléfono con el ordenador delante para ver los varios modelos.  ::)

202F323F394A0 dijo:
Con el 62 no te vas a equivocar. Lastima que ya no se encuentre el 60.

Y el 76 csx? es el que yo tengo. Es identico al 60 csx, pero flota.(es el mio "tumbadito" en una fuente) Es cierto que es menos conocido que el 60 csx, pero es porque fue en su momento el gama alta, por lo que su precio rondaba los 750€, cuando el 60 valia 100€ menos. (de esto hace ya algunos años). Despues salieron los "colorado, dakota, oregon y cia...." eso si, la pantalla del oregon no se ve nada con el sol, debia ser mejor para esto, pero tengo amigos que lo tienen y se arrepintieron muchisimo de dejar de lado a su pequeño vista o legend. Yo jamas tuve ni tengo problemas con mi csx. Limite de tarjeta 4gb, suficiente para meter mapas a mogollon,.

3f4ed0fa-be43-4180-9e9a-8004e1d12fa0.jpg

Lo digo por si se encuentra en el mercado.

Edito, acabo de ver un 76 por....http://cgi.ebay.es/GPS-GARMIN-GPSMAP-76CSX-76-CSX-MAPAS-2GB-NO-60CSX-/300373785317?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45efac3ae5#ht_7156wt_1037
1

que apenas he podido leer los relatos completos!!

felicidades a los asistentes.

f05%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Yo tengo un Garmin Oregon 300
OREGON%20300.jpg

Que tenia montado con un soporte de bici en la pascuali, nunca hizo el menor signo de querer irse, funciona bien admite microSD de 4gb, cartografia en color si quieres en 3D, graba track, editas rutas, waypoints etc, etc, peeero... no rutea ni habla.(Con rutea quiero decir que no te dice que gires a la derecha a 30m) Ahora lo uso para ir en bici que es para lo que mejor va ;)

Ahora tengo el Garmin Zümo 660
ZUMO%20660.jpg

Mucho mas completo, en rutas off sirve mejor que el Oregon ya que tiene la pantalla mas grande y se ve mejor, aparte de que en las rutas por carretera es perfecto, calculos, desvios, restaurantes, hoteles... con el plus que aparte de hablar tiene conectividad bluetooth por si llevas intercomunicador en el casco (como es mi caso) y poder escuchar musica mp3 o hablar por el mvl que se enlaza al GPS. Cartografias las hay de todo y las hay de caminos ruteables (aún no las he provado però me han dicho que existen)

El aspecto que tiene de gps para coche es solo eso el aspecto, con el soporte que viene (lleva alimentación incluida, entrada audio y salida de audio) he hecho bastante el cabra y nunca se ha movido. No se si flota ;D ni lo voy a provar, pero la lluvia varias horas seguidas la aguanta perfectamente. Viene además el soporte de coche y cargadores para todo. Realmente es un todo en uno.
garmin-zumo-660-review-parts.jpg

Si quieres que los amigos de lo ajeno no puedan con el hay la jaula/soporte de touratech
Touratech-Zumo660.jpg

Espero ayudar, aunque no se si es lo que preguntavas :) :)

Gracias a todos por la información y mucho más a lupa que dio un curso de "Navegación y Tecnología I & II" de distancia. He(mos) llegado a la conclusión que la mejor compra es el garmin60 acompañado con todo el software que hay (suelto) por internet. Se trata de un modelo des-catalogado lo cual existe nuevo en ebay por unos +220€ nuevo. El 62 que ha sustituido el 60 es más caro y no tiene las especificaciones de hardware del 20.

Mañana mismo empiezo el proceso de la búsqueda de la mejor oferta para comprar.

@jezuar: http://www.ebay.com/ctg/Garmin-GPSMAP-60CSx-GPS-Receiver-/78389307?_dmpt=GPS_Devices&_pcategid=156955&_pcatid=43&_refkw=garmin+60csx&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A4730&_trksid=p3286.c0.m14
1

063E3131362C5F0 dijo:
Gracias a todos por la información y mucho más a lupa que dio un curso de "Navegación y Tecnología I & II" de distancia. He(mos) llegado a la conclusión que la mejor compra es el garmin60 acompañado con todo el software que hay (suelto) por internet. Se trata de un modelo des-catalogado lo cual existe nuevo en ebay por unos +220€ nuevo. El 62 que ha sustituido el 60 es más caro y no tiene las especificaciones de hardware del 20.

Mañana mismo empiezo el proceso de la búsqueda de la mejor oferta para comprar.

@jezuar: http://www.ebay.com/ctg/Garmin-GPSMAP-60CSx-GPS-Receiver-/78389307?_dmpt=GPS_Devices&_pcategid=156955&_pcatid=43&_refkw=garmin+60csx&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A4730&_trksid=p3286.c0.m14

[move]
emailo.jpg
[/move]
1

Cuidado con los productos de EEUU por el tema aduanas.
Tambien he oido algo del tipo de software aunque entiendo que eso tendra solucion es otro engorro mas pero no se si esto sera asi.
Esta claro que el zumo 660 es el mejor pero por eso vale su precio en oro y el 60 si lo puedes conseguir es de lo mejorcito relacion calidad/precio.

Direis que tengo abandona a la pascuali nº 2 pero no es asi.
Ya le he hecho mas de 400 km desde que la recogi del concesionario.
Aun sigue en cuarentena y ya he averiguado por que cabeceaba mas de lo normal a mas de 120 km/h y es que tener dos pascualis para comparar ayuda mucho ;D ;D ;D ;D ;D.
Mañana de nuevo pal concesionario >:( >:( >:( >:(
El problema es que tiene holgura en la direccion, si, si, el aleman que le toco el apriete de tornillos estaba ese dia de capa caida pues entre lo de la tapa de la bomba del agua y la pipa de la direccion estan los de la bmw aviaos y menos mal que es la ensamblada en alemania..........
La he subido con un elevador dejando la rueda delantera levantada y la direccion libre y mi primera sospecha ha sido la correcta.
Hoy le he puesto por fin el zocalo para la bombilla H-4 pues el apaño que hicieron me hubiera dado problemas a la hora de cambiar la bombilla en ruta.
En marcha la pascuali nº 2 es un tiro, no os imaginais como sube de vueltas y es que el akrapovic sport y unos agujeritos en la caja de filtro para que respire mejor hacen su trabajo, en cambio no he notado que esto repercuta en el consumo.
No he tenido tiempo de hacerle el reportaje y si se queda en el taller tendrá que esperar pues no se si bastara con un reapriete o se habrán dañado los cojinetes (yo creo que no). Un saludo.

Bueno antes de llevarla de nuevo al taller os pongo tres fotitos con el baul de la piqué ;D ;D ;D ;D ;D ;D
La verdad es que la joia me tiene abducido y es que es una preciosidad :D :D :D :D :D

454A575A5C2F0 dijo:
. . . . . . . Hoy le he puesto por fin el zocalo para la bombilla H-4 pues el apaño que hicieron me hubiera dado problemas a la hora de cambiar la bombilla en ruta . . . . . . .
¿ :-? ?

Por cierto, esa moto tiende a tener las "cosas flojas" [smiley=biggrinjester.gif] ten musho cuidado.

Pues creo que algo de la bombilla comente en su momento.
En el viaje desde Almeria se me fundio la corta y al ir a cambiarla en mi casa vi que la bombilla que habia puesta estaba apañada (limados los contactos) pues los faston de los cables eran los universales de electricidad mas pequeños que los que lleva la bombilla h-4, asi que para salir del paso apañe yo tambien la bombilla.
Compre el zocalo en una tienda de repuestos de automoviles y hoy lo he cambiado y soldado en condiciones.
El motivo es que Komodoro a todas sus motos (que me corrija él si me equivoco) les instala xenon y al quitarselo a la pascuali nº 2 no tendrian zocalos en el taller e hicieron el apaño.

Komodoro pues como he estado comentando por aqui aparte de que me encanta esteticamente como dejaste la moto y que es mas alta con lo cual llego un poco menos desahogado al suelo, lo que mas noto es la solidez del amortiguador trasero (el original es un chicle y de los malos) y como sube de vueltas a partir de medio gas. tiene tela de nervio y lo achaco al akrapovic sport y a la mejora de la entrada de aire. Y si yo lo he notado que tengo otra igual es porque la diferencia es considerable ;D ;D ;D ;D(y eso que la nº 1 lleva tambien akrapovic pero el que lleva catalizador). Un saludo.

La verdad es que la moto es una preciosidad y están cuidados todos los detalles, protecciones, etc.

Por cierto, que sigo liado con el tema amortiguador, cual es el que lleva la Pascuali nº 2?

Los que a mi me han ofrecido no tienen el muelle amarillo, excepto recambio original. Por otra parte, sale a cuenta llevar el regulador ese en la estribera de detrás? Sirve de algo o es suficiente con la rosca de precarga?

El viernes estuve 4 horas por el monte con la moto, me pase tres pueblos con la pobre pascuali, fue enduro del duro. Ahora, cada dia aprendo mas de la moto y me doy cuenta de lo que da de si, hice mis primerso saltos con ella, que gustazo, no te enteras, con una suavidad q me dejo extasiado. jejeje.

A ver si dentro de poco se me une un amiguete para poder grabar algo.

un abrazo

Portodavid procura no saltar mucho con la pascuali a ver si vas a salir volando ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
E65X, el de la nº 2 es un ohlins cuyos muelles son siempre amarillos, en realidad es una adaptacion que hacen del especifico que ha hecho esta marca para la Xmoto, ten en cuenta que el recorrido de la pascuali negra es 210 mm y el de la xmoto 215 mm asi que le vale sin problemas. El botecito viene ya con el amortiguador y lo puedes colocar como quieras pero esa disposicion es la que ya esta estudiada pues se accede facil para regular la ruedecita y no estorba a nada. Con ese botecito que lleva gas se ajusta la dureza de amortiguacion (no del muelle).

Este es el modelo pero es caro aunque wilbers si lo pides completito es casi igual de caro.

http://www.ohlins.com/Our-products/Motorcycle/Products/Dual-sport/BM-633/

100F12140F0401160904600 dijo:
El viernes estuve 4 horas por el monte con la moto, me pase tres pueblos con la pobre pascuali, fue enduro del duro. Ahora, cada dia aprendo mas de la moto y me doy cuenta de lo que da de si, hice mis primerso saltos con ella, que gustazo, no te enteras, con una suavidad q me dejo extasiado. jejeje.

A ver si dentro de poco se me une un amiguete para poder grabar algo.

un abrazo

Dar cera, pulir cera ;D ;D ;D
Todavía sales al monte, ojito con los del Seprona. :-X

Aqui se puede salir al monte todavia, no tenemos la legislacion como el resto de españa, creqo que nos libramos en cantabria, asturias y galicia, de todas formas aqui hay que tener amigos en todos los lados, de hecho me encontre con con la guardia civil en una pista y al verles de lejos me cague un poco, ya iba pensando que me la iba a comer con patatas y cuando me cruce con ellos, resulto ser un amiguete guardia.

No se si lo puse antes, ya he jodido uno de los retrovisores, a una vuelta ya no podia con el alma y se me vencio por el peso, y PUMMMM a tomar por culo espejo. Se los habeis cambiado vosotros?

77687573686366716E63070 dijo:
. . . . . No se si lo puse antes, ya he jodido uno de los retrovisores, a una vuelta ya no podia con el alma y se me vencio por el peso, y PUMMMM a tomar por culo espejo.  Se los habeis cambiado vosotros?
Yo tuve que comprar UNA TUERCA del espejo y me costo 12 EUROS [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif] , suerte compañero.

36293432292227302F22460 dijo:
No se si lo puse antes, ya he jodido uno de los retrovisores, a una vuelta ya no podia con el alma y se me vencio por el peso, y PUMMMM a tomar por culo espejo.  Se los habeis cambiado vosotros?

Portodavid tienes un mensaje.

Atrás