TEMA BMW G 650 XCOUNYRY XXVII

0200130D0E12061400050819610 dijo:
E65X Afloja la contratuerca  y rosca el amortiguador a tope seguro que lo enderezas ,hazlo despacio apretando y aflojado hasta que lo lleves a tope  y luego le das la medida correcta al amortiguador que parece que esta mas levantado de la cuenta.

Gracias por la idea.

A ver si el fin de semana tengo un momento y puedo hacerlo... quizás así consiga ponerlo en su sitio!

Por cierto, me han llamado de la BMW que tiene todas las piezas de las campañas. Se quedaran la moto un día o mas, así que les he dicho que ya iré cuando tenga el coche arreglado y pueda combinarme... a ver si puedo descubrir que coño es eso de la "chapita"!

La chapita es para reforzar el soporte del repartidor del abs que se parte con las vibraciones

E65X: con la foto parece bastante claro el diagnostico, a este amortiguador le ha metido mucha tralla, incluso me aventuraria a ver una relación en la perdida de aceite y el eje doblado. Yo (personalmente) no me andaria con muchos experimentos con el amortiguador, es una pieza clave para tu seguridad, y sabiendo que el de serie no es nada del otro mundo, si nadie quiere asumir responsabilidades (vendedor, o bmw...) puede ser un buen momento para hacerle una ojeada al catalogo de wilbers.

Piensa si se parte el eje en marcha, aparte del ostión que te puedes pegar lo que te costaria la reparación :-[

Jezuar: La cronica de la kkd pascualis 2011 para cuando?? ;) [highlight]No fotos=No kdd[/highlight]

salut!

6E45594248741D1E1B732B0 dijo:
. . . . Jezuar: La cronica de la kkd pascualis 2011 para cuando?? ;) [highlight]No fotos=No kdd[/highlight] . . . . .
La cronica la esta preparando Pande, paciencia que la esta bordando y necesita su tiempo ;)

E65X: Yo haría lo que te ha dicho jguadix, pero no esperaría mucho más, puedes hacer también otra prueba, algo más sencilla, deja la moto suspendida, levanta la rueda de atras hasta que no toque el suelo e intenta mover la suspensión con la mano, para comprobar que no tenga holgura, creo que eso puede haber pasado, que se hayan pasado levantando el amortiguador con la rosca, que esté descentrado el eje y ese vastago hacíendo presión en un angulo que no sea el suyo puede doblar la pieza. No lo dejes mucho, que eso parece peligroso.

Como veo que el amigo 650x está ansioso, pues me voy a animar a contar mi viaje y como ví yo la kedada.
Salí de casa algo más tarde de lo que tenía pensado, casi eran las siete y diez de la tarde, cuando tenía pensado salír a las seis, en fin, no pasa nada, estaba tranquilo pues sabía que Lupa estaría ya en el Hostal y habría hecho el chek-in.
Mis primeros kilometros fueron extraños, no me sentía cómodo en la moto, con las prisas no tenía bien puesto nada del equipaje, cagon tó. Parada técnica y más vale paciencia y perder un poco de tiempo antes que ir incomodo los 360 kilometros que me quedaban por delante.
Tomé la autopista dirección a Sevilla, pensando en lo que me esperaba el fin de semana y tan ensimismado iba, que cuando me doy cuenta, la moto iba a 100 por hora, a este ritmo llegaría a Bailen de madrugada. Decido darle un poco más de vidilla a la cosa, pero ya creo que no recuperaré el tiempo perdido.
En Cordoba pasé ya anocheciendo y con la imagen de todas las luces de la feria, impresionante, si hubiese tenido cámara le habría hecho una foto. Allí mientras repostaba avisé a Lupa de que ya estaba cerca, estaría allí, una hora más tarde de lo que tenía previsto, pero no pasa nada hay tiempo.
Cuanto más me acercaba a Bailén más miedo me daban los truenos y las tormentas que veía en el horizonte. Al final decidí no pillar el mono para el agua y veía claro que me iba a caer la del pulpo. :( Finalmente no fue así 8-).
Cuando llegué allí me esperaba Lupa, una charla rápida, cambio de ropa y a tomar una birrillas y algo de cenar, a la cama después, aunque entre la charleta y los nervios no pude dormir mucho.  :)

Luego sigo.

Y esta es la foto de la pascuali de leafman60, el tio iba a una concentracion que se llama "2011 BMW Chicken Rally" y ya os podeis imaginar la pecha de come que se han metio.
Tiene 68 fotos hechas y solo aparecen fotos de motos en unas pocas, el resto pollo, pollo y pollo, no van a estar gordos los tios  ;D ;D ;D ;D ;D
Parece que va a la guerra ;D ;D ;D ;D

Aqui os dejo el enlace del album pa que veais lo que os he comentado.

http://s1213.photobucket.com/albums/cc462/leafman60/2011 BMW Chicken Rally - Huntsville AL/

6B64797472010 dijo:
Y esta es la foto de la pascuali de leafman60, el tio iba a una concentracion que se llama "2011 BMW Chicken Rally" y ya os podeis imaginar la pecha de come que se han metio.
Tiene 68 fotos hechas y solo aparecen fotos de motos en unas pocas, el resto pollo, pollo y pollo, no van a estar gordos los tios  ;D ;D ;D ;D ;D

Que bestiales las barbacoas! Pollo hasta por desayuno!

202F323F394A0 dijo:

Aqui os dejo el enlace del album pa que veais lo que os he comentado.

http://s1213.photobucket.com/albums/cc462/leafman60/2011 BMW Chicken Rally - Huntsville AL/

Lo único que merece la pena es el cuentavueltas guapo que le ha acoplado el tio a la country. ::)

El pollo no engorda ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D esta en la dieta de todos los atletas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Segunda parte:

Bajamos a desayunar bastante temprano, Lupa estaba ansioso creo  ;) se despertó con el alba el tio.
Mientras desayunabamos apareció Culipardo, un placer conocerle y me sorprendió mucho su trabajo, una persona genial y que monta el tio como nadie, un gustazo ir a su rueda por esos caminos.
Fuimos apareciendo poco a poco, Jezuar, con su pascuali nº 2, Sinnerman desde Madrid y por último Pande y Fran, su cuñado, montando ruido  ;D.
Todos con una sonrisa y algo extrañado, al menos por mi parte de ver tantas motos iguales, también estaba deseando salir  :D.
La ruta genial, buenas pistas, ideales para las country con mixtas, no tanto para la Kawa, pero bueno.
En varias ocasiones estube a punto de irme por el campo por que me quedaba embobado en los paisajes, tengo que aprender a mirar el camino más que el paisaje  ::).
La moto, con las Bridgestone, en el campo es una verdadera lotería, no agarran nada, patinan a la primera de cambio y no traccionan nada, pero bueno, cuando empiecen las salidas al campo pienso ponerle tacos :D (Quien lo diria)
La comida y las explicaciones en el Santuario una pasada, la subida por la carretera, de vicio, la bajada no tanto, ya que empezaba a notar algo de cansancio, pero no podía desfallecer, tenía que aprovechar la ruta.
Finalmente los amigos Pande y Fran se fueron antes que nosotros hacia Malaga, después fueron Jezuar y Culipardo los que se despedían.
Quedamos los tres mosqueteros, Lupa, Sinnerman y el menda, que nos fuimos a Linares a ver al Barca ganar la Champions y vuelta al hotel a descansar para la vuelta a casa, que ya os la conté en un post anterior.

FIN

PD: tengo pensado ir a Fisterra, estoy buscando fechas, os aviso con tiempo por si alguno se apunta. ;)

Dos fotillos de la primahermana de la pascuali pa animar esto.

Ese sillon forrado de "borreguito" [smiley=mfight.gif] tiene que dar un "fresquito" [smiley=fork_off.gif] en los "eggs" [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif] que no te digo ná [smiley=silly.gif]

No te preocupes zanzon, este fin de semana no tengo na planeao y le sacaré brillo y le hare una extensa sesion fotográfica al detalle. Un saludo.

Me preocupé de que me dieran la denominacion de las campañas. Aparte de la de la bateria que era la unica que tenia pasada la pascuali nº 2, las cuatro que tenia pendientes eran las siguientes:

1º campaña 0000270800:revisar el tensor de la cadena

piezas:tensor de cadena derecho, arandela y tuerca hexagonal

2º campaña 0000333800:sustitucion estribo de sujecion de rueda superior de entrada cadena y sustitucion de faldon conjunto telescopico

piezas:kit deslizadero cadena

3º campaña 0034660000:kit de reparacion para el estribo de sujecion del distribuidor de los cables de freno

piezas:kit de reparacion para el estribo de sujecion del distribuidor de los cables de freno

4º campaña 0046340000: ampliacion con lenguetas para bastidores auxiliares

piezas: 4 tornillos M6X16 y 2 eslabones

La pequeña fuga de agua la han solucionado reapretando los tornillos de la tapa de la bomba, yo desde el principio sabia que la perdida era por la junta y no por el manguito. De momento no hay rastro de fuga.

En otros modelos de otros años de fabricacion hay campañas que no afectan a todas como por ejemplo esta que solo afecta a las fabricadas desde el 07 de 2006 al 03 de 2007, ojo peligro de incendio jajajajaja.

2007 - 48 15
1267/07 Germany Category: Motor vehicles
Product: BMW G 650 Xchallenge; G 650 Xcountry and G650 Xmoto motorcycles.

Brand: BMW.
Type/number of model: Vehicle type E 65X, EG type-approval e11*2002/24*0500*. G650 Xchallenge XA80000 – XA81637; G650 Xcountry XA60000 – XA62134; G650 Xmoto XB0000 – XB60405.

Description: The vehicles concerned were manufactured from 07.2006 to 03.2007.

Country of origin: Germany.

Fire.

The product poses a risk of fire because during the manufacturing process for the fuel lines, there were some isolated cases of minor damage to the fuel lines. Fuel could leak through the textile housing of the line ends and cracks could form in the fuel lines. The possibility of the fuel igniting on contact with hot vehicle parts cannot therefore be excluded.

Voluntary corrective action taken by the producer.

Es lo primero que he puesto ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
La de la bateria era la unica que tenia pasada ;D ;D ;D ;D

454A575A5C2F0 dijo:
Es lo primero que he puesto ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
TOY FATÁ :D, hoy voy como una moto en el curro [smiley=silly.gif]

564F4A5B0C033A0 dijo:
[quote author=454A575A5C2F0 link=1306651001/68#68 date=1307013542]Es lo primero que he puesto ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
TOY FATÁ  :D, hoy voy como una moto en el curro  [smiley=silly.gif][/quote]

Relaaaajate cohone, que lo vas ha hacer hoy tó? deja algo para mañana. ;D ;D ;D ;D

Ten en cuenta portodavid que tenemos mas que trillao el tema de accesorios.
Si te fijas esa pagina oferta cosas de varias marcas.
Para la pascuali hay un mercado limitado de accesorios especificos y casi el 100 % lo podras encontrar en:

Touratech
wunderlich
Sw-motech.

Estoy hablando de accesorios, si hablamos de repuestos la cosa se amplia un poco pues en ese saco metemos amortiguadores, escapes y todos los consumibles de desgaste como pastillas, discos, filtros, bujias etc....

Tambien hay que tener en cuenta accesorios universales que sin ser especificos se pueden adaptar a la pascuali tales como baules, maletas, pantallas etc.

Si te fijas en el indice esas tiendas de accesorios las tenemos puestas, en el caso de sw-motech aparece como 2tmoto que ademas tambien comercializa wunderlich pero este es un mundo en continuo cambio y los proveedores nacionales de esas marcas pueden cambiar o ampliarse.

Se me olvidaba, la BMW tambien tiene cositas wuapas pa nuestro modelo ;D ;D ;D ;D ;D €€€€€€€€€€

555A474A4C3F0 dijo:
Dos fotillos de la primahermana de la pascuali pa animar esto.

[/img]

Buenas a todos.

En esas maletas debe caber un casco? Me gustan mas las maletas que el baúl, aunque me temo que no entre un casco en ellas.

Tema amortiguador. Definitivamente está doblado y sin hidráulico.

El taller donde he ido se dedica a reparar amortiguadores y dice que es posible hacerlo, aunque sólo lo sabrá seguro cuando lo tenga desmontado. Respecto al reten que pierde no le ve ningún problema.

La otra opción es cambiarlo, pero vale una pasta. Me tienen que dar precio del original, porque los que me han ofrecido hasta la fecha son bastante caros.

Tengo que hablar con el antiguo propietario a ver como se arregla esto, que la moto ya me venia así! :(

Después de dejar la "Pascuali" como nueva, aquí está lloviendo barro y la tengo hecha una guarrada de nuevo... Así que en la próxima salida haré fotos igualmente para actualizar el indice, que la foto actual es de cuando aún no era mía! :P

Por cierto ya he tenido mis primeros días de conducción en mojado con la moto y de momento bien.

Saludos!

Todos estamos mas o menos de acuerdo que el baul afea a la pascuali pero es de lo mas practico y util.
Lo de las maletas te lo puedo mirar pues la pascuali nº 2 lleva las zega pro de 38 l como la de la foto pero no me imagino con las maletas circulando pa un diario y ademas valen una pasta.
Lo mas logico y economico es el baul.
Suerte con lo del amortiguador pero no le pongas el original si decides poner nuevo, vale mas de 700 € casi seguro y por poco mas tienes dos opciones el doble de buenos, o willbers o ohlins.
Si la reparacion no es cara y te dan garantia adelante.
De todas formas a ver si el dueño se deja caer y paga parte de la factura. Un saludo.

Yo al final desisti de elevar el manillar, depende si haces mucho campo (mucho tiempo de pie) y de si eres un tio muy bajito, entonces puede que te compense pero eso lo iras viendo con el tiempo.

El problema de conducir de pie en la pascuali, aparte de la altura del manillar, es el hecho de que el sillón es "gordito" y te obliga a llevar las piernas muy abiertas, yo lo note sobretodo al usar la bluewasp, que es super estrecha en comparación.
A pesar de ello, el amigo sinnerman se defiende bastante bien en esa postura y puede dar una opinión distinta.

E65X, ya he comprobado que en las maletas de 38 l no cabe el casco (ni modular, ni integral), tendria que probar el casco abierto que puede que sea el unico que quepa pero no lo tengo aqui ahora mismo y me temo que depende de que casco abierto sea cabrá o no cabrá (creo que el mio si pues la zona de las orejas es algo flexible).
Del baul te remito a un hilo en el que se hablo de capacidad y en la que puse yo una foto del mio. Un saludo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286834564/10

Pa que sepais algo de historia ;D ;D ;D

"Viajaba siempre con un montón de baúles, los suyos y los de la casa con ropa de cama, de mesa y similares pues tenía la costumbre de alquilar una casa en el lugar donde estuviera de gira. Su marido acarreaba dos baúles llenos de aceite de oliva. A raíz de todo esto se acuñó la expresión «el baúl de la Piquer»"

En el bau de la pique caben por lo menos 6 cascos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Venga, pues ahora una de ergonomía.

Vamos a ver si me explico.
Como comprobasteis los que fuisteis a Bailén, mido 1,92, en la moto me ajusto perfectamente a ella a nivel de piernas, no me molestan nada y aunque las llevo flexionadas, no es nada exagerado, ya que me acoplo bien en la zona de las rodillas del falso deposito. Por ahí bien, pero la parte de los riñones y el hombro izquierdo es otro cantar, pude comprobar cuando la bajé de suspensiones que el hombro me dolía, en la zona de la escápula, ahora que la tengo otra vez arriba de suspensiones, la molestia del hombro tarda más en aparecer y es más liviana, pero sigue ahí. En los riñones, lo he paliado un poco con la faja, pero es a la altura del rebaje del asiento donde noto más molestias y con baches es peor todavía. Como antes hacía carretera con menos imperfecciones, creía que era por el cansancio o el tiempo de pilotaje, pero en campo con los socavones lo noto mucho más :'( Quizás no esté hecho para el campo. :'( :'(

¿Que opciones puedo probar?
- Girar el manillar hacia delante.
- Hacerlo hacia atras.
- Subir la horquilla hasta el filo.
- Poner alzas.
- Llevar el asiento a un tapicero y que me lo suba un poco.

Estoy todo liao y me da mucha rabia, ya que hoy al final he decidido venir al curro en coche, por culpa del dolor,

677E7B6A3D320B0 dijo:
El problema de conducir de pie en la pascuali, aparte de la altura del manillar, es el hecho de que el sillón es "gordito" y te obliga a llevar las piernas muy abiertas, yo lo note sobretodo al usar la bluewasp, que es super estrecha en comparación.
A pesar de ello, el amigo sinnerman se defiende bastante bien en esa postura y puede dar una opinión distinta.

Yo mido casi 1.90m y me parece bastante comodo conducir de pie, aun que me gustaría tener el manillar un poquito más alto de rollo enduro. Por tierra y caminos me voy siempre de pie para no cargar la espalda. En principio se cansa rápido pero una vez que sientes tus piernas más fuertes es mejor así.

pegatina.gif

Señores, se ha levantado tanta expectación con la crónica de PASCUALIS 2011, que ahora a ver qué coño cuento que os pueda interesar, sobre todo porque he tardado mucho en realizarla (mas que dura un martillo metido en manteca), y porque también todos habéis aportado ya vuestra experiencia vivida el sábado pasado.

Me he retrasado por intentar hacer algo distinto, algo que estuviera a la altura de nuestra QUEDADA,  algo que os llenara y recordaseis para el resto de…………..…. bueno de lo que queda de año (para el resto de vuestra vida ya es mucho pedir) pero la tecnología me ha dado la espalda, no he sabido conectar a los pequeños chinos de mi ordenador con los pequeños extraterrestres del foro BMW para que trabajaran todos A UNA, o bien son todos unos mamoncetes o estaban acampados en alguna plaza principal de nuestras respectivas ciudades (cosa que está de moda en estos días).

Sábado 28 de Mayo de 2011, esa si señores, esa fecha quedará en la memoria de cada uno de nosotros, aunque………………podría darse el caso que alguien dijera “joder, la 4ª del Barça” podría ser; podría darse el caso que también alguien dijera “recuerdas cuando vimos a la versión española de Forrest Gump corriendo por El Centenillo?” pues……no hiria mal encaminado; pero si alguien dice “¿recuerdas tu cuando se juntaros 6 PASCUALIS por primera vez?”; ahí le has dao primo. Me pregunto ¿existe testimonio escrito de que esto se halla realizado anteriormente?
Después de este prologo ya va tocando entrar en acción:​

El nerviosismo, causado por la emoción de saber que iba a participar en algo grande, me despertó a eso de la 4:30 a.m. Quise engañar a mi cuerpo permaneciendo en la cama, pero mi mente ya había partido hacia Bailen, no había marcha atrás…… el viaje había comenzado.

Había quedado con mi cuñado Fran a las 7:45 a.m. en una gasolinera que nos venía bien a ambos, casualidades de la vida hicieron que nos encontrásemos en el único cruce posible entre nuestras casas y el punto de salida, era como si el destino nos dijera “ehhh, hoy saldrá todo a pedir de boca, disfrutad chavales”.

Repostamos y salida a las 8:00. Desayuno posterior; nueva parada para repostar y ya eran las 10:58 cuando diviso el hostal el Paso, desvío mi atención hacia la zona del parking para poder ver alguna “prima hermana” de mi querida BMW, mientras sigo bajando marchas, pero no consigo ver a nadie ¿qué raro?. Por lo ya descrito en otra crónica, se ve que delata mi llegada un trueno constante que llevo en forma de escape, tomo la rotonda y cambio de sentido, llego al parking y ahora SI, ahora si veo a una pequeña familia feliz por haber reunido a buena parte de la camada existente en el foro.

f01%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Saludos, presentaciones, nueva vestimenta y pegatinas me esperan al parar el motor 650. ¡¡¡¡¡¡ Eyyyyy esas motos las conozco de algo !!!!!!, bueno me hice un pequeño lio con las asignaciones pero es que todavía me temblaban las piernas después de los más de 250 kms que me acababa de hacer.

f02%252520%25255B800x600%25255D.JPG

f04a%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Cuando quise darme cuenta ya estaba el tío de la vara, que digo del trípode, encuadrando las 6 motos del apocalipsis,

f05%252520%25255B800x600%25255D.JPG

los jinetes vendrían después.
Ya sabíamos que nuestras motos tienen un estilo distinto, personalidad propia y eh aquí la prueba que además tienen una “percha” única.

f07%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Lupa. La veterana

f08%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Pande. La ruidosa.

f09%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Jezuar. La albina

f06%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Uppp se nos colo una intrusa.

f10%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Culipardo. La comoda.

f11%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Zanzon. La mulata.

f12%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Sinnerman. La del Cuerpo de Bomberos (no me quito de la cabeza de que eso rojo es un extintor). Jannis, seguro que no lo es?

Ya entrando en materia de quemar gasolina, pusimos rumbo a La Carolina, no tardamos mucho en llegar, pero ya estaba impregnado de buen rollo, ese de ir todos a una, en grupo con un mismo fin, ya sabéis la union hace la fuerza.
Una vez repostamos nos dirigimos a El Centenillo por una carretera más bien virada (que de eso se trababa) con unos paisajes amplios que pronto se fueron cerrando ya que nos adentrábamos en el corazón de Parque Natural Sierra de Andújar.
f18%252520%25255B800x600%25255D.JPG

z01%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Como alguien nos dijo (Paco)que el pueblo estaba medio abandonado, pues aparcamos así de bien. :P

f14%252520%25255B800x600%25255D.JPG

El Centenillo gracias a su actividad minera, de gran auge el siglo pasado, vivió años perversos donde la lujuria y el desenfreno se adueñaron de las calles  :D :D :D(según nos contó culipardo).

f15%252520%25255B800x600%25255D.JPG

A este bar se ve que no llego la ley antitabaco, no hay testimonio fotográfico de ello, pero igualmente nos tomamos un refrigerio; éste sería el último antes de la comida, ya que dejábamos la civilización por algunas horas.

f17%252520%25255B800x600%25255D.JPG

f16%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Las curvas y el paisaje se iban adueñando de mi mente.

f21%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Paradita para observar el paisaje desde el Mirador de Los Pastores,

f20%252520%25255B800x600%25255D.JPG

aunque el lupa parecía más bien un segurata con muy mala uva, eso sí, cuidando con celo nuestras “niñas”.

z02%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Ya en la pista nos encontramos con animales con “un par motor” importante, mejor no tocarles los güitos a estos bichos.

z07%252520%25255B800x600%25255D.JPG

La pista estaba en perfecto estado, todos sabemos que el marcador llego a 3 cifras en lo que a km/h se refiere (perdonad por no soltarme de manos, buscar el móvil y hacer una foto a esa velocidad). :D :D

z08%252520%25255B800x600%25255D.JPG

z09%252520%25255B800x600%25255D.JPG

z03%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Zanzon, jezuar (fotógrafo), culipardo y sinnerman, buscaron cobijo a la espera de que lupa y un servidor apareciéramos escoltado a nuestro “intruso del dia”.

Aquí dejamos a Fran para que se le pasara el bochorno que acaba de pasar (creo que nunca me lo perdonará), y bajamos buscando el Embalse del Jándula.
f26%252520%25255B800x600%25255D.JPG

f27%252520%25255B800x600%25255D.JPG

f28%252520%25255B800x600%25255D.JPG

z04%252520%25255B800x600%25255D.JPG

f29%252520%25255B800x600%25255D.JPG

z05%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Después de dejar atrás una pista llena de socavones (ya sé lo que es llevar un moto por la faz de Marte), cogimos una carretera de 5ª categoría (existe?) con mas boquetes que la cara del teniente Castillo de Corrupción en Miami (alguien se acuerda, si, el del bigote, jiji), pero nada asusta a las protagonistas de la QUEDADA, de defienden como lince ibérico en Sierra Morena  ;)

Ya con el estomago pidiendo la hora, nos dirijimos al Santuario de la Virgen de la Cabeza (nadie hizo una foto del cartel de peligro LINCE SUELTO max. 40 km/h.), peaso de carretera ascendente con mas curvas que………¡¡¡¡ que coño, no hay otra carretera con mas curvas que esta!!!!.

f42%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Una vez arriba (la virgen, que de curvas)
nos fuimos del tirón para el restaurante, antes de que nos cerraran, serian eso de las 15:30

f31%252520%25255B800x600%25255D.JPG

z06%252520%25255B800x600%25255D.JPG

f35%252520%25255B800x600%25255D.JPG

f32%252520%25255B800x600%25255D.JPG

la charlita motera amenizaba la comida antes de llegar al plato fuerte (no, no penséis en el cochinillo) sino

f36%252520%25255B800x600%25255D.JPG

f37%252520%25255B800x600%25255D.JPG

f38%252520%25255B800x600%25255D.JPG

f39%252520%25255B800x600%25255D.JPG

en la entrega de un premio muy merecido, o si no decidme:

- Quien cambia al siguiente tema cuando llegamos a la pagina 10?
- Quien le da vidilla al foro con sus incombustibles fotos de pascualis?
- Quien responde a todos los temas sean de la índole que sea?
- Carajo, quien lleva más post escritos en nuestro “mini-mundo cauntry”?
Por todo ello y mucho mas Jezuar, te mereces tu más que nadie, esta especial mención.

Cuando quise darme cuenta ya eran más de 5 de la tarde, hora límite de regreso si quería ver la final de la champions con la familia (los dos acontecimientos mas importantes del año, y tienen que ser el mismo dia) >:(,

f40%252520%25255B800x600%25255D.JPG

así que tocaba despedida acelerada.
Y como lupa no sale en la foto de despedida, (no te enfades Agustín) te dedico la ultima de  la crónica.

f41%252520%25255B800x600%25255D.JPG

Quizás sobre decir que ha sido un placer compartir este día con vosotros, lo que no sobra es reconocer  que he tenido la suerte de dar con unas personas excepcionales, tanto en su faceta humana como aventurera. GRACIAS CABALLEROS Y NO CAMBIEIS JAMAS.

Fdo. Pande​

Que "potita" cronica pande me he emocionao :'( :'( :'( :'( :'(
Que tio mas cachondo y ocurrente me he tenio que rei un rato con alguno de tus comentarios ;D ;D ;D ;D ;D.
Bueno lupa tendra que empezar a trabajar en la "pascuali 2012" el año del bicentenario de la "Pepa", es una idea........

Quiero volver a mostrar mi agradecimiento por tal distincion que si bien es cierta no deja de ser una anecdota pues el foro no seria nada sin la participacion de todos vosotros. Un saludo.

252A373A3C4F0 dijo:
Pa que sepais algo de historia ;D ;D ;D

"Viajaba siempre con un montón de baúles, los suyos y los de la casa con ropa de cama, de mesa y similares pues tenía la costumbre de alquilar una casa en el lugar donde estuviera de gira. Su marido acarreaba dos baúles llenos de aceite de oliva. A raíz de todo esto se acuñó la expresión «el baúl de la Piquer»"

En el bau de la pique caben por lo menos 6 cascos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si es verdad, caben 6 cascos.......pero con sus respectivos dueños puestos :D :D :D
Valiente buque tenia la piquer.

545B464B4D3E0 dijo:
Quiero volver a mostrar mi agradecimiento por tal distincion que si bien es cierta no deja de ser una anecdota pues el foro no seria nada sin la participacion de todos vosotros. Un saludo.

Venga hombre, dejate de modestias, ahora tambien te querras quitar años ::).

Respecto a la cronica, me alegro que por lo menos la hallas terminado de leer, con eso me conformo ;D

La he terminao de lee y me he fijao mucho, como el chiste del buho.
En la ruidosa tenias que haber puesto "la que esta detras de la de lupa" ;D ;D ;D ;D

Joder, vaya crónica!

Bien contando, Pande!

A mi más que emoción, que también, me ha dado envidia...

Bueno, bien contado, bien documentado y bien disfrutado. Enhorabuena! ;)

Genial Pande, parece que he vuelto a hacer el viaje mientras leia (creo que he pegado un par de frenazos y se me ha salio una marcha mientras leia).
A preparar la próxima.

Culipardo me tienes que decir cuando quedamos pa devolverte el casco.
Si al final no vienes por aqui para lo del Rocio dime que hago. Un saludo.

Gracias señores, estoy sorprendido, no se como he podido almacenar la informacion tanto tiempo :o

;D ;D ;D ;D Me parto con el prologo ;D ;D ;D ;D

Los "nick" que le has puesto a las pascualis , acertadíiiisimosss ;)

Muy sutil la descripción del uso de El Centenillo :D

Lo de segurata 8-) es casi verdad, me sentía responsable de la seguridad del grupo por aquello de haber sido el que ha calentado al personal para meterse en este fregao , por eso me quede datras del grupo, de guarda-pavos :P

Se te ha olvidado decir, que en la foto que estamos en el pantano, a al altura del codo de Zanzon, se puede ver el sitio donde nos dirigimos para comer, el santuario [smiley=azzangel.gif]

GRACIAS por la CRONICA, he vuelto ha hacer la ruta en mi cabeza ::), que buen recuerdo nos va a quedar.

Cuando tenga un ratillo termino yo la cronica con un poco de lo que paso cuando se marcho Pande y fran.

pegatina.gif

Continuación de la crónica después de que se marcharan Panden y Fran, que no pudieron disfrutar de la visita guiada al santuario.
(maldito furbo).

Este es el momento "DESPEDIDA".

102fhq.jpg

El Sr Culipardo, puede daros una amplia charla sobre la Virgen de la Cabeza "La morenita", su historia, su romería, su leyenda, . . . .

103kx.jpg

104ox.jpg

Yo me quede tan sorprendido con esto como se quedo Sinnerman, yo por lo menos entendia la situación pero sinnerman no encontraba una explicación  :-? a esto:

105llc.jpg

106wd.jpg

Otra prueba mas del buen día que pudimos disfrutar

107u.jpg

Aquí el amigo Sinnerman enseñándonos el camino que haría de vuelta al día siguiente, espectacular . . . .

108sm.jpg

109is.jpg

Despedida del imponente santuario

111msn.jpg

Desde estas imponentes vistas nos explico Culipardo los distintos caminos por los que viene los peregrinos cuando es la romería de la virgen.

112gl.jpg

114da.jpg

Los pilotos preparándose para el camino de vuelta

http://img695.imageshack.us/img695/6393/115an.jpg[img]

[img]http://img687.imageshack.us/img687/418/116jo.jpg

117xr.jpg

118jr.jpg

119hw.jpg

120oq.jpg

121if.jpg

Después de esto hicimos el camino de vuelta como estaba previsto, primero hasta Andujar para repostar y después hasta Bailen, donde terminaba nuestro gran día.

El camino hacia abajo del santuario se me hizo algo mas corto que el de subida, cosa curiosa ya que tenia los mismo Km.    me imagino que seria porque iba mas emocionado, las curvas espectaculares y esta vez el grupo estaba mas "reunido" que a la subida y pude observar como PILOTA Culipardo, se nota que la carretera la hizo el  ;D ;D , soplandole en la espalda llevaba a Zanzon y a Sinnerma, como si los tres fueran una sola maquina y un poco mas rezagado yo y Jezuar, en parte por las ruedas con tacos y en mi caso por que da miedo   :-/ :-/ .

Con el dinerito que sobró de la comida, nos tomamos un refrigerio en el restaurante del hostal, aquí la prueba

122zpr.jpg

En este momento se marcharon hacia Jaen Culipardo y Jezuar y se dio por teminada la KeDaDa (de momento) . . . . .

Sinnerman necesitaba "desconectarse" un poco, normal, eran las 7 y media de la tarde y el hombre estaba montado en la moto desde las 7 de la mañana, así que se retiro a sus aposentos hasta las 8 y cuarto que habíamos quedado.
Zanzon y yo nos fumos a darle a la moto un manguerazo para quitarle el polvo ya que luego nos teníamos que montar vestidos de "bonito".

A las hora acordada nos reunimos los tres y nos fuimos a Linares a ver el famoso partido, nos metimos en garito que estaba "perfecto" en todos los aspectos, ambiente tranquilo, buena pantalla, buenos precios y por supuesto la compañía INMEJORABLE y ademas aun nos sobraban 5€ de la comida así que lo invertimos en unos refrigerios. (La foto no hace justicia al sitio pero es que la fotógrafa  >:(. . . . )

124xv.jpg

Cuando nos retirábamos de vuelta hacia Bailen, vi una imagen que me pareció bonita, aunque de nuevo la foto no hace justicia pero para que os hagáis una idea de las 3 pascualis iluminadas por las farolas de una plaza de Linares

125qq.jpg

126xb.jpg

Por la mañana, preparar las monturas y . . . . . . . cada mochuelo a su olivo, deseando repetirrrrrrrrr.

127xfk.jpg

129fl.jpg

130il.jpg

131vw.jpg

132ry.jpg

133gt.jpg

212E333E384B0 dijo:
Culipardo me tienes que decir cuando quedamos pa devolverte el casco.
Si al final no vienes por aqui para lo del Rocio dime que hago. Un saludo.

Espero saberlo el lunes próximo, aun no se si tengo que ir para Algeciras antes que pal Rocio. Te avisaré con tiempo.

Atrás