Tema Bmw G650 Xcountry II

buenas a todos!!!

no consigo bajarme el manual de taller... lo seguiré intentando...

jezuar, que tacometro le vas a meter??? y dices que es facil de conectar, no hay que conectarlo a la centralita?

Gracias por los manuales, a ver si consigo bajar el de taller...

Saludos!!!

menudos bricos que se mete el del foro americano con la country... joer... y ademas en el video parece que lleva el deposito auxiliar lateral.

si tienes problemas te lo mando por correo. el tacometro es de gpt, es el modelo 2001 micro, coge la señal de la bujia. La country lleva dos bujias pero tambiem vale para estos motores segun me dijo el vendedor y por lo que he leido en la pagina oficial del producto. Otra cosa es lo dificultoso de acceder a la bujia. Todavia no lo tengo pero cuando tenga el tacometo y la moto (taller), intentare montarlo.

434C515C5A290 dijo:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=541221&highlight=country
que os parece el colega americano.

Super la XCountry con rin 21 adelante para meterle tacos, yo despues de mucho pude importar una Karoo 19 pero con esa adaptacion pues cualquier llanta.

solo que este tio ha montado las dos de la xChallenge quedando 18/21 y si le dejo la 17 y pongo una 21 solo se alzara del frente?? en la segunda foto creo que aun trae los rines originales no?? y la llanta la veo demasiado tacuda no sera una tracera?? ya que antes de encargar la 19 delantera vi 19 de tacos pero era tracera de una cross!!

E l deposito una autentica horterada.El tacometro si estoy interesado cuando lo tengas por fi manda informacion ,y centro donde lo has comprado....Saludo...Komodoro.. ::) ::)

Si que hay ruedas de tacos para estas llantas, os voy a buscar paginas, inclusiço un video de un tipo que graba en video el sonido de su akra y las dos ruedas de tacos, ahora os lo busco.

Buenas, que tal la moto Jezuar??? sabes algo? :(

Oye, ando pensando en que dentro de unos meses, más cerca de verano le cambiaré los gomaticos a la moto, pero como el campo no lo toco para nada, me gustaría saber si alguien conoce o a probado unos 100% asfalticos para la country, he mirado en las medidas de las llantas y los que más me gustan son los continental, pero no sé si se podrán poner, hasta que medida de neumático admite la llanta???
He buscado en internet y en el manual del propietario y no vi nada. Alguna idea??? :-?

Las medidas tienen que ser las de la ficha tecnica que no admite mas posibilidades que las que tienes montadas. Si se las pones de otra medida aunque la llanta lo admitiera no pasaria la itv ademas de cambiar la configuracion que el fabricante la ha dado a la moto para esas medidas. Lo de poner 100% asfalticos no lo veo necesario, con los que lleva de serie una vez los has calentado se puede tumbar la moto hasta que rozan los estribos ¿te atreves?. Puedes poner unos trail de orientacion mas asfaltica con una goma un poco mas blanda pero ya sabes mas agarre menos duracion. Los que lleva de serie son bastante equilibrados y duran muchos kilometros.

Arriba puse un enlace para descargar el manual del propietario en pdf pero en ingles pero te puede servir de momento. Ademas he puesto un enlace para descargar el manual de taller. Una pasada. Es un DVD interactivo que te explica todas las operaciones paso a paso, herramientas especiales necesarias, con dibujos y fotos. Vamos el que usan los mecanicos de la casa oficial.

Los neumaticos lisos, los estoy pensando poner por estética más bien, me gusta más el look Supermotard, pero no por rendimiento, los que lleva son estupendos para lo que yo hago, me sobran.

Solo he tocado una vez con las estriberas, pero me acojone ;D ;D, no es lo mío, pero sin embargo en curvas muy lentas y reviradas me gusta sacar la pierna hacia delante, tipo off road, ya ves, soy asín de raro ;)

4E415C5157240 dijo:
Arriba puse un enlace para descargar el manual del propietario en pdf pero en ingles pero te puede servir de momento. Ademas he puesto un enlace para descargar el manual de taller. Una pasada. Es un DVD interactivo que te explica todas las operaciones paso a paso, herramientas especiales necesarias, con dibujos y fotos. Vamos el que usan los mecanicos de la casa oficial.

Me he descargado el DVD que dices, va genial.
Gracias!!! :D

Yo también creo que lo he consegido descargar... por fin... todavía no lo he probado ya que me lo descargue en casa de mis padres... me gusta mucho tenerlo aunque no se si lo llegaré a usar algun día... ya os contaré...

Repito una pregunta que quedo sin respuesta... a ver si me ayudais y con la que os demuestro mi alto nivel mecánico :D ... como regulo el recorrido del embrague para que la moto salga soltando menos la maneta, ahora la tengo que soltar casi al final y no me gusta nada... se puede hacer desde la maneta con las tuercas y contratuercas que lleva o hay que tensar con tenazas y demas el final del cable, donde acciona.

Saludos a todos...

202C2338123F224D0 dijo:
Yo también creo que lo he consegido descargar... por fin... todavía no lo he probado ya que me lo descargue en casa de mis padres... me gusta mucho tenerlo aunque no se si lo llegaré a usar algun día... ya os contaré...

Repito una pregunta que quedo sin respuesta... a ver si me ayudais y con la que os demuestro mi alto nivel mecánico  :D ... como regulo el recorrido del embrague para que la moto salga soltando menos la maneta, ahora la tengo que soltar casi al final y no me gusta nada... se puede hacer desde la maneta con las tuercas y contratuercas que lleva o hay que tensar con tenazas y demas el final del cable, donde acciona.

Saludos a todos...

Puedes tensarlo o destensarlo des de la maneta. Primero afloja la tuerca que esta mas cerca de la maneta, luego con la otra la apretas =destensas= el embrague, o la aflojas =tensas= el embrague. Ves probando. Cuando lo vayas poniendo apreta la tuerca del lado de la maneta, que fija lo que has tensado. Se suele hacer con la mano...

Yo solo cojer una moto lo pongo a mi gusto.

Saludos.

Bueno hoy he recogido mi moto. Solo una semana en el taller. Según parece han llegado a la conclusion de que era de la bateria aunque habia sido sustituida no era lo suficientemente potente por lo que han procedido a poner otra de mas amperaje con lo cual tiene mas potencia para arrancar, eso puede explicar porque no arrancaba, pero dudo que sea la causa de las tres veces que se me ahogo. Seguire observandola. Lo primero que he hecho ha sido montarle los barkbusters. Ya os pondre fotos. Se ven de bastante buena calidad, poco peso y resistentes (made in Australia). Evidentemente son 89 € mas gastos de envio (algo mas de 6 € por paquete azul de correos), pero creo que son bastante apañaos y ademas especificos para la moto. Es probable que algunos universales tambien le valgan, es cuestion de probar el que no quiera gastarse tanto.

Como os comente tengo un tacometro gpt y un indicador de marchas gipro. El indicador quizas lo monte cuando acabe la garantia pues hay que hacer varias conexiones al sistema electrico de la moto y no quiero problemas con la garantia. El tacometro solo lleva un cable para conexion a la bujia y se alimenta de una pila de litio. con lo cual no hay que hacer muchos chanchullos. La semana que viene cuando mejore el tiempo lo plantearé y pondré mis impresiones y fotos si es que funciona. Mientras seguire recabando informacion. Un saludo.

Fotos fotos del tacometro e indicador...Saludo...Komodoro...... ::) ::) ::) ::)

No te preocupes Komodoro que pondre fotos tambien del tacometro y del indicador de marchas. Puede que mañana. Un saludo.

Hola chicos. Yo tengo una G-650-X pero el modelo Challenge.
Os vengo leyendo desde no hace mucho, y la verdad es que siempre se aprende algo. Me ha parecido muy curioso el deposito Roto Pax.

He visto que caso todos estais tuneando las Country. Por si a alguno le interesa, tengo varias cositas originales de la Xchallenge que os pueden servir: Cubrecarter, neumaticos, silencioso... Tienen exactamente 1000 km, ya que despues de la primera revision preparé un poco la moto.

Ala, a disfrutar de la maquina.

Bienvenido Yayo.

Hola a todos, como os comenté más arriba había pedido unos paramanos acerbis, pero parece que en la tienda donde los pedí, o pasan de mí o no les han llegado, no sé, todavía no me han llamado para decirme que los buscase :(, le daré una semana más y si no aparece, creo que los buscaré por mi cuenta en internet u otra tienda.

He tuneado un poco el escape Remus, le he practicado unos cuantos agujeros al dbkiller del escape y no sabeis lo que cambia la cosa, no es demasiado estridente, pero el sonido es la leche y la moto sube de vueltas ahora con una facilidad pasmosa, es como si le hubiese quitado la limitación :D
sigue sin pasar de 140, pero ahora llega arriba de un suspiro, nunca había llegado al corte de inyección y desde hace dos días me ha pasado tres veces :P.

Una consultilla para aprovechar el post, habeis comprobado vuestra varilla del aceite en estos días, es que anteayer le comprobé el nivel de aceite y al mirarlo me dí cuenta que tenía como aceite mezclada con agua, una pastosilla blanca en la base de la varilla, me acojoné tó pensando que se me había ido la junta de culata o algo así, saqué un poco de aceite para analizarla y lo consulté con un mecánico de mi empresa, me dijo que el aceite estaba limpio, casi nuevo, con 6000 km, que apenas exprimia la moto, le comenté lo del agua y me dijo que era normal con estos días de frio y humedad, por el tanque auxiliar que llevan nuestros motores, que es de la condesación, me dejó más tranquilo, pero me gustaría saber si a vosotros os ha pasado alguna vez. :-?

Saludos...

Yayo, bienenido al hilo de la country. Te informo que el manual de taller que colgue en este hilo es para todos los modelos g650x, por si te interesa, yo te aconsejaria que lo descargases y que lo tuvieras por si acaso tiras de él en alguna ocasión. De las cosas que te sobran comentarte que las ruedas no son las mismas, El escape de las country esta dando muchos problemas, asi que entiendo que si a alguien se le estropea el suyo y no esta en garantia debería montar uno de la industria auxiliar que este homologado. A mi me pusieron el akrapovich homologado en el concesionario sin cargo al estar en garantia. El cubrecarter si vale para todos los modelos. ¿por cuanto estarias dispuesto a venderlo? Un saludo.

La verdad es que el deposito rotopax rompe mucho la estetica de la moto, habria que ver como queda pintandolo de negro o de blanco en el caso de la challenge. Su precio es bastante economico comparado con las burradas que piden por otros depositos similares, lo malo es que es del mercado americano y no se cuanto te costaran los portes y si trabajan con europa.

2A322A3C530 dijo:
Hola chicos. Yo tengo una G-650-X pero el modelo Challenge.
Os vengo leyendo desde no hace mucho, y la verdad es que siempre se aprende algo. Me ha parecido muy curioso el deposito Roto Pax.

He visto que caso todos estais tuneando las Country. Por si a alguno le interesa, tengo varias cositas originales de la Xchallenge que os pueden servir: Cubrecarter, neumaticos, silencioso... Tienen exactamente 1000 km, ya que despues de la primera revision preparé un poco la moto.

Ala, a disfrutar de la maquina.

Hola Yayo, me interesa el cubrecarter, pasame por favor precio, respetando a jezuar, que es el primero que se ha interesado.

Gracias.

Hola a todos...

he estado leyendo algun post por aqui y me he encontrado con esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1248133791/30

donde los propietarios de la g650 monocilindrica como la nuestra mejoran el rendimiento, y por lo que parece bastante, cambiando el filtro del aire y cortando el snorkel, que por lo que he leido debe ser lo lo que va colocado delante de la admisión del filtro...

despues de leer esto ya os imaginareis mi pregunta... ;D ¿Se podrá hacer algo parecido con la nuestra mejorando de la misma manera el rendimiento?

Saludos!!!

¿Hay filtros k&n para la cauntry?....Saludo....Komodoro... :o :o :o :o :o :o :o

No hay especificos, pero entre los universales los hay de todas las formas y medidas, habria que coger el de la country medirlo y ver si alguno universal se adapta, podeis mirar en la pagina oficial.
http://www.knfilters.com/search/universal.aspx
Lo que si os aviso es que la misma pagina dice lo siguiente.
"These universal air filters are legal ONLY for racing vehicles.  Not applicable, nor intended for use on emission controlled street or highway vehicles." ¿queda Claro?. En el caso que alguno le valiera no estan homologados para la calle.
De todas formas lo del filtro lo veo innecesario, mejor buscar uno especifico y de contrastada solvencia como por ejemplo el de touratech que ademas es reutilizable.

Seguimos con lluvia, parece que mañana dará una tregua, asi que intentare hacer las fotos de los berkbusters y del resto de material para colgarlo mañana. Un saludo.

Wunderlich tambien tiene un filtro reutilizable un poco mas caro 49€ mas envio, pero tiene buena pinta.

Vaya no me ha salido pero lo podeis mirar en la pagina oficial y vereis sus caracteristicas.

Puedes poner K&N o unifilter, que es el que yo puse, además puedes hacer agujeros extras en la tapa de la caja del filtro o simplemente quitarla, pero si haces mucho campo con polvo y demás, tendrás que limpiarlos bastante a menudo...

Que referencia tiene el modelo en cuestion, cuanto vale y si es reutilizable. Un saludo.

Ese es el que habia comentado yo. Lo que pasa es que yo no sabia que empresa lo fabricaba. Por eso lo denomine filtro touratech pues es la que lo comercializa, al igual que el de wunderlich será fabricadp por otra empresa y esta lo unico que hará es comercializarlo bajo su nombre. En definitiva se trata de tener un filtro reutilizable de contrastada solvencia, probado en competicion y que mejora en algo el rendimiento.
De todas formas mientras este en garantia la moto como es mi caso ni tocarla.

4B44595452210 dijo:
mientras este en garantia la moto como es mi caso ni tocarla.

Eso es importante...

Sin embargo tuve yo un problema con el disco de freno delantero y no entraba en garantía...Decían que se había doblado por algún golpe :P cosa rara, ya que se doble el disco y no dar a ninguna pieza más de la moto, raro, raro.... :D

En la bmw me costaba el freno delantero unos 320 euros más Iva y más montaje (e más Iva del montaje).... Por lo que igual se iba cerca de 500 euros...

Pues me compré yo uno nuevo en una casa de recambios por 114 euros y yo mismo lo monté, que viene muy bien explicado en el manual...

No creo que haya perdido la garantía....pero, tenía que pagar igual :'(

Saludos.

p1010191p.jpg

perdonar pero estoy haciendo pruebas para que se vea directamente la imagen

El tacometro como vereis y os comente, solo lleva un cable para captar la señal pues se alimenta de pila de litio y parecer ser que es inductivo, estoy recopilando informacion, no se si será fiable ni se de donde voy a coger exactamente la señal, si mañana como parece hace bueno puede que lo intente hacer funcionar.

Y por ultimo el indicador de marchas que es otra historia pues hay que conectar 4 cables con cuatro robacorrientes, aunque alguno lo podriamos conectar directamente a algun accesorio, me refiero al positivo y al negativo (masa).

Las dos primeras fotos es para que veais el tamaño, es el mas pequeño del mercado segun dicen y lo pedi para que se vea en rojo el numero que parece ser es el que mejor se ve. La tercera foto es el mazo de cables universal con los 4 robacorrientes.
el rojo, positivo habria que coger la corriente de cualquier accesorio que funcione una vez das el contacto. el negro a masa, el blanco a la señal de velocidad (la señal de velocidad la coge del sensor abs de la rueda trasera) habria que coger la señal entre el sensor de velocidad y el cuadro de relojes. y por ultimo el verde que hay dos opciones o al sensor de la posicion del cigueñal, o a la bovina. Desde gipro me mandaron informacion con fotos de donde podria hacer las conexiones en nuestra moto. Estan sacadas del manual de taller que colgue, asi que os aconsejo que lo descargueis pues os puede ser muy util.

Perdonal pero es bobina, no es por ignorancia sino por prisas. Nuestra moto tiene doble encendido, por lo tanto dos bujias y dos bobinas, en el manual te señala cual es la principal. Ademas al tener tres hilos habria que hacer pruebas para ver de cual se coge la señal. Aunque yo creo que es mejor la otra opcion, la del sensor de posicion del cigueñal. Es mas fiable, esta mucho mas accesible y tiene solo dos cables. si quitais el regulador (solo dos tornillos) tendreis acceso facilmente al conector que lleva la señal de la posicion del cigueñal.

Yayo lo del cubrecarter comentaselo a manugp, pues yo de momento voy a esperar pues llevo mucha pasta gastada y mi idea es mas adelante cuando ahorre algo es comprar quizas el touratatech mediano, que aunque mas caro cubre bastante mas. Gracias y un saludo.

http://foro.pocket-bike.com.es/ftopic7272.html
Una instalacion de tacometro inductivo en una minimoto, con sus historias y problemas hasta conseguirlo. La señal se coge de la bobina y el cable recoge los impulsos de alta tension al mandar la señal de chispa a la bujia. Ya os contaré cuando pruebe el mio.

323D202D2B580 dijo:
Yayo lo del cubrecarter comentaselo a manugp, pues yo de momento voy a esperar pues llevo mucha pasta gastada y mi idea es mas adelante cuando ahorre algo es comprar quizas el touratatech mediano, que aunque mas caro cubre bastante mas. Gracias y un saludo.

No hay problema. Ya hay alguien mas interesado ;).

Puedes darnos la direccion o contacto en donde has comprado el tacometro y endonde lo has comprado o si ha sido en España direccion o tlf? pues estoy interesado.H e buscado pero no he encontrado nada al respecto...Gracias...Saludo....Komodoro..... ::) ::) ::) ::)

http://www.dream-machine.net/
Este es el distribuidor en españa de GPT pero lo distribuyen varias tiendas a nivel nacional que puedes consultar en esa misma pagina aunque el coste sera aproximadamente el mismo. Vale 67 +iva + gastos de envio (por correo no mas de 6 €).- De todas formas te aconsejaria quer esperaras a que yo lo monte no vaya a ser que no vaya bien. Un saludo.

OK....tienes razon mejor esperar a que informes del resultado......Saludo....Komodoro.... 8-) 8-) 8-) 8-)

Atrás