mareton dijo:
[quote author=Iceman link=1234296164/15#17 date=1234508694][quote author=Gory link=1234296164/15#16 date=1234502008]Joer, tema delicado.
Por creencias, pienso ke la vida es sagrada y tiene ke preservarse por todos los medios, personalmente no estoy a favor del aborto ni de la eutanasia, pero tambien defiendo la libertad absoluta del individuo a decir sobre su vida. Si una persona consciente y voluntariamente se quiere suicidar, creo ke nadie se subiria a un puente para animar a ke se tirase, [highlight]entonces porke en este caso SI APOYAMOS el apagar las makinas o dejarla de alimentar.[/highlight] Yo no lo haria.
Hombre, Gory,
yo creo que hay una clara diferencia que puede responder a tu pregunta. Al suicida no se le anima a que se tire, porque no es una persona que esté carente de vida y posiblemente su problema pueda tener alguna solución antes que el suicidio, pero una persona que está en coma, que no tiene esperanza de recuperarse, que "vive" (léase entrecomillado) como un vegetal y que si por un casual (raro, raro) salíese del coma, es más que posible que las secuelas que pudieran tener no le permitiese tener una vida digna como tú dices. Yo tampoco es que termine de apoyar la eutanasia, al menos, de forma alegre, pero si que estoy de acuerdo en que en ciertos casos tan evidentes, de clara degradación del ser humano, unido al inmenso dolor que esto provoca entre sus allegados, que la familia o el propio enfermo tengan el poder de decisión sobre sus propias vidas. Yo, desde luego, si estuviese en coma y dependiendo de una máquina para "vivir" pediría a gritos que me la desconectasen.
Pero igual ke yo no lo haria, tambien comprendo ke el padre en estos momentos esta mentalmente desbordado, tendra sentimientos contrapuestos, su decision puede parecer logica y coherente, y respeto su decision personal, aunke no la comparto ni apoyo.
¿Y que sentido tiene estar muerto en vida? ¿Acaso es digno "vivir" así?
Tambien comprendo ke debe ser horrible, la posicion del padre, debe ser una tortura, Dios kiera ke nunca tenga ke pasar por lo mismo, pero es una decesion dificil muy dificil....
No lo dudes, que el sufrimiento del padre es inhumano, tanto por la decisión que ha tenido que tomar, como la de haber estado viendo, día a día, como su hija se iba convirtiendo en vegetal. Mi padre, hasta que se murió, estuvo casi 7 años degradándose poco a poco, y sin llegar al extremo que nos ocupa, es muy dificil ver como tu ser querido deja de ser todo aquello que ha representado para uno mismo, en algo más que un guiñapo. Duro, lo mires por donde lo mires.
Lamento el fallecimiento de Eluana, [highlight]me entristece ke haya fallecido de manera forzada[/highlight], pero tambien me alegro por ke el padre ya no sufra.
Te vuelvo a responder con otra pregunta ¿Y no piensas que estar conectado, y condenado, a una máquina no es forzarte a vivir de una manera inhumana y que nadie desea para sí mismo?
No entiendo eso de muerte digna, Ke hay de digno en morir? O mueres o no, pero el resultado es el mismo. Entiendo ke exista vida digna, por tus actos te conoceran, pero no hay nada digno ni en morir y mucho menos en matar o ayudar a matar.
Si nos atenemos a uno de los significados que el D.R.A.E. le da a la palabra dignidad, yo creo que evitar una vida indigna es morir con dignidad.
Eso si, comparto al 200% el tema de donacion de organos, quizas el ultimo legado a la sociedad, SOY DONANTE Y TU AUN NO LO ERES?
Yo también.
En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, es en que este tema es muy, pero que muy, peliagudo.
Saludos

.
[/quote]
Carlos, comparto tus respuestas al 100%..., pero...
¿tema peliagudo?..., pués sí y no, depende de las ganas que tengamos de marear la perdíz, y solemos hacerlo bastante bien hasta que nos toca de una forma directa, dígase los 7 años que el padre de Carlos ha sufrido, o mi abuelo, o... :-X
Hay una cosa que me ha chocado Gory en tu planteamiento, y es el que haces mención al sufrimiento del padre y te alegras de que haya dejado de hacerlo..., y porqué no nos planteamos la vida y el sufrimiento de ella????? :-?
aunque es harto dificil -imposible- tratemos de imaginarnos el estar postrados día y noche en una cama, sin poder leer, sin poder reir, sin poder expresarte, sin poder hacer el 99% de las cosas que engloban el "vivir"...
sigamos imaginándonos que te haces tus necesidades encima, que te tienen que lavar, limpiar, cambiar...
continuamos con que de no poder cambiar de postura en la cama tu cuerpo se convierte en una llaga, la piel se agrieta, escuece, duele, sangra... :-X
hoy, mañana, pasado, para la semana, el próximo verano, el año que viene... :'(
¿seguimos...?
todo esto visto bajo el punto de vista de una persona como cualquiera de nosotros que en plenitud de sus facultades le dá por culo que llueva 4 días seguidos y no poder salir en la moto, o bajar al parque a pasear al perro, o...
¿quien es el que ha dejado de sufrir?, ¿el padre? ¿o ella misma?..., el padre no ha dejado de sufrir ni lo hará jamás, ella sí...
¿vivir dignamente?, ¿morir con dignidad?..., he conocido a amantes madres con enfermendades terminales presas del dolor mas inhumano gritarles insultos a sus hijos, escupirles... :-X
podría seguir así y contar casos (aquí podemos incluír el asunto del aborto), ejemplos de los cuales algunos me han tocado cerca y Gory, , te aseguro de que cuando algo así te cae cerca, pero cerca de veras, todas tus sagradas creencias y tu forma de ver las cosas cambia de una forma muy radical..., te encuentras haciéndote preguntas a tí mismo que nunca antes te habías planteado ni por asomo..., y miras para muchos sitios menos para tú ombligo...
y bueno, mejor no seguir...
como dije antes, Eulana descansa en paz, ahora puedes..., tu padre, no descansará de esa losa que le ha tocado llevar hasta que se muera... :-[
un saludo a todos[/quote]
Totalmente de acuerdo.
Cuando pasamos por lo de mi hijo Pablo, mis ideas se vinieron abajo. Reaccione como yo creia que no lo haria.
Y por supuesto apoyo la decision del padre. Pero tambien la apoyaria si fuera la contraria. Esto es como la gente que desde su casita se atrevia a opinar sobre la tragedia de los Andes y no podia entender como te puedes comer a un humano. Solo estando ahi arriba los dias que estuvo esa gente tienes "derecho" a opinar.
En el tema de esta pobre chica lo que mas me ha dolido a sido ver a toda esa gentuza (politicos iglesia) mirar por sus intereses importandoles una mierda el tema que realmente se trataba.