tema grúa !!!

parodri

Bloqueado
en garantía cuando tenéis que hacer uso de la grúa por avería .....la pagáis vosotros por el seguro vuestro o manda el servicio BMW la suya ?o la lleváis por nuestros medios ...remolque furgo ?

Durante la garantia BMW ha de poner el servicio movil y grua en su caso... Hotel de al menos 4 estrellas si estas de viaje y taxi para recoger la moto en el concesionario mas cercano una vez reparada.;)

Por avería siempre seguro y si no garantía, pero yo no pongo un duro, que Pa eso les pago al año y por anticipado

A un colega mio estando de vacaciones por Francia se le jodio el rodamiento de su R850 . El iba a llamar a su seguro (RACC) pero le insisti que tenia el de BMW y que seria mejor que se lo miraran en la casa( conce frances) .Despues de 4 horas llamando sin parar le hicieron un poco de caso y al cabo de dos horas mas aparecio un tipo vestido de ferretero( no tengo nada contra ese gremio pero llevaba una bata gris como el ferretero de mi pueblo) con una Renault 4L y remolque , ah!! y venia de un concesionario Renault porque el de BMW pillaba a la escalofriante cifra de 50 km!!! . Lo unico que hicieron fue recogerle la moto y guardarla en el taller del tipo que vino a buscarla de parte de BMW . Al final, y para resumir, llamo al RACC y le pusieron todo a su alcance para volver a casa ( se acababan las vacatas y en BMW no le daban solucion)
Yo suelo llamar o bien al RACC , o bien a Europe Assistance

me refiero ...podéis poner lo que queráis .....cuando estáis cerca de casa y se para por ejemplo o casca alguna cosa tipo cardán etc etc.
creo que en Madrid solía salir un coche taller hace años !!!

en Bilbo somos diferentes ...te dicen traemelá

Eso no es posible... ya que quien te tramita el BMW Service no es ni Bilbo ni Galicia (porque has llamado a BMW Iberica no?)... es BMW Iberica y durante la garantia el servicio te lo tienen que prestar si o si... a mi cuando me ocurrio no se si a lo mejor cuando le dije a la chica que estaba en Italia se acojono o yo que se pero me trato muy bien...

Última edición:
La primera vez que rompi el rodamiento del grupo llame a la asistencia de BMW,me atendieron bien me dieron las obciones de hotel,coche de alquiler o taxi (elegi taxi por esta cerca de casa),vino una grua del RACE un desastre,plataforma lleno de aceite,cinchas echo un asco e insuficientes y no tenia ni idea como sujetar la moto.La segunda vez mismo problema llamé a mi seguro FIAC porque queria llevar al concesionaro de mi confianza y BMW me queria llevar al mas cercano. Vino la grua limpia,con material en buen estado y un buen profesinal.

Pues si, como usuario de BMW he tenido que tirar de grúa en varias ocasiones jajaja.
La verdad es que en las dos últimas he utilizado la de mi seguro AXA porque con la de BMW no me ponían mas que pegas.
Subcontratan estos servicios al mejor postor que suele ser el peor servicio y quedan como el culo.

Pues yo estoy con PacoGS, tuve que llevar la moto al conce por un ruido muy raro, en garantía, y no me atrevía a ir en marcha. Me dejaron acojonado, en, literalmente, 5 minutos tenia a una grúa del RACC en la puerta de casa, y el trato perfecto. Por cierto, la grúa de BMW, si lo tengo bien entendido, es durante los 5 primeros años y primer propietario.

Eso no es posible... ya que quien te tramita el BMW Service no es ni Bilbo ni Galicia (porque has llamado a BMW Iberica no?)... es BMW Iberica y durante la garantia el servicio te lo tienen que prestar si o si... a mi cuando me ocurrio no se si a lo mejor cuando le dije a la chica que estaba en Italia se acojono o yo que se pero me trato muy bien...

lo que yo te diga ....llamada conce y .....respuesta tráeme la moto.
si a sido fallo tuyo me mandas tu la grúa ...yo no voy poner la de mi seguro....al final mecanico al sitio .

lo que yo te diga ....llamada conce y .....respuesta tráeme la moto.
si a sido fallo tuyo me mandas tu la grúa ...yo no voy poner la de mi seguro....al final mecanico al sitio .

Pero es que no hay que llamar al Conce parodri... si te coges y te lees las condiciones de la garantia y el servicio de asistencia en viaje te pone claramente que has de llamar a BMW Iberica que es quien gestiona el servicio... el del Concesionario ahi ni pincha ni corta... otra cosa es que el tio que te atiende en el Concesionario te tendria que haber preguntado... ¿esta en garantia, si? pues llame usted al servicio de asistencia en viaje (900 100 482 telefono gratuito).

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/in...d.es/es/es/services/asistencia.html&notrack=1

Mal el Conce por no informarte... y mal tu por no leerte las condiciones de garantia.... lo siento pero es asi.

Última edición:
Pero es que no hay que llamar al Conce parodri... si te coges y te lees las condiciones de la garantia y el servicio de asistencia en viaje te pone claramente que has de llamar a BMW Iberica que es quien gestiona el servicio... el del Concesionario ahi ni pincha ni corta... otra cosa es que el tio que te atiende en el Concesionario te tendria que haber preguntado... ¿esta en garantia, si? pues llame usted al servicio de asistencia en viaje (es numero 900 gratuito).

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/in...d.es/es/es/services/asistencia.html&notrack=1

paco si salgo del conce y se jo*e llamo de donde salgo ......y es el que tiene que llamar no me voy a quedar tirado por llama aquí o al otro lado ....que lo arregle el que la hizo .
mira si vino como lo vería de jo*ido ...el intento .....con el traemela .

lo de la garantía ya lo conocemos .

Para conseguir un fin hay un metodo y aunque en determinados momentos como el que me comentas seria mas facil que el Concesionario se hiciese cargo... el metodo es el metodo... llamando donde tenias que haber llamado aunque fuese a 10 metros de la puerta del concesionario la grua tiene que aparacer... es innegociable.

Vamos a ver hombre... el vehiculo tiene que estar inmovilizado eso es de cajon... no te van a mandar una grua porque no te sale del mismo llevar tu la moto si la moto arranca y puede llegar alli por sus medios.... pero eso ni BMW ni el seguro ni el niño de la capea.

Se que la burocracia es un puñetero coñazo pero es lo que hay... telefonazo al 900 y grua al canto.

Vamos a ver hombre... el vehiculo tiene que estar inmovilizado eso es de cajon... no te van a mandar una grua porque no te sale del mismo llevar tu la moto si la moto arranca y puede llegar alli por sus medios.... pero eso ni BMW ni el seguro ni el niño de la capea.

Se que la burocracia es un puñetero coñazo pero es lo que hay... telefonazo al 900 y grua al canto.

jajjaj está claro !!!;)

Mira... este es el extracto de las condiciones de la Service Card para motocicletas (SOLO PARA PRIMEROS PROPIETARIOS)...

Service Card

La asistencia BMW Motorrad Service Card está vinculada a todas las motocicletas BMW (1) con fecha de matriculación a partir del 01/11/2000 hasta el 14/02/2010, estará vigente durante toda la vida de la motocicleta siempre y cuando no cambie de propietario. (NI MAS NI MENOS :shocked:)
Contactando con el teléfono gratuito 900 100 482 (desde España) o desde el el extranjero con el +34 91 399 51 52, dispondrá de asistencia telefónica para resolver el problema, así como reparaciones de urgencia para proseguir su viaje (2).
En caso que su motocicleta no pueda reanudar la marcha después de ser atendido por el Servicio Móvil BMW, su tarjeta Service Card le ofrece las siguientes coberturas en función de la distancia entre el lugar del incidente y su domicilio(3):

• Menos de 50 Km.:
Traslado en grúa hasta el Concesionario Oficial BMW Motorrad más cercano.
Gastos de transporte en taxi, siempre que la distancia sea inferior a 50 Km.
• Más de 50 Km.
Gastos de alojamiento en hotel de hasta cuatro estrellas por un máximo de 4 noches (4), o bien, vehículo de alquiler por un máximo de 3 días y kilometraje inferior a 500 km (5), o hasta un máximo de 420 € para gastos de trasporte en tren o avión.

(1) Excepto motocicletas no matriculadas en España, con placa turística o motocicletas de alquiler.
(2) Excepciones a la asistencia directa: accidente de la moto, falta de combustible, sustitución de lámparas o siniestros provocados por negligencia grave.
(3) Titulares físicos: domicilio que conste en la matriculación de la motocicleta, es decir, en el permiso de circulación. Para Titulares Empresas, se considera domicilio los datos postales del conductor habitual.
(4) En caso de que la reparación no pueda realizarse en el trascurso del día en el que se produce la avería.
(5) Siempre que el tiempo de inmovilización sea superior a 4 horas.

Y PARA MOTOCICLETAS MATRICULADAS A PARTIR DEL 14/02/2010:

[h=1]BMW Motorrad Mobile Care.[/h]
La asistencia BMW Motorrad Mobile Care está vinculada a todas las motocicletas BMW con fecha de matriculación a partir del 15/02/2010 y tendrá una vigencia de 5 años a partir de la fecha de primera matriculación para motocicletas matriculadas en la Red Oficial de Concesionarios BMW Motorrad España.

En caso de avería, puede contactar con el centro de atención BMW (24 horas, 365 días al año) desde dónde se coordinarán todos los servicios necesarios:
Desde España: 900 100 482 (llamada gratuita)
Desde el extranjero: +34 91 399 51 52

a) En todo momento dispondrá de los siguientes servicios para resolver el problema de su motocicleta:

1. Asistencia telefónica.
2. Asistencia en el lugar del incidente: En la mayor parte de casos, si es necesario, se desplazará un vehículo del Servicio Móvil (1).
3. Traslado en grúa: Cuando no se puede solucionar el problema en el lugar del incidente se trasladará la motocicleta hasta el Servicio Oficial BMW Motorrad más cercano.

b) Además de los servicios descritos, se incluyen las siguientes coberturas dependiendo de la distancia del incidente a su domicilio (2):

1. Si se encuentra a menos de 50 km:
Gastos de trasporte en taxi hasta el domicilio, hasta un máximo de 65€

2. Si se encuentra a más de 50 km:
a) Vehículo de sustitución (3):
En territorio nacional, durante un máximo de 3 días laborables más fin de semana.
En el resto de Europa, durante un máximo de 5 días laborables más fin de semana

b) Alojamiento en Hotel: Alojamiento en hotel de hasta 4 estrellas, máximo 4 noches para conductor y acompañante (4)

c) Movilidad garantizada:

En caso de que el lugar del incidente esté a más de 250 Km de su domicilio, además de los servicios antes descritos, BMW Motorrad Mobile Care les proporciona los siguientes servicios complementarios (5):

a) Continuación del viaje o regreso en tren o en avión: Si fuera necesario, puede continuar el viaje o regresar a casa, en tren o en avión.

b) Entrega y repatriación del vehículo: En caso necesario, se podrá enviar la motocicleta a la dirección que usted proporcione. En caso de avería en el extranjero se organizará la repatriación del vehículo en un plazo de 10 días laborables.

(1) La asistencia será gratuita hasta un coste máximo de 100€ en concepto de desplazamiento y mano de obra.
(2) Titulares físicos: domicilio que conste en la matriculación de la motocicleta, es decir, en el permiso de circulación. Para Titulares Empresas, se considera domicilio los datos postales del conductor habitual.
(3) En caso de inmovilización superior a 4 horas.
(4) Siempre que la reparación no se finalice en el transcurso del día en el que se produce la avería.
(5) Servicios individuales o complementarios, hasta un coste máximo de 500€.

Última edición:
Yo los he llamado sólo una vez porque la moto no me arrancaba, la moto tenía un mes (24 de Diciembre por la mañana) y era de la batería.
Me mandaron una grúa, me llevaron la moto al conce y como decían que no tenían tiempo de comprobar si era batería u otra cosa me pidieron que la dejara allí, me preguntaron si necesitaba vehículo de sustitución, yo me hice el loco y dije que sí.
Conclusión, estuve 24,25,26 y 27 por la mañana paseandome en un serie 3 nuevecito.

Es la única vez que he hecho uso de la garantía por un "problema" pero después de el trato recibido no puedo más que hablar bien.

Yo los he llamado sólo una vez porque la moto no me arrancaba, la moto tenía un mes (24 de Diciembre por la mañana) y era de la batería.
Me mandaron una grúa, me llevaron la moto al conce y como decían que no tenían tiempo de comprobar si era batería u otra cosa me pidieron que la dejara allí, me preguntaron si necesitaba vehículo de sustitución, yo me hice el loco y dije que sí.
Conclusión, estuve 24,25,26 y 27 por la mañana paseandome en un serie 3 nuevecito.

Es la única vez que he hecho uso de la garantía por un "problema" pero después de el trato recibido no puedo más que hablar bien.

te ofrecieron moto ? o querías probar el serie tres :rolleyes2: :)

en garantía cuando tenéis que hacer uso de la grúa por avería .....la pagáis vosotros por el seguro vuestro o manda el servicio BMW la suya ?o la lleváis por nuestros medios ...remolque furgo ?

yo una vez solo... una furgo muy chula con sistema automatico e carga de motos, del seguro por supuesto y otra vez por un pinchazo pero se arregló alli mismo

Mira... este es el extracto de las condiciones de la Service Card para motocicletas (SOLO PARA PRIMEROS PROPIETARIOS)...

Service Card

La asistencia BMW Motorrad Service Card está vinculada a todas las motocicletas BMW (1) con fecha de matriculación a partir del 01/11/2000 hasta el 14/02/2010, estará vigente durante toda la vida de la motocicleta siempre y cuando no cambie de propietario. (NI MAS NI MENOS :shocked:)
Contactando con el teléfono gratuito 900 100 482 (desde España) o desde el el extranjero con el +34 91 399 51 52, dispondrá de asistencia telefónica para resolver el problema, así como reparaciones de urgencia para proseguir su viaje (2).
En caso que su motocicleta no pueda reanudar la marcha después de ser atendido por el Servicio Móvil BMW, su tarjeta Service Card le ofrece las siguientes coberturas en función de la distancia entre el lugar del incidente y su domicilio(3):

• Menos de 50 Km.:
Traslado en grúa hasta el Concesionario Oficial BMW Motorrad más cercano.
Gastos de transporte en taxi, siempre que la distancia sea inferior a 50 Km.
• Más de 50 Km.
Gastos de alojamiento en hotel de hasta cuatro estrellas por un máximo de 4 noches (4), o bien, vehículo de alquiler por un máximo de 3 días y kilometraje inferior a 500 km (5), o hasta un máximo de 420 € para gastos de trasporte en tren o avión.

(1) Excepto motocicletas no matriculadas en España, con placa turística o motocicletas de alquiler.
(2) Excepciones a la asistencia directa: accidente de la moto, falta de combustible, sustitución de lámparas o siniestros provocados por negligencia grave.
(3) Titulares físicos: domicilio que conste en la matriculación de la motocicleta, es decir, en el permiso de circulación. Para Titulares Empresas, se considera domicilio los datos postales del conductor habitual.
(4) En caso de que la reparación no pueda realizarse en el trascurso del día en el que se produce la avería.
(5) Siempre que el tiempo de inmovilización sea superior a 4 horas.

Y PARA MOTOCICLETAS MATRICULADAS A PARTIR DEL 14/02/2010:

BMW Motorrad Mobile Care.

La asistencia BMW Motorrad Mobile Care está vinculada a todas las motocicletas BMW con fecha de matriculación a partir del 15/02/2010 y tendrá una vigencia de 5 años a partir de la fecha de primera matriculación para motocicletas matriculadas en la Red Oficial de Concesionarios BMW Motorrad España.

En caso de avería, puede contactar con el centro de atención BMW (24 horas, 365 días al año) desde dónde se coordinarán todos los servicios necesarios:
Desde España: 900 100 482 (llamada gratuita)
Desde el extranjero: +34 91 399 51 52

a) En todo momento dispondrá de los siguientes servicios para resolver el problema de su motocicleta:

1. Asistencia telefónica.
2. Asistencia en el lugar del incidente: En la mayor parte de casos, si es necesario, se desplazará un vehículo del Servicio Móvil (1).
3. Traslado en grúa: Cuando no se puede solucionar el problema en el lugar del incidente se trasladará la motocicleta hasta el Servicio Oficial BMW Motorrad más cercano.

b) Además de los servicios descritos, se incluyen las siguientes coberturas dependiendo de la distancia del incidente a su domicilio (2):

1. Si se encuentra a menos de 50 km:
Gastos de trasporte en taxi hasta el domicilio, hasta un máximo de 65€

2. Si se encuentra a más de 50 km:
a) Vehículo de sustitución (3):
En territorio nacional, durante un máximo de 3 días laborables más fin de semana.
En el resto de Europa, durante un máximo de 5 días laborables más fin de semana

b) Alojamiento en Hotel: Alojamiento en hotel de hasta 4 estrellas, máximo 4 noches para conductor y acompañante (4)

c) Movilidad garantizada:

En caso de que el lugar del incidente esté a más de 250 Km de su domicilio, además de los servicios antes descritos, BMW Motorrad Mobile Care les proporciona los siguientes servicios complementarios (5):

a) Continuación del viaje o regreso en tren o en avión: Si fuera necesario, puede continuar el viaje o regresar a casa, en tren o en avión.

b) Entrega y repatriación del vehículo: En caso necesario, se podrá enviar la motocicleta a la dirección que usted proporcione. En caso de avería en el extranjero se organizará la repatriación del vehículo en un plazo de 10 días laborables.

(1) La asistencia será gratuita hasta un coste máximo de 100€ en concepto de desplazamiento y mano de obra.
(2) Titulares físicos: domicilio que conste en la matriculación de la motocicleta, es decir, en el permiso de circulación. Para Titulares Empresas, se considera domicilio los datos postales del conductor habitual.
(3) En caso de inmovilización superior a 4 horas.
(4) Siempre que la reparación no se finalice en el transcurso del día en el que se produce la avería.
(5) Servicios individuales o complementarios, hasta un coste máximo de 500€.

Una razón más para eternizar mi RT de 2005

O sea, resumiendo, que los que hemos comprado la moto entre el 2000 y el 2010 tenemos la asistencia de por vida, y los que la hayan comprado a partir del 2010 sólo la tienen 5 años, ¿correcto, no?

O sea, resumiendo, que los que hemos comprado la moto entre el 2000 y el 2010 tenemos la asistencia de por vida, y los que la hayan comprado a partir del 2010 sólo la tienen 5 años, ¿correcto, no?

Correcto... Vamos como en cualquier otra marca jjj :cool2:

puedo contratar aparte o en el seguro del vehículo

te comento en el conce te suelen decir ...tráeme la moto ....que hacen algunos ...llaman a su seguro para llevarla .

si ya sabian ellos los años que les iban a fallar.....pero pensaban que menos y la han bajado ahora a 5.

supongo que necesitaras pasar por caja para las revisiones y que te cubra,e ignoro si habra un tope de kms o no.

El negocio esta en que si usas el servicio la reparacion de la moto se hace en el Concesionario (aqui esta el negocio) no te obligan a tener los sellos ni nada... y es sin limite de kilometros.

El negocio esta en que si usas el servicio la reparacion de la moto se hace en el Concesionario (aqui esta el negocio) no te obligan a tener los sellos ni nada... y es sin limite de kilometros.

si no estas de acuerdo con el conce a reparar llamas a bmwberica y te la llevan a otro conce ......en otra ciudad ?
me da que no ...llamas reclamando que no dan solución a tu problema ...y te dicen que te lo montes tu llevándotela a otro conce .

si no estas de acuerdo con el conce a reparar llamas a bmwberica y te la llevan a otro conce ......en otra ciudad ?
me da que no ...llamas reclamando que no dan solución a tu problema ...y te dicen que te lo montes tu llevándotela a otro conce .

No la condicion es que te la lleven a Concesionario Oficial... como minimo vas a tener que pagar la elaboracion del presupuesto y a partir de ahi si no aceptas te tienes que buscar la vida con tu seguro o lo que sea... parodri... no te caben mas privados borra mensajes.

no se los de León ....por Bilbo se van a Santander o Vitoria ...así que la grúa desde cerca de Bilbo ....nasti

ok,

Pues siendo asi,no entiendo como no la dan de por vida a todas las unidades,independientemente de primer propietario o no....
Digo yo,que harían mas negocio.

Atrás