TEMA SEGURO MOTO

BANANERO

Acelerando
Hola buenos días, tengo intención de asegurar la moto este mes y mirando distintas compañías como
AXA, ALLIANS O LIBERTY, el precio anda sobre los 170-180 euros es caro o es lo normal la moto es del año 80 tengo mas de 10 años de antigüedad de carnet y entre 40-50 años :(, el modelo es una R100RS.
Espero vuestro consejo, a pasar buen día ;)

La asistencia en viaje , es lo que a mi me tiene mosqueao, son 50 km maximo o te la llevan a tu casa??

Creo recordar que era desde km 0 hasta 150km. La llevaban a un taller y si no estaba reparada en 8 horas,la llevaban a tu casa. Como si hay que pedir una pieza,tarda mas que eso,la tienes en casa rápido. No recuerdo muy bien los términos,pero lo ví muy bien para estar tranquilo durante mis salidas.

hola, tengo mi r60 asegurada en liberty (classic cover) con asistencia en viaje por 98,78 euros, desde km.0 hasta 100 km. En caso de no reparla en un dia el seguro de hace cargo de gastos de hotel y desayuno asi como la vuelta a casa en avion, tren o coche de alquiler, con un maximo de 300 euros. saludos

Si, teneis razon he hablado con los dos y efectivamente sí en 8 horas no esta reparada te llevan a tu casa.
Es una tranquilidad, porque una cosa es una moto clasica y otra muy diferente es una BMW clasica y los viajecitos que nos pegamos

Por la experiencia que desgraciadamente tuve en Vinuesa,(ojo que solo fué una averia de cojinete de rueda delantera), os puedo contar algo.
Primero deciros que  estaba a 800 kilometros de mi casa y la moto me la han llevado a casa.
Efectivamente el seguro me ponia la condicion de las ocho horas de tiempo de arreglo para si se superaba llevarla. Eso quería decir que siendo Sabado la moto tenía que ir a un deposito para el Lunes llevarla a un concesionario oficial para que dijeran el tiempo..!Imaginate! y yo en Málaga.
Al final conseguí y siempre con la ayuda de la persona que viene en la grua a recogerla hacer ver a la persona con la que hablaba por telefono que al ser una moto con treinta años solo las piezas tardarían mas de 8 horas.. ::) ::)( lo entendeis.. ::) ::))....Pues vale.
Gracias a eso, directo a Málaga.
La moto ha tardado casi una semana en llegar, pero bueno...Por cierto con un poco de suerte me la dan mañana ya arreglada :) :)
El seguro que utilizé era uno del RACC que es a la persona independientemente del vehiculo que lleves y da igual si eres propietario del mismo o no.
El seguro de la moto tambien tenía asistencia pero no llegué a utilizarlo al funcionar perfectamente el primero.

¿y cómo es eso exactamente del seguro a la persona? Supongo que la moto tiene que estar igualmente asegurada, por ley....

Una cosa es el seguro a la moto,que como ha dicho también la tenia, y otro algunos que hay,como por ejemplo el RACC, que lo haces a cualquier vehiculo que lleves tu.

Ya, pero supongo que esa modalidad no sirve para mover varias motos propias teniendo solo una asegurada... Tengo entendido que en Alemania se puede, o se podía, asegurar un solo vehículo, si tienes varios (el que pague más de seguro) y utilizar varios alternativamente. No al mismo tiempo, claro.... Sería bueno que algo así funcionara aquí, porque lo de los seguros puede ser una sangría si tienes varios vehículos. Sobre todo cuando tu moto, como en mi r65, no tiene 25 años y te hacen pagar un dinerete...

Quizas no me has entendido, el seguro del RACC te cubre A TI, con cualquier vehículo que lleves. No tiene nada que ver si el vehículo tiene seguro o no aparte. Te cubre el vehículo que conduzcas en ese momento.Se supone que cualquiera tiene su seguro propio.Pero imaginate que me dejas tu moto y se rompe y llamo a mi seguro y listo no hace falta que llame al de la moto. Digamos que es algo "exclusivo", también con el precio. ;)

Antes tenia el RACC y todo fueron problemas, sobre todo el idioma, si llamas la operadora electronica esta en Catalan y bueno el Valenciano puedo llegar a entenderlo pero el Catalan es mas complicado, se parece mas al Frances que al castellano :-/, Luego la persona que llama para la asistencia tiene que ser la persona a la que esta puesta el seguro y la asistencia , si no te quedas en tierra y alla que me veis a mi imitando la voz de mi madre en mitad de la autovia, creo que es un atraco y un atraso.
Lo que tenian que vender las aseguradoras es el seguro de vehiculos al carnet, como llevan muchas personas dedicadas a la venta de vehiculos.

hola,yo acabo de asegurar la mia, metete en segurosclasicos.es. la mia es una r-65.en esta compañia da igual el modelo que sea, solo con tener mas de 25 años es suficiente, el precio es este:
basico:70 euros.
basico con asistencia: 100 euros
sin limite de kilometros ni nada de eso,espero que te haya ayudado.

Bueno creo que lo expliqué de manera clara y Emilio lo ha reiterado tambien de forma clarisima.
El seguro es a la persona. Sigo con mi caso...
Llamada al numero indicado en la tarjeta. Respuesta en castellano claro.Me solicitan mi carnet de identidad,exclusivamente,comprueban y me dicen mi nombre,respondo afirmativamente y a continuacion me piden el tipo de vehiculo,marca, color y matricula,(solo a efectos de identificarlo). Se acabó. Nada mas.No hay preguntas sobre la propiedad del vehiculo(podría no ser mio). No hay preguntas sobre el seguro del vehiculo,ojo,(podría no tener seguro).
A continuacion lo que ya sabeis.
Para mi la atencion ha sido muy buena y sin pega alguna.
El costo de este seguro ronda los 50 euros al año. ;)
Otra cosa, el seguro de la moto que tengo no tiene nada que ver con el RACC ni es ninguno de los que ellos ofrecen.

Boxer. dijo:
Yo de la mía pago 48€ al año

Albert, podrías decir dónde la tienes asegurada y si cubre o no la asistencia en carretera y num de km máximo si lo hay?. En fin, toda la información que puedas, me toca renovar seguros dentro de poco.
Saludos, crack.

Explíca't tio explíca't

Creo que aqui esta bien explicadito ::).

www.segurosclasicos.es

La asistencia en carretera le cubre desde el km 0 hasta 150km. Si la moto se
>estropea a más de 150km y la averia de reparación dura más de 8 horas o
>tiene que estar el vehículo más de 48h0ras en el taller tiene la opción que
>se la lleven a su casa. De todas formas le adjunto nota explicativa de la
>asisténcia.

Yo lo contrate ayer, rapida y sencilla la gestion, y el responsable del seguro Enrique Pons muy atento :)

Si que tengo asistencia de carretera, de todos modos también soy socio de la mutua Madrileña............(antes Repsol) que incluso tengo asistencia fuera de nuestras fronteras NO COMO EL RACC, QUE SI EL VALOR DE LA MOTO ES INFERIOR AL PRECIO DE LA GRUA TE LA TRAES EMPUJANDO ( y nuestras motos cuestan menos que el prever).

Yo los seguros los tengo en clasic covers, y la tengo como flota....................los que tengáis más de una os conviene mirarlo.

Pero joeshep lo que tu tienes es solo en caso de necesitar la asistencia(grua) en caso de accidente el que responde es el seguro de la moto seas o no el culpable del accidente.
Hay un tipo de seguro que va al carnet y cubre como si fuera el seguro del vehiculo a terceros, normalmente se lo hacen a personas relacionadas con el automovil, aunque cada vez ponen mas pegas y lo estan cambiando por las placas esas rojas que tienen los concesionarios. Tú puedes coger el vehiculo que quieras aunque no este asegurado y si te para la policia o tienes un accidente el seguro te cubre como si el vehiculo estuviera asegurado, pero el que esta asegurado eres tu

cafe racer dijo:
Pero joeshep lo que tu tienes es solo en caso de necesitar la asistencia(grua) en caso de accidente el que responde es el seguro de la moto seas o no el culpable del accidente.
Hay un tipo de seguro que va al carnet y cubre como si fuera el seguro del vehiculo a terceros, normalmente se lo hacen a personas relacionadas con el automovil, aunque cada vez ponen mas pegas y lo estan cambiando por las placas esas rojas que tienen los concesionarios. Tú puedes coger el vehiculo que quieras aunque no este asegurado y si te para la policia o tienes un accidente el seguro te cubre como si el vehiculo estuviera asegurado, pero el que esta asegurado eres tu
Si. Efectivamente es como dices.
Yo tengo aparte el seguro de la moto que tambien tiene asistencia. En realidad podría prescindir de una de las asistencias. ;)

Boxer. dijo:
Si que tengo asistencia de carretera, de todos modos también soy socio de la mutua Madrileña............(antes Repsol) que incluso tengo asistencia fuera de nuestras fronteras [highlight]NO COMO EL RACC, QUE SI EL VALOR DE LA MOTO ES INFERIOR AL PRECIO DE LA GRUA TE LA TRAES EMPUJANDO[/highlight] ( y nuestras motos cuestan menos que el prever).

Yo los seguros los tengo en clasic covers, y la tengo como flota....................los que tengáis más de una os conviene mirarlo.

Si señor.

Yo cotraté la asistencia del RACC para mi dyane y mi R100S y cuando llegué a mi casa y me lei las condiciones del contrato, me bajé al banco a dar orden de no pagarles y acto seguido me fui a una oficina del RACC a que me dijerna el por qué y a darme de baja.

Les hice la pregunta clave: " a ver señores, si contrato una asistencia, al de la grua que coj*nes le importa el valor venal de mi moto si lo que tiene que hacer es llevarla de "A" a "B"? el no tiene que pagar la reparacion, solo ir a recogerla.........."

Respuesta " noo, verá.......esque.....un vehiculo antiguo.....ya sabe.........es caro de reparar........a lo mejor no merece la pena........ siniestro totaal.................."

Insisto: " pero usted no se da cuenta de la sandez? no se da cuenta que al de la grua le da exactamente igual recoger una R45 que una Goldwing nueva?"

insiste: " no, claro, pero esque....... entienda que un vehiculo viejo.....hay un caso de un señor con un mercedes clasico que tuvo una averia en francia.........no se fue a por el coche................"

Resigancion: "deme usted de baja inmediatamente, y diganle a sus comerciales que no engañen a la gente"......

Perdon por el ladrillo, pero esque me entro una indignacion que no os podeis imaginar.

Saludos.

Yo pago en Casser 130 euros por la 100R, con reclamacion de daños, asesoria y seguro de casco.

Saludos!

Rescatando un poco el tema este, estoy a punto de contratar un seguro para moto clásica y me gustaría ver si me podeis aconsejar. La diferencia que veo es que casi todos los seguros clásicos cubren todo menos los accidentes del conductor, es decir supongo que si tengo un percance y me voy yo al suelo no lo cubriría el seguro no? Vosotros con vuestro seguro teneis incluidos los accidentes o solo lo típico de muerte e invalidez?
Muchas gracias de antemano y un saludo

Atrás