Temblor al frenar a baja velocidad sobre todo

Odelrio

Arrancando
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2
Puntos
3
Hola,
Es la primera vez que escribo, pero es que no me aguanto!
Tengo una R 1200 RT de 2011 con 50.000 km, que frenaba muy bien y el otro día le cambié las pastillas delanteras y traseras (puse Brembo sinterizadas), que ya le tocaba. Llevo hechos 500 km con ellas pero las diferencias en la frenada son notables. El freno trasero, que antes bloqueaba enseguida y saltaba el ABS sin hacer mucha fuerza, ahora tiene un tacto esponjoso y fuerte, a mi entender he perdido mucha sensibilidad, sólo bloquea al final y hay que hacer fuerza. El manillar tiembla algo al frenar a baja velocidad (menos de 60) sobre todo si quieres hacer una frenada suave, es cuando más se nota, pero si te fijas tiembla algo el manillar siempre que frenas a cualquier velocidad.
Viendo los golpes que dio el mecánico con un martillo y un destornillador para sacar el pasador que sujeta las pastillas del freno trasero y suponiendo que hiciera lo mismo con las pinzas delanteras... ¿no puede ser eso?
He ido y me han dicho que espere a que se acoplen las pastillas a los discos que con esos km pueden estar alabeados.. pero tengo dudas de si no habrán sido los golpes... puesto que antes todo iba bien.
Gracias!
 
Última edición:
Las delanteras se cambian en 5-10 minutos y sin necesidad de dar ni un solo golpe, el tornillo-pasador sale solo. En cuanto a las de atrás si que cuesta algo más, pero no como para dar golpes fuertes, más que nada que no se llega bien para sacar el tornillo-pasador. Mira si los discos están muy desgastados, pero con esos kms no deberían, la mia es del 2010 con 52.000kms y están bien. También tengo que decir que uso mucho el freno motor.
 
Para cambiar las pastillas no hace falta dar ningun golpe....(si te lo han dado,espero que no te hayan doblado ningun disco¡¡¡)
saludos y suerte.
 
Mas que un mecánico parece un herrero...revisa los discos y si están bien colocadas las pastillas.
 
Hombre, depende de cómo esté de atrapado el pasador, igual hay que golpearlo un poco con un punzón y un martillo, pero solo al pasador. Supongo que es lo que hizo el mecánico.
Según leía el título estaba pensando en discos alabeados. Míralos a ver cómo están, y quizá sí que necesiten un cierto acople, pero vamos, si están alabeados yo creo que tendrás que cambiarlos o rectificarlos.
Saludos y suerte
 
Más que alabeos de los discos y si nos atenemos a lo que decías de que antes iba todo bien, puede ser surcos o acanaladuras y que las pastillas antiguas estaban "acopladas" a los mismos. No dejes de examinar los discos. Por otro lado hay que rodar las nuevas para que se adapten a estos pequeños defectos.

Tambien te puede pasar que las pastillas traseras, una o las dos estén "cruzadas" por suciedad o falta de paralelismo, dale grasa de cobre y limpia todo. Damos por sentado que los niveles están bien y todo montado correctamente.

Lo del martillo es entendible si sabes donde golpear y la fuerza. Para iniciar la salida del pasador hasta que los puedes agarrar con los alicates es entendible, pero vamos, con la ayuda de los propios alicates como golpeador a un punzon romo que a su vez golpee el pasador es suficiente.

Rafa-ka
 
Hace un mes cambié las pastillas de mi R1200R 2007. Puse unas sinterizadas marca Galfer.
Desde que las puse he notado lo mismo:
Me vibra delante cuando mantengo frenada larga a baja velocidad.
La frenada es mucho menos intensa al presionar las manetas de forma suave.

Con el paso de los días he notado que la vibración (en un intervalo de velocidad) ha bajado. La contundencia de la frenada, paretando fuerte, sigue mas o menos igual.
Tiene una ventaja y es que el margen de presión en maneta- frenada, es mucho mas grande. Antes, solo tocar el freno delantero ya actuaba el freno de manera algo brusca.

Supongo que hay que esperar la adaptación de las pastillas a los discos. Respecto a la frenada delantera, no se que respuesta prefiero, ya que presionando con fuerza si hay buena respuesta.

La frenada trasera sigue igual, quizás el abs en la rueda trasera sea demasido intrusivo, el abs entra muy pronto con las dos pastillas.

Solo puedo aportar eso. Un saludo.
 
Muchas gracias a todos,
Me he quedado algo más tranquilo, puesto que parece difícil alabear unos discos en un cambio de pastillas... he revisado los discos y a simple vista no se ve nada, supongo que faltará algo de rodaje..
Esperaré a hacerle unos 1.000 ó 2.000 km y con lo que sea os cuento.
Saludos!!
 
Quité la Galfer y puse unas Brembo sinterizadas originales. La noche y el día.
Ya no vibra la rueda delantera al frenar y el trasero entra antes. Circulando a velocidad alta son mejores las Brembo.
En los discos, que los tenía completamente planos, tras poner las Galfer noté que se estaban haciendo pequeños surcos. Ahora parece que todo vuelve a la situación inicial. Bueno: Tengo unas pastillas nuevas puestas y me sobran unas galfer.

En los dos tipos de pastillas que he montado, he comprobado que las pastillas traseras de desgastan de forma irregular. Mientras una estaba casi al 100%, la otra tenía solo el 50%. He engrasado los pistones con grasa específica y me he pasado un rato accionando y presionando los pistones de las pinzas hasta que he visto que estaba todo el sistema mas suave. ¿Se me escapa algo?. Espero haber solucionado el problema de desgaste.
 
Al final , por desgracia , lo barato nos sale caro .
En una Kawasaki que tuve hace unos años , concretamente 7 años, le tuve que cambiar las pastillas 4 veces. Pensaba que eran las pastillas que le ponía que como eran algunas galfer y otras brembo me habían salido defectuosas , mala suerte pensaba yo.
El tacto esponjoso, chillaban al poco tiempo de estar montadas , al frenar tenían un tacto como si rascase arena . Probé pastillas más duras , más blandas , nada de nada .
Al final , 180€ y pastillas originales kawa , y ahí se termino el problema .
No he tenido jamás una moto que frenara como esa .
Desde entonces , originales . Para cambiar pastillas cada 50 o 60000 km todavía me llega
Los inventos con hielo y en caso de tubo:)
 
Última edición:
Atrás
Arriba