Hola,
Es la primera vez que escribo, pero es que no me aguanto!
Tengo una R 1200 RT de 2011 con 50.000 km, que frenaba muy bien y el otro día le cambié las pastillas delanteras y traseras (puse Brembo sinterizadas), que ya le tocaba. Llevo hechos 500 km con ellas pero las diferencias en la frenada son notables. El freno trasero, que antes bloqueaba enseguida y saltaba el ABS sin hacer mucha fuerza, ahora tiene un tacto esponjoso y fuerte, a mi entender he perdido mucha sensibilidad, sólo bloquea al final y hay que hacer fuerza. El manillar tiembla algo al frenar a baja velocidad (menos de 60) sobre todo si quieres hacer una frenada suave, es cuando más se nota, pero si te fijas tiembla algo el manillar siempre que frenas a cualquier velocidad.
Viendo los golpes que dio el mecánico con un martillo y un destornillador para sacar el pasador que sujeta las pastillas del freno trasero y suponiendo que hiciera lo mismo con las pinzas delanteras... ¿no puede ser eso?
He ido y me han dicho que espere a que se acoplen las pastillas a los discos que con esos km pueden estar alabeados.. pero tengo dudas de si no habrán sido los golpes... puesto que antes todo iba bien.
Gracias!
Es la primera vez que escribo, pero es que no me aguanto!
Tengo una R 1200 RT de 2011 con 50.000 km, que frenaba muy bien y el otro día le cambié las pastillas delanteras y traseras (puse Brembo sinterizadas), que ya le tocaba. Llevo hechos 500 km con ellas pero las diferencias en la frenada son notables. El freno trasero, que antes bloqueaba enseguida y saltaba el ABS sin hacer mucha fuerza, ahora tiene un tacto esponjoso y fuerte, a mi entender he perdido mucha sensibilidad, sólo bloquea al final y hay que hacer fuerza. El manillar tiembla algo al frenar a baja velocidad (menos de 60) sobre todo si quieres hacer una frenada suave, es cuando más se nota, pero si te fijas tiembla algo el manillar siempre que frenas a cualquier velocidad.
Viendo los golpes que dio el mecánico con un martillo y un destornillador para sacar el pasador que sujeta las pastillas del freno trasero y suponiendo que hiciera lo mismo con las pinzas delanteras... ¿no puede ser eso?
He ido y me han dicho que espere a que se acoplen las pastillas a los discos que con esos km pueden estar alabeados.. pero tengo dudas de si no habrán sido los golpes... puesto que antes todo iba bien.
Gracias!
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