Temperatura alta c650 gt 2014

Sachiramirez

Arrancando
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Colombia
Buenas noches a todos.
Tengo una c650Gt del 2014 q empezo a tener problemas de temperatura alta. Revise fugas del sistema, cambio de la tapa del radiador, cambio retenes bomba de agua, termostato, sensor temperatura y el problema persistia. Se subia la temperatura y el refrigerante en el tarro recuperador empezaba a devolverse x exceso de temperatura y hervir. Revise el radiador y se le hizo mantenimiento y revision de fugas. Asi como el intercambiador de calor agua/aceite. Menciono..., en ningun momento hay presencia de refrigerante en el aceite y viceversa.
Hable con mecanico de BMW. Y me sugirio hacer prueba de vacio para verificar q la culata y/o el empaque estuvieran comprometidos. Se bajo la culata y estaba pandeada un 0.003mm y se cambio el empaque.

Una vez esta reparacion el tarro recuperador mostro a los 3 dias el mismo problema descrito.
Ya no se q hacer..., alguno de uds ha tenido el mismo problema? Alguna sugerencia para abordar esta dificultad????

Quedo atento y gracias por su ayuda. 🙏🏼
 
Si no has tenido fugas ni se han mezclado aceite en el circuito, no entiendo lo de la culata. Si hay recirculación y la bomba funciona, el radiador debería calentarse sin excesos de temperatura.
 
Si no has tenido fugas ni se han mezclado aceite en el circuito, no entiendo lo de la culata. Si hay recirculación y la bomba funciona, el radiador debería calentarse sin excesos de temperatura.

De acuerdo...., sigo sin entender.., porque no hay fugas del sistema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
quita del todo el termostato. solo sirve para que en invierno caliente el motor mas rápido, pero si esta tapado puede ser un problema. prueba el sistema SIN el termostato.
 
Yo me iria a lo fácil
1º salta el ventilador
2º si no salta la avería puede ser sencilla y barata
3º con suerte es un rele amarillo que lleva al lado derecho que lleva detrás del escudo de bmw al lado de la batería no recuerdo cual es ya q lleva 3 pero lo más normal con problemas eléctricos es comprobar el estado de los 3 y cambiarlos pero limpiar bien las conexiones antes.
los 3 relé cuentan unos 60 € pero lo importante es limpiar las conexiones
4º si no el ventilador que es raro pero puede pasar

Suerte amigo esto con maquina de diagnosis se puede ver mejor y rápido

ESPERO QUE TE SIRVA
 
Yo me iria a lo fácil
1º salta el ventilador
2º si no salta la avería puede ser sencilla y barata
3º con suerte es un rele amarillo que lleva al lado derecho que lleva detrás del escudo de bmw al lado de la batería no recuerdo cual es ya q lleva 3 pero lo más normal con problemas eléctricos es comprobar el estado de los 3 y cambiarlos pero limpiar bien las conexiones antes.
los 3 relé cuentan unos 60 € pero lo importante es limpiar las conexiones
4º si no el ventilador que es raro pero puede pasar

Suerte amigo esto con maquina de diagnosis se puede ver mejor y rápido

ESPERO QUE TE SIRVA

Michas gracias estoy revisando ventilador. Rele (los 3) ok. Con el scanner se acciona. Parece q el ventilador esta encendiendo intermitente. Hice nuevamente prueba de vacio para fugas y el empaque ok.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Michas gracias estoy revisando ventilador. Rele (los 3) ok. Con el scanner se acciona. Parece q el ventilador esta encendiendo intermitente. Hice nuevamente prueba de vacio para fugas y el empaque ok.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Les hago una consulta: uds saben a temperatura deberia estar el aceite??? La maxima si el motoventilador esta haciendo los ciclos normales de encendido a 98 grados celsius , bajando a 94 celsius donde apaga en motoventilador???
Segun el scanner y en mi observacion el aceite llega a 100 y ahi no logra recuperarse y el refrigerante empieza a devolverse al deposito recuperador y lo bota


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues ni idea, en grados el electro si llega 90 o algo más y salta. Baja a 80 y algo.
 
Viendo el scanner en los parametros al llegar la temp de refrigerante a 98 dispara y se apaga a los 94.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tienes algun conocimiento si el intercambiador de calor agua aceite q esta en la base del filtro de qceite puede ser el problema??? Aunq no se ha mezclado el refrigerante con aceite o viceversa lo q hace q no se este refrigerando bien??


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Viendo el scanner en los parametros al llegar la temp de refrigerante a 98 dispara y se apaga a los 94.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Quiero compartir lo q encontre:
Despues de todas las vueltas q he dado anule el intercambiador de agua aceite. Hice un bypass y el refrigerante q no pase x esa pieza. Y sorpresa...., este debe tener algun defecto q hace ralentizar el flujo o algo q evita q el circuito de refrigeracion se de de manera normal. Obviamente hay q comprar esta pieza pero si llegan a tener altas temperaturas y todo esta ok esta pueza puede ser la q haga q se presenten fallos.

A todos los q me participaron sus opiniones Gracias y espero q yo haya podido sacarles de dudas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, me alegro que hayas podido arreglar el tema. Podrias poner una foto de la pieza én cuestion? Dónde está ubicada, etc... gracias
 
Hola, me alegro que hayas podido arreglar el tema. Podrias poner una foto de la pieza én cuestion? Dónde está ubicada, etc... gracias

Claro q si. El “heat exchanger” esta en la base donde entosca el filtro del aceite. La parte numero la comparto 11448543477 q en el diagrama adjunto es la pieza #2

Para desmontarlo hay q vaciar el refrigerante y el aceite, retirar el filtro y luego la pieza en el diagrama # 3. Soltar las dos mangueras q llevan el refrigerante y listo. Puede ser importante reemplazar por estado esas dos mangueras.
05ba3379205a810902ae485877407d3f.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Claro q si. El “heat exchanger” esta en la base donde entosca el filtro del aceite. La parte numero la comparto 11448543477 q en el diagrama adjunto es la pieza #2

Para desmontarlo hay q vaciar el refrigerante y el aceite, retirar el filtro y luego la pieza en el diagrama # 3. Soltar las dos mangueras q llevan el refrigerante y listo. Puede ser importante reemplazar por estado esas dos mangueras.
05ba3379205a810902ae485877407d3f.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenos días,
Sé que este tema ya es viejo pero me está pasando lo mismo con mi moto y ya le han revisado la culata y demás que mencionas originalmente y aún no dan con el problema. El bypass quitando el "heat exchanger" te solucionó el problema hasta el día de hoy?. Gracias de antemano.
 
Si lo has desmotado, podráis decirnos que le pasaba exactamente para estar obstruido? Es un problema que desconocía y es de los que te puede volver loco..
 
Claro q si. El “heat exchanger” esta en la base donde entosca el filtro del aceite. La parte numero la comparto 11448543477 q en el diagrama adjunto es la pieza #2

Para desmontarlo hay q vaciar el refrigerante y el aceite, retirar el filtro y luego la pieza en el diagrama # 3. Soltar las dos mangueras q llevan el refrigerante y listo. Puede ser importante reemplazar por estado esas dos mangueras.
05ba3379205a810902ae485877407d3f.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

Increíblemente me han llamado del taller diciendo que le han removido la pieza y la moto ya funciona. A falta de probarla, en verdad no puedo creer que algo que se ve tan necesario pueda estar defectuoso y causar semejante problema en una moto de este estilo. Muy poco responsable de BMW de no darse cuenta de estas cosas y no cubrirlas, en el concesionario de Caetano Cuzco en Madrid me dieron un presupuesto absurdo de 6000 y pico euros para cambio de motor y demás cuando la moto de segunda mano me costó 7000. En el taller que la tengo actualmente después de soplarme 1600 pavos por bajarle la culata y no se que virguerias más y siguió dando problemas, me dijeron que era que el carter tenía alguna grieta y que probablemente era algo de motor, que no podían hacer nada más. Tuve que insistir yo con la información que leí en este tema que buscaran la solución por otro lado y al parecer resultó. Ya les diré según la pruebe pero vamos, es una mierda de situación.
 
Arriba