temperatura del aceite en adventure

aunasi

En rodaje
Pues una pregunta:
Adventure de mayo del 2008.
Hasta 130 km/h la temperatura del aceite justo a la mitad, como debe de ser. Si pasas a 140 sube una posicion mas (¿porque?). Si bajas a 130, en 5 minutos te baja justo a la mitad otra vez. En mi anterior 1100RT esto no pasaba.
Si le das mas caña todavia sube otra posicion mas y se queda muy cerca del limite (solo me paso una vez en verano, viajando muy rapido y con pasajero y maletas).
Os pasa lo mismo?
Se lo dije al concesionario y me dijeron que la moto estaba perfectamente.
Saludos.

Pues yo creo que es normal, la mia también lo hace así. En cuanto pasas de 130 la temperatura sube una barra.

Un saludo

A mí me pasa igual. Solo la he visto al máximo haciendo durante mucho tramo velocidades muy, muy elevadas, con pasajero y maletas y a 35 grados de temperatura exterior.

A mi tambien me ocurre, todo normal.
Ten en cuenta que si aumentas la velocidad y revoluciones, el numero de explosiones en el motor aumenta y por tanto la temperatura.

No debería extrañar lo que es normal.

Al subir el régimen del motor sube la temperatura. Mucho más cuanto más subimos.
La refrigeración es por aire sobre los elementos del cárter y a través del radiador de aceite.
Este sistema es plenamente eficaz pero limitado en cuanto a su elasticidad de refrigeración.
Cuanto más "tierno" esté el motor o peor calidad tenga el aceite, más se notará el efecto de subida de temperatura.

Por supuesto que todo puede ocurrir, que tengas un sensor de temperatura más sensible o que pudiera ocurrir algún problema de lubricación o refrigeración, pero a priori, siendo que la temperatura vuelve abajo al reducir vueltas, todo normal. Sobre todo con las temperaturas actuales que sin ser de verano ya no son invernales en la mayor parte de los sitios.

Saludos,

Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que es absolutamente normal en este modelo.

Atrás