Temperatura del aceite

JRmuriel

Arrancando
El pasado domingo llegando al circuito de Cheste me saltó el chivato de la temperatura del aceite y es que estaba al tope. :o
En el atasco para entrar al parking del circuito el chivato de la temperatura encendido y sin saber que poder hacer. :'(
Me di cuenta que había otra R1200RT al lado y que continuamente arrancaba el motor andaba 3 metros y lo volcia a parar.Me imagine que tenía el mismo rpoblema que yo y mi pregunta es ¿Cuando la temperatura se pone a tope es mejor parar y arrancar la moto?, ¿se refrigera así antes?, tampoco estaba mucho tiempo parada ya que cada poco andabamos un par de metros.

¿Existe algo que se le pueda poner para ofrecer una refrigeración auxiliar?

Gracias y saludos.

Yo he optado por no meterme en esos berengenales. La verdad es que lo tienes dificil, la unica solucion es parar la moto y desistir de esa cola. y todavia lo empeora mas si el suelo no es plano que tienes que estar con el freno apretado viendo como el servo esta continuamente trabajando, vanos que me pongo enfermo.
Antes de coger ese cabreo me marcho del lugar y me tumbo en la carretera a esperar que pase la cola.
¿y en los atascos de la autopista como te lo montas? aqui en catalunya tenemos colas los festivos de mas de 30 Km. solucion ir por el arcen ysi te multan, pues te jodes, prefiero eso a padecer.
Un saludo

esta claro que los perolos y las colas son mala combinacion y pregunto yo alguien sabe algo sobre un ventilador en el radiador de aceite?, se que las RT de la G civil lo lleva puesto
v´sss

Pues sí, es la única solución. Nuestros motores necesitan que el aire corra con cierta velocidad por sus aletas.Ellas por si solas no bastan, a no ser que con la moto parada el aire sople con cierta velocidad...como si estuviera en marcha
Si no, corres el riesgo de que te pase lo que a mas de un usuario de boxer; la arranca, la deja un buen rato al ralentí en un garaje por ejemplo...y cuando se da cuenta(más de 10 minutos) la moto está echando humo por todas partes...Alguno no ha tenido suerte y eso le ha supuesto consecuencias graves al motor.
Las de la guardia civil, llevan un ventilador en el radiador de aceite y es la única solución que se puede adoptar para evitar que el aceite se caliente tanto, pues circula constantemente por el radiador

En el manual de la moto creo que dice que no puedes estar más de ocho minutos con la moto arrancada sin moverla porque se sobrecalienta.

Buceo profundo, si esta en cola y usas sólo el freno trasero te daras cuenta que en unos segundos el servo deja de funcionar, con lo cual no vas a gastar más bateria. ;) ;D

En cuanto a ponerle un ventilador no creo que haya ningún problema, sobre todo si lo conectas manualmente y buscas la forma de adaptarlo que no moleste.

¿Alquien puede darme más información sobre ese ventilador o en que taller lo instalan?

Hace dos años cuando yo tenia la 1150rt la lleve a pasar una revision a Control 94 de Barcelona, ahí mismo vi la primera 1150 rt con ventilador. Preguntando de quien era la moto, resulto ser de uno de los mecánicos de la casa que el mismo se lo habia montado.
Puedes preguntar, son gente competente.
Saludos cordiales

Atrás