Temperatura del motor

Bitxito

Arrancando
Tengo una curiosidad.
Cuanto marca vuestra temperatura de motor? La mía nunca sube mas de la temperatura minima de funcionamiento. ¿A alguien le sube mas?

La temperatura del líquido refrigerante en mi moto nunca sube de 4 lineas. En atascos etc., tampoco sube, eso si, el ventilador se pone bastante en marcha.
Supongo que te refieres a ésto!!!

Sí, me refiero a eso. Al indicador de la derecha, a la derecha del indicador de marchas (2 en este caso).

tablerogw8.jpg

yo veo tres ;D
la mia encuanto sube de tres arranca el ventilador
Vss

Es que por mucho que leo, no me viene en el manual cuanta temperatura cogen vuestras motos.

En la mia lo normal es que este sobre la mitad que esta marcada con las rayas transversales, en ciudad o con calor o sino una menos cuando hace mas rasca, pero vamos sobre la mitad del indicador, ademas las Fs suelen cojer temperatura rapidamente. ¿ si lo que quieres es saber los grados, ni idea ?

Pero viendo la foto, pues como esta en la misma.

Tiene que llegar hasta la marca, la rayita pequeña. Creo que son 3 rayas. Si sube a la cuarta, se enciende un testigo de avería.
A mi me pasó porque en una revisión pusieron el ordenador antes de enchufar el ventilador. Después, aunque lo enchufaron, ya no se encendía. Esto hizo que se subiese la temperatura una raya más que de costumbre y se encendió el testigo de avería de motor. Si se enfriaba se apagaba el testigo de nuevo. La llevé al conce de nuevo y al enchufar otra vez el ordenador ya se activó el ventilador y nuna más me volvió a ocurrir.

selito dijo:
Tiene que llegar hasta la marca, la rayita pequeña. Creo que son 3 rayas. Si sube a la cuarta, se enciende un testigo de avería.
A mi me pasó porque en una revisión pusieron el ordenador antes de enchufar el ventilador. Después, aunque lo enchufaron, ya no se encendía. Esto hizo que se subiese la temperatura una raya más que de costumbre y se encendió el testigo de avería de motor. Si se enfriaba se apagaba el testigo de nuevo. La llevé al conce de nuevo y al enchufar otra vez el ordenador ya se activó el ventilador y nuna más me volvió a ocurrir.
Para que llegue a la rayita pequeña del indicador tienen que haber 4 rayas. Esa es la temperatura "normal" de funcionamiento, por lo menos en la mía. En el manual de instrucciones en la página 22 el dibujo de la pantalla aparecen 4 rayas y en la pág. 25, en lo referente a la temperatura de líquido refrigerante, aparece una raya más gruesa(supongo que quiere representar más de una raya 2 ó 3) y otra que llega hasta la rayita pequeña de la mitad del indicador. En mi moto siempre aparecen 4 rayas, menos cuando la arranco claro, se queda en 4 rayas y se conecta/desconecta el ventilador en atascos, semáforos..etc.
¿Puede ser que el termostato de mi ventilador esté "configurado" para conectarse a más grados que otros?
No se me enciende ningún indicador de advertencia.

La mía se mantiene a 4 rayas, a partir de alli salta el ventilador, yo hago casi el 90% en ciudad y ahora con la calor tambien me sigue marcando 4 rayitas.

Yo en el poco tiempo que llevo con ella (3 días...), la verdad es que no me he fijado en el número de rayas que aparecen, pero lo que sí me ha llamado la atención es el calor que desprende el motor!!!! Que va a parar a las piernas del conductor!! Incluso, sale bastante calor por todo el borde del asiento (que no va pegado al chasis). Os habéis fijado en esto??? Os pasa lo mismo???

Ráfagas!!!

Todo esto me ha creado una duda, que llevo sólo 500km con ella.

Normalmente está en 4 rayas y creo que he llegado a ver 5 el finde pasado que hizo calorcito sin encenderse ninguna luz de alarma.

La duda es: cuando decís que salta el ventilador ¿es evidente, se nota, se oye? Porque o no me ha saltado nunca o no tiene o no lo he notado, y creo que me habría llamado la atención pq la Bandit no tenía.

Y sí, ballesguada, el finde pasado por carretera salí de casa con piernas y volví con muslos de pollo asados. En enero igual se agradece, pero no quiero pensar en agosto por ciudad...

Espero no tener ningún problema con el ventilador, que es re-nueva re-brillante y re-bonita  :D :D :-* :-* :-*

salu2!!

4 rayitas.. se queda y luego salta el ventilador...

si que da calor en las piernas.. 8-)

guille66 dijo:
Todo esto me ha creado una duda, que llevo sólo 500km con ella.

Normalmente está en 4 rayas y creo que he llegado a ver 5 el finde pasado que hizo calorcito sin encenderse ninguna luz de alarma.

La duda es: [highlight]cuando decís que salta el ventilador ¿es evidente, se nota, se oye? Porque o no me ha saltado nunca o no tiene o no lo he notado, y creo que me habría llamado la atención pq la Bandit no tenía.[/highlight]
Y sí, ballesguada, el finde pasado por carretera salí de casa con piernas y volví con muslos de pollo asados. [highlight]En enero igual se agradece[/highlight], pero no quiero pensar en agosto por ciudad...

Espero no tener ningún problema con el ventilador, que es re-nueva re-brillante y re-bonita  :D :D :-* :-* :-*

salu2!!

Si que se escucha, además normalmente se conecta en parado y lo notarás, de todos modos, para que te quedes más tranquilo cuando la moto esté caliente la dejas en marcha un rato y miras detrás del radiador, comprobarás que está y se conecta.
Y no te preocupes que en enero ni en todo el invierno no vas a agradecer ningún calor procedente del motor porque no lo vas a notar ;D
Saludos,

En la mía de siempre 4 rayas y nunca le he visto más ni en carretera ni en ciudad ya que salta el ventilador. ;)

ballesguada dijo:
Yo en el poco tiempo que llevo con ella (3 días...), la verdad es que no me he fijado en el número de rayas que aparecen, pero lo que sí me ha llamado la atención es el calor que desprende el motor!!!! Que va a parar a las piernas del conductor!! Incluso, sale bastante calor por todo el borde del asiento (que no va pegado al chasis). Os habéis fijado en esto??? Os pasa lo mismo???

Ráfagas!!!
Parece que no somos los únicos que se tuestan la pantorrilla  :D

He encontrado estos dos hilos en f800riders

http://f800riders.org/forum/showthread.php?t=26860&highlight=heat

http://f800riders.org/forum/showthread.php?t=28155

Parece que con un bricolage bastante simple se soluciona el problema, pero no lo veo muy claro :-?

Saludos

Bueno, pues me alegra saber que no es un defecto de mi moto, sino que "es así"!!

Cómo no voy a notar ese CALORAZO que suelta en invierno!! Si ahora me voy tostando las piernas!! Joe, pues ya podían haber buscao otro sitio para "refrigerar" el motor.... que a mí en la entrepierna no me hace falta!!!

En cuanto al remedio que has posteao... no se yo... Lo único que hace es meter una esponja fina por el hueco por donde sale el calor. Pero me surgen 2 dudas: ¿realmente es efectivo? ¿el hecho de tapar esa "salida de aire" influirá en un aumento de la temperatura del motor? No sé no sé......

Salu2!

t-excursion dijo:
[quote author=guille66 link=1243932608/0#12 date=1244097562]Todo esto me ha creado una duda, que llevo sólo 500km con ella.

La duda es: [highlight]cuando decís que salta el ventilador ¿es evidente, se nota, se oye? Porque o no me ha saltado nunca o no tiene o no lo he notado, y creo que me habría llamado la atención pq la Bandit no tenía.[/highlight]
Y sí, ballesguada, el finde pasado por carretera salí de casa con piernas y volví con muslos de pollo asados. [highlight]En enero igual se agradece[/highlight], pero no quiero pensar en agosto por ciudad...

salu2!!

Si que se escucha, además normalmente se conecta en parado y lo notarás, de todos modos, para que te quedes más tranquilo cuando la moto esté caliente la dejas en marcha un rato y miras detrás del radiador, comprobarás que está y se conecta.
Y no te preocupes que en enero ni en todo el invierno no vas a agradecer ningún calor procedente del motor porque no lo vas a notar  ;D
Saludos,

[/quote]

Por hablar, va a ser cosa de brujas o así, pq esta tarde aviso de avería, grúa y ventilador que no funciona...  a ver si me deján las meigas terminar el rodaje en paz  :(

...el mismo efecto en todos nosotros... ;D Vmaos tostados si...
A mi me la han dado hoy (el primer dia) vengo de una gs500...y el calor en la zona de mitad del muslo hacia "el centro"...uffff este verano en la playita se tiene que notar como si llevaramos un bañador u algo (nos vamos a quedar sin pelillos en esta zona 8-)

Vaya Guille espero que solo sea tema del que el ventilador esta en el ordenata "desactivado" y que sea cosa de poco.
Ya sabemos que el ventilador salta aunque no lo notemos apenas...hoy a mi me hubiera saltado el testigo y parada tmb.

Cuando mas se nota el calor en las piernas es cuando salta el ventilador, ya que el aire caleinte lo envía directamente hacía las piernas; y suerte k hay una pegatina en el chasis que reduce el calor, sino nos quemariamos con el chasis.

Bueno, el otro día estuve un poco mas pendiente de la temperatura, y... como la mayoría: 4 rayas.

Un saludo.

La indicación de funcionamiento normal es a la mitad de la escala. En los atascos, manteniéndose en ese nivel, salta el electro con facilidad.
Ahora bien, estando la moto en garantía me cambiaron el termostato porque saltaba tarde. En este caso, sí os confirmo que el indicador de temperatura sobrepasa la mitad de la escala, e incluso llega a saltar un chivato de alarma.
Saludos

Detonativo dijo:
Cuando mas se nota el calor en las piernas es cuando salta el ventilador, ya que el aire caleinte lo envía directamente hacía las piernas; y suerte k hay una pegatina en el chasis que reduce el calor, sino nos quemariamos con el chasis.

eso no es nada para una r japo, vivo en badajoz y mi gsxr 600 k6 en dos semaforos tenia los..... cociditos, era un toston andar por ciudad por ese problemilla..... eso si era para quejarse.

Pues a mi me salta el electroventilador, pero la temperatura sigue subiendo y subiendo hasta que apago la moto (antes de que llegue a la última linea de temperatura). Pregunté en mi taller (rolen motor) y me dijeron que no pasaba nada. En marcha ningún problema, puesto que me he ido y vuelto a soria y todo perfecto. Solo me ocurre en madrid, en los atascos. Que puede ser? el líquido refrigerante?
Gracias

Pues el jueves la dejo en el taller, a ver si de una vez voy tranquilo en el atasco-trampa de madrid. Realmente me ha pasado 3 veces, es decir que no me ocurre en cada semáforo, y ha coincidido que hacía mucho calor con el arranca/para de un atasco. La uso a diario practicamente, por ello quería saber si alguien ha llegado a subirle la temperatura hasta la última línea..... o es que realmente hay avería.

xgiorg dijo:
Pues el jueves la dejo en el taller, a ver si de una vez voy tranquilo en el atasco-trampa de madrid. Realmente me ha pasado 3 veces, es decir que no me ocurre en cada semáforo, y ha coincidido que hacía mucho calor con el arranca/para de un atasco. La uso a diario practicamente, por ello quería saber si alguien ha llegado a subirle la temperatura hasta la última línea..... o es que realmente hay avería.
Hasta arriba del todo no. Dos líneas por encima de la mitad, me parece. Aunque me saltaba el chivato del motor y la de dios.
A mí no me parece normal. No me parecía normal mi caso y no llegaba el indicador tan arriba.
Saludos

xgiorg dijo:
Pues el jueves la dejo en el taller, a ver si de una vez voy tranquilo en el atasco-trampa de madrid. .

Yo la llevaría al taller. Sólo he visto la quinta raya en mi primera salida, un par de días antes de que me saltara la alarma de averia porque el ventilador no estaba conectado (llevaba unos 500 km del rodaje). Desde entonces no más de 4, pero desde luego no he caido en un atasco en Madrid  :( :(   Este finde ha hecho calor por aquí (> 30) pero sólo he andado por carretera.

A ver si no es nada, ya nos contarás.

Saludos.

yo con casi dos años y 32,000 nuca he visto la quinta raya...ni en las peores condiciones..........no pinta bien eso..al taller compañero......

Tiene pinta de ser el termostato y/o la electroválvula del ventilador.
Llévala al taller pero de cabeza no vaya a ser que le peges un calentón al motor :-/

Acabo de recibir un sms del taller.... que me tienen una facturita de 169.74€, ya os cuento que le han hecho...

Atrás