Temperatura K 1600

jcarvfr

Curveando
Registrado
2 Sep 2021
Mensajes
1.215
Puntos
83
Ubicación
Montilla - Cordoba
Hoy sobre mediodía haciendo el puerto de Béjar dirección sur, y sobre 40/42 grados de temperatura, mi K ha estado trabajando entre los 97 y 101 grados durante bastante kms.
Llegando a Zafra cuando la temperatura ha bajado a 38 grados ha bajado a sus 87/ 90 grados.
La moto está en perfecto estado con radiador limpio.
Ha alguien del grupo le sube tanto la temperatura como a mí moto con esta calor?
 
Si, es normal, a esas temperaturas, yo es una cosa que miro mucho , incluso la llevo seleccionada en un apartado del navigator siempre para verlo.
Ademas iras con el vemtilador puesto y le cuesta bajar.
Estas mptos acusan la temperatura, llegan a 108 con facilidad en dias de calor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si, es normal, a esas temperaturas, yo es una cosa que miro mucho , incluso la llevo seleccionada en un apartado del navigator siempre para verlo.
Ademas iras con el vemtilador puesto y le cuesta bajar.
Estas mptos acusan la temperatura, llegan a 108 con facilidad en dias de calor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Al parar en una gasolinera, llegó a 107 y la pare.
No se encendió ningun chivato y la moto va bien sin ningún problema.
A que temperatura estaría en zona roja, y cuántos grados sería para que no se rompa nada?
 
Si después de tener varias honda vfr, que le pasa lo mismo con la calor, yo siempre voy con la temperatura digital a la vista.
Esto me pone los pelos de punta, no me hace nada de gracia.
No pensé que está moto con radiador frontal tuviera este problema.
Conmigo iba un motor boxer y una Ducati 1260 y no pasaron de 87 grados de temperatura motor.
Si, es normal, a esas temperaturas, yo es una cosa que miro mucho , incluso la llevo seleccionada en un apartado del navigator siempre para verlo.
Ademas iras con el vemtilador puesto y le cuesta bajar.
Estas mptos acusan la temperatura, llegan a 108 con facilidad en dias de calor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo se lo dije en conce oficial, y dicen que es asi, les dije de poner un termostato que saltara antes y dicen que es imposible.
A mi se me encendio una vez en rojo y fue por no limpiar el radiador.
Por eso lo llevo siempre en pantalla, pero tsmbien creo que marca de más, sino se evaporaria el anticongelante.
Y nunca la pares el contacto hasta que baje de temperatura, es peor pararla.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo se lo dije en conce oficial, y dicen que es asi, les dije de poner un termostato que saltara antes y dicen que es imposible.
A mi se me encendio una vez en rojo y fue por no limpiar el radiador.
Por eso lo llevo siempre en pantalla, pero tsmbien creo que marca de más, sino se evaporaria el anticongelante.
Y nunca la pares el contacto hasta que baje de temperatura, es peor pararla.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La pare varias veces y la arranque para que moviera el agua del motor tras unos minutos.
Cuál es la temperatura roja?
A que grados?
Yo también llevo el radiador muy limpio y con tela mosquitera para que no no entren bichos, plumas y tierrecilla cuando llueve, o entre la mínima.
 
Carnacas, sabes a qué temperatura sería la zona roja?
Cuanta diferencia de temperatura puede haber de la real a la lectura digital?
 
Carnacas, sabes a qué temperatura sería la zona roja?
Cuanta diferencia de temperatura puede haber de la real a la lectura digital?
No , si la digital tendra info de algun sitio. Pero si casi siempre sube de 100 se tendria que rellenar de anticongelante, o muy bueno ha de ser el mismo. Y además el ventilador tendria que arrancar antes, ahora de memoria no me acuerdo a que grados salta pero deberia saltar a 90. Y creo que no lo hace, por eso tiene mas peso esa teoria

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No , si la digital tendra info de algun sitio. Pero si casi siempre sube de 100 se tendria que rellenar de anticongelante, o muy bueno ha de ser el mismo. Y además el ventilador tendria que arrancar antes, ahora de memoria no me acuerdo a que grados salta pero deberia saltar a 90. Y creo que no lo hace, por eso tiene mas peso esa teoria

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El electroventilador salta a los 105 grados y para a los 95.
Es que debería de tener dos ventiladores.
O uno que ocupase todo el radiador.
Está moto tiene muy poca refrigeración del ventilador, porque solo está en la parte de abajo.
 
Yo alucino cuando veo éstos temas. Las motos éstas van preparadas de sobra para esa temperatura, se pueden subir hasta 114 grados sin ningún problema. Dejaros de calentaros la cabeza con termostatos ni anticongelantes de la NASA que ya van echas para eso. Quitaros el concepto de la cabeza que tenemos la mayoría de hace años, de cuando pasando de 95 grados se iba la junta de culata a tomar porsaco.
 
Yo se lo dije en conce oficial, y dicen que es asi, les dije de poner un termostato que saltara antes y dicen que es imposible.
A mi se me encendio una vez en rojo y fue por no limpiar el radiador.
Por eso lo llevo siempre en pantalla, pero tsmbien creo que marca de más, sino se evaporaria el anticongelante.
Y nunca la pares el contacto hasta que baje de temperatura, es peor pararla.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El anticongelante no se evapora en un circuito cerrado, lo pierdes si tienes alguna fuga. Marcar no marca demás, pero no es lo mismo un 6 en línea de hoy en día que un tetra de hace 20 años. Ayer por ejemplo con el coche (Mustang v8)iba a 117 dándole caña y es su temperatura de trabajo.
 
Yo alucino cuando veo éstos temas. Las motos éstas van preparadas de sobra para esa temperatura, se pueden subir hasta 114 grados sin ningún problema. Dejaros de calentaros la cabeza con termostatos ni anticongelantes de la NASA que ya van echas para eso. Quitaros el concepto de la cabeza que tenemos la mayoría de hace años, de cuando pasando de 95 grados se iba la junta de culata a tomar porsaco.
Sergiodp, 114 grados es la temperatura donde se enciende la zona roja?
 
Yo alucino cuando veo éstos temas. Las motos éstas van preparadas de sobra para esa temperatura, se pueden subir hasta 114 grados sin ningún problema. Dejaros de calentaros la cabeza con termostatos ni anticongelantes de la NASA que ya van echas para eso. Quitaros el concepto de la cabeza que tenemos la mayoría de hace años, de cuando pasando de 95 grados se iba la junta de culata a tomar porsaco.
Absolutamente,trabaja con 5 ”rayas,pasa a 6 en el primer semáforo,7 se enciende el electro.
Esto es funcionamiento normal. Luego baja a 6 y a veces le cuesta porqie hace mucho calor.
si aparece algún “color” que no me ha pasado nunca,algo va mal.
 
Pues subiendo puertos, dolomitas este año, 2 en la moto y cargada hasta las trancas, 20 grados de temperatura ambiental, y de 100 le cuesta mucho bajar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hombre imaginonque tendra valvula de expansion, sino explotaria el circuito en el lado mas debil.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Claro, el vaso de expansión tiene un respiradero para el exceso de anticongelante y por hay si pilla muchos calentones evaporará el anticongelante con el tiempo, y entonces si que habrá que rellenar el bote.
Pero eso será con muchos kms.
Estando todo el circuito bien y sin fugas, será una perdida mínima de anticongelante.
 
Pues subiendo puertos, dolomitas este año, 2 en la moto y cargada hasta las trancas, 20 grados de temperatura ambiental, y de 100 le cuesta mucho bajar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es que a está moto le pasa lo mismo que a las VFR, que por debajo de 80/100 kms/ hora, la temperatura baja muy poco.
Como estés en carreteras ratoneras, en caravana y con calor, entonces le cuesta mucho bajar.
 
Hoy 60km, los primeros km por m30 a 41 grados de temperatura ambiente, y circulando a 90km/h la temperatura de la moto entre 104 y 98, no conseguia bajar la pobre.
Luego hacia Navacerrada, a 37 y 36 grados, entre 95 y 100 todo el rato.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Joder, yo no sé cómo no revientan los motores.
No sé porque no ponen un radiador con más capacidad de anticongelante y un ventilador que cubriese todo el radiador.
Así la moto iría más fresca.
 
Pues la mia ya os conté, llegaba de Valladolid a 38º , me metí en Madrid para ir a un hospital a recoger unas pruebas y en la puerta del hospital se encendió la ralla roja, me acojono, la baje al parking y la paré, se para el ventilador inmediatamente, dejando el contacto no va el electro.
Cuando la recogí estaba ya más normal de temperatura sobre 95º.
Decir que en el conce dé Valladolid me cambiaron la bomba de agua y quizá quedo mal sangrada o una burbuja de aire.
La verdad es que la botella del refrigerante estaba a tope y después de esto se ha quedado media, entre mínimo y maximo...
Supongo que así es correcto, pero me acojone por la culata.
Saludos
 
Hola, por el norte la subida de temperatura no se nota pero si callejeas rápido me salta el ventilador y hasta que no cosas un ritmo no baja la temperatura....
Estos días de calor en marcha va un punto por encima pero sin saltar el ventilador pero si vas en caravana o un ritmo lento salta, sin más.
Pregunte en el taller y que es normal....
Me dijo uno del taller que con estas motos es lo que hay y tener cuidado...
Parece que ....es lo que hay, sin más...
Un saludo
 
El agua como seguro que sabréis, hierve a 100 grados a presión atmosférica...décima arriba ó abajo en función de la que haya ese día. Si la metes en una olla a presión, automáticamente hierve a más temperatura

Como ya habéis comentado, este circuito, es estanco...trabaja a presión (dato que suele indicar el tapón, y varia entre los 1,1 ó 1,2 bares que trabajan las japonesas, a los 1,5 bares que trabajan los motores K)...y lo que circula, no es agua, sino una mezcla de glicol, que de entrada hierve a más temperatura que el agua...aparte de tener otras propiedades para preservar el aluminio del motor sin ir más lejos

Un motoraco como el de las K1600, genera mucho calor, porque tiene mucha cilindrada y además es potente. Si nosotros lo sabemos, es de esperar que BMW cuando diseñó su sistema de refrigeración, lo debió dimensionar adecuadamente...como suelen hacer todos los fabricantes

Yo también he notado que el motor trabaja a más temperatura que el de mi ex-FJR, que es con lo que comparo por proximidad, y en días de calor infernal como ayer, ya notaba yo que salía fuego del motor...y que el ventilador, que habitualmente está mas tiempo encendido, le costaba más bajar la temperatura...Ayer por encima de los 30 y bastantes, al llegar al destino con él encendido, se estancó en 98º y le costó un rato bajar a 95 y apagarse, pero al final, lo hizo

También os digo, que éso mismo lo he visto hace unos días en una R-1 de las últimas, de esas de más de 200CV. No solo en pocos minutos...vamos, en el primer semáforo, el ventilador ya está encendido, sino que después se tira un buen rato en marcha, y ésa moto también lleva un radiador "XL" como la nuestra

Para que salte en un scooter de 125 en buen estado, si lo dejas a ralentí, salta cuando ya llevas un buen rato pensando que algo no funciona, porque el ventilador, ni se mueve...y es que generan relativamente poco calor
 
El agua como seguro que sabréis, hierve a 100 grados a presión atmosférica...décima arriba ó abajo en función de la que haya ese día. Si la metes en una olla a presión, automáticamente hierve a más temperatura

Como ya habéis comentado, este circuito, es estanco...trabaja a presión (dato que suele indicar el tapón, y varia entre los 1,1 ó 1,2 bares que trabajan las japonesas, a los 1,5 bares que trabajan los motores K)...y lo que circula, no es agua, sino una mezcla de glicol, que de entrada hierve a más temperatura que el agua...aparte de tener otras propiedades para preservar el aluminio del motor sin ir más lejos

Un motoraco como el de las K1600, genera mucho calor, porque tiene mucha cilindrada y además es potente. Si nosotros lo sabemos, es de esperar que BMW cuando diseñó su sistema de refrigeración, lo debió dimensionar adecuadamente...como suelen hacer todos los fabricantes

Yo también he notado que el motor trabaja a más temperatura que el de mi ex-FJR, que es con lo que comparo por proximidad, y en días de calor infernal como ayer, ya notaba yo que salía fuego del motor...y que el ventilador, que habitualmente está mas tiempo encendido, le costaba más bajar la temperatura...Ayer por encima de los 30 y bastantes, al llegar al destino con él encendido, se estancó en 98º y le costó un rato bajar a 95 y apagarse, pero al final, lo hizo

También os digo, que éso mismo lo he visto hace unos días en una R-1 de las últimas, de esas de más de 200CV. No solo en pocos minutos...vamos, en el primer semáforo, el ventilador ya está encendido, sino que después se tira un buen rato en marcha, y ésa moto también lleva un radiador "XL" como la nuestra

Para que salte en un scooter de 125 en buen estado, si lo dejas a ralentí, salta cuando ya llevas un buen rato pensando que algo no funciona, porque el ventilador, ni se mueve...y es que generan relativamente poco calor
No estaría de más poder ponerle algún electroventilador en la parte superior del radiador para aliviar más la calor, incluso ponerlo en modo automático.
 
Hola.yo creo que si sube a estas temperaturas ya lo habrán previsto en Bmw.
Hay 1600 con años y muchos km y no les ha pasado nada.
Es un motor muy grande , con paredes muy finas entre cilindros y lógicamente se calienta.
A mi nunca me ha pasado a zona roja ni en días con calores de infierno.

Saludos.
 
Hola.yo creo que si sube a estas temperaturas ya lo habrán previsto en Bmw.
Hay 1600 con años y muchos km y no les ha pasado nada.
Es un motor muy grande , con paredes muy finas entre cilindros y lógicamente se calienta.
A mi nunca me ha pasado a zona roja ni en días con calores de infierno.

Saludos.
Seguramente está previsto.
Lo que si tienen previsto es limpiarte bien el bolsillo cuando vayas con un problema serio, que vamos a pagar los dueños de las motos.
Yo trabajo con vehículos alemanes y el A/A es para vivir en Alemania.
No sé lo que prevén cuando fabrican vehículos para el resto del mundo, pero como todo lo relacionado con la temperatura sea como los A/A alemanes, ya veremos.
Porque mi moto por ejemplo se va a llevar más calentones que otra que esté en Madrid o Pamplona.
El otro día ya le metí 300 kms entre 100/101 grados.
Eso con los kms ya veremos la junta culata como aguanta.
 
Con lo fácil que es poner un radiador con más capacidad y sobretodo un electroventilador que ocupe todo el radiador, y no, un tercio del mismo.
Así es imposible que pueda bajar la temperatura de la moto.
Las BMW boxer RS por ejemplo lleva un ventilador grande en relación al tamaño del radiador y en pocola baja de temperatura.
El otro día cuando yo circule a 100 grados, la RS iba a 87 grados y una Ducati 1260 enduro iba a 84 grados.
 
Hola.yo creo que si sube a estas temperaturas ya lo habrán previsto en Bmw.
Hay 1600 con años y muchos km y no les ha pasado nada.
Es un motor muy grande , con paredes muy finas entre cilindros y lógicamente se calienta.
A mi nunca me ha pasado a zona roja ni en días con calores de infierno.

Saludos.
A ver qué parte no se entiende, si llega a roja es porque va mal el sistema,en esta moto y en cualquier
vehiculo. Con respeto,pero alucino que lleven marcador analógico de temperatura,cual es el sentido,
si trabaja en los rangos que establece el diseño.
Si trabajase a 75 grados también estaría mal, no “abre” el termostato,falla,para los que tenemos canas!
Es una moto que trabaja así,incómodo en ciudad,pero si después de un tiempo se apaga el electro,es
que todo va bien.
 
Es normal que haya una preocupación general por el tema, posiblemente si en los coches pusieran la temperatura en digital, y vieramos temperaturas de 105 o 115 grados no estaríamos ahora mismo hablando de ello.
Normalmente eran 90, y 100 te preocupaba.
Si lo extrapolamos a las k1600, y como no vale la moto, precisamente 6000 euros, pues......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, el nivel de aceite de la 1600 se mira con el motor bien caliente tras un viaje, se deja al relenti y tras enchufarse el ventilador y este apagarse (osea consigue el ventilador bajar la temperatura del motor a su zona de trabajo) se para se espera uno unos minutos y se ve el nivel sin enroscar la barilla.
Y porque cuento todo esto?, pues porque el motor sube hasta una temperatura (95° o algo mas, pongamos 102° y si se enciende testigo rojo de temperatura mala cosa significa que esta por los 110° y te pide que pares motor) donde se conecta el ventilador, este debe bajar la temperatura aun nivel adecuado y marcado por el fabricante (85/88°) y vuelta empezar hasta el final de los tiempos este la moto en marcha o parada con el motor al relenti.

Osea si se os enciende el testigo de temperatura del anticongelante parar la moto inmediatamente y dejarla tranquila hasta que baje mucho la temperatura y os permita revisar que ocurre...si falta nivel... si esta radiador sucio roto, atascado, si bomba de agua, si vete tú a saber.
Pero si se calienta en exceso y el ventilador del radiador no consigue bajar la temperatura de refrigeración del motor es que tenemos un problema que debemos solucionar o podemos terminar con la junta culata jodida y m3zclanfo agua con aceite.

En mi 1600gt del 2011, me cambiaron tres veces la bomba de agua, entre otras cosas, pero ni en atascos de verano en Roma se me encendió testigo, aunque un par de veces y viendo como subía el termómetro la pare en los peajes, termine por limpiar radiador por si.
En mi 1600 baguer del 2018 en cambio si se me encendió el testigo en dos ocasiones, una fue por la bomba de agua que seguía siete años después teniendo fugas y otra dando caña en un puerto de montaña en marchas cortas en invierno y que hizo que contase ritmo y bajase temperatura.

Que os revisen bomba de agua que no tenga pérdidas (se ven facil las gotitas verdes que te manchan bota y pantalon) y estado de la limpieza del radiador y el nivel del vasó de expansión
 
Hola compañeros, el nivel de aceite de la 1600 se mira con el motor bien caliente tras un viaje, se deja al relenti y tras enchufarse el ventilador y este apagarse (osea consigue el ventilador bajar la temperatura del motor a su zona de trabajo) se para se espera uno unos minutos y se ve el nivel sin enroscar la barilla.
Y porque cuento todo esto?, pues porque el motor sube hasta una temperatura (95° o algo mas, pongamos 102° y si se enciende testigo rojo de temperatura mala cosa significa que esta por los 110° y te pide que pares motor) donde se conecta el ventilador, este debe bajar la temperatura aun nivel adecuado y marcado por el fabricante (85/88°) y vuelta empezar hasta el final de los tiempos este la moto en marcha o parada con el motor al relenti.

Osea si se os enciende el testigo de temperatura del anticongelante parar la moto inmediatamente y dejarla tranquila hasta que baje mucho la temperatura y os permita revisar que ocurre...si falta nivel... si esta radiador sucio roto, atascado, si bomba de agua, si vete tú a saber.
Pero si se calienta en exceso y el ventilador del radiador no consigue bajar la temperatura de refrigeración del motor es que tenemos un problema que debemos solucionar o podemos terminar con la junta culata jodida y m3zclanfo agua con aceite.

En mi 1600gt del 2011, me cambiaron tres veces la bomba de agua, entre otras cosas, pero ni en atascos de verano en Roma se me encendió testigo, aunque un par de veces y viendo como subía el termómetro la pare en los peajes, termine por limpiar radiador por si.
En mi 1600 baguer del 2018 en cambio si se me encendió el testigo en dos ocasiones, una fue por la bomba de agua que seguía siete años después teniendo fugas y otra dando caña en un puerto de montaña en marchas cortas en invierno y que hizo que contase ritmo y bajase temperatura.

Que os revisen bomba de agua que no tenga pérdidas (se ven facil las gotitas verdes que te manchan bota y pantalon) y estado de la limpieza del radiador y el nivel del vasó de expansión
Montecristo, y a que temperatura se enciende la luz roja?
 
A ver qué parte no se entiende, si llega a roja es porque va mal el sistema,en esta moto y en cualquier
vehiculo. Con respeto,pero alucino que lleven marcador analógico de temperatura,cual es el sentido,
si trabaja en los rangos que establece el diseño.
Si trabajase a 75 grados también estaría mal, no “abre” el termostato,falla,para los que tenemos canas!
Es una moto que trabaja así,incómodo en ciudad,pero si después de un tiempo se apaga el electro,es
que todo va bien.
Santilou, es verdad todo eso que dices, pero con un electroventilador que ocupase casi todo el radiador está moto se calentaría lo mismo, pero cuando arrancase el electroventilador bajaría la temperatura al instante como pasa con la BMW 1200 RS.
Tarda lo justo en bajar la temperatura.
Sin embargo a la K 1600 le pasa la mismo que a la honda VFR 800 vtec, no hay forma de que baje la temperatura en verano, yo he cruzado la mitad de Francia a 103 grados, no se rompió, pero me pone de los nervios, sobretodo cuando vas con otras motos de la misma marca y trabajan frescas.
 
Montecristo, y a que temperatura se enciende la luz roja?
Screenshot_20230813_173158_Outlook.jpg

Calcula que el termostato te abre de los 85 a los 87°.
Calcula que el ventilador te salta de los 103 a los 105°
El testigo de temperatura se enciende de 111 a 113°
La válvula de descarga sobre los 120°
Digamos que la temperatura óptima del motor va de 85 a 103°, en función del flujo de aire de la marcha, revoluciones del motor, y tal vez lo que menos le importe al motor sea la temperatura exterior, sino va bien lo mismo te hará a 15° que a 40° de temperatura ambiente. Terminarás en el arcen.


Revísalo, comenzando por lo fácil, nivel anticongelante y nivel aceite, si están al pelo, revisa pérdida bomba de agua (se ve fácil si es importante, ya te digo que mancha protector, pie derecho y pantalon), revisa suciedad radiador, revisa finalmente termostato. Si la tienes en garantía directamente al taller y que veas tu como al relenti durante minutos sube temperatura te conecta electro, te baja temperatura y se para electro....y vuelta empezar.

Disfruta tu 1600
 
Ver el archivo adjunto 367852

Calcula que el termostato te abre de los 85 a los 87°.
Calcula que el ventilador te salta de los 103 a los 105°
El testigo de temperatura se enciende de 111 a 113°
La válvula de descarga sobre los 120°
Digamos que la temperatura óptima del motor va de 85 a 103°, en función del flujo de aire de la marcha, revoluciones del motor, y tal vez lo que menos le importe al motor sea la temperatura exterior, sino va bien lo mismo te hará a 15° que a 40° de temperatura ambiente. Terminarás en el arcen.


Revísalo, comenzando por lo fácil, nivel anticongelante y nivel aceite, si están al pelo, revisa pérdida bomba de agua (se ve fácil si es importante, ya te digo que mancha protector, pie derecho y pantalon), revisa suciedad radiador, revisa finalmente termostato. Si la tienes en garantía directamente al taller y que veas tu como al relenti durante minutos sube temperatura te conecta electro, te baja temperatura y se para electro....y vuelta empezar.

Disfruta tu 1600
La válvula de descarga sobre 120°C que es?
Donde va esa válvula?
Tengo el radiador limpio, bien de nivel anticongelante y bomba nueva.
La verdad que la K 1600 la estoy disfrutando más que un niño con zapatos nuevos....
Es la mejor moto que he tenido nunca....
 
Ver el archivo adjunto 367852

Calcula que el termostato te abre de los 85 a los 87°.
Calcula que el ventilador te salta de los 103 a los 105°
El testigo de temperatura se enciende de 111 a 113°
La válvula de descarga sobre los 120°
Digamos que la temperatura óptima del motor va de 85 a 103°, en función del flujo de aire de la marcha, revoluciones del motor, y tal vez lo que menos le importe al motor sea la temperatura exterior, sino va bien lo mismo te hará a 15° que a 40° de temperatura ambiente. Terminarás en el arcen.


Revísalo, comenzando por lo fácil, nivel anticongelante y nivel aceite, si están al pelo, revisa pérdida bomba de agua (se ve fácil si es importante, ya te digo que mancha protector, pie derecho y pantalon), revisa suciedad radiador, revisa finalmente termostato. Si la tienes en garantía directamente al taller y que veas tu como al relenti durante minutos sube temperatura te conecta electro, te baja temperatura y se para electro....y vuelta empezar.

Disfruta tu 1600
Como se hace para que el electroventilador no se pare al parar el motor?
Hasta ahora no lo he conseguido, no sé dónde me equivoco.
 
Como se hace para que el electroventilador no se pare al parar el motor?
Hasta ahora no lo he conseguido, no sé dónde me equivoco.
Si apagas la moto pero no quitas el contacto podría seguir en marcha el ventilador para intentarte bajar la temperatura del líquido anticongelante del motor. Sino se para en unos minutos deberías quitar el contacto y las llaves ya que podrías comerte la batería y tener otro problema. Si tras quitar las llaves o cerrar contacto (si tu moto no tiene llave y si botón contacto) sigue en marcha el electro algo no funciona en tu moto y deberías contactar con tu profesional/taller.

Saludos.
 
Si apagas la moto pero no quitas el contacto podría seguir en marcha el ventilador para intentarte bajar la temperatura del líquido anticongelante del motor. Sino se para en unos minutos deberías quitar el contacto y las llaves ya que podrías comerte la batería y tener otro problema. Si tras quitar las llaves o cerrar contacto (si tu moto no tiene llave y si botón contacto) sigue en marcha el electro algo no funciona en tu moto y deberías contactar con tu profesional/taller.

Saludos.
Al parar la moto en la piña, botón rojo, se para el electroventilador.
En las japonesas si funciona porque yo lo hacía así en la VFR, pero en la K, no.
No sé si hay otro sistema?
La mía tiene keyless.
 
En destino, teneis en cuenta antes de apagar el motor de esperar a que el electoventilador se pare o da lo mismo si está funcionando en ese momento?
 
A mi me gusta parar la moto lo más fría posible, y hasta que no se para el electroventilador, no paro la moto.
No recuerdo si el manual habla de esto, habrá que revisarlo de nuevo.
Yo tambien espero que el electoventilador se apague y seguidamente apago el motor, pero además siempre he tenido la "manía" de nunca apagar el motor inmediatamente al llegar a destino, siempre lo dejo unos 15-20 segundos encendido en reposo y luego apago.
Si en ese tiempo de "espera" enciende el electroventilador, entonces sigo esperando un poco más que se apague.
Esto independientemente que sea verano o invierno y lo mismo que sea una moto, un coche o un camión.
 
No recuerdo si el manual habla de esto, habrá que revisarlo de nuevo.
Yo tambien espero que el electoventilador se apague y seguidamente apago el motor, pero además siempre he tenido la "manía" de nunca apagar el motor inmediatamente al llegar a destino, siempre lo dejo unos 15-20 segundos encendido en reposo y luego apago.
Si en ese tiempo de "espera" enciende el electroventilador, entonces sigo esperando un poco más que se apague.
Esto independientemente que sea verano o invierno y lo mismo que sea una moto, un coche o un camión.
Yo eso lo hago en los motores turbo para que pare la turbina mientras el aceite refrigera y engrasa.
En la moto muy poco, porque de momento salta el ventilador.
Yo cuando voy llegando a destino aflojó la marcha para que el motor respire y baje temperatura después de venir dándole por la carretera.
 
Al parar la moto en la piña, botón rojo, se para el electroventilador.
En las japonesas si funciona porque yo lo hacía así en la VFR, pero en la K, no.
No sé si hay otro sistema?
La mía tiene keyless.
Ese botón es el de parada de emergencia. Olvida japonesas. Usa paro con la llave si la tuya es versión vieja o botón donde debe ir llave si es de 2017 en adelante.

Y ya sabes visita al taller y cuéntale tus dudas, no suele el asesor cobrar por las dudas, y te puede ayudar es el digamos sitio adecuado para profundizar.

Saludos
 
S
En destino, teneis en cuenta antes de apagar el motor de esperar a que el electoventilador se pare o da lo mismo si está funcionando en ese momento?
Si vienes de ruta de pegarle caña es bueno tenerla en marcha unos minutos y si entra el ventilador que se pare. Si vas de normal para y adiós, es un vehículo no una madre.
 
Yo eso lo hago en los motores turbo para que pare la turbina mientras el aceite refrigera y engrasa.
En la moto muy poco, porque de momento salta el ventilador.
Yo cuando voy llegando a destino aflojó la marcha para que el motor respire y baje temperatura después de venir dándole por la carretera.
En un turno es necesario para que la turbina no fría el aceite al parar de golpe tras ir rapidito. En motor sin Turbo es más por repose y refrigeración.
 
Si en cualquier vehículo que esté refrigerado por líquido, paras el motor con el ventilador funcionando (porque está a 104º por ejemplo)...así se va a quedar de momento, porque la bomba de agua también se para...y el refrigerante tan caliente se queda con ésa temperatura por todo el motor

Si se deja el motor a ralentí y el refrigerante circulando, tardará más ó menos, pero el ventilador hará que baje de temperatura hasta que se pare...siempre será mejor que se quede el motor parado con esa temperatura de 95 ó 96º, que no con 10 grados más

En cuanto a la temperatura que funciona éste motor los días calurosos...todavía tengo poco criterio para opinar, porque llevo poco con la K. La FJR y otras japos que he tenido, aun en días calurosos, el motor funcionaba por autovía en unos 75-80º a buena velocidad y aunque subía rápido en retenciones ó semáforos, cuando los ventiladores saltaban a 104º, no tardaba mucho en bajar la temperatura a 98 que es cuando paraba

Lo poco que llevo con la K, sí que es verdad en un trayecto habitual que puedo controlar, que cuando hace calor salta el ventilador aunque el trafico haya estado fluido y apenas haya cogido semáforos en rojo. Llego a la puerta del garaje y si no está en marcha, salta entrando en él

Eso con la FJR sólo me pasaba si había trafico denso porque pillaba más semáforos y tardaba más tiempo en llegar a casa

También el otro día al llegar al garaje de Andorra, haciendo un calor poco habitual aquí, el ventilador tardó en hacer bajar el motor hasta que se paró...pero al final, lo hizo.
Veo que en los próximos movimientos con la moto, me acostumbraré a llevar la pantalla dividida y que me vaya mostrando la temperatura y así iré aprendiendo más cosas de como funciona el motor de la K
 
El ventilador no funciona si no esta arrancada.
Ya puedes pararlo con el boton rojo, como si lo paras con el teton de goma.
Y si la conectas luego de pararla, no salta tampoco el ventilador.
Solo la bajas de temperatura , arrancada a ralenti.
Lo que pasa que si lo ves en rojo, lo primero que piensas es en apagarla......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues hoy he bajado desde Andorra a La Seu...y temprano y con poco trafico, la K funciona al menos 10º por encima de lo que lo hacía la FJR en las mismas condiciones

Al volver a ultima hora de la mañana, con trafico muy denso, se ha ido rápidamente a los noventa y tantos circulando despacio y a más de 100, saltando el ventilador en cuanto he encontrado cola en la Aduana.
Bien es verdad, que la temperatura en cuanto salta el ventilador, va bajando...aunque en mi ex-FJR bajaba más rápido.

Y la verdad...creo que de momento, no me voy a preocupar.
Vale que queda constatado que éste motor genera más temperatura con lo grande y potente que es, y que su sistema de refrigeración trabaja a más temperatura que otras motos...pero también es cierto, que llevo años leyendo el hilo de las K1600, porque siempre me ha gustado la moto...y no he visto que problemas con las juntas de culata, sea un mal endémico de éste modelo...como sí lo han sido las pipas-bobina del encendido, las piñas de conmutadores de los primeros modelos ó las bombas de agua

Y desde luego me lo compensa de momento el pedazo de PAR que muestra el motor andando despacio...y que a pesar de lo aparatosa que es, me he movido entre las filas de coches, haciendo maniobras de las que joden a los enlatados en los atascos, con una facilidad y confianza como nunca me dio la FJR con muchos menos kilos
 
El ventilador no funciona si no esta arrancada.
Ya puedes pararlo con el boton rojo, como si lo paras con el teton de goma.
Y si la conectas luego de pararla, no salta tampoco el ventilador.
Solo la bajas de temperatura , arrancada a ralenti.
Lo que pasa que si lo ves en rojo, lo primero que piensas es en apagarla......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Exacto así es y es lo que hice, apagarla de inmediato.
Nunca la dejo al ralentí, creo que lo único que hace es calentarse más.
Saludos
 
Por lo que leo, creo que no y que calentarse en exceso la cabeza con lo que marca el ordenador, pues el fabricante elabora el producto con unas propiedades adecuadas al régimen de trabajo que va a tener. Después de leeros, he hecho la prueba con el coche (diésel que tiene menos poder calorífico) y he comprobado que el tablero marca entre 90 y 93° más o menos o sea en el centro de la regla (para que veamos que está todo correcto) y por el contrario el ordenador marcaba entre 102 y 105° (temperatura real), con 29° exteriores y circulando por autovía a velocidad reglamentaria. Deduzco que la K trabaja también en temperatura alta, que debe de ser la adecuada para ella. Por lo tanto tranquilidad 😅IMG_20230816_195416.jpgIMG_20230816_194947.jpg
 
Arriba