Hoy me he bajado del principado a Valencia...y ya de entrada, me he puesto en la pantalla el modo que indica los datos del vehículo. A primera hora de la mañana, sobre las 9:30-10:00 saliendo de Andorra y valle abajo de Seo de Urgel, con 20º de temperatura ambiente, la moto iba funcionando sobre los 83-85º
Media hora después en Ponts, ya por encima de los 30º de temperatura ambiente, el motor iba trabajando sobre los 93-95º
A partir de ahí...ya se ha desatado el infierno y en Tárrega, marcando la TFT 46º, el motor ya andaba por los 99º...hasta el primer semaforo, que en cero coma, el ventilador ha saltado a los 105º. Eso sí, estando parado poco a poco ha ido bajando por debajo de 100...
Lo que sí he notado, ha sido que a buena velocidad, la moto mantenía los 95-96º con la TFT todo el rato marcando de 43 a 45º de ambiente, pero en cuanto cogía tráfico lento, se iba por encima de los 100º
El trayecto por la AP-7, el motor se ha mantenido en sus 96º más ó menos y ha sido así, porque aun con la proximidad del mar, el termómetro de la moto no bajaba de 41º...hasta que hemos parado en el área de servicio de Benicarló. Ahí desde la deceleración de la salida, hasta un par de centenares de metros adelante donde he aparcado a la sombra, el motor se ha puesto enseguida a sus 105º y ha saltado el ventilador...ha bajado a 104º...y después de unos minutos(3 ó 4) esperando que el motor refrigerara, la temperatura se mantenía a 104º y el ventilador en marcha...
Ante esta situación, al final he optado por parar el motor y entrar a por un refresco...para nosotros.
Yo creo que algo debe haber pasado... ó con el sensor que envía la señal, con la TFT ó yo que se...porque aunque el símbolo del termómetro seguía en verde, la temperatura con el ventilador si parar, no se movía ni un grado ni arriba ni abajo...y es la primera vez que lo veo
La única situación parecida con mi anterior FJR, fue el verano pasado a la altura de Toulouse con 40º el el termómetro de la moto...pero el motor japonés, no llegó a trabajar en ningún momento por encima de una temperatura que me llamara la atención por estar cerca de los 100º en marcha
Espero seguir viendo como trabaja el motor en condiciones más normales...porque desde luego la de hoy, no lo ha sido.
Hasta ahora no había hecho ningún viaje en el que el termómetro de la moto, haya estado más de tres cuartas partes del viaje marcando por encima de los 40º, con picos de 45-46º...
...y por cierto; me cago en el informe ese de la DGT que han publicado a los 4 vientos, de que conducir con esa temperatura y más en moto, era equiparable a un nivel significativo de alcohol en sangre...
No voy a decir que venía de rositas, porque ha sido un viaje duro por el calor, pero en ningún momento he tenido ninguna sensación parecida a llevar alcohol en sangre...que eso sí que lo he experimentado hace muchos años siendo joven, cuando las cosas eran de otra manera y no te paraban para soplar

Media hora después en Ponts, ya por encima de los 30º de temperatura ambiente, el motor iba trabajando sobre los 93-95º
A partir de ahí...ya se ha desatado el infierno y en Tárrega, marcando la TFT 46º, el motor ya andaba por los 99º...hasta el primer semaforo, que en cero coma, el ventilador ha saltado a los 105º. Eso sí, estando parado poco a poco ha ido bajando por debajo de 100...
Lo que sí he notado, ha sido que a buena velocidad, la moto mantenía los 95-96º con la TFT todo el rato marcando de 43 a 45º de ambiente, pero en cuanto cogía tráfico lento, se iba por encima de los 100º
El trayecto por la AP-7, el motor se ha mantenido en sus 96º más ó menos y ha sido así, porque aun con la proximidad del mar, el termómetro de la moto no bajaba de 41º...hasta que hemos parado en el área de servicio de Benicarló. Ahí desde la deceleración de la salida, hasta un par de centenares de metros adelante donde he aparcado a la sombra, el motor se ha puesto enseguida a sus 105º y ha saltado el ventilador...ha bajado a 104º...y después de unos minutos(3 ó 4) esperando que el motor refrigerara, la temperatura se mantenía a 104º y el ventilador en marcha...
Ante esta situación, al final he optado por parar el motor y entrar a por un refresco...para nosotros.
Yo creo que algo debe haber pasado... ó con el sensor que envía la señal, con la TFT ó yo que se...porque aunque el símbolo del termómetro seguía en verde, la temperatura con el ventilador si parar, no se movía ni un grado ni arriba ni abajo...y es la primera vez que lo veo
La única situación parecida con mi anterior FJR, fue el verano pasado a la altura de Toulouse con 40º el el termómetro de la moto...pero el motor japonés, no llegó a trabajar en ningún momento por encima de una temperatura que me llamara la atención por estar cerca de los 100º en marcha
Espero seguir viendo como trabaja el motor en condiciones más normales...porque desde luego la de hoy, no lo ha sido.
Hasta ahora no había hecho ningún viaje en el que el termómetro de la moto, haya estado más de tres cuartas partes del viaje marcando por encima de los 40º, con picos de 45-46º...
...y por cierto; me cago en el informe ese de la DGT que han publicado a los 4 vientos, de que conducir con esa temperatura y más en moto, era equiparable a un nivel significativo de alcohol en sangre...
No voy a decir que venía de rositas, porque ha sido un viaje duro por el calor, pero en ningún momento he tenido ninguna sensación parecida a llevar alcohol en sangre...que eso sí que lo he experimentado hace muchos años siendo joven, cuando las cosas eran de otra manera y no te paraban para soplar
