Temperatura motor s1000xr

ramiros1000xr

Allá vamos
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
708
Puntos
63
Ubicación
Lugo
Hola, hace muy poco que tengo mi s1000xr. A los dos dias de tenerla mande un correo a bmw motorrad solicitando aclaraciones a sobre la temperatura de motor, pero sin mojarse nada me remitieron a mi concesionario, escaqueandose de una respuesta escrita.
Mis dudas son, a ver si alguien del foro me puede tranquilizar, porque tiene semejantes variaciones de temperatura y porque no lleva un termostato que la mantenga constante?, porque no lleva un termocontacto que conecte el electroventilador a menos grados sin necesidad de que en ciudad o semáforos o en un simple stop de carretera sobrepase los 100g? y porque cuando la apagas con el motor muy caliente no queda conectado el electroventilador?
Desde mi punto de vista, un motor que sufre constantes variaciones de temperatura y llega a sobrepasar frecuentemente los 100g es menos fiable y menor duradero.
A ver si alguien puede darme respuestas.
Gracias de antemano.
 
Los primeros dias tambien me alerte al ver el motor a 100 grados y no notar el electroventilador, pero es el funcionamiento normal de la moto, hablando con un amigo, mecanico de motos y poseedor de una s1000rr, me dijo que no me preocupara, que depende de donde se ponga la sonda la temperatura varia, y que por donde va la nuestra, en la culata, es normal esa temperatura. Lo cual me confirma lo que pone el manual.
 
Gracias, aun asi son buenas o correctas esas variaciones de temperatura? Y apagar la moto con tanta temperatura?
Me gustaria añadir a este hilo otra pregunta relacionada. Le puse esta semana los protectores de radiador de agua y aceite (los evotech) que aprovecho para destacar la calidad de los mismos y lo bien que quedan. Alguien ha notado aumento de temperatura o prejuicio en ella? Si la llevo con ellos puestos al concesionario pierde la garantia ante cualquier problema mecanico? Como se puede saber esto a ciencia cierta?
No se si soy un pesado, pero son las dudas que tengo.
Gracias.
 
yo personalmente el tramo final llegando a casa y he estado dando caña al coche o a la moto lo hago suave para ir enfriando, por lo que cuando llego a la puerta del garaje está a temperatura de servicio normal. Si por lo que sea llego con el electro encendido tambien tengo de costumbre esperar hasta que enfrie y se apegue.

Por lo demas, tema protectores ya comentado, hay una circuilar de bmw indicando que si se lleva la moto con problemas relacionados con temperatura o que puedan ser provocados por sobrecalentamiento se anula la garantia para esa averia si se llevan puestos los protectores, y no es que me lo hayan dicho, es que me la han enseñado en el ordenador. Despues queda ya como quiera portarse el concesionario, que ellos bien pueden mirar para otro lado y a sabiendas que no afecta tramitar la garantia normalmente.
 
Las VFR sobrepasan los 100C sin problemas....y ahi estan, mecanicamente MUY fiables.

Y me consta que por ciudad, las Cbr1000rr '04-'07 tambien sobrepasan los 100 de manera constante.

Si actua el electro...yo de ti no me preocuparia en exceso. Igual que tampoco me preocuparia que al apagar el contacto....se apague el electro. Mas durará la bateria.

Disfruta del motarron, hombre. Como mucho, vigila el nivel del refrigerante....y ya esta. Por lo demas yo no me preocuparia.
 
Un motor deportivo de 1000cc, tiene que calentarse en ciudad rapido si o si. Y mas con el pedazo de tapon que llevan en el escape.

Mi gsxr1000 se calentaba igualmente que la XR en ciudad, quizas solo conseguí ralentizar los cambios(aumentos) bruscos de temperatura quitandole la caja del catalizador y dejandola a escape libre, pero claro, con lo que ello supone en cuanto a ruido y "perdida" de bajos.

A mi ya me advirtieron que el motor de la s1000r/rr/xr era calentito. Pero como dije antes no es muy distinto al de mi ex-gsxr1000
 
Gracias por las aclaraciones, nunca tuve un motor de este estilo y para mi es una novedad y sorpresa. Pero veo que no es la unica.
Gracias.
 
Arriba