TENEIS ALGUNA MANIA O RITUAL AL MONTAR EN MOTO??

josetu

Curveando
Soleis tener alguna mania o ritual al montar en la moto???
me refiero por ej. a ponerse siempre una camiseta...unos calcetines...el guante derecho el primero....etc...ese tipo de cosas.Simple curiosidad.

Ya puestos empiezo yo: ;)

Yo tengo costumbre (o manía) de estar dando cada 2X3 al boton de quitar los intermitentes, no sé por qué y me lo he preguntado unas cuantas veces,  pero le doy a menudo. ::)   :o    ::)
Ala amigos, a ver con que nos sorprendeis :)

Salu2 para to2.

Re: TENEIS ALGUNA MANIA O RITUAL AL MONTAR EN MOTO

Buena pregunta sin duda.

Lo de los intermitentes tambien.
Poner la llave de contacto siempre en la misma posicion, siempre.
Y cuando voy en quinta subir la palanca hasta arriba mientras voy rulando tranquilo, ahora que lo pienso... ... ¿sera malo? :-?

Bueno, saludoGs ;D ;D

Yo siempre me pongo el guante izquierdo primero, y alguna vez cuando voy en marcha aprieto la palanquita del estarter hacia abajo. ::) ::)

Siempre tengo que llevar, al menos, el depósito reluciente, le paso un pañito con SuperWind para que brille.

La llave tiene que entrar de una manera, no vale que esté boca abajo.

La pantalla, cuando salgo de casa, siempre limpita, no puedo salir con la pantalla sucia.

Las botas, igual, es raro que salga con las botas sucias.

Como verás, prima la limpieza, ¡que le voy a hacer!.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo tb busco siempre una sexta marcha q no tengo, jeje!! , cuando voy por autopista y el viento coñazo me molesta (con el parabrisas alto , en mi pegaso me pega justo en la frente) pongo la mano sobre el cristal y hago como si tuviera un deflector de viento (de estos q vende Touratech) y por unos segundos compruebo lo bien q se conduciría sin viento. :-[ (jeje)
a ver mas cosas?...pues no se a veces me gusta ponerme depie sobre los estribos y gritar (o cantar , mal) eso si solo cuando voy solo y no me ve nadie, creo q relaja!!
Bueno ya esta bien de desvelar las intimidades...jejeje!! :-*

Saludos, Pegaso. Sevilla.

veo que mas o menos tenemos manias comunes, yo sere sincero, algo que hago absolutamente cada vez (quizas suene mal) es ponerme los guevos de cierta manera para no chafarmelos al sentarme.
soy sincero.. una vez me sente encima de un guevo y os aseguro que aun me acuerdo jajjajaja
Lo que se me ocurre (quizas me inspire el pastis que tengo en la mano) es: imaginaros un tio con sindrome de tourette en moto: la polla! el tio conduciria con todo tipo de tics, insultaria a todo el mundo y se cagaria en los peatones, pero todo de buen rollo juaaaaaa
un abrazo colectivo!

No las enumero por que no acabaría nunca,encima de la moto parece que tengo gusanos,no paro quieto y eso cansa mucho,aparte de las que habéis comentado,starter,sexta velocidad.
AH,también me coloco los gallumbos que si no se me clava la gomilla ;D ;D ;D ;D ;D

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

lo de poner la llave siempre en la misma posicion, tambien lo hago, pero no por mania, es porque entre el manillar y los mandos de la radio de la patera (los que hay sobre el deposito), se puede colar y quedar trabado el mando a distancia de la moto con el peligro que conlleva, por eso la pongo siempre en la misma posicion, para poder pegar el velcro que lleva el mando al manillar ::)

por lo demas.........en la tapa de la guantera, llevo un osito de papel plastificado que hizo mi hija en el cole y que fue mi primer regalo del dia del padre que me hizo ella, siempre me ha acompañado en mis motos, desde la Kawa, la RT y ahora en la patera 8-)

Lo primero que hago cuando la veo es pensar...¡que bonita es la jodia! (suzuki 500 gs roja) Y cuando me monto...Pa cuando será la BMW???? ;) ESo despues de ponerme el casco, abrocharme la chupa, ponerme las gafas de sol (si es de día) y por último los guantes, empezando siempre por el derecho.

V,sssssssssssss

Yo siempre me pongo los mismos calcetines para las botas. Los lavo de vez en cuando je,je,je. ;)

También me gusta ponerme siempre una camiseta que tengo con la foto de la moto dibujada. :D

Por supuesto, toco cada dos por tres el botón de cancelar los intermitenes. :-?

Me gusta circular con las piernas un poco abiertas, no pegadas al depósito. 8-)

Me encanta medir las distancias con el trip parcial, incluso mido a veces los mismos trayectos, a ver si ahora son mas largos, o porque simplemente se me ha olvidado la distancia. :-?8-)

Y otros................... En fin.

Muchas manias veo por aquí para cojer la moto. :o.........yo solo ir a "mear" si tengo ganas. [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]

yo al montar en la moto, ten la MANIA de antes de iniciar la maniobra dejar que se suba RAMSY de acompañante..en fin cada uno la suya.
...no en serio, tengo la mania de antes de arrancar tocar el freno delantero hundiendo un poco la horquilla delantera y apretar el embrague dos o tres veces...MANIAS,V,s

Yo antes de subir me pongo en cuclillas y cojo con las dos manos la estribera derecha......

...... aqui teneis una ilustracion de un tio que curiosamente hace lo mismo que yo. ;D ;D ;D

0019.jpg

tututis, cuidado con Elias....

Yo tengo la mania de ponerme el Casco antes que los guantes, y cuando no lo hago me CAGO EN TOOOOO!!....

Manias de ropa... cuando hago salidas intento llevar camisetas moteras y calcetines mas altos que las botas.

;D ;D YO NO TENGO NINGUNA MANIA, PERO NINGUNA. ;)

El colocar las pilas del traje de luces, no es una mania es una necesidad ¡¡¡Si no que dolor!!!

El colocar cada prenda por su orden, no es una mania es pura lógica según las habilidades de cada mano al introducir los guantes, así como la colocación de las grapas de la chaqueta antes de los guantes....etc. y si no es así y en orden me..... en todo lo que se menea.

Al montarme en la moto por supuesto de izquierda a derecha, no es una mania. Si no lo hago así me dan unos calambres que te...

Una vez arrancada verifico todos los indicativos, pulsadores, teclas y si hay algo más también, pero eso no es una mania, es que yo soy una persona de procedimientos ordenados.

Una vez realizado lo anterioremente y que me lleva en torno a diez minutos, que por cierto no es una mania, es el tiempo que requiere el motor para estar en buenas condiciones de funcionamiento antes de que mi mano derecha pruebe su funcionamiento (en verano intento que todo dure menos, pero no es una mania, es que si no es así me quemo) Es entonces cuando ya en orden de marcha vuelvo una y otra vez cada X tiempo a verificar que todo sigue funcionando, pero eso no es una mania, es pura sensatez, podría darse el caso de que algo fallara en marcha.

Yo la palanquita del estarter no la toco, pero eso no es una mania, es que mi moto no tiene, ¿Si no la tocaria?

La palanca de cambio por supuesto que si que la intento cambiar a septima de vez en cuando, aún cuando el display me indica que voy en sexta, pero eso no es una mania, en primer lugar pudiera darse el caso que el display estuviera mal y que el cuenta revoluciones se "compinchara" con el para confundirme, en segundo lugar yo a Dios gracias casi a mis 52 años he pasado por todo tipo de motos, y no es una mania, es por una pura evolución tecnológica ya que he tenido motos de 3, 4, 5 y 6 marchas y por si las moscas ya estoy ensayando para la septima, no es una mania, es adelantarme a los acontecimientos.

EN FIN QUIEN C... DICE QUE YO TENGA ALGUNA MANIA.

Si mi hermana lee esto se destornilla. Por cierto no te autorizo a que cuentes nada más.

Adios maniaticos.

PD. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE ME SANTIGUO UNA VEZ ARRANCADA LA MOTO, PERO ESO NO ES UNA MANIA, OS LO ASEGURO ES FE Y CREENCIA EN DIOS PARA QUE ME ACOMPAÑE. Y la verdad es que se va "cojonudo" con EL.

Hola, juer pues si que tenemos manias eh, pues yo tengo varias, la primera antes de coger la moto del garaje, tengo que mear si o si, si no me monto y me meo en la primera curva jajajaja, la de meter la sexta inesistente es como siete u ocho veces por salida, y eso que la moto marca la marcha en la que vas, pues no por cojones tengo que tener seis como en el coche, por supuesto el casco siempre antes que los guantes, nunca jamas lo hice al contrario, muchas veces cuando adelanto, me inclino hacia adelante, y miro bien por el retro para que no se me haya metido nadie en el angulito, parece que tengo parkinson moviendome tanto, la verdad que ahora que lo pienso, no soporto mucho ir en ciudad con el casco cerrado del todo, pero ni cuando llueve lo tengo que llevar levantado, en fin podria seguir toda la mañana pero no lo hare ;D ;D ;D esta interesante ver, cuan curiosos somos jejeje

Hace mucho tiempo, estando de guardia, se le ocurrió a una compañera decirme que a ver si iba a tener un accidente al día siguiente al salir de viaje; en ese momento cogi un depresor lingual (lo que se usa para ver la garganta) para tocar madera. Desde entonces no hago un solo viaje, por corto que sea, que no lo toque antes. Si se me olvida tocarlo tengo que parar lo antes posible. De esto hace unos 15 años por lo que el depresor está un poquito guarrillo pero sigue funcionando el jodido como si fuera nuevo.
También me santiguo al comenzar un viaje.
Estoy pensando abrir una consulta de Psiquiatría para moteros, ¿qué os parece?.
Saludos.

Pues si tengo una que a pesar de ser consciente no puedo quitar, cuando voy en autovia llevo el dedo indice de la mano derecha encima del freno, cuando me doy cuenta lo quito, pero el jodio sin querer vuelve al mismo sitio al poco rato
Lo de la 6ª es otra, a pesar de saber que no hay mas vuelvo a intertarlo otra vez.
;) :)

Y yo que creia que era un tipo raro, ahora veo que hay muchos como yo.
Por supuesto que busco siempre una marcha más aunque no queden. Tambien me pongo el casco antes que los guantes y despues de abrocharme la chaqueta con todos y cada uno de los botones, asi como el velcro que me gusta que este perfecto.
Tambien le doy a los intermitentes, no se porque, y los calcetines tienen que ser mas altos que las botas, de lo contrario no puedo ni andar.
Si me pusiera a pensar creo que me saldrian unas 100 manias mas, pero basicamente son estas.
Saludos

Yo tambien soy obseso-compulsivo ;D ;D

El interruptor de quitar intermitencia constantemente, por si me lo he dejado encendido (a pesar de que se apagan solos)
Busco la 7ª marcha, ya que parece que con 6 no son suficientes.
El starter tambien lo miro continuamente, no vaya a ser que me lo haya dejado puesto (una vez estuve media hora con el starter puesto).
Quito el candado de disco y una vez montado tengo la sensacion que se va a detener en seco, se me va a joder el freno de disco y me voy a ir al suelo.

Lo de los guantes (primero derecho y luego izquierdo), mear antes de salir (inevitablemente en la 1ª gasolinera parare a mear), casco antes de guantes, etc... no las cuento como manias, sino como cosas logicas.

Es todo. O no? ;D ;D ;D

Pues yo intentar buscar la 6ª en la LT...........

Se confunde un poco lo que son manías y rituales u orden. Por ejemplo: el casco antes que los guantes es comodidad, pocos habrá que lo hagan al revés, cuando te vistes o sacas la moto del garaje, sigues siempre el mismo orden, si no, seguro que se te olvida algo. Creo que en estos aspectos coincidimos todos.

Yo voy comprobando constantemente que llevo el interruptor de la luz en posición ON, los dedos índices apoyados en las manetas y, aunque sepa que voy en sexta, compruebo una y otra vez que el 6 está en su sitio (no intento cambiar a 7ª como otros, por ahora confío en la electrónica). Cuando tenía la K75, empujaba la palanca del starter continuamente y lo curioso es que rara vez la utilizaba. Ah, se me olvidaba, cuando viajo con mi mujer, de vez en cuando la toco para comprobar que sigue ahí (¿manía?, ¿preocupación?, ¿miedo?, ¿ganas?, no sé).

en casa antes de salir Bota izquierda primero y bota derecha despues.
ya en la moto guante izquierdo 1ª y guante derecho despues.
y si me equivoco, vuelvo a comenzar.

(manias, locuras), no,
costumbres que calan hondo y si no lo haces así piensas "crees" que algo malo puede pasar. :-?

furry, lo del depresor es la leche,
casi lo mismo que aquel piloto creo que era Barry Shene, que llevaba una corbata entre la camiseta y el mono de cuero.

trabajo tambien en un hospital, crees que los depresores de plastico sirven? :D :D :D :D :D :D

THE FASTEST dijo:
;D ;D YO NO TENGO NINGUNA MANIA, PERO NINGUNA. ;)

Si mi hermana lee esto se destornilla. Por cierto no te autorizo a que cuentes nada más.

JA JA JA JA JA JA, ya sabía que eres maniatico, te veo perfectamente comprobandolo todo una y otra vez hasta verificar que esta correcto, me lo he pasado bien leyendo tu post ha sido muy divertido. No te preocupes que no contaré nada hermano ;).

Por cierto yo no sé si es mania pero también intento meter la 7ª varias veces. Por lo demás soy bastante normalita.

Ráfagas

pffffffffffff parece que somos todos unos obsesivos compulsivos de la hostia, nadie tiene una hermana psicologa? podriamos hacer un estudio y determinar si conducir moto (como fumar tabaco) desarolla partes del cerebro o aptitudes....
he reflexionado y tengo el 70 por ciento de todas las manias citadas aqui! soy un sociopata? ludopata? cincopatas? ayudaaaaaaaa!

saludos ;)

No aguanto ponerme en marcha y notar que entra aire por algún resquicio del traje. Asi que, antes de montar en la moto, compruebo todo los cierres, ajusto perfectamente el velcro de los guantes, cierro los puños de la chaqueta de uan determinada manera, siempre en la misma posición, me ajusto al casco y, generalmente en ese monento me doy cuenta que tengo las llaves de la moto en un bolsillo interior :(

Asi que, en cualquier parada soy siempre el último en arrancar. Admiro a los que se suben en la moto, se ponen los guantes de cualquier manera y arrancan. A mi me resulta imposible ...

Antes de subirme creo que no tengo ninguna mania, no se que guante me pomgo primero, ni uso la misma ropa, ni na de na, una vez subido lo primero que hago es hablarle, si, hablo con la moto.
Una vez en marcha si le doy muchas veces al boton de quitar el intermitente y otras tantas quiero meterle la septima, veo que esto es comun a muchos, mas que anda es porque veo siempre la moto con mucho empuje, suele pasarme a menos de 140 a mas no suelo hacerlo.

tututis dijo:
Yo antes de subir me pongo en cuclillas y cojo con las dos manos la estribera derecha......

...... aqui teneis una ilustracion de un tio que curiosamente hace lo mismo que yo. ;D ;D ;D

0019.jpg

Tututis, ¿seguro que te pones en cuclillas....? ;D ;D ;D ;D

¿Es que ha encogido la GS? ;D ;D ;D

El tipo raro de la foto lo hace porque es muuuuy largirucho y su moto lleva las estriberas muuuy bajitas ;) ;D ;D ;D

Un abrazo.

No creo que haya nadie sin manias al ir en moto.
También están las costumbres pero todo el mundo puede escribir un libro.
El otro día Rossi antes de empezar hizo una cosa que no había hecho nunca: Se puso junto a la horquilla de su moto arrodillado mirando al frente mientras le daba golpes al carenado con el casco. Parecía que estuviera convenciendola de algo...
Yo le hablo a la moto y me mosqueo mucho cuando veo y veía a Rossi y a Crivi subirse a la moto por la derecha, se lo perdono xk son Dioses
Ráfagas

cachoferro900, donde se ponga la madera que se quite el plástico. Es lo mejor para contrarrestar todo tipo de "males".
Saludos.

Yo busco la 7ª velocidad tambien  ;D ;D,

Saludos para todos y a seguir tan maniáticos,

Yoni_metumbo dijo:
Siempre tengo que llevar, al menos, el depósito reluciente, le paso un pañito con SuperWind para que brille.

La llave tiene que entrar de una manera, no vale que esté boca abajo.

La pantalla, cuando salgo de casa, siempre limpita, no puedo salir con la pantalla sucia.

Las botas, igual, es raro que salga con las botas sucias.

Como verás, prima la limpieza, ¡que le voy a hacer!.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Madre mia preparate que alguno se te va a echar al cuello por decir lo de la limpieza.... Yo tambien soy de los tuyos todo limpio a poder ser aunque le j..da a algunos.... ;D ;D

Yo me he dado cuenta hoy en la Lt al no encontrar el "starter" que en la RT verificaba constantemente que estuviera quitado...

Por lo demás, soy calvo, feo pero normalito. ::)

:)

V´ssssssssssssssssss,

Veo que no soy el único que coloca la llave siempre en la misma posición, no tengo otras manías pero esta la llevo a rajatabla.

Está curioso el post ;).

V´ssssssssssssssssss.

Yo siempre me santiguo antes de montar.
Doy al interruptor de quitar intermitencias repetidas veces.
Meto la 7ª cuando no se en que velocidad voy ;D ;D ;D
Siempre casco antes que guantes.
Vvssssssssssssssssss.

Joéee , ahora leyendo los demás post me doy cuenta que tengo mas de las que pensaba. ::)
Aparte de la ya dicha de los intermitentes, tambien intento meter una marcha mas, e anteriores motos tambien intentaba meter el starter,  la de ahora no, porque no tiene. ;D
a los 100 metros de salir de la gasolinera , o de hacer una parada, me toco la cartera, las llaves y la  pasta, por si lo he perdido, sabiendo que lo llevo todo, porque acabo de pagar y guardar todo.

Jajajaja, no nos libramos nadie.

Salu2

siempre doy unas pataditas a los neumaticos
la llave en una posicion concreta y siempre igual
siempre la arranco antes de ponerme los atrezzos
siempre miro cuando paro al suelo
.
.
.
.
.
.
.
.

no sigo pues soy un MANIATICO!!!!!!!!!

Una nueva: soltarme los cordones de las botas y volvérmelos a atar bien apretados.
Un saludo a todos

Yo me despido de mi hijo como si fuera la última vez que lo voy a ver, manías :-/

Hubo una época que cuando me iba a poner las botas me encontraba dentro un cochecito o un llavero de Shin Chan que lo metía mi hijo, así que lo cojía y me lo guardaba en la chaqueta. Por lo que hubo una vez que tenía los bolsillos de la chaqueta llenos de juguetes, con el consiguiente riesgo en caso de caída de clavartelos, entonces los saqué todos y lo que hago ahora es llevarme solo el último que mete (Aparte al pobre le escaseaban los cochecitos para jugar ;D ;D ;D ;D)

Lo de los dedos índices apoyados en las manetas siempre. ;)

Si llevo el topcase miro si lo he cerrado mil veces, y en marcha voy tocando a ver si no se ha caído, o mirando la sombra (esto es consecuencia de las malas experiencias que han tenido algunos en el foro) ;D

Y lo de miraros la sombra del conjunto hombre/máquina qué?...... no me digais que no lo haceis, moooooola. ;D Sobre todo cuando es alargada je, je.

Hay más, aunque supongo que serán comunes entre nosotros.

VSsssssssss

Supongo que cuando decís que buscais una marcha más, que no existe, os referís a lo que hago yo cada tanto, que no es eso, sino verificar que voy en quinta (no tengo indicador de marchas), pero a que no desembragáis, ni cortais el gas? ;)
Salu2

Yo también soy de los de: primero guante izquierdo, primero bota izquierda, subir a la moto siempre por el lado izquierdo. Creo que no me he subido nunca por el otro lado, al menos no lo recuerdo.

Siempre, incluso en dias de caluroso verano, me coloco la braga del cuello cubriendome toda la cabeza, dejando libre solo la cara. Me encuentro muy raro si pongo el casco sin la braga .

Otra mania que respeto siempre es que a veces tengo como una sensación que me dice que ese dia no debo andar en moto, que mejor dejarla en el garaje. Algunos lo verán como una tonteria, superstición, o lo que sea, pero cuando tengo esa sensación no cojo la moto en todo el dia. Es lo que hay. Supongo que no seré el único.

Tengo algunas más, pero sería repetir las manias de la mayoria.

Saludos.

Al momento de salir, ningun ritual. Soy bastante impulsivo y siempre salgo a "medio vestir" Chaqueta abierta, o guantes sin apretar, o casco abierto....

Ahora una vez en marcha, empieza mi ritual:

Verifico 10 veces que llevo los bolsillos cerrados.

Busco siempre la 7ª.

Verifico cada 2x3 que tengo el starter bajado (y en la RT no llevo !!).

Quito 50 veces el intermitente.

Pongo a 0 el cta kms parcial a cada repostaje.

Siempre lleno hasta arriba del todo el deposito.

.....

vamos, loco de atar.

Venga, pues si de manias se trata, hay va la mía. ::)

Cuando voy en marcha, de vez en cuando (que son bastantes), hecho la mano atrás para tocar las maletas y así asegurarme que no las he perdido.
::)

Saludetes.

yayo dijo:
[quote author=tututis link=1143670506/0#13 date=1143703451]Yo antes de subir me pongo en cuclillas y cojo con las dos manos la estribera derecha......

0019.jpg

Tututis, ¿seguro que te pones en cuclillas....? ;D ;D ;D ;D

¿Es que ha encogido la GS? ;D ;D ;D

El tipo raro de la foto lo hace porque es muuuuy largirucho y su moto lleva las estriberas muuuy bajitas ;) ;D ;D ;D

Un abrazo.
[/quote]

Tengo que poner la moto en la pata de cabra para que me quede a la altura la estribera ;D ;D ;D

Carlosbmw1150 dijo:
Yo siempre me pongo el guante izquierdo primero, y alguna vez cuando voy en marcha aprieto la palanquita del estarter hacia abajo. ::) ::)
¿Será contagioso?. Yo hago lo mismo, a parte de verificar cada dos por tres si llevo las luces encendidas. :o :o :o :o

Esto es una manía:

Venga, vale descojonarse. Tengo dos calzoncillos de los tiny toons con Tazz, el diablo del logo de Cadifornia estampado en él y siempre que salgo de ruta me pongo alguno de ellos. Son mis calzoncillos de montar en moto desde hace años, solo los uso para eso, cuando se me estropea alguno busco otros, cuando no los encuentre los serigrafiaré :D

¡Tocao del ala que estoy! :D

El resto, intentar meter la 7ª, quitar intermitentes sin que estén puestos, etc, son hábitos razonables. ;)

Basicamente se ha repetido todos:

1. Guantes antes q casco... es broma!! Obviamente al revés ;D
2. Me cierro perfectamente todos los cierres y bolsillos de la chaqueta (antes que el casco y que los guantes)
3. Miro sempre cuantos km llevo totales, antes de salir y al llegar, para ver cuantos he hecho.
4. Logicamente siempr, antes de salir, miro nivel de aceite.
4. Pongo el indicadro a 0 cada vez que pongo gasolina y siempre, siempre lleno el deposito.
5. La llave siempre en la misma posición.
6. Circulando no paro de darle al boton de parar los intemritentes
7. Para cuando la septima? Pq yo no se pq tengo la mania de buscarla!

Cuando voy con mi chica, nunca esta de mas verificar si esta detras tuyo, no?

UN abrazo!

Al montar no, pues lo normal es que ya el día anterior a la salida,  le haya hecho la puesta a punto.
Eso si, cuando vuelvo de un viaje y una vez a pasado por la portada de casa, lo primero que hago una vez me he quitado el casco y resto del equipo. Es lavarla.

“No lo considero una manía” sencillamente es, que talvez; Me guste estar un tiempo más  “pasando revista y admirado”  a  *Baviera II.*

Atrás