Tenéis la suerte de tener un local, para vuestro mantenimiento¿?

Hola compañeros, tengo suerte de tener un pequeño local (20m) debajo de la rampa de un parking familiar, por el módico precio de 40€ mensuales.
La verdad es una suerte 🍀
Ver el archivo adjunto 358219

Muy chulo ! la verdad es que va superbién tener un espacio para estos menesteres.

En casa tengo los coches y las motos dentro de casa, por lo que no tengo problemas. Pero si los tubiera, una solución así, es fantastica.

Por cierto, no veo a la F 800 GS. La tienes aún, no ?? o es la que esta tapada ??
 
  • Like
Reacciones: XTR
Lo que siempre he soñado !! :cry::cry:
No hay manera de encontrar nada para tener ahi mis juguetes ...
 
Muy chulo ! la verdad es que va superbién tener un espacio para estos menesteres.

En casa tengo los coches y las motos dentro de casa, por lo que no tengo problemas. Pero si los tubiera, una solución así, es fantastica.

Por cierto, no veo a la F 800 GS. La tienes aún, no ?? o es la que esta tapada ??
Gracias..la GS la tenía fuera.
 
Que bien...OJala pudiera disponer de algo asi. Yo habre discutido alguna vez con mi vecino de plaza de garaje. Segun el, que tiene un coche muy grande debo retirar la moto de mi plaza (que esta en un costado pegada a mi propia puerta del conductor) para que asi pueda colocar mi coche mas separado de su plaza queda en el otro lado...Que moto+coche en mi misma plaza no puedo tener??? que asi le dejo poco hueco para que pueda el abrir su puerta...Lo gracioso es que el tiene margen libre por su otro lado y podria separarse de mi plaza y asi tener acceso comodo...En fin...algunos lo de convivir en comunidad...El quiere hueco por todos los sitios. Tendremos que salir resto de vecinos para dejarle comodo el garaje...Y quitar las columnas le estorben tambien...
 
Yo tengo garaje propio pero el problema es que en cuanto a mecánica de teoría creo que sé bastante (me gusta mucho), pero de práctica... ni se, ni me gusta, además que soy un desastre en eso, no se me da bien.

Para más INRI, tengo el concesionario más "decente" en Cataluña y he de tirarme 8 horas de barco para ir y 8 para volver. Por eso me da la risa cuando leo a algún compañero que dice algo así como "el conce de mi ciudad es malo y tengo que ir a uno que está a dos horas de casa". Ojalá yo tuviera uno no ya a dos horas, a tres o a cuatro en moto 😅
 
Yo tengo garaje propio pero el problema es que en cuanto a mecánica de teoría creo que sé bastante (me gusta mucho), pero de práctica... ni se ni me gusta, además que soy un desastre en eso, no se me da bien.

Para más INRI, tengo el concesionario más "decente" en Cataluña y he de tirarme 8 horas de barco para ir y 8 para volver. Por eso me da la risa cuando leo a algún compañero que dice algo así como "el conce de mi ciudad es malo y tengo que ir a uno que está a dos horas de casa". Ojalá yo tuviera uno no ya a dos horas, a tres o a cuatro en moto 😅
Mírate concesionarios de motos de agua bombardier etc. No es lo ideal pero indagando seguro das con alguien competente con experiencia en mecánica de motos que este actualmente con curro de motos de agua. Pueda hacer lo básico aceite/filtros etc. Fuera de garantía claro.
 
Que bien...OJala pudiera disponer de algo asi. Yo habre discutido alguna vez con mi vecino de plaza de garaje. Segun el, que tiene un coche muy grande debo retirar la moto de mi plaza (que esta en un costado pegada a mi propia puerta del conductor) para que asi pueda colocar mi coche mas separado de su plaza queda en el otro lado...Que moto+coche en mi misma plaza no puedo tener??? que asi le dejo poco hueco para que pueda el abrir su puerta...Lo gracioso es que el tiene margen libre por su otro lado y podria separarse de mi plaza y asi tener acceso comodo...En fin...algunos lo de convivir en comunidad...El quiere hueco por todos los sitios. Tendremos que salir resto de vecinos para dejarle comodo el garaje...Y quitar las columnas le estorben tambien...
Dile que se compre un Tesla, que aparcan solos. Es evidente que te ha tocado el vecino gilip0llas del bloque. Yo aparco coche+moto en la misma plaza y el vecino solo me dice: "Qué moto tan bonita tienes" Y eso que, si no le molesta, algo le incomoda porque está junto a su puerta de salida (pero en mi plaza)
 
Yo he podido cumplir mi sueño de infancia y en un rincón de la fabrica me he montado mi tallercito donde se me van las horas restaurando motos, haciendo proyectos cafe racer o hacendo el mantenimiento que sea menester. Soy consciente que soy un afortunado porque me ha costado años conseguirlo y para muchos de nosotros no es facil.
En cuanto a saber de mecanica la verdad es que es ponerse y hoy en dia con youtube, tutoriales y la cantidad de foros nacionales e internacionales en los que la gente ayuda con generosidad y meticulosidad resulta mas facil de lo que imaginais. Eso si se requiere paciencia, herramientas de calidad y ser metódico y pulido para no hacer estropicios graves y hasta peligrosos.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-06-01 at 14.12.06.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-01 at 14.12.06.jpeg
    172,5 KB · Visitas: 180
  • WhatsApp Image 2023-06-01 at 14.06.13(1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-01 at 14.06.13(1).jpeg
    181,6 KB · Visitas: 179
  • WhatsApp Image 2023-06-01 at 14.06.13.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-01 at 14.06.13.jpeg
    176,7 KB · Visitas: 180
Lo que siempre he soñado !! :cry::cry:
No hay manera de encontrar nada para tener ahi mis juguetes ...

Es complicado, pero si buscas un tiempo y eres constante, pueden salir cosas.

Yo tengo un garaje alquilado y es el segundo. El primero lo tuve siete años y me fue bien para empezar, pero tenía carencias que he solucionado con el segundo. Ahora tengo algo más de espacio, ventilación decente y agua. Trasladé todo lo que tenía en el primero tal cual al segundo porque tienen la misma forma.

Yo te diría que no desfallezcas en la búsqueda porque el que la sigue la consigue. Yo usé los portales inmobiliarios típicos y busqué "garajes/trasteros/locales".

Creo que para montar un taller amateur, encontrar el local es lo más complicado. Después, si puedes dedicarle algo de tiempo, montarlo es trivial. Entre las grandes superficies de bricolage, los almacenes chinos y la red, encuentras todo lo que puedas necesitar y más. La información circula por internet a granel, solo es cuestión de pescarla.

Yo animo a todo el mundo a hacerlo porque si os gusta la mecánica, es algo muy gratificante. Eso sí: no vais a ahorrar un duro, aunque os lo parezca. Se trata de formación, conocimiento, disfrute y una parte del motorismo que a mí me parece que lo completa.
 
A mi me faltan conocimientos mecánicos (lo máximo que he llegado a hacer ha sido cambiar las bujías de la Tiger 1050 Sport, que ya me pareció una cosa extraordinaria....al tener que desmontar la caja del filtro del aire y ver toda la parte superior del motor de la británica :eek: ), pero sitio, por fortuna, tengo (no es mío, pero sí de mi suegro, la antigua casa de sus padres....en la que tiene un bajo donde caben 3 coches y más cosas, así que puedo dejar desmontada sin problemas la moto si me hace falta). Total, solo está a unos 25 minutos andando de mi casa (la otra punta de la ciudad, literalmente, así que tampoco supone mayor problema ir en moto y volver andando.
 
Yo vivo en un caserio aislado, tengo mi garaje y mi taller. Una maravilla! Lo mismo parto un espárrago que paso de rosca una tuerca o pierdo un tornillo.
Pero entretenido es!
Siempre el Churchill, la rotaflex, el destornillador de impacto y el mazo a mano.
 
Otra cosa que quiero añadir.

Lo de "negado para la mecánica" es algo que no existe. O es al revés: todo el mundo es un negado para la mecánica al principio.

Desde mi punto de vista, la mecánica son horas. Si te desanimas y no profundizas y te quedas solo en el principio, siempre serás un "negado para la mecánica". Pero esto todo el mundo. Tienes que saltar la primera barrera de inexperiencia y persistir. Es entonces cuando empiezas a aprender y todo se hace más fácil.

Lo único que pasa es que la mecánica, como todo lo que vale la pena, requiere tiempo y práctica. Las habilidades que exige no son tan raras como otras disciplinas, de forma que prácticamente cualquier persona con un poco de motivación puede hacer mecánica amateur de nivel medio.

Si yo explicara los gambazos que he metido (y que meto), podría escribir un libro. Uno se lo toma con filosofía y con resignación, y al final las cosas salen o se encuentra una solución. Lo que siempre dicen es que la moto que uses para aprender, no la conduzcas. No es un mal consejo.
 
Pues aquí tenéis mi proyecto de "cueva sótano de motero". Ya lo tengo al 60%. La previsión es que al final de verano se haga realidad.

Sotano1.jpg


Sotano2.jpg


Sotano3.jpg
 
Eso es vicio y mucha envidia de mi parte.
Te queda espectacular

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
A mí la verdad es que me gusta y se me da bien la mecánica: lo mismo cambio de altura el asiento de la moto como que quito o pongo el top case o regulo los espejos retrovisores; entonces es cuando viene bien tener un sitio adecuado.

Claro que hasta cierto punto, ya si hay que meterse en complicaciones como cambiar la pantalla o apretar algún tornillo, prefiero llevarla al taller.

V,sss
 
Yo por espacio no será ya que vivo en un pueblo y en mi casa tengo un garaje de unos 125 metros cuadrados, si que hay 5 coches pero me queda espacio de sobras pero el problema que no me hago nada que no sea mirar o poner la presión correcta, cambiar alguna cosilla, limpiarlas en fin, poca cosa, ya me gustaria ser manitas que uno se ahorra dinero y encima se lo pasa bien.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Cómo los otros compañeros de pueblo, o sea, de casa, tengo suerte de tener un buen garaje (unos 85 metros) que la verdad, lo tengo a tope (tampoco es suerte, ya que en una casa, es lo normal, la verdad).

Ya empiezo a valorar un garaje adicional en uno de los terrenos anexos a la finca. Tambien es cierto que el "anexo" sobre todo en invierno, no es tan cómodo cómo "subir a tu casa" estando todo comunicado, aunque esté a 15 o 20 metros de la casa, pues ya hay que ir (por otro lado, en cuanto entres, te aislas, tambien es bueno)

Para mi, todo parte de un buen garaje, cueva o cómo se quiera llamar, cualquier hobby... bici, quad, coches, motos, pesca, mecánica, electrónica.... sería incapaz de vivir sin algo así. Poder estar en verano en gayumbos, en tu "local" (y que narices, por tu finca :LOL: sin nadie que te vea), con tu música y haciendo/admirando lo que sea, no tiene precio. El que sepa de que hablo, me entenderá.

saludos
 
En mi caso, en una comunidad de vecinos que estuve anteriormente, lo viví de primera mano. El “súper vecino“ hasta me colocó en un lateral de su plaza de parking un bloque pequeño de cemento para tener de pié su mugrienta bicicleta con una cadena. Así poder evitar que yo abriera mi puerta del coche (que estaba perfectamente dentro de los limites). Una plaza en la que cabían un coche grande, una moto y dos scooters. Y eso es lo que le “jod**”.

Aún encima se personó en mi casa (de motu propio) para pedirme explicaciones. Acto seguido, debido a su actitud con respecto al asunto del garaje , le dije que tanto el 99% de los vecinos de la finca como yo pensamos que era uno de los 5 más TONTOS de Europa. Que ya se podía marchar puesto que no tenía ningún interés en hablar con él. Fin de la historia.

En fin, hay TONTOS por todos los lados. Y más de los que nos pensamos. No son casos aislados.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Yo cuando compré el piso, mi requisito era que me cierren mi plaza de garaje. De los 10 o 15 promociones que visité, solo uno quiso, y el piso me gustaba, así que garaje y trastero juntos para tener unos 30m2 para estos chollos.
Es lo más tener un sitio tranquilo sin miradas de los curiosos y envidiosos. Cerrar y nadie sabe que haces. Además, exigí tener contador propio para que ningún vecino me diga que gasto la luz de la comunidad.
 
Vivo en un pueblo grande (casi ciudad) y aunque en el piso la plaza de garaje es abierta y ahí tengo el coche, tengo la suerte de que en mi trabajo puedo meter la moto y cuando hay tiempo puedo incluso hacer las veces de taller para reparar lo que quiera o simplemente limpiar la moto.

En mi pueblo tengo la suerte de tener dos garajes de casa para hacer lo que quiera en ellos.

Si no tuviera un garaje cerrado disponible, no tendría moto.
 
Yo cuando compré el piso, mi requisito era que me cierren mi plaza de garaje. De los 10 o 15 promociones que visité, solo uno quiso, y el piso me gustaba, así que garaje y trastero juntos para tener unos 30m2 para estos chollos.
Es lo más tener un sitio tranquilo sin miradas de los curiosos y envidiosos. Cerrar y nadie sabe que haces. Además, exigí tener contador propio para que ningún vecino me diga que gasto la luz de la comunidad.
Yo también tengo mi sistema de iluminación propio, así nadie te puede echar nada en cara .
 
Pues no, no tengo ambas cosas :cry:.... ya me gustaría, ya.... lo disfrutaría mucho, seguro.
Ni conocimientos de mecánica ni espacio privado y tranquilo para al menos poder mantenerla limpia y bien acicalada. No pasa nada. A amoldarse y disfrutar de lo que hay, que ya es bastante...:cool:
 
A mí la verdad es que me gusta y se me da bien la mecánica: lo mismo cambio de altura el asiento de la moto como que quito o pongo el top case o regulo los espejos retrovisores; entonces es cuando viene bien tener un sitio adecuado.

Claro que hasta cierto punto, ya si hay que meterse en complicaciones como cambiar la pantalla o apretar algún tornillo, prefiero llevarla al taller.

V,sss
Tu eres de los míos!!
 
Pues no, no tengo ambas cosas :cry:.... ya me gustaría, ya.... lo disfrutaría mucho, seguro.
Ni conocimientos de mecánica ni espacio privado y tranquilo para al menos poder mantenerla limpia y bien acicalada. No pasa nada. A amoldarse y disfrutar de lo que hay, que ya es bastante...:cool:
Misma conclusion. En mi caso, el interes principal con la moto es poder viajar y rodar. Tener un espacio dedicado a la moto pasa a un segundo plano. Mi unico interes en ello es meramente por el ahorro economico. Lugar adecuado donde poder hacer yo mismo algun mantenimiento. Nada mas.

Pero claro. Esto es muy relativo. Al hacer cuentas ves el ahorro es insignificante y/o nulo. Ergo me quedo como estoy.

Ultimo intento fue alquiler de una plaza de garaje con su trastero incluido. Plaza algo iluminada con luz natural por cercania a la entrada/rampa del garaje. Con su propia luz del trastero... Podria tener alli en el trastero toda la equipacion de la moto, cascos etc. Herramientas, aceite, filtros...La moto aparcada con su buen cepo de forma independiente en su plaza sin compartir con el coche...comoda para sacar/meter...un lujo vamos.

La fiesta pues 600€ al año aprox...eso son neumaticos, gasolina, mantenimiento y seguros/impuestos....Una pasta.


Aqui repasando un hilo creo interesante.

 
  • Like
Reacciones: XTR
Si hay que alquilar, ya puedes olvidarte de beneficio económico.

Se trata entonces de un hobby como otro cualquiera, que cuesta dinero. ¿Qué reporta un hobby? Pues aprendizaje, satisfacción, evasión, conocimiento... pues eso. Sería lo mismo que aficionarte al golf, al parapente, a montar a caballo.

Desde luego, si a uno no le atrae la mecánica y mantener su propia moto, lo mejor es subcontratar el trabajo y dejarse de montajes. Saldrá ganando económicamente y vivirá más cómodo.
 
Si hay que alquilar, ya puedes olvidarte de beneficio económico.

Se trata entonces de un hobby como otro cualquiera, que cuesta dinero. ¿Qué reporta un hobby? Pues aprendizaje, satisfacción, evasión, conocimiento... pues eso. Sería lo mismo que aficionarte al golf, al parapente, a montar a caballo.

Desde luego, si a uno no le atrae la mecánica y mantener su propia moto, lo mejor es subcontratar el trabajo y dejarse de montajes. Saldrá ganando económicamente y vivirá más cómodo.

Bueno. Depende de la moto y del taller... porque vaya tela lo que cobran por algunos sitios por hacer 4 tontadas...Yo creo algo se puede ahorrar con un minimo de inversion...Hay que encontrar el equilibrio.
 
Bueno. Depende de la moto y del taller... porque vaya tela lo que cobran por algunos sitios por hacer 4 tontadas...Yo creo algo se puede ahorrar con un minimo de inversion...Hay que encontrar el equilibrio.

El localizar un buen taller "de confianza" es un trabajo que todo motorista debe hacer en este país, tenga taller amateur propio o no. Aunque tú te hagas la mayoría de las cosas, siempre tienes que acabar recurriendo a profesionales para algunos asuntos, incluso a veces para solucionar errores propios.

Entonces, si tienes un taller localizado con un mínimo de calidad y unos precios razonables, es muy complicado que ahorres nada a no ser que dispongas de local gratuito. Y aún así habría que hacer números con lo que gastas en herramientas y equipamiento...

Claro, si te limitas a llevarla al concesionario más cercano... entonces la cosa cambia. Pero aún así, habría que hacer números realistas contando todo lo que realmente gastas, desde consumibles, herramientas, accesorios (lámparas, mesas, estanterías, elevadores...) y agua y luz, si es el caso.

También hay que tener en cuenta que una moto nueva no vas a poder tocarla en dos años.

Conclusión particular: si tienes que alquilar, cero ahorro. Si tienes local propio, hay que hacer números porque yo no lo tengo tan claro. Y siempre, taller de confianza a mano.
 
Si hay que alquilar, ya puedes olvidarte de beneficio económico.

Se trata entonces de un hobby como otro cualquiera, que cuesta dinero. ¿Qué reporta un hobby? Pues aprendizaje, satisfacción, evasión, conocimiento... pues eso. Sería lo mismo que aficionarte al golf, al parapente, a montar a caballo.

Desde luego, si a uno no le atrae la mecánica y mantener su propia moto, lo mejor es subcontratar el trabajo y dejarse de montajes. Saldrá ganando económicamente y vivirá más cómodo.
No sé que decirte.
En mi caso, cuenta lo que vale hacer ajustes de válvulas, hacer sincronización de cilindros, cambiar aceite horquilla, aceite, filtros..etc etc
Todo eso me lo ahorro.
Mi GS 800 hace que la tengo 10 años, no ha pisado nunca un taller y las demás, tampoco.
 
No sé que decirte.
En mi caso, cuenta lo que vale hacer ajustes de válvulas, hacer sincronización de cilindros, cambiar aceite horquilla, aceite, filtros..etc etc
Todo eso me lo ahorro.
Mi GS 800 hace que la tengo 10 años, no ha pisado nunca un taller y las demás, tampoco.

Un alquiler barato de un garaje cerrado (pero tirado de precio) son 60 € al mes. Al año son 720 €. Cuenta herramientas, consumibles y equipamiento, que pueden suponer unos 150 € al año, siendo muy comedidos. Estamos hablando de 870 € al año.

¿Con 870 € al año gastados en un taller de confianza no mantienes una moto media? Yo creo que con menos.

Y tened en cuenta que un garaje no cuesta 60 € al mes en una ciudad de más de 50.000 habitantes. Y también que el gasto anual en equipamiento y consumibles supera los 150 € normalmente...

Y otra cosa: hacer un reglaje de válvulas de un tetra moderno no es moco de pavo. Hay que desmontar media moto. Uno puede hacer el mantenimiento regular, pero tener que subcontratar el reglaje. Yo lo tengo que hace así.

En cuanto a la sincronización de la inyección, o lo haces en la calle, o tienes que tener ventilador y sistema de evacuación de gases para poder tener en marcha el motor el tiempo necesario de ajuste. Y eso pocos talleres amateur lo tienen.

Mi opinión es que si hacemos unos números mínimamente rigurosos...

Eso sí, no tener que pisar un taller es una ventaja y un alivio considerables... pero económico, no sé yo. Creo que no.
 
Un alquiler barato de un garaje cerrado (pero tirado de precio) son 60 € al mes. Al año son 720 €. Cuenta herramientas, consumibles y equipamiento, que pueden suponer unos 150 € al año, siendo muy comedidos. Estamos hablando de 870 € al año.

¿Con 870 € al año gastados en un taller de confianza no mantienes una moto media? Yo creo que con menos.

Y tened en cuenta que un garaje no cuesta 60 € al mes en una ciudad de más de 50.000 habitantes. Y también que el gasto anual en equipamiento y consumibles supera los 150 € normalmente...

Y otra cosa: hacer un reglaje de válvulas de un tetra moderno no es moco de pavo. Hay que desmontar media moto. Uno puede hacer el mantenimiento regular, pero tener que subcontratar el reglaje. Yo lo tengo que hace así.

En cuanto a la sincronización de la inyección, o lo haces en la calle, o tienes que tener ventilador y sistema de evacuación de gases para poder tener en marcha el motor el tiempo necesario de ajuste. Y eso pocos talleres amateur lo tienen.

Mi opinión es que si hacemos unos números mínimamente rigurosos...

Eso sí, no tener que pisar un taller es una ventaja y un alivio considerables... pero económico, no sé yo. Creo que no.
Si cierto.. y la distracción de estar tocándola tú, no tiene precio.
Y las horas que te escaqueas de tu contraria, no tiene precio.
 
Abro otro melón relacionado: cerveza en el taller, ¿sí o no?

Mi opinión es que rotundamente no.

Primero, si uno tiene cerveza en el taller, necesita WC. Yo no tengo y es complicado tenerlo en un garaje. Segundo, cuando trabajo tengo que tener la mente clara y estar completamente concentrado. Incompatible con la cerveza.

Así que este tópico me parece poco práctico y poco realista. La cerveza después en la terraza de al lado, una vez acabado el trabajo.

Como mucho, una nevera con refrescos, pero eso no evita la necesidad de tener un meadero cerca. Complicado.
 
Abro otro melón relacionado: cerveza en el taller, ¿sí o no?

Mi opinión es que rotundamente no.

Primero, si uno tiene cerveza en el taller, necesita WC. Yo no tengo y es complicado tenerlo en un garaje. Segundo, cuando trabajo tengo que tener la mente clara y estar completamente concentrado. Incompatible con la cerveza.

Así que este tópico me parece poco práctico y poco realista. La cerveza después en la terraza de al lado, una vez acabado el trabajo.

Como mucho, una nevera con refrescos, pero eso no evita la necesidad de tener un meadero cerca. Complicado.
No..no.. después..😋
 
Uff!!! dificil decision. Si se necesita de algun amigo para ayudarte con algo, mejor tener cerveza propia...algunos gastan en cerveza mas que 4h de mano de obra en conce oficial...Como le tengas que invitar en el bar de al lado ya te digo la proxima la llevas al concesionario...
 
Ya puestos... yo abro otro melon :
Musica en el garaje si o no ?? :unsure:


Quizas no, porque con lo de las cervezas y el meadero, dejamos las motos de decoracion y montamos un after!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ya puestos... yo abro otro melon :
Musica en el garaje si o no ?? :unsure:


Quizas no, porque con lo de las cervezas y el meadero, dejamos las motos de decoracion y montamos un after!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo me pongo la musica mientras hago mantenimiento en el garaje comunitario. El telefono movil . Me relaja y creo ademas ayuda a normalizar te vean los vecinos alli urgando...como estes muy silencioso y a oscuras con la linterna algunos se arriman pensando eres un extraño haciendo algo malo... Pero al ver musica y luz se relajan. Entienden eres el dueño...no se extrañan y no se arriman a ver.
 
Última edición:
Cierto es aprovecho cuando mayoria esta en el trabajo, para no ser molestado mucho ni llamar mucho la atencion. No ensuciar y no poder dejar trabajo a medias son mis obligaciones (y limitaciones mas grandes).


Ver el archivo adjunto 358432
Eso mismo hago yo. Los domingos por la mañana temprano -tempranísimo- son lo mejor. Así hice el reglaje de válvulas y ningún vecino se enteró.
 
Arriba