Teneis problemas con el emule ??

Pelusa CL

Curveando
Pues eso............ que llevo ya una temporada que cada vez que pongo el emule ''a trabajar'', a las 2, 3 o 5 horas se me cuelga todo internet y tengo que rainiciar el ruter.

Yo estoy con ya.com, les he llamado unas 12-15 veces, para ver si me ayudan en el tema, y dependiendo de quien me coja......unos me ayudan abriendo unos puertos y cerrando otros :o :o ó directamente me dicen que no es problema de ellos y me dejan asi >:( Pero nunca me lo solucionan definitivamente. Y asi no hay manera de descargar nada.

Que hago??

Conoceis otros programas de descaraga??

Gracias por adelantado. VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pues en principio por lo que cuentas, puede ser perfectamente por el router, que tenga algún puerto que lo cierre. También convendría mirar el cortafuegos que utilizas y, sobre todo, asegurarte que solo tienes uno funcionando, me explico: A veces, no nos damos cuenta y tenemos dos cortafuegos a la vez trabajando, ya que cuando instalamos el XP (doy por hecho que tienes este sistema) por defecto se instala su propio firewall y por otro lado está el que trae algunos routers. También te diría que revisaras la configuración del propio emule, haciendo hincapié en el upload del programa, puede que lo hayas puesto bastante alto y te esté provocando el colapso y, por último, fíjate cuando conectas el programa si se conecta con ID baja o alta.

Si quieres, envíame un privado, te doy mi móvil y a ver si en línea podemos solucionar el problema. :)

Saludos. ;)

Juan_Xixon dijo:
PIRATAS del Caribe al abordaje!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D Muy bueno, Juan. Por cierto, ¿Sabías que aquí en España es legal lo que te bajes por el emule, mientras no haya ánimo de lucro, es decir, que no vayas a comercializar los contenidos? hay ya varias sentencias que han sentado jurisprudencia.

Saludos :)

santy1967 dijo:
emule=caca ares=crême de la crême

No estoy muy de acuerdo, contigo. El ares es un buen programa de descarga, pero no tiene todo lo que buscas. El emule, que si tiene más cosas para descargar, es posible que pueda ser un pelín más lento en según que cosas, pero te aseguro que bien configurado, vuela. Yo me he llegado a bajar películas en poco más de 6 horas. Pero repito, que para ello se han de dar varios factores. En su día probé el Ares, al igual que el Bit Torrent y que quieres que te diga, va rápido en lo que tiene, pero es que tiene tan pocas cosas para descargar, que para mi queda descartado.

Soy usuario ONO, EX-AUNA, EX-MENTA. Desde hace bastante tiempo está acreditado que ONO "capa" el e-mule, segun ONO, para dar prioridad de tráfico a lo que no sea P2P.

El dia que me enteré de ello pensé: Me doy de baja y cambio de compañia. Pero inmediatamente razoné: Si ONO lo hace, haber que van a tardar las otras....... :'( :'( :'(

y....equilicua...

Siso dijo:
Soy usuario ONO, EX-AUNA, EX-MENTA. Desde hace bastante tiempo está acreditado que ONO "capa" el e-mule, segun ONO, para dar prioridad de tráfico a lo que no sea P2P.

El dia que me enteré de ello pensé: Me doy de baja y cambio de compañia. Pero inmediatamente razoné: Si ONO lo hace, haber que van a tardar las otras....... :'( :'( :'(

y....equilicua...

Eso es otra leyenda urbana que está circulando y que no es exactamente asi como lo describes. Yo soy usuario de Ono, y te puedo asegurar que no capa nada, el problema viene de la ridicula asimetria de la linea, el emule esta preparado para una relacion 1:3 subida:bajada, por lo que 150kbs x 3=450kps de media, en BT no esiste esta relacion, entonces 512kpsx3=1536kps (1,2MB) como mucho de media, eso si, creo que esta asimetria esta hecha a proposito para saturar la propia bajada, baja mas paquetes de las que puede enviar y sube mucho el ping. Lo mejor son las lineas simetricas, que por desgracia solo las ofrecen a empresas, son muy caras, menos la PLC de Iberdrola que es simetrica (2MB/2Mb) si no me equivoco.

Por eso, yo hago mucho hincapié en la configuración del propio programa, es muy importante configurarlo con arreglo al tipo de conexión que tenemos y tener una serie de parámetros bien ajustados, para que funcione correctamente. Como prueba te diré que esta misma semana me he estado bajando casi todos los capítulos de la temporada pasada de los Hombres de Paco, y en menos de 5 días los tenía todos bajados. Son más de 20 capítulos que han estado bajando como medía de descarga a más 105 kb/s constantes, y, en pocas veces, bajaba por debajo de este umbral, llegando a picos de más 340 kB/s.

¡Menudas velocidades! A ver a ver..., parámetros de configuración del Emule para ONO please...

santy1967 dijo:
¡Menudas velocidades! A ver a ver..., parámetros de configuración del Emule para ONO please...

Con sumo gusto te paso mi configuración. Sólamente te he puesto las pantallas que son importantes, el resto no tienes que tocarlas. Si te fijas te darás cuenta que apenas hay que cambiar mucho de la configuración que tiene por defecto. Es fundamental, para que el emule descargue a gran velocidad, bajarse muchos archivos a la vez. Date cuenta que todo lo que bajas lo estás compartiendo a la vez y por tanto, (y en eso se basa el emule) contra más compartes más rápido te puedes descargar. Yo llego a descargar hasta 25 archivos a la vez, por lo menos, pero tampoco es necesario que tengas que descargar tantos, ten presente, eso si, que a mayor número más velocidad.

También tienes que tener presente que cuando pones un archivo a descargar en la ventana de descargas aparece una linea que es el indicador de descarga, esta línea ha de estar completamente azul, si aparecen partes en rojo y éstas, al cabo de un tiempo, no se cambian a azul, eso quiere decir que ese archivo está incompleto y por tanto no se te descargará.

Recuerda también, que al conectar el emule este se conecte con ID. Alta, para saber si esto es asi, hay dos maneras:

1. Fijándose en la parte inferior de la pantalla a la derecha, hay como una bola del mundo con dos flechas. Bien, pues las dos flechas que aparecen han de estar de color verde.

2. La otra manera de verlo es pinchar en la pestaña que dice SERVIDORES, en la parte superior, hacía la izquierda y una vez dentro de esta pantalla te fijas en el margen derecho donde pone Información propia. Hay verás que pone ID y a continuación te especifica si es Alta o Baja. Lo normal es que si tienes todo lo que a puertos y cortafuegos se refiere bien configurado es que te de Alta, pero si tienes algún cortafuegos o router que te está cerrando algún puerto que utiliza el emule, te dará Baja y por tanto tendrás que actuar sobre dicho cortafuegos o router.

Por último te aclaro que mi versión es la 48a. y mi conexión con Ono es de 4 megas. Si tienes alguna duda que pueda aclararte enviame un privado.

Saludos ;)

imagen1ot3.jpg

Gracias Iceman por la información, he dejado la configuración identica a la tuya, ya veremos como "tira"

Ya me contarás como te va, pero has de tener en cuenta todas las premisas que te he explicado anteriormente, para que funcione bien el emule. Por supuesto, cuanto más tiempo lo dejes conectado mejor.

prueba con el "ares" o "azureus", van de vicio.
V´ssss

He probado estos dos programas que citas y, sinceramente, no terminan de convencerme, principalmente por la carencia de archivos que tiene. Son programas que se basan en la red de Bit Torrent, por lo que cuenta con menos archivos que emule, que cuenta con su red propia más la red Kad. Si lo que quieres es buscar películas conocidas o últimos estrenos no hay problema con estos programas que mencionas, pero el problema viene cuando quieres buscar cosas más antiguas o menos conocidas, incluso, capítulos de series de tv. Además, tampoco son la panacea, si pones muchos archivos a la vez a descargar, a diferencia del emule que es cuando se acelera, estos programas tienden a ralentizarse.

Como todo en esta vida, depende, pues, del uso que le quieras dar, por eso, y para lo que yo lo quiero, a mi no me termina de convencer, pero con esto no quiero decir que sean malos ni mucho menos. También se que el azureus va bien para bajarte juegos.

Sigo insistiendo que el emule bien configurado, tanto desde el programa, como del router si lo hubiere, y con sus puertos abiertos, es de lo mejorcito que hay. :)

Querido Iceman: Tenía el emule igual que tú, solo he cambiado un par de cosas que indicabas y ha pasado de bajar de velocidad 10 a bajar a 100. Joder macho, vales tu peso en oro, que lo sepas. Muchísimas gracias, estoy alucinando. ;D ;D ;D

Vssss

Me alegro, Catas, que te haya servido de ayuda. Ya verás, como cuando empieces a bajar mayor número de archivos a la vez, te aumentará la velocidad de descarga. No es lo mismo bajarte 5 archivos que,por ejemplo, 15 o 20. Te aseguro que el incremento, si se trata de archivos que estan en la red, es espectacular. ::) ::)

Pues a mi me sigue igual que antes

me da un mensaje que dice Precaución DonkeyServer No3 (62.241.53.17:4242) - Your 60707 port is not reachable. Please review your network config.

alguien sabe como arreglarlo :-/

El mensaje te está diciendo, más o menos, que el puerto 60707 que es por donde quiere entrar el emule no es accesible. Fíjate si al conectar el emule te aparece ID. Alta o ID. Baja, lo más seguro es que te esté dando una ID. Baja y esto es debido a lo que ya he comentado antes, que o bien tienes un cortafuegos o firewall que te está cerrando los puertos que utiliza el emule, o bien, tienes un router que te está haciendo lo mismo, es decir, está actuando de cortafuegos.

En el caso de ser un programa firewall has de darle permiso para que deje paso al emule, en el caso de ser un router, dependiendo del modelo, tendrás que actuar sobre el, para configurarlo y que permita el tráfico de datos por los puertos que utiliza el emule. Yo, en estos casos, recomiendo que os pongais en contacto con la compañia que os ha instalado el router y que os explique como hay que configurarlo, en algunos casos, por ejemplo, los de Imagenio, se pueden hacer a través de su propia página web o bien te lo hacen ellos si llamas, al 1014.

Para saber a que puertos debeis dar accseo, teneis que ir a Preferencias, pinchad en donde pone Conexión, y ahí sale los puertos TCP y UDP que utiliza el emule, estos son los puertos que debeis dar permiso al cortafuegos o al router para que los abra.

No obstante, dejo un par de enlaces que pueden resultar útiles para la configuración del emule:

http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17
http://www.adslzone.net/emule_faq.html

Estos manuales son bastante completos e interesantes, asi que os recomiendo que lo leais porque podeis solucionar muchas dudas. Tened presente que aunque estos manuales están muy bien, hay algunos datos que son variables en función del tipo de conexión que tengamos contratada.

La mayoría de los problemas que suelen tener los usuarios del emule es basicamente por los router o los firewall. Tratad de leer los apartados al respecto.

Aún asi, y si alguno necesita alguna aclaración, enviarme un privado y os doy mi movil para que me llameis y os pueda decir algo más.

Espero haberte sido de ayuda ;)

lceman dijo:
El mensaje te está diciendo, más o menos, que el puerto 60707 que es por donde quiere entrar el emule no es accesible. Fíjate si al conectar el emule te aparece ID. Alta o ID. Baja, lo más seguro es que te esté dando una ID. Baja y esto es debido a lo que ya he comentado antes, que o bien tienes un cortafuegos o firewall que te está cerrando los puertos que utiliza el emule, o bien, tienes un router que te está haciendo lo mismo, es decir, está actuando de cortafuegos.

En el caso de ser un programa firewall has de darle permiso para que deje paso al emule, en el caso de ser un router, dependiendo del modelo, tendrás que actuar sobre el, para configurarlo y que permita el tráfico de datos por los puertos que utiliza el emule. Yo, en estos casos, recomiendo que os pongais en contacto con la compañia que os ha instalado el router y que os explique como hay que configurarlo, en algunos casos, por ejemplo, los de Imagenio, se pueden hacer a través de su propia página web o bien te lo hacen ellos si llamas, al 1014.

Para saber a que puertos debeis dar accseo, teneis que ir a Preferencias, pinchad en donde pone Conexión, y ahí sale los puertos TCP y UDP que utiliza el emule, estos son los puertos que debeis dar permiso al cortafuegos o al router para que los abra.

No obstante, dejo un par de enlaces que pueden resultar útiles para la configuración del emule:

http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17
http://www.adslzone.net/emule_faq.html

Estos manuales son bastante completos e interesantes, asi que os recomiendo que lo leais porque podeis solucionar muchas dudas. Tened presente que aunque estos manuales están muy bien, hay algunos datos que son variables en función del tipo de conexión que tengamos contratada.

La mayoría de los problemas que suelen tener los usuarios del emule es basicamente por los router o los firewall. Tratad de leer los apartados al respecto.

Aún asi, y si alguno necesita alguna aclaración, enviarme un privado y os doy mi movil para que me llameis y os pueda decir algo más.

Espero haberte sido de ayuda ;)

muchas gracias por tu contestación tratare de abrir los puertos ;) :)

¡Hola a todos!... ya se que es otro tema, pero con el permiso del iniciador del post aprovecho para lanzar una pregunta a Iceman, que veo que esta bastante puesto en la materia:

¿Cómo consigo "fotografiar" pantallas del ordenador?... es decir, convertir a archivos "jpg" cuadros de dialogo, ventanas, etc...

Gracias anticipadas  ;).

asen dijo:
¡Hola a todos!... ya se que es otro tema, pero con el permiso del iniciador del post aprovecho para lanzar una pregunta a Iceman, que veo que esta bastante puesto en la materia:

¿Cómo consigo "fotografiar" pantallas del ordenador?... es decir, convertir a archivos "jpg" cuadros de dialogo, ventanas, etc...

Gracias anticipadas  ;).

Hola, Asen:

Supongo que te refieres a capturar pantallas, que es justo lo que yo hice para "pegar" las pantallas de configuración del emule.

Si es asi los pasos a seguir son los siguientes:

1º Te situas en la pantalla que quieres capturar (páginas de Internet, o cualquier pantalla que tengas abierta de algún programa, etc., etc. y pulsas la tecla Imp. pant. que, dependiendo del teclado que tengas, por norma, suele estar situada en la parte superior del mismo.

2º A continuación y dependiendo de lo que quieras hacer con la pantalla que acabas de capturar, la puedes pegar en algún programa de edición de texto, como el word o bien, si lo que quieres es tratarla como un archivo jpeg en cualquier programa de edición de imágenes, (Ojo, no confundir este tipo de programas, con los de retoque fotográfico, como Photoshop, que no vale) para ello puedes utilizar el Power point, el Microsoft picture manager, el Paint, etc., etc.

3º Una vez abierto cualquiera de los programas anteriormente citados, sólo te queda pegar la captura, y para eso puedes hacerlo de dos maneras, o bien abrir el portapapeles que es dónde se irán alojando todas las capturas que vayas haciendo, o, directamente, pinchando con el botón derecho y después en "Pegar"

Una vez pegada la pantalla en cualquiera de estos programas de edición de imágenes, ya puedes utilizar la captura, como un archivo jpeg.

Espero poder haberte ayudado, pero si tienes alguna duda envíame un privado. :)

Un saludo ;)

PD. Aqui te pongo un ejemplo de una captura:

lceman dijo:
[quote author=asen link=1184240541/15#20 date=1185015669]¡Hola a todos!... ya se que es otro tema, pero con el permiso del iniciador del post aprovecho para lanzar una pregunta a Iceman, que veo que esta bastante puesto en la materia:

Gracias anticipadas  ;).

Hola, Asen:

Supongo que te refieres a capturar pantallas, que es justo lo que yo hice para "pegar" las pantallas de configuración del emule.

Si es asi los pasos a seguir son los siguientes:

1º Te situas en la pantalla que quieres capturar (páginas de Internet, o cualquier pantalla que tengas abierta de algún programa, etc., etc. y pulsas la tecla Imp. pant. que, dependiendo del teclado que tengas, por norma, suele estar situada en la parte superior del mismo.

2º A continuación y dependiendo de lo que quieras hacer con la pantalla que acabas de capturar, la puedes pegar en algún programa de edición de texto, como el world o bien, si lo que quieres es tratarla como un archivo jpeg en cualquier programa de edición de imágenes, (Ojo, no confundir este tipo de programas, con los de retoque fotográfico, como Photoshop, que no vale) para ello puedes utilizar el Power point, el Microsoft picture manager, el Paint, etc., etc.

3º Una vez abierto cualquiera de los programas anteriormente citados, sólo te queda pegar la captura, y para eso puedes hacerlo de dos maneras, o bien abrir el portapapeles que es dónde se irán alojando todas las capturas que vayas haciendo, o, directamente, pinchando con el botón derecho y después en "Pegar"

Una vez pegada la pantalla en cualquiera de estos programas de edición de imágenes, ya puedes utilizar la captura, como un archivo jpeg.

Espero poder haberte ayudado, pero si tienes alguna duda envíame un privado. :)

Un saludo ;)

PD. Aqui te pongo un ejemplo de una captura:

[/quote]

ya era hora k hicieras algo de provecho y no de moskear al personal  ;D ;D ;D ;D ;D  ;)

así  haràs amigos  :) :) :)

parodri dijo:
ya era hora k hicieras algo de provecho y no de moskear al personal  ;D ;D ;D ;D ;D  ;)

asi  aras amigos  :) :) :)

::) :-* :-* ;D ;D ;D

Carlos, muchas gracias, que, con el permiso del iniciador del tema, estamos aprendiendo todos. Bueno, yo no, pero es que soy un pelín más torpe. Me veo recibiendo clases particulares por privados. Fija tú el precio, aunque ya te aviso que yo, por menos de 3000 euros, no toco una tecla.  ;D ;D ;D. Muchas gracias, solete.  :-* :-* :-*

Parodri, en alguna parte he leído que era el cumpleaños del cocinero. Ummm, tengo hambre,  ;). Un beso,  :-* :-*

PD: lceman, tengo que introducir esta modificación: tienes un privado

Estrella de Mar dijo:
[quote author=parodri link=1184240541/15#22 date=1185026827]

asi  aras amigos  :) :) :)

::) :-* :-* ;D ;D ;D

Carlos, muchas gracias, que, con el permiso del iniciador del tema, estamos aprendiendo todos. Bueno, yo no, pero es que soy un pelín más torpe. Me veo recibiendo clases particulares por privados. Fija tú el precio, aunque ya te aviso que yo, por menos de 3000 euros, no toco una tecla.  ;D ;D ;D. Muchas gracias, solete.  :-* :-* :-*

Parodri, en alguna parte he leído que era el cumpleaños del cocinero. Ummm, tengo hambre,  ;). Un beso,  :-* :-*

PD: lceman, tengo que introducir esta modificación: tienes un privado[/quote]

j***r k siesta ;D ;D ;D ;D

mañana ;) si pones rumbo a izaro ;) y dejais k se enfrie la mula ;D ;D ;D

http://www.20minutos.es/noticia/260971/0/Madalenas/Elantxobe/Euskadi/

http://vizcaya.fiestas.net/?programa=madalenas-2007-bermeo-10116&dia=1185102000

:D Nosotros también estamos en fiestas; si pincháis  AQUÍ,  tendréis una idea,  ::).

Este año parece que han tirado la casa por la ventana,  ;D.

:-* :-* :-*

Pero como yo Santander lo tengo muy visto, a lo mejor me escapo a tierras vecinas. De Bermeo:

dsc01567yd3.jpg

a Elantxobe:

dsc01563nz3.jpg

con cara de pillina y con muchas ganas de pasármelo bien:

dsc01565qp8.jpg

Perdonen ustedes la interrupción, era para coger aire y seguir,  ::) :-* :-* :-*

parodri dijo:

¿Calentar yo al personal? Que dices, si se me calientan ellos solos... ;D ;D ;D ;D que yo estoy muy tranquilito. Si es que no me aguantan una broma ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, Pablo, ¿para cuando el próximo encuentro? ;)

Estrella de Mar dijo:
:D Nosotros también estamos en fiestas; si pincháis AQUÍ, tendréis una idea, ::).

Este año parece que han tirado la casa por la ventana, ;D.

:-* :-* :-*

Pero como yo Santander lo tengo muy visto, a lo mejor me escapo a tierras vecinas. De Bermeo:

dsc01567yd3.jpg

a Elantxobe:

dsc01563nz3.jpg

con cara de pillina y con muchas ganas de pasármelo bien:

dsc01565qp8.jpg

Perdonen ustedes la interrupción, era para coger aire y seguir, ::) :-* :-* :-*

Preciosas fotos, Teresa. ¡Mmm! no se por qué me suenan... ;) ;) :-* :-* :) :)

lceman dijo:
[quote author=parodri link=1184240541/15#22 date=1185026827]

¿Calentar yo al personal? Que dices, si se me calientan ellos solos... ;D ;D ;D ;D que yo estoy muy tranquilito. Si es que no me aguantan una broma ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos :)[/quote]

como no sea una ruta hasta el masca ;D ;D ;D ;D

ahora es temporada harley ;)

parodri dijo:
[quote author=lceman link=1184240541/15#26 date=1185065932][quote author=parodri link=1184240541/15#22 date=1185026827]

Saludos :)[/quote]

como no sea una ruta hasta el masca ;D ;D ;D ;D

[highlight][/highlight]ahora es temporada harley  ;)
[/quote]

No tienes coj..es ;D ;D ;D ;D

Atrás