¿ TENÉIS SUERTE ?????

Calabruix

Arrancando
:)  :)  :)     ¡¡¡   FELIZ   AÑOOOOOOO   NUEEEVOOOOOOOO   !!! :)  :)  :)

Espero que este año se os cumplan algunas de las ilusiones ( NO deseos NI esperanzas, ya que esto sería “postergar”, y como algunos sabéis, estoy totalmente en contra) que hayáis puesto en vuestras vidas, aunque “guardad” o “crearos” algunas más para el año siguiente, ya que “de ilusión también se vive”, aunque tampoco comparta esta frase, pero “SI AYUDA” a vivir.

Bueno, pero yo no he abierto este post para “hablaros” otra vez de la postergación o de ilusiones ( esto último será para otro post ), sino de la “SUERTE”.    ;)  ;)  ;)

Antes quiero hacer una “pequeña” alusión al post de "... NO ES lo que TENGO, ES lo que SOY", en éste intentaba que “valorásemos” lo que “CREEMOS” tener o ser, pero he observado (en mi opinión) que lo valoráis demasiado.  Incluso, algunos de vosotros os “atrevisteis” a distinguir entre “tener fortuna o ser afortunado”  ( ¡¡ ¿Qué fui yo el primero que lo “discutió”? !! ), pero solo lo hice para “polemizar”, porque “YO NO CREO EN LA SUERTE” (fortuna o como queráis llamarle).  Hasta leí que “erais afortunados” por tener lo que teníais (esposa, hijos, amigos, …) o ser lo que erais,  ¡¡¡ VAYA, VAYA !!! :(  :(  :(     ¡¡¡ QUE DESILUSIÓN !!! ,  o sea, que cuando os falte alguna de las “cosas” de las que os creéis afortunados, ¿os creeréis desafortunados? .

Algunos/as os habéis separado o divorciado de vuestra pareja y habéis encontrado otra,  ¿os sentís desafortunados/as? :-[  :-[  :-[  .  Actualmente, “salgo” más con unos “nuevos amigos” (S.P.D.F.) que con otros “antiguos amigos”, ¿me debo sentir más desafortunado? .  Antes fui representante y ahora soy albañil,  ¿Qué soy?, ¿“desafortunado”?   …

:-[  :-[  :-[  :-[  :-[  :-[  :-[  :-[

Bueno,  bueno,  bueno !!!    Creo que teneis un arduo trabajo para convencerme que la "SUERTE" existe. :-[  :-[  :-[

Pero ahora pensareis:  ¡¡¡ y este “tío” !!! ,  ¿qué me quiere decir?   y cuando a uno le toca la lotería ¿eso no es “suerte”?, pues yo creo que NO,  ¡¡ ES CASUALIDAD !!!  ¿o es que me ha tocado a mi por ser más guapo o más feo (mas bien)?, pues ha sido la casualidad de que han salido unas “bolitas” con unos números que han coincidido con otros mismos impresos en un trozo de papel.

¿ SUERTE  (o fortuna)  de tener la esposa que tengo? .  En primer lugar, diré que TENER,  TENER,  no la tengo, no es mía.  Y, en segundo lugar, ¿SUERTE de compartir la vida con ella?  o será que la comparto junto a ella  ¡¡ POR QUE ME DA LA GANA !!

Como veis, NO CREO EN LA SUERTE.  Absolutamente  NO CREO. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Ya me diréis. :)  :)  :)  :)  :)

Un Fuerte Abrazo.

PD:   el sábado pasado “advertí” a un “tío” que lo tendría en cuenta en mi próximo post, ya que me ha demostrado (en el poco tiempo que hace que lo conozco) que sus opiniones pueden “enriquecerme” ( “enriquecernos” ) muchísimo, ¡¡ oye “tío” !!  un saludo.  ¡¡ Ah !! otro saludo, también, para el que nos estaba escuchando, aunque sé que no tienes ordenador en casa y tienes que ir a casa de “mamá”,  ¡¡ todavía estas a tiempo de pedirle uno a los Reyes Magos !!

;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

ay! calabruix, cuanto recoveco mental.

Yo no tengo suerte, la suerte es consecuencia de mis actos, actos conscientes e inconscientes, me sonrie la vida, me dicen que sí, yo opino que no, desde fuera la pespectiva cambia, gracias a Dios por lo que tengo y por lo que carezco, la suerte solo es valida para el que el esfuerzo, supone un terrible esfuerzo, y yo me esfuerzo en conseguir lo que se conoce como suerte.

Suerte a todos.( lo digo mucho)

:) :) :) ¡¡¡ ¿Que tal? !!! :) :) :)

¡¡ Uff !! "44 MAGNUM", acabo de leer tu perfil, aunque no dices mucho sobre ti ;) ;) ;) , pero me he quedado un poco "sorprendido" de tu "ritmo frenetico" ( ojo con la "parienta", que no te pida el divorcio ;) ;) ;) ).

Bueno, "bromas" a parte, te diré que tendremos "poco" que discutir tu y yo, ya que compartimos la misma opinion. Yo tambien creo totalmente en el esfuerzo personal. ¡¡¡ "NADIE" ME REGALA NADA !!! (es una expresion, no lo cojais al pie de la letra).

Desde hace unos dias he dejado de decir: "pa-tras solo pa-tomar impulso", ya que un tal "rodamons" dijo: "pa-tras NI pa-tomar impulso". Os preguntareis: ¿a que viene esto?, en este momento todavia no "viene a cuento", pero ya vereis que alguna opinion hará alguna "reflexion" al pasado.

Un saludo.

Bueno, pues es tu opinión. Totalmente contraria a la mía, pero igual de respetable. Yo si creo en la suerte, aunque, también soy de los que digo que, a veces, la suerte es para el que la busca. ;)

Y digo, que creo en la suerte, porque si nos atenemos al significado del Diccionario de la Real Academia, este dice:

Suerte: Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte. || 2. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte. || 3. suerte favorable. Dios te dé suerte. Juan es hombre de suerte. || 4. Casualidad a que se fía la resolución de algo. Elegir caudillo por suerte. Decídalo la suerte.

Por tanto y aún "creyendo" en tú teoria sobre lo que expresas, en la cual, dices que si te tocase la loteria, no sería por suerte sino por una casualidad, como verás, en dicho diccionario, se recoge que la palabra suerte es una casualidad. 8-)

No pretendo convencerte de nada, pero ¿no te parece que este post es una contradicción en si mismo?
:o

Para mi y en los tiempos que corren, me siento afortunado por tener amigos, por tener a alguien a quien amar y por sentirme amado, por tener una hija, etc, etc. Y el día que me falte una sola "cosa" de estas, seré más desafortunado.  :(

Si antes fuiste representante y ahora albañil, puedes seguir considerándote afortunado, ya que no es el cargo o puesto lo que te hace ser más o mejor, sino el hecho de tener algo por lo que sentirte util ;) y de paso, poder ganarte la vida de manera honrada.  ;) :)

Saludos ;)

PD. El tal "Juan" que suerte tiene el joio... ;D ;D ;D ;D

¡¡¡ Muy Buenos Dias !!! :) :) :)

Gracias "Iceman", como muy bien dices: "No pretendo convencerte de nada, pero ¿no te parece que este post es una contradicción en si mismo?" Pues lo acabas de hacer. Ahí habeis visto, os he demostrado una vez mas mi incultura y mi desconocimiento del significado de las palabras.

Siento haberos confundido con mi desconocimiento.

Solo me gustaria añadir que "La SUERTE o La CASUALIDAD" no es "TOTALMENTE" por el azar. Es IMPOSIBLE que me "toque" la loteria, ya que no he jugado nunca y, de momento, sigo sin pensar hacerlo. :( :( :(

Un fuerte abrazo.

Dicen por ahí que el hombre más afortunado no es el que más tiene, si no el que menos necesita... ;)

Lo que ocurre es que estamos inmersos en una sociedad consumista en la que nos crean necesidades que no teníamos ni nos hacían falta y de ahí que algunos vivan con una gran desazón por no poder poseer lo que tiene el vecino. Y éstos son los que se sienten desafortunados.

Y digo esto en la época del año que más compras innecesarias se realizan.  :-[ La Navidad es un gran negocio e interesa a muchos acrecentarlo. Si se hace alguna encuesta se podrá comprobar que estas fiestas tienen grandes partidarios y grandes detractores. No hay término medio porque es imposible quedarse al margen de la marabunta que se origina.

Si todos tuviéramos clara una escala de valores más lógica seríamos sin duda más felices. Y precisamente eso es lo que se palpa en el ambiente, una pérdida de valores donde todo vale y nadie es capaz de hacerse autocrítica.

Os deseo un buen año 2007 a bordo de nuestras motos y suerte en la carretera. Esta es la suerte que tenemos que buscar, porque ésta sí puede depender de nosotros, no la fortuna de los juegos de azar.

Las circunstancias se dan solas, y nosotros solo podemos actuar ante ellas. Y lo hacemos lo mejor o peor que podemos.

Como todos sabemos, todo es relativo, y los que ahora se consideran afortunados, mañana se consideran desafortunados y todo lo contrario, osea ni lo uno ni lo otro y todo a la vez. ;)

Por tanto, sean quienes sean los que manejan nuestros hilos (multiverso, mundo paralelo, realidad espiritual, Dios?) son los que deciden cuando y como nos va a ir. Deciden cuando nacemos para darnos acceso a este mundo y después deciden cuando debemos regresar poniendo un guradarraíl en nuestra trayectoria, osea la puerta de salida.

Sabemos que un átomo cuando se divide provoca una reacción brutal, la mas destructiva que el hombre conoce, pero la realidad es que no sabemos por que el átomo hace semejante cosa, solo que lo hace. Quiero con esto decir que no conocemos la realidad, el como o el porqué de todo lo que ocurre, solo que ocurre y actuamos en consecuencia.

Puede que la suerte exista, o no, o todo lo contrario. Que mas da. :-?

Yo sé que existen las casualidades, y a mi me ocurren muchas muy buenas, también a veces malas, y lo que hago es que me quedo con lo que cada casualidad me enseña, de esta manera recuerdo para la próxima donde me tengo que situar y que tengo que hacer para que sea una buena y no una mala.

Que suerte tengo de saberlo................

Mira que eres liante Sir Lio Calabruix.  ;D ;)

Yo no pienso decir ni esta boca es mía, mientras se confundan términos,   ::) ::) ::) por el autor, que después se acaba de aquella manera. ;) Ya no basta con complicar al foro ¿Verdad? Sino que encima preguntas una cosa cuando quieres decir otra… Mira que te gusta liarla eh?

Que poca suerte tiene el que piensa, porque no es casualidad, que “tener” es siempre tener algo material.

El tener algo, generalmente,  no es más que la consecución de obtener premio por como se es. Yo no quiero postergar ni un segundo mi respuesta y vuelvo a repetir "Yo no quiero ser más que lo que tengo" Esa es mi suerte (para otros podría ser mala suerte) y no necesito más. Los demás si quieren pueden ser Napoleón, o Einstein, o Leonardo Di Ser Piero (que por cierto no era más que Leonardo el de un lugar que se llamaba Vinci y no era precisamente un jugador de futbol, al menos que yo sepa) o Perico el de los palotes. Pero al final no serán nada, porque en un caso, no habrán ganado guerras, en otro, no tendrán (o debo decir serán) mayor coeficiente que los demás, ni tampoco, habrán pintado la Gioconda. Es decir podrán ser, o mejor dicho decir ser lo que ellos quieran creer ser, pero no serán nada, solo una invención, una mentira, una auto-estafa…. Bueno, si que pueden ser Perico el de los palotes y no se engañarán mucho.

Yo si pierdo mi trabajo (alguna vez lo he perdido), sigo siendo afortunado porque me quedan dos pilares fundamentales. Eso sí, si pierdo a mi mujer o a cualquier hijo. Sería un ser totalmente desgraciado de por vida, y es que yo vuelvo a repetir, soy lo que tengo y tengo mucho a Dios gracias. El dinero, la colonia y el reloj se lo puede quedar todo aquel que quiera confundir el tener con el poseer. Por cierto, yo soy de los que tiene un Rolex y una BMW negra preciosa, pero eso no es tener suerte, eso cualquiera puede comprarlo con dinero.

Suerte la mía y yo también soy de los que creen que hay que buscarla.

Ya ves, una vez más no estamos de acuerdo Calabruix, pero tengo la suerte (¿O debería decir fortuna?) de poder discrepar contigo y apreciarte.... ¿Lo entiendes? ;) ……. Yo sé que tu sí y yo también lo aprecio en lo que vale y te lo agradezco ¡¡¡Qué suerte!!! ¿No?

De todas formas  piensa, que hay gente que no ha comprado lotería para enamorarse y van y se enamoran, claro que si lo extrapolamos a comprar lotería de Navidad esa nunca te tocará si no la compras, pero volvemos a lo mismo, yo hablo de lo inmaterial y otros piensan siempre que la suerte es algo que se puede cuantificar en tener más colonia, reloj, dinero…. ¿Eso?... Eso no es tener nada.

Conclusión: CADA UNO QUE TENGA LA SUERTE QUE QUIERA BUSCAR, que desgraciadamente algunos la tienen hasta mala sin buscarla.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Ninguna, que hoy no quiero escribir.

Bueno sí, una pequeñita. ¿Por qué no sacas un post sobre la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD... ? Ya verás que de cosas extrañas se escuchan.  Y es que en definitiva cada uno [highlight]es como es [/highlight]y PUNTO. ;D ;D ;D ;) ;)

yo no creo en la suerte y si en la desencadenacion de los actos que hacemos a diario y que repercuten en un futuro,
toma ya,
si eres buena persona, respetas las normas, cumples en tu trabajo, amas a tu pareja/mujer y tus hijos, no te metes en lios...seguro que tendras "buena" suerte" en la vida...sino siempre tendras choques y "mala" suerte, V,s

CHARLYE39 dijo:
yo no creo en la suerte y si en la desencadenacion de los actos que hacemos a diario y que repercuten en un futuro,
toma ya,
si eres buena persona, respetas las normas, cumples en tu trabajo, amas a tu pareja/mujer y tus hijos, no te metes en lios...seguro que tendras "buena" suerte" en la vida...sino siempre tendras choques y "mala" suerte, V,s

Siento discrepar con tu teoría Charlye39, pero ¿Que le dirias a una persona que, por ejemplo, trabaja, no se mete en lios, ama a su mujer y a sus hijos y por azar del destino un acto terrorista, por ponerte un ejemplo, le arrebata a un ser querido? ¿Que ha tenido buena suerte?. La suerte, tal como se define en el diccionario, es una casualidad y dentro de esta casualidad puede haberla buena o mala y eso es algo que no se puede elegir. Otra cosa es, que por tu forma de vida, atraigas a una u otra. ;)

Saludos ;)

Iceman dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1167690192/0#9 date=1167770660]yo no creo en la suerte y si en la desencadenacion de los actos que hacemos a diario y que repercuten en un futuro,
toma ya,

Siento discrepar con tu teoría Charlye39, pero ¿Que le dirias a una persona que, por ejemplo, trabaja, no se mete en lios, ama a su mujer y a sus hijos y [highlight]por azar del destino [/highlight]un acto terrorista, por ponerte un ejemplo, le arrebata a un ser querido? ¿Que ha tenido buena suerte?. La suerte, tal como se define en el diccionario, es una casualidad y dentro de esta casualidad puede haberla buena o mala y eso es algo que no se puede elegir. Otra cosa es, que por tu forma de vida, atraigas a una u otra. ;)

Saludos ;)
[/quote]

Eso como tu bien has escrito es azar del destino, y lo inevitable no nos debe despistar de la busqueda de la "suerte".

Suerte, buena, mala, fortuna, azar, y tantas cosas más que trae la vida. Somos afortunados? Tenemos suerte?. ¿Quién puede contestar que sí al 100% y analizando todo lo que ha vivido hasta el momento?
Yo creo que en esta vida saboreamos un poquito de todo, y desdeluego muchas de esas cosas no vienen determinadas por nuestra forma de actuar, y no creo tener tampoco la respuesta del porqué suceden.
¿Porqué alguién tiene una enfermedad?
¿Porqué se pierde a seres queridos?
¿Porqué fuí a ese lugar el día que conocí a la persona que iba a ser la más importante de mi vida?
¿Porqué compre ese nº de lotería si yo nunca compro?
E infinidad de porqués que podríamos hacer, y tan variados como la vida de cada ser.

Yo creo que la suerte hay que buscarla. Yo la busco siempre , la provoco y casi siempre tengo buena suerte. Esta también en el carácter optimista que tengas. Si eres muy pesimista normalmente todo te sale mal y viceversa :-?

Atrás